GAUDÍ NOVIAS 2008

Bueno, aquí estoy después de dos días agotadores en el salón Gaudí Novias para contaros lo que ha ocurrido hasta el ecuador de este evento.

rosaclara_005.jpg

La tarde de ayer se abrió con la puesta en escena de la colección de Rosa Clarà para el 2009. Novias modernas, femeninas y de belleza rotunda. Una colección inspirada en dos tendencias: la primera de líneas simples, con trajes ceñidos al cuerpo y la segunda con volúmenes espectaculares. Estas tendencias se desarrollan a través de la utilización de tejidos de máxima calidad. Muselinas de seda natural drapeadas se ciñen al cuerpo con infinitos pliegues y frunces que caen formando faldas vaporosas y flotantes. El punto de seda dibuja siluetas escultóricas inspiradas en las diosas clásicas.

rosaclara03.jpg

La segunda tendencia se desarrolla a través de tejidos como el tafetán de seda natural o la organza de seda con aplicaciones de flores recortadas que dan a las faldas volúmenes espectaculares.

rosaclara_014.jpg

Accesorios inspirados en las maharanis y las josefinas enriquecen la puesta en escena.

rosaclara15.jpg 

Mi opinión personal es que estos accesorios tenían, en la mayoría de trajes, más protagonismo que el vestido en sí. Demasiado brillo que distrajo la atención de la mirada. La colección fue correcta y aplaudida por público y prensa. Destacar como rostros conocidos a M. José Suárez, bellísima, a la embarazadísima Paula Echeverria y a la triunfita Soraya, así como a Mariola Orellana y su Ketama.

 rosaclara05.jpglacroix09.jpg

Y con ella llegó la locura antes del desfile de Christian Lacroix Mariée para Rosa Clarà. lacroix02.jpg

Excesivamente corta y con una presencia en la BBW que pasó como una exhalación, al terminar salió literalmente corriendo hacia la cena que ofrecería Rosa Clarà.

Las novias de Lacroix presentaron la teatralidad de la realidad que el diseñador considera que debe lucir la novia en un día donde realmente salimos a escena.

Mi opinión: me decepcionó bastante una colección o demasiado recargada o cursi en exceso. Os mostraré los 2 modelos que más me gustaron.

 lacroix_0325.jpglacroix_0155.jpg

En la jornada de hoy hemos podido ver , a un elegante Jesús del Pozo, que propone a una mujer sofisticada con la noche como inspiración y destacando el preciosismo de los detalles. Siluetas contemporáneas y seductoras envueltas en gasas, tules, rasos, organzas y gazar. Los colores del blanco al ocre acuarelado.jesusdelpozo17.jpg

La jornada ha continuado con un INCREÍBLE Hannibal Laguna, me ha enamorado esta colección: April flowers. Perfiles llenos de pétalos y hojas de lirios, magnolias y dalias son el hilo conductor de una romántica colección, de cortes verticales y al bies. Superposición magistral de texturas vaporosas que imprimen movimiento y ligereza al concepto. Auténticos vestidos joya.

hanniballaguna17.jpg

 laguna_001.jpglaguna_003.jpg

La tarde de hoy ha sido protagonizada por el universo de la colección ESENCIA de Victorio y Luccino.

Trajes que presentan una mezcla de materiales con un denominador común: la ligereza y lo vaporoso de sus texturas. Crepes, organzas, gasas, encajes tratados con la laboriosidad y delicadeza propios de la firma. Las modelos lucieros rostros exageradamente pálidos y labios destacados, con cierto aire oriental.

vlucchino_047.jpg

victorio-lucchino15.jpg

Una jornada agotadora pero tremendamente satisfactoria, llena de la magia propia que conlleva una pasarela nupcial. Entre desfile y desfile un descanso en el village y una dosis de cava cortesía by Freixenet, que presentaba en su espacio el miniblack, un glamouroso benjamín made in Spain.

gaudi-017.jpggaudi-016.jpg

créditos: BARCELONA BRIDAL WEEK.

31 Comments

  • May 28, 2008

    caritina

    Alaaaaa jajajajajajaja! no había visto tu nuevo post y por el comentario que me hiciste creia que te casabas!!! jvaya despiste!! 🙂 y yo dándote la enhorabuena y todo jajaja

    Me han encantado los vestidos de Hannibal Laguna y Jesus del Pozo, en cambio los de Victorio y Luccino no me han gustado,y mira que aquí en Sevilla a las novias suelen ir con sus diseños..

    Besitos!

  • May 28, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Me encanta todo este post, tanta novia, me he vuelto muy romántica con los años… mi preferidos son Victorio & Lucchino. lo siento. no lo puedo remediar. me tira mucho la tierra… tienen una tienda en Sevilla “Vintage” uff para volverse loca. de ellos todo, todo me gusta.
    Por otra parte, qué interesante el que hayas estado allí como testigo y nos lo puedas contar… Bravo. I really like this post. Ea!!
    Bsits
    😉

  • May 28, 2008

    chiara

    No veo mucho la diferencia entre vestidos de fiesta y de novias…Los de Laguna son los que más me gustaron en general y el segundo de tus elegidos… Creo que están haciendo una expo boda por acá… trataré de ver si puedo visitarla y mostrarles nuestros modelos… besos

  • May 29, 2008

    JELKA

    Ma gustan mas los de Jesus Del Pozo,para mi gusto son los mas romanticos,elegantes y comodos que aunque parezca que no en una boda la comodidad es very important.Cuando yo me case me lo termine quitando todo,jajajaja(sera que me case en julio…a las 5 de la tarde….)
    BESITOS DESDE EL SUR!!!!

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    ja, ja ,ja, Caritina! yo ya pasé por eso hace 9 años!
    Hannibal Laguna destacó, para mi, por encima de los demás. Jesús del Pozo me gustó por la combinación del blanco con el ocre.
    Besos!

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Hola viajera!
    Cuando una es fan de V&L lo es y punto. Tengo que decirte que he visto colecciones más bonitas que esta, pero bueno, como siempre fue muy apludida aquí en Barcelona. A mi me encantan sus diseños y nunca me decepcionan.
    Gracias guapa! bss.

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Clara:
    ayer mientras veía el desfile de Hannibal Laguna pensaba: tengo que contarle a Clara esta maravillosa puesta en escena. Las modelos desfilaron a ritmo de Tango, fue precioso y muy apropiado para esta maravillosa colección, ya ves, hubo mucho de Argentina en este desfile.
    Bss!

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Jelka!
    Pues tienes toda la razón. La comodidad es lo más importante. Vi vestidos encorsetados preciosos pero cualquiera se pasa todo un día enfundada ahí dentro. entiendo que si te casaste el 5 de julio acabaras sin nada, ja, ja, ja! Yo recuerdo llegar a las 5 de la madrugada a la habitación y no acabar hasta las 5.30 de desabrochar botoncitos y quitarme horquillas del pelo, un horror!
    El tema de los botoncitos sigue muy vigente por lo que pude ver ayer.
    Besos guapa!

  • May 29, 2008

    Moni

    A mí me ha parecido preciosa la colección de Jesús del Pozo… Qué pena que cuando me case (el año que viene) me tenga que comprar el modelo más económico que encuentre, y no pueda disfrutar de un diseño con tanta clase (es lo malo de ser mileurista y pagar una hipoteca).
    A mí los vestidos de novia que recuerden -sin pasarse- a trajes de noche me parecen cómodos y más que apropiados para una boda civil e íntima (la mía). Y también creo que es mucho más fácil que siente bien un vestido sencillo que uno más recargado (porque cada vez nos casamos con mayor edad y el blanco es un color muy puñetero jejeje).

  • May 29, 2008

    laura

    Me hubiera encantado estar allí. Me caso el próximo año y no tengo claro el diseñador para el vestido. Ahora he estado mirando todos los trajes de Hannibal Laguna y me han encantado. Te enviaré en mail con los 2 que me han gustado más y me aconsejas a ver si son tan bonitos como en la foto. Supongo que tengo que ir a Madrid, no? En mallorca no sé si alguien tiene su colección.
    Por cierto, me encanta el vestido que llevas en las fotos, porque supongo que eres tú, no?
    Besos. Un post muy trabajado.

  • May 29, 2008

    viviag

    Hola Lujosa,
    La más guapa tu¡¡¡¡¡¡ (jejejeje), los vestidos espectaculares ya era hora de que Victorio volviera a lucir aires flamencos en sus colecciones, yo me casé de ellos y el vestido era tan clásico (raro en mi la verdad) que no pasará de moda.
    Besitos
    Vivi

  • May 29, 2008

    La Ratita Presumida

    Qué bien te lo pasas!!! Yo, la verdad es que las pasarelas de novias me aburren un poquillo, supongo que como ya tuve mi momento, lo veo un poco lejano a mí, aunque supongo que verlo en directo, sí debe tener su gracia.
    Sólo decirte que me han encantado las fotos y que estás preciosa. Prefiero verte a ti, a ver las novias, la verdad.
    Besos grandes.

  • May 29, 2008

    Gossip Girl

    Pero bueno! todo un señor post, si señora!!!
    de verdad, muy bueno.
    en fin, que estoy de acuerdo sobretodo en que me encanta el vestido de lacroix (puede ser que ya esté expuesto en la tienda de rbla cat?) y lo de mónica cruz.
    de verdad, que creo que andamos cortos de famosos que vayan a saraos. son pocos y siempre los mismos!!!
    enhorabueno lujosa!
    xoxo

  • May 29, 2008

    Mireia

    He visto algunos modelos de Lacroix en prensa y me uno a tu decepción…
    A veces nos encegamos tras una gran marca y lo que tenemos aquí en ocasiones supera a estos grandes diseñadores internacionales, no crees? Aunque en realidad, nuestra Rosa Clarà ya debe ser considerada una de las grandes en cuanto a vestidos de novia se refiere.
    Me estoy acordando de lo bien que me lo pasé hace 4 años acompañando a mi hermana en su búsqueda del vestido de novia perfecto. Nos recorrimos todas las tiendas de BCN! Al final se lo hizo Jordi Anguera a su gusto y fué preciosa. Jooo, cómo pasa el tiempo, dentro de pocos días ya va a ser mamá, y con sólo 27 añitos, ay qué ganas tengo!!!
    Por otro lado, me uno a lo que ya han dicho algunas niñas: lo que más me ha gustado de esta entrada es verte a tí (porque eres tú, ¿no?) Me ha encantado: por guapa, estilosa, tipín… olé!!!

  • May 29, 2008

    Lidia

    Oyes me encanta tu estilo, no había tenido la oportunidad de verte en foto, estás monisima, qué belleza de vestidos, me encantan los de Jesús del Pozo, y Rosa Clará…besines reina, que sepas que estoy casi odiandote de la envidia que me dassss, jejejeje, besazossssss

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Moni!
    Tranquila por lo la edad que una mujer de novia está siempre guapa, lo lleva en la carita. Los trajes de J. del pozo no son tan caros como los de otros diseñadores, es cuestión de que encuentres el que se adapte atu presupuesto. No dejes de mirar todo lo que te apetezca, siempre hay alguno que se ceñirá a tu bolsillo, a veces no entramos en la tienda de un diseñador de nombre por miedo y luego no es tan caro como nos imaginamos.
    Bss!

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Hola laura!
    Mañana te buscaré la información de laguna y te la envío por mail, tranquila. Sí, soy yo, hoy he dejado de ser anónima, ja, ja, ja!
    el vestido es del pasado año de la tienda BDBA de madrid, me lo he puesto muchísimo, da mucho juego.
    Besos mallorquina!

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias vivi! eres un sol, se hace lo que se puede, que entre tanta modelo te entran una de complejos…
    Yo también, raro en mi me casé superclásica, de Raimon Bundó. Lo bueno de los vestidos clásicos es que aunque pasen diez años lo sigues viendo como aquel día. Si nos casáramos muy fashion alomejor hoy nos veríamos ridículas.
    Besos cielo!

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Hola ratita!
    después de vuestros comentarios me voy a ir a la cama de un contento que ni veas. Es que sois de lo que no hay, de verdad.
    Las pasarelas de novia son muy glamourosas, igual o más que las otras, no te creas, lo que pasa es que ya sabes, en nuestro caso, que es difícil volverte a ver vestida de novia, porque aunque me volviera a casar, cosa que dudo mucho lo haría con un traje rojo y muy fashion, que lo de ir de novia clasicona me arrepentiré toda la vida.
    Besos mi niña!

  • May 29, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Gossip!
    Gracias reina por tus halagos! de verdad que llevo una felicidad encima que sólo popr esto han valido la pena estas jornadas maratonianas. sólo una cosa, yo he dicho que la colección de Lacroix me decepcionó y he puesto los dos vestidos que, en mi opinión se salvaban de la quema. No me he fijado si está expuesto, mañana si paso por allí lo miraré. Ya os lo he dicho, lo mejor, insuperable hasta hoy, LAGUNA.
    Los famosos siempre son los mismos, hija, qué se le va a hacer. DAFNE FERNÁNDEZ es un encanto de niña, un 10 y guapísima.
    Bss!

  • May 30, 2008

    lujosabarcelona

    Mireia! gracias, gracias, gracias! estos halagos viniendo de mi Kate Moss catalana son un verdadero halago. Porque es ta chica, niñas, es de las más estilosas que yo he visto nunca, de verdad.
    Jordi anguera es un diseñador bárbaro, hace preciosidades. Yo dudé mucho para mi vestido y al final me quedé con bundó, pero estaba entre uno y otro. la mayoría de mis amigas han sido vestidas por él, sencillamente divino.
    Besos corazón!

  • May 30, 2008

    lujosabarcelona

    Lidia GUAPA!
    Ja, ja, ja! muchas gracias!
    No sientas ninguna envidia porque estoy destrozada. Un día por allí está muy bien, pero luego, empieza el síndrome de Stendhal y ya no te enteras de ná.
    Muchos besos!

  • May 30, 2008

    bohemia

    Hola lujosa!
    Me ha encantado tu post! Qué chulo todo!
    Por supesto me uno a las demás para decirte que tienes un eslilazo impresionante!
    Me encantan los trajes de Jesús del Pozo y los de Hannibal Laguna. He estado viendo algunos otros y Cabotine ha presentado unos trajes de noche muy bonitos, no? porque no sé si son vestidos de novia, no lo parecen. Besos.

  • May 30, 2008

    Mer

    ohh, que buen post!!! me ha encantado! Los vestidos que has elegido de Lacroix, me encantan, aunque como dicen, rozan lo cursi…

    Laguna fabiulos! Me encantó,,,

    new reporter in town!

  • May 30, 2008

    perlita

    Bravoooooooooooooooooo! Por fin has dejado de ser anónima, me encantas, ahora sí que me voy a fijar por la city y si te veo te asaltar y te obligaré a invitarme a una coca light, ja, ja, ja! Seguramente en el Belice que creo que un pajarito te ha visto por allá­…
    Podías haber avisado que ibas a Gaudí­ porque yo fui al desfile de V&L, es que mi hermana se casa y va vestida por ellos, bueno en realidad, por Satu.
    En fin, que YO OS ANIMO A TODAS QUE EMPIECEN A DESTAPAR SUS IDENTIDADES OCULTAS SEÑORITAS, NADA DE CORTAR CABEZAS, QUE ESO ES MUY FEO.
    Os lo dice una que en cada blog tiene un nick diferente, ja,ja, ja!!!
    Besos LUJOSÍSIMA!

  • May 31, 2008

    olívica

    Me quedo con los espectaculares diseños de mi paisana Patricia Avendaño, tanto nupciales como de fiesta. Gracias a su exquisito gusto el vestido que lucí­ en una boda reciente no pasó precí­samente desapercibido y que conste que yo no tenía ninguna intención de hacer sombra a la novia pero… Repetiré en otra ocasión seguro.

    Enhorabuena Patricia!.

  • May 31, 2008

    trapiello

    Me encanta el primer vestido,me parece ideal!!!

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Olívica!
    Pues sí, los diseños de patricia fueron preciosos, no he colgado ninguna foto porque este post estaba centrado en los 2 primeros días. A veces, mal que nos pese, si elegimos bien el look, podemos llegar a hacer sombra a la novia, porque eso de que una novia está siempre guapa, pues para que nos vamos a engañar, no es cierto, igual que decir que todos los bebés son guapos, pues hija, yo no lo acabo de ver claro…
    Me uno a ti para felicitar a Patricia.

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Trapiello!o Hubo varios modelos de ese estilo en desfile de Clarà, son muy favorecedores, pero, esi sí, hay que tener un buen cuerpo para lucir de tal guisa.
    Besos guapa!

  • July 19, 2008

    Anna María

    Hola Amigas:

    Me caso en febrero del año que viene 2009, si me permitís que os dé un consejo de amiga, visitad la web de http://www.bohemia.es, veréis la fantástica gama que tienen, casi todas las mejores marcas del mercado y una atención personal sublime. Ahhh !! a precios interesantísimos !!! ;-)))
    Un abrazo a todas
    Anna María.

  • March 7, 2009

    Prooregok

    in principle as good, but the subject was not disclosed
    discount viagra online

You must be logged in to post a comment