TERESA “LA GRANDE”

080.jpg

Estos días se celebra en Barcelona la 080 BARCELONA FASHION, es decir, para los que no les suene de nada, una pasarela que intenta ganar adeptos en el terreno nacional e internacional como escaparate del diseño de creadores emergentes. Hasta ahora consideraba este proyecto un parche por la pérdida del pulso que Barcelona inició con Madrid hace unos años. Mi opinión está cambiando, poquito a poquito, pero aún queda mucho por hacer para que Barcelona vuelva a sonar internacionalmente a MODA.

Urge una mayor repercusión mediática,  que se muestra desinteresada cuando en este tipo de eventos no hay una larga lista de vips que atraigan los flashes (aquí, directamente brillan por su ausencia) Nos cansamos de ver políticos catalanes con los que un gran número de ciudadanos estamos furiosos y, muy a pesar nuestro, tenemos que aguantar como un ejército de “pelotas” giran a su alrededor para alegrar el oído a los orgullosos “papás” de esta criatura llamada 080.

Pero como todo tiene su lado positivo, esta pasarela brilló en la noche de ayer con el desfile inaugural de la diseñadora TERESA HELBIG, la “Gran Teresa” como yo la llamo. Presentó una colección que me pareció sencillamente extraordinaria, muestra de su exquisito gusto y de una creatividad que ya la eleva al olimpo de los diseñadores importantes de nuestro país, porque “ella lo vale”.

teresa-helbig.jpg

Hemos podido leer en los periódicos de hoy la palabra Punk reiterativamente, término que define esta colección “Punky-dolls”. Teresa se desmelena, como ella misma nos confiesa y, aunque continua esa línea romántica, sello de la firma, esta vez, viene mezclada magistralmente con un aire ochentero y con colores empolvados, suaves y telas donde el tul fue el rey, el can can, los bordados y alguna que otra tachuela. Modelos que no perdieron esa hiperfeminidad a la que nos tiene acostumbrados pero con un aire mucho más transgresor.

teresa1.jpg

 Modelos hechos a mano con la colaboración de su madre, también Teresa. Esta artesanía es la que marca la diferencia junto con una calidad de telas extraordinaria.

teresa2.jpg

La colección brilló en un pasarela negra total con proyecciones y música con guiños a las corrientes ochenteras. Llevamos días renegando de ese “remake ochentero” pero, yo os puedo asegurar, que en Teresa es puro Arte.

teresa4.jpg

Si Patricia Field hubiera tenido noticias de esta gran diseadora, Sarah Jessica Parker hubiera lucido algunas de sus creaciones por la Gran Manzana, sin duda. De momento,  Shopie Auster, hija de Paul Auster, vestirá alguno de sus diseños en la película que rueda en Barcelona “Circuit”. También en Vicki Cristina Barcelona, Rebeca Hall lucirá modelos de Helbig.

teresa3.jpg

 Mi felicitación personal para ella, gran diseñadora y gran persona.

Aquí Teresa y yo:

teresa-helbig-003.jpg

 

¡BRAVO, BRAVÍSIMO TERESA!

 

 

 

Hoy también vemos a la bellísima DIANE KRUGER como imagen de El Corte Inglés ¿qué os parece?

diane2.jpg

diane-kruger.jpg

 

 

49 Comments

  • September 4, 2008

    Pauline

    Hola Lujosa,
    Un post increible !!!
    Me gusta mucho la Gran Teresa y no tenía ni idea del cotilleo de Sophie Auster y el vestido para la última peli de W. Allen, da gusto leer este blog.
    Sobre Diane Kruger, un 10 para el Corte Inglés, esta chica es la elegancia personificada.
    Muchos XXX wapa

  • September 4, 2008

    hummingbird

    siempre me ha gustado teresa helbig, empecé a fijarme más en ella porque una amiga es devota absoluta de sus creaciones (y amiga) y lo cierto es que me ha hecho seguir con más atención sus creaciones y estoy totalmente de acuerdo contigo. también de acuerdo con tu opinión sobre la pasarela en sí misma. un cambio de nombre… ese 080 recuerda al 11888 y al número de una ambulancia…de dónde sale este nombre tan poco comercial y glamuroso a mi modesto entender?

    y lujosa, un 10 para la reportera y encima pareces una modelo de milán como mínimo. un abarzo muy fuerte y XX!

  • September 5, 2008

    Marta

    Buenos y lujosos viernes!!

    Lujosa me ha encantado este post, no tenía ni idea del trabajo de esta Gran diseñadora, me ha encantado!! Donde se puede comprar??

    Besitos!!

  • September 5, 2008

    jelka

    ¡De la gran Teresa nada! ¡La GRAN Lujosa! Pero que guapa sales en las fotos, asi cualquiera se pone delante de una, jajaja, Yo veo una y corro direccion contraria no soy nada fotogenica.
    Bueno, la verdad que los diseños son una delicia me los pondria todos sera por que yo soy mas de vestiditos.
    En cuanto a Diane me encanta, me encanta osea me encanta.
    Es una de mis musas siempre tan perfecta, tan mona… pue eso queso que me encanta.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!

  • September 5, 2008

    tank top

    Madre mía!!! con que elegancia puede transformar Teresa a las punky-dolls y eso que no debe ser facil, al mínimo error pasas de elegante a hortera, que GRAN DISEÑADORA!!! modelitos 100% Carrie, senzillamente adorables. Y hablando de elegancia la de Diane Kruger, nunca he visto ningun estilismo suyo que no me guste además de guapa.
    Por cierto Lujosa, esta tarde me pasaré a ver la colección de Dorotea, tengo unas botas fichadas a ver si las encuentro.
    Un beso guapa y buen fin de semana!!!!!!!

  • September 5, 2008

    thesil

    A mi también me gusta mucho Teresa Helbig! pero me he quedado con ganas de mas, lujosa!, has puesto muy pocas fotos, jopé!

    En cuanto a Diane, no se si me gusta, quiero decir, ella me encanta, su estilo es envidiable, le queda todo bien, pero la veo un pelín señorona con la ropa del Corte Ingles, ella es mucho más fashion que todo eso, pero vamos, me imagino que la habrán recompensado económicamente muy bien.

    Besitos guapetona

  • September 5, 2008

    PERLITA

    Hola guapísima!!!! Qué guapa sales en las fotos!!!
    Me he leído los posts atrasados de cmplementos y geniales!!! Estaba en Sudáfrica y allí lo del wifi es complicado, disculpa mi ausencia. Vas a estar en el desfile de Txell Miras de esta tarde?? Yo iré…
    Teresa Helbig ES UN GENIO!!! Sólo espero y deseo que pronto una buena pasarela se fije en ella y pueda desfilar en el marco que se merece porque esto de la 080 es terrible. No me digas que mejora poquito a poquito, no tiene calidad, es un quiero y no puedo, una pantochada más de este absurdo tripartito y de su rollo cumba. Hay mucha gente en BCN que no sabe ni lo que es, cosa que era imposible con Gaudí, que tenía una gran repercusión mediática.
    En definitiva que yo le digo a TERESA:
    ¡vete a Cibeles! Allí conseguirás el reconocimiento que mereces. Yo en breve me paso popr el show room para quedarme algún modelito y lo estrenaré en la P. Sant Jaume delante de esa panda de políticos ineptos y de tan poca clase, lo haré para darle un poco de glamour a Barcelona, glamour que todos ellos se están encargando de cargar día a día.
    ¡Muchos besos guapísima!

  • September 5, 2008

    fashionista

    Hola Lujosa!!
    Aquí en Valencia también estamos celebrando nuestra semana de la moda. Tanbién hay diseñadores emergentes que desfilan en la llamada zona D y la verdad es que vale la pena darles una oportunidad, no?
    Pero han desfilado consagrados como Hannibal Laguna, Dolores Cortés o Ion Fiz.
    Noconocía a esta diseñadora, Teresa Helbig, pero la verdad es que pinta muy bian. Tú, ya he visto a lo largo de tus posts, que eres devota de sus diseños. Por cierto guapísima en la foto, debería plantearse Teresa que pasaras algún modelo suyo, es que tienes mucha clase Lujosa!!!
    ¿de donde viene ese nombre de 080?
    Un beso muy fuerte.

  • September 5, 2008

    LUJOSA

    ¡gracias Pauline!
    Es que Teresa es mucha Teresa. Yo estoy encantada desde este espacio de daros a conocer todo lo que esté en mis manos.
    Muchos besos!!

  • September 5, 2008

    LUJOSA

    Hola Hummingbird!!!!
    Me alegro de que cada día Teresa sea más conocida, por lo menos, en nuestra ciudad. El nombre de 080 es simplemente los tres primeros números del código postal barcelonés, ya ves tú que glamouroso…
    Muchas gracias por el piropo!!! Es que me animáis el día!
    Besos cielo!!!

  • September 5, 2008

    La Ratita Presumida

    Alguna colección anterior había visto de Teresa Helbig, y me encanta. Esta es fabulosa, sin duda. Y tienes razón. es muy Patricia Field, lástima que la moda española no tenga la repercusión y el apoyo que muchas veces merece.
    ¡Y tú también estás estupenda en la foto!
    Besos, guapa.

  • September 5, 2008

    LUJOSA

    Hola Marta!
    He puesto sólo una pequeña muestra de su trabajo porque, de momento, por problemas de organización no tengo acceso a todas las imágenes. Si clickeas encima del nombre del segundo párrafo entrarás directa a su web y encontrarás toda la información.
    Bss guapa!

  • September 5, 2008

    LUJOSA

    Hola Jelka!!
    Me haces salir los colores, eeeh?!!! Yo no soy fotogénica, nunca me gusto en las fotos, pero esta valís la pena…
    Me alegro que te haya gustado la colección. Diane es divina, lo sé…
    Bss del Norte para el Sur!!!

  • September 5, 2008

    LUJOSA

    Hola Tank Top!!
    Ya os lo he dicho siempre que tiene un estilo muy personal divino. Y ahora que la gente del cine se está fijando en ella ya veréis donde llegará. Por cierto cielo ¿dónde consigues las Dorotea? En BCN el tema está fatal, las botas que tienen más éxito no están en ninguna zapatería que yo sepa, tengo varias amigas detrás de ellas.
    Bss guapa!!!

  • September 5, 2008

    LaRa

    Diane Kruger para el corte???siempre será mejor que cualkiera de nuestras nacionales…ya me perdonarán…xo vamos,que la gente no sbrá ni kien es!!! que mas…ah! teresa, la grann teresa como tu dices, recuerdo perfectamente cuando tenia el otro blog que una vez me comentó!!!y me hizo muxa ilusión!!! desde entonces la “sigo” más!jeje

    UNBESOOO

  • September 5, 2008

    Kyu

    Lo de la 080 me parece terrible. Estuve metida en todo esto hace un par de años y realmente están intentando algo imposible. Esto no tiene calidad ni glamour ni diseñadores a la altura. Y lo de las expediciones a París me parece todavía más patético. En fin, que por uno que luce, los demás siguen siendo meros jóvenes diseñadores que nunca serán más que eso. Una fantochada más para hacer el ridículo en el mundo de la moda.

    Por cierto, me encanta tu blog. Un saludo!

  • September 5, 2008

    LUJOSA

    Hola Thesil!
    Pues es que he tenido un problemilla con el área de prensa y no he podido poner más fotos pero YA TE ADELANTO que a finales de mes habrá un superreportaje con Teresa, entrevista y todas las fotos que pueda. Yo también veo en estas fotos a Diene poco estilosa para lo que es ella, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, es decir, que las campañas del Corte Inglés no se caracterizan por grandes estilismos, no?
    Bss mi niña!

  • September 5, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Hola preciosa,
    Da gusto verte en la foto! A Teresa un 10: qué tejidos, qué estilazo… El abriguito rosa me encanta! A ver si me entero si en Sevilla hay algo suyo en alguna tienda. Tienes un premio en mi blog esperándote!!!.
    Muxos bsits
    😉

  • September 5, 2008

    Mer

    Hola Lujosa!

    Que guapa tu!

    Tienes razón, a ver si hacemos un poco ruido desde aquí, talento, muchísimo, que no se le está dando la repercusión que hace falta…

    Yo supuestamente no debería estar en Bcn hoy, asi que me pilló desprevenida la cobertura de la 080, pero por suerte, un fotografo maravilloso es mis ojos en este momento…

    te mando un besote!

  • September 5, 2008

    chiara

    Parece que estamos en todos lados con las nuevas presentaciones… acá en Buenos Aires el BAFWEEK de todos los años a pleno y con mucho glamour…
    Buenos tus chimentitos y me encanta el vestido gris ! como siempre vos muy fotogénica…. me regalás unos centímetros???? dále con 7 me conformo!!! besos desde Argentina.

  • September 5, 2008

    Aline

    Aiiiiiii

    Me muero por el vestido gris!!! Lindooooooo

    muak

  • September 5, 2008

    Mapiuska

    Hola Guapisima, que tal van esos desfiles.?
    Yo no conocia los trabajos de Teresa y sinceramente me han encantado, espero que pueda desfilar en Cibeles, Paris, New York… y consiga el reconocimiento que se merece.
    La campaña del Corte Ingles en su linea, Diane espectacular
    Por cierto lady Lujosa esta en camino, así que me imagino que el lunes o martes llegará.
    Bueno a pasar muy buen finde y a descansar que te lo mereces.
    un besazo

  • September 6, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Hola lujosa!!

    Me ha encantado tu post, porque el trabajo de Teresa sin duda no defrauda!!! Me encanta la combinación que hace del romanticismo de sus prendas y el look ochecentero punk de las modelos, le da un toque muy original y le saca ese toque frágil de lo romántico que no tiene porqué ser así.

    Sobre la campaña del Corte Inglés, me encanta Diane así que no hay quejas, aunque siempre está dentro de lo mismo. Lo que no me ha gustado fue la campaña de las rebajas, pues no sé, ya me habpia cansado de ver a Martina Klein por todas partes.

    Un besaco!!

  • September 6, 2008

    Marga - ModaQueMola

    juaaa me rio de mi ochecentero!! porqué será que no me acostumbro a releer antes de darle enviar! perdón por el “fe de erratas”

    besos

  • September 6, 2008

    Gaya

    Hola preciosa!!

    Muchas gracias por descubrirme esta pasarela, la verdad es que no la conocía.

    He visitado la Web de Teresa Helbig y me ha parecido todo un descubrimiento, estaré muy atenta a esta relativamente nueva promesa.

    Un besazo!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    hola Perlita!! Se te echaba de menos…
    Vaya viajecitos que te pegas, ehhh?
    Me encantaría ver tu ropero, debe ser de museo y sólo le alta un T. Helbig, no?
    Ya veo que estás encantada con los piolíticos hija. Pues tómatelo con paciencia porque si los otros estuvieron vintitres años estos estarán chupando del bote unos cuantos más, yo es que soy apolñitica total, así que me da lo mismo.
    Bss cielo!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Hola Fashionista!!
    Gracias por el cumplido!!! Pues ya he contestado antes que 080 son los tres primeros números del C.P. barcelonés, vaya que no fueron demasiados originales. La semana de la moda de Valencia ya veo que está ganando terreno, pero sigo pensando que la moda en España está en Madrid.
    Bss!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Hol aLaRa!!! qu maaaallaaa…. je, je, je. Seguro que hay alguien nacional que podría hacer el anuncio, no?
    Bss guapa!!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Hola Kyu!!!
    Gracias por tu comentario, espero que estés por aquí a menudo. Hoy he leído la prensa y se empeñan en hacernos creer que ha sido un éxito, el problema es que cuando has estado allí no sabes si creerlo, yo no me canso de decir que falta mucho por hacer y para tener algo que decir intercionalmente es mejor contar con diseñadores consagrados y no con jóvenes promesas, que me parece muy bien que tengan su espacio pero a parte, es que en 080, quitando a 4, el resto son emergentes, no pueden llamar a esto la gran apuesta de Barcelona en pasarela, no sé, ojalá me equivoque…
    Bss!!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Viajera!!! Mil gracias por tu premio. De momento en Sevilla no creo que encuentres nada de Teresa, así que ya estás haciendo un viajecito a BCN, yo seré tu guía.
    Bss cielo!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Gracias Mer!!!!
    Es que aquí siempre pasa lo mismo, al revés que el refrán: Poco ruido y muchas nueces…. En fin, a ver si despiertan que ya es hora.
    Bss mi niña!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Chiara!!! quiero post del BAFWEEK, así intercambiamos pasarelas. Ojalá pudiera regalar 7 cm este invierno para poder suime en esas plataformas que me encantan y no parecer un drag-queen, ja, ja, ja!!!
    Bss!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    S´, sí ALine!!! Si lo ves en directo es espectacular!!!
    Bss!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Hola MApiuska!!!
    Me alegro de dar conocer el trabajo de Teresa. Estoy deseando llevar a pasear a mi LADY LUJOSA!!! Qué ganas de que llegue!!!
    Bss!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Hola MArga!!!
    Es un arte lograr lo que ha conseguido con esta colección. Las campañas del Corte Inglés las encuentro cansinas, siempre estoy esperando la nueva para ver si me sorpenden.
    Bss!!!!

  • September 6, 2008

    LUJOSA

    Hola Gaya!!!
    No me extraña que no la conocieras, creo que no se ha hablado de ella en ninguna cadena de telvisión nacional, eso me comentan, yo no he visto tele estos días. Los periódicos si han comentado algo, aunque algunos se han cebado por revanchas políticas y yo me pregunto ¿qué tendrá que ver la moda y la política? Pues simplemente es un tema de subvenciones por las que unos y otros se estiran de los pelos, en fin, muy triste. Me alegro que te gusten los diseños de Teresa.
    Bss guapa!!!

  • September 6, 2008

    lasminervas

    Hola guapisimmaaaaaaa! ya he vuelto!!! :-/
    madre mía la de posts que tengo que leer para ponerme al día!!!, bueno, bueno ya he visto que tus vacaciones ESPECTACULARES , así se hace, así :-)) y ahora ya otra vez de sarao en sarao, qué suerte tienes hija!. Oye si te encuentras otra vez a los políticos les pegas un collejón de parte de las Minervas, yo me encuentro casi cada día al Hereu (lleva a los niños al mismo cole que van las mías) y me dan ganas de pegarle un guantazo, pero me tengo que contener…
    Oye no conocía a Teresa, pero vaya preciosidades hace! :-0 me ha dejado con la boca abierta!, Dios mio cuando acabe el Pronokal (secuelas de la segunda maternidad…) me voy de cabeza a por un vestido de esos ummmmmmmmm
    pero qué guapa que estás en la foto!
    seguimos in touch :-))))

  • September 6, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Minerva!!! Qué alegría volver a tenerte por aquí. Hace días que entro en tu blog a ver si has vuelto y por fin!!!
    Con este post he conseguido dos cosas:
    1. ENSEÑAR EL TRABAJO DE TERESA HELBIG
    2. CREAR UN MINIDEBATE POLÍTICO CON LA 080 COMO EXCUSA.
    MUCHOS BESOS corazón!!!

  • September 8, 2008

    hummingbird

    lujosa, te cojo ‘prestado’ los zapatps de anna sui y te hago un link incorporado espero que no te importe, es que la foto es preciosa y tan humming’ que me puede! uno grande XX!

    ps. mortal de necesidad lo del código postal…….! una visitita por los blogs no les vendría mal y además es gratis, deberían hacerlo y saldrían ganando. otro XX!

  • September 8, 2008

    Kyu

    Gracias por contestar! pues me parece tan ridículo lo de la prensa…es lo mismo que cuando fueron de expedición a París y todo eran elogios cuando realmente nadie se comió un rosco, mucho teatro, mucho politiqueo, etc, excepto José Castro que es un tío que se lo ha trabajado mucho, con carisma y un artista que ya despuntó allí. Me hace gracia porque casi todos esos diseñadores de la 080 hace años que están catalogados de \” jovenes diseñadores o emergentes\” y pasarán 10 años más y si siguen así, especialmente con intentos de actos benéficos en vez de presentar colecciones, todavía serán eso…\” jovenes diseñadores\” jojo-

    Estaré atenta a tus actualizaciones! saludos guapa!

  • September 8, 2008

    CHLOÉ

    Qué post tan apropiado!! me encanta Teresa y el aire nuevo de sus propuestas.

    Tengo una pregunta para ver si me puedes ayudar, seguro que si: tenemos que hacer un regalo que consista en pasar un día entero con tratamientos de spa, masajes, y estas cositas…mmmm…Bueno, conoces algún sitio en Barcelona que te guste??

    Millones de gracias!!!

  • September 8, 2008

    koro

    que grande Teresa!! es increible…el último diseño me ha enamorado!!
    sobre la campaña de ECI me ha gustado, creo que Diane ha sido una buena elección, porque el remix de años anteriores que hicieron en rebajas, aunque incluyeran a mi querida Martina, no me gusto casi nada,
    besitos desde Bilbao, koro

  • September 8, 2008

    mapiuska

    Hola Lujosa, pasate por nuestro Blog que tenemos una sorpresa para ti.
    un besito

  • September 9, 2008

    [email protected]@

    Lujosa me ha encantado el trabajo de Teresa y me gustaría me informases donde se puede comprar.No la conocía y me parece tiene mucho que decir.Un beso muy fuerte.

  • September 9, 2008

    [email protected]@

    Olvide decirte sales muy wapa.

  • September 9, 2008

    Lorentzo*

    Qué buena pinta tiene el post… Y yo sin tener tiempo para nada… De verdad, espero que la semana que viene me ponga ya las pilas con todo y pueda seguir como hasta ahora. Quién dijo que las vacaciones eran para descansar?

    Lo siento, de verdad.

    Un beso!!

  • September 9, 2008

    LORENA MORLOTE

    Creo sinceramente que Teresa tiene un gran talento, espero que llegue muy alto, ah me encanta el look que llevas, besos y pasate por el Salon si vienes a Cibeles.

  • September 10, 2008

    Mariana

    Felicitaciones por este post!!!!!!!!!!!!!! Te leere mas seguido!!!!

    Marian.
    http://puntadafina.blogspot.com/

  • September 14, 2008

    Madame Poison

    gracias por pasarte! todo un placer!!
    la vdd es que el blog lleva solo unos dias en
    funcionamiento y no me ha dado tiempo
    de promocionarlo por ahi.
    un besazo y gracias de nuevo!

You must be logged in to post a comment