CENICIENTAS DEL SIGLO XXI

Hola a todos/as,

 En primer lugar agradecer a la diseñadora Teresa Helbig su paso por mi blog, ¡gracias Teresa!

Ayer la Sra. X me citó en el Lobby del Hotel Pulitzer ( www.hotelpulitzer.es ), lugar de encuentro de la gente cool de la Ciudad Condal. Mientras aparcaba me imaginé que el motivo de la cita tendría parte de la excentricidad que caracteriza a mi adorada Sra. X.

pulitzer1.jpg

La mañana  había sido movidita tras la acalorada discusión que mantuve con un repartidor de no se qué. El motivo, según el indivíduo, fue mi brusca parada en un lateral de la Diagonal. Ni fue brusca ni tenía derecho a chillarme de aquella manera. Yo quedé hipnotizada al ver uno de los nuevos bolsos de Loewe, el napa duo de azul intenso que me enamoró y, claro, luces de emergencia y a admirar esa pequeña obra de arte, ¿me entendeis, verdad?.

A toda prisa corrí hacia el hotel donde encontré a la Sra. X disfrutando pausadamente, con todo su glamour, de un bloody mary. Como siempre impecable, pero lo que más me llamó la atención de su estudiado estilismo fue el fantástico abriguito de Burberry Prorsum de ese azul intenso (color que hoy me trae por la calle de la amargura y que casi provoca mi detención por parte de la guarda urbana). El bolso de chloé que llevaba era también estupendo. Os lo enseño porque me ha encantado su estilismo:

 burberry.jpgchloe.jpg

El motivo de su llamada es para ayudarla en un artículo para una conocida publicación catalana. Un artículo sociológico para encontrar las diferencias entre la mujer urbana y la mujer rural. La verdad es que me ha sorprendido pero puede ser interesante, ¿cómo sigue la moda una mujer en un entorno rural alejado de la capital?. Ya os lo contaré.

Ayer, las hermanas Cruz, Penélope y Mónica, porque nada más absurdo que llamarlas Pe & Mo, presentaron su nueva colección para Mango en Madrid. La prensa está que arde, les llueven las críticas y algunas lenguas marisabidillas me han comentado que la presentación debía ser en Barcelona pero tuvo que hacerse donde las niñas dijeron, en fin, no lo creo pero si alguna de vosotras  sabe algo me lo contais. Para la firma catalana todo este enredo es fantástico a nivel publicitario ya que estaremos viendo las imágenes de las hermanitas clones días y días. Las detractoras de las Cruz ya tienen un motivo más para seguir hablando mal, aunque como decía mi abuela: Que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen.

peymo.jpg

Otro hecho que me ha llamado la atención estos días: EL CASO BELÉN ESTEBAN

belen.jpg

Ya sé que alguien me dirá que un blog de tendencias y moda ella no pinta nada, pero creo que se está cometiendo una injusticia con la chica de barrio. ¡qué manía tiene la gente con lo de ser de barrio o de pueblo! Nunca lo he entendido. Ya sabemos que Belén no es la viva imagen del glamour ni de la distinción, pero ¿por qué Rosa Clarà o Pronovias buscan excusas para no hacerle su vestido?. Todo es cuestión de marketing, no es lo mismo vestir a la Esteban que a Genoveva Casanova, por poner un ejemplo del que quiero hablar: 

genov.jpg

¿quién es esta chica para ser imagen de Vasari? ¿alguien ha investigado sus orígenes?. Un penalti de un grande de España le valió para estar donde está. A Belén su penalti también le valió para estar donde está aunque de ella se han dicho lindeces como: cristiana arrugada y huesuda, ángel descuajaringado que se arrastra por las televisiones para cobrar cuatro duros para sobrevivir (J. Pérez de Albéniz). ¡Pues claro que se arrastra!, su ex-suegra no es la Duquesa de Alba y no le ofrecen contratos millonarios con grandes firmas (el programa de Ana Rosa no da tanto) y todo lo que haga siempre estará en el punto de mira.

Nunca creí que escribiría nada sobre Belén Esteban, pero no creo que nadie merezca ser ninguneado por no haber renunciado jamás a su forma de ser, sea mejor o peor, de barrio o de alta cuna, da igual. Espero, de veras, que sea feliz y pueda casarse con el traje que le dé la gana.

Espero opiniones…

Besos.

  

27 Comments

  • March 15, 2008

    marieta

    tengo una amiga fashion victim (a mi me lo parece vaya) y es de pueblo. Si te interesa para vuestro estudio sociologico ya sabes

  • March 15, 2008

    VIVI

    Pues oye todos tus comentatios acertadísimos, estoy de acuerdo en todo lo que has publicado.
    Me da pena esa chica, nadie tiene derecho a negarle a Belén su traje de novias. Una pena pero esto le ha servido para subir su popularidad un poco más.
    El estilismo de tu amiga es de cine, ojala yo no trabajara solo con hombres y pudiera ver más estilismos de estos en mi oficina.
    Besos
    Vivi

  • March 16, 2008

    perlita

    ¿Cenicientas del siglo XXI? ¡no! ¡petardas del siglo XXI!
    Me han encantado estos personajillos que has metido esta semana en el post. Vamos por partes (excluyo a la sra. X por no saber quien es y por su envidiado look):
    Las Cruz, buuuuuuf! Es que no me digas que no son cansinas, la mayor adiestrando a la pequeña: no digas nada, ni abras la boca y si la abres: dientes, dientes…. jua, jua, jua!!!
    La comparación Esteban-Casanova, genial!!! Ni a mi se me hubiera ocurrido. La primera me parece la reina del agua oxigenada, una hortera reconvertida en algo mejor y encantadora por esa naturalidad que arrastra masas (de barrio, aunque no te guste). La segunda es sencillamente insoportable, ella y sus amiguitas megasuperpijis, otras cansinas, siempre vestiditas tan correctas, con sus perlitas, sus bolsos CH y sus ositos de Tous. Está claro que ser ex-nuera de la Duquesa pues tiene sus ventajas, y hay que ir colocando a las nenas (una en Tous, otra en Vasari…). En fin… sobran más comentarios. Buen post!
    Bso.

  • March 16, 2008

    fashionista

    Hola chicas,
    yo he estado en el pulitzer y lo recomiendo, me fascinó. El estilismo de la sra. X envidiable, yo mire ese abriguito pero se va de mi presupuesto. Compre otro en Esfera de color turquesa que da el pego. Lo de Mango un poco mal por parte de las megaestrellas, yo fui porque me convocaron y estas niñatas no dijeron nada de nada, había compañeros histéricos que las llegaron a abuchear.
    Lo de Belén a mi también me da pena, pero ahora estoy segura que le harán gratis su traje. Genoveva es una niña que tenía muy claro donde quría llegar, no?.
    Besos.

  • March 16, 2008

    lujosabarcelona

    Hola marieta, ¿de dónde es tu amiga? es que la verdad es un poco difícil enfocar este artículo. Tienen que ser mujeres que vivan en un entorno rural alejado de la capital. Gracias por el ofrecimiento!

  • March 16, 2008

    chiara

    Antes que nada, agradecer tu generoso comentario en mi blog (supongo que ya estaré entre las it girls yo también). A propósito de ésto… es una alegría que nos visiten y contesten en nuestro blog, ya que de otra forma, podemos perder la respuesta. y bueno aunque sea recibir la décima parte de los blogs famosas, nos hace bien y nos alienta a seguir… Como te decía en otro comentario, en mi blog del Quemalaga, estaba acostumbrada a la interacción día a día con mis otros compañeros… bueno será cuestión de alentarnos unas a otras para incentivar nuestro trabajo y conocernos más.
    Ayer había estado visitándote y me pareció re lindo lo que te ofrecieron… espero que nos hagas conocer el resultado del proyecto: moda, mujeres de campo y de ciudad… besos argentinos.

  • March 16, 2008

    laura

    Hola,
    ¡qué bonito el modelito de Burberry! ¿sabes cúanto vale aproximadamente?
    Lo de las Cruz no diré nada porque luego Perlita se enfada… Tengo que reconocer que Mónica es como la sobra de su hermana, no tiene criterio propio y lo de la prensa que cuenta fashionista, vaya, vaya…
    En cuanto al cotilleo de la semana a mi la Esteban me parece una amargada oportunista y Genoveva una niña educada y prudente pero también oportunista. Si quieres un vestido de novia pues te vas a un modisto que no sea conocido y ni lo comentas, no?
    besos.

  • March 16, 2008

    lujosabarcelona

    mi querida Perlita,
    me ha sorprendido que hoy estés tan comedida, casi estilo Hola como diría mi querida Divina…
    Pensaba que te vengarías más de las hermanas-clon. Por lo demás ya veo que eres una firme defensora de Belén, también me ha sorprendido porque cuando escribía el post me temblaban los dedos pensando en lo que me comentarías. Bueno, me alegro que de vez en cuando no des tanto miedo…
    Besos cielo.

  • March 16, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Chiara!!
    es un placer descubrir tesoros como el tuyo en la comunity bloggera. Chicas os lo recomiendo. Además nos llega desde Argentina, qué maravilla! Llevo años queriendo ir a tu país pero mi claustrofobia no me permite, de momento, hacer viajes de más de 5 horas de vuelo. Todas somos it girls, claro que sí.
    besos guapa!!

  • March 16, 2008

    lujosabarcelona

    Fashionista,
    quizás sólo debieron de convocar a la prensa gráfica ya que la escrita lo tendría más complicado, no? Si no iban a decir nada pues vaya pérdida de tiempo, me imagino que no todo el mundo le preguntaría sobre su supuesto romance con Bardem, o si?
    A ver si tú puedes decirle a laura el precio del abriguito, qué lo ha preguntado.
    Vivi, gracias por pasarte!!
    besos a las tres.

  • March 17, 2008

    perlita

    Joooo, no hay quien os entienda!
    cuando me paso porque me paso y sino me quedo corta. Ya veremos la próxima… je, je, je

  • March 17, 2008

    amaia

    Hola lujosa,
    ¿Te ha visitado Teresa Helbig? qué bien! Me enloquece esta diseñadora. Le hizo el traje de novia a mi mejor amiga y es el más bonito que he visto en mi vida. El día que me case me vestiré con un modelo suyo. Podrías dedicarle un post y así nosotras disfrutaríamos de su trabajo.
    un beso.

  • March 17, 2008

    martina

    Hola a todas,
    hacía días que no entraba por falta de tiempo pero ya vi que la tecnología te jugó una mala pasada.
    Me he reído mucho con la anécdorçta del bolso, piensa, piensa…
    seguro que frenaste en seco y el pbre repartidor casi se te come. Lo de la comparación de Belén y Genoveva tiene todo su mérito, nunca pensaba que dos personajes tan dispares tendrían algo en común. Buen trabajo, lo echaba de menos!!!
    Besos chicas.

  • March 17, 2008

    bohemia

    Hola,
    Me encanta tu blog. Nunca me atrevo a comentar nada pero lo leo siempre. Felicidades y sigue escribiendo. Saludos.

  • March 17, 2008

    La Ratita Presumida

    Lo del vestido de Belén me pinta más complicado de lo que se cree desde fuera. Me parece que alguna de estas firmas estaba encantada de realizar el vestido de la Estaban, a cambio de un reportaje exclusivo en alguna revista presentando varios modelos, y de aparecer en varios fiestuquis o saraos hablando de la casa en cuestión. Como Belén dijo que nada de exclusiva, y que nada de que la regalaran el vestido, sino que ella iba a pagarlo a tocateja, pues le negaron el pan (vamos, el vestido). Así que, será una cazurra o una vividora del cuento, pero tuvo su dignidad, mucha más que Genoveva, que sí pasó por el aro y sí se hizo reportaje exclusivo (aunque su ya ex-marido huye de la prensa como alma que lleva el diablo). En eso, la Esteban ha demostrado ser más digna que muchas.
    Besos.

  • March 17, 2008

    cereciya

    Uisssss como sociologa reivindico que publiques los resultados de tu artículo mujer urbana-rural…. que interesante!!!!!!
    Lo de Belén Esteban no tiene nombre… vaya panda de…….
    Muaks

  • March 19, 2008

    lujosabarcelona

    Hola ratita,
    Ya me habían comentado algo así. El problema es que esta chica está un poco perdida. Le guste o no a la gente, Belén es una persona mediática y debe llevar un vestido exclusivo para evitar problemas con otras clientas anónimas. Todo es absurdo porque si yo me compro un vestido en Pronovias, por muy Elie Saab que sea, corro el riesgo que lo compre otra, con lo cual no tengo derecho a réplica sino debería habérmelo hecho yo exclusivo.
    En fin, que a la pobre no hay nadie que la asesore bien.
    Besos!

  • March 19, 2008

    lujosabarcelona

    Hola cereciya!
    Uy qué presión!
    Me sentiré examinada por ti. Te cuento: Aprovecharé estas minivacaciones para pasearme por pueblitos del pirineo y recopilar información sobre el tema. Yo creo que este asunto dará juego, me apetece mucho hacerlo.
    Besos.

  • March 19, 2008

    estela

    ja, ja, ja!!!
    No te imagino peleándote con el repartidor, tu tan glamourosa dándole bolsazos con el candado de tu paddintong. Ay qué bueno! Bueno ya no tengo anada que añadir prque he llegado tarde a este post. Me solidarizo con Belén y repudio la estupidez de alguna que otra…
    Que pases unas buenas vacaciones y las demás también. Un beso.

  • March 19, 2008

    bella

    Hola!
    Yo voy muy a menudo al snack bar del hotel pulitzer y despues aprovecho apra darme un garbeo por top shop q esta justo en frente.
    Lo de la Esteban ha generado tanto ruido que ya dejo q opinen los demas po rmi. Se supone q ella se merece un vestido q no sea de coleccion, entonces mi pregunta es: y pq no le hacen uno exclusivo? Q problema hay? Y q no me digan q no hay tiempo pq querer es poder. Seguro q si en vez de la Esteban fuera carlota Casiraghi mañana mismo tienen el vestido hecho.
    Besos condales!

  • March 19, 2008

    martita

    Felicitaciones por tu blog, muy interesante y apropiado.
    La verdad esque tienes razon, siempre me rio de belen Esteban, pero ahora me da un poco de pena, tampoco se merece tantas criticas, cuando al fin y al cabo todas las de ese mundillo son iguales.
    A ver si alguien se decide a hacerle un vestidi de novia.
    Espero mas posts.
    Besos,
    MARTA

  • March 20, 2008

    cruella

    Desde luego, la firma del traje de Belén trae de calle hasta a los mismísimos Victorio&Luccino!!!!!!!!
    Que si lo quiere gratis, que si con descuento, que si uno especial para ella…
    Le falta cultura (un poquito me reconocereis) y saber estar.
    El resto, clavaíta a la Casanova

  • March 21, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Bella,
    A ver si me avisas cuando vayas al pulitzer y nos saludamos. Yo también suelo hacer la misma ruta que tú: Pulitzer-topshop.
    Besos!
    Martita, gracias por tu visita.
    Cruella, me encantas que estés deacuerdo conmigo. Está claro que Belén es Belén… ese es su encanto, prescindiendo del tema cultural.
    Besos!

  • March 22, 2008

    Lidia

    Hola, nunca había posteado aquí, me encanta tu blog muchas gracias, si te interesa, puedo facilitarte información de la mujer rural y la moda, da la casualidad que vivo en zona rural y a más de 200 km de Salamanca, y te puedo ayudar, si te interesa

    Saludos desde Plasencia

  • March 24, 2008

    koro

    hola Kari!!!! cuanto tiempo sin saber de ti. yo acabo de regresar del viaje de fin de carrera de cuba y creo que todavía estoy en estado de shock!!en cuanto me reponga escribiré en el blog,
    besos, koro

  • March 24, 2008

    marta g

    Hola de nuevo , después de una laarga ausencia por vacaciones.Es que me encanta tu blog, y la verdad es que sobre las hermanitas Cruz , he oido a mas de una decir que prohibido comprar en Mango , de lo mal que caen estas dos…Me da pena Belén Esteban, creo , pero si cabe me da más pena la Casanova… En fin ! suerte con el articulo , a estas alturas ya lo tendrás.
    Besos

  • March 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hooombre Koro!!!! Si no llegas a aparecer te hubiera buscado. Esta semana te hubiera escrito un mail para pegarte un poco de bronca por haber abandonado el blog… pero claro!!! si has estado en Cuba se te perdona todo. El proximo post que nos cuente tus aventuras en la isla, eh?
    Marta,
    bienvenida de nuevo, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. El artículo me va a llevar más de lo cre creía…
    Besos!
    Lidia es un placer tenerte entre nosotras!

You must be logged in to post a comment