HEAVY GLAM IN BARCELONA

bonjovi.jpg

Hola,

Ayer tuve EL ENORME PLACER DE ASISTIR al único concierto que la banda de New Jersey, BON JOVI, ofrecía en nuestro país.

 jon3.jpg

El Estadio Olímpico de Barcelona se llenó con más de 50.000 enloquecidos fans, la mayoría de ellos treintañeros, que cantamos y nos desgañitamos al ritmo de los que han sido bautizados como exponentes del heavy glam de l,a década de los 80 y 90.

 jon4.jpg

A las 9 en punto saltaron al escenario interpretando su último tema Lost Highway, pero a lo largo de las más de dos horas de concierto, los temas que sonaron fueron aquellos que todos queríamos oir, sus grandes éxitos, los de toda la vida: Keep the faith, Livin A prayer, You give love a bad Name, Blaze of Glory,Bad medicine, It’s my life o Always que nos hicieron vibrar al unísono, como si todos los que estábamos allí fuéramos la misma persona.

Cuando acudo a un concieto multitudinario siempre me quedo sorprendida de pensar que con toda esa gente que me rodea tengo algo en común, es una sensación fantástica.

El fragmento de Can’t help falling in love with you, el éxito de Elvis Presley, con Jon Bon Jovi y Richie Sambora, voz y guitarra,  sólos en el escenario fue otro de los momentos mágicos de la noche. El Estadi a rebosar coreando con entregada dedicación  canciones que para todos los que acudimos allí forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

No defraudó la buena imagen del grupo, en especial la de Jon, que aus 46 añitos sigue manteniéndose en plena forma y luciendo los mismos músculos trabajados que hace años. Lo sorprendente fue verle con un color de pelo mucho más oscuro del que nos tiene acostumbrados.

jon-6.jpg

Por si a alguien le había pasado desapercibido…

 amylisboa.jpg

La otra cara de la moneda del mundo de la música ha sido protagonizada, una vez más, por Amy Winehouse, que subió al escenario en Lisboa borracha, sin voz y sin manetenerse en pié, ¿todavía queda alguien que siga admirando a esta mujer?, yo creo que es una decepción para sus fans, una falta de respeto para todos aquellos que pagan sus entradas y compran sus discos. Pobre niña rica al borde del abismo y, quizás, del FIN.

29 Comments

  • June 2, 2008

    viviag

    Hola Lujosa,
    ¿estaba igual de guapo que siempre? POrque será quinqui pero está que te mueres¡¡¡
    Pobre Amy es un muñeca rota, creo que a lo mejor no iré a Rock in Rio, me lo estoy pensando, hay una experiencia músico-gastronómica en mi tierra esa semana que puede ser muy interesante, te pongo el enlace:
    http://www.operagastronomia.com/
    Besitos
    Vivi

  • June 2, 2008

    thesil

    Menudo conciertazo que viste!qué suerte! Y lo de Amy totalmente de acuerdo, a mi no me gustó desde el principio y es una pena porque talento tiene.

  • June 2, 2008

    JELKA

    WOW!!
    Que suerte(y que foto)ver a Bon Jovi in concert.Yo me hubiese muerto de gusto solo de verlos tocar la cancion de “Always”en directo,me encanta.
    Lo de Amy,ufff,es que de verdad,lo de esta niña es muy fuerte ,eso tener encerrado en un cuerpo diminuto y fragil una voz tan grande y prodigiosa…esa voz la esta matando..¿que ironico no?.Espero que se recupere y nos deleite con muchas canciones mas,por que sera una kinki,pero su voz va por libre.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!

  • June 2, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Qué bueno lujosa. Por ese tío no pasan los años. Es la caña!!!
    Leí lo de Amy en la prensa y me parece penoso. Mejor sería que su manager reaccionara pues están quemando el ídolo -que no puede con su cuerpo- Quizá una retirada a tiempo… sería una buena victoria y dentro de un tiempo ya se vería… -por cierto he subido ya un trocito del concierto de Rufus en Sevilla, por si te gusta el canadiense-
    Bss
    😉

  • June 2, 2008

    Lidia

    ohhh my god, jamás había visto esa foto, espectacular…pobre Amy, en el fondo me da lástima, se está matando poco a poco…
    besitos muakssss

  • June 2, 2008

    La Ratita Presumida

    Qué envidia ver a John, sigue taaaaaan guapo!!!
    Lo de Amy me causó un gran impacto cuando lo ví el oto día en la tele. Estaba muy demacrada, llena de cortes y no se tenía en pie, por no hablar de su falta de voz. Lo que me planteé es si nadie la quiere de verdad. La he visto a veces con su madre y no me puedo creer que no tome cartas en el asunto.
    Y lo triste es el empeño de “algunos” por convertirla en un icono moderno. Eso no es un icono. Le quedan muchos años.
    En esta época que vivimos en que elevamos y tiramos a la gente en cuestión de días, Amy es un ejemplo más. Es muy triste, pero es asi.

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    uuufff vivi!
    Me he acordado de ti cuando ponía lo de Amy, tu que estabas tan ilusionada cuando escribiste el post, pero es que esta chica está fatal. Yo creo que Bon Jovi ya no es quinqui, en realidad no creo que lo fuera nunca, era un niño de familia acomodada pero adoptó esa imagen de heavy duro de los 80, ayer lo encontré guapísimo, de verdad.
    Bss!

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    Hola thesil!
    Me encanta verte por aquí, muchas gracias por tu comentario, aún no he aterrizado de la emoción de ayer!
    Bss!

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Jelka!
    Pues si me llegas a ver cantando a grito pelao el Always hubieras pensado que sufría una crisis nerviosa! Despúes de esta canción me quede como mudito y aún sigo así hoy.
    Deacuerdo con la voz de amy, pero las críticas dicen que en Lisboa no hubo ni rastro de su prodigiosa voz.
    Besos!

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    Hola viajera!
    Ahora voy a ver a Rufus! Estás en todo!
    Lo que tienen que hacer con Amy es internarla una buena temporada y ver si aún están a tiempo de salvarla porque yo cada vez la veo peor, presiento que no acabará bien…
    Jon está mejor ahora que hace diez años, lo único que no me gustó fue el pelo moreno-rojizo, que no lo entendí muy bien, eso sí la sonrisa que luce es cautivadora.
    Besos mi niña!

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Lidia!
    Ya sabeis que siempre me guardo un as en la manga con las fotos de los chicos guapos, no he parado hasta encontrar LA FOTO y la conseguí, je, je, je…
    Bss!

  • June 2, 2008

    lujosabarcelona

    Hola ratita!
    Toda la razón con el tema Amy, no podemos ni debemos convertir en ídolo de masas a alguien que no está preparado para asumir el éxito. ¿Qué clase de ejemplo puede dar amy a las nuevas generaciones? ¿alguien se debe querer parecer a ella? Yo creo que ya no, igual que la han llevado a la cima de éxito la arrojarán por un precipicio que le costará su carrera musical y quién sabe que más.
    Besos cielo.

  • June 2, 2008

    laura

    Dios mío! qué fotos que nos subes siempre Lujosa! Es que no sé de donde las sacas, esta no la había visto nunca. me encanta Bon jovi, yo lo fui a ver hace cuatro años también en Barcelona. Lo de Amy es de delito, nunca mejor dicho, que le quiten el micro y la encierren en una clínica a ver si aún pueden hacer algo por ella, es una falta de respeto total hacia quienes la han convertido en un ídolo.
    un beso.

  • June 2, 2008

    martina

    qué fueeeeeeeeeeeeeeeeerteeeeeeeeeee!
    YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ. Me ha encantado que dedicaras el post a Bon Jovi. Qué guapo! No me cansé de gritarlo a los cuatro vientos, está que te mueres, es supersexy. Dónde estabas. Yo estaba en la grada de tribuna, la segunda más cercana al escenario. De verdad, gracias Lujosa, como tu dices ya tenemos algo en común, bueno esto y seguramente muchas más cosas por lo que ya voy conociendo de ti. Estoy emocionadíiisima de que tengas la misma pasión que yo por la música de Jon.
    Bss.

  • June 2, 2008

    bohemia

    Pues a mi que no me gusta demasiado Bon Jovi (no me maldigas por favor) he de reconocer que está cañón en esta imagen, la verdad. amy ya no tiene remedio, no me canso de decirlo.
    Un beso.

  • June 3, 2008

    perlita

    eiiii Lujosa!
    Pero como esta este mozo! De dónde sacarás tu estas fotitos tan recataditas siempre…
    Me gusta Bon Jovi pero cuando me enteré ya me dijeron que las entradas estaban agotadas, así que, otra vez será. Ahora estoy esperando impaciente el concierto que, por fin, darán los Tokio Hotel aquí. Bueno, lo de la tía rara esta, porque ya no sé como llamarla es indignante. Se han montado un negoco con esta pobre desgraciada que dentro de dos días ya no tendrá ni voz y nos quieren convencer desde todos los ámbitos que es ya un mito, pero en este caso CAÍDO. Debe ser muy bueno su representante para conseguir haber convertido a una chica vulgar, fea, descontrolada e impertinente en un ídolo de masas y conseguir que Lagerfeld le dedique una colección o que las adolescentes se peinen con ese horrible moño del que me imagino le deben saltar los piojos porque tiene una pinta de sucia matadora. Bueno ya me he quedado a gusto y es que no la aguanto!
    Besos.

  • June 3, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Laura,
    Ya he comentado que me paso un ratito buscando fotos para los posts, a veces es difícil encontrar lo que buscas y otras ya ves… funciona. Amy ya es un ángel caído…
    Besos.

  • June 3, 2008

    lujosabarcelona

    martina!
    Ya pensé yo que algna de las de Barcelona podía haber ido a Bon Jovi… La verdad es que estaba un poquito lejos, también en tribuna pero bastante arriba, pero la perspectiva del escenario era buena, yo creo que desde cualquier parte del estadi. El concierto fue genial, verdad? Da gusto ver a unos artistas tan entregados, más de dos horas dale que te pego. seguro que tenemos varias cosas en común, no lo dudes.

  • June 3, 2008

    lujosabarcelona

    tranquila Bohemia! que esta es una plataforma de expresión democrática, no todos tenemos que decir lo mismo ni nos tienen que gustar las mismas cosas. He hecho este post porque salí maravillada de la actuación y me dio por dedicarles unas palabritas.
    Besos guapa!

  • June 3, 2008

    lujosabarcelona

    aaayy Perlita!
    Te has quadado a gusto después de todos estos piropos hacia amy Winehouse, eh?. bueno, decirte que tienes razón, es absurdo elevar al olimpo a alguen que como bien dices, es el colmo de la vulgaridad, creo que con alabar su voz había suficiente pero estamos en una sociedad engullida por el markenting, donde alrededor de una estrella hay decenas de pájaros revolotenado y compitiendo por ver quien es capaz de promocionarla de mejor manera.

  • June 3, 2008

    estela

    Qué guapo! es verdad que tiene un punto macarra pero me encanta, eso sí no me lo imagino de moreno rojizo como dices. Lo de Amy es una pena, yo ceo que nodeberían dejarla salir en ese esttado al escenario, la están destruyendo.
    Besos.

  • June 3, 2008

    blaudemar

    Yo tb estuve en el concierto de Bon Jovi! Fue alucinante, genial… Sólo espero que no tarden 5 años más en volver!

  • June 3, 2008

    Rojo Valentino

    No pude ir a verlo, una lástima pero hoy me han comentado que no defraudaron!!
    Lo de Amy es una lástima, tiene una gran voz (para mi gusto) pero esta chica acabara mal

    Un placer pasarse por este blog

    besos de una barcelonina

    http://rojovalentinonegrochanel.blogspot.com

  • June 4, 2008

    lujosabarcelona

    Jua, jua! Estela alomejor es que estaba un poco lejos pero te juro que yo le vi el pelo de ese color…

  • June 4, 2008

    lujosabarcelona

    Hola blaudemar!
    Me encanta que me comenteis las que fuisteis al concierto. Ya somos tres que coincidimos, claro que eso no es muy dificil con 50000 personas que estábamos allí dentro…
    Besos!

  • June 4, 2008

    lujosabarcelona

    Otra barcelonina!
    Hola rojo Valentino!
    Muchas gracias por tu comentario, ahora visito tu blog.
    Besitos.

  • June 4, 2008

    Mer

    ayyy, como me has dejado con esa fotoooo! ajajaja

    que bien que lo habeís pasado! La camiseta te debe haber quedado muy chula, si si!

    en cuanto a amy, pobre, debería descansar un poco…

  • June 5, 2008

    caritina

    Que envidia fuiste al concierto de bon jovi!!!!!!

    Madre mía lo de amy winehouse es bochornoso.. lo que no entiendo es cómo la dejaron subir..

    Besitos!

  • June 5, 2008

    chiara

    Parece que disfrutaron a lo loco los treintañeros!!! y bueno no es para menos… Son excelentes y Jovi, lo más!!! mejora con los años…! Lo de Amy, vergonzoso y me gustó el afiche del concierto “Have a nice day” you too!!! besos

You must be logged in to post a comment