¡VAMOS A LA PLAYA!

Vamos a la playa o NO, en vista del tiempo, no tengo nada claro que algún día podamos enfundarnos en alguno de los modelitos que os quiero mostrar hoy.

¿Volverá a salir el sol? ¿llegará el esperado verano algún día?. Desde aquí quiero enviar ánimos a todos lo que hayáis decidido iros de vacaciones en junio, no sé que recomendaros para hacer vuestra maleta, las catiuscas o el TRIKINI, del cual hablaremos a continuación.

sarda1.jpg

Muchas os preguntaréis como demonios enfundaros esta prenda sin morir en el intento, pues bien, aunque parezca imposible, bien elegido, el trikini puede resultar de lo más favorecedor. Eso sí, os recomiendo que tengáis en cuenta tres reglas de oro:

1. SUPERAR EL  SP: Síndrome del Probador

Debemos estar concienciadas de que la luz de los probadores es, en casi todas partes, nefasta para nuestro cuerpo, blanco y recién salido del crudo invierno. No hay mujer real que no se hunda ante la primera prueba del traje de baño. Esos horribles focos enfocando nuestras carnes pálidas y resaltando las marcas que la ropa interior ha dejado sobre ellas. ¿Pero es que a nadie se le ha ocurrido iluminar de una manera menos directa nuestros desvalidos cuerpos post-winter? No nos deprimamos y empecemos el ritual del contorsionismo dentro del minúsculo habitáculo buscando esa esquinita donde la piel de nuestras piernas y glúteos parezca más lisa y no nos provoque el temido SÍNDROME DEL PROBADOR: salir escopeteadas, sin trikini y dispuestas a gastar una fortuna en anticelulíticos y masajes reafirmantes antes de volver al zulo comercial, aunque demasiado tarde porque ya no nos queda ni un triste euro para gastar. Pero yo, como siempre os consuelo, con mis imágenes:

  karolina.jpg

Esta rubita es Karolina Kurkova y la foto es testigo de que una pésima iluminación puede hacer que hasta una top model tenga flacidez.

2. ¡FIRMES!

Si has decidido sucumbir al trikini debes rectificar tu postura como si caminaras por una pasarela, de lo contrario la pieza central perderá su tirantez y parecerá que le has robado el modelito a alguien que lleva dos tallas más que tú. Saca pecho, esconde barriguita y ¡pisa con garbo!

tcn1.jpg

3. ¡CUIDADO CON EL PECHO!

Si no tienes lo que yo llamo un pecho de negra (no penseis en las de los documentales de la 2, por favor) hay que tener cuidado a la hora de elegir el modelo. Debe estar cortado en el pecho o incluso reforzado para un efecto push-up. De lo contrario parecerá que hemos perdido lo poco que teníamos o que la ley de la gravedad ha hecho estragos este invierno.

dolores-cortes1.jpg

Después de haber tenido en cuenta estos consejitos os presento los modelos que más me han gustado para este verano, de momento inexistente.

gb1.jpggb2.jpg

gb3.jpggb4.jpg

Lo mejor de Guillermina Baeza, son maravillosos. Os muestro también dos bañadores que me encantan. El del cinturón es ideal, muy Saint Tropez.

De la colección de Andrés Sardà destaco:

mahon1.jpg

La primera foto del post también es de Sardà. Sientan de maravilla.

as1.jpgas3.jpg

De la colección de TCN:

tcn2.jpg

También de la firma el de cuadritos de la foto superior.

Este modelito après-soleil es una monada:

tcn3.jpg

Y también os quiero mostrar los que podemos encontar en Asos a precios más asequibles:

asos-diesel.jpgasos.jpg

Mis adquisiciones personales han sido dos: Uno negro de Michael Kors que no hay manera de encontar la fotografía y este de Milly para Net à Porter:

milly.jpg

Hasta aquí el recorrido por el complicado mundo del TRIKINI.

¡Feliz semana para todos!

Fotos pasarela: Biel Sol/Aitor Rosas

26 Comments

  • June 10, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Querida lujosa,
    Aunque sé que se lleva el trikini a reventar este veranito, te confieso que soy incapaz ni de probármelo. Principalmente porque cuando voy a la playa es para tomar el sol y yo soy más de top less que de otra cosa (a pesar de los disgustos que se toma mi pocholo). Normalmente lo que hago es que me voy con mis hermanas, hija, primas -éstas últimas viven en sitio de playa todo el año- y a sacar pecho!!!
    Mi adquisición de este año ha sido un bikini estampado animal que me he comprado en Calzedonia con la tarjeta descuento que traía Elle en la revista de junio. Monísmo.
    Los que tu has puesto aquí me gustan, sobre todo el tuyo estampado de Milli y el del cinturón de Guillermina Baeza.
    Buen baño!
    Bss
    😉

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Hola viajera!
    Pues sí, que lo del trikini tiene sus desventajas, las marcas sobre el cuerpo, pero si lo vas alternando pues no hay problema. Yo recomiendo tener uno, por si te invitan a un yatecito y eso, je, je, je… Es en estos momentos la pieza de baño glamourosa e imprescindible de este veranito.
    Bss guapa!

  • June 10, 2008

    thesil

    La verdad es que me gustan mucho en pasarela pero a la hora de la verdad yo soy del bikini de toda la vida y si puede ser en palabra de honor mejor porque no me gustan las marcas

  • June 10, 2008

    jelka

    Vamos a la playa hoohohoh….
    Pero como odio probarme el bikini.Tienes razon los probadores los ha hecho nuestra peor enemiga ,generalmente te ves mas gorda y todos los defectos,con lo cual por muy mono que te siente el bikini tu te ves fatal de la muerte…menos mal que cuando llego a casa y me lo vuelvo a poner me gusto mas(eso es por que mi espejo es de la familia y no le gusta hacerme sufrir..jajaja)
    Yo soy mas del bikini,el trikini me gusta,pero me encanta verme la barriguita morena.Hace dos años encontre un bikini en Gibraltar de Hilfiger y es de palabra de honor,es mi favorito,marcas la minimas.
    BESITOS DESDE EL SUR!!

  • June 10, 2008

    La Ratita Presumida

    Buf, creo que el trikini no va conmigo. Lo veo difícil de llevar y no aguanta ni un gramo de más. Prefiero un bikini para el día a día y un bañador por si necesito ir más “tapada”. Los veo bonitos, y en su momento me encapriché de alguno (hace como tres años) pero no me gustó lo que ví en el espejo así que seguiré con mis bañadores tradicionales.

  • June 10, 2008

    viviag

    Bueno chica que currada¡¡
    Pues yo como que no caigo en lo del triquini aún. Pienso que es la forma más fácil de lucir antiestéticas marcas. Antes me gustaba bastante los bañadores, pero ¿sabes como acababan todos? Enrollados en la cintura¡¡ Por tanto para lucirlos solo de camino a casa, prefiero lucir un bonito bikini y no quemarme el pecho (cada día me gusta menos hacer top less).
    Besitos
    Vivi

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Hola thesil!
    Pues tendré que hacer un post de bikinis orque de este no vais a picar ninguna…
    bss!

  • June 10, 2008

    Mer

    me encanto el aprés soleil!, yo te digo , los bombachos, según que, son un hit,,,

    besos!!

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Claro Jelka!
    Los espejos de casa son mucho más agradecidos, por supuesto!
    A mi tampoco me gustan las marcas pero desde que tenemos que untarnos de protección el moreno, almenos el mío, tiene un límite, y cuando llego ahí me puedo poner bañador, trikini olo que sea porque ya no quedan marcas. A mi no me gustaba nada pero es una prenda que cuanto más te la ves encima más te gusta.
    Bss!

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Ay ratita!
    Creo que tuviste el síndrome del probador. Es cierto que hay trikinis que no aguantan un gramo de más pero es cuestión de probar varios y al final te das cuenta que hay modelos que estilizan incluso más que un bañador. Este de milly que me compré hace una cinturita que no la he tenido en mi vida, te lo aseguro.
    Bss guapa!

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Tienes razón Vivi, el top-less es muy cómodo pero muy insano, te lo aseguro. si oyeras a mi derátóloga no lo harías nunca más en tu vida. La verdad es que cada vez da más pánico tomar el sol. Por eso yo me apunto al trikini, porque con tanta protección ya no me pongo negra como antes. Vamos un poco Preysler, bronceada pero nunca marrón, ja, ja, ja!
    La verdad es que he caído en el trikini más que nada para pasearlo los días que estoy en Ibiza, allí hay que llevar las últimas tendencias o nada directamente para no parecer un bicho raro.
    Bss!
    Bss!

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    A que es monísimo el bombachito Mer?
    Creo que esta tarde me voy a pasar por la tienda para verlo en vivo y en directo sobre mi cuerpo. Seguramente sufriré una gran decepción pero por probar… Los probadores de TCN aún son de los que pueden pasar…
    Bss!

  • June 10, 2008

    marta

    Me gusta mucho el primer trikini, fabuloso. Yo me niego a probármelos en las tiendas, me los llevo a casa y devuelvo los que no me sienten bien. en esos probadores jamás en la vida, qué depresión!! a partir de ahora ya se que esto tiene un nombre: SÍNDROME DEL PROBADOR, ja, ja, ja. Muy buen post. La foto de Kurkova anima mucho, gracias.
    Depués abre el correo que te envío unas cositas…
    Un beso Lujosa.

  • June 10, 2008

    Agatha Blue*

    Cuando le pregunté a B. si le gustaban los trikinis, me contestó con la mirada un NO, tan rotundo que deseché la idea completamente.

    No me llaman demasiado la atención, porque si ya tengo que hacer malabarismos para que no se me queden marcas con el biquini de siempre… No quiero ni pensar lo que debería hacer con un trikini.

    De momento… sigo pensando en las deliciosas playas menorquinas, en las que en las zonas mas tranquilas puedes darte baños de sol, con la tranquilidad absoluta de no tener ni una sola marquita.

    Encantador tu Blog.

    Agatha Blue*

  • June 10, 2008

    keka

    Hello… y digo yo una sencilla cuestión por la que yo no me he comprado un trikini, y es que luego a la hora de desnudarse qué es de las marquitas del sol? se quedarian un poco feas ¿no?

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Marta,
    gracias… Ya te he contestado, eres un sol. El problema es que no a todas les dejan los bañadores para llevárrselos a casita. El trikini de Sardà es maravilloso pero en BN no hay maenra de encontralo. Es que tiene delito que no tengamos tienda en BCN.
    Bss reina!

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Agatha!
    en esos rinconcitos menorquines sólo hace falta una buena compañía, sí señora. gracias por tu comentario, ahora paso por tu blog.
    Bss!

  • June 10, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Keka!
    ya he contestado a las demás que el trikini es para cuando ya estamos bronceadas y no tenemos que preocuparnos tanto de las marcas. si no te has probado ninguno, hazlo, a muchas chicas les sorprende el resultado.
    Besos!

  • June 10, 2008

    Doña Perfecta

    Sí, por favor, necesitamos ya que salga el sol!!!

  • June 10, 2008

    mademoiselle

    me quedo con los de TCN y el del cinturón de Guillermina Baeza! como bien dices ideal para unas vacaciones en Saint Tropez!
    pues la verdad es que ha este paso no vemos el sol en…..
    que salga the SUN please!
    besooos darling,

  • June 10, 2008

    chiara

    No me gustan las trikinis!!!! sí las enterizas como la negra con el ombligo al aire… En realidad aunque soy menuda y con cuerpo normalito nunca (o casi) usé bikinis tampoco… Al ser baja me da la impresión de alargar mi figura con las enterizas. Acá la juventud usa bikinis con cola less y también con culottes (como la de la foto de Nicole de mi post anterior)… No se usa para nada el topless, salvo en alguna playa alejada. Pero no es que sean muy puritanas las argentinas, sino todo lo contrario… no saben qué hacer para levantar lo que tienen y hacerlo parecer el doble con los push y los corpiños con aros!!! Adoro la naturalidad de las españolas que sólo usan la parte de abajo sin más… besos

  • June 11, 2008

    perlita

    A ver Lujosa,
    Te lo has currado este post, no hay duda, pero es que estos modelitos son para top models, aunque tengan celulitis incipiente como Kurkova. Yo me probé un trikini en el Corte Inglés el otro día y aún me estoy tronchando hoy. No sabía ya como estirar la tela para esconder los michelones, no michelines, que rebosaban por todas partes… reconoce que es un muy mal invento. Seguiré con el bikini tradicional. Así que agradecería un post tan maravilloso como este pero de bikinis, ya que con este triste tiempo dudo que alguna haya picado aún…
    Besos, besos.

  • June 11, 2008

    kirafashion

    hi!
    amazing blog!
    thanks a lot for passing at mine!
    yours is fantastic,
    i love all swimsuits, i am all about that…more than bikines 🙂

    thanks for adding me, you are at my blogroll 🙂

    a kiss,
    see you,
    Kira

  • June 11, 2008

    Moon

    Ayy..a mi no me va nada. Yo, es q a la playa voy a tostarme, disfrutar del sol, el mar, y cuanto menos marcas mejor, asi que deja, deja de triquinis…besote ( aunque a este paso ni biquinis!)

  • June 12, 2008

    Lorentzo*

    Yo también quiero playa YA!!

    Por cierto, perdona que no te contestase tus comentarios, pero es que he tenido una semana movidita.

    Por cierto, no he podido evitar avisarte de que ha comenzado la campaña ANTI-AMY WINEHOUSE en mi blog. Lo de Lisboa ha sido la gota que colmó el vaso. Espero que te apuntes a la alianza por un mundo sin Amy.

    Te espero en mi blog 😉

    Un beso!

  • June 12, 2008

    Lidia

    Como siempre mi niña, genial en tus apreciaciones, aunque no los puedo utilizar, he tenido dos embarazos, y mi panchulina es de todo menos tersa… y ni bikini ni trikini, :(, me conformo con el bañador, jejeje…que también es muy sexy, los modelos que has puesto son todos moni­simos, y lo del bombacho me ha dejado alucinada, es divinoooo, pero si tuviera que elegir uno, elijo el del cinturón de Guillermina Baeza.

    Besitos corasónnnnn

You must be logged in to post a comment