SCARLETT PARA HOMBRES/KATE PARA MUJERES

¡Hola  [email protected]!

Os estoy posteando desde el AVE para no teneros [email protected] durante esta semana tan complicada para mi. Viajecito a Madrid y Pasarela Cibeles (porque para mi ese es su nombre) desde la mañana a la noche.

Vamos a observar unas fotos detenidamente:

kate2.jpgkate5.jpg

kate4.jpgkate3.jpg

Kate Moss luciendo su ESTILO en grado sumo. La top inglesa no ha pasado desapercibida desde su descubrimiento. Mujer poco voluptuosa pero ya muy alejada de aquella imagen de niña de los años 90. El que no vea que Kate se ha hecho mujer es que está ciego y, claro que tiene sus curvas, simplemente por ser MUJER. Espero también que dejen de recordarme sus “adicciones” porque a mi no me interesan. Me cautiva su imagen como icono de la moda y, al igual que los fans de Amy Winehouse defienden su voz por encima de su pobre imagen, los que admiramos la de Kate lo hacemos sin entrar a juzgar su vida privada. 

Observemos estas otras imágenes de una Scarlett Johansson:

scarlett8.jpgscarlett71.jpg

Y os preguntaréis a qué viene todo esto, pues bien, el origen de este post sobre las vías del tren está en el magazine de La Vanguardia del día de ayer (domingo) en el que encuentro a Scarlett Johansson en portada. Hasta aquí todo bien. Pero, entonces leo detenidamente un artículo de Mónica Artigas titulado “Felices curvas” donde el mensaje principal es que Scarlett Johansson es el nuevo modelo estético femenino (para hombres, por supuesto). Las palabras de mi sobrina de 15 años aún me retumban en la cabeza: “quiero unas tetas como las de ella”. ¿Será porque sin ellas “no hay paraíso” al lado de su hombre ideal?.scarlett21.gif

Parece que en el momento que el gobierno ZP incluso crea un Ministerio de Igualdad, las adolescentes se empeñan en dar un paso atrás. Mi generación es la de las hijas de aquellas mujeres que no podían hacer prácticamente nada sin el permiso de su marido y por ello es más reivindicativa e inconformista que la actual, que parecen no haber oído hablar nunca de desigualdad. sólo de IGUALDAD. Yo no me condidero feminista, aunque si el feminismo representa una estrategia de defensa contra el paternalismo entonces claramente SÍ. Mi generación es la que admiraba a las supertops de los 90 y a la propia Kate pero no teníamos intención alguna en pasar por el quirófano para ponernos las tetas de Elle Mcpherson.

El artículo en cuestión, salido de la pluma de una mujer (parece mentira) es desordenado y heterogéneo, no comprendo que tiene que ver Scarlett con las preguntas y respuestas de varios expertos en moda. Entre ellos, Pedro Mansilla, que responde aludiendo a Kate Moss y afirmando: “El modelo Kate Moss está agotado”.

¡Por favor Sr. Mansilla!, parece mentira que sea usted experto sociólogo en moda, Kate es un icono por su ESTILO, un icono que han creado las mujeres y Scarlett es un icono sexual que han creado ustedes, los hombres.

Otra de las conclusiones de P. Mansilla es la siguiente: “la moda propone una mujer más ideal y, en cambio el cine busca una mujer más real. En parte porque el cine lo hacen y lo ven hombres que quieren en pantalla a la mujer cañón”.

¡Qué primitivo es ese tipo de hombre Sr. Mansilla!.

Sigo avanzando por el artículo y encuentro declaraciones de otros expertos como Nuria Sardà o Francina más locuaces y lógicas que las anteriores que simplemente auguran un cambio del modelo estético en publicidad, alejado de la imagen frágil y aniñada de las modelos de los últimos tiempos. Algo que me parece perfecto porque creo que una modelo tiene que ilusionar, lucir mejor que nadie y las que tenemos actualmente distan bastante del objetivo que persigue el fashion business, quizá por este motivo buscan entre las caras del cine el reclamo publicitario.

Y para acabar con algo positivo sobre este artículo citaré la siempre correcta opinión de Modesto Lomba:

El triunfo de la mujer de hoy es la individualidad

Con esta acertada apreciación me quedo para reivindicar la personalidad de la mujer por encima de patrones estéticos que flaco favor hacen a nuestras adolescentes que cuando no dejan de comer para desinflarse quieren pasar por quirófano para inflarse. La triste conclusión es que la mujer continua siendo esclava de una imagen estereotipada y fluctuante según las modas.

Y acabando este post de opinión llego a Madrid para pasar los próximos días sin perder detalle de lo que acontezca en la “fashion week”.

¡feliz semana!

16 Comments

  • September 16, 2008

    La Ratita Presumida

    Pues a mí me gustan las dos, cada una en su estilo. Son dos mundos diferentes y me encanta que haya variedad. Lo que me escama es la afición de enfrentarnos a las mujeres. Eso no se hace con los hombres.
    Yotras dos cosillas:
    -Evidentemente, algo está cambiando en la publicidad, cuando la están copando las tops de casi cuarenta.
    -Recomendaría al Sr Mansilla (que, por otro lado, me parece que de mujeres sabe lo justito), que se pase por cualquier cine, cualquier día, y verá cuántas mujeres y cuántos hombres están en las colas. Creo que se llevaría una sorpresa.
    Besos, y estupenda reflexión.

  • September 16, 2008

    Kyu

    Me ha encantado la entrada, yo tampoco soy feminista pero hay casos que claman al cielo…en fin, a mi Kate realmente no me ha gustado nunca aunque reconozco que es un icono, eso es indiscutible. Me decanto más por Scarlett, quizá porque tiene curvas como yo, o quizá porque es la protagonista de una de mis películas preferidas y la encuentro una chica sencilla pero con clase. En cualquier caso, yo me considero una seguidora de Cindy Crawford de toda la vida, y estoy muy contenta de que vuelvan las tops de los 90, son y serán las mejores , su belleza, cuerpo y clase no tienen comparación y no creo que vuelva a resurgir un movimiento igual. Un saludo guapa y ya nos contarás de la extinguida ” Cibeles!

  • September 16, 2008

    viviag

    Hola guapa¡¡
    Ya estoy de vuelta, he estado de crucerito por el Mediterraneo, ya os pondré un post cuando tenga un rato, el Jueves salgo para Alemania y voy como loca (trabajo acumulado y preparando la agenda de estos días).
    Chica sobre tu post, tienes toda la razón del mundo, COMO CAMBIARÍA EL MUNDO SI LO DOMINASEN LAS MUJERESM al menos seriamos libres y no esclavas de los gustos de los hombres.
    Besitos
    Vivi

  • September 16, 2008

    lasminervas

    Pero qué razón tienes!!! me ha encantado la frase de la individualidad, qué importante es no ser una oveja más del rebaño! cada una ha de regir su vida, por mucho que te parezcas a scarlett o a Kate nunca serás ellas 🙂
    Oye por cierto lo de las “tetas del paraíso” y lo de la otra serie que no sé ni cómo se llama, es muy fuerte para mi, resulta que ahora ser prostituta de lujo es fashion y glamouroso,. LO QUE FALTABA PARA LAS NIÑAS! que quieran ser de profesión prostitutas de lujo para cagarse…
    Bueno quien quiera puede participar en el SORTEO DE LAS MINERVAS oeeee oeeeeeeeeeeeee
    Por cierto que disfrutes mucho en la Cibeles ;-))

  • September 16, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Hola guapa, me ha encantado cada palabra de tu post. Sinceramente, creo en que por encima de todo está la individualidad y personalidad de la mujer, y que debemos dejar de lado la búsqueda de estereotipos. Basta ya de tanta historia, y arriba la vida sana.

    Un beso grande y feliz fashion week por estos lares!!!

  • September 17, 2008

    PERLITA

    OOOOOOOLEEEEEEEEEEÉ!!!
    Eres un crack hija!
    Me has dejado manca, no muda, manca y no puedo escribir.
    Bona nit!!!!

  • September 17, 2008

    thesil

    A mi me gusta el estilo de Kate y las curvas de Scarlett, como todo el mundo cada una debe patentar sus puntos fuertes, no solo físicos claro, pero hacer una comparación entre ellas dos me parece un poco surrealista, no tienen nada que ver la una con la otra.

    Espero ansiosas tus crónicas cibelinas desde el front row!

  • September 17, 2008

    CRIS

    Totalmente de acuerdo con tu entrada guapa! Soy psicóloga y trabajo en temas de género, ahora mismo trabajo con mujeres maltratadas, da miedo oir hablar a las niñas de entre 15 y 20 años, parece que hemos vuelo atrás en vez de tirar hacia delante, habrá que buscar la manera de encauzar todo esto porque si no de poco servirán todos los sacrificios que las generaciones anteriores han hecho para poder llegar a tener la semi-igualdad que ahora tenemos.
    Por cierto, probablemente todas las que escribimos aqui somos feministas, la definición en palabras de la calle es “busqueda de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” aunque muchas mujeres creen que feminismo es lo contrario a machismo y no es eso.
    Por ultimo, totalmente de acuerdo con Lasminervas: incluso a mi (que rondo los 40) me daban ganas de hacerme prostituta después de ver la serie de Antena 3.
    Un beso a todas y todos y perdón por la extensión pero es que hay temas que me ponen de un humor….

  • September 17, 2008

    Mer

    que bien lo que comentas cris…

    Muy buena la entrada lujosa, y bien que comentas algo del nombre de cibeles (pasarela cibeles, cibeles madrid fashion week, o como he visto madrid fashion week?????) como si no estuvieramos mareados ya…

    esperamos tus fotelis, besotes

  • September 17, 2008

    Michi

    Estoy parcialmente de acuerdo contigo. Soy una mujer y aún reconociendo que Kate Moss es un icono de estilo (que no necesariamente de belleza) también te digo que pudiendo elegir, preferiría el cuerpo de Scarlett al de la Moss. Y para mi no tiene nada que ver con machismo y/o feminismo. Simplemente me parece más bello. También más “asequible” (hasta cierto punto). Pero principalmente se trata de que me su figura me resulta más atractiva. Por muy estilosa que sea Kate (y lo es) es puro hueso (aunque alguna curva escondida deba tener) y sus piernas, dos palillos, no cambiaría las mías por las suyas. Personalmente, no creo que el modelo de mujer que representa Scarlett sea exclusivamente para hombres. Tambén podríamos argumentar que el modelo Moss obliga a parecer adolescentes rebasada la treintena. ¿Es feminista parecer una niña toda tu vida? ¿O es más machista que la otra opción? En fin, como todo, es cuestión de gustos y opiniones. Saludos.

  • September 17, 2008

    Gaya

    Hola guapísima!!!

    Y yo viviendo en Madrid que no puedo ir a Cibeles, me da una rabia! Bueno, ya me la contarás con pelos y señales, aunque la estoy siguiendo a ratos vía televisión.

    Parece increíble que hoy en día se siga necesitando esa persona que represente la belleza o el icono de mujer en cada momento, yo pienso que a estas alturas en la diversidad está el gusto y que cada uno elija su ideal de belleza, es lo más sensato, o nos vamos a poner a comparar a mujeres de características tan distintas???

    Un besazo y pásalo muy muy bien!!!!

  • September 17, 2008

    Moon

    Hola guapa,
    pues a mi sincermante Scarlett J, no me gusta nada y sin embargo Kate me chifla. Evidentemente me refiero a una cuestion de estilos, ya que el de Kate va mucho más con el mio, y estoy contigo en que es un verdadero icono de la moda. A mi las tetas de las dos, lo mismo me dan, suficiente tengo con las mias. Si es que avanzamos, pero desgraciadamente, muy poquito a poco…besos y pasalo bien por los madriles!!!

  • September 17, 2008

    audrey

    Hi,

    My name is Audrey Rogers. I am style editor for The Durham Sanctuary University Newpaper, I also am a contributor for fashionverbatim.net and have my own blog: http://www.befrassy.com. I just wanted to say, that I LOVE your blog, its content is truly inspirational and I love the way you present fashion to your blogger audience. Yours has, I must admit, become a must-read for me. Anyway, I was wondering, would you like to exchange links? Personally I would love to reccommend your blog to my readers and would really appreciate it if you did the same for me. So let me know, check me out on http://www.befrassy.com, for some delicious fashion ramblings and digressions!

    xxxx audrey leighton rogers

  • September 17, 2008

    Lídia

    magnifica entrada, como siempre, ninguna de las dos susodichas me gustan, aunque reconozco que Moss, es un icono del estilo para muchas personas, sin embargo Scarlett es como bien indicas un icono sexual, y gusta mucho más a los hombres, no nos engañemos, la cara afilada en la mandíbula de Scarlett, no hace que sea especialmente guapa, aunque sí llama la atención, y resulta atractiva a los ojos de algunos…espero tu crónica de Cibeles ansiosa, besitos, muakssss

  • September 18, 2008

    M*

    Uff, sobra decir que me quedo con Kate mil veces!
    Y no hablo sólo de su físico que a mí me gusta más sino de su estilo. Yo es que a Scarlett la veo muy… ¿vulgar? Sí, supongo que esta es la palabra. No me gusta nada de nada. Entiendo que pueda gustar a algunos hombres pero, por ejemplo, creo que las curvas de Penélope están mejor llevadas, Scarlett cuando va de calle va hecha una pena…

  • September 18, 2008

    Pauline

    Hola wapa,
    Un post excelente, afortunadamente hoy en día las mujeres nos damos cuenta de lo que valemos por nosotras mismas, y no necesitamos que ningún hombre nos hable de curvas.
    Muchos XXX y paso a leer tu estupendo diario en Cibeles.

You must be logged in to post a comment