CIBELES MADRID FASHION WEEK. 1a PARTE

¡Aaaaaaaayyyy! ¡vaya rollo de nombre que nos toca memorizar este año, lo abreviaremos con iniciales CMFW. Tres dias frenéticos de carreras: de desfile a backstage, de backstage a Kissing Room, paseos por el Cibelespacio y de nuevo a desfile. No me daba ni cuenta y llevaba 8 horas de maratón. En este momento no me siento ni los pies, ni las lumbares y creo que empiezo a tener lagunas mentales por culpa del vodka Grey Goose que ha sustituido al Möet de toda la vida y como bien dice María, o te lo bebes o estás demodé. 

En fin, voy a intentar centrarme para contaros lo mejor y peor de estos tres primeros días. De antemano ya digo que me saltaré alguna colección… (sólo una, en realidad) 

Os pondré cuatro fotos de las colecciones de los diseñadores que más me han llamado la atención de estos primeros días.

Abrieron el lunes la pasarela Devota & Lomba con un show que debo decir me sorprendió gratamente (seguramente me desperté de golpe al ver a Jon Kortajarena, no me lo esperaba en ese momento).

devota.jpgdevota2.jpg

devota3.jpgdevota4.jpg

Formas desproporcionadas que acaban saliendo fuera del propio cuerpo, creando efectos asimétricos. Predominan grises y rosas con alguna aparición de colores fuetes como este azul.

Un paseíto por el Backstage antes del próximo desfile:

 ak.jpg

back.jpg

Corriendo hacia la Sala Neptuno para ver la Colección DESLIZ de DUYOS:

duyos_09.jpgduyos_05.jpg

duyos_01.jpgduyos_26.jpg

Sí que ha tenido un cierto desliz, sí. Yo también lo podría haber tenido quedándome en el Espacio de Cruzcampo, que ya era hora de una cañita o dos…

A las 13.30 empieza su show AILANTO:

ailanto1.jpgailanto2.jpg

ailanto4.jpgailanto3.jpg

Nos dice que mezcla el exotismo del Norte de África con la estética urbana de los años 80, confieso que no entiendo ni la explicación que me dan en el dossier de prensa, creo que como son dos (gemelos) uno puede que diga una cosa y el otro la contraria o que cada uno lo vea a su manera. Me gustó el desfile y os pongo una muestra de lo mejor que vi. Divina Clara Mas y no es amor de barcelonesa, además es una niña encantadora (me encantó charlar contigo). 

clara.jpg

A las 15.00 puntualísimo, presentación de la colección de Lemoniez:

lemoniez_05.jpglemoniez_13.jpg

lemoniez_09.jpglemoniez_28.jpg

Muy en la línea Lemoniez con toques sesenteros y volúmenes extraordinarios resaltados por colores fuertes en medio de una colección donde dominó el beige como tonalidad estrella.

A las 16.30, después de engullirnos, literalmente, la comida, entro con desgana a  ver a Victorio & Lucchino. Esa tan anunciada nueva etapa no la conseguí ver por ninguna parte. ¿El volante se reinventa?, no sé, quizá ya empezaba a sufrir los primeros síntomas del Síndrome de Stendhal pero no me ha llamado nada la atención. Bueno sí, volver a ver a Jon y en bermuditas…

victorio___lucchino_29.jpgvictorio___lucchino_19.jpgvictorio___lucchino_01.jpgvictorio___lucchino_17.jpg

A las 18.00 gran espectación ante el desfile de Amaya Arzuaga, que continua con sus estilismos imposibles por esa afición a lo geométrico con la que ya nos ha dejado de sorprender. Diseños de fibra óptica, piezas rígidas, siluetas reforzadas y lazos. Aún así debo reconocer que ese vestido blanco es maravilloso.

amaya_arzuaga_23.jpgamaya_arzuaga_08.jpgamaya_arzuaga_05.jpgamaya_arzuaga_27.jpg

19:30: ÁNGEL SCHLESSER

Ángel es uno de esos diseñadores consagrados que va a seguir siendo fiel a su línea pero que nunca defrauda. Para el próximo verano se arriesga con diseños inspirados en los 80, cinturas marcadas y hombreras pero sin estridencias, manteniendo esa línea minimal y elegante que caracteriza a la mujer Schlesser. Ideales los pantalones.

 angel_schlesser_20.jpgangel_schlesser_04.jpgangel_schlesser_01.jpgangel_schlesser_27.jpg 

A las 21.00 desfile “estrella” de la jornada durante el cual os confieso que permanecí en el Kissing Room. No soy fan de Agatha Ruiz de la Prada por muy consagrada que esté y por lo tanto me salto esta colección que me parece más de lo mismo.

Aunque llegué a Madrid dispuesta a comerme y beberme la noche en alguna que otra fiestecita debo confesar que el día se me comió enterita a mi y con el rimmel esparcido por mi cara, coja del dolor de pies y un poco “chispita” (creo que a esa hora ya estaba resacosa de la combinación de cervecita y vodka) decidí retirarme a mi hotel.

Mirad que habitación diseñada por Mariscal, ideal para sentirme como en casa:

66592_foto1_11-_mariscal.jpg

MARTES

Despertador a las 8.00 y ¡arreando que es gurundio!.

Prometo solemnemente no probar ni una cañita en el día de hoy pero, de momento, me tomaré un par de huevos fritos que el día es muy largo.

Empieza la mañanita con Francis Montesinos y SU COLECCIÓN URANIA a las 10:30.

La verdad es que nada que ver con anteriores colecciones. Nos sorprendio simulando una tormenta de verano con tonos blancos, grises, rosas y azules rindiendo tributo a la magia que transforma el azul del cielo en segundos. Desfiló la actual Miss España que debo decir que es muy mona pero nada modelo. No tiene la actitud necesaria para la pasarela.

 francis_montesinos_01.jpgfrancis_montesinos_23.jpg

francis_montesinos_18.jpg

patricia.jpg

A las 12:00 esperaba ansiosa la colección de Miriam Ocariz, que aunque oyera alguna que otra crítica, me declaro fan incondicional de la diseñadora bilbaína, así que no puedo ser imparcial con ella porque la adoro.

dsc_3169.jpgdsc_3227.jpg

dsc_3299.jpgdsc_3149.jpg

Decido volver al Backstage para evitar el paso por cualquier espacio que me produzca efectos nocivos para mi salud.

miriam.jpg

Mientras, vosotros seguid así que mañana ya veréis que dolor de cabeza…paloma1.jpgmanu.jpg

Yo me voy a centrar en mis notas como si nada pasara a mi alrededor…cibeles-08-008.jpg

13:30 JESÚS DEL POZO

La nueva colección del diseñador nos propone una mujer cosmopolita, activa y dinámica. También me sorprendió para bien con alguno de sus diseños:

jp3.jpgjp2.jpgjp1.jpgjp4.jpg

 Y ahora si que necesito algo más fuerte para aistir al SHOW  del malagueño DAVID DELFÍN, l’enfant terrible de CMFW.

Todos los flashes del recinto se dirigen hacia la llegada dela tropa Almodovariana, acompañados también por Miguel Bosé, elena Benarroch y Beatriz d’Orleans.

david-delfin.jpg

La colección DIASTEMA (bonito nombre si os digo que significa la separación de los dientes incisivos, algo que sufrió el propio Delfín). El desfile transcurre en un ambiente hospitalario con el inquietante sonido de un respirador artificial para acompañar el paso firme de los modelos. Colección minimalista y de colores neutros para la presentación estelar hasta el momento. Delfín quería conmover al espectador y lo consiguió.

davidelfin20a.jpgdavidelfin13a.jpg

davidelfin01a.jpgdavidelfin30a.jpg

Y final también espectacular, en medio de la ovación, todos en pié aplaudiendo y bailando con un tema de Alaska mientras Bimba ya caldeaba el ambiente antes del concierto de su banda en el espacio musical de MySpace.

El resto de la tarde prosiguió sin más sobresaltos con las colecciones de ANA LOCKING:

Siluetas sóbrias de caracter ondulante, oscuras y ricas en bordados de cristal. Es la colección ARC D’HYSTERIE:

analocking19a.jpganalocking05a.jpg

analocking15a.jpganalocking26a.jpg

MIGUEL PALACIO  perfila un conjunto marcado por el contraste de figuras estáticas y volúmenes de audaz movimiento:

miguel_palacio_19.jpgmiguelpalacio01a.jpg

palacio-martes5.jpgmiguelpalacio11a.jpg

El maestro ELIO BERHANYER, fiel a la Alta Costura y al clasicismo de sus líneas de confección enriquecida que dan a sus prendas la exclusividad.

elioberhanyer21a.jpgelioberhanyer19a.jpg

elioberhanyer24a.jpgelioberhanyer30a.jpg

Finaliza la jornada JUANJO OLIVA  y DIX, una colección que celebra su décimo desfile, luminosa, dominada por el blanco para no interrumpir la compleja arquitectura de las prendas.

juanjooliva10a.jpgjuanjooliva08a.jpg

juanjooliva25a.jpgjuanjooliva17a.jpg

Y para celebrarlo soy secuestrada por un azafato del espacio CRUZCAMPO, allí comparto descanso y conversación con SCHLESSER y su equipo y con chicos guapos como Tom Pernas y Ruben Sanz:

ruben-sanz-y-tom-pernas.jpg

Y como ya sé que me pedireis alguna imagen de mi Street Style pues aquí está:

cibeles-08-003.jpg

Bueno empiezo a preparar la Segunda Parte. A ver que os parece todo lo que os enseño.

55 Comments

  • September 20, 2008

    koro

    hola lujosa!!! me ha gustado mucho el look que llevas, estabas impresionante y tienes un pelo precioso, algún dia nos contarás lo que haces para tenerlo así?? por cierto te pasaste por el salón de Lorena?
    besitos, koro

  • September 21, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Hola reina. Veo que a pesar del ajetreo lo has pasado genial!!!
    Fenomenal el megapost con los detalles que realmente importan. Y las fotos del kissing Room.

    Besos y ya esperaremos la segunda parte!

  • September 21, 2008

    Pauline

    Hola guapísima,
    Son las mejores cinco horas invertidas.
    Corroboro totalmente tu opinión sobre Jon.
    El Miu Miu precioso, además con los pitillos y la perfecto marrón, un look fantástico. Me quedo con Bernhanyer y sus vestidos de ensueño.
    Muchos XXX

  • September 22, 2008

    Maria

    Expectación,con X ¡

  • May 29, 2009

    Karen

    Me parece genial que Rubén Sanz vaya siendo cada vez más conocido porque es de mi barrio en Zarzaquemada (Leganés) e ibamos juntos a la Univesidad.

Leave a Reply