LAS NUERAS DE SIMEÓN

Hola queridas/os,

Me dispongo a escribir este post dando gracias a Dios o a quién quiera que ande por el más allá por haberme permitido seguir en el más acá… ayer ocurrió esto en BCN :

palmera.jpg

Sí, sí, como lo veis. Una palmera se desplomó sobre el kiosko donde un cuarto de hora antes me dispuse a comprar el cargamento de revistas de moda del mes… .

La moda me fascina, pero no tanto como para morir por su culpa y en caso de sobrevivir quedar aplastada por sus ramas con las revistas agradeciéndome la publicidad gratuita de salir en la foto y yo suplicando que, por favor, me diga algún bomberito cañón si mi bolso rojo de Tod’s sigue entero…

Es que no puedo parar de pensar en las mil historias que me podían haber pasado si hubiera estado allí 15 minutos antes porque, siendo franca, no creo que un testarazo de la rama de una palmera en fase terminal por la dura sequía en la city me hubiera enviado a hacer abdominales con las chicas que anuncian el queso Philadelfia.  

Bueno,  a otra cosa mariposa:

¡mi primer premio!

premio.jpg

Gracias ratita, ha sido un gran regalo de cumple.

Hace unos días tuve el placer de asistir a la inauguración de la exposición que Miriam Ungría y Alberto Nardi, responsable de la firma de joyería italiana Moretti (una saga de joyeros que ya va por la tercera generación), trajeron al  Salón Dorado del Círculo Ecuestre de Barcelona.

moretto.jpg

 miriam2.jpg

El Moretto es un homenaje al Othello de Shakespeare basado en el único pendiente que los soldados venecianos del s.XVIII portaban en forma de talla del rostro de un turco, símbolo de la valentía en su lucha contra las invasiones orientales, pasó de ser el emblema de Nardi a convertirse en objeto del deseo de las más bellas e influyentes damas(en nuestro país son asíduas la Infanta Elena y Alicia Koplowitz).

La Princesa de Tirnovo, gemóloga y nuera del Rey Simeón de Bulgaria, colabora desde hace varios años representando a la firma en España.

Es una chica encantadora y me encanta su estilo, que reconozco que encontraba de lo más soso, pero esta mujer desprende un algo especial que me ha llevado a analizar a sus otras tres cuñadas y restantes nueras de Simeón de Bulgaria, el único rey europeo que acabó siendo elegido (2001) presidente de un país del que ostenta los derechos dinásticos:

Carla Royo-Vilanova, alias la vida es estupenda.

Rosario Nadal, alias el estupendo es mi marido.

María García de la Rasilla, alias yo sólo existo para Telva.

A ver que me decís de estas chicas,

carla.jpg

Carla es una adicta al pilates y sólo por ello ya ha escrito un libro de como practicarlo en casa, también ha sacado una línea de cosmética y ha sido relaciones públicas de Pedro del Hierro, que por cierto no sé si este buen hombre habrá acabado en la puerta de La Almudema pidiendo limosna o vendiendo en el Rastro los últimos modelitos que le quedaran en casa. En cuanto a su estilo, pues no sé que decir…, a veces me encanta y otras sería mejor que no saliera de casa.

maria.jpg

De María, pues no sé que decir, la verdad. Niña bien, con homenajes de revistas como Hola o Telva que la declaran entre las más elegantes del país. Personalmente la veo demasiado discreta, con una imagen de niña buena y feliz y siempre tan peinadita ella ¡un poquito de desmelene María!.

Y dejo para el final a la que es la más famosa, glamourosa, con el marido más cañón y las amigas más famosas del mundo paseando a su lado por Notting Hill y con esa imagen andrógina con cara de susto que a mi me mata desde que la conozco. Menos mal que se ha dejado melenita otra vez…

rosario-y-kiryl.jpg

Pero por mucho que diga ya sé que me diréis que os encanta su estilo, que por su porte es una chica Valentino y que es divina de la muerte y bla, bla, bla…

A ver si alguien logra convencerme…

Mi favorita siempre será Miriam.

38 Comments

  • April 24, 2008

    viviag

    Hola Lujosa,
    Pues mi preferida es Carla, es la más atrevida a la hora del vestir, la más fashionista de todas. Rosario es que es bella por naturaleza pero tienes razón que estaría mejor si sonriera de vez en cuando (siempre impresionante en las noches de gala).
    Las otras dos las encuentro un poco sosillas, si como de niña bien, puede ser que en distancias cortas ganen, yo no las conozco.
    Besitos
    Vivi

  • April 24, 2008

    viviag

    Por cierto me alegro mucho de que estés bien.
    Vivi

  • April 24, 2008

    fashionista

    Hola lujosa!
    ja, ja, ja! niña me están mirando raro en el despacho porque me estoy tronchandlary la otra pues tieneso con la historia de la palmera!
    Felicidades por tu merecido premio! Ya veo que pronto desaparecerás de Elle… no?
    En cuanto a las nueras de Simeón pues, sí, yo me quedo con el estilo de Rosario, siempre me ha encantado. No es que sea un bellezón pero yo le veo a ésta algo más especial que a la otra. A Carla e que no la soporto, me pone nerviosa solo oirla hablar y la otra, pues tienes razón pasa desapercibida. De ellos por supuesto, Kyril.
    Besos valencianos!

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Vivi!
    Gracias por tus buenos deseos, de buena me libré!
    Ya veo que con estas chicas nadie se pone deacuerdo… a ver cúal de ellas tiene más adeptas…
    Besos!

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Fashionista! que últimamente andas un poquillo despistada… deberíamos olvidarnos del trabajo por una temporada. Ya he recibido tu mail. Gracias, eres un sol! Prometo visita cuando baje a Valencia.
    Rosario… uuuuffff, bueno ya sé que es la que ganrá el ranking.
    Besos!

  • April 24, 2008

    martita

    Lujosaaa!! menos mal que sigues sana y salva!!
    Para mis puntos se los doy a Rosario, pme parece muy elegante y classs!! aunque le falte un pelin de locura, pero vamos, la admiro!!!
    Muchos besitos lujosa:: y cuidado por donde andas!!!!

  • April 24, 2008

    perlita

    jua, jua, jua!!!!
    FELICIDADES POR TU PREMIO!! OLÉ, OLÉ y OLÉ.
    Mira has descrito tan estupendamente como morir aplastada por una palmera en fase terminal que creo que podria convertirse en el título de un best-seller. Sobretodo que no le pase nada al Tod’s rojo, eh?. Yo la verdad pienso que me hubiera chiflado quedarme tendida debajo de esas ramas secas de esta nuestra ciudad, QUE SE MUERE DE SEEEEEED Y EL PRÓJIMO NO NOS DA DE BEBER! y esperar a esos fornidos brazos de lo que tu llamas bomberito cañón me recojan, aunque sea medio moribunda y que todo acabe en una bonita historia de amor o en un revolcón de una noche, me da igual!
    Lo de irme a hacer abdominales con las del queso no me mola nada, no las hago de viva, las voy a hacer de resucitada, jua, jua, jua! A mi que me den la tostaita con mucha mermelada.
    De las nueras de Simeón, YO ME QUEDO CON NINGUNA. Son todas unas asaborías… Ese Kyril no sabe lo que se pierde… Rosario Nadal parece que se haya tragado una escoba y sí, sí que le hayan dado un susto. Esta que tanto te gusta a tí no es más insulsa porque no se entrena y la Carlita sin comentarios¿en qué mundo vive esta mujer?, la otra es que no sé ni quién es…
    Besos de tu compatriota y por favor:
    UN POQUITO DE AGUA PA’ BEBÉ…

  • April 24, 2008

    perlita

    aAAAYYY!! Se me olvidaba.
    Por qué no has hablado de Kalina en el grupito? Porque esa si que da juego…

  • April 24, 2008

    Gossip Girl

    dios! casi eres declarada una auténtica fashion victim, eh?
    en fin, que me alegro que estés bien.

    sobre las sobrinas de simeón…yo soy btte de rosario nadal. me gusta su estilo, aunque es cierto que a veces la pillan con cada careto. debería sacar más partido a su pelo. es lo que menos luce cuando acude a eventos. mención aparte merece kyril: guapérrimo!!!!!! que hombre dios! ya estoyy deseando que lleguen sus vacaciones para cer en las revistas su torso desnudo mientras va a hacer surf.

    de maria no puedo comentar pq simplemente no se que hace con su vida. pero tb me parece muy sosa.

    carla tiene un punto divertido. yo tengo su libro del saber estar que me regalaron hace un millón de años y me gustó btte. es una chica especial con un estilo muy particular y sólo por eso ya la defiendo, pq tiene su propio estilo.

    buen post!

    besos

  • April 24, 2008

    fashionista

    Perlita, perlita, no entremos en el tema del agua que soy Valenciana… En muchos sitios también tienen sed…
    Ostras! hemos empezado con la caída de una palmera y acabaremos debatiendo sobre el trasvase, ja, ja, ja!

  • April 24, 2008

    estela

    Hola!
    Mira que si te llega a caer el palmerazo… qué bueno!
    Felicidades por el premio, enhorabuena.
    A mi me tocó hacer un trabajito sobre los famosos Moretto y son apasionantes, pero valen una verdadera fortuna al alcance de muy pocas, por eso no creo que sean muy conocidos.
    Mi nuera favorita también es Miriam, coincido plenamente contigo. Buenísimo lo de los alias!
    Besos.

  • April 24, 2008

    perlita

    eeeeiiiii! tranquila fiera! Que a mi, almenos hasta el momento, me caen muy bien los Valencianos, pero mi ciudad estás seca, coño!

  • April 24, 2008

    laura

    Hola guapa!
    Qué buena la historia! me estoy riendo todavía… Te doy también la enhorabuena por tu premio.
    Yo también conozco los Moretto, los pude ver en Venecia. Mi nuera favorita, lo siento, es Rosario y su marido me encanta aunque últimamente está demasiado delgadito, no?
    Besos!

  • April 24, 2008

    koro

    hola!!!!! vaya susto!!!! me alegro mucho de que no te pasará nada y por supuesto FELICIDADES POR EL PREMIO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno reina me despido que en unas horas estaré en tu querida BCN viendo la F1!!!! me voy pero antes intentaré escribiros algo esta tarde en el blog!!!!
    besis

  • April 24, 2008

    tupersonalshopperviajero

    hola lujosa, lo mejor de este post es tu crónica del accidente. Lo que me reído. Me alegro que tú, y tu bolso, sigáis bien. Felicidades por tu premio y de las “monadas” me abstengo de comentar porque ninguna de ellas me sugiere demasiado -o sea que ya he comentado algo-.
    Bss 😉

  • April 24, 2008

    Gossip Girl

    ay dios!
    he puesto sobrinas de simeon..quería decir nueras…
    ups!

  • April 24, 2008

    mademoiselle

    Hola lujosa, me alegro de que estes bien yo pasare mañana por el quiosco para comprar mi cargamento de revistas y deseo que no me pase nada .
    Mi preferida es Carla.
    BESOS

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hola martita!
    pues ya ves que nunca se sabe que te depara el destino, yo ya voy con cuidado, pero la pobre Palmera no mira encima de quien cae. Gracias a Dios no le pasó nada importante a nadie.
    Besos!

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Perlita,
    gracias, gracias y gracias reina!
    la pobre palmera estaba bastante chuchurría, sí, pero, por favor, no os peleeis por culpa de mi anécdota. Es un blog de moda y actualidad no de debate político. Es que eres una guerrera! Tú tranquila que al final alguien nos quitará la sed.
    Besos!

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Gossip,
    jua, jua, jua! no lo había pensado pero es cierto que sería una fashion victim en toda la extensión de la palabra, pero por una causa muy poco glam: un palmerazo, ya ves…
    Tienes razón que Carla tiene un estilo muy personal, pero a mi me cuesta creerme un poco ese estado de felicidad contínua que aparenta siempre.
    Besos!

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Estela y laura, muchas gracias!

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Mi querida Koro:
    Qué bien que te vayas a montmeló, me hubiera encantado ir pero este año no me es posible. Ahora me paso por tu blog, que llevo días pasando y nos tienes un poco olvidadas, eh pillina?
    Un beso grande y disfruta de la F1.

  • April 24, 2008

    MrsMoss

    Hola Lujosa!

    No he acabado de captar muy bien el tema de las nueras estas, pero no te preocupes, lo releere mañana con un poco de calma mental.
    Me alegro de que estés bien, menos mal que no te pasó nada! y si hubieras estado alli, estoy segura que el tocho de revistas te hubiera salvado!!

    besos

  • April 24, 2008

    lapijacoruñesa

    Ay lujosa cómo me entretiene tu blog!!
    tienes una facilidad para escribir que además del premio de poetas del corazón tenían que darte el novel a la imaginación.
    Un beso.

  • April 24, 2008

    bohemia

    Me alegro de que estés enterita tú y tu bolso que fue el merecido ganador de aquel post. Esos broches de verdad son bonitos? Yo los encuentro de la abuela total. En cuanto a las nuerísimas, Rosario forever (soy mallorquina, lo entiendes, no?). Casi me muero de la risa con el principio de este post!
    Besos desde Valldemosa!

  • April 24, 2008

    lujosabarcelona

    Viajera y mademoiselle, gracias por los comments aunque os cueste un poquito hablar de estas chicas, je, je, je…

  • April 24, 2008

    amaia

    ja, ja,ja, ja, ja, ja!!!!!
    Creo que esta historieta debería salir en alguna peli o serie, hay que ilustrarla con imágenes.¡qué risa!. Felicidades por tu premio y sigue así.
    De las nueras Rosario.

  • April 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola MrsMoss! No creo que ante semejante rama las revistas hubieran podido hacer algo… Me encanta tu nuevo blog, mucho mejor que el diseño de estos de aquí. Deberíamos pedir un poco más de prestaciones, no? Nos tienen un poco limitadas con el diseño.

  • April 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Coruñesa y Amaia!
    mis chicas del Norte… hombre reconozco que le pongo salsa al asunto pero es que las cosa es seria, estar tranquilamente comprando en un kiosko y que te pase algo así…
    Gracias Amaia. Evidentemente ya sabía que la nuera más estilosa sería Rosario.
    Besos pal Norte!

  • April 26, 2008

    Moon

    Hola guapa!!

    ay madre..menos mal que stas bien…menudo susto..a ver si un palmerazo te iba a dejar seca..ufff..ni pensarlo quiero..
    A mi Carla, su estilo me gusta, pero lo del libro de Pilates me pone mala. Aqui, si eres famosa te puedes permitir posar con posturas previamente corregidas por profesionales del tema, y encima dar consejos y todo como si de una experta te trataras…ay….cruel vida la de los ciudadanos a pie…

    Besotes

  • April 27, 2008

    chiara

    No las conozco demasiado, ni las he visto mucho, pero fisicamente me gusta María… pero lo que más me gustó fue tu zafada del accidente del kiosco…. a ver si te tenían que escayolar la mano y nos dejabas sin tus posts! En cuanto al premio…Felicitaciones!! besos para vos!!!!

  • April 27, 2008

    bea

    visita mi blog

  • April 28, 2008

    Lidia

    Wenas reina:

    De menuda te libraste con el palmerazo ehhh, oyes, sólo por ver a los BOMBEROS en acción valió la pena, no???, me alegro que no pasara nada…
    las nueras de simeón???, prefiero no opinar porque a mí todo lo que huela a monarquía me aburre, pero creo que todas son demasiado estiradas, me gusta más su yerno, el aventurero…me parece más sensato, y creo que tiene mucho estilo, le sienta genial la ropa que lleva, y mira que el pobre no es muy guapo que digamos…

    besitos desde el paraiso extremeño

  • April 28, 2008

    La Ratita Presumida

    Qué sensación de resucitada debes tener desde el otro día. Vas a tener que jugar a la lotería porque eso sí que es suerte. En cuanto a las esposas de los Bulgaria, odio a Rosario por razones evidentes, y me carga cantidad Carla, tan cursi la pobre. A las demás, las tolero, aunque el aire superpija que se marcan todas no va demasiado conmigo.
    Besos.

  • April 28, 2008

    entelequia

    El kiosko de la foto es donde compro yo tb las revistas del mes… Seguro que nos hemos cruzado más de una vez!

    Mi favorita… Rosario sin duda!

    mua!

  • April 28, 2008

    M*

    Calla, que a mí el otro día me cayeron unas tijeras de esas enoooooooormes de podar a 5 cm de mis pies. Medio segundo más y no lo cuento!!! Si es q agujerearon hasta la acera, madre mía, no veas qué susto! Por supuesto mire para arriba pero ni rastro de nadie!
    Hablando de nueras, creo que no me quedo con ninguna, si acaso con Rosario, pero tampoco me convence su cara de susto perpetua. Con Carla es que no puedo: tanta cursilería y ñoñez me carga!

    Besos (creo q te descubrí el mismo día q tu a mí)

  • April 29, 2008

    marta g

    HOla Lujosa !!!Cuánto tiempo … escribo rápido y ya tarde en tu post , pero primero , me alegro de que las casualidades de la vida no te llevaran al kiosko un cuarto de hora antes… me pasó algo parecido en Sevilla , vi como caía un arbol a 10 metros del sitio por donde yo iba… y tuvimos que ayudar a gente a salir de allí, qué susto! Coincido contigo con M.Ungría.
    Besos

  • April 30, 2008

    tank top

    Hola Lujosa!!!!!!
    Primero de todo muchas gracias por todo, veo que estás muy enteradilla de moda y sobretodo de tiendas de Bcn, también subo mucho por Andorra, la póxima vez que vaya me pasaré por la joyeria que comentas, tengo previsto venir el sábado y pasarme por NKN y por las tiendas de Boulevard rosa de Paseo de Gracia a ver si encuentro el minicaftan y si encuentro también las romanas también mejor que mejor porque las de Paul & Joe ya seguro que nada de nada, mi email es [email protected].
    Muchas gracias por todo guapa!!!

You must be logged in to post a comment