OBSERVACIONES DESDE LA HAMACA

Hola a [email protected]!

Como ya saben algunos, estoy en pleno período vacacional pero no puedo evitar el post semanal. Hoy quiero contaros algunas curiosidades que estoy descubriendo en estos días de descanso y que me han dado mucho que pensar…

Antes de entrar en materia agradecer a mi querida LIDIA, ESTA PRECIOSIDAD:

 88-foto_jarron_20_tulipanes9.jpg

Es la primera vez que me regalan flores virtuales y, de verdad, que nunca otras habían desprendido un aroma tan especial. Momentos así hacen que me sienta orgullosa de haber iniciado este blog, no son las flores eres tú LIDIA, además los tulipanes amarillos son mis preferidos.

Ya os comenté que me hallaba en un maravilloso lugar,

verano-08-042.jpg

el problema es que no puedo evitar conectarme de vez en cuando y encontrar a esa “panda de locas” (como dice Jelka) repartiendo premios y nominando a diestro y siniestro ¡chicas sóis la bomba! y mil gracias por todas esas nominaciones.

 aburrimiento.jpg

Bueno dicho esto os explicaré lo más interesante de pasarse una semana tumbada en una hamaca y pegándome unos atracones del quince. Cuando te aburres tanto y tanto no puedes evitar mirar a tu alrededor e indagar en la vida de los que te acompañarán en el nihilismo que protagonizará tus días descanso, uno tras otro igualito, sin estrés, ni escuatro ni escinco y sin conexión con el mundo virtual, algo que no llevo demasiado bien.

Pues bien, después de un día observando sin perder detalle, mis ojos se quedaron como platos, mejor dicho como bajoplatos al ver el desfile de glamour que paseaba ante ellos.

Eran tres estupendas mujeres que bajaron a la piscina como teletransportadas directamente desde la pasarela de Milán. No daba crédito y cambié inmediamente mis Ray-Ban Limited Edition por esas horribles gafotas graduadas (soy cegata total) que me permitieran intentar descifrar lo que estas mujeres llevaban encima (hubiera necesitado a Thesil que lo hubiera descubierto en un santiamén). De la cantidad de modelazos que han lucido durante esta semana he encontrado los siguientes que, además, son los que más me han gustado:

emilio-pucci-26a.jpgemilio-pucci-04a.jpg

 El bañador y este mini vestido de PUCCI, un modelito de lo más normal colocado en una escultural chica que lo lucía tan estupendamente ante la mirada embobada de enloquecidas de la moda como yo.

Este vestidito de Cavalli, pero hay que imaginarlo en una mujer bronceadísima y con una larga melena rubia natural, divino…

roberto-cavalli02a.jpg

Otro de los modelitos de piscina que me llamó la atención fue este minicaftán de Cavalli, sólo con este fantástico bañador de Gucci debajo:

roberto-cavalli18a.jpggucci12a.jpg

Y por último descubrí por las noches a la chica Versace, pero que bien le sentaba ese mono…

versace31a.jpgversace28a.jpgversace11a.jpg

Y ese short de raso con las sandalias de Givenchy que en su día mostró Thesil en su blog (las he visto en vivo y en directo y son maravillosas):

givenchy04a.jpg

Por último enseñaros los complementos que acompañaban tal despliegue de marcas en la piscina del hotel:

neverfull-bag.jpg

El nerverfull bag de Louis Vuitton como bolsa de playa, vamos, tirando la casa por la ventana.

En la muñeca que menos que el J12 de Chanel (hasta en la sopa) y el fabuloso Jacob Diamond (tuve tentaciones de arrancárselo hasta que vi un señor parecido a Hulk que la acompañaba).

344270chanelj12-40164-1.jpg

Y, por supuesto, chanclas de Vuitton, no les sirven las hawainas.

chanclas.jpg

jacob.jpg

Y os estaréis preguntando quiénes eran estas divas que paseaban su palmito por delante de mi. Pues resulta que eran rusas, sí, sí, ni más ni menos que rusas. La verdad es que nunca me imaginé que de la Perestroika saliera tanta glam-girl. Todas altísimas, rubísimas y serísimas (qué pena tan grande llevar todo eso encima y no sonreir ni un poquitito). Me hubiera encantado hablar largo y tendido con ellas (ya sabéis como soy) pero es que daba miedo hasta mirarlas. Yo creo que en algún momento me tomaron por espía a la española ya que incluso tomaba notas de los modelitos (no me lo toméis como una frivolidad, es el síndrome tercer día de hamaca).

Por supuesto manejaban el aparatito por el que media España está haciendo cola como si nada, creo que debieron ser las primeras ciudadanas del mundo en tener un i-phone.

iphone_junio.jpg

Pero para consolarme pensé que es muy triste caer en el love market, este extraño término que provoca ansiedad por conseguir cuanto antes el objeto de moda del momento, por seguir unas normas consumistas que identifican ciertas marcas con un estilo de vida, es decir, otro absurdo más de la larga lista de obsesiones típicas de la sociedad en la que vivimos.

Después de tal derroche de glamour del caro, me di cuenta de algo que hasta el momento me había pasado desapercibido: se puede estar fantástica con cualquier clon maravilloso y con unas chanclas de las que regalan las revistas en estos meses de verano, lo verdaderamente admirable es saber como llevarlo y provocar la mirada de muchas de esas mujeres que llevan más de 6000 euros encima y qué se preguntan unas a otras de qué diseñador será el modelito que tú luces en la piscina: PUES DE AMANCIO MIS QUERIDAS SEÑORAS.

Y mientras algunas estamos de vacaciones otras compañeras bloggeriles están trabajando, como mi querida Lorena Marlote que ha estado en Estambul impartiendo a GONZALO MIRÓ, VICKY MARTIN BERROCAL, BORIS IZAGUIRRE Y MELANIE OLIVARES EN TURQUÍA  unas clases magistrales CON MAHOU PREMIUM LIGHT, que  ha trasladado hasta Estambul a un grupo de profesionales de distintos sectores relacionados con la salud, la belleza y el estilo de vida. Los detalles de este viaje espero que nos los explique Lorena en su próximo post.

_mg_0668.jpg_mg_0958.jpg

Continuo de vacaciones pero os seguiré contando aventuras y desventuras desde mi nuevo destino: 

pool-view-from-our-terrace.jpg

¡feliz semana!

54 Comments

  • August 12, 2008

    Elisabet

    Lujosa!!!!

    Hace un par de días que he vuelto a Moscú después de más de dos semanas en la Costa Brava y hasta ahora no había leido tu post, sorry!! La próxima vez que te veas envuelta en una situación similar, me avisas y nos juntamos para comentar en vivo, que si tu estabas en S’Agaró yo estaba en Tossa de Mar, así que mira. Por cierto, que en Tossa vi a Andrés Velencoso pero eso os lo cuento otro rato y ahora a lo que íbamos, a las rusas…

    Como embajadora autodeclarada de Elle Blogs en Moscú y ‘experta’ en la sociedad rusa (me parto yo solita) os diré que sí, que son muy [email protected] Todos. Tan serios que muchas veces los podemos confundir con maleducados, aunque una cosa no quite la otra. Deciros que hace más de una año que trabajo en la misma empresa y que hay gente con la que me cruzo por los pasillos cada día y aún no son capaces de dar los buenos días …

    En cuanto a lo del desfile de modelitos, deciros que yo ya estoy acostumbrada aunque al principio también alucinaba. Íbamos por la calle y le decía a mi novio: Mira, esa lleva el Downtown de YSL!, y mira esa una anorak de Pucci!, a lo que él me respondía: Mira el Mercedes de nosecuantos caballos de potencia que en Europa vale 180,000 euros, y mira 5 Range Rovers edición limitada – como veis, cada loco con su tema.
    Y es que Rusia (o al menos Moscú, que es lo que yo conozco) es un país muy extremo, hay gente muy pobre, y gente MUUUUUUUUUY rica. Y si eres rico, la ciudad está llena de sitios donde gastártelos. Mi sitio favorito es el TSUM, unos grandes almacenes donde seguramente las señoritas que Lujosa vio se abastecen. Sólo deciros que en la zapatería se encuentran, todos juntitos Jimmy Choo, Prada, YSL, Miu Miu, Dolce & Gabbana, etc… y todo a precios desorbitados, ya que si en España ya son caros, aquí cuestan a veces el doble. Incluso Zara es muchísimo más caro aquí! Eso sí, mi novio y yo descubrimos que las rebajas aquí sí que valen la pena. Todo al 50%!! Con lo que en Julio me hice con un bolso Balenciaga super ideal :-p

    También comentaros, que cada vez que viajo a Barcelona, el avión va lleno de rusos y esta vez me sorprendió que en Playa de Aro, no se si tú te habrás dado cuenta, Lujosa, en todas las tiendas, sobretodo las caras tienen a alguien que hable ruso. Y es que como clientes, los que tienen dinero, aunque sean serios, arrogantes y maleducados, no tienen precio (o límite en la tarjeta, depende de cómo se mire).

    Y ya que hemos sacado el tema, aprovecho para decir hace tiempo que me ronda la idea de montar una empresa de personal shopping aquí en Moscú. La idea consiste en organizar viajes de compras en las capitales Europeas de la moda para rusos con alto (muy alto) poder adquisitivo, combinando por ejemplo compras y visitas culturales o relax en los mejores hoteles de las ciudades. Que os parece? Alguien se anima? Busco [email protected]!!!

    Buff… Parece que esto me ha quedado un poco largo… :-S

    PD: por cierto Lujosa, el Chanel J12 lo tengo yo también!!

  • August 12, 2008

    Elisabet

    Ah! Y el iPhone ronda en Moscu desde que salio en EEUU, se lo traen todos de estrangis. Que os pensais!!!!

  • August 12, 2008

    lujosabarcelona

    JA, ja, ja! Elisabeth eres mi corresponsal en Moscú. Lo de Playa de Aro tienes toda la razón y mira que este tipo de rusos son arrogantes y bastante antipáticos pero se están convirtiendo en los niños caprichosos de Europa. Qué pena haberte tenido tan cerquita y no haberte conocido!
    Besos guapísima!

  • August 12, 2008

    Elisabet

    Lujosa! No te preocupes, el día 28 vuelvo a bajar y me quedaré unos 10 días. Como dice mi madre, estoy más allí que aquí.

    Y en cuanto a los rusos, tienes razón, són los niños caprichosos siempre que sale algo super caro en la tele o en los periódicos lo ha comprado un ruso (los cuadros de Freud; la casa más cara del mundo, la cual está en la Côte d’Azur y cuesta 500 millones de €; etc…), pero es que su poder adquisitivo se lo permite… quién fuera uno de ellos!! Pero por sus $$$$, no por sus maneras, eh!!

    Petons,

    E.

You must be logged in to post a comment