¿NUEVOS CÁNONES DE BELLEZA?

tres-gracias.jpg

Aquí estoy hoy dispuesta a ser más polémica que nunca con un tema del que cada día estoy más cansada.

Hace un tiempo escribí un post sobre la absurdidad de clasificar a la mujer española entre tres morfotipos: diábolo, cilindro o campana. Una ley que el gobierno consideraba totalmente necesaria por el trastorno psicológico que le supone a algunas mujeres no encontrar tallas de la ropa que les gusta. Muchas otras mujeres también sufren trastornos psicológicos al pasar por delante de escaparates como los de Gucci o Loewe y no poder ni siquiera entrar porque sus bolsillos están secos por la subida del euribor y por la crisis económica de este país que cada día demuestra querer ser más papista que el Papa.

Señores políticos: yo no soy ningún diábolo, ni ningún cilindro, ni ninguna campana. ¡Ustedes sí que están como una campana!

Mi decepción mayor llega cuando compro la revista Elle este mes y me encuentro con un reportaje titulado MANUAL DE LAS BUENAS FORMAS, con Kate Dillon a la cabeza. Pues bien, hoy lo vamos a analizar:

kate.jpggisele.jpg

Como introducción a este post tengo que decir que hablar de la belleza de Kate Dillon me parece algo muy positivo, es bella, po supuesto. No todas las mujeres tienen que tener las medidas de Gisèle Bundchen, hasta el momento, la bella entre las bellas. Debemos observar con admiración a estas dos mujeres, sí, pero nunca intentar que un modelo prevalezca sobre el otro. Si hasta ahora las mujeres rotundas y muy rotundas has estado condenadas al ostracismo, ahora no podemos caer en el error de condenar a las delgadas y muy delgadas. Nuestra sociedad posee un trastorno enfermizo de combatir una injusticia con otra. Es exactamente igual de erróneo que combatir el machismo con feminismo. Si estamos logrando llevar a buen puerto las políticas de igualdad no debemos ahora enfrentarnos entre nosotras lanzándonos afilados cuchillos desde dos bandos: el de las flacas y el de las gordas, sí gordas, porque parece que todo el mundo tiene miedo a pronunciar esa palabra y, en cambio, cada día oímos el término anoréxica aplicado a gente completamente sana. 

Hace unos meses se llegaron incluso a emitir por televisión estas fotografías trucadas de la propia Gisèle y de Anouk Lepere (el photoshop también sirve para destruir la belleza), una información con muy poco rigor profesional, ¿no os parece?.

anouck_lepere2.jpggiselle.jpg

El reportaje de Elle empieza bien hasta el momento en que se convierte en un artículo más propio de una revista de adolescentes donde se hacen comentarios como que la mujer española mide 1.62 y pesa 54 kilos (menuda media más absurda).  ¿quién velará por los traumas que sufrirán aquellas que midan más de 1.70 y pesen 10 Kilos más, o por las que midan 1.80 y pesen 55 kilos?. “Las españolas tenemos carne entre la piel y el hueso y nos gusta la buena mesa, algo muy atractivo para los hombres”. ¡aquí es donde empieza mi indignación!

¿sólo les gusta la mesa a el morfotipo diábolo? ¿las cilindro pasan hambre? ¿y las campana? y ¿qué morfotipo prefieren los hombres?. Si vamos a centrarnos en lo que les gusta a los hombres, pues olvidémonos de la tan temida celulitis, ellos ni lo notan, dejemos de gastar cientos de euros en tratamientos y de pagar mensualidades de Pilates para estar más esbeltas. Si este es el modelo de mujer que prefiere el hombre fijaros lo fácil y, sobretodo, lo barato que nos va a costar:

jlo1.jpg

Si vemos pasear a esta sirena por la playa nos comportaremos como unas víboras y sólo nos fijaremos en su celulitis hasta que alguien nos dijera: ¡Es Jennifer López!.

Ese culo tan deseado por algunos y tan envidiado por otras es real, morfotipo de una mujer latina que vestida hace que muchas se pongan verdes de envidia, pero desnuda es igual que vosotras que sucumbís a las cientos de campañas de publicidad para borrar una piel de naranja que no tiene solución.

Otro ejemplo son las reales piernas de mi querida Scarlett Johanson (fijaros bien en lo que esconde este cruce de piernas):

scarlett.jpg 

Pongo estas fotos para que todas las mujeres se den cuenta de que la perfección no existe, que las adolescentes no pueden presentarse ante un cirujano y pedirle el pecho de Scarlett o el “perfecto” culo de Jennifer, porque se están anulando igual que todas aquellas que cayeron en la anorexia por querer conseguir el cuerpo de Kate Moss. Aceptaros tal y como sois y no sigais ningún patrón establecido, menos aún si sólo lo hacéis para seducir.

Por último, para acabar de analizar el inexplicable reportaje, debo decir que la guinda del pastel es su parte final:

INVÉNTATE LAS CURVAS. (algunos consejos que quiero que no sigais). Si una chica no tiene una talla cien, no la tiene y punto, saca partido de tu 80. Las piernas aplastadas contra una silla son un horror, algo poco femenino. Las bragas grandes, en fin, que decir de las bragas grandes… y los vestidos forro en una mujer con carnes sólo para atraer las miradas masculinas pues prefiero ya ni comentarlo, la mujer-objeto sexual debe pasar a la historia.

y por último, para alegría de las MILES DE DELGADAS ESPAÑOLAS, podemos leer también:

Es SNOB (ser redonda): Antes lucir novia flaca era el signo exterior de riqueza más elemental. Pero ahora que hay delgadas del brazo de cualquiera por todos lados hay que cambiar. Es lo que se llama el ciclo de la moda. Vamos que las “rellenitas” serán el must de este verano.

Y yo me pregunto: ¿es imposible una convivencia entre flacas y rellenas?

DIGAMOS TODAS NO A ESE ESTÚPIDO CICLO DE LA MODA QUE NOS PROVOCA UNA CONSTANTE ANSIEDAD POR SEGUIR LOS CÁNONES DE BELLEZA QUE ELLOS NOS IMPONEN.

44 Comments

  • May 8, 2008

    mireia

    No puedo estar más de acuerdo!
    Estoy harta ya del mito gorda-simpática vs flaca-amargada porque pasa hambre. Señores, hay gente delgada por naturaleza y otras que lo están porque les gusta comer sano y cuidarse . Y de gordas rancias haberlas haylas porque yo conozco! Y no es que ahora se lleve más un tipo de cuerpo que otro y de repente tengamos que ponernos todas a comer deseperadas para llegar a parecernos a Kate Dillon, vaya chorrada. Cada una es como es. Ni por comer más seremos como ella, ni por comer menos seremos la Bundchen…
    Respecto a lo de cilindro-diabolo-campana, es que prefiero ni opinar pq me parece una tomadura de pelo y espero que jamás se ponga en práctica.
    Lo de cuidarse para gustar a los hombres es que me da risa pq la mayoría ni se entera! Estoy segura que mi propia hermana es mil veces más consciente de mi celulitis que mi propio chico.
    Lo de las imágenes trucadas ya es otra cosa digna de ser denunciada. Aparte de las fotos que has puesto hubo una época en la que vi mil más hasta en los informativos y la gente se creía lo que veía, cuando estaba claro que era una manipulación pq yo conocía las fotografías originales y no tenían nada que ver… Pero bueno, esto de manipular para bien y para mal parece que está de moda. Sólo hace falta ver el HOLA! (manipulación para bien) o el CUORE (manipulación para mal, donde le ponen a chicas de 30 rodillas que parecen de viejecita de 90)

    En fín chica, vaya rollo te he metido.
    Por cierto, soy la inundada… No veas qué día he pasado eh, suerte que el agua no ha llegado a salir de la cocina y la terraza pq sino si que me da algo… Por si acaso nunca más me volveré a dejar mi portátil en el suelo…

    Besos

  • May 8, 2008

    viviag

    MUY BIEN LUJOSA,
    Reinvindiquemos las curvas españolas, ¿no están nuestras carreteras llenas de curvas (caderas) y de baches (celulitis)? pues vamos a seguir su ejemplo.
    Yo hace tiempo que paso de las cremas anticelulíticas porque me di cuenta de que no funcionan para nada, sólo me llaman la curiosidad las de Jeanne Piaubert, que las veo como más revolucionadas (por favor si alguien las ha provado que me comente).
    Si nos mantenemos dentro del famoso IMC, lo importante es estar sanas, que ya no tengo en culo de los 25 años, pues que se le va a hacer, pero sabes donde no me resisto a que pasen los años, en la cara.
    De las fotos que pones sobre chicas anoréxicas te quería hacer una pregunta: La segunda foto, la del vestido azul es la real ¿no? porque al menos es la que salió en los medios en el famoso debate de la talla de cibeles.
    Besitos y felicitarte por tan buen post.
    Vivi

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Mireia! Espero que hayas acabado con la inundación. Es que lo de las fotos retocadas para mal no tiene perdón. No se puede manipular a la gente de esta manera ni tampoco la salud de las mujeres como si fuésemos ganado y ahora deban hinchar a las que no tengan una talla mínima 44. En fin…
    Bss!

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Vivi hola!
    La foto de la chica del vestido azul es una foto totalmente irreal de Gisèle Bundchen, creo que no te la has mirado con detenimiento y dio vueltas por televisiones y periódicos de este país hasta que un fotógrafo italiano denunció la poca ética de algunos periodistas españoles, aunque estos echaron la pelota al campo de la Asociación contra la anorexia y la bulimia.
    Gracias guapa! BSS.

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Chicas no sé que pasa! Me comentan por mail que no se puede acceder a comentar en mi blog. ¿ME HABRÁN CENSURADO?

  • May 8, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Hija mía que reivindicativa te has puesto. Pues yo digo OLÉ!!! Que me uno al club de las reivindicativas y que lo que dices es verdad, que los hombres no se dan ni cuenta de esas cosas que tanto nos preocupan a las mujeres. Cada vez estoy mas segura de una cosa: de los males que nos aquejan tenemos las culpa las propias mujeres. Y te pongo un ejemplo: Si entras en

    http://lacomunidad.elpais.com/pimayasevilla/2008/4/23/la-moda-conoce-limites-aunque-deberia-sometimes-

    vas a leer un comentario que me ha hecho una chica -y mira que me cuesta trabajo creer que haya sido una chica eh???- sobre el post del burkini, defendiéndolo a muerte en pos de la decencia y que si los occidentales somos unos amorales.
    Si es que es muy difícil ser mujer y no morir en el intento…
    Bsits
    😉

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Muertecita me he quedado con el comentario que te han dejado! ¿pero qué le pasa a esta chica? Yo creo que es un hombre de cultura musulmana que se ha indignado con tu magnífico post. Lo divertido de todo esto es crear un poco de debate social, manteniendo siempre el respeto hacia los demás y las buenas formas, que eso debo decir que tu com entarista no las ha perdido pero es como si aterrizara directamente desde Afganistán.
    Bss reina!

  • May 8, 2008

    perlita

    ¡por fin hija! qué llevo toita la mañana… Yo ya comenté en aquel post que hiciste que no soy la españolita media, vamos que me paso con mi 1.63 y actualmente 64 kilos. No tengo problemas para encontrar ropa, ni tengo problemas con mi celulitis y me importa un bledo lo que piensen los hombres de mi. Siempre hay alguno al que le gustes tal y como eres. Paso de tratamientos que cuestan una fortuna y que solo le funcionan a la Preysler por tener una genética milagrosa, alguna cremita y va que chuta.
    El mundo de la moda es caprichoso y frívolo, ya te lo dije algún día. Sus conejillos de indias somos las mujeres que perdemos la cabeza por seguir esos patrones absurdos. He vuelto a leer con detenimiento el artículo de la revista, que me lo habia saltado y la verdad es que empiezan bien pero acaban haciendo un homenaje a las gordas, gorditas o rellenitas, entre las que me incluyo. No está mal que de vez en cuando se nos dediquen unas palabrillas agradables ¿no crees? pero totalmente deacuerdo en que no hay que arrinconar ahora alas flacas, que ya se sabe que la gente es mu mala. Qué fuerte lo de las fotos esas, ¿de verdad que esto se publicó?.
    Bueno, no te agobies que no has sido nada polémica, siempre escribes tus posts desde el respeto, yo aún sería más ácida.
    Besos!

  • May 8, 2008

    maria

    hola Lujosa,
    A mi me pareció muy bien lo que comentaste en el blog de Marta Michel, además las dos disteis vuestro punto de vista muy respetuosamente, pero ya comenté en ese blog que estaba totalmente deacuerdo contigo en lo referente al artículo. Me parece demasiado superficial estar pendientes de nuestro físico sólo para agradar al género masculino. Yo creo que hay que respetar todos los modelos de belleza, la belleza es simetría y sus proporciones dan igual mientras cumplan esta simetría.
    Besos, me ha encantado el post.

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    perlita, lo siento. Ya te lo he comentado en el mail, estaban arreglando el tema de los spams, además hay un chico amabílisimo que me ha ido informando de todo. Parece que se están oyendo nuestras quejas.
    Ya he dicho que me parece perfecto dedicar un artículo a ensalzar la belleza de modelos de tallas grandes, pero sin menospreciar a las que sean flacas y huesudas. Las imágenes que pongo se publicaron tal cual las ves, una vergüenza, hasta mi madre me llamó un día y me pregunto qué pasaba con las modelos en las pasarelas europeas? algunos medios de comunicación son muy influenciables en un determinado sector de la audiencia y esto después se lleva a la calle y crea polémica donde no la hay. Bss guapa!

  • May 8, 2008

    La Ratita Presumida

    Yo he sido flaca, muy flaca cuando era cría y tenía un complejo tremendo. Ahora soy normal, ni gorda ni flaca y me gusto o no dependiendo del día o incluso de la hora. No me gusta que digan que se lleva la mujer con curvas ni que es mejor una tía superflaca. Decir una cosa o la otra significa discriminar al que no tenga un determinado canon de belleza. Es evidente que lás más flacas tienen más posibilidades de encontrar ropa más económica y que las modelos son muy flacas, pero eso no hace que en un determinado momento las mujeres muy delgadas también se puedan sentir inseguras. Además, la actitud de las revistas es hipócrita, porque sus páginas están llenas de publicidad con modelos muy delgadas y a eso no se enfrentan, porque es lo que les da dinero. Yo reivindico el amor propio: da igual como seas, quiérete y gustarás a los demás.
    Besos.

  • May 8, 2008

    Mer

    hola lujosa! No me extraña que hayas escrito este post. Una tontería tras otra. Por favor. novia rellenita será un must? En primer lugar, y de una vez por todas, a ver si se les quita de la boca la palabra MUST. Les recuerdo, que en inglés significa “deber” en el sentido mas rígido de la palabra…y a mí, intento, que no me obliguen a nada Y MENOS A ESTAR GORDA.

    Para terminar, lo de “ciclo de la moda” me suena a ciclo del agua y a manual de colegio…

    un cero patatero

  • May 8, 2008

    Moni

    Buenas tardes Lujosa

    La industria de la belleza mueve muchí­simo dinero porque quien más quien menos, se gasta un buen dinero en cremas, maquillajes, etc. Incluida servidora, adicta a las cremas de farmacia (me dan más seguridad, ya ves qué tontería).

    Así­ que esa misma industria mira por primera vez a la chica/mujer gorda (por constitución, enfermedad, o porque come muchí­simo), y se da cuenta de que es otro mercado a explorar. Así­ que ahora ¡¡las gordas de moda!!. Pero, éso sí­, con la piel dorada (venta de autobronceadores), tersas (reafirmantes), maquiladas como puertas, etc.

    Parece que en el reportaje que citas la redactora o redactor no se ha dado cuenta de que una se tiene que gustar a una­ misma, y esa seguridad te hará conquistadora (de hombres, de mujeres, de objetivos, etc. De todo). Y la seguridad en una misma no la mide sólo una talla, un morfotipo o llevar una serie de marcas.

    Sólo una pequeña puntualización: cuando escribiste “combatir el machismo con feminismo”, escribiste bien. No existe un antónimo exacto para “machismo”, así­ que el contrario que más se acerca es sexismo. El feminismo es la lucha por la igualdad, y no me gusta nada que se tome como una forma de sexismo… Lo siento, pero muchí­sima gente se confunde, y cuando digo que soy feminista siempre hay quien se me echa encima.

  • May 8, 2008

    viviag

    Hola Lujosa,
    !!!!como se ha revolucionado tu blog niña¡¡¡¡ Para bien o para mal pero que hablen.
    Me he quedado de piedra con el comentario que le dejaron a viajera, no me he resistido y he dejado también mi punto de vista, se me va a echar la comunidad musulmana encima¡¡¡
    Besitos
    Vivi

  • May 8, 2008

    lluviaschick

    estoy de acuerdo contigo en eso de que se critique tanto a las delgadas, yo misma soy muy delgada pero no tengo ningun problema de alimentacion o de algun otro tipo… simplemente mi constitucion es esa. tambien alaudo la belleza de kate dillon… hoy sin ir mas lejos estuve leyendo la revista gala francesa de hace un par de meses y habia un reportaje basado en la belle epoque en el que ella era la modelo y estaba perfecta, bella y perfecta! otro como por ejmplo gisele bundchen (tb muy guapa) desluciria mas, no seria lo mismo porque los canones de belleza de la belleepoque son mas ajustados a los de kate.
    al final la belleza es muy relativa pero el principal problema es qe durante mucho tiempo la imagen de la mujer alta y delgada ha estado presente en la sociedad como prototipo de lo “perfecto” que ha sido fomentado por hollywood y por la pasarela. eso y que cada vez la moda es mas importante… para todos! por tanto es ella la que tiene que transformarse para adaptarse a todos los tipos y nosotros tb debemos conocer nuestras limitaciones y buscar nuestra silueta. yo, por ejmplo, hay cosas que al ser delgada no me puedo permitir llevar.

    love your blog!!!!

  • May 8, 2008

    Marta

    Muy de acuerdo lujosa!

    Mido 1’75 y peso 70 kg, no voy a estar más flaca ni más gorda por decisión, como tampoco voy a crecer o a menguar dependiendo de la moda. TODAS SOMOS DISTINTAS y es una idiotez querer ser iguales, acaso nos gustan el mismo tipo de hombres??? Porqué pensamos que ellos sí kieren un tipo restringido de mujer??

    Besos wapa !

  • May 8, 2008

    Sara

    Estoy totalmente de acuerdo, cada una somos como somos y debemos aceptarlo. Siempre se puede intentar estar mejor pero tenemos que conocer y querer nuestro cuerpo tal y como es.
    Quería pedirte una cosita lujosa, si no es mucha molestia… He visto en el blog de Clara Courel que te ofrecías a mandarle un email a una de las lectoras con una lista de tiendas chulas en Barcelona y yo voy allí en un par de semanas así que si no es mucha molestia, ¿podrías mandarme a mi también ese email?
    Muchas gracias y felicidades por el blog.

  • May 8, 2008

    Sara

    Creía que se podía ver el email pinchando en el título, pero veo que no, así que te lo dejo aquí escrito: [email protected]
    ¡Besos!

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias María por tu comentario. Pretendo ser lo más objetiva que puedo en mis posts.
    Besos!

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Hola ratita!
    Ahí quería llegar yo, a la hipocresía de las revistas, de los medios de comunicación en general. No puedes hacer creer a la gente que este verano será snob la mujer con curvas generosas y ponernos a Ariadne Artiles en portada, que la mayoría tendremos que hacer milagros para estar un poquito parecidas a ella. Igual de difícil que es para muchas tener un pecho tan generoso como el de Kate Dillon, claro que rápidamente nos darán la solución de pasar por quirófano. Lo que te digo, esclavas totales de la imagen.
    Besos.

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Mer! como me gusta tu blog! Gracias por tus palabras.
    besos guapa!

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Hola moni,
    Me encanta esta apreciación que has hecho sobre la seguridad femenina, el único problema es que la mujer es insegura por tener que estar demasiado supeditada a su imagen. Todas aquellas que no se preocupan constantemente por su aspecto son bastante más felices que las que nos pasamos el día comprando cremas, haciéndonos el color en la pelu y llenando el armario de modelitos pero, todo estopara mi, forma parte de lo maravilloso que es ser mujer, independientemente de una talla.
    En cuanto a machismo/feminismo sólo decirte que seguramente tienes razón, pero por motivos profesionales me ha tocado investigar mucho sobre el feminismo y hay ciertas corrientes que son tan destructivas como lo ha sido el patriarcado. La mayoría de la gente aún no entiende que feminismo=igualdad y nos tratan como bichos raros o te preguntan directamente si eres lesbiana, ya ves como está el panorama social en este país.
    Bss y gracias por tu comentario..

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Jua, jua, jua Vivi!
    Ten cuidado a ver si vamos a tener que ponerte guardaespaldas. No puedo creer que ese comentario lo haya escrito una mujer, me niego a pensarlo.
    Bss!

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    hola lluviaschick!
    Me he pasado por tu blog pero ¡TODO EN ENGLISH! Mi nivel no está lo suficientemente maduro como para comentarte pero, te aseguro que me servirá de mucho para ir practicando, me ha parecido fantástico!
    Muchas gracias por tu comentario, todo muy acertado, te digo lo mismo que a las demás.
    Bss y gracias!

  • May 8, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias sara. Ahora mismo te envío un mail. Bss!

  • May 8, 2008

    laura

    Hola lujosa!
    jo! Le has puesto ganas esta vez eh?. El problema es que este mes no he tenido tiempo de leer la Elle, así que mañana lo haré y te comento. Por lo que dices creo que tienes toda la razón, siempre intentan manipularnos a través de la publicidad y nosotras como tontas caemos una y otra vez.
    Un beso.

  • May 8, 2008

    martina

    Hola a todas!
    A mi me pareció un poco “sospechoso” este report, pero no presté gran atención. Ahora lo he vuelto a leer y la verdad es que es más propio de Ragazza que de Elle. Bueno, ni que decir que estoy deacuerdo contigo. La belleza es totalmente subjetiva, depende de que ojos la miren y ni a todos los hombres les gustan las tetudas ni a todos les gustan las flautas. En la variedad está el gusto .
    bso.

  • May 9, 2008

    Lidia

    Toma Toma Toma, Genial tu reportaje

    besitos desde el paraíso Extremeño

  • May 9, 2008

    trapiello

    me encanta tu blog,y si que viva el reinado de las rellenitas(es que lo estoy,jeje).Te añado a mis links favoritos
    Besos

  • May 9, 2008

    susana

    He llegado aqui por casualidad me encanta tu página….. estoy totalmente deacuerdo contigo…. yo tengo un amigo muy delgado y cada vez que se lo digo…. le entra un mosqueo que no veas.
    Cada uno es como es y punto todo el mundo tiene belleza gordos o delgados…
    saludos!!!!

  • May 9, 2008

    koro

    hola querida!! me encantan tus post reivindicativos básicamente porque tienes todo la razón. creo que ya sabes lo que pienso sobre este tema, soy una de esas chicas que por naturaleza y genética estoy delgada pero parece que mucha gente no lo entiende y tienes que soportar comentarios absurdos
    besos, koro

  • May 9, 2008

    bea

    Alguien dijo una vez ” nada de blanco, nada es negro, todo depende del cristal con que se mira” y asi es la belleza, creo que en la variedad esta el gusto, sino las de tall 42 para arriba, por decir algo, no tendrian pareja, ni serian exitosas ni nada por el estilo.
    Aparte, yo creo que apartir de una de edad, te empiezas a querer y aceptar tal como eres y empiezas a disfrutar de ti misma.

    Besos

  • May 9, 2008

    marta g

    Bueno , parece que hay suerte hoy… Creía que iba a ser imposible comentar.Pues para que lo sepais , yo como este mes venía lo del especial operación bikini ese , no me ha dado la gana comprarme la revista , siempre lo mismo… creo cada una debe estar como mejor se sienta y ya está…yo ahora estoy a régimen pero es porque como fatal y tengo que “educarme” pero ya es por salud, y no porque me vean más delgada.. a mi marido , por ejemplo, no le gusta cuando adelgazo… y es que nunca llueve a gusto de todos! Me alegro poder volver a comentar,besos

  • May 9, 2008

    Lory

    totalmente de acuerdo con todo y todas!
    altas, bajas, gordas o flacas…para mi una mujer 10 es una mujer con encanto y personalidad, y eso no solo se consigue con el aspecto exterior, señoras hay que ser felices, disfrutar de la vida y quererse mucho, eso se refleja en el rostro y no hace falta ni ponerse tantas cremas ni seguir tantas normas de belleza. Y la frase “cuidarse para los hombres” no la quiero ni oir, hay que sentirse bien con una misma, las mujeres tenemos muchas cualidades para sentirnos bién e ir con la cabeza bién alta, seamos altas, bajas, gordas o flacas.

  • May 9, 2008

    fashionista

    Bravo lujosa! Ya era hora que alguien plantara cara a tanta hipocresí­a que envuelve al mundo de la moda y la publicidad. No pongo nada más porque me ha gustado mucho el comentario de Lory: El encanto de una mujer 10 no sólo está en su aspecto exterior, las modas pasan, la belleza se marchita y la personalidad crece con los años.
    Bss y felicidades por este magní­fico post!

  • May 9, 2008

    lujosabarcelona

    Bueno, sólo deciros a todas que muchas gracias por haber leído este post y haber comentado en él. Me hace muy feliz saber que esto se pueda leer desde cualquier rincón.
    Así que mil gracias a las asíduas: Martina, Laura, Koro, Lory, fashionista y marta.

    Doy la bienvenida y las gracias a TRAPIELLO, BEA, LIDIA Y SUSANA.

  • May 10, 2008

    chiara

    Lujosa!!! Al fin hoy se puede acceder a comentarte… Estuve leyendo todos los comentarios que te hicieron, muy buenos todos! Tu post es una pasada como dicen ustedes ! acá decimos “de 10 !”
    También en él nos hacés pensar a todas… a propósito, no quiero ser la que siempre haga pensar a las chicas… gracias por hacérmelo notar en mi blog! Ya he borrado el post… no quiero ser la “pesada” del grupo… besos y thanks !!

  • May 10, 2008

    Moon

    Totalmente de acuerdo. Estoy harta de que asocien delgadez con enfermedad..q tendrá que ver un tipo de morfologia con eso?? encima si estas delgada y se meten contigo lo tienes que asumir, pero eso si, no hagas comentarios sobre alguien gordo, xq entonces te tachan de frívola e inhumana. Pues que conmigo tampoco se metan, q yo no estoy enferma, joe!!!muy buen post guapa. Besotes

  • May 12, 2008

    bradshawny

    Hola, acabo de descubrir tu blog, me encanta!!!!!!!!!!, así conozco mas sitios cools a los q poder ir por esta ciudad q me tiene enamorada!.

    En cuanto al post, no puedo estar más de acuerdo !, la mejor defensa no tiene porque ser un buen ataque, hay q aceptarse a uno mismo y no criticar al otro.

    muchos besos!

    pd: por si te interesa mi blog: http://www.blogs.ya.com/allaboutmylife2

  • May 12, 2008

    lujosabarcelona

    ¡clara! pero que dices? Es totalmente necesario, almenos para el bienestar de mi coco estresado, que sigas escribiendo esos maravillosos post con tanta psicología. No cambies tu estilo!
    Besos!

  • May 13, 2008

    Lory

    pues eso fashionista!, eso es lo que he dicho, que el encanto esta en el interior y en la personalidad.

  • May 15, 2008

    blaudemar

    Es la primera vez que visito tu blog, y me está gustando.
    Había leído comentarios de este artículo de Elle en otros blogs (me compro la revista de vez en cuando, pero este mes no lo he hecho), pero es la primera vez que me entero de qué va realmente.
    Ummm… no sé si solo me pasa a mí, pero este tipos de artículos me aburren. Muchísimo. No entiendo cómo alguien puede atreverse a hablar de “modas” referido a tallas y cuerpos. Esa es la manera que las mujeres no nos aceptemos nunca como somos. Me niego a creer que “toque” estar de una manera determinada. Una es como es y así se tiene que aceptar, y no se puede pretender instaurar una moda cambiante en temas de peso. Está claro cuando se ve una chica o mujer saludable. Y puede serlo pesando 55 kg o 70, con una talla 38 o una 44.
    El objetivo debería sera que cada uno tuviera un peso saludable, que se encontrara bien en su cuerpo y ya.
    La mayor tontería de todas: “que llevar una chica delgada colgada del brazo esté pasado de moda pq está muy visto”. Por dios!. Vaya absurdidad (y eso que yo soy de las que va sobradas de kilos, gasta una talla 42 tirando a 44 y he hecho dieta durante mucho tiempo para conseguirla, pero aquí me planto, porque me gusto así y me siento bien así). Y, por cierto, que yo no tengo la sensación que gastar una talla 44 “esté de moda”.

  • May 16, 2008

    bea

    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me ha gustado mucho esta entrada. Dices lo que yo he estado pensando durante mucho tiempo sobre el tema.

    ¿Como se puede decir que es se lleva tener un ligero sobrepeso? Es cierto que la anorexia es un problema muy serio, pero la obesidad lo es también! y en este pais el numero de personas obesas crece cada vez mas y más. Hay que ser un poco responsable con lo que se dice y escribe.

    Un día nos bombarden con dietas milagro y cremas anticelulíticas y al otro hay que ser como Kate Dillon… Que hipocresia!

  • May 26, 2008

    Tamara

    Totalmente de acuerdo! Creo que yo también vi este reportaje que mencionas y me indigné otro tanto. Estuve trabajando en una tienda un tiempo y tenía que aguantar cada día eso de: Aquí sólo hay ropa para anoréxicas! Un día, tras otro… Grrr….!

You must be logged in to post a comment