PANTALONES 2008

Bueno, pues por fin he dejado el mundo Kleenex para sumergirme en el mundo fashion. Mi primera salida de la incubadora ha sido un largo paseo por la ciudad con mi amiga Alma. Y mientras ella no para de taladrar uno de mis oídos (por suerte aún no he recuperado toda la audición) con sus amores y desamores (lo siento nena pero no se puede aguantar…), yo me voy fijando en el street style que pasea por el barcelonés barrio de Sant Gervasi. Esta observación, de la cual acaba percatándose, la hace dejar su monotema para preguntarme:

– ¿qué pantalones me debo comprar? Es que no me entero si se llevan anchos, estrechos, tobilleros, arrastrando… ¡y no me digas que me compre esos del harén que parece que te los haya dejado un aladino de 180 kilos! Además para harén el mío… ¿qué te estaba diciendo antes?

Seguí escuchándola, que no oyéndola, un rato más mientras pensaba como preparar el próximo post. Alma me había hecho la misma pregunta que varias mujeres más.

 balmain2.jpg

Y empezaremos a analizar el estilo harén, sarouel o como se le quiera llamar. Para llevar este modelo no hay que engañarse: si no tienes las armas necesarias para defender tu propio estilo es mejor no intentarlo. Es cierto que no es demasiado favorecedor (esconde parte de la silueta femenina) pero puede conseguir que tu estilismo sea de admirar. Incluso he tenido que convencer a algunas dependientas de sus virtudes. 

Algunas firmas han suavizado este corte. Un diez para la tendencia casi-harén de Proenza Schouler. Fijaros en la parte de la cremallera torcida. Son anchísimos pero muy favorecedores para todas.

proenza3.jpg

proenza2.jpgproenza-schouler.jpg

Estos de Ion Fiz tampoco me pasan desapercibidos:

imagenes_ionfiz_007_c6780eae.jpgimagenes_ionfiz_026_2661a1bc.jpg

Para las que vivan en Barcelona o Madrid deciros que encontaréis algo parecido, es decir, un casi-harén de cremallera torcida en las tiendas NKN (C/Ayala en Madrid y C/Calaf en BCN). A mi me han gustado mucho.

Mientras compro en la frutería del Mercado de Galvany, Alma me pega un codazo de los suyos y me señala a una estilísima chica con un Aladino divino de color blanco:

carmen-march.jpg

No puedo evitar preguntarle de dónde ha salido tan admirada pieza. Pues resulta que está firmado por la genial Carmen March para este otoño. Y dando un paseíto por el celebrity worl encuentro esto:

diane_kruger_mode_large_qualite_uk.jpgkate_hudson_mode_large_qualite_uk.jpgkeira_knightly_mode_large_qualite_uk.jpg

Seguimos analizando el estilo masculino:

david-delfin.jpg

Perfecto este de David Delfín, ancho, caído y larguísimo.

miriam1.jpgmiriam2.jpg

Miriam Ocariz también los presenta masculinos y larguísimos.

Tendencia masculina en la calle:

descono1.jpg

Pero ahora viene cuando me decís:

– A mi no me gustan o no me favorecen los pantalones masculinos ni cualquier pantalón que sea amplio.

Bien, pues como este otoño es maravilloso en cuanto a pantalones se refiere, ahora os presentaré la tendencia más ochentera en cuanto a largo y a ceñido. Iremos estrechando los modelos paulatinamente:

alma-aguilar1.jpg

Este fantástico modelo (digo fantástico porque me lo he quedado) está firmado por Alma Aguilar. Perfecto.

phillip-lim.jpg

Del mismo estilo, es decir, con cierto volumen en la cadera y pitillo en el bajo este otro firmado por Phillip Lim y ya más tobillero.

Aquí es donde quería llegar. Los más significativo de este otoño-invierno es como se acorta el largo del pantalón, prácticamente hasta el tobillo. La mayoría de las firmas los han presentado así y ya podemos verlos en Zara, H&M, Top Shop o Mango.

Celini

celini.jpg

 Rodarte

rodarte.jpg

 Dries Van Noten

dries-van-noten.jpg

Barbara Bui

barbara21.jpg

Tendencia milanesa en la calle:

milan2.jpg

milan3.jpg

Por último mostraros la tendencia más ochentera cubriendo nuestras piernas, estilo rockero, punk, leggins de vinilo…

Balmain

balmain1.jpg 

Ben de Lisi

ben-de-lisi.jpg

Juana Martín

juana-martin.jpg

Un diez para el outfit de Charlize:

charlize1.jpg

Ellas ya se pusieron los shiny leggins:

agyness_deyn_mode_large_qualite_uk.jpg

juliette_lewis_mode_large_qualite_uk.jpg

Y por supuesto nuestra Mireia:

dsc05261_.jpg

Espero que si alguna sale de compras estos días le sirva de ayuda mi post.

Besos a [email protected]

34 Comments

  • September 30, 2008

    cruella

    Yo seguiré fan a mis leggins este invierno.
    Mañana vuelo a España.. GUAAAAAAAA!!
    Adios NYC!!
    Prometo contaos todo.
    Bsicos reina!

  • September 30, 2008

    chicochuc

    Menudo repaso! Primero decirte que me han parecido impresionantes los que te has quedado.
    Los pantalones aren no me los he probado aun, pero no creo que me vayan. Sin embargo me encantan en las chicas que saben llevarlos. Las alternativas que propones me han parecido mejor opcion y por ahi igual si caigo.
    Besos

  • September 30, 2008

    elisabet

    Hola Lujosa!

    Genial el post, como siempre!

    El pasado fin de semana me di un paseo por los Zaras moscovitas y pude ver muchisimos modelos de pantalones anchos: aren y otros que a mi me parecieron como de pijama de hombre en raso negro y azul marino, asi que si esta en Zara, digo yo que llegara a la calle pronto.

    Por cierto, que el domingo cedi y me compre unos boyfriend jeans de Diesel. Me costo convencerme, pero ahora estoy super contenta!

    Bss,

    E.

  • September 30, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Hola lujosa bienvenida!!
    Yo no sé aún con qué me atreveré, no me he encontrado con nada que me guste aún 100% como para arriesgarme.
    Ya te contaré!!!

    un beso

  • September 30, 2008

    hummingbird

    como siempre lujosa, aclarador y estiliso. es cierto todo lo que comentas del saruel, sí que le veo su `rollo`pero nunca he sabido defenderlo bien. preciosos tus alma aguilar y phillip lim me tiene cada día más atrapada.

    cuídate…….!! nada como ir de shopping con una amiga y sus amores para pasar una tarde inmejorable muchos XX! y un gran abrazo.

  • September 30, 2008

    La Ratita Presumida

    ¡Qué difícil elegir entre tantos modelos! Al menos, tenemos que estar contentas con que se lleven los pantalones, porque, vale, los vestidos son monísimos, pero la comodidad de un pantalón…
    Los harem no me van demasiado, creo que no me favorecen. Los masculinos sí me gustan, aunque no en total look, y los pitillos, claro, por supuesto, aunque no llego a los leggins de vinilo. Por encima de modas, una debe saber qué le favorece y qué no.
    Eso sí, como bien dices, todos tobilleros.
    Besos.

  • September 30, 2008

    mapiuska

    Hola Lujosa, que tal va esa Salud, ya totalmente recuperada, perdona que no te haya contestado antes pero entre la preparación de los dos Showroom no tenia tiempo ni para mirarme al espejo. Luego el finde agotador, no hubo mucha gente ya que no hubo mucha difusión, pero bueno ya escribiré un post contandolo con todo lujo de detalle. ahora la que esta malita soy yo que llevo toda la noche vomitando, yo creo que se me corto la digestión, en fin a ver si me mejoro que ahora después del estrés que he llevado tengo ganas de lanzarme de compras y ver todas las opciones de pantalones que has puesto, aunque me imagino que muchas no me quedaran muy allá, pero bueno digo yo que entre tanta variedad algo encontrare.
    Por cierto unos pantalones preciosos los que te has comprado
    Un besazo enorme

  • September 30, 2008

    Kyu

    La verdad es que los que mas me gustan son los que te has comprado! jajaa, y aunque ya lo has dicho, a mi todos esos pantalones no me quedan bien, ni tan anchos ni tan estrechos, yo sigo con los rectos que son comodos para el trabajo, en este caso veo todos esos pantalones en otras y digo, qué monos, pero puestos en mi, como que no! bueno, cada una tiene su estilo y sabe lo que mejor le queda. Gracias por el análisis, muy bueno! besitosssssss

  • September 30, 2008

    koro

    hola lujosa!! genial el post, yo este año me he propuesto atreverme con CASI todo…y ya he sacado alguna idea de este post. mil gracias
    besos, koro

  • September 30, 2008

    Pauline

    Hola Lujosa,
    Los Alma Aguilar son preciosos, gracias a este estupendo post, he conseguido reconciliarme con la tendencia pantalones harén, y estoy pensando en comprarme un par, aunque los pitillo siguen siendo mis preferidos.
    Cómo llevas el catarro, probaste el truco de tomar agua templada con limón, es mano de santo.
    XXX wapa

  • September 30, 2008

    Orquidea

    Me ha encantado el post! Muy útil, sobretodo cuando como yo, una esta perdida en el universo pantalonil de este invierno.
    Creo que no estoy mental ni físicamente preparada para los harén (aunque confieso que me encanta el look) pero el rollo masculino y el tobillero me parecen estupeeeeeeeeendos!!!!!!!!!!!!
    Que me decís del cuero? He visto por ahi que se lleva pero… donde encontrarlo??? En Barcelona, alguna tienda alternativa a las grandes cadenas?
    Mil gracias por tenernos al día!!!

  • September 30, 2008

    Lídia

    mi niña wapaaaaa, me ha servido de mucho tu post, lo que estoy loca por agenciarme, es un pantalón ancho, y alto de cintura, y no demasiado largo…ideales. Me encanta el estilo masculino, besis me alegro que estés muchooo mejor, besis y más besis

  • October 1, 2008

    tupersonalshopeprviajero

    Preciosa,
    Anda que no te quedas corta de pics en tu post eh? Completísimo. Te cuento. Los baggy pants, aladinos o com mil formas tengan de llamarse, han formado parte de mi armario de verano gracias a mi hija adolescente que es una forofa del género y me ha “enganchado”. También me pongo unos de estilo vaquero de entretiempo suyos pero tengo que agenciarme otros, ya de invierno, de mi propiedad. Los tuyos de Alma son ideales. Los shiny ya los tengo -son de Zara- pero aquí tarda en entrar el frío así que aún no los he estrenado aunque en la tienda ya están agotados!
    Los pitillos me encantan y enplan cortitos, ochenteros, más. Y últimamente le estoy perdiendo el miedo a los leggins que hasta hace una semana, cuando me los ponía usaba los de mi niña pero el finde pasado me compré 3, del tirón, hala.
    Bueno, vaya comentario más largo, ya me voy.
    Bsits
    😉

  • October 1, 2008

    nura

    Yo también voy decidida a probarme cualquier cosa, pero de antemano diré que prefiero unos pitillos a un pantalón ancho… pero como antes pensaba que no me pondría nunca unos pitillos… tengo que arriesgar.

    Un besazo

  • October 1, 2008

    viviag

    Niña no se si me has aclarado que comprarme o aún he quedado más liada con tanta tendencia. La verdad es que ultimamente no estoy acertando mucho a la hora de vestir, el otoño es un rollo, tengo que ir de compras.
    Besitos
    Vivi

  • October 1, 2008

    Sue

    Hola lujosa!

    Me ha encantado tu selección. Sobretodo los semi-haren de cremallera torcida y los tobilleros. Lo que pasa es que soy muy friolera, así que los últimos casi que los descarto.

    ¿Cuando dices NKN te refieres a Nekane o no tiene nada que ver? Tienen una tienda cerca de Rambla Catalunya, ¿no?

  • October 1, 2008

    Aline

    Me ha encantado tu post, super cobertura en lo que a pantalones se refiere!!

    muak

  • October 1, 2008

    Moon

    A mi, los leggins de vinilo, como que no. Los veo estupendas en otras, pero no me convencen para mi. Los demás pantalones, todo lo que quieras…me encantan!!!y además, me parecen que dan mucho estilo si sabes combinarlos correctamente. Yo me apunto tanto los anchos como los estrechos.
    Por cierto, el de Alma Aguilar, increible. Muy buena compra. Besos

  • October 1, 2008

    PATRICIA

    Lujosa, gracias por tu comentario y enhoabuena por el post, me encantan los de Mirían Ocariz y los de David Delfín creo que son muy elegantes, pero creo me has convencido don el estilo aladino siempre como el de Carmen March y voy a probar ya te contaré!

  • October 1, 2008

    Sue

    Ha desaparecido el Blog de La Divina ¿Alguien sabe que ha pasado?

  • October 1, 2008

    viviag

    Los pantalones de la chica de Milán estaban en el escaparate de Zara pero se habían agotado.
    Besitos
    Vivi

  • October 1, 2008

    thesil

    Hola cielo!Hay que ver qué descuidadas os tengo a mis amigas blogueriles, me da una penita, pero bueno es que ya estoy en la cuenta atrás de mi bodorrio!Espero podais perdonarme!

    En NY, me estoy reprimiendo hasta que llegue el día, quiero comprarme unos pantalones garÇon, aunque esos medio harén que nos enseñas tienen muy buena pinta.

    Besitos guapa

  • October 1, 2008

    carla

    Me encanta el post lujosa!!! La semana que viene me voy de compras a Salamanca y creo que ya sé qué tipo de pantalones me voy a comprar… (me encantan los del largo por el tobillo!!!)
    Por cierto, llevo toda la tarde dando vueltas por los blogs y veo que la desaparición del blog de La Divina está siendo comentada por doquier, el caso es que leí su último post y por lo visto había tenido “movida” con los de elle…
    ¿Sabes algo???
    Besitos!!!

  • October 2, 2008

    tank top

    Mi niña!!! Ya veo que estás al 100%!!! Menudo post, gracias a ti veo esta nueva tendencia con otros ojos, por cierto,tus Alma ideales son los más bonitos y con el tipazo que tienes!!! los de Diane Kruger también me parecen muy bonitos, que estilazo tiene!! Ayer me acordé de tí y tu camisa de cuadros de I. Marant, vine a Barcelona a la busqueda de nuevas adquisiciones y acabé con un vestido tartán precioso de Bellerose kids, para que veas que no me gustaba nada el tartán, eso si, es discretito, además de ser más barato tengo que decirte que es muy ponible ya sea como vestidito o para llevar también con jeans o leggins y sobre las famosas Dorotea al final no me las quedé, puestas no me gustaban pero te comento que si te gustan las mosqueteras en TCN habían unas que son una monada y puestas aún mejor, estaban en negro y en gris, yo me llevé las grises y para colmo también un bolsito de piel en gris piedra, cuando llegué a casa escondí el bolso porque si no me llevaba la gran bronca de mi pareja y de su interminable discurso, ja,ja!!!! y quien no lo ha hecho,no???
    Vaya rollazo te he metido!!!

  • October 2, 2008

    XaManZ¨

    Gracias! linda presentación!!

  • October 2, 2008

    mireia

    La que está ahora sumergida en el mundo kleenex soy yo: con fiebre y anginas y pudiéndome sólo tomar Gelocatils… :S
    A mí los sarouels me fascinan y quizás estoy abusando demasiado de ellos pero es que al ser bajos de tiro me resultan comodísimos!
    Rollito los de Ion Fiz me he cosido yo dos, estrechando mucho a partir de la rodilla unos grandotes tipo boyfriend. Madre mía, desde que tengo la máquina de coser soy un peligro!!
    El de Alma Aguilar es una gran compra pero, el que está justo encima de quién es? Es que me he enamorado!
    Ah, para quien le interese, los de la chica de Milán son de Zara. Yo me hice con ellos, pero tras comprobar que cuando les daba la luz de pleno los cuadros no eran demasiado discretos, decidí devolverlos.

    Muas

  • October 2, 2008

    lasminervas

    Hola guapa! a mi me gustan un montón los pantalones tipo masculino esos que llevan la vuelta abajo. Te sacan de un montón de apuros, puedes llevarlo de manera informal o arreglada. Si es que sirven para todo! :-)))) y en cuanto pueda (no por ahora :-0 ) me planto unos pitillo vaqueros, lo siento pero me chiflan con unas Converse. Ya se que puede parecer un poco heviata jajaj pero no lo es!
    Oye ahora me dirás que vives por Galvany! no si al final vamos a ser vecinas jajaj. Has visto la cantidad de tiendas de ropa que están poniendo al rededor de Galvany?

  • October 2, 2008

    LUJOSABARCELONA

    Chicas;
    Gracias a todas por pasaros por aquí. DE nuevo me quedo sin contestaros una por una pero es que no doy para más.
    A pauline gracias por l remedio de tu abuela, mano de santo!!!
    A las afortunadas que están en NY, Thesil y Cruella ¡qué envidia más grande!
    Respecto a La Divina para las que me preguntan sólo puedo deciros que no tengo ni idea, pero ya aparecerá por otro lado, seguro… dentro de Elle.es la echaremos de menos seguro.
    A Sue decirle que NKN sí es NEkane, hay varias tiendas, Valencia con Rambla, Rosselló con Rambla, La Illa y Calaf.
    Estoy en un superdesfile y superfiestón de Custo en Lleda, ¡espectacular! aprovecho estos cinco minutos para daros las gracias a [email protected]!!!
    Mil besos!!!!

  • October 3, 2008

    Gaya

    Hola guapa!!!!!!

    Estos días estoy tan liada que apenas puedo culturizarme en vuestros blogs.

    Soberbia selección, no sé cuál me gusta más de todos. Lo único que sé es que tengo tan mono de compras que ahí me voy de cabeza esta tarde.

    Un besazo!!!

  • October 4, 2008

    jelka

    Mi querida Lujosa, como hoy continue por aqui voy a terminar pillando depresion, ¿que pasa? ¿hay una estampida?.
    Menos mal que tu con tus megaconsejos de moda me haces olvidarme un poco de estas huidas.
    Creo que lo voy a apuntar todo en mi mega libreta (no, la de la Caixa, no..) mi libreta fashion , para que no se me olvide nada cuando me vaya de shopping.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!

  • October 4, 2008

    LaRa

    Tengo un mono de comprarme pantalones que no veas!!!aun encima no hago más que ver pantalones haren de estos por todos los lados y yo, aunk tengo unos de verano, kiero unos de invierno yaaa!!!con los masculinos tamb me kedo que asi mis piernas descansan un poco de ir tann apretadas 🙂

    BESOSS

  • October 5, 2008

    D.Perfecta

    ¡Qué post tan fantástico!

  • October 15, 2008

    Mer

    le comentaba a mireia, que los leggins de vinilo, dan un rollo dominatrix, que a algunos salidos no les deja indiferente. Estoy con los de hm desde año nuevo y por suerte cada vez es menos raro verlos en la calle. Mezclarlo con prendas de algodon, o incluso con camisas de cuadros, es lo mejor para bajar la seriedad…xxx

  • October 16, 2008

    lafashion

    Hola xicas me ha encantado toda la ayuda que podéis aportar pero haber si entre todas me podéis ayudar a mi please!!!!!!!!

    Estoy como loca buscando en todo Madrid los leggins vinilo, spandes o shiny la verdad que los llevo viendo tiempo sobre todo en celebrities y hasta ahora no me ha picado la mosca de tener unos jejeje (más vale tarde que nunca) no??.muxas gracias!!!!!!

You must be logged in to post a comment