LLEGA EL FRÍO…

 En algunos de los últimos posts hemos ido recorriendo las tendencias que inundarán las calles de nuestras ciudades para este otoño. A partir de ahora, cuando los termómetros empiecen a bajar, necesitaremos empezar a pensar en el abrigo.

Muchas me responderéis que todavía no han caído las temperaturas lo suficiente como para empezar a pensar en ellos pero, muchas otras ya empiezan a sentir el escalofrío invernal cuando toca ir a la oficina antes de las 9.  

¿con qué piezas nos protegeremos esta temporada?

Para todas aquellas que aún tengan la suerte de poder disfrutar de temperaturas suaves recomiendo el blazer en todas sus versiones:

balmain.jpg

El tipo esmoquin en versión ochentera que nos propone Balmain, ideal de día y de noche. Cuanto más arriesgada la mezcla mejor resultado.

street-escmoquin.jpg

El blazer estilo marinero de Ralph Lauren, que así puede parecer sosísimo pero, fijaros en el outfit siguiente:

 ralph.jpg

blazer-ralph.jpg

No olvidéis de remangar siempre este tipo de chaqueta. 

Las cazadoras perfecto, otro básico este otoño:

perfecto.jpg

Esta de Dolce & Gabanna es un acierto seguro, también podéis encontrar versiones low cost, muy logradas,  en Stradivarius y Zara:

cazaddg.jpg

Me gusta como la lleva ella:

perfecto1.jpg

Las que aún conserven chaquetas de print animal que las vuelvan a sacar del armario:

 print.jpg

Las más eclécticas que no olviden la capa. En versión maxi, como propone Alberta Ferretti:

 capa-alberta-ferretti.jpg

O en versión mini como la de Sienna y que podéis encontrar en gocoolshopping:

sienna1.jpgcapita.jpg

La trenca con capucha de Mike & Cris que luce Rachel Bilson también se puede conseguir en esta web:

rachel-bilson.jpg

mikecris.jpg

Me ha gustado esta chaquetita de Carmen March para lucir con guante largo:

 carmen-march.jpg

Estas de Alma Aguilar estilo capa:

alama2.jpgalma.jpg

Para las amantes del sportwear y del estilo motero, nada mejor que las últimas Belstaff en nuevos materiales como PVC:

belstaff-2.jpg

belstaff1.jpg

Pero, sin lugar a dudas, el protagonista estrella de esta temporada será el abrigo en múltiples versiones y, por lo tanto, a gusto de todas. Para las que no se resistan al estilo militar:

valentino2.jpg

Este es de Valentino pero en TopShop podéis encontrar modelos como este:

top-shop-2.jpg

La versión que ha hecho Marks & Spencer sin mangas:

 marksspencer.jpg

Para las que prefieran el oversize, las perchas están inundadas esta temporada de abrigos que se desprenden de la silueta, con volumen, formas asimétricas y grandes cuellos como éste de Versace que lleva Agyness:

versace.jpg

Me gusta el superabrigo de Blumarine con ese cuello enorme y tan femenino:

blumarine.jpg

Los modelos de Givenchy, como este negro:

givenchy.jpg

El clásico de Dsquared superpuesto encima de la chaquetita de cuero:

dsquared.jpg

Para las que busquen un modelo de estas características, este de Moschino es perfecto:

mschino.jpg

Para las amantes del tartán (entre las que ya me incluyo), nada mejor que ir envueltas en cuadros:

 juicy.jpg

Este es de Juicy Couture. Versión más económica del tartán en TopShop:

top-shop.jpg

Pero, sin lugar a dudas, a mi me ha cautivado el que lleva SJP en SATC, no sólo por el estilo de abrigo, el cinturón de tachuelas hace mucho a este outfit y os aseguro que en Blanco hay un buen clon para adornar cualquiera de las cinturas de nuestros abrigos para este invierno:

carrie.jpg

Quería agradecer las muestras de solidaridad que están mostrando seguidoras de este blog al contarme la terrible experiencia personal de vivir una enfermedad como el cáncer de mama. Recordad que el día 19 de Octubre publicaré algunas de estas vivencias para apoyar y acompañar a tantas otras mujeres que están sufriendo y luchando contra ello. En su honor, mi granito de arena.

¡feliz lunes a [email protected]!


 

55 Comments

  • October 13, 2008

    elisabet

    Hola Lujosa!

    Como siempre el post genial… verdaderamente, recoge los must de la temporada…
    Aunque aquí en Moscú ya hace bastante frío comparado con Spain, para ser Rusia, aún no hace frío, así que llevo varios días tirando de una blazer tipo esmoquin que me compré en rebajas en Zara el año pasado por cuatro duros (ya os he dicho alguna vez, que aquí las rebajas son bastante agresivas…).
    Cuando estuve en España en septiembre me compré un abrigo negro clásico de Marc Jacobs super chulo, y también vi las Belstaff a las que te refieres: yo he fichado una de color lila chulísima, así que estoy dudando entra esa o una Moncler para cuando llegue el frío, frío. Pero de momento tendré que esperar, ayer vi que las Moncler aquí valen el doble que en España!! También vi en vivo hace unas semanas el abrigo que has puesto de Juicy Couture. Es muy bonito al natural!

    Según tu resumen de temporada lo que único que en realidad me falta es la perfecto, que aunque ya llevo tiempo con la idea de comprarme una, aún no he encontrado ninguna que me encandile…

    Buff, vaya comment más largo que me ha quedado… sorry.

    E.

  • October 13, 2008

    Lídia

    bestial el post, lo que me llega a gustar un abrigooooo, qué ganitas tengo de que llegue el frio, aunque ya está comenzando a enseñar la nariz por aquí, besitossss

  • October 13, 2008

    xonetaa

    Buenos dias!!!!
    Me encantan los lunes sólo por leer tus posts, je, je!!! El de esta semana super útil, me encantan las cazadoras de cuero, son mi debilidad!!!! ya tengo una pero si encuentro alguna otra como la de la primera foto más cortita y entallada mejor que mejor, ya sabes si tienes alguna sugerencia… y en cuestión de abrigos este año ya voy servida, tengo uno negro asimétrico de Transit del año pasado que me tiene enamorada y muy práctico, va con todo. Besitos!!!!

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Hola elisabet!!!
    Ya me imagino que en Moscú te estás helando hace días. Las chaquetas de montcler están muy bien, pero hija no pagues el doble que no vlae la pena. La lila de Belstaff es ideal, ya la vi el otro día.. La perfecto sólo la podrás utilizar debajo de un buen abrigo, ahí es imposible…
    Oye, mil gracias por lo de Facebook, eres un sol.
    Besitos!!!

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Lidia, guapa!
    Pues este invierno lo vas a tener difícil para elegir. Yo ya voy recomendando rescatar alguno amplio de hace años y ceñirle un cinturón de tachuelas. Que estamos en plena crisis y el cinturón cuesta 10 euritos y cambia la pieza de arriba a abajo (yo ya lo he probado).
    Besos cielo.

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Xonetaa!
    Gracias reina, es un placer postear para vosotras.
    Yo estoy recomendando comprar las perfecto en azul tinta, que serán lo más de la próxima temporada, pero aún es complicado encontrarlas. Hay alguna de Nolita preciosa, muy cortas y entalladas, pero el precio es elevado. Yo primero me daría una vuelta por el low cost, Zara Trafaluc, Stradivarius, H&M…
    Besos.

  • October 13, 2008

    cruella

    Qué completo el post!
    Yo este año me haré con una Belstaff, que hace tiempo que quería una.
    El abrigo negro clásico es imprescindible en todos los armarios.
    Y me faltarán también unos guantes de piel.
    Bsicos!

  • October 13, 2008

    tank top

    mm!!!! dime POR FAVOR donde viste la Nolita!!! ya me sale mi vena COMPULSIVA, je, je!!!! no tengo remedio!!!!!
    En otra web también leí que el azul tinta sería el rey, tendremos que invertir, no????

  • October 13, 2008

    la Ratita Presumida

    Vaya post completito que te has marcado! La ventaja de ser una compradora compulsiva es que tengo de casi todo, así que este año, me da que el abrigo me lo voy a ahorrar. Ays, qué bien, por fin mi bolsillo va a quedarse tranquilito, jaja.
    Besos, guapa.

  • October 13, 2008

    Sue

    Gracias por hacernos un resumen de las tendencias, la información que nos proporcionas es muy valiosa de cara al frío que se avecina.
    Pregunta: ¿me puedes dar alguna idea para un bolso negro de piel que me sirva para algunas temporadas por menos de 200€?

    Besos

  • October 13, 2008

    Zina Marina

    Pero que gran actualización!

    Al igual que alguna otra chica tengo algunas prendas que si no iguales, se parecen bastante. Tb salvando las diferencias, pq de momento no dispongo de ningún abrigo Givenchy! Aunque una vez acabe la carrera y tenga un buen trabajo… todo se andará! Hay personas que aspiran a un deportivo de 50.000€, yo prefiero tener un precioso pequeño Polo y una colección de zapatos Louboutin XDDD

    La blazer de RL me parece una maravilla, tengo en mente comprármela, y el hecho de que se lleven oversize coats y estampados de animal (me encanta el leopardo, sin caer en lo cateto claro!) es genial!

  • October 13, 2008

    hummingbird

    imposible asimilarlos todos con una lectura y visualización. en principio el de givenchy por clásico y por simplemente fabuloso, y me alegro que belstaff saque un plumífero que para los cuatro días de frío de bcn y las escapadas invernales siempre abrigan de verdad. un abrazo fuerte y aquí estaré el 19, contigo y todas vosotras. un abrazo y XX!

  • October 13, 2008

    fashionista

    Bueno ya lo sabes, impecable como siempre. Si necesitas algo más no dudes en pedírmelo. ¡eres cojonuda! lo siento, pero lo tenía que decir. Te paso a mi compi de oficina que ya va siendo hora de que se presente.
    Un beso enorme.

  • October 13, 2008

    mai

    Hola Lujosa,
    yo es que soy muy tímida y no me atrevo nunca a comentar, pero esta loca nos ha hecho a las 7 que somos en el departamento engancharnos de lo lindo a tu blog, es fantástico, de verdad. Además como vosotras teneis esta relación estrecha siempre nos cuenta cosas de ti y, claro, estamos deseando conocerte. ¿no podrías escaparte álgún día a Valencia xiqueta?
    No te arrepentirás…
    Un beso.

  • October 13, 2008

    lidia

    compi, ya he colgado otro post, ejejeje, pasa tengo algo para tí, muaksssssss

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Cruella:
    Los guantes de piel que sean largos, marcarás la diferencia.
    Besicos!!!

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Para mi compradora compulsiva (Tank Top):
    Yo la compré en Size el pasado año, creo que este año la han vuelto a hacer muy parecida. aún así hay que buscar la azul tinta, cuando la localice te lo digo.
    Besos guapa!.

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Ja, ja, ja!! Ratita:
    otra compradora compulsiva… es que somos de lo que no hay…
    bueno, ya lo digo yo, a reciclar que con un cinturón todo cambia.
    Bss reina!

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Sue:
    Pues es un placer aros toda la información que pueda, lástima que no tenga más tiempo para actualizar cada día.
    En cuanto a bolsos yo te recomendaría que invirtieras en un Francesco Biasia, supongo que habrá alguno que roce los 200 euros, no estoy segura de los precios de la nueva colección. Tiene una piel magnífica, que dura un montón impecable y el estilo de bolsos es ideal para poder lucirlo varias temporadas, ya que no arriesga demasiado. El pasado año me compré uno negro enorme (220 euros) que está impecable, mucho mejor que otro de Chloé que se le ha caío hasta alguna tachuela. Ya me dirás…
    ¿de dónde eres? es para recomendarte tiendas.
    Besos guapa.

  • October 13, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Zina Marina!
    Me encanta verte por aquí…
    Ja, ja, ja!!! Otra loca por la moda. Ya tendrás tus louboutin, ya.
    Besos guapa!

  • October 13, 2008

    Angela

    Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada.Me parece acertadísimo,me han encantado cada una de tus propuestas me han encantado!
    Un saludo!!
    Angela

  • October 13, 2008

    Sue

    Soy de Barcelona, gracias por la recomendación!

  • October 13, 2008

    Pauline

    Hola Lujosa,
    Wow qué post !!!
    Tengo la blazer azul de RL y gracias a tí ya tengo una forma distinta y muy juvenil de llevarla. Los abrigos militares me gustan mucho, así que los rescataré de nuevo para este invierno.
    Un beso muy gordo

  • October 14, 2008

    Tamara

    Con las ganas que tenía yo de ir sacando el abriguito ya, por aquí hace calor otra vez estos días… Me quedo con el blazer remangadito y las perfecto (aunque aún tengo que hacerme con una de éstas) 😉 Besos!

  • October 14, 2008

    andrea

    !1Que razon tienes lujosa!! Los saraos son cada vez más petardeo…..no, no estuve en el de Mango (resido en Madrid) pero bueno, imagino el plantel.
    !Quiero una capa ya!!! Muchas gracias por recordármelo.Besos, Andrea( diario de una estilista

  • October 14, 2008

    Gaya

    Hola Lujosa!!

    Estupenda recopilación de abrigos y chaquetas varias, me ha encantado. Tengo unas ganas de poder ponerme alguno de los míos ya, seguramente continuaré con la capa, ya que tengo una ideal de Isabel Marant que me regaló mi chico, y con el abrigo militar, tengo un clon de Balenciaga de Zara que no está nada mal.

    Un besazo!!

  • October 14, 2008

    Laura

    Me encantan tus post, siempre tan documentados e interesantes! Si cada una tenemos una prenda que nos vuelve locos, la mía son los abrigos, me gustan todos, cortos, largos, entallados, capas, cazadoras… No puedo resistirme!

  • October 14, 2008

    elena

    hola lujosa
    has ganado a una seguidora mas de tus post y tu estilo… este de los abrigos me ha fascinado¡¡
    oye…necesito una cartera de mano, pero grande para llevar a diaro…tipo las de sjp en sexo en new york…please… y no me mandes a mango o blanco que su aspecto es horrorosamente plastiquero..
    un saludo¡¡

  • October 14, 2008

    Blanca

    Hola!!!!!! muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog! la verdad es que a mi tb me encanta esa pagina!! 🙂 te pongo en mis webs 😉

    a propósito de tu entrada, me quedo con el estilo marinero de ralph lauren (me he remodelado un abrigo vintage con ese estilo) y los perfectos, q m encantan!!!

    muchos besos y sigues estando invitada en mi blog, siempre q quieras! 😉

  • October 14, 2008

    thesil

    Hola guapa! Yo soy del team Blazer Forever!Además, como tu dices, tengo la suerte de vivir en un lugar de temperaturas bastante suaves, así que hasta entrado diciembre no creo que me deshaga de ellas.
    Me gusta mucho la idea del abrigo con cinturon, a lo Carrie, además que lo he visto bastante en los últimos desfiles, es una tendencia que viene fuerte.
    Y para terminar, adoro el abrigo Versace que lleva Agyness.

    Un beso solete

  • October 14, 2008

    lujosabarcelona

    Hola hummingbird!
    Pues toda la razón, a veces me da rabia que en BCN no haga más frío, pero bueno, como estoy bastante por Andorra pues allí sí que necesitas buenos abrigos, es una excusa…
    Besos reina!

  • October 14, 2008

    lujosabarcelona

    Fashionista y Mai:
    Ya sabes L. que admiro tu coraje, tu valor y tu sentido del humor ante una situación tan difícil, quedará un post precioso…
    MAi: A ver si me comentais todas las de la oficina y así os voy conociendo… No dudéis que cuando tenga que ir a Valencia seréis mis cicerones, estoy deseando conoceros.
    Besos guapas, a vosotras dos y a las demás!

  • October 14, 2008

    lujosabarcelona

    Gracias Ángela!
    Aquí te esperamos en cada post.
    Besos.

  • October 14, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Pau!
    Es que muchas veces me comentan que ese estilo de blazer es una cursilada y no se dan cuenta de que remangando por aquí y contrastando por allá puedes darle un estilo genial.
    Besos guapa!

  • October 14, 2008

    lujosabarcelona

    Tamara.
    Si reina, hace un calor por aquí que te mueres, hoy llevaba un blazer y casi me da un patatús…
    Besos cielo!

  • October 14, 2008

    lujosabarcelona

    Hola Andrea!
    Que ilusión tenerte por aquí. Yo de verdad que estoy saturada de los mismos personajes siempre. Esa capita de Sienna es ideal…
    Bsos!

  • October 14, 2008

    Di

    Yo este año voy servida con los abrigos del invierno pasado, asi que me quedo con las ganas de uno de cuadros tartán.
    A lo mejor en rebajas…

  • October 14, 2008

    Zepequeña

    Para mi la chupa de cuero!

    Zepequeña.

  • October 14, 2008

    tank top

    voy a probar con un cinturón de tachuelas con mi abriguito negro, muy buena idea, quedará genial!!!!! ay!!! me encanta la primera cazadora perfecto, ideal!!!!!!

  • October 14, 2008

    lujosabarcelona

    Elena:
    ¿has pasado por Bmba y Lola? tenía carteras preciosas.
    También Malababa tiene algunas muy monas.
    Besos!

  • October 14, 2008

    Cristina

    Creo que las capas son una prenda muy estilosa, además, este año ´se encuentran en múltiples versiones. Combinadas con guantes de cuero (largos o cortos, según el look) quedan fantásticas.

    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  • October 15, 2008

    viviag

    Hola Lujosa
    Primero felicitarte, ESTO ES ÉXITO MI NIÑA, jajajaja de aquí a HOLLYWOOD, para enseñar a esas horteras de artistas como se compra.
    Mi mejor inversión, la cazadora de cuero, ufff es que no me la saco, pega con todo, me pasa como con la cazadora vaquera, me la ponía hasta con vestidos de noche (jajajaja es como más me gusta para romper).
    Besitos
    Vivi

  • October 15, 2008

    viviag

    Acabo de alucinar con el precio de la chaqueta de tartán que pones de el lateral, pero si solo vale 17 libras¡¡¡¡
    Besitos
    Vivi

  • October 15, 2008

    lujosabarcelona

    Ja, ja, ja Vivi!!!!
    ¡Viva el low cost!

  • October 15, 2008

    LaRa

    Me kedo cn las perfecto y los blazer!!!son estupendas para estos días, pero tengo unas ganas de que llegue el frio para ponerme el tartán y el militar, que no veas!!!

    BESITOS!

  • October 15, 2008

    Lorentzo*

    Has recogido todos los must del invierno en ropa de abrigo, no te has dejado nada. Aporto mi granito de arena: los maxi-blazers pueden quedar ideales si se combina bien.

    Un beso!

  • October 16, 2008

    chicochuc

    Que completito!! Creo que a mi me va a sobrar un poco el abrigo este invierno, pero me encanta la idea Blazer. Todavia estoy procesando el modelito Blazer estilo marinero, con camiseta y preciosos pantalones de cuadros. Me encanta!!
    Besos

  • October 16, 2008

    lasminervas

    Ays!!! cómo me gustan los abrigos tipo militar! ummm y las Belstaff me chiflan tb, pero hija aquí en Barcelona con el calor que hace no vale la pena gastarse mucho en abrigos. Para dos días de “frío” que hace… no veas que sofocón ayer y hoy. Yo que había guardado la ropa de verano he tenido que volverla a sacar uffffff

  • October 16, 2008

    Marga - Moda que Mola

    Hola guapa, me han encantado tus selecciones y cada vez que pasaba a la siguiente no sabía con cuál quedarme. Pero sin duda estoy de acuerdo contigo y el MEJOR es el de SJP. Una divinidad y con ese cinturón es un complemente fenomenal.

    En fin, por aquí en Madrid esta semana nos han dado un descanso del frío pero la semana pasada estuve a punto de sacar el abrigo. Así que aún no me he decidido por la versión a llevar.

    … voy a tener que darme una vuelta por las tiendas… que pena! jaja

    besotes!

  • October 16, 2008

    Maria

    Hola guapísima!
    pues la verdad es que sí que me encanta el nuevo diseño!! Espero impaciente tu incorporación en el front row…. y bueno, lo único malo que tiene es que te encuentras con gente “especial” que a veces se aburren mucho… =)

    Por cierto, el post de hoy me ha dejado impactada! ¡Qué cantidad de información! me ha encantado… lo único, que como siga haciendo este tiempo (24º hoy en Madrid) se me van a escapar todos los abrigos de vacaciones a otro continente… ¡que no es normal!

    Mil besos guapa! a ver si cuando bajes a Madrid me pones un mail y quedamos.

You must be logged in to post a comment