¿DIÁBOLO, CAMPANA O CILINDRO?

la-pleta.jpg

Hola todos,

Esta semana he estado ausente porque me he fugado a mi refugio de invierno, al cual sólo acudo esta semanita de febrero. El problema de esta Semana Blanca es que de lunes a viernes estoy con Silvia y sus gemelos (no hay tregua ni un minuto). Llego rota de las palizas (y golpes) que me pego con mi tabla de snowboard (aún no soy una experta) y cuando llego a mi refugio del relax me encuentro una batalla campal entre una madre primeriza y sus hijos. Creo que la situación la ha superado y que, en realidad, tiene el mismo instinto maternal que a los 18, o sea, ninguno. Este maravilloso paraíso se encuentra en Baqueira y es el Hotel La Pleta (si podéis, es muy, muy recomendable).

Hoy llegan mis otras dos chicas, Alma y Adriana, la primera dispuesta a estrenar sus esquies de Chanel aunque sea en la pista baby (ni idea de esquiar) y la segunda dispuesta a ponerme la cabeza como un bombo sobre el geta de su marido y sus últimas conquistas.

No hice ningún post sobre los Goya porque ya cansan, creo que todos estamos indigestados de los trajes de unas y otras. Sólo decir que, para mi, la mejor vestida fue Goya Toledo con su Elie Saab, seguida de Silvia Abascal con su Cavalli y en tercer lugar Elsa Pataki (que cometió el error de pasarse con la cola, ella no tiene estatura para defenderla, pero el estilismo era bueno). En cuanto a todos los posts que he leído el que me ha sorprendido ha sido el de CHIC, mi querida Koro ha encontrado la foto que a todos les había pasado desapercibida: ¡Leticia Sabater! No os la perdáis.

Bueno, interrumpo mis idílicas vacaciones de invierno para ver si alguien puede solventar mis dudas.

Ahora resulta que nuestro cuerpo responde a tres morfotipos (bonito palabrejo): diábolo, campana o cilindro. De repente, hacen un estudio  que, debemos creernos está bien hecho, y clasifican nuestros cuerpos en ESTO. ¡lo que no nos pase a las mujeres!.

Resulta que la media española es una mujer con cuerpo de diábolo, que mide 162 cm y que está (un 80%) encantada con su cuerpo. Yo me pregunto qué vamos a hacer el resto, que no somos pocas, que no respondamos a ese patrón. A ver si Amancio Ortega (Cameron, ¿que crees?) va a dividir sus estanterías en estos tres morfotipos y si, a partir de ahora, los pantalones los tendré que llevar piratas como me ocurría a mis 15 años (mido 176 cm).

ministro.jpg

Todo es contradictorio:

Si el 80% de las mujeres están encantadas con su cuerpo no puede ser que no encuentren ropa con la que vestirse y dudo que se haya montado todo el tinglado por un 20% de mujeres que presentan problemas de obesidad o de delgadez extrema (¡no siempre anoréxicas señores políticos!).

Los datos de peso oficiales reflejan que la mayoría de las españolas está en medidas convencionales teniendo en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC). El 56,2 por ciento de las mujeres tiene un peso normal, el 24,9 por ciento tiene riesgo de sobrepeso; y el 5 por ciento delgadez leve, el resto (13,9%) muestra padecer obesidad o delgadez severa que debe ser tratada por especialistas. Aquí nos vienen a decir que el 34% de las mujeres que tienen riesgo de sobrepeso u obesidad (es decir con una talla 46 o más) son las que les cuesta más encontrar su talla, aquellas que se empeñan en decir que en Zara, Mango, H&M… sólo hay tallas de barbies. El 10% restante son las que están en el otro extremo, las que los políticos llaman presuntas anoréxicas (que crueldad). Mi amiga Adriana mide 1,69 y pesa 49 Kg, come como una lima, utiliza la talla 36 y a partir de ahora está en el grupo de presuntas anoréxicas.  

Os explico todo esto porque me he dado cuenta de la hipocresía política y el negocio que algunos han encontrado en la unificación de las tallas. Y, además, pretenden hacernos creer que todo es para luchar contra la tiranía de las tallas pequeñas. Lo que tienen que hacer es invertir todo el dinero que han gastado en este estudio en centros para tratar tanto la obesidad como la anorexia. No olvidemos que el sobrepeso es igual de peligroso que la anorexia y que la obesidad siempre conlleva problemas graves y la delgadez (si es genética, que hay mucha) no comporta ningún problema. 

¡Va por tí Adriana!.

Kisses!!!

18 Comments

  • February 9, 2008

    Cool Hunter

    Toalmente de acuedo. Cuando mi made, una señ esuenda, se dio cuenta de que no entraba en la talla 46 se puso a régimen. Era todo volumen y retención de líquidos, no es que estuviera enorme. Perdió un montón de tripita y ahora compra la 42 del Zara. Así que menos protestar por las tallas y más contención a la hora del bocata de chorizo….

  • February 10, 2008

    lujosabarcelona

    Hola CoolHunter,
    Olé por tu madre, ese es el tipo de mujer que me encanta, la que lucha y no se pasa todo el día protestando y maldiciendo a todas las que utilizan una talla inferior a la 42. Es que parece la persecución de la mujer delgada.
    Kisses!!!!

  • February 10, 2008

    estela

    Yo también soy del 5% que utiliza la 36 y me tengo que oir constantemente la palabra anoréxica para decirme que estoy delgada. Como mucho y esa es mi constitución. Estoy harta de esta persecución y no entiendo si ahora nos van a dejar sin talla 34 y 36.

  • February 10, 2008

    koro

    Hola!!!! Yo al igual que tu amiga Adriana como muchísimo pero gracias a la genética heredada de mi madre no engordo ni un solo gramo, entonces midiendo 1,66 y pesando unos 47 Kg. que se supone que soy presunta anoréxica???? Es indignante!!!!
    Besos y como siempre me ha encantado tu post!!!!

  • February 10, 2008

    alauna

    mido 1.64 y peso unos 45 Kg en mis mejores momentos.No estoy descontenta con mi cuerpo, al contrario creo que puedo estar muy agradecida por todo mi físico. Pero llevo años soportando que se cuestionen mi delgadez, mi falta de apetito si en alguna ocasión la tengo en público, mi indignación por sólo entrar en las tallas más pequeñas y de niños, y que en ocasiones hasta esas van grandes!
    Estoy segura que no soy anorexica, no necesito especialistas ni políticos que cuestionen mi cuerpo, pero no son sólo ellos, es la sociedad en general desde el camarero, a los compañeros…
    Sí una gordita no come o come menos, incluso se alaba su fuerza de voluntad, pero pobre de las “secas” parece que con nosotras no existen eufemismos a la hora de denominarnos, ya que lo he soportado en muchas ocasiones ly a mis 32 años nunca he oido decir .Buff..estas como una foca, que gorda eres!.
    ¿Qué pretenden con la unificación de tallas?, ellos lo tienen claro, porque no es un mensaje claro el que le llega al ciudadano de a pié,qué acabará discriminando a toda chica delgada. ¡gracias señores políticos!, ¡por el daño que me están haciendo!, quizás dentro de poco tendremos que crear otro nombre al nuevo trastorno que están creando.
    un gran escrito lujosa.

  • February 10, 2008

    fashionista

    Hola chicas!!!
    Esto de las tallas es una ridiculez. Yo soy una talla 40, o sea, del montonazo. A partir de ahora no sé que seré ya que mi problema es que no entiendo de que va esta propuesta. A ver si alguien me la explica…
    El hotel en el que estás es una pasada. Estuve hace un par de años. Me encanta el Valle de Arán.
    Bss.

  • February 10, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Estela,
    Bueno esto parece el complot de las delgadas!!! No era mi intención. a ver si entra alguien que supere la talla 46 y nos da su punto de vista. Es bueno crear un poco de debate. No creo que supriman ni la 34 ni la 36, esa no es la intención. Lo que se quiere conseguir es que la 36 corresponda a las mismas medidas en todas las firmas. Tampoco estoy segura si se tallará igual (34-36-38…) o será con otros valores. No acaban de aclararlo.
    Kisses Estela

  • February 11, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Koro,
    Veo que tú también eres una delgada SANA. A todas vosotras va dedicado este post. Un beso muy fuerte para ti.

  • February 11, 2008

    lujosabarcelona

    Bienvenida alauna!
    Este post se está convirtiendo en un manifiesto de reivindicación del respeto a las delgadas que no están enfermas. entiendo por lo que estás pasando, bueno, por lo que la sociedad te está haciendo pasar. Los políticos, la mayoría de las veces no sirven para explicar lo que se supone que son “sus proyectos”. El ministro Soria no fue capaz de hacernos entender en que consiste el proceso de unificación de tallas y, por consiguiente, tampoco los medios de comunicación. La sociedad percibe que es una medida en favor de las mujeres rotundas y curvilíneas marginando a las delgadas una y otra vez. en lo que llevamos de día he oído 6 veces que tres modelos no han pasado la prueba de la báscula en Cibeles. Esto ya no debería ser noticia.
    Muchos besos para ti alauna.

  • February 11, 2008

    Laura

    Hola a todas:
    Vaya la que tenéis líada. Yo no me quiero posicionar porque, tienes razón, esto de las tallas no hay quién lo entienda. Me parece fatal que no haya tallas de la 34 as la 50 si hacen falta. Que todas las mujeres puedan llevar la prenda que les apetezca sin necesidad de estar unas contra otras. Tiene que haber de todo gordas y flacas, altas y bajas, cilindros, cuadrados, círculos, campanas, diábolos o lo que sea.
    Besos.

  • February 11, 2008

    beatriz

    Bueno, no puedo no unirme con vosotras, ya era hora de que las delgadas dejemos de avergonzarnos. Yo estoy encantada con mi cuerpo, mido 1,68 y pesaré unos 50kg. no estoy segura porque no tengo ni bascula. como lo que me da la gana, jamás pienso en si algo engorda mas o menos, pero tengo la gran suerte de haber heredado un metabolismo que me impide engordar (al menos de momento!). Lo que no se puede consentir es que la gente se atreva a juzgarte aun sabiendo que no tienes ningun tipo de problema (envidia?? pues será porque casualmente lo suelen decir quienes viven pendientes de no engordar y soñando con quitarse esos kilos de mas), lo que es curioso es que se creen con derecho a insultarte, si, insultarte, porque decir que te estas pasando de flaca y que “a ver si comes mas” es un insulto, sin embargo a mi jamas se me ocurrira hacer ningun comentario a alguien que sé que quiere perder peso, todo lo contrario, intentas quitar hierro al asunto. En fin, que con tanto hablar de la anorexia, la gente se confunde y piensa que estar delgada es = a no comer.

  • February 11, 2008

    martina

    Claro que si!!!! Ya era hora que alguien se quejara de que te insulten por ser delgada. ¡basta de hipocresía!

  • February 12, 2008

    perlita

    Hola,
    Yo no tengo la suerte de ser delgada (1,63 y 68 Kg) pero me cuido para no llegar a tener que perder la salud por culpa del sobrepeso y eso me cuesta muchos sacrificios. Buena alimentación, ejercicio diario y sacar el tiempo de donde pueda para conseguirlo. Siempre encuentro tallas y si algún día pesara 20 kg más no les echaría la culpa ni a la publicidad ni a las delgadas de mi problema para que las instituciones me lo solucionaran. Estoy con vosotras que es ridículo. Y clasificar a la mujer en tres morfotipos indignante.
    Un beso.

  • February 12, 2008

    lujosabarcelona

    ¡Dios mío! Creo que van a acabar dándome una paliza! Por favor a ver si alguien se pone a favor de la unificación de tallas. Me gustaría un poco de debate y que no todas opinéis igual que yo. Necesito controversia.

  • February 13, 2008

    La Ratita Presumida

    Yo siempre he sido delgada, mucho quizás, y siempre he sido blanco de las iras de todas mis “amigas” de juventud. Con los años he ido cogiendo peso, pero no me veo ni gorda ni delgada. Lo importante es que la gente esté agusto en su cuerpo, y que haya tallas para todas y de todo tipo de ropa. Pero, la verdad es que le sigo dando vueltas a si soy campana, diábolo o cilindro. ¿será importante a la hora de comprar ropa? Espero que no nos mareen mucho. Ah, otra cosa ¿con las tallas de los hombres no se meten?
    Besos.

  • February 14, 2008

    lujosabarcelona

    Perlita gracias por tu respuesta y por no maldecirnos! Estaba esperando a alguien que superara los 65 KG y que fuera coherente. Felicidades!
    Ratita, me han dicho que se hará un estudio antropométrico con los hombres pero creo que sólo lo dicen para calmar nuestra ira feminista. Me pasaré por tu blog, estoy cubriendo Cibeles y no tengo tiempo ni de respirar. Besos.

  • February 15, 2008

    Cosima

    Bueno, bueno……yo he tenido todas las tallas del mundo, y aun las guardo en el armario “en el caso de que”, desde la 36 de mi epoca prenovio, hasta la 44-46 actual, despues de 2 embarazos demasiado seguidos.1.67 por 74kg.
    No me quejo de las instituciones pero si de las marcas, porque salvo en H&M no encuentro ropa actual y moderna y digo yo, porque las rellenitas no podemoes estar a la ultima?
    No me apetece hacer dieta porque no puedo ya que doy aun el pecho y porque he decidido dejar descansar a mi cuerpo…Alguien quiere hacer de personal shooper para mi y encontrarme un solo pantalon fashion de mi talla?

  • February 17, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Cosima,
    Perdona que no te haya contestado, pero me llegó tu comentario cuando ya había escrito el siguiente post. Me encanta que haya entrado alguien con una talla superior a la 38. Es que esto parecía un complot! Estoy segura que puedes encontrar pantalones fashion, sobretodo jeans. Las rellenitas teneis todo el derecho del mundo a vestir a la última. Hoy me han dicho que habrá 60 tipos de tallas diferentes! Qué locura!
    Kisses

You must be logged in to post a comment