CMFW. 2a PARTE

Hola a [email protected],

En primer lugar agradeceros vuestro reconocimiento con mi crónica de la CMFW 1a PARTE. Da gusto dedicar horas a llenar estas líneas y, a cambio, obtener este reconocimiento.

En el post de hoy os voy a enseñar lo que en los últimos días de la CMFW ha sido más destacable, las colecciones que más tendencia han marcado en una pasarela que, mal que nos pese, no se caracteriza por ello. Los diseñadores consagrados españoles son maravillosos pero poco innovadores. Cuando vas a ver uno de sus defiles sabes perfectamente que es lo que te van a mostrar y muy pocas veces te sorprenden.

Desde este blog voy a elogiar el trabajo que en esta edición han realizado:

JAVIER LARRAINZAR:

Nos presenta una colección llena de volúmenes y plisados, con estampados florales y colores vibrantes.  Protagonistas destacables los bañadores de la diseñadora canaria LENITA

javier-larrainzar14a.jpgjavier-larrainzar05a.jpgjavier-larrainzar04a.jpg

larrainzar.jpg

De ANDRÉS SARDÀ creo que una imagen vale más que mil palabras:

andressarda-27a.jpgandressarda-18a.jpgandressarda-10a.jpgandressarda-06a.jpgandressarda-04a.jpg

Las ninfas de Sardà desfilaron en una pasarela de espejos que dio plasticidad y belleza a la presentación. Aire, agua, bosque y fuego inspiraron esta colección.  

CARMEN MARCH:

 cm6.jpgcm5.jpgcm4.jpgcm3.jpgcm2.jpgcm1.jpg

La mallorquina nos presentó una aclamada colección con el tartán como protagonista, con un aire ochentero y de tintes masculinos que no hicieron perder ni un ápice de la feminidad que caracteriza a la diseñadora. Los complementos cuidadísimos, destacando los botines de flecos y los maxibolsos y carteras que completaban los estilismos de las modelos. Personalmente, los que me conocen saben que no soy amante de los cuadros, me sorprendió muy positivamente esta colección y el estilo que invadió la pasarela en este show. Fantástica y estilosísima Carmen.

carmen-march.jpg

carmen.jpg

Otro de los trabajos que quiero elogiar es el de ALMA AGUILAR:

alma_aguilar_27.jpgalma_aguilar_25.jpgalma_aguilar_18.jpgalma_aguilar_15.jpgalma_aguilar_25.jpgalma_aguilar_10.jpg

Os muestro alguna imagen más de esta diseñadora cuya colección fue aclamada por los expertos en moda allí presentes. Las modelos nos presentaron románticos vestidos con volantes y bordados en lentejuelas doradas donde predominó el blanco acompañado por grises, azules y rosas. Los pantalones se presentaron en todas sus versiones (anchos, pitillos, cortos…), con cortes estudiados y muy favorecedores. La mujer de Alma es bohemia, soñadora y con cierto aire surrealista pero ante todo MUY CHIC.

alma.jpg

La decepción de la tarde, muy a mi pesar, vino de la mano de la catalana Lydia Delgado. Abandona su estilo vintage y nos muestra una colección que yo considero difícil de poner.

ld4.jpgld3.jpg

ld1.jpgld2.jpg

JOSÉ MIRÓ nos mostró su colección FLÂNEUR, término que Beaudelaire utilizaba para definir el fenómeno urbano y la modernidad. Su objetivo: crear prendas cómodas, funcionales y agradables, prendas femeninas y armoniosas que parten de su espíritu cosmopolita y multicultural:

jos4.jpgjos31.jpgjos1.jpg

 ivan-sanchez.jpg

Me cautivó Kina Fernández, con una colección entre navy y años 20 de vestidos cortos y ligeros volúmenes que se apoyan en la cadera. Estilo sailor-chic para una colección delicada y muy femenina de colores vivos:

escanear.jpg

kina6.jpgkina4.jpgkina3.jpgkina2.jpgkina1.jpgjos5.jpg

Caía la noche en Cibeles y esperábamos uno de los desfiles con más espectación, HANNIBAL LAGUNA llenaba la pasarela de glamour con SWEET DELIRIUM con la falda como protagonista de sus vestidos de cocktail:

laguna6.jpglaguna5.jpglaguna4.jpglaguna1.jpglaguna3.jpglaguna2.jpg

dafne.jpg

Otra catalana a destacar es SITA MURT:

sita9.jpgsita7.jpgsita6.jpgsita2.jpg

sita1.jpgsita8.jpg

Nos presentó a la mujer “trotamundos” que representa el espíritu de los 70. Superposiciones y juegos de colores fuertes con el turquesa y los cítricos de protagonistas. Volúmenes amplios y drapeados y plisados.

JUANA MARTÍN con una colección total white de líneas depuradas pero que juegan con el volumen de volantes y asimetrías.

juana5.jpgjuana4.jpg

juana2.jpgjuana.jpg

Y los premios de esta edición para:

 sheyla-marquez.jpgsheyla.jpg

Juanjo Oliva, mejor diseñador.

Sheyla Márquez, mejor modelo (merecidísimo premio a la brillante carrera de esta modelo).

Mención especial para Jon Kortajarena.

CONCLUSIONES CIBELINAS

– Cuando haces el repaso final a todos los defiles te das cuenta que la pasarela española tampoco ha estado tan mal. A pesar de no ser un referente en la moda mundial, algunos diseñadores si están a la altura de pasarelas internacionles ¿no os parece?

– El color estrella de esta edición ha sido EL GRIS.

– El volumen el protagonista de la mayoría de colecciones.

– En la mayoría de desfiles, los diseñadores han mostrado zapatos y sandalias con plataformas.

– El kissing Room finalmente ha aprobado con nota. Nos gustaba el espacio Möet pero Grey Goose ha conseguido la originalidad de que cada diseñador tuviera en el momento de las felicitaciones su propio cocktail. Realizado por profesionales que sólo les preguntaban por su inspiración en la colección.

– El Cibelespacio se convirtió en un sitio ameno donde podías hacerte desde la manicura a maquillarte para después convertirte en portada de una revista. Lo mejor era sentarte en el bar de Cruzcampo y observar el Street Style de muchas de las asistentes. La pasarela de la calle. Si teneis tiempo daros una vuelta por chic too chic.

Y con esta crónica pongo fin y echo el cierre a la CMFW primavera-verano 09. Unos días agotadores pero muy positivos para mi. Gracias a todos y cada uno de vosotros por seguir ahí. 

¡Feliz semana!

48 Comments

  • September 22, 2008

    elisabet

    Lujosa, debo felicitarte otra vez por la segunda parte de tu crónica cibeliana. Gracias a ti, las que no hemos podido seguir los desfiles a pie de pasarela, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera la próxima primavera.
    Por cierto, el sábado me fui a dar una vuelta por mi department store favorito aquí en Moscú -el Tsum- y descubrí que tenían un corner de Sita Murt! Así que no me queda más remedio que estar de acuerdo contigo en lo de que algunos diseñadores sí están a la altura de pasarelas (y mercados) internacionales.

    Take care,

    E.

  • September 22, 2008

    Moni

    Ambas crónicas han sido estupendas. Escribes muy bien y, con el apoyo de las imágenes, una se hace a la idea de por dónde van los diseñadores con cada una de las colecciones que mencionas.

    Los diseñadores españoles quizá tengan que mejorar en marketing, porque talento y buenas ideas sí tienen… O al menos a mí sí me gusta mucho lo que he visto

  • September 22, 2008

    mapiuska

    Hola Guapetona, solo puedo felicitarte por estos dos pedazos de post, son geniales y gracias a ti nos has teletrasportado a la CMFW ( desde luego vaya nombre largo) y casi ha sido como verlas en primera persona. Aunque me imagino que el último día tenías que estar saturada de tanto desfile. Tus seguidoras blogueras te lo agradecemos. Bueno espero que esta semana de vuelta a Barcelona sea un poco más tranquila que te lo has ganado.
    Un besazo

  • September 22, 2008

    Mer

    perfecto el post, muchas gracias!

    Creo que me quedo con Juana Martin, de todo todo…quizas por el dejo a lo lejos de Valli, por el clasico, por no complicar las cosas…

    Sita Murt tiene problemillas con el material, has estado en su tienda? los modelitos no estan mal, pero las telas…:-/

    bueno comienzo de semana (que gris esta bcn hoy…)

  • September 22, 2008

    Pauline

    Hola wapísima,
    Lo de segundas partes no fueron mejores, en tu caso no se cumple para nada, supera con creces la primera parte.
    El gris me encanta y sí se proclama ganador cromático de este invierno.
    Los vestidos de Hannibal Laguna, impresionantes.
    Muchos XXX

  • September 22, 2008

    LaRa

    Me uno a los agradecimientos por esta maravillosa crónicaa!!alma aguilar me ha encntado y sorprendido,algo difícil en cibeles como dices, lydia delgado me ha decepcionado un poco y me ha recordadado bastante a miu miu…esta semana te mandaré un mail con unas dudas profesionales que tengo…jeje

    UNBESOOO

  • September 22, 2008

    Lorentzo*

    Qué bien te lo tuviste que pasar. Dicen que Hannibal fue el mejor, ¿qué piensas?

    Por cierto, yo también nombro de manera especial a Jon. Ese chico está en TODAS partes. Es increíble.

    Por cierto, te he dejado algo en mi blog, a ver si te gusta 🙂

    Un beso!

  • September 22, 2008

    La Ratita Presumida

    Estupendo post! Gracias por la narración desde “el otro lado”.
    Me alegro del premio de Juanjo Oliva. Ese diseñador me cae tan bien….
    Y lo de Hannibal Laguna es curioso, porque antes no me gustaba demasiado (sus primeras colecciones me parecían demasiado “duras”), pero ahora me parece que hace unos vestidos de noche de escándalo.
    Bueno, ahora a descansar…. Veremos qué nos deja Milán.
    Besos, guapa.

  • September 22, 2008

    Marga - Moda que Mola

    Alma Aguilar sin duda fue de lo mejor.
    Yo tuve la mala suerte de que al único desfile que pude ir por un tema de coincidir los horarios fue al de Lydia Delgado… y bueno, no fue muy brillante que digamos salvo alguna excepción.
    Tu pantallazo general sencillamente brillante!

    Me da para ver todo lo que me perdí buahhhhhhhhhhh
    pero todo no se puede.

    Un beso grande!
    Y espero que hayas tenido un buen regreso al hogar!

  • September 22, 2008

    Kyu

    Esto si­ es una crónica detallada y diría yo perfecta ni le falta ni le sobra nada, (ni que hubiéramos estado contigo allí­! jaja). Pues de esta segunda parte me quedo con los diseños de Alma, me han gustado bastante. Lo demás está bien pero no me sorprende especialmente. Espero que esta semana puedas estar más tranquilita.Este año quiero renovar el vestuario un poquito, y con tus entradas me das muchas ideas. Besos guapi y gracias por contestar a todo el mundo personalmente!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Elisabetl!
    Gracias de nuevo. Ahora si que me has sorprendido con lo de Sita en Moscú… no tenía ni idea.
    Bss reina!!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Moni!
    Me alegro de que te haya gustado y te hayas podido hacer una idea de todo lo que yo he visto. El problema de la moda española es que falta intención y proyección al exterior. Creemos que la creatividad de nuestros diseñadores está agotada pero yo he podido ver en esta edición que no es así.
    Besos.

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Mapiuska!
    Pues la verdad es que he acabado agotada pero mereció la pena.
    Es un placer poder contaroslo todo. De nuevo en Barcelona, con un día otoñal, otoñal…
    Besos cielo!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Mer!!!
    la colección de Juana Martín fue preciosa, tienes razón. Aún no he estado en la tienda de Sita Murt esta temporada, así que cuando vaya ya me fijaré en las telas, es un gran consejo. Vaya día más gris, tienes razón pero es que ami de vez en cuando me encantan estos días.
    Besos guapa!!!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Gracias Pauline!!!
    Pues mira que ami el gris nunca me ha gustado y ahora le estoy empezando a pillar el puntit, igual que al tartán.
    Un vestido de HL siempre es un acierto.
    Besos mi niña!!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Gracias LaRa!!!
    Preciosa colección la de Alma.
    Espero tu mail, aquí estoy para todo lo que necesites.
    Besos.

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Lorentzo!!!!
    Yo sí creo que Hannibal es uno de los mejores, sin duda.
    Ahora mismo me paso por tu blog a ver que sorpresita tengo.
    Gracias!!
    Besos guapo!!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Ratita!
    Pues a mi me pasaba un poco como a ti con Hannibal pero ahora me parece espectacular todo lo que hace, además es un diseñador que me cae muy bien, es encantador.
    Estoy deseando ver la FW milanesa, es mi preferida.
    Besos!!!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Pero bueno Marga!!!!
    Vas a ver un desfile y no avisas. Con la ilu que me hace a mi poderos conocer, la próxima no te lo perdono, eh???
    A mi me decepcionó mucho Lydia y mira que me gusta, siempre compro algo suyo cada temporada. En fin…
    Besos guapa!

  • September 22, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Hola Kyu!!!
    Gracias a ti por leerme y comentarme. Intento contestaros pero si no lo hago no es por pereza sino por falta de tiempo y pido disculpas por ello. Me alegro que te haya gustado.
    Besos cielo!!!

  • September 22, 2008

    Zepequeña

    Espectaculares. Los blancos de volantes o flecos me vuleven loca!

    Zepequeña.

  • September 22, 2008

    jelka

    Jay plima que bonito to to y to!!! yo me quedo con la….Alma Aguilar, aunque la de Juan Martin tambien me ha encantado, eso de ser andaluza tiene que tener un gen que vemos un volante y nos volvemos locas(o por lo menos yo) aunque a veces creo que a mi se me va un poco la olla con volantes o sin ellos ¡ole ole y ole!.
    Hija con este tipo de post ya tengo resuelto lo que buscare como lo mas “in” el proximo verano.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!!

  • September 22, 2008

    thesil

    La verdad es que la pasarela cambia mucho de verla en directo que simplemente basandote en las fotos de páginas como Vogue o Elle. Quizá por eso yo la he criticado mucho y a ti te ha encantado. Prometo ir un año para poder verla desde ese punto de vista.

    De la segunda parte me quedo con el romanticismo de Alma Aguilar y el tartán de Carmen March.

    Besos guapa y excelente crónica de nuevo

  • September 22, 2008

    tank top

    Hola Lujosa!! ke posts tan currados ke montas, me tienes alucinada, es de admirar, parece que haya asistido en primera fila en todos los desfiles, tus descripciones tan minuciosas son geniales, FELICIDADES!!
    Tengo que volver a remarcar al igual que la 1a parte del CMFWla preciosa colección de Alma Aguilar repito en decir que es la mejor colección de todas,al igual que Alma también destaco las colecciones de Sita Murt (sus sandalias ya las tengo apuntadas para el próximo verano,al igual que el vestido color cereza…) todo super ponible, aunque como comenta Mer hay algunas prendas que no tienen muy buena calidad pero bueno, para mi mis preferidas son sus prendas de algodón; José Miró también me ha gustado (como ves, barriendo para casa…) y también muy buena la colección de Juana Martin, que vestidos!!!!! el primero ME ENCANTA!!!!! y para decir algo malo de Cibeles como a casi todas tengo que comentar que Lydia Delgado me ha decepcionado, tendría que continuar en su línea para mi gusto y Sheila Marquez GUAPISIMA!!!!! Se lo merece.
    Bueno reina, espero que esta semana en la que recién estrenamos estación y lluvias otoñales sea menos estresante que la anterior, FELIZ SEMANA GUAPETONA!!!!
    Por cierto, tu streetstyle no tiene nada que envidiar a los otros que desfilaron por allí, que mejorevento para estrenar Miu Miu, no???

  • September 22, 2008

    Tamara

    Ese Andrés Sardá de las mariposas me recuerda a un McQueen de hace muchos muchos años…

    Me encanta Sheila Márquez como mejor modelo y creo que, como colecciones… Sita Murt y Alma Aguilar fueron de lo que más me gustó.
    Besos!

  • September 22, 2008

    laura

    Enhorabuena por tu blog, y tu crónica, no obstante he hechado en falta algunos diseñadores innovadores y que sí aportan creatividad e ingenio a la hora de presentar sus colecciones. Gente como Carlos Diez y el Delgado Buil, entre otros, no tienen cabida en tus comentarios, será que son demasiado innovadores y modernos??

  • September 22, 2008

    Lídia

    Da gusto que seas completamente sincera, y muy bien elegidas las fotos mostradas….descansa unos días, te lo mereces.
    Anda que tengo un trancazooo, siento ser tan breve, pero estoy superdrogada con Frenadol a tope, sudando y con escalofríos, aysssssss queé malita stoyyyyy
    por cierto, he abierto blog en elle, soy Lídia la de siempre la de Miscelanea Placentina, un besito

  • September 22, 2008

    mireia

    la verdad es que me ha gustado absolutamente toooodo lo que has puesto en esta ansiada 2ª parte, pero sin duda, te confieso que me ha enamorado la colección de Hannibal Laguna, en cuanto a formas y colores sobretodo y la de J. Martín. Una pasada!!!!! un beso grande, hermosa

  • September 22, 2008

    cruella

    La verdad que así da gusto enterarse de Cibeles.
    Los vestidos de Juana Martin me encantan, en blanco puro.
    Andrés Sardá increíble también.
    Los españoles tienen mucho que ofrecer en las pasarelas.
    Aquí en Nueva York, dices “Spain” y todo el mundo responde “like Custo”…
    Mil besicosss!

  • September 23, 2008

    chicochuc

    Pues nos has hecho unas cronicas de quitar el sentio de CMFW. Antes de leer tus conclusiones , mientras veia las imagenes de los desfiles, pensaba exactamente eso. Tampoco ha estado tan mal! A ver si otro anyo tengo suerte y puedo ir!!!
    Besos

  • September 23, 2008

    koro

    hola lujosa!! enhorabuena por la crónica!!
    por lo que he podido ver en la tv y en los blogs me ha gustado mucho casi todo lo que he visto y creo que el nivel de nuestra moda está muy alto por eso muchas veces no entiendo como actrices del nivel de penelope cruz no escogen diseñadores/as españoles para los grandes eventos como los oscars,
    besitos, koro

  • September 23, 2008

    hummingbird

    lujosa, una crónica que me llena de positivismo. pasados unos días ya del cierre de cibeles (sí, lo otro es muuuuuuy largo) resulta menos agobiante hacer un repaso a lo que han sido estos días y he de reconocer que tienes razón y que se rescatan momentos estupendos entre nuestros diseñadores. alma aguilar me ha traído el grato recuerdo de esa lauren hutton de finales de los setenta, y juana martín es para mi un gran descubrimiento (por mi parte, claro está).

    y qué nos estás preparando?

    un abrazo muy grande y XX!

  • September 23, 2008

    LaRa

    Dame tu mail!!!!que no lo encuentro por ningun lado…será que no sé mirar…jeje!

    BESOSS

  • September 23, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Eres alucinante lujosa, cada post te vas superando. No sé dónde vas a llegar… Bravo!!!!
    Me quedo con alma y los estilos: tartán, mariposas y volantes.
    Y bravísimo por la moda española que sabe estar a la altura una vez más.
    Bsits guapísima
    😉

  • September 23, 2008

    Mireia*

    Aluciné cuando vi lo de Carmen March, su evolución ha sido brutal, me gusta!!
    Viendo la colección de Andrés sarda, ¿sabes que me ha venido a la mente? Tu con un modelito de estos y las rusas ricas esas que contaste en verano con los ojos como platos, jajaja!
    Por cierto, Marta Torne´ha adelgazado mucho, no? Cuando salía en City TV estaba más caderona. Bueno, es una chorrada, pero ha llamado la atención.
    Otra cosa que te quería comentar, estoy empezando a plantearme lo de abandonar por un tiempo el uso diario de tacones y me había encaprichado de unos botines de Minnetonka. Total que mandé un mail a la web y me han dicho dónde los venden en Bcn. En el mail que te debo te lo contaré todo!!
    Muas

  • September 23, 2008

    LORENA MORLOTE

    HOLA QUE TAL, YA SABES QUE SIEMPRE SACO UN HUECO PARA VISITAR TU BLOG Y DE VERDAD TE DIGO QUE CHAPOOOO COMO TE HAS TRABAJADO ESTE, UN BESO Y TIENES TODA MI ADMIRACION..

  • September 24, 2008

    lujosabarcelona

    hola zepequeña!!
    Ya veo que Juana MArtín ha triunfado!!
    Bss!

  • September 24, 2008

    lujosabarcelona

    Jelkita!!!
    Pues claro que si mi alma!!! Que los volantes tienen mucho arte y no hace falta que los firmen siempre V&L, has visto?
    Bss!!!

  • September 24, 2008

    lujosabarcelona

    Thesil:
    Relamente es espectacular como cambia una colección vista en directo o en foto. En foto no aprecias ni la calidad de las telas ni el movimiento, nada… A ver si en Febrero te animas y vienes!
    bss guapa!

  • September 24, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Tank top!!!
    La colección de Alma fue de mis preferidas, era divina, de verdad.
    Si que estrené el Miu Miu, es cierto, te fijas en todo, eh?
    Besos mi niña!

  • September 24, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Laura,
    Pues el motivo de que no haya incluído a diseñadores más innovadores no es que sean demasiado modernos. Simplemente que ya no me cabían en la crónica, no podía más… no te voy a engañar. Además creo que estos diseñadores se merecen un post a parte, sus colecciones son innovadoras, muy artísticas y su puesta en escena totalmente rompedora. También tengo que decir que así como algunos me gustaron mucho otros me espantaron, pero ya sabes, el gusto es muy subjetivo. Ya dedicaré algún post a diseñadores poco conocidos, que aquí en BCN tenemos unos cuantos.
    Bss!!!

  • September 25, 2008

    Lorentzo*

    Justo cuando me has dejado el comentario en mi blog te estaba agregando a mi lista de chic* links, así que ya estás linkeada. La verdad es que no sé cómo he tardado tanto en incluirte.

    Un beso!

    Por cierto, ya he hecho el post sobre las tendencias para vosotras de este O/I, a ver qué te parece.

  • September 25, 2008

    sviu

    Adoro a Alma Aguilar rn una palabra

    alucinante!!!!

  • September 26, 2008

    Casandra

    Me pido el del volante cruzado blanco de Carmen March y toooodos los de Alma Aguilar (¡increíbles!). Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado muchísimo este post. ^_^ Un abrazo!!!

  • September 26, 2008

    Lorentzo*

    Por Dios actualiza que echo de menos tus posts… Por cierto, acabo de hacer yo uno sobre los 80’s, por si quieres revivir viejos momentos.

    Un beso!

  • September 26, 2008

    PATRICIA

    Me ha encantado Alma Aguilar me parece muy especial y chic, me encanta! Gracias lujosa.

  • September 26, 2008

    Bel

    Hola Lujosa,

    me he conectado desde hacía tiempo y la verdad es q tus post están muy currados y dan mucha idea de lo q nos viene.

    Me gusta mucho, me gustaría también poder conectarme más amenudo.

    un beso

  • September 26, 2008

    Estibalitz

    un post fantastico!, gracias por compartir tanta informacion,
    un saludo

You must be logged in to post a comment