ELLAS

¿Qué está pasando?

 eva.jpg

¿Por fin hemos llegado a la era MODELOS DE MÁS DE 30 comen el terreno a las más jóvenes?

linda.jpg

Repasando las campañas que llenarán vallas y páginas de las revistas más prestigiosas me doy cuenta que es como si volviera a mis 20 años. Vuelven a ser ELLAS, sí, sí, en mayúscula. Las Top Models de los 90 están más de moda que nunca en unos tiempos en los que no somos capaces de decir más que dos o tres nombres de modelos rusas y de países del Este como dignas sucesoras de ELLAS.
kate.jpgclaudia.jpg

Volveremos a ver a Claudia (por partida doble, para Chanel y Ferragamo), a Kate (por todas partes), a Christy (repite con Escada), a Eva (no sólo para Chopard, también para Vuitton), a Linda (para Prada ) a Naomi (para YSL) y a Amber (para Dsquared). Todas ellas más radiantes que nunca y no sólo por obra y gracia del photoshop, sino porque, al fin, la sociedad se está dando cuenta que la belleza no muere a partir de los 25.

naomi.jpg

Estaréis de acuerdo conmigo que en la actualidad no tenemos un abanico tan amplio de Top Models como hace 15 años.

  escsda.jpg

Incluso parece que el término Top está en peligro de extinción desde la aparición de Gisele Bundchen. Se habla cada temporada de unas cuantas chicas como las caras del momento y a la temporada siguiente ya nadie recuerda sus nombres, exceptuando a los que nos dedicamos a este mundo. Los gurús de la publicidad de moda han preferido en sus últimas campañas actrices ejerciendo de modelos.

Pero cada uno a lo suyo y una modelo es eso, UNA MODELO.

Hagamos una prueba: ¿quién sabe los nombres de alguna de estas chicas?

kasia-struss-polon.jpgksenia-kahnovich-rusa.jpg

michaela-kocianova-2a.jpgmilana-keller-1a.jpg

yana-karpova-rusa.jpgsheila-marquez-1a.jpg

Me han venido a la mente dos modelos que en los 90 acaparaban portadas y de las que no sé prácticamente nada.

¿Recordáis a Renée Simonsen?

renee-simonsen.jpg

¿y a Rose Mary Macgrotha?

dkny-07.jpg

De la primera no tengo noticia alguna (si alguien sabe algo ruego me lo comunique) y de la segunda decir que no ha tenido tan buena genética como sus coetáneas y ha engordado unos kilitos de más que la han llevado a protagonizar campañas para Marina Rinaldi, eso sí, continua tan bella como antes.

¿que ha sido de la gran Karen Mulder?

karen.jpg

Pues que no ha tenido tanta suerte como sus compañeras y sus devaneos con las drogas la han llevado al olvido. Al parecer se la vio en Ibiza el pasado año con un aspeto muy alejado del que nos cautivó en los 90.

Por supuesto, aunque no hagan campaña este fall-winter, recordar que Cindy y Elle han sido dos de las más grandes tops de los 90. Son las mayores y están igual o mejor que hace 10 años.

cindy_crawford.gif

Yo personalmente me quedo con Elle aunque, para mi, ya tiene digna sucesora en Gisele.

elle.jpg

Y no dejaré este recorrido por las modelos de los 90 sin recordar que hasta tenemos Primera Dama entre sus representantes. La pega, para mí, es que Carla Bruni ha adoptado un estilo-disfraz a lo Jackie K. que no va nada con ella. Sólo he tenido que ver la portada de su último disco, sencilla pero con el estilo característico de una top y compararlo con el que nos viene mostrando en sus últimas apariciones públicas. Tacones desterrados (algo que nunca debe de hacer una mujer por muchos centímetros que le lleve a su pareja), cara tan nude que parece que se levante de una gripe y trajes que, por muy elegantes que sean, no van con ella.

carla-a.jpg

Por mucho que quieran convencerme de lo elegantísimo y discreto que es su estilo yo prefería esta Carla,

1999.jpg

a ésta donde la Primera Dama de Qatar (de riguroso verde) es la que se lleva el premio al mejor estilismo:

bruni.jpg

En fin, que como habéis podido observar, las tenemos a todas colocaditas a pesar de los treinta y muchos.

Cambiando de tema quiero agradecer a Las Minervas el premio que me ha otorgado y como quiero que continue esta cadena de premios que nos permite conocer blogs estupendos. Las bases son poner el texto que cito a continuación, linkear al blog que te lo otorga y a los 8 que tú premies.

A todas no encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; queremos que se corten o se propaguen? Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos! Debemos entregarlo a 8 bloggeras que deben hacer lo mismo y poner el texto. Continuo con la cadena, se lo entrego a:

Vivi: Por empezar esta aventura conmigo y ser una estupenda bloggera.

LA ratita presumida: Porque es un cielo y una excelente columnista (que a mi eso de posteadora no me gusta)

Jelka: Por pasar de ser la comentarista más graciosa a tener el blog que me alegra la vida en cada post

Moon: Porque haberte descubierto ha sido la bomba. Tus pequeñas historias hacen grandes las sonrisas de tus seguidores.

Chiara: Desde Argentina nos cuenta historias que valen mucho la pena.

Trendy: de Thesil sólo decir que es un pedazo de experta en moda y pasar por su blog es de obligación diaria.

Tupersonalshopperviajero: porque a través de su blog tendréis la agenda más completa de Sevilla y post culturales interesantísimos.

Miscelánea plasentina: ¡porque Lidia es Lidia y la adoro!

el fashionista: Porque el blog de Mer es mucho más que un blog.

Ahora me toca a mi irme de vacaciones, si alguien me busca me encontrará tumbada en una hamaquita en este lugar, haciendo de mí misma, de lujosabarcelona pero fuera de la city  (je, je, je…):

847_1.jpg

view-from-our-window.jpg

¡feliz semana a [email protected]!

42 Comments

  • July 21, 2008

    thesil

    Yo creo que uno de los grandes problemas es que ahora se recurre mucho a actrices o cantantes que acaparan muchas portadas, eds y ads, y antes solo eran las modelos. Aun así, opino que las tops de los 90 son mucho más guapas, más mujeres, más curvas, más sensuales… que las niñas de la pasarela actual.

    Que lo pases bien en tus vacaciones!Desde luego en el sitio al que te vas sería fácil!

    Un beso

  • July 21, 2008

    viviag

    Hola Lujosa,
    Como las top de los 90 no ha habido otras- ¿Te acuerdas de una modelo italiana que se llamaba Roberta? Era mi preferida cuando tenía 15 años (para aquel entonces compraba la revista Dunia (¿te acuerdas?) con su melena castaña y sus pequitas.
    En esta lista hecho a faltar las 2 tops entre las tops para mi, Cyndi y Elle, que para mi siempre han sido las mejores.
    Besitos y disfruta de tu merecido descanso.
    Vivi

  • July 21, 2008

    viviag

    Lujosa,
    ¿cómo has añadido fotos y el contador de visitas s tu página? Me estoy volviendo loca buscándolo por administración
    Gracias
    Vivi

  • July 21, 2008

    lujosabarcelona

    Hola thesil!
    Es lo que vengo observando, las niñas de hoy no tienen el gancho que tenían ellas, con la excepción de Gisele, claro, que no es de la generación de las tops de los 90.
    Te aseguro que haré lo posible por pasarlo bien!
    Bss guapa!

  • July 21, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Vivi!
    La intención era hablar de las tops de 35, es que Cindy y Elle pasan ya de los 40 (Linda también). Ya recuerdo a Roberta! Yo siempre seré Mcphersonista, para mi no ha habido otra.
    Ahora te envío un mail para que pongas el contandor.
    Bss!

  • July 21, 2008

    Moni

    De las fotos de modelos de última generación que has puesto sólo me suena Sheila Marquez (última foto), que es monísima de la muerte.

    En los noventa me encantaban Karen Mulder y Cindy C., pero ya no sé nada de ellas (como modelos, Cindy es (o era) presentadora).. Y Claudia, que en realidad nunca se llegó a marchar.

    Las marcas utilizan estas temporadas a supermodelos de otras épocas, a actrices, etc. quizá porque se han dado cuenta de que es más probable que mujeres de treinta y tantos (mucho o pocos) compren lo que anuncian; quizá porque en moda “está de moda” rescatar a las modelos de los 90.

  • July 21, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Moni, debido a vuestra añoranza hacia modelos que pasan los 40 me veo en la obligación de aunmentar el post. Ahora vuelvo.
    Bss!

  • July 21, 2008

    lasminervas

    A ver es que las de 30 a parte de guapas saben mucho jajaja, ya lo dicen, la experiencia es un grado!

  • July 21, 2008

    jelka

    Hola querida!
    No voy a afilar mi lengua mucho, sobre todo con ellas, por que a mi me queda muy poquito para cumplir los 30 y…¿ojala llegase tan estupenda como ellas!
    A mi me encantaba comprarme la Ragazza (la de antes no tiene nada que ver con la de ahora) y mirarlas requete mirarlas y volverlas a mirar, desprendian y desprenden glamour por cada poo de su piel. Mi favorita…Elle…es monisima y Cindy, incluso me compre su video de aerobic, pero nada por muchas pesitas y abdominales que hice, ella lo lleva en la genetica (yo debia estar la ultima de la fila o comiendome un Toblerone cuando God repartio suertes, jajajaja).
    Anyway. La Bruni se ha quedado mas sosa que el menu que dan en el hospital, la pobre eso de ser la Dama de France le ha quitado todo el glamour que tenia.
    La primera dama de Qatar me encanta, la mujer se hace notar, jajajaja, de mayor quiero ser como ella.
    Oye guapa no te digo nada de tus vacaciones que me pones los dientes largos. Bueno si, protegete del sun que esta fatal, ayer en la playa se me quemo la nariz (no me puse bastante proteccion) y hoy parezco intima amiga de Dyc.
    BESITOS DESDE EL SUR!!

  • July 21, 2008

    chiara

    Hola Lujosa !!! Bueno… creo que por fin se deja muy bien sentado que hay vida después de los 30, de los 40, de los 50 y más también… Cada edad tiene su encanto y muchas veces los años (y las cirugías y cuidados especiales mediante) hacen que las mujeres adultas sumen su propio valor agregado al de la simple belleza de la juventud… Besos y Be happy !

  • July 21, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Sin duda me quedo con Elle, guapísima, elegante y super versátil, siempre me ha encantado.
    Y por cierto, confieso que no sé el nombre de ninguna de las modelos de ahora que pusiste en las fotos.
    No sé si es que ahora hay muuuuchas y ya no se centra la publicidad en unas pocas como se hacía antes. ¿Puede ser, no?

    besos, y felices lujosas vacaciones!!

  • July 21, 2008

    C.J

    Yo te diré que pasa, y es que tal y como lo anticipa la vogue de este mes ” VUELVEN LAS SUPER MODELOS”

  • July 21, 2008

    C.J

    los nuevos 40 estan de moda

  • July 22, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Hola guapa,
    Este veranito he tenido ocasión de observar a la Bruni muy de cerca – en la TV francesa claro-. Está como desalada, tiesa, sonrisa forzada, incómoda. Pero es que de verdad que no entiendo qué hace con ese hombre que es lo peor. No tiene asesores de imagen???? Cuando liberaron a Betancourt e hizo sus primeras declaraciones, él estaba detrás de ella y te aseguro que ese ratito que estuvo sin hablar -verbalmente claro porque no paraba de moverse y gesticular ridículamente- dio para una tesis de cómo un político no debe mostrarse NUNCA en público. Lo siento! Será deformación profesional…
    En fin. Oye felicidades por lo de Las Minervas y gracias por incluirme entre tus 8 favoritos. Ya nos dirás qué hay que hacer ahora -no lo tengo muy claro- si copiar el “manifiesto bloggero en nuestro blog o qué, vale???
    Muxos bss y pásalo de escándalo en tus holidays
    😉

  • July 22, 2008

    thesil

    Lo de los premios lo has puesto más tarde o es que yo me lo salté cuando lei tu post?

    Bueno pues muchas gracias por tu premio, viniendo de ti te aseguro que me resulta bastante gratificante, pero eso de que soy experta en moda… jajaja, mas quisiera yo!!!

    Después te lo agradeceré en mi blog, guapa!

    Y lo dicho de nuevo, que lo pases genial.

    Ah!por cierto, a ver si me envías un e-mail (está en mi blog) para tener tu dirección que una vez quería enviarte un e.mail para que te apuntaras a un sorteo de un birkin y no la encontré!

    Besos guapa

  • July 22, 2008

    viviag

    Lujosa
    Y ahora que tengo que hacer? Copio el párrafo y nomino?
    Besos
    Vivi

  • July 22, 2008

    mapiuska

    Hola, Hemos creado recientemente un blog llamado http://mapiuska.elleblogs.es/.

    Lo primero de todo presentamos, somos una pareja de diseñadores que ha creado la marca mapiuska , la cual esta llena de complementos como tocados, broches, diademas que nos gustaría compartir con todos vosotros. Mostraros nuestras colecciones según vayamos realizandolas, saber vuestras opiniones y criticas, prometemos no enfadarnos si algo no os gusta, pero queremos sinceridad para poder obtener y dar el mejor resultado en nuestros productos. Así que os animamos a que nos visitéis. Esperamos tener noticias vuestras pronto.

    Besitos mapiuskeros

  • July 22, 2008

    cruella

    La verdad es que yo crecí queriendo ser como Claudia. Siempre me ha parecido perfecta. Todas ellas son las supermodelos de los 90, y los diseñadores saben que siempre van a tener tirón internacional.
    También demuestran, que, con alguna ayudita, pero se puede estar estupenda a cualquier edad.
    Disfruta de tus vacaciones (yo me voy 5 días también)
    Bsicosssss!

  • July 22, 2008

    Lidia

    Gracias mi niña por el premio, y lo que más me ha gustado es que no es por mi blog, sino por mí misma, te lo agradezco con todo el corazón, y lo sabes…nunca he pretendido hacer de mi blog, nada especial, ni llegar a nada, pero doy las gracias porque me ha hecho conocer gente maravillosa…besitos y que tengas unas buenas vacaciones….muakssss

  • July 23, 2008

    marga - ModaQueMola

    Hola lujosa!
    Cómo estás?
    Te he respondido en mi blog sobre Javier Alsamendi, pero como no sé si lo has visto quería preguntarte si hay forma de que pueda conseguir la nota que le has hecho. En qué revista salió o va a salir? Me interesaría mucho leerla!

    Un beso grande!
    Marga

  • July 23, 2008

    Mer

    Hola guapa! que bonito el lugar de vacaciones, y muchas gracias por linkearme!!! Ya lo hare en el blog…estare lenta para contestar, porque no vuelvo a casa hasta dentro de un mes (si, me cuido mucho 🙂 Pero intentare hacer un post para seguir con la posta…como dice el meme, sirve para conocer a nuevos blogs. A mi no me gustan los memes muy largos, ya que tengo un tiempo limitado para el blog, y me gusta dedicarlo a buscar cositas nuevas… pero este meme es a mi estilo> eficiente! jajaja! te mando un besote

  • July 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Cruella!
    Yo no era demasiado fan de Claudi, precisamente por ser tan perfecta, prefiero cierta irregularidad…
    Disfruta mucho de tus días!
    Bss!

  • July 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Chiara!
    Pues claro!
    La sociedad debe madurar mucho para ver que existe la belleza a cualquier edad, cuando alguien posee belleza no tiene porque ser joven obligatoriamente. Debemos abandonar ciertos estereotipos sociales que son francamente absurdos.
    Besos desde la Costa Brava!

  • July 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hola CJ!
    Pues me alegro que vuelvan las supermodelos, pero yo me preocuparía más por buscar nuevas supermodelos al estilo de ELLAS.
    Bss!

  • July 24, 2008

    lujosabarcelona

    Jelka, corazón!
    Que te había saltado. Que sería de este blog sin tus comentarios?
    Veo que eres Mcphersonista también!
    Procuraré tener cuidado con el sol auque no me he quemado en la vida, tengo una piel resistente! Lo de la nariz es una faena. Es cierto que entre la quemadura y tu salero si que debes parecer amiga de Dyc, ja, ja, ja!
    Besos cielo!

  • July 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hola MArga!
    Ahora mismo voy para tu blog! Esto de estar desconectada del mundo virtual me despista. I’m sorry!
    Besos!

  • July 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hooooombre viajera!
    Ya has vuelto! qué bien! Unos que vienen y otros que se van…
    Lo del premio es pegar el texto en tublog, linkear mi blog y los ocho ´premiados que quieras!
    Bss!

  • July 24, 2008

    Moon

    Mil gracias, lo primero por tus palabras y luego por el premio, de verdad que se agradece mucho.
    Para mí Elle es increible. Lo más de lo más, a pesar de q es verdad que con Gisele está una buena sucesora. Y Karen…dios!!!me habia olvidado de ella….q razón tienes…si es que las tops de los 90 siguen y seguirán dando guerra!!!

    Mil besazos

  • July 24, 2008

    jelka

    Lujosa darling!
    AAAAAHHHHHHHH, AHHHH!! Me has hecho llorar con tu premio, ¡que ilusion me ha hecho recibir un premio asi! ¡mi primer premio!, .No se si decirlo pero mi ego a subido a las nubes, vamos, que me he puesto mas gorda que un zeppelin, jajaja, ya estaba yo volando por los cielos, feliz de la muerte con mi premio bajo el brazo..¡cuando me he desinchado y aterrizado en este lugar llamado Tierra! ¡claro! ¡que tengo que escribir yo ahora mi premio hacia vosotras! ¡que boba, y yo en la parra soñando con mi premio!…Asi que como soy mas creativa que el payaso de Micolor con una cajita de rotuladores estoy preparando mis premios y mi post especial para ello (¡yo como el Cordobes, por la puerta grande!), jajaja.
    BESITOS DESDE EL SUR!!
    P.d.Perdon por el retraso en contestar pero he estado de playa en playa y de chiringuito en chiringuito,jajaja.

  • July 24, 2008

    chiara

    Hey Lujosa!!! Vos al solcito y en ese paraíso … yo bajo cero y sin conexión a Internet !! Gracias por tu premio! Había recibido varios en el Qué.. pero ya no recordaba cómo era recibirlos ! Muchas gracias y trataré de pasarlo a mis compis… lo único es que tenemos los gustos parecidos y por ahí se los entregamos a los mismos repetidos !!! Veremos!! Besos desde Mar del Plata.

  • July 24, 2008

    D.Perfecta

    Me ha encantado tu post!

  • July 24, 2008

    margot

    Para que te quedes tranquila Lujosa. Era muy fácil… http://www.reneesimonsen.de/

  • July 24, 2008

    Pauline

    Hola lujosa,
    Un post estupendo, mi favorita es Linda junto con Claudia, Kate y Eva, también me gustan mucho.
    Pasate por mi blog y me dices qué te parece,
    XXX
    Pau

  • July 25, 2008

    M*

    Qué vivan las trentañerasssss! (Por la cuenta que nos trae, jajaja)
    A mí la que también me tiene cautivada es Elle y mira que en su época de modelo no era de mis favoritas pero es que ahora está mejor que nunca y además, me encanta como va siempre.
    Lo de Karen Mulder una pena…
    Y qué fue de Brandi Quiñones? Y de Niky Taylor? Y de Bridget Hall (Bueno a esta última a veces todavía la veo) Y de Daniela Pestova? (esta cuando era jovencita me encantaba, jaja) Os acordáis de ellas?
    A mi a partir del 2 de agosto creo que tb me prohibirán el pc… jaja, pero a la que se despisten un poco, me conecto!!

  • July 25, 2008

    trapiello

    Enhorabuena por el premio!!!
    Me encanta que triunfen las modelos de mas de 30,estoy en crisis con el tema de la edad…y esto me alegra y un monton,jajaja!!!(sera maldad…)
    Un besazo enorme y pasalo muy bien de vacaciones

  • July 28, 2008

    Gossip Girl

    lujosa…yo estoy encantada con la vuelta de las antiguas tops!
    y la verdad es que tiene su lógica, pues son mucho más carismáticas que algunas de las modelos de hoy en día.
    eso si, debemos destacar a karolina, giselle, natalia, agyness and cia, pero no es lo mismo.
    con ellas nacieron las top models y con ellas se irá! es lógico entonces que aún las reclamen, y más cuando algunas estás más estupendas ahora que cuando desfilaban.
    buen post!
    xxx

  • July 28, 2008

    viviag

    Lujosa has recibido una nominación también por mi parte. ¿Qué os parece llamar a estos premios, los Premios Estrella?
    Besitos
    Vivi

  • July 28, 2008

    LaRa

    La verdad es que yo también me hago la misma pregunta de qué está pasando???jeje, ya se sabe que en cuestiones de moda todo vuelve, y parece que lo hacen como arrepentidos, como exándolas de menos…
    Con la vuelta de vacaciones que he tenido yo, ya me iría a una tumbona a despejarme un pokito…

    UN BESOOO

  • July 28, 2008

    hummingbird

    te cojo de vacaciones, pero te envío un abrazo fuerte de currante -pero glamurosa…- las top de los 90 …. quizás la que siempre me ha gustado más ha sido christy turlington. desde luego no recuerdo algunas de las ‘olvidadas’ estaba también tatjana patiz (el apellido se me resiste), con sus clásicas ojeras y su nosé qué misterioso, que siempre me resultó más atractivo que el bombardeo constante de sus coetáneas. y de carla me quedo con ‘tu’ carla, qué le pasa? muchos XX!

  • July 28, 2008

    lujosabarcelona

    Mil gracias a todas por comentar. Estoy de vaciones y por eso no he contestado.
    MAÑANA POSTEO SEGURO.

  • July 29, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Hola Lujosa,
    Tienes un regalito en mi blog
    Bsits
    😉

  • July 29, 2008

    Gaya

    La verdad es que ya se echaba de menos a todas ellas, hoy en día es difícil que cualquier modelo marque una época como la marcaron ellas, vivan las modelos del babyboom!!!
    Besos

You must be logged in to post a comment