BARCELONA FASHION

Hola a [email protected]!

Mil disculpas por todos estos días sin actualizar. Tuve una semana de esas que si no se acaban creo que me hubieran internado en un psiquiátrico una temporadita. Tuvimos de todo en Barcelona, evidentemente con una temperatura de horno, lo que me convirtió en algo parecido a un reptil, o quizás más bien a un mono por mi caída de brazos que me llegaban casi a los pies. Las heridas de guerra son una colección de ampollas en mis pobres pies que me amargarán parte del verano.

La semana empieza con la inauguración de la Bread & Butter, la feria urbana más importante que se celebra en nuestro país y por la que me imagino que pasaríamos unas 90.000 personas.

bb3.jpg

El pistoletazo de salida se dio la noche del martes en la Sala Oval del MNAC, con Karl-Heinz Müller, director del Bread & Butter, gritando ¡Viva España! en honor a nuestra selección y en honor a la deportividad de sus compatriotas alemanes, en fin, una anécdota más.

bb1.jpg

Me gusta la semana de la Bread & Butter por ser un escaparate de nuevas tendencias, no sólo en su presentación, sinó en sus visitantes. Yo visito la Feria para observar detenidamente los estilismos de sus asistentes y sigo otorgando el premio a los mejor vestidos a los visitantes italianos, de los cuales, muy a mi pesar no tengo imágenes por haber sufrido también mi cámara las consecuencias del calor y escaparse de mi bolsillo cuando me refrescaba los piececitos y decidió también ella sumergirse en aquél charco de patos. Unos días más tarde resucitó de su mojadura…

Pero la B&B no sólo es una feria, por la noche hay numerosas fiestas y presentaciones relacionados con el evento.

El miércoles por la noche acudimos al Museo Marítimo para presenciar una performance al más puro estilo neoyorquino a través de la cual se presentaba SWEETFACE,  JLo y Yamamay, las tres coolecciones que Jennifer López ha presentado en Barcelona. La presentación estuvo amadrinada por Ariadne Artiles y Patricia Rodríguez, ambas vestidas por la firma Sweetface.

 

jlo.jpg

 

ariadne.jpgpatricia.jpg

Patricia es monísima pero sigue habiendo una diferencia abismal entre una miss y una modelo ¿no os parece?

Para mi la gran decepción fue que Jennifer lópez no se dignara a aparecer por el acto, más sabiendo que hace unos días se ha paseado tanto por Madrid como por Barcelona para visitar las millas de oro de ambas ciudades, ¿es que no se cansarán de comprar  siempre en los mismos sitios?. Bueno, pues eso, que me parece poco profesional que no fuera ella misma, la propia diseñadora, la que amadrinara su propia presentación, hecho que ha sucitado mis dudas sobre la veracidad de que ella haya diseñado la colección, es que ya no me fío de nada…

La colección, muy romántica y ultrafemenina, sensual y glam, donde predominan los tejidos brillantes y los colores vivos.

amaia.jpg

Y de fiesta en fiesta fuimos a parar a Opium Mar en plena playa de la Barceloneta, para el desfile de los diseños de la colección “Seduction” de  Colcci. Pudimos ver estampados, el retro blue (aquel color tan caracteristico del denim de los 70) y el denim de color, mezcla de moda brasileña y europea. Colores muy vivos como los azules, rojos o blancos hasta los tonos más empolvados representados aquí por los malvas, aguas o marfil. A continuación cóctel junto al mar. La madrina del acto fue una guapísima Amaia Salamanca, que gana mucho de cerca, además de ser muy agradable y nada diva (de momento), a pesar de que a las puertas del Opium se agolpaban multitud de enloquecidos adolescentes al igual que en la playa, gritando su nombre sin parar ni un momento, nunca he entendido esta locura colectiva por un personaje que lleva unos meses saliendo en televisión.

Al día siguiente más calor, más Bread & Butter y alguna cosita sorprendente como el Magic Mirror, ganador del premio europeo “Best Enterprise Solution 2008”. A través de un chip implantado en la etiqueta  se informa sobre las recomendaciones de uso y lavado, a través del espejo se aconseja sobre los posibles accesorios con los que el cliente puede combinar la prenda que se está probando y se proponen conjuntos a partir del que ya se ha elegido. En el caso de que se escoja una talla incorrecta, se puede seleccionar otra y llamar al vendedor para que la traiga tocando únicamente un punto del espejo.
mirror1.jpgmirror2.jpg

Y por la noche, la fiesta más esperada, PRESENTACIÓN DE CUSTO  en el incomparable marco de los jardines del Palacio Real, decorados para la ocasion por los muebles de jardín Kettal y por enormes globos de luz rojiza que daban el toque glamouroso a la noche. Sobre las 11 los modelos invadieron la pasarela montada en medio del jardín, con la sorpresa de una jovencísima Carlota Dalmau, hija del diseñador, debutando como modelo por necesidad de última hora, yo creo que la niña salió airosa del reto.

 custo4.jpgcusto.jpg

Vestidos anchos, cortos, vaporosos y drapeados pero siempre llenos de color y muy cómodos y faldas tableadas por encima de la rodilla destacan en la colección de mujer. Los bikinis con toques brillantes, en los que crea grafismos a base de micropiezas, con los que logra una apariencia a medio camino entre baño y lencería.

 custo3.jpg

Para los hombres pantalones largos, zapatos deportivos y superposiciones de camisetas, camisas y polos de algodón flamé, tratados con un lavado especial para crear un efecto gráfico, camisetas multicolor, y también ha destacado un nuevo proyecto del diseñador, lo “ultra jeans by Custo”, pantalones en tejidos de color que define como “anti denim”.

 custo51.jpg

La fiesta congregó a 1500 invitados, entre los que en esta edición, no destacaron demasiados vips. Vimos al alcalde de Barcelona, a Rafael Amargo a Olivia de Borbón con su novio, a Leticia Dolera, a las niñas de Supermodelo, por cierto, Amparo no lo hizo nada mal.

 

 

 

 

Y como siempre me decís que no pongo ninguna foto personal, hoy os pondré un par acompañada de dos buenas amigas.

sitges-002.jpgsitges-003.jpg

El remate final a las jornadas maratonianas de esta semanita lo puse asistiendo al concierto de El Canto del Loco y saltando como una quinceañera, total qué mas daba ya, que la vida son 2 días!. Pero aquí no acabó la cosa y decidimos pasar un fin de semana ONLY WOMAN en Sitges. ¡Gracias chicas, os quiero un montón!, lo pasé en grande aunque creo que tardaré una eternidad en recuperarme de esta semana.

 dani.jpg

¡Feliz semana!

44 Comments

  • July 8, 2008

    Gossip Girl

    Lujosa, tu si que sabes!!!
    La verdad es que no me pasé por el BBB pq los horarios laborales me lo hacían imposible. Hace tiempo que me planteo si pasaría algo pq empezara un jueves y terminará un sábado…anyway…yo tb estuve en el concierto. Para más inri en pista y dándolo todo con una amiga. El final fue lo mejor con ese recuerdo a canciones antiguas. Me sentí como la teenager que dejé de ser hace tiempo…en fin, que nos quiten lo bailado, no?
    Y que viva la canción “Una foto en blanco y negro”
    Besos!

  • July 8, 2008

    Sue

    Hola Lujosa!
    Yo también estuve en el BBB, pero me decepcionó. Aunque me dedico al diseño me sentí un poco fuera de lugar.
    Me encata tu estilismo de jeans y caftán, lástima que la otra foto no sea de cuerpo entero para poder ver bien el vestido. Por cierto, estás radiante en las dos fotos!
    Un saludo!

  • July 8, 2008

    La Ratita Presumida

    Lo del Magic Mirror me encantó cuando lo ví en la tele. Ayss, yo quiero uno para mi armario!
    Lo mejor de lo que muestras, Custo, que me encanta desde siempe, cuando sólo era un diseñador de camisetas, y ahora me gusta más aún. Y lo peor, la JLo, que es una malqueda. No me digas que estar tan cerca y no promocionar su línea… eso no
    tiene perdón.
    Y tú, pues altísima y precisísima como siempre.
    Mil besos, reina.

  • July 8, 2008

    martita

    Hola Lujosa!!
    Gracias por ponernos al dia con todo detalle de los acontecimientos de tu ciudad!!
    Te encuentro monisima, sobre todo en la segunda foto, un estilismo muy apropiado para el momento!!
    Enhora buena, guapa!!
    Besitos,
    Marta

  • July 8, 2008

    jelka

    Dear Lujosa!
    Vamos a ver,quitando tus ampollas y tu perdida de camara,tu semana ha sido divina de la muerte…
    Con la Lopez,jajajaja.Tendre que apuntar esta salidilla u olvidadilla de acto en nuestro post de “Amor,odio”,si es que en vez de sumar pros,lo que le suma son contras,muy mal hecho Jenny,eso no se hace.
    ¡Estas guapisima en las fotos!El top de los brillitos me encanta y los zapatos es normal que te hayan hecho lo que te han hecho,yo tengo unos muy parecidos y los he dejado invernando en su cajita,que ahi no hacen daño a nadie.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!!

  • July 8, 2008

    Lidia

    Joo, qué sonrisa más bonita, necesitamos que sigas poniendo tus fotos, es un gustazo verte, y lo mona que vas, esos pitillos, no los puede llevar cualquiera, , te sientan genial…me pareces ideal…ya sabes que te adoro, pero estoy siendo muy justa, y valorando parcialmente las fotos…gracias por hacer que mediante la lectura de tu post, me transporte allí. Muaks reina…y remuakssss, ahhh, y te prometo que te haré caso, respecto a las colecciones de tecnología, aunque vamos un poco tarde, ya tengo como 700 dvd’s…más muaksssss

  • July 8, 2008

    koro

    hola querida!!!! vaya semanita que te has pegado. estabas guapísima en el desfile de custo, que envidia, sana claro, custo es mi debilidad. en cuanto a lo del BBB me encantaría ir, porque las nuevas tendencias están pegando fuerte, hace poco visite crea moda en bilbao y pude ver diseños fabulosos de jovenes diseñadores vascos. ahora te mereces un descanso.
    besos, koro

  • July 8, 2008

    perlita

    Pero bueno!
    no quedamos que en la próxima party te haría de secre? Tienes que entrevistarme como personal assistant, estarás encantada conmigo, soy más eficiente que la de Carrie en la peli… y no te abandonaré por ningún hombre, te lo juro!
    bueno, pues me uno a las demás que seguro que, además de currar, te lo has pasado en grande y que estás guapísima. La culona no tiene perdón, esa ni diseña ni hace ná…
    El tema vips en BCN está peliagudo, yo creo que el glamour volverá, pero mientras se venda la imagen bohemia y progre de la ciudad es complicadillo, no crees?
    Besos bonita!

  • July 8, 2008

    fashionista

    Lujosa que divina estás!
    si es que lo que más nos gusta es que pongas fotitos tuyas… tus amigas también muy monas. Ya veo que tu semana ha sido movidita. Para cuando las vaciones? nos abandonarás? Espero que, por lo menos, nos cuentes donde vas y nos pongas alguna fotito…
    De Custo decir, que me gusta mucho, pero que ha perdido en calidad. De JLo pues vaya geta que tiene, no? y seguro que su marca será un éxito y se forrará aún más, en fin…
    Muchos besos des Valencia guapa!

  • July 8, 2008

    thesil

    Menuda semanita!Con rzón has tardado tanto en actualizar!
    Pero la espera ha valido la pena porque te ha vuelto a salir un post espectacular!
    Ariadne y Amaia muy guapas, pero la más guapa de este post eres tu!y altísima!!!

  • July 8, 2008

    Lorentzo*

    Guau Lujosa, suena genial todo lo que cuentas.

    Me he estado acordando de ti todos estos días de Bread & Butter y, después de leer tu post me estoy plantenado ir el año que viene.

    Un beso y me alegro de que te lo pasaras tan bien (y lo siento por lo de tu cámara, hehe).

  • July 8, 2008

    viviag

    Bueno Lujosa,
    Lo que más me ha gustado has sido tu, estás guapísima y muy favorecida en esas fotos.
    Tengo amigos que también han ido como locos por Bcn esta semana, pero siempre se lo pasan en grande aunque acaben como tu agotados.
    Pero bueno el fin de solo women habrá sido ya la culminación de la semana y en Sitges no se si descansar habreis descansado mucho.
    Besitos
    Vivi

  • July 8, 2008

    lapijacoruñesa

    qué vidorra lujosa!
    aunque me imagino que será agotadora, hoy aquí, mañana allí y luego tus posts que estoy esperando ansiosamente y ¡oh, sorpresa! ¡vaya bellezón! de verdad, estás guapísima y cada día estoy más enganchada.
    Muchos muacs.

  • July 8, 2008

    Mer

    pues nena, no me extraña que estés hecha polvo! jajaja, calavera no chilla! 🙂

    Estás monísima, besotes!

  • July 8, 2008

    cruella

    Vaya semanita!
    Qué envidia cochina te tengo! Cuando estuve en BCN, también fuimos a OPIUM. Qué glamour de discoteca!
    Y es que Barcelona lo tiene todo!
    Aquí en Zgz con la EXPO (a la cual te invito a asisitir) ya tenemos suficiente.
    Bsicos!

  • July 8, 2008

    chiara

    Envidio sanamente todas tus movidas y por sobre todo los buenos 30 cm. que me debés llevar de altura… Al menos y para consolarme … te llevo casi ese montón… pero de años!! Bueno a cada cuál su suerte (o su desgracia…aunque nunca me intimidó mi baja estatura y por suerte regalé a mi descendencia masculina alturas normales y más, con la colaboración de mi esposo). Seguí disfrutando de la vida, aunque sea con ampollas en los pies… Igual se te ve espléndida! besos desde Mardel.

  • July 8, 2008

    trapiello

    Me muero de envidia!!!!Yo quiero ir,es uno de mis sueños…

  • July 8, 2008

    LaRa

    Acabar una jornada maratoniana con el canto del loco es…pa volverte locaaaa!!!aunk mis 15 años ya pasaron yo tamb me vuelvo quinceañera cuando voi a sus conciertos!!me encantan!
    A ver si algún año me paso por el B&B xq aparte de las colecciones que se presentan es más por ver a los asistentes…sisi!

    BESITOSS

  • July 9, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Qué felicidad me hubiera encantado poder ir!

    besos

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Gossip!
    Para mi el mejor momento fue cuando se tiró el cubo de agua por encima, momentazo! me encanta este chico! Creo que ya vuelve a estar soltero, informo para las que también lo estén…
    Bss!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Sue!
    Muchas gracias cielo! El vestido lila es de Lydia Delgado, por encima de la rodilla. A mi la BBB también me decepcionó la primera vez, luego le encontrado el punto, pero ya te digo, más por los visitantes que por el tema comercial, que no me interesa tanto. Yo intento hacer funciones de collhunter.
    Besos.

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    jua, jua, jua! Ratita! Me ha encantado lo de malqueda! Es cierto, si vienes a España a promocionar tu colección (seguramente diseñada por otro) por lo menos haz acto de presencia. La colección de Custó me gustó mucho, concretamente los bikinis que veremos el próximo verano. Gracias por los piropos mi niña!
    Mil bss!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Martita!
    Ya sabéis que todo lo que ocurra en BCN yo os lo cuento con pelos y señales.
    Bss reina!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Querida Jelka:
    Mi relación amor-odio con JLo ahora pesa más hacia el lado del odio, ¡la detesto por el plantón!
    Las ampollas aún me duran a día de hoy, pero toda la culpa no la tuvieron las Prada de la foto, sino otra sandalita plana que llevé durante el día y que pensaba que era muy cómoda, pero no conté con la dilatación de mis pobres pies…
    El top es de NEKANE.
    Besos pa’ EL SUR!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Mi querida Lidia:
    Ya sabes que yo también te adoro. Muchas gracias por la dosis de autoestima que me acabas de enchufar. Respecto a las colecciones de DVD’s decirte que dentro de poco tiempo seguramente las pelis irásn de 10 en 10 metidas en un microship o algo parecido y que lo harás legalmente desde tu casa, me imagino algo así, por eso, NUNCA COLECCIONES NADA RELACIONADO CON LA TECNOLOGÍA.
    Un millón de besos mi niña!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Hola koro!
    qué alegría que hayas vuelto! Gracias! La BBB es una feria urbana y tampoco te creas que hay tanto joven diseñador, hay mucha marca interesante, eso sí…
    Besos!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Ja, ja, ja Perlita!
    Si vas a ser como la assistant de Carrie te contrato ya! y si no me abandonas por ningún hombre ni te cuento!
    La falta de vips quizás es debida a la temporada, muchos están de vacaciones, había lo que yo llamo el “vip local” es decir, LA DURO DE PELAR (Rebeca), la profe de Batuka de OT (Jessica), Gisela (que desde que representó a Andorra se hundió), Eric Putzbach (el estilista), Mireia Verdú (la miss me muero de envidia), Mireia Canalda (sin el jinete) y así un largo etcétera… lo que pasa es que no los mencioné.
    Bss y envíame tu CV!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Hola fashionista valenciana!
    me alegro de esa operación bikini tan exitosa, ya lo sabes…
    Las vacaciones para la última de julio hasta el 16 de agosto pewro NO OS ABANDONARÉ. Haré una especie de cuaderno de bitácora de lo que descubra durante esas tres semanitas (que no será mucho por que las paso en la Costa Brava y ya me o sé todo de memoria)
    Mil besos!

  • July 9, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Thesil! eres un amor!
    Yo creo que me veis tan alta porque mis acompañantes son más chiquitas y además llevaba 8 cm de tacón, o sea, que debía medir 1.84! Jesús! nunca me habé parado a pensar lo que mido con tacón!
    Besos guapísima!

  • July 9, 2008

    gastromaniac

    Me habría encantado estar….

    http://www.gastromaniac.blogspot.com

  • July 9, 2008

    Las Minervas

    Chica! pero eso si que es lujoooooooo
    las ampollas en los pies no son nada para tanto glamour!!! pero qué suerte la tuya hija, cómo hubiera chalado yo en la fiesta Custo jeje (y las Minervas ni te cuento… ufffffffffff)
    Por cierto divina en las fotos! :-0
    no, si ya lo dice tu nombre… LUJOSABARCELONA jajaj

  • July 9, 2008

    martina

    guaaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    vaya semanita, para mi la quisiera yo, en concreto por el canto del loco y el only woman, como me gustan estas palabras: ONLY WOMAN!
    Besos.

  • July 10, 2008

    lujosabarcelona

    Hola lorentzo!
    Pues aquí te espero en Enero, que en invierno hay más glamour en esta ciudad, no sé bien el porqué.
    Bss guapo!

  • July 10, 2008

    lujosabarcelona

    Vivi cielo!
    qué haría yo sin los piropos de mis niñas?
    En sitges no descansé nada, es más la noche del sábado ni dormí, un horror pero valió mucho la pena, fue reunión de amigas de la infancia, muy emotivo!
    Bss reina.

  • July 10, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias coruñesa!
    nos vemos este verano en S’agaró, eeeeehhh? Te invitaré a cenar a Els Tinars…
    Mil besos!

  • July 10, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Mer! mira que no habernos visto tan cerquita como estábamos… la próxima no perdono.
    Besos guapa!

  • July 10, 2008

    lujosabarcelona

    Cruella!
    Tengo pensado ir a la expo en Septiembre, ahora me derretiría a los cinco minutos.
    Besos mi niña!

  • July 10, 2008

    lujosabarcelona

    Ja, ja, ja Chiara!
    Qué cosas tienes. A mi no sé quién me dio mi estatura porque mis padres no llegan ninguno al 1.70, ya le dije a mi madre que si no fuera porque tengo los mismos ojitos que mi papá pensaría que soy hija del jardinero, que recuerdo era muy alto.
    Besos cielo!

  • July 10, 2008

    kirafashion

    I love this big Skull and i love colcci since i love fashion!!

    a kiss!!!

  • July 10, 2008

    D.Perfecta

    Wow! Qué ajetreo de semana! Pero ha merecido la pena el cansancio, no?? 😉

  • July 10, 2008

    hummingbird

    lujosa, he pasado muchas veces por tu blog y no he comentado….mil gracias por el tuyo, desde luego esto sí es un reportaje y gracias por compartir fiestas, famosos, y detalles que se me escaparon en mi primer intento como reportera. muchos xx!

  • July 11, 2008

    Moon

    Pues yo me muero de ganas de ir…otro año que me lo perdí…como siempre, el siguiente sin falta me apunto…por cierto, guapisima, eh?? y tu camisa de la segunda foto me encanta!!!si es que no me podía esperar menos de la más lujosa de todo Bcn!!!besotes

  • July 12, 2008

    Zepequña

    Genial!

    Zepequeña.

  • July 12, 2008

    koro

    hola guapísima!!!!estoy preparando una escapada a BCN para el próximo puente y he estado mirando el hotel B- barcelona pero no quería hacer mi reserva sin preguntarte que te parece el hotel?????
    besos, koro

You must be logged in to post a comment