¡POR FIN VUELVO A ESCRIBIR!

Por fin he vuelto!!!

Después de tantos días sin poder contaros nada no sé por donde empezar…

Al no poder escribir en el blog me he tragado más tele que nunca. Lo primero que se me ocurre es comentar algo sobre el certamen de Miss España del pasado fin de semana. Me sorprende que en los tiempos que corren se sigan celebrando este tipo de certámenes en los que la mujer se exhibe como si fuera ganado. Hecho que han querido disimular celebrando también una gala de Mister, ¡lo que faltaba!.

Se supone que es una plataforma de lanzamiento para la ganadora/or, pero resulta que casi siempre son otras (que no están entre las seis finalistas) las que se hacen un hueco en el mundo de la farándula.

En este certamen descubrí imágenes sorprendentes de Vanessa Romero como Miss Alicante, tan sorprendentes que ni siquiera la reconocí (luego hablan de la transformación de Elsa Pataki). ¿alguién la reconoce a esta chica?

vanessa.gifvanessa2.jpg

Almudena Fernández (una de nuestras tops) también pasó por aquí hace ya unos añitos. ¡Qué bien le sienta la edad! 

almudena-1.jpgalmu21.jpg

Otras misses provincianas como Patricia Conde (antes muerta que hablar de su paso por Miss España) también intentan desviar las preguntas referentes al concurso de belleza. Mira guapa el pasado es el pasado y siempre forma parte de nosotros, lo puedes obviar pero esta ahí. ¿qué tiene de malo ser Miss España, me pregunto yo?. La puesta en escena me parece una exhibición de carne pura y dura, pero alguien que se presenta no puede dedicarse el resto de sus días a poner en cuestión este tipo de certámenes. Patricia ha nacido para cómica (eso dice ella) y cada tarde luce su estudiado estilo en la Sexta metiéndose con todo hijo de vecino (no te debe gustar nada que hablen de ti estos días recordándote una y otra vez que fuiste Miss Palencia 99).

Me he dado cuenta también que hay una batalla abierta entre misses y modelos, las primeras quieren introducirse en el mundo de las segundas, pero éstas no están dispuestas a aceptarlas. Más en estos tiempos en que la mujer-modelo de los 90 se ha extinguido y ahora las que triunfan son las más carismáticas y no siempre con una belleza de muñequita perfecta.

Personalmente creo que este año la gran injusticia la ha sufrido Miss Melilla, totalmente deacuerdo con Paloma lago que fue miembro del jurado del concurso y que vio en esta chica un fuerte potencial como modelo, algo que el resto no tenían, ni siquiera la ganadora, ¿no os parece?.

 miss-melilla.jpgmiss-esp.jpg

Tampoco olvidemos los momentos en los que las derrotadas alzan el hacha de guerra contra el concurso y la ganadora. Recordemos a la superenvidiosa Mireia Verdú la que lió en su año, por las veces que he coincidido con ella os puedo asegurar que ha conseguido su objetivo de meterse en el mundillo rosa cometiendo el grave error de creerse una estrella (mi querida amiga Alma no la soporta y quería que le dedicara unas palabritas).

La semana pasada tenía ganas de cotillear con vosotras/os sobre este tema pero la tecnología no lo permitió. ¿qué os parece esto de las misses?

Hoy no tengo fuerzas para escribiros más, he pasado tres días viendo los desfiles de la pasarela 080 de Barcelona, que ya mejor ni voy a mencionar. ¡qué horror! insufrible, exceptuando a la fantástica Teresa Helbig, que aún no entiendo que hace desfilando aquí. Sr. Flaqué, como echo de menos aquellos maravillosos años de Gaudí.

He acudido esta tarde a la presentación de la nueva colección de Antonio Miró (última presentada en nuestra ciudad)  que ha tenido lugar en un concesionario de coches de lujo de la calle Tusset de Barcelona  y no se ha cortado un pelo a la hora de mostrar su descontento con el tripartito catalán (esos tres señores ridículos que cada día hacen las cosas peor) que se ha empeñado en subvencionar a los diseñadores catalanes noveles a toda costa sin tener en cuenta a los ya consagrados y a la vez fugitivos (Josep Font, Custo, Lydia Delgado, Totón Comella, Armand Basi y el propio Antonio que ha decidido emigrar a París). ¿qué está pasando en Cataluña con la moda? ¿acabarán subvencionando a aquellos diseñadores que presenten barretinas en sus colecciones? ¿está reñida esta izquierda catalanista con el glamour y la frivolidad que para ellos conlleva?. A mi la política me da igual pero, por favor, un poco de dignidad.

 Me alegro enormemente de volver a estar aquí, qué ganas tenía.

Muchos besos a todos los que me lean.

15 Comments

  • March 8, 2008

    marta g

    ¿soy la primera??? Bueno como estaré unas dos semanas desconectada … cojo revancha, y por fin llega un nuevo blog tuyo después del “atasco”.
    Con respecto a lo de las misses , la verdad es que reconozco que es como las ferias de ganado, aunque algunas han sabido sacarle partido y continuan trabajando , otras se han pasado al lado “rosa”y ahí están liandose con unos y otros y vendiendo su vida.
    Jo!Lo de Vanessa Romero … que horror ¿llegó a miss?.
    En fin que me haces recordar mis buenos dos años que pasé en tu ciudad y que me encantaba vivir y trabajar allí. Besos

  • March 8, 2008

    cereciya

    Bueno, peliagudo el tema de las misses….. a mi me parece que las que se presentan están en su derecho de hacerlo, seguramente tendrán valores y expectativas muy distintas a las que piensan que es denigrante para la mujer…
    En fin tal vez lo malo de estos concursos no sea que se quieran presentar….lo malo seguramente es que les lleva a presentarse a un concurso en el que el jurado las pone a caldo, en ocasiones huele a trapicheo y del que despues muchas reniegan….

  • March 9, 2008

    perlita

    Hip, hip, hurraaaaa! Los dioses del olimpo han escuchado mis rezos. Este post es un poquito más ácido y criticón… aún le falta, eh? no te emociones… Yo le voy a poner salsa. Lo de las misses, sin comentarios, en un momento social como el que vivimos está totalmente fuera de lugar. Lo de vanessa romero que me lo expliquen, no pueden cambiar tanto las facciones de una persona, ¡vaya facha colega!
    La canariona que ganó pues ni fu ni fa, a mi me gustaba la asturianita, la de melilla la veo un poco Drag, no?
    Respecto a Patricia Conde, ¡no te soporto bonita! y hablo con conocimento de causa ya que coincidí con ella en una fiestecilla y necesita que le bajen los humos (Dani deja a esa estirá y vente conmigo!). Ha tenido suerte y mira, tiene tantos adeptos como detractores, es la reina de la falsedad, pero ahora que no puede meterse con el tomate y sus presentadores, su insulso programa ha perdido audiencia por un tubo (no defiendo el tomate que tampoco lo soportaba).
    Y lo de las pasarelas en BCN, pues totalmente deacuerdo, este gobierno es de la risa, acabaremos todos convertidos en Okupas o obligados a ser miembros de Greenpeace, en fin… yo también soy de Barcelona y me duele que en cuestión de moda se rían de nosotros.
    Besos y sigue así…

  • March 9, 2008

    laura

    Qué bien! Ya se ha arreglado todo…
    tiene razón perlita, habrá que chincharte para que escribas posts así de irónicos. Yo sólo vi las misses al final, cuando quedaban 6 y la que más me gustaba era la de Melilla, la que tenía más porte.
    De Patricia conde me encanta su estilo, es muy mona, pero muy creída y no tenía ni idea que había sido Miss. Ya veo que acabarás montando una plataforma SOS SALVEMOS LA MODA en Barcelona y ahora perlita te ayudará que ya nos ha confesado ser también de Barcelona. ¿por qué hay algunos periodistas que están en contra de las subvenciones de los diseñadores consagrados? Es algo de lo que se ha hablado estos días.
    Un beso para todas.

  • March 9, 2008

    lujosabarcelona

    Marta g:
    Un placer tenerte entre mis leales comentaristas, que ya ves la caña que me pegan de vez en cuando. supongo que este post acabará como siempre en un enfrentamiento: las que apoyan concursos de belleza y las que no.
    Besos guapa!!

  • March 9, 2008

    lujosabarcelona

    Querida cereciya,
    Me parece bien que se presenten, yo misma lo hubiera hecho hace 15 años, pero con los años te das cuenta de que pueden acabar con tus ilusiones en 5 minutos y la mayoría de veces estas niñas ni están preparadas ni están bien asesoradas y acaban enfrentándose unas con otras y pasando por la telebasura previo pago. Habría que hacer un duro casting del jurado, tienes razón y de todos los que hay detrás de la organización quizás también.

  • March 9, 2008

    La Ratita Presumida

    Enhorabuena por el regreso!!! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí y poderte leer (lo de leerte es una ilusión mia, porque según tego el ojito, tengo que descansar cada tres minutos para conseguir leer el post entero, pero que conste que por tí merece la pena). Lo de las miss, pues que está totalmente fuera de época. Tenía sentido hace años, pero las normas han quedado obsoletas, aunque en vez de actualizarlas, deberían acabar con el concurso. Sólo hay que ver que se llama Miss, esto es, señorita, eso lo dice todo. Lo de Vanessa Romero me ha dejado muerta.
    Espero que los problemas técnicos se hayan solucionado del todo y te podamos seguir leyendo por aquí.
    Besos.

  • March 9, 2008

    fashionista

    ¿de verdad esa es Vanessa Romero o nos tomas el pelo?
    Ja, ja, ja, yo también me he quedado muerta. Lo de las misses ya carga un poco, yo no tenía ni idea de quién había ganado pero tu favorita me gusta más que la ganadora. Yo tenía que asistir a la 080 pero debido a una no muy buena organización con la prensa española me he quedado en casa, aunque por lo que cuentas no valía demasiado la pena. Ese tripartito catalán os acabará amargando la vida…

  • March 9, 2008

    lujosabarcelona

    Querida Perlita:
    jua, jua, jua!!! Gracias por tu aprobación pero ya sabes que lo del critiqueo no es lo mío así que espero que esto no siente precedente. Si montamos una plataforma para salvar la moda en Barcelona contaremos contigo la primera, seguro.
    Besos!!

  • March 9, 2008

    lujosabarcelona

    Ratita:
    ¡mil gracias por tu sacrificio!, espero que tu ojito se recupere en breve, más que nada porque tus posts son imprescindibles en este mundillo y para escribirlos necesitas bastante más de 3 minutillos.
    Muchos besos cielo!!!

  • March 10, 2008

    Carussa

    Como pueden seguir celebrandose este tipo de eventos???? nunca gana la mejor, estais de acuerdo? creo que siempre existirá tongo y favoritismos, aun recuerdo cuando la delegación de Murcia cobraba por este tipo de favores, sin contar cuando salió elegida Miss Jaén.

  • March 11, 2008

    lujosabarcelona

    Hola fashionista,
    De verdad que esa es Vanessa Romero, me la envió una amiga pero después me aseguré, no hay duda. Respecto a lo que comentas de la 080 me lo creo. Cuando llegué ni rastro de prensa española, prácticamente inexistente. Era una invasión de prensa extranjera deseando largarse para subir al bus turístico o pasear por el paseo marítimo. Como decimos aquí “una cumballada”…
    Besos.

  • March 11, 2008

    lujosabarcelona

    Carussa estoy totalmente deacuerdo, siempre que he mirado el concurso nunca ha ganado la mejor (para mí, claro), pero es que creo que no acabamos de entender lo que en realidad buscan. Siempre nos fijamos (las dedicadas a la moda) qué chica tiene más perfil de modelo y al final gana la más perfecta de carita, exceptuando algunos años que mencionas…
    Besos.

  • March 11, 2008

    amaia

    Esa chica no puede ser Vanessa Romero, es mi musa y no puedo creer que vaya tan rehecha. Aunque si te fijas bien… los ojitos son los mismos. Ni idea que era Miss. No me gusta lo de las Misses y los numeritos coreográficos que les montan, el de este año era una copia de Victoria Secret’s en malísimo. Los de la pasarela esa de barcelona no lo había ni oído. Últimamente se hacen cosas sindemasiada repercusión, no?
    Besos. Me alegro mucho de que vuelvas a escribir.

  • March 14, 2008

    teresa

    muchisimas gracias por tus comentarios.Añado tu blog en mis favoritos.
    gracias
    teresa

You must be logged in to post a comment