VUELVO DE CIBELES

Hola a todas/os,

Vuelvo a Barcelona tras tres días agotadores en los que veía pasarela y modelos hasta cuando cerraba los ojos. Creo que mi cerebro empezaba a manifestar el Síndrome de Stendhal, aunque dicho síndrome se me caía a los pies con alguna que otra pieza de algún que otro diseñador. Bueno, aprovecho mi viajecito en AVE (hasta Lérida claro, sólo la ministra Alvárez tiene el privilegio de llegar a BCN) para enviaros un post-resumen de lo que más me ha sorprendido de los tres primeros días de esta edición.

De Ágatha Ruiz de la Prada no me quedo con nada, su puesta en escena alegra la vista pero, en fin, no me acaba. Debo decir que la ví más radiante que nunca y que su tocado la favorecía muchísimo.

Me encantó el desfile de Ángel Schlesser. Nos mostró una colección minimal chic, muy elegante. Me recordaba a la malograda Carolyn Besset (la difunta del difunto Jonh F. Kennedy Jr.) paseando su palmito por NY. Blanco y negro, en todas las ocasiones, rotos por un mostaza que, para mí, no es demasiado favorecedor.

schlesser1.jpgshlesser2.jpg

De Devota & Lomba me encantaron las combinaciones del total white look y el total black look con unas maravillosas botas de charol azul klein, o combinados con complementos amarillo intenso. ¿No os gusta?. Presentó una colección futurista inspirada cromáticamente en el cambio climático. 

 devota-lomba1.jpgdevota21.jpg

david-delfin1.jpg

 La presentación de David Delfín fue digna de estar en ARCO. Todo era espectacular, desde la última llamada para el comienzo del espéctaculo a través de unas voces enloquecidas, hasta la puesta en escena que tan criticada ha sido. David es un transgresor y en España hay cosas que aún cuestan un poquito. Convirtió la pasarela en un campo de concentración donde convivían hombres encadenados vestidos casi siempre de rosa y mujeres fatales. Os pongo la imagen, quizás, más impactante (la moda es arte, ¿o no?)  

A continuación asistí al desfile de Roberto Torretta que me dejó bastante indiferente. La encontré un poco sosa tanto en el corte de las prendas como en la combinación de colores. El vestido blanco tiene cierta similitud con el de Schlesser, siendo el de éste último mucho mejor.

torretta1.jpgtorretta2.jpg 

Miguel Ppalacio1.jpgalacio siempre me gusta, aunque tras años de colecciones ya me están empezando a cansar un poco los lazos pero, está claro que son su seña de identidad. Me gustó la combinación del blanco y negro, las notas fuertes de color con el fucsia y el verde de protagonistas y esos cinturones que parecen flotar sobre la cintura. sorprendió con algún modelo estampado.

palacio2.jpg

Javier Larrainzar presentó una colección sóbria, elegante de tonos naturales contrastados con fucsias y naranjas. Me impactó el abrigo de piel naranja con el que abrió la presentación.

larrainzar11.jpg

De Carmen March, me quedo con el volumen perfectamente estudiado de sus prendas. dominó el negro y el blanco con incursiones de azul klein y verde. El largo mini de sus vestidos siempre acompañados de guantes extralarge que daban el toque de sofisticación.

march1.jpgmarch4.jpgmarch2.jpg

Lydia Delgado sorprendió a todos con sus ceñidísimas siluetas y sus collares XXL. Me gustaron los siguientes: 

 lydia1.jpglydia4.jpg

La colección de Amaya Arzuaga mostró, como siempre, la maestría de la diseñadora con los volúmenes. Esta vez, de nuevo, con geometrías casi imposibles que resaltan las zonas más femeninas del cuerpo. Me parecieron increíbles los zapatos de 15 cm de tacón de material reflectante y combinados de cuero y tela (ella misma me comentó que eran comodísimos).

amaya11.jpgamaya2.jpgamaya3.jpg

Para Miriam Ocariz siempre un puesto de honor. Volvió a brillar en todo su esplendor. ¡Me encanta!. Gracias a su gabinete de prensa por toda su amabilidad.

miriam3.jpgmiriam7.jpgmiriam5.jpg

Este es un resumen muy resumido porque os pondría mas fotos pero opinaremos sobre lo que más me ha gustado personalmente.

También deciros que acudí a la fiesta de presentación del Calendario Larios en el madrileño hotel Palace. Una fiesta de lo más glamouroso llena hasta la bandera de “celebrities made in Spain”. Consiguieron crear una ambientación lumínica ideal amenizada por muy buena música y donde lo peor fue conseguir un gyntonic de Larios. el más buscado de la noche el Chico del Calendario: Hugo Silva. Llegó, vio y venció y posó ante los medios como una exhalación, lo visto y no visto. El chico es guapo pero tampoco como para tirarse de los pelos. También pasó por el photo call Jon Kortajarena que desde el post de mi querida Divina veo igual que a un dibujo animado. Me encantó poder hablar con Laura Ponte que es ideal e iba ideal (nadie como ella para lucir los diseños de su amigo Miguel Palacio), Laura Sánchez tan encantadora como siempre y muchos más que no cabrían en este post. Sobre el calendario Larios encontraréis más información en el blog de mi querida Koro, CHIC.

Algunas fotitos:

laura_sanchez_larios.jpgjon.jpg

ponte.jpghugo_silva.jpg

michel_jenner.jpg

En definitiva, me vuelvo a BCN para celebrar San Valentín con mi niño. Hay fechas que son sagradas. Creo que me espera una suculenta cena en algún suculento restaurante que ya os contaré el próximo post. Tendré que enchufarme un redbull, o unos cuantos, para aguantar porque me he quedado sin energías durante estos tres días.

Kisses y hasta pronto!

26 Comments

  • February 15, 2008

    Elisabet

    Hola! Te felicito por tu cronica! No he podido seguir los desfiles, pero con tu post me he podido hacer una idea de lo que se presento en Cibeles esta semana. De todos lo que nos has ensenado, me quedo con la combinacion white + botas azul klein de D&L (el negro+azul no me acaba de convencer…); el vestido estampado de Palacio (aunque lo veo mas para verano) y con el abirgo de piel naranja: divino!!
    Hasta la proxima!

  • February 15, 2008

    fashionista

    Me encasnta ese abrigo naranja de Larrainzar!!!!! Me ha gustado mucho también la colección de Lydia Delgado y la de Miriam Ocariz me ha decepcionado aunque tú has elegido lo que más me gusta. ¿Eres periodista? ¿Cómo consigues ir a todos los saraos?
    Un buen trabajo!. Bss.

  • February 15, 2008

    Carussa

    A mí me ha encantado también la colección de Miriam Ocariz, pero para mí el genio indiscutible sigue siendo Miguel Palacio, alguien sabe donde se encuentra la tienda de él en Madrid, os lo agradecería muchísimo, por cierto Juanjo Oliva también impresionante, si me pudierais facilitar también su dirección sería estupendo. Gracias de antemano.

  • February 15, 2008

    laura

    Hola!
    A mi me encantó el desfile de Miguel Palacio. ¿Alguien puede explicarme como te pones la ropa de Amaya Arzuaga? Yo sinceramente no sé que le véis. ¿y a Delfín? Seguramente tienes razón que estaría mejor en Arco, sus desfiles son como performances, pero yo no lo acabo de apreciar. Me gusta mucho lo que has elegido de Devota & Lomba, sobretodo el blanco. Vaya chollo! Vas a todas las partys! ¿no te ha acompañado tu amiga Alma?
    Un beso.

  • February 15, 2008

    lobita

    Hola a todas!

    que envidia me das!! me encantaria poder asistir a todos estos desfiles y fiestas !!! que glamuroso!!! oye en confianza si algun dia necesitas compañera de viaje (sease secre, asistenta o lo que sea) ya sabes… a tu disposición.
    yo como soy un poco digamos mezcla preppy y vintage (mis amigas dicen que soy cursi porque me encantan los lazos y demás complementos) me decanto por Ángel Schlesser, tan CHIC y elegante!! y por supuesto a mi también me encanta MIRIAM OCARIZ. Estupendo!! felicidades cielo!

  • February 15, 2008

    lujosabarcelona

    Hola fashionista! El abrigo era espectacular pero no te veo sacándole mucho partido en Valencia, ¡te vas a asar!. Soy historiadora del Arte de profesión, pero ya dejamos claro que la moda es Arte, ¿no? y yo tengo que escribir sobre ello.
    Kisses.

  • February 15, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Carussa,
    Miguel Palacio sólo vende en su showroom: C/Montesquinza 24, 1-izq. No tiene tienda.
    El punto de venta de Juanjo Oliva en Madrid es C/Nuñez de Balboa 9, 1- dcha.
    Kisses guapa!!!

  • February 15, 2008

    martina

    Hola,
    Yo también te felicito por tu crónica, has hecho una excelente elección. Me encanta lo de D&L, saldría mañana mismo vestida con ese look blanco y esas botas azul eléctrico. Miriem Ocariz es mi debilidad, me gusta todo pero no me llega el presupuesto más que para alguna cosilla de rebajas.
    Yo quisiera saber donde se vende en Barcelona. Gracias!

  • February 15, 2008

    Carussa

    Muchísimas gracias por tu información!!!! muchos besos para tí también.

  • February 15, 2008

    lujosabarcelona

    Laura tienes que probarte la ropa de Amaya Arzuaga, tiene un corte magnífico. No te creas que estanto chollo ir a las fiestas, a veces no me apetece nada y el otro día estaba cansadísima.
    Carussa de nada!! Es un placer poder solventar vuestras dudas.

  • February 15, 2008

    estela

    Hola Vega!
    ¿Cómo te han ido las vacaciones?
    Hacía días que nos tenías impacientes, pero me uno a la opinión general, has hecho una excelente crónica. Que pena que no hayas acabado de cubrir la Semana de la Moda. Yo conseguí unas invitaciones para Lydia Delgado. Me hubiera encantado saludarte. Por cierto, finalmente comentó una chica NO Delgada en tu anterior post.
    Me quedo también con el white look de D&L y la colección de Schlesser.
    Besos.

  • February 15, 2008

    lujosabarcelona

    Vaya velocidad que me hacéis llevar hoy chicas!!!
    Lobita bienvenida! Si eres preppy/vintage lo tuyo es sin duda Miguel Palacio (estilo Laura Ponte), Angel Schlesser es más lady.
    Martina, Miriam Ocariz vende en Como Agua de Mayo (C/Argenteria 43) y en Notenom (Pau Claris 159). Me estáis haciendo sacar la agenda cada dos por tres!

  • February 15, 2008

    perlita

    Hola Vega,
    Me ha encantado tu selección. Está claro que además de estudiar arte la moda es lo tuyo. Ahora con la unificación de tallas podré comprarme algo de Miriam Ocariz que me gusta mucho pero no entro en la L. Aver si se anima a hacer una XL.
    Qué tal Hugo Silva? hablaste con él?

  • February 15, 2008

    Lucio Chiné

    Pero en que parte del show de larrainzar ves tu a la Barquilla? no,la del abrigo naraanja no es te lo aseguro.

  • February 15, 2008

    koro

    hola mí adorada y querida lujosa!!!!
    tu crónica como siempre de lectura obligatoria, en cuanto a los desfiles confieso que no he podido ver demasiado pero por lo que he visto me quedo con Andrés sardá, sus tatuajes falsos y su lencería me encantan. por cierto, sabes porqué Custo no asiste???? sin duda ayudaría mucho.
    kisses

  • February 15, 2008

    lujosabarcelona

    Lucio eres un sol!!!
    Gracias por corregirme, es que ya te digo que llevo un colapso que a veces no se lo que escribo. He confundido la lista de modelos de Montesinos con la de Larrainzar. Perdón a todos.

  • February 15, 2008

    lujosabarcelona

    Koro cielo! a ver si haces un maravilloso post de los tuyos con lo mejor de los desfiles de ayer y hoy que no he podido ver. Custo es una persona ligada sentimentalmente a la ciudad de Barcelona y es el único que se ha quedado aquí a pesar de presentar su colección en la semana de NY. La última noticia es que quieren preparar para Marzo una pasarela en Barcelona. Me pregunto con qué diseñadores.
    Kisses!!!

  • February 15, 2008

    martina

    Muchas gracias Vega!!! Estás en todo.

  • February 15, 2008

    La Ratita Presumida

    He estado por no comentarte, por la envidia cochina que me das, jajaja. Áhora en serio, es un placer leer una crónica de primera mano. Como ya te he dicho en mi blog, por eso he decidido no comentar la pasarela más allá de lo que me ha parecido más curoso.
    Muchos besos y feliz descanso en el fin de semana.

  • February 15, 2008

    lujosabarcelona

    De nada Martina, un placer ayudaros.
    Gracias Ratita por pasarte por aquí.

  • February 16, 2008

    perlita

    Hola Lujosa,
    Vaya , vaya! te escribo de nuevo para disculparme por haber tenido alguna duda ayer sobre tí. Clara Courel publicó en su blog una foto de la fiesta larios que no se correspondía con la tuya, pero ya me han sacado de dudas, las buenas son las tuyas. Qué poco profesional! Les dan un blog y lo escriben de cualquier manera.
    Mil perdones.

  • February 16, 2008

    lujosabarcelona

    Perlita, perlita… no te enfades…
    A ver, Clara Courel es una gran profesional y todos cometemos errores por falta de tiempo. cuando escribió su post seguramente aún no circulaban las fotos de la partyLarios y para ilustrar el post colocó la del pasado año. Es que mira que sóis puntillosas.
    No tienes que disculparte por nada, a mi me encantan lasbuenas críticas y las malas me hacen crecer personal y profesionalmente, así que dime siempre lo que pienses sin cortarte.
    Kisses corazón.

  • February 16, 2008

    Cool Hunter

    Muy completa tu aventura, se ve que lo disfrutaste. Espero poder ir a la siguiente pasarela, la verdad, lo he echado de menos…

    Me encantó Miriam Ocáriz, Amaya Arzuaga que, por fin, ha descubierto el color y cómo no, Palacio. Creo que voy a intentar conseguirme algo de Amaya para mi armario…

  • February 17, 2008

    perlita

    Vaaaale…. Clara ya se ha disculpado y la verdad es que le metieron bastante caña, pero es lo que hay. Creo que tú TE ESTÁS GANANDO UN PUESTO EN LOS MEJORES BLOGS DE MODA. Por favor, propónganlo!!
    Y ya que estoy criticona como una portera estos días, decir también que El blog de Marta Sánchez es un tostón!!! Es que no se lo curran nada, que dejen el lugar a las que nos interesan de verdad.
    Besos mi adorada Lujosa.

  • February 17, 2008

    amaia

    Hola,
    Es la primera vez que te escribo, pero te sigo desde que empezaste. Me gusta mucho tu blog y el de Cool Hunter. Decíamos con mis amigas que os teneis que conocer entre vosotras porque ninguna de las bloggeras very importants se pasean por los blogs de las bloggeras de a pie…
    Bueno, felicidades por tus posts.

  • February 17, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Cool Hunter!
    La verdad es que fueron tres días de lo más intenso. ¿qué voy a decir yo de Miriam Ocariz? Me fascina desde hace años. yo también pensé en adjudicarme algo de Amaya, pero la crisis puede conmigo…
    Perlita estás de un sindicalista!!! Jua, jua, jua! Yo es que troncho contigo. Gracias por tus palabras hacia mi blog pero tienes que contenerte un poco… besos para tí también.
    Amaia, bienvenida y mil gracias. No tengo el placer de conocer a nadie de momento, de verdad.

You must be logged in to post a comment