SEXO EN NY: ¿FRIKI YO?

En primer lugar pediros disculpas por no haber actualizado pero, estoy de escapadita de puente aquí:

ra.jpg

¡lo necesitaba! Estoy dedicando mis últimas horas en el paraíso para escribiros una anécdota que me sucedió justo antes de venir y debatir un poquito sobre SATC, más ALLÁ DE LOS MODELITOS.

Viernes 20 de junio, 14.00 horas, Paseo del Born, Barcelona:

Me dispongo a tomar un tentenpié tranquilamente, leer el periódico y desconectar de la estresante mañana. Hoy estrenan SATC y no tengo ni idea que inventarme para no tener que marcharme de puente esta noche y poder ir al cine.

Pienso, pienso, pienso, mordisqueo mi sandwich y…

born.jpg

De repente interrumpe mi silencio una voz grave, poco femenina y cínica:

Energúmena 1

-¡Vaya cola de frikis que habrá hoy en el cine tía!

Energúmena 2

– ¿que echan?

– El Sexo en NY

– ¡aaaah! ja, ja, ja! todas las pijitas a hacer cola, es verdad, mira que son frikis. Hacer cola para ver esa gilipollada…

– Bueno, pobrecillas, son de esas que su vida gira en torno a revistuchas de moda y a estar 2 horas delante del armario.

– Sí, sí… en este mundo desgraciadamente tenemos que convivir con ese tipo de fauna.

sex-and-the-city-title1.jpg

Friki, fauna, pijita…, intenté respirar hondo, muy hondo, hondísimo. La voz de mi conciencia me decía a gritos: no entres al trapo, jamás te entenderían. Durante un buen rato más siguieron burlándose despiadadamente no de la serie o de la película en sí, sólo de todos aquellas/os que hemos sido seguidores de ella.

¡Se acabó! Estas niñatas deberán argumentarme todo lo que están diciendo:

– Hola, ¿qué tal? ¿me puedo sentar?

La cara de sorpresa de las dos era digna de fotografiar, una pija friki (lo digo por ser seguidora de la serie y por mi atuendo de aquella mañana, totalmente estudiado y cuidado por motivos profesionales). Sin responderme, una de ellas se aparta hacia un lado para hacerme sitio y continua el silencio acompañando a sus miradas extrañadas por la invasión de su intimidad.

– Quería que conversáramos juntas sobre SATC, me interesa vuestra opinión, no sólo quiero oir a una legión de admiradores que digan maravillas sobre el estreno, necesito una visión crítica, eso sí, argumentada y sin rivalizar en frivolidad con esas pijas frikis de las que hablabáis…

Las energúmenas lo dejaron de ser en aquel instante y una de ellas se disculpó, creo que al identificarme plenamente con el tipo de friki que va a ver SATC. Me encantaría que algún día todos entendieran el significado de la palabra Friki o que simplemente no la utilizaran con fines despectivos.  Aquellas chicas eran estudiantes de filología catalana y después de una conversación de más de una hora creo que aprendieron a respetar un poco más a todos aquellos que no son iguales que ellas, que no visten como ellas o que tienen otras preocupaciones diferentes a las suyas. Me sentí segura ante ellas y, sin pretenderlo, les dí una lección de empatía que yo también aprendí, para que negarlo. Estoy segura de que esta semana habrán ido a ver la película y además, leerán este blog.

carrie2.jpg

Todas hemos hablado sobre el estreno, que AÚN NO HE VISTO, pero hay artículos sorprendentes en la prensa y hace días que os quería comentar uno para los que no lo hayan leído.

lvg.jpg

Escrito por Maricel Chavarria (16/06) y titulado: Sexo y sexismo en la ciudad: Mujeres independientes o víctimas de un neoconservadurismo: ¿cómo es la sociedad que retrata ´Sexo en Nueva York?

Ante esta pregunta son varias las expertas que opinan sobre el tema. Las mujeres de todo el mundo desean verse reflejadas en el espejo de la vida de estas cuatro chicas, pero ¿son realmente tan LIBRES como creemos?

La protagonista Carrie, en el fondo, se pasa la vida buscando a su príncipe azul y acabará casándose con Mr. Big pero, ¿es ese hombre el ideal para ella?. Yo, quizás sea de las pocas a las que no les encanta que se case con este hombre. Todas las protagonistas acaban siendo devoradas por ese neoconservadurismo del que tanto se habla, incluso la menos políticamente correcta, Sam. Pero esa es su elección, han sido independientes hasta que ellas han decidido cambiar el rumbo de sus vidas.

Charlotte es el más claro ejemplo de la mujer neoyorkina neoconservadora, una mujer un poco de las de antes que se ve obligada a  compartir confidencias con tres amigas que, en ocasiones, la escandalizan con su actitud. Ella sólo quiere marido rico, niños y empezar una nueva vida de casada donde su parcela personal deja de existir en beneficio de la tan ansiada familia. Este es el perfil de la chica neoconservadora de NY.

Miranda, la mujer independiente, la menos coqueta, la menos femenina, a la que le gusta correr maratones y de la que se cuestiona constantemente su sexualidad. Este personaje es, quizás, el que mejor representa la liberalización de la mujer. Éxito reñido con feminidad.

 carrie3.jpg

(foto que publicó en su día mi querida ratita presumida, se la tomo prestada) 

Maricel Chavarria escribe:

¿Por qué Carrie no se rebela ante el gran Big? 

Carrie la romántica, la reflexiva, la coqueta, la consumista, la amiga, la buena de Carrie que lo confiesa todo – hasta las infidelidades- y escribe entusiasta su columna en el ficticio The New York Star.Carrie discute sobre las necesidades, deseos y aspiraciones de la mujer, que ya no tienen por qué estar subordinadas a las de los hombres, pero se busca un novio sin llegar a preguntarse por qué lo hace, sin preguntarse cuáles son los condicionantes sociales que la empujan a esperar de puntillas a que aparezca su enigmático Big, del que desconoce hasta el nombre.

Ella lo llama Big y él la llama kid (nena, pequeña, chiquilla). Kid intenta ganar terreno a la antigua usanza y deja unos támpax en casa de él, pero no conquista su cotidianidad. Más adelante, Big anuncia que se casa con otra, dulce y “domable”, quiere pensar Carrie, pero su relación sigue: la ficción posfeminista no prevé la posibilidad de vivir sola y ser feliz.

“Que una mujer acepte que él aparezca y desaparezca es utópico. La serie pretende que esta forma de vivir sin sufrimiento es de mujeres liberadas, lo cual es muy perverso, porque se retrata con banalidad una burguesía alta que cuando se siente mal se va de compras”, dice a La Vanguardia la psicoanalista Nora Levinton, especializada en la subjetividad femenina. “Son modelos de identificación perversos para las mujeres, estereotipos clonados del modelo masculino, trivializado y compensado en el consumo; incluso en el consumo de la relación entre ellos. No es representativo de un grupo de treintañeras que salen y ven frustradas sus expectativas”.   

sex.jpg

Es obvio, hay pinceladas de neoconservadurismo en esta historia, pero tampoco debemos posicionarnos en un feminismo radical para juzgar la elección final en las vidas de los personajes, que son como pueden ser las nuestras. Historias del día a día de cuatro mujeres, de su amistad,  de sus sentimientos más íntimos, de sus encantadoras frivolidades y de la búsqueda de ese alma gemela.  Esta película es una herramienta para estilistas y gente de la moda, para psicólogas, para feministas y para todas las mujeres de hoy que tienen la LIBERTAD de elegir la vida que quieran porque eso es lo que significa LIBERALIZACIÓN, que la que quiera buscar su prícipe azul y ser ama de casa lo haga y la que desee centrar su vida en el terreno profesional y vivir fuera de lo preestablecido por la antigua sociedad patriarcal LO HAGA TAMBIÉN sin que NINGUNA sea juzgada por ello. 

44 Comments

  • June 25, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Dios mío!
    Este post es de cum laude!!! Óle por tu valiente intervención con esas dos chicas. Hay que tener narices para hacerlo -pero qué bien se queda una después…- Tu análisis sobre lo que se ha publicado en los medios es casi materia de tesis. Tan rigurosa, me encanta, y me identifico plenamente con lo que dices sobre el sentido real de la liberalización de la mujer. El resto son prejuicios que no aportan nada sino que confunden y “cargan” más a la mujer a la hora de tomar decisiones sobre su vida.
    De verdad que me ha encantado este post.
    Muxos bss campeona
    😉

  • June 25, 2008

    mademoiselle

    Me ha encantado tu post ! Muy acertada tu intervención ante las 2 chicas de la cafeteria.
    Les diste una buena lección!
    Y el analisis sobre el artículo también me ha gustado mucho!
    Por cierto ¿que tal ha ido el puente? Cuentamelo please.
    besitos

  • June 25, 2008

    nani

    Muy valiente lo de acercarte a esas chicas, y en mi opinión, seguro el que eran del tipo que reclaman más tolerancia y que nos critican a las pijas por ser clasistas….y resulta que las que no admiten otra cosa ni otro tipo de gente son ellas!!!!!!!!!uffffffff esto me enerva realmente!!!!
    En fin, sobre lo del artículo del sexismo, realmente creo que si esta fuera una serie de hombres no se hubiera abierto el debate, pero como es una autentica revolución, tiene miles de fan y cientos de mujeres haciendo cola en los cines pues….algo habrá que buscar!!!
    Por Dios es sólo ficción….¿hay que abrir un debáte moral porque cuatro mujeres hablan de sexo? uff….

  • June 25, 2008

    martita

    Hola Lujosa!!!
    Vaya tela!! que bien hiciste!!!jajajajajaja!!!
    En cuanto a tu post, es pura filosofia y sabiduria, que arte hija!!!
    Muy bien, nos da a que pensar!!
    Muchas gracias, como siempre por tus increibles posts.
    Besitos
    MARTA

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola viajera!
    graicas cielo, que honor recibir estas palabras. Estos arrebatos son típicos de la mujer Aries, no lo puedo resisitir, tan impulsiva…
    Besos cielo!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola mademoiselle!
    Gracias! El puente ha sido genial, un relax total. Este hotel lo puedes en mi apartado de El hotel del mes. Me gusta ir a desconectar de vez en cuando y que me hagan algún masajito. Ahora ya no toca escapada hasta dentro de un mes, buuuuuffff…. no sé si aguantaré…
    Bss! Ahora paso por tu blog.

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Nani,
    Estas chicas son jóvenes y ya les dije que para ser respetadas deben empezar por respetar a los demás, algo que después de hora y media de conversación entendieron perfectamente. a mi me gustó poder intercambiar ideas con ellas, creo que las tres sacamos muchas conclusiones de esa tarde. Eso sí, me hicieron la típica pregunta de ¿tú llevas pieles en invierno? ¿te gustan los toros? ¿malgastas el agua? Les recomendé el último número de Elle a ver si cambian su opinión de las revistas de moda.
    En cuanto a la serie, me encanta que se haya generado todo este debate ideológico feminista, hablar sólo de los looks de Carrie está demasiado explotado.
    Bss!

  • June 25, 2008

    jelka

    Querida,
    primero de all,me has matado de envidia con esa megapiscina,si,lo se,pensaras que yo tengo maravillosas playas a un paso de mi,pero me mata una piscina,no lo puedo remediar.
    Y hablando de piscinas que bien te tirarte a esa llena de cocodrilas(como diria nuestra nueva ministra de igualdad,jajaja).Les cerrastes la boca con toda la clase del mundo!un diez¡.
    Pero si es cierto que tendemos a encasillarnos unos a otros y todos a todos,no lo podemos remediar..
    Tu post como dice Viajera de cum laude,si señora(huy oigo todos nuestros aplausos de fondo),pero ayer vi la peli(me encanto por cierto)y ahy partes que si me dieron que pensar(ademas de pensar en la ropa,claro esta).
    Y aunque no nos guste y ellas lo intenten negar nuestra vidas y sus vidas giran en torno a los hombres,ellos,sin que nos demos cuenta manejan esos invisibles hilos de nuestras existencias.
    Ellas por muy realizadas que esten laboralmente centran parte de su existencia en la busqueda del amor y la estabilidad,y la que no,busca sexo para tapar ese hueco que no ocupa ningun hombre fijo.
    Total chicas que hagamos lo que hagamos las mujeres siempre seremos criticadas por los hombres o por otras de nuestra misma especie,que no entienden una vision distinta de la vida a la suya.
    Mi pregunta es ¿si fuese la peli de hombres,les pondrian un monumento?.Seguro que si.Por machos.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Martita! hola mi niña!
    la verdad es que el post era muchísimo más largo, pero lo he tenido que resumir para no aburriros. Muchas gracias cielo.
    mil besos.

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola jelka!
    Ja, ja, ja!
    Como me río contigo…
    No debemos engañarnos que en este mundo mujeres y hombres estamos para complementarnos, unos necesitamos de otros. El día que dejemos de enfrentarnos será el de nuestra completa liberalización. Esta película con protagonistas masculinos y guapísimos nos hubiera encantado a nosotras también, pero dudo que les gustara a ellos. el mensaje que yo quiero transmitir es que debemos estar relaizadas plenamente en lo que cada una de nostras queramos, respetar a la que quiere tener cinco hijos y dedicarse a ellos o a la que no trabaja fuera de casa y tiene que soportar que la humillen por mantenida…
    El problema de la mujer es la propia mujer, el hombre, por regla general, dudo que le saque tanta punta al lápiz.
    Bss!

  • June 25, 2008

    Mer

    hola guapa, que guay tu post
    por partes:

    – lo de las energúmenas hablando es un tema que también me cansa. No entiendo porque reñir ser universitario con tener sentido de estilo (y diversión). Bravo por la intervención

    en cuanto a lo de modelo perverso para mujeres…no sé, la verdad, a mi el modelo mas perverso que me han dado es tener que trabajar tanto 😀

    FICCIÓN ES FICCIÓN, y punto, y en esta vida, hay carries, hay mirandas, hay jane austen’s emmas, y hay madames bovarys, hay de todo, como en botiga.

  • June 25, 2008

    Mer

    ains, y la piscina, que lujooooolujoosa

  • June 25, 2008

    Sue

    Hola Lujosa!

    Tu conversación con esas chicas tiene mucho mérito, sobretodo porque conseguiste empatizar con ellas. Por cierto, nunca pensé que un par de “alternativas rollo hippy” fueran a comer al sandwich & friends del Born. Paradojas de Bcn, supongo.

    En cuanto al neoconservadurismo de SATC, tengo que decir que sí que es verdad que a veces la serie cae en los topicazos, aunque normalmente es con finalidad puramente cómica o dramática. No hay que confundir la realidad con la ficción, se trata de una serie y de una película y ya está. Pienso que la mayoría de mujeres que veíamos la serie teníamos muy claro que los modelos de mujer que presenta son clichés. Todas tenemos algo de cada uno de las 4 protagonistas y eso es lo que me encanta de la serie.

    Espero no haber aburrido.

    Un saludo!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Mer! en la diversidad está la riqueza, es que no lo acaban de entender… Por cierto, esa piscina que comentas no es tal piscina sino una especie de lago artificial alrededor del cual se situan las habitaciones. Lo que pasa es que dan unas ganas de saltar por el balcón, ja, ja!
    Bss guapa!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Sue!
    Sí, sí estaban en el S&Friends. es que ya sabes que en el born hay todo tipo de gente, desde el más fashion, al más pijo al más alternativo.
    No aburres en absoluto, toda la razón. Lo perfecto es quedarse con un poquito de cada personaje y no olvidarse de la ficción, aunque a veces sea superada por la realidad, tampoco lo olvidemos.
    Besos!

  • June 25, 2008

    viviag

    Hola Lujosa
    BRAVO, BRAVO, BRAVO por tu actitud hacia una crítica que no se ve reflejada con la realidad, por enseñarles a esas chicas lo que realmente significa friki (porque friki y pijo no tienen nada, pero nada que ver) y por supuesto por sacarle punta a esta película tan criticada, odiada y amada por todas nosotras.
    Tienes toda la razón, las mujeres como todos debemos hacer lo que queramos hacer y tomar nuestras propias decisiones, de esa forma seremos libres.
    Besitos
    Vivi

  • June 25, 2008

    LaRa

    Qué fuerte lo d las xikas no
    ????Yo tampoco la he visto aun,xq estoy volviendo a ver la serie con una amiga que no la habia visto, asi me refresco!Xo digan lo que digan y a muxos que les pese es una gran serie…

    BESOSS

  • June 25, 2008

    fashionista

    UN DIEZ, como siempre. Pero este post nos hace pensar, además de los modelitos SATC puede generar otro tipo de debate además del del estilo de su protagonista. Has descrito tan bien la situación del bar, que me la estoy imaginando. Este tipo de personas que se creen tan tolerantes son los peores, igualitos a los que van con pancaras antifascistas y son los más fachas del mundo por querer imponer sus ideas. ¿es que nadie les explica el significado de las palabras?
    Besos fuertes y felicidades por este post!

  • June 25, 2008

    perlita

    Ja, ja, ja! es que cuando quieres ponerte seria… a mi me daría miedo. aunque con este tipo de tiparracas nunca se sabe. Te la jugaste porque también te podían haber tirado un trozo de sandwich pringoso sobre tu impecable look, que por cierto no has descrito, mu mal!
    en cuanto a la peli, YA LA HE VISTO! genial! que se dejen de historias las feministas, las femeninas, los mariquitas, los machistas, las progres alternativas y toda la fauna que habitamos este planeta. Esta película es sobre mujeres y para mujeres, la que lo quiera entender de otra manera que no la vaya a ver. Yo no soy tonta ni frívola, sí un poco pija pero no friki, los frikis sulelen ser todos esos que no encajan en la sociedad y yo estoy encantada.
    Como siempre felicitarte por que nos das que pensar…
    Besos.

  • June 25, 2008

    Lorentzo*

    Buena lección 😉

    Por cierto, me alegro de que hayas vuelto, se te ha echado de menos ^^

    Un beso!

  • June 25, 2008

    La Ratita Presumida

    En primer lugar, con lo de la foto, ya sabes, estás en tu casa, mi blog es tu blog y tal, tal, tal.
    Me alegra tu contestación a las dos chicas anti-moda. Yo no suelo tener valor para hacer esas cosas, pero es crispante y desgraciadamente, muy habitual, que se nos tache de superficiales y frikis por gustarnos la moda. Pero bueno, allá cada cual.
    Respecto a la peli, yo fui a verla el sábado. Me encantó. Sí es cierto que esta autora tiene bastante obsesión por aquello de la reivindicación del feminismo y es un poco cargante (en su libro Mujeres de Manhatan tenía que saltar esas parrafadas), pero a mí todo eso me da igual.
    Cierto que todas terminan transigiendo al modelo conservador en mayor o menor medida, pero eso suele ocurrir en la mayoría de las películas americanas comerciales y es lo que la gente demanda al final.
    Pero eso sí, estoy de acuerdo contigo en que Carrie podría optar a algo más que a Mr Big (del que por fin descubrimos el nombre). Al final, la más sabia termina siendo Charlotte, que se casa con el “feo encantador”.
    Muchos besos, reguapa (y tienes que ver la peli YA).

  • June 25, 2008

    chiara

    DE LUJO tu post Lujosa!!! Las chicas lo recordarán por el resto de sus días…y lo contarán ruborizadas seguramente!!
    Tal cual vos decís cada una elige y sigue su camino… en mi época y con mis estudios de Periodismo y Cosmiatría paralelos , decidí hace 34 años casarme y dedicarme a mi familia. Estoy tan orgullosa de haber dedicado mi vida a ello!! Me siento una triunfadora de la vida… y ésta con los años me abrió nuevos caminos en la escritura y en otros estudios que realicé una vez que crié a mis hijos…
    Todavía no vi la peli, pero ya estoy impaciente por hacerlo y bueno… vivo aggiornandome cada día para poder compartir la vida con todas las edades!!! Besos lujosos !

  • June 25, 2008

    Ali

    El nombre de Big sale en el último capítulo de la serie cuando vuelve a andar por las calles de Manhatann y la llama a su móvil. Sale en la pantalla.
    A mi el final de la serie no me gustó. La peli aún no la he visto. Creo que el mejor capítulo de la serie es aquel en que a Carrie le roban sus manolos en casa de una amiga y la obliga a “regarle” uno por su boda con ella misma. Me pareció que era ella, que realmente acabaría entendendiendo que no necesitamos a nadie para ser felices. Por que se ha de admitir que Carrie siempre supeditó su felicicdad a un hombre.
    Como todas. Tal vez lo que quería era vivir en la fantasía que la soledad no es tan mala como quieren hacernos creer.

  • June 25, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Hola lujosa. he de decir que esa piscina en un dí­a de tanto calor en Madrid me mató de envidia!!!

    sobre las chicas, por ahí­ es algo que no lo entienden hoy, pero todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas aprendemos lo que es ser un poco friki, si esto es ser friki 😉
    pero enhorabuena por encararlas! vaya coraje.

    sobre la nota, estoy de acuerdo. Y me molesta que todo se estudie con tanto psicoanálisis. Entiendo que para llegar a donde estamos muchas mujeres tuvieron que luchar mucho. Y agradezco que hoy tengamos tanta ¿libertad? de ¿elección?. Pero debo confesar que todo esto aún me genera dudas.

    un beso guapa!

  • June 25, 2008

    thesil

    Me ha encantado tu post! y creo que no es la primera vez que te lo digo, verdad?
    Olé por tu valentía a enfrentarte a esas dos personas. En la vida misma nos encontramos con situaciones de este tipo continuamente, me refiero a gente que critica por criticar desconociendo por completo lo que critica o que no respeta que no todos somos iguales.

  • June 25, 2008

    Lidia

    Querida amiga:

    Admiro que consiguieras confiar en tí misma y enfrentarte ante esa situación, y con tu empatía consiguieras hacerles ver tu punto de vista, espero que se pasen por aquí esas chicas y a ver si se identifican para saludarlas.

    No sabes la envidia que me das, yo ando un poco harta por no decir, muy harta…del despacho, de la casa y en general, estoy un poco tikismikis, con todo, necesito un descanso, desconectar, pero no va a ser posible…tendré vacaciones en el trabajo, pero no de la casa…

    Que le voy a hacer…respecto a tu gusto con la serie ahora hecha película, no lo comparto, no son fan, pero respeto mucho a quienes les gusta, jamás osaria a menospreciar a nadie…

    besitos mi niña, eres un encanto de persona, lo sabes a qué si???, muaksssssss, desde el paraíso extremeño.Ah y gracias por acordarte siempre de visitarme. Por cierto, cuando quieras quedamos para ver a Lorena, muaksss, y remuakssss

  • June 25, 2008

    cruella

    Todo el mundo tiene su opinión y ahí reside la magia!
    Adoro SATC, soy freak (que queda más glamuroso) de la serie.
    En cuanto pueda me paso por el cine.
    Y que no oiga a nadie que se mete con mi Carrie!!!!!
    Bsicosssss!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Perlita:
    tienes razón que siemre me la juego un poco…
    En la variedad está el gusto y todos podemos convivir perfectamente en esta sociedad sin faltarnos al respeto constantemente. No soporto a aquellos que quiren imponer sus ideas a cualquier precio y odio la frase de NO TE PONGAS A SU ALTURA, es que si no lo haces no te van a entender.
    Besos mi niña!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Lorentzo! eres un amor!
    Mil besos.

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    gracias Clara!
    Ya sabes que tus posts son para mi los más reflexivos, los que me dan más que pensar. Me encanta que haya alguien dentro de este post que tomara el camino que tú elegiste, me parece perfecto. Hoy todas tenemos que ser grandes profesionales, buenas amantes, excelentes madres y estar siempre monísimas. Demasiadas cosas… no somos superwomans, cada una debe elegir su papel en esta vida, no agotarnos intentando cumplir a la perfección con todo.
    Bss!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    A mi ratita:
    Estoy segura de que al final la historia más bonita es la de Charlotte, aunque sea la más tradicional. En realidad creo que me gustarán todas menos la de Carrie, es que nunca he entendido ese amor tan profundo por un tipo como Mr. Big. No he leído Mujeres de Manhattan, siempre que lo veo cuando paso por Fnac pienso en comprarlo, pero siempre me acaba dando pereza…
    Besos mi niña!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola marga!
    No me extraña que esta ¿libertad? te genere dudas, como para no generarlas. Nuestras abuelas y muchas de nuestras madres dedicaron su vida a la familia full time, pero ahora debemos trabajar un mínimo de 8 horas para luego seguir trabajando al llegar a casa (por mucho que las tareas sean compartidas, estas joyitas son una minoría). La mujer sigue siendo la que soporta la carga familiar (familia, niños, casa, compra…). Un horror este tipo de liberalización…
    Besos!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    gracias thesil!
    es que cuando alguien se pone pesado y falta al respeto no lo puedo evitar, soy peor que Agustina de Aragón…
    Besos cielo!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Ay Lidia!
    qué buena gente eres! me encanta haber empezado esta aventura sobretodo por conocer gente tan auténtica como tú. Cuando vaya a Madrid a ver si podemos planear un encuentro para conocernos, más o menos a medio camino.
    Petonets!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Cruella! te voy a dar un tirón de orejas por no postear más, eh?
    Besos guapa!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Vivi reina!
    pues claro que sí, cada una con su vida sin pisar la de la que tiene al lado, es que mira que aveces somos puñeteras, eh?
    Besos guapa!

  • June 25, 2008

    lujosabarcelona

    Hola LaRa!
    creo que he visto la serie unas 6 veces completita, imáginate si me gusta. Me distrae y me relaja totalmente. Seguro que veré la película un montón más…
    Bsos.

  • June 25, 2008

    alauna

    vaya nivelazo tenemos en los blogs elle,
    te documentas y redactas de maravilla, aqui hay nivel,
    espero con ansia el próximo,
    ¡ole, ole y ole tu forma de ir por la vida!
    besitos.

  • June 25, 2008

    lapijacoruñesa

    Querida lujosa:
    como todas las semanas esperando con ansiedad tu post. Describes las cosas y te documentas tan maravillosamente bien que, olé tu trabajo y las horas que debes emplear en documentarte
    Cuando te leo es cómo si estubiera en los lugares que describes.
    Por favor sigue haciendolo porque lo espero todas las semanas y estoy totalmente enganchada.

  • June 26, 2008

    Lídia

    querida amiga lujosa:

    Te he enviado antes un comentario, y no sé por qué se ha borrado…necesito ponerme en contacto URGENTE CONTIGO, respecto a una duda que tengo.

    Verás próximamente, una conferencia, donde asistirán diversas personalidades del mundo de la política, como Presidente de la Junta, ex presidente, consejeros, etc…embajadores latinoamericanos, etc…y más o menos tengo claro algo, pero quiero contar, si es posible con tu experta opinión, mi correo está en mi blog, en mi perfil, por fí, dime algo.

    saludines desde el paraíso extremeño

  • June 26, 2008

    kirafashion

    SATC is the best for me at the moment…i love carrie´s style and samantha´s jokes 🙂

    a kiss!

  • June 27, 2008

    PPC

    SIMPLEMENTE GENIAL!!!

    ESTOY CONTIGO EN TODO!!!!

    http://feellikedoingit.blogspot.com/
    ULTIMO POST:QUE LES DA EL FUTBOL QUE NOSOTRAS NO PODEMOS?

  • June 27, 2008

    Ana p.

    La liberación de la mujer debe empezar por no devorarnos las unas a las otras con esos encasillamientos..muy bien al no dejarte llevar por estereotipos y sentarte a escuchar sus razones, esa es la actitud.

  • June 28, 2008

    bradshaw_ny

    hola lujosa !!!!!!!!!!, primero de todo, BIEN POR TÍ !!!!!!!!!!!!!!, si hubiera estado en ese bar de borne, esta pija freaky te hubiera aplaudido por entrar al trapo :P.

    En cuanto a la pelicula, yo ya la he visto dos veces, ME ENCANTÓ!, supera cualquier capitulo que haya visto, y para mi lo mas importante de la pelicula mas que el SEX, BIG, LOVE….., es la AMISTAD de esas cuatro mujeres.

    Un besazo !!!!

You must be logged in to post a comment