QUERIDA PRINCESA LETIZIA…

En primer lugar quiero daros las gracias a todas por vuestra ayuda con la elección de mi bolso-regalo de cumpleaños. Prometí que sería totalmente fiel a la votación: “And the winner is:”

tods2.jpg Siempre quise tener uno rojo y además, como ya os digo, juré respetar la democrática votación de mis chicas y, ya está, ha ganado el Tod’s.

Bien, he tenido una semana de infarto, con nada de tiempo para escribir tantas cosas que os quería contar. Lo primero decir que asistí a la IX entrega de premios que organiza Fidem en Barcelona para galardonar a las mujeres empresarias del año. Acompañando a la Sra. X que es la que me lleva a estos actos (y que no es mi suegra, bella). Mi querida Alma debía también acompañarme pero se halla de reposo por una lesión de rodilla producida por contorsionismos con el que nos ha presentado como última pareja estable.

Y ALLÍ  ESTABA ELLA: Letizia Ortiz, que no llamaré Doña porque me suena horrible llamar así a una chica de mi misma edad, de sangre roja, profesional como el resto de las allí presentes y con un carácter que tira pa’ atrás. Nos dejó más calladas que el enano Mudito con su perfecto dominio del catalán (¿cúanto tiempo lo habrá estudiado?, a mi me costó casi un año decidirme a decir pa amb tomàquet y si us plau).

Las medidas de seguridad eran muy estrictas para lograr acercarse a ella, era como si estuviera metida en una burbuja. Mi objetivo era acercarme para, de manera sutil claro, vaya a ser que me envíe al destierro, recomendarle una estilista de las de verdad, alguien que como Patricia Field, pero a la española, convierta en icono hasta la más sosa.

La Sra. X no me quitaba ojo de encima por el temor a que lograra mi objetivo. Con un ataque de ira contenida hacia esos malhumorados guardaprincesasplebeyas que la rodean sin dejar que te acerques (entras con una orden de alejamiento que yo desconocía y que quería saltarme a toda costa) decidí rendirme

Así que desde aquí diré lo que llevaba guardado. Por favor, observad con detenimiento este estilismo:

letizia.jpgEscoger esta especie de diseño de la abuela, apto para mayores de 50, no tiene disculpa, ¡Letizia que tienes 35!. No te favorece ni ese corte, ni esa manga, ni ese peinado de niña buena (adoro a Lydia delgado pero este vestido le sienta fatal). Supongo que quiso quedar bien con las catalanas y por eso vistió con diseño catalán, pero mira que mona hubieras estado por ejemplo con éste:

 teresa.jpg

Creo que mi admiradísima Teresa Helbig y el estilo de sus diseños, junto con la calidad de telas y exquisitez en el corte, lograría sacarte el máximo partido sin necesidad de estridencias y sin que parecieses una señorona. Cuando seas Reinona ya tendrás tiempo de volver al clasicismo y a la sobriedad.

Otro tema del que os quería hablar es del duelo Kristin Davis/Scarlett Johansson:

kristin2.jpgscarlet.jpg

La primera ha logrado superar a la segunda en una subasta a favor de Oxfam donde el propósito era acompañar a las actrices en el estreno de sus próximas películas. Kristin se halla en plena promoción del tan esperado estreno de la película Sex and the city, dónde lo único que hacemos es hablar una y otra vez de SJP. Pues mira por donde la dulce Kristin ha desbancado a la sex-symbol del momento. ¿Alguién que no sea del género masculino me puede explicar el éxito de la belleza de esta chica?. A mi me va un poco a días, algunos me gusta sólo un poquito y otros la veo fatal.

¡Y la noticia bomba del mundo de la moda!

 tamara.jpg

Tamara Falcó cronista de moda. ¡Ay, Dios mío!, Hola será más Hola que nunca. En fin, todos merecemos una oportunidad, espero que Tamara no la desaproveche y escriba menos pija de lo que habla. Yo, de verdad, le deseo suerte porque la chica me cae bien.

¡Besos desde BCN!

36 Comments

  • April 3, 2008

    estela

    Me alegro que te hayas decidido por un bolso…
    ¡como me gusta ese vestido de T. Helbig, ¿sólo vende en Barcelona? Lo de letizia creo que no tiene remedio. A mi sí me gusta Scarlett, no sé, tiene algo especial y en cuanto a lo de Tamara no comment…
    Besos.

  • April 4, 2008

    Laura

    Espero que Tamara tenga suerte, no sólo por su carrera periodística, que al menos ella sí tiene y por su formación, sino porque quizá pueda darnos otro ‘toque’ a las crónicas. ¿Un Toque Preysler?
    Respecto al traje de Lydia Delgado… es cierto que la Princesa va cambiando poco a poco… igual dentro de poco nos sorprende con un Josep Font en su nuevo ‘azul toareg’…

  • April 4, 2008

    Elisabet

    Precioso el vestido de T. Helbig! Estoy por ponerme a estudiar corte y confección para poder hacerme los vestidos yo misma tal y como hacían nuestras madres y abuelas. Ya que como está la vida, será la mejor manera para el bolsillo de seguir la moda.

    En cuanto a Tamara, a mi me cae super bien, será porque cuando era pequeña, siempre me decían que me parecía físicamente a ella. Eso sí, aquella vez que se quedó tirada con el Mini, porque se quedó sin gasolina, yo me partía…

    En fin, el bolso, ideal. Creo que al final yo no voté, pero también hubiera escogido este. Y en cuanto a la Leti, que lástima de chica, con lo mona que podría ir siempre… con esa percha (aunque ahora está excesivamente delgada para mi gusto) y su bugdet…

  • April 4, 2008

    martina

    Ostras guapa! Te codeas con la realeza? aunque sea con orden de alejamiento, ja, ja, ja. Yo creo que tu debes trabajar con Teresa H., por eso nos la propones tan a menudo, eh?. La verdad es que ese estilo de evstido es precioso, yo también creo que le quedaría precioso. De las otras dos me quedo con Krisitin forever, por supuesto y a Tamara no la soporto, esas niñas que a los 25 aún viven entre algodones sin saber lo dura que es la vida deberían vivir aisladas del resto de la gente normal. Yo he estudiado más que ella y tengo que ganr 1100 euros y estar contenta, Hola no me da ninguna oportunidad.
    Besos y como siempre, buen post.

  • April 4, 2008

    martita

    hola Lujosa!!!!
    Tienes toda la razon, Leticia se da un estilo que la envejecen de 20 anos, se puede ser clasica, pero mas actual, me propongo para ser su estilista personal!!!

    En cuanto a Tamara Falco, a mi esas cosas no me hacen ni pizca de gracias, lo que es es una enchufada, cuantas chicas desconocidas que no son hijas de intentan trabajar sin exito para una revista? chicas con experiencia y competentes, no es justo este mundillo funciona asi, enchufe!!!
    Gracias por tu blog,
    Besitos
    MARTA

  • April 4, 2008

    martina

    Eso, eso Martita, yo he estudiado 5 años de periodismo, dos de especialización, un master otros dos y estoy cobrando lo que dije antes. ¡que injusta es la vida de las que no somos famosas! Ahora entiendo porque la gente se va a Gran Hermano o a cualquier otro reality.

  • April 4, 2008

    Aradia

    Ay !!! Que LUJO encontrarte…es fascinante tu blog….considerame adepta desde ya!

    El bolso es precioso sisi!

  • April 4, 2008

    laura

    Hola Lujosa!
    me alegro un montón de que te hayas quedado con el Tod’s rojo, ¡como me gusta!. AAayyyyy Letizia, Letizia… porque quieres ser mayor? Yo creo que adopta el estilo de la Reina pero, no le pega nada. Precioso el vestido de Teresa Helbig. Nos has descubierto una gran diseñadora en los últimos posts. Supongo que sus precios serán bastante elevados, no?
    De las dos actrices yo también preferiría cenar con Kristin que con Scarlett, no me gusta esa chica, tan blandita, tan sonrosadita y con esos morros que parecen morcillas. Supongo que a los tíos les encanta esa belleza tipo actriz porno pero encontrarás pocas mujeres que les guste mucho Scarlett (perdona Estela, para gstos los colores).
    Le diría a Martina que no se enfade con Tamara, yo encuentro que es muy graciosa y, a ver, si tuviéramos una madre famosa pues nos aprovecharíamos cualquiera de su fama. Ya entiendo que te fastidie tanto cobrar 1100 eurillos con todo lo que has estudiado. Yo soy ingeniera industrial y cobro también una miseria, pero es lo que hay.
    Un beso.
    Un beso.

  • April 4, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Estela, me habeis ayudado mucho con el bolso, de verdad. Ya me imagino que a muchas os encantará Scarlett. Para eso escribo para crear un poco de debate en los temas de actualidad.
    Besos guapa!

  • April 4, 2008

    lujosabarcelona

    Laua yo estoy deseando ver ese toque Preysler. Aver, a ver…
    Besos.

  • April 4, 2008

    koro

    hola!!! me ha encantado la noticia de tamara, la verdad es que a mi también me cae bien, y además me rio mucho con ella que no de ella. cuantos cambios en hola desde que ha salido la revista ok, camisetas regalo de schlesser, publicidad en la tele y nuevos fichajes… en cuanto a leticia me da mucha pena, desde que es princesa creo que además de vestir mucho peor (echo de menos ese valentino rojo espectacular) la cara no refleja felicidad sino tristeza o amargura.
    bsss

  • April 4, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Elisabet,
    Me alegro que os guste el estilo de Teresa. Veo que Tamara cae bien en general y yo me alegro.
    Martina:
    No te indignes que luego esto sólo sirve para que salgan canas, ja, ja, ja! Ya sabemos todos que los universitarios llenos de posgrados y masters somos los más marginados de la sociedad, en fin… Tamara no tiene la culpa de ser hija de famosa, ella se lo ha encontrado así… en su lugar todas hubiésemos hecho lo mismo, ¿no crees?
    Besos!!!

  • April 4, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Aradia, es un placer contar contigo entre nosotras.
    Martita si hubiese llegado a esta ella le hubiera dado los datos de alguna de vosotras, sin duda. Pero hija, no creo que pueda acercarme tanto nunca a no ser que nos hagamos amigas y vaya a su palacete a tomar café y pastas, je, je, je… Lo de Tamara ya sabía que traería cola, o la adoras o la detestas, no sirven las medias tintas para esta pequeña preysler.
    Besos a las 2!!

  • April 4, 2008

    perlita

    Ya estoy aquí para poner orden o más desorden!!!!
    Por partes:
    Ya veo que estais todas de un ñoño que duerme con la princesita. Letizia Ortiz es una mujer de hoy, divorciada, casada en segundas nupcias, buena periodista pero engullida por la boca de la ballena malada: una monarquía pasada de moda. Yo no estoy ni a favor ni en contra de los reyes pero es que hoy en día esto no se sostiene. ¿qué le han hecho a esta pobre chica desde que se caso? ¿dónde está su espostaneidad? ¡si parece que se haya tragado una escoba y ahora se quiera fusionar con ella! Fatal Letizia, estás fatal porque creo que tú eres ambiciosa y te han cortado las alas para seguir esa vida que todos esperan de todos: bien casada y con retoñitos revoloteando a tu alrededor que no te marean demasiado con el ejército de tatas que tendrán tus hijas, claro. Menos mal, sino era para caer en la más profunda de las depresiones. Bueno ahí queda eso.
    ¡odio a Scarlett Johansson! todos mis amigos están loquitos por ella, no entiendo que le ven. Yo la he visto en Barcelona por Paseo de Gracia y si no te lo dicen ni te fijas. Cero glamour, pasa inadvertida, os juro que no es por envidia.
    Y a Tamara, le dedicaría un post sólo para ella. Que divino oirte hablar: todo en tu vida es súpermono, súperguai, tus amigos son superfinolis pero con un estilo que podrían ser los protas del vídeo de “amo a Laura” . Tu mama es superestilosa y superamiga de George Clooney (¡qué cabrona!) y tu casi te desmayas cuando llamo a tu puerta para cenar en tu supermansión de Puerta de Hierro, superideal con superpiscina y muchas chachas uniformadas. Me encanta tu supervida Tamara, quiero ser como tú y estoy deseando leer tus crónicas de moda en Hola, serán super, super, super… seguro.
    Besos grandes Lujosa!

  • April 4, 2008

    marta g

    Por fin lujosa! Me encanta el tema de hoy!!!! Yo… anti Leti total , y es que ha ido perdiendo puntos desde que salía en el telediario , mucho más natural y guapa, y creo que si sigue en la misma línea , nunca llevara nada del tipo Teresa H. , creo que es demasiado exigente, me imagino las broncas que le debe pegar al principe…
    Kristin sin duda … me encantaba en Melrose Place, era la malísima mujer de Billy.
    Y… o , shea, Tamara , es que dejé de comprar el hola , porque me niego a pagar a los que hacen exclusivas… así quje me limitaré a opinar si pillo alguna en la pelu… Beistos

  • April 4, 2008

    La Ratita Presumida

    Pues a mí Letizia me encanta: me encanta su genio (la mujer callada todo el santo día ya pasó a la historia, por mucho que su marido sea el Príncipe), que haya estudiado más allá del bachillerato y que fuera alguien antes de ser “Alguien”. Otra cosa son sus estilismos. Yo creo que está tan preocupada en que no la critiquen (Jaimes Peñafieles y demás, que no la dan ni un poco de margen) que se pasa de cauta y de correcta. Es lo mismo que le está pasando a Carla Bruni. Deberían liberarse de ese yugo, aunque fuera a golpe de estilista, como bien tú dices.
    En cuanto a Tamara, pues qué decir. Supongo que controlará algo de moda (por algo lo ha mamado desde la cuna) pero su redacción no sé qué tal irá. Es evidente que está ahí por enchufe, pero el tiempo nos dirá si vale o no.
    Besos.

  • April 4, 2008

    Mon

    Supongo que además del protocolo, habrá un ejército de miembros de la casa real “aconsejándole” (vamos, imponiéndole) qué modelitos ponerse en cada ocasión. No olvidemos que esos mismos señores han vestido la reina todos estos años, y normalmente ha ido sosssssa a más no poder (además Dña. Sofía lleva vistiendo el mismo corte de trajecito/vestido de noche/vestido de cóctel desde los treinta y cinco años hasta los que tenga ahora).
    Y Tamara ha aprovechado las oportunidas que le está brindado la vida. Sólo que al venir de una familia con mucha pasta, las oportunidades son muchas y mejores…. A mí en concreto me parece un poco estúpida (no sólo pija, sino además algo corta de entendederas), pero claro, tan tonta no será con ese pisazo y dándose la vida que se da…

  • April 4, 2008

    viviag

    Hola lUjosa,
    NO te he podido escribir, hoy estaba yo en un forum de FUNDE, la otra asociación de mujeres empresarias de Cataluña.
    NO sabía que el vestidito era de Lydia Delgado, pero tienes razón con las cosas tan monas que hace esta diseñadora qué le habrá dicho: Enviame el vestido que me haga parecer más vieja ¿o que?
    Besitos
    Vivi

  • April 4, 2008

    cruella

    Patricia Field ven p’acá!!!! Que el Rey le pague el vuelo desde Bowery!
    Además, yo creo que si ella se vistiera según su gusto, y su estilista no le dijera ni el peinado (hasta un Llongueras le hace falta!) estaría muchísimo más mona.
    Ains, lo que hace el dinero…
    jejeje!

  • April 4, 2008

    carlaaa!

    scarleeeeeeet wapaaaa xD!

  • April 4, 2008

    lujosabarcelona

    perlita, perlita… qué sería de mis posts sin tus comentarios. siento decirte que, sinceramente, me esperaba que pusieras un poco más de desorden. Hoy estás muy tranquilita…

  • April 5, 2008

    lujosabarcelona

    Ratita:
    Me alegro que te guste Letizia. Yo siempre he sido una fiel defensora pero lo de su cambio de estilo no se lo perdono. en cuanto a la Bruni tienes toda la razón. En sus últimas apariciones parece que quiera imitar a Jacquelin Kennedy pero no le pega nada de nada. Otra que de correcta se pasa…

    Marta G:
    Tienes que reconocer que Letizia es una gran comunicadora y da gusto oirla hablar. el problema es que siempre estará juzgada haga lo que haga y algunos medios de comunicación nos intentan convencer de que es una prepotente y de que se le han subido los humos. ¿Pero es que nadie se plantea lo difícil que debe ser casarse con un príncipe heredero? Yo opino que lo ha tenido que hacer por amor, si no no entiendo como te metes en semejante “embolao”.
    Besos chicas!

  • April 5, 2008

    chiara

    Parece que somos unas cuántas las locas arianas por aquí!! Bueno, La Rosquilla, Vos, yo…. alguien más se anota?
    Te cuento que cuando mi presidenta asumió su mandato, copió el modelo de Letizia creo de cuando presentó su nena… o muy juvenil para mi presi..(50 y tantos… como yo) o muy señorona para Leti… ! en verdad no me había gustado. ´sí me gustó el que vos pusiste como opción, además le agregarían unos kilitos que le están faltando…
    Ah… me gusta Scartett… y en cuanto a Tamara no la conozco…Gracias por tus visitas a mi blog, son siempre Bienvenidas como así también tus comentarios con onda!! besos

  • April 6, 2008

    gemma

    Hola ! muchas gracias x el comment y yo tb soy de bcn y x cierto estuve mirando tu blog ace un ratillo cuando vi el comment y digo anda jajaja
    bessos, dew

  • April 6, 2008

    lujosabarcelona

    Aaaaay Cruella! A veces el dinero no sirve de nada… ya lo ves…
    Chiara guapa!!! donde andabas?
    CHICAS PASAROS POR EL BLOG DE ESTA SPERARGENTINA QUE VALE LA PENA. Tu presi me encanta y el look que eligió era mucho más apropiado para ella que para Letizia que como ya he dicho sólo tiene 35 y se podría arriesgar un poquito más.
    Gemma de Barcelona, qué ilusión! es que la mayoría son de otras ciudades y las tengo muy lejitos.
    Besos chicas!

  • April 6, 2008

    perlita

    Yo de nuevo!!
    Jua, jua, jua!!!! Me acabo de leer un blog que habla de Pe y Mo, con lo que a ti te gusta que las llamen así. Ya no me molesto en comentar porque la pobre chica que lo escribe no me entendería… encima les hace la rosca que te mueres… léetelo que te pondrá los pelos como escarpias. Debe ser su prima o algo así. Si la Divina pilla este post le cuelga para siempre la etiqueta de Hola pasteloso y ñoño.

  • April 6, 2008

    marta g

    Hola !! Buueno Lujosa , quizas le intentaré tomar un poco más de cariño.., a Leti pero es que al principio me encantaba, y ha pasado el tiempo .. y no sé , no sé.Bueno , el Blog de Chiara , lo sigo , soy una enamorada de Argentina y su gente y el Blog sobre Pe y Mo, como coincido con Perlita , no he comentado nada por ser ANTI Pe & Mo y a lo mejor es superamigüita de ellas…es que no las trago por muy monas que vayan… Besos para Barcelona

  • April 6, 2008

    perlita

    Ja, ja ja Marta!!!
    ¡en ti tengo una amiga, qué bien! Es que con lo que yo adoro a las Cruz, este post que he leído es para quinceañeras de esas que adoran todo lo que hacen estas hermanas clonadas. Por cierto ¿por qué es celebritie Mo? Una cosa es ser famoseta y otra celebritie o it girl, no la meto en ninguna de las dos categorías…

  • April 6, 2008

    bohemia

    ¡me ha encantado tu post! hablas de varios temas y de manera original, muy bien. Yo soy también anti-letizia, lo siento, pero creo que con el vestido de T. Helbig hubiera estado mucho mejor. De las dos actrices me quedo con Kristin, mucho más elegante y en cuanto a Tamara pues no opino, lo haré cuando lea algún artículo suyo, hay que darle un voto de cofianza, no?
    Un beso lujosa.

  • April 7, 2008

    amaia

    Hola lujosa! qué bien me lo paso con tus posts. Vaya, vaya, por donde andas, eh? me gusta letizia pero sí que necesita un cambio. Ya te dije en otro post que me encanta lo que hace Teresa. Alguien pregunta si es cara y la verdad es que sí que lo es porque todo está hecho a mano y muy trabajado. Tamara me marea un poco pero se ve buena niña y no debemos criticarla antes de que empiece.
    Besos vascos!

  • April 7, 2008

    lujosabarcelona

    Perlita por favor, es que siempre te tengo que reñir… respetemos el trabajo de todo el mundo. No he leído el post pero si a alguien le encantan las Cruz pues es normal que escriba bien sobre ellas. Creo que es Freeland, no? Ella escribe mucho sobre personajes, lo cual está muy bien, no te parece? el problema es que los de hoy no te han caído en gracia. ¡Venga, a pedir disculpas! es que tengo que reeducar…

    Marta, tengo la curiosidad de saber dónde vives, es que hablas de tu pueblo pero me tienes intrigada… soy muy curiosa, lo siento…

  • April 7, 2008

    marta g

    Ja, ja … hija es que me da apuro a ver si me pilla alguien de por aquí… te diré que no es de Andalucía … pero casi, es que despúes de vivir en ciudades como Sevilla , Barcelona y Madrid… es un palo venirse aquí ..por mucho que tenga playa ¿me comprendes?
    Y no riñas a Perlita… que sus comentarios son supergraciosos y da en el grano siempre!

  • April 7, 2008

    lujosabarcelona

    si, si Marta te comprendo. Es que si eres de asfalto, eres de asfalto y te encanta hasta la contaminación y el ruido de los coches. Con el tiempo y unas cañas ya descubriré donde vives, je, je, je…

  • April 9, 2008

    mademoiselle

    acabo de pasar unos días en BCN, estaba precioso como siempre.
    ¡ME ENCANTA EL BOLSO!
    Besos
    mademoisellle

  • April 10, 2008

    koro

    hola guapa!!si no me equivoco hoy es tu cumple, no??? me he acordado porque hoy también es el de mi madre!!en fin, muchas felicidaes y que disfrutes de este día y luego nos cuentas todo todo lo que te regalen!!!besos

  • April 12, 2008

    Lidia

    Hola, qué razón tienes¡¡¡¡ felicidades

You must be logged in to post a comment