TODOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

lazo_rosa.jpg

Como ya os habréis dado cuenta estreno diseño y colaboración con el maravilloso equipo de Elle.es. Ante todo, daros las gracias a todos y cada uno de vosotros que me habéis acompañado en esta aventura que empezó a principios de año. Me tomé totalmente en serio lo de “año nuevo, vida nueva” y decidí subirme a este barco y remar contra viento y marea.

Gracias, gracias y gracias por haber estado siempre al otro lado de la orilla.

Qué mejor comienzo de esta nueva andadura que dedicar el post de hoy al Día Mundial contra el cáncer de mama (19 de Octubre), a todas las mujeres que han pasado o están pasando por este trance, por esta mala jugada de la vida y arroparlas desde aquí en esta durísima lucha a la que se enfrentan ellas junto con sus familiares y amigos.

Hace unos días lancé un llamamiento para todas aquellas que quisieran compartir su historia con todos nosotros y que, a su vez, sirvieran sus testimonios para hacer más grande, si cabe, el coraje de tantas mujeres ante esta enfermedad.

Han sido muchas la historias que han llegado a mi correo, todas sabéis lo que os lo agradezco, ya os lo he repetido mil veces: para mi y para cualquiera de nosotros sóis heroínas. Tengo que matizar que han llegado testimonios reales de mujeres de todas las edades con ganas, muchas ganas de compartir sus experiencias desde el alivio que supone el haber ganado la batalla. Todas tienen en común palabras como desesperación, superación, fuerza, valentía, confianza y miedo.

lagrima.jpg

Desesperación cuando les comunican la noticia. Superación cuando la han asimilado y empiezan su lucha. Fuerza para superar la agresividad del tratamiento. Valentía para sobrellevar el día a día animando a los que las rodean en cada minuto, incluso cuando las fuerzas flaquean. Y confianza en la medicina y en su oncólogo para intentar aniquilar el miedo a tener miedo.

Hoy transcribo la historia de tres mujeres que quieren compartir esta lucha con todos nosotros:

OLGA, 36 años. MADRID.

Fui cobarde, sí y por ello salvé mi vida.

Con 34 años mi vida era perfecta, o eso creía yo. Estaba casada desde hacía 4 años y me habían dado la noticia más feliz de mi vida: estaba embarazada. Toda mi familia parecía igual de feliz que yo, mi marido me mimaba como nunca y yo me sentía tan llena de felicidad que presentía que aquello no podía ser real, pero todas mis amigas me decían que era el estado natural de una embarazada. Pero un día en la ducha, mientras aplicaba aceite en el pecho para prevenir las estrías, noté algo extraño, un bulto en el pecho que consideré normal por el heccho de estar embarazada. Acudí al ginecólogo a los 15 días y cuando se lo comenté no me gustó nada su cara. Un escalofrío me recorrió el cuerpo, aquella mañana había acudido sola a la consulta, el miedo me invadió, me encontraba fatal, las náuseas me vienieron de golpe y el médico me tranquilizó pero tuvieron que hacerme una mamografía, algo que era peligroso para el bebé. El bulto era un nódulo, se hizo una biopsia y se confirmó lo que no quería haber oído jamás: tenía un tumor maligno y bastante agresivo. Sólo recuerdo de aquel momento la deseperación, el llanto de mi madre, la incertidumbre y un miedo aterrador que me invadía.

Para luchar contra la enfermedad tenía que  abortar, era inútil iniciar sesiones de quimio embarazada de tres meses. Evidentemente pregunté que pasaría si seguía adelante con la gestación y me sometía al tratamiento después de tener a mi hijo. El médico me contestó que era muy arriesgado por la agresividad de mi tumor. Ese día comenzó mi horror.

Provengo de una familia muy tradicional, muy religiosa y ninguno veía con buenos ojos que yo perdiera a mi hijo por someterme al tratamiento. Pasé la peor semana que nadie se pueda imaginar y finalmente decidí salvar mi vida por encima de la de mi hijo, fui cobarde, sí, muy cobarde y he pagado por ello pero hoy sigo aquí. Porque en aquel momento yo quería vivir, tenía toda la vida por delante y me dijeron que seguramente podría tener más hijos en un futuro. Yo soy una enamorada de la vida y por ello he sufrido esta terrible enfermedad sola, completamente sola. Toda mi familia me juzgó, incluso antes de tomar la decisión. Luché sola y vencí sola y por eso os quiero animar a todas a que no os vengáis abajo. Cuando ya no quedan fuerzas debéis continuar luchando y la mitad de esa lucha es vuestra familia. Yo no tuve esa mitad pero sí la de dos grandes amigas que han estado a mi lado soportando mi angustia, mi deterioro físico y mi debilidad después de cada sesión de quimioterapia. Ellas han conseguido que dos años después haya superado la enfermedad, haya iniciado una nueva vida con una nueva pareja que me quiere por encima de cualquier ideología y con la alegría de abrazar pronto a mi madre, porque después de sufrir un cáncer lo perdonas todo y vives el HOY. El resto de mi vida se lo debo a Patricia y a Nerea. Quiero ser feliz y vivir cada momento como si fuera el último. Mucho ánimo a todas y gracias a Lujosa por esta iniciativa.

 mama.jpg

 CANDELA, 39 años. VALENCIA.

HOY VUELVO A SONREIR

Empiezo con unas palabras de una preciosa letra de Luz Casal, otra luchadora más:

Cuanto más bella es la vida,

más feroces sus zarpazos.

Cuantos más frutos consigo,

más cerca estoy de perderlos… 

Yo hoy quiero agradecer a Lujosa su preciosa iniciativa al acordarse de todas las que hemos soportado con dignidad, con valor pero con mucha desesperación y miedo esta enfermedad. Creo que ahora ya no debemos hablar de terrible enfermedad y que debemos desmitificar la palabra cáncer porque hoy quiero gritar a los cuatro vientos que el cáncer de mama SE CURA.

Mi historia es una más de tantas, mi lucha igual que la de todas las mujeres que padecen un cáncer de mama. En mi caso tuve la suerte de que el mismo ginecólogo me localizara un pequeño nódulo en el pecho. No le dio mayor importancia y pensó que se trataría de una especie de quiste fibroso benigno, tenía más desde hacía años y por este motivo acudia a mis revisiones puntualmente. Al hacer la mamografía la radióloga se dio cuenta de que aquél era diferente a los demás. Tras unos días y una biopsia se confirmó: tumor maligno, ellos siempre evitan la palabra cáncer y tú misma la evitas durante mucho tiempo pero debes asumirlo para empezar la batalla.

Para mi lo más duro era saber que tenía que  perder el pelo, no podía ni imaginar quedarme sin mi melena, así que una mañana decidí que antes de empezar la quimio iría a raparme al cero y a comprarme una buena peluca. No quería compasión ante mi mal aspecto, lucharía con uñas y dientes para seguir teniendo una buena imagen. Sí, estoy enferma, pero no quiero hundirme más, cuanto más guapa te veas más fuerzas tienes para seguir batallando. Me operaron el tumor y me extirparon los gánglios. La quimio fue lo más duro, la soportaba mal, notaba como se me quemaban las venas, era como si me estuvieran destruyendo en vez de salvarme la vida, pero pronto comprendes que es la única manera, la quimio en el guerrero que te salvará la vida, así que fuerza y a´nimo a todas las que debéis empezar a conocer a este guerrero, que aunque haya días que te trate a patadas siempre será por una buena causa y no olvidéis que SE SUPERA pero para ello hay que llorar, gritar, caerse y volverse a levantar. La familia y los amigos deben entender y apoyar esos bajones, es muy importante. Y al final, todo fue un mal sueño… hoy vuelvo a sonreir.

Gracias Lujosa por todo tu apoyo este verano, el blog me servía para distraer mi atención y aún recuerdo como me reí con aquel post de las rusas. Esta bloggera tiene un gran corazón y eso se agradece mucho. Te deseo lo mejor, tú ya sabes…

ERNESTINA (50 años) LEÓN:

NO SOMOS MÁRTIRES

Mi historia  es el ejemplo que jamás hay que seguir: me negué la evidencia. el miedo me paralizó y no comenté nada con mi familia , sólo pensaba en ellos.  Hasta que se lo comuniqué pasaron dos meses y ya todo tomo norte. Me operaron después la quimo y no puedo obviar el arropo de los mios FAMILIA Y AMIGOS ha sido un factor decisivo en mi recuperación. Conocí un” ángel”:  CAMINO, ella había pasado por lo mismo y su cariño , miradas, palabras justas me han puesto donde hoy estoy: sana y recuperando las pilas para no perder el ritmo de vivir. Lo mas duro fue darme cuenta de nuestra fragilidad, porque en un segundo toda tu espectativa ante la vida cambia
La quimio es dura, apenas te da tiempo de recuperarte entre las sesiones, lo peor es el cansancio que produce, vomitos no los padecí gracias al aceite de marihuana. El enfrentarte al espejo es duro e incluso cuesta conocerse en él y no estoy de acuerdo con quien dice que es una postura frívola. Estas débil, mutilada ,calva,   posiblemente, deprimida,.pero hay salida y eso es lo que hace ir hacia delante. No puedo ver a los míos sufrir, por eso he tenido fuerza intentando mantener la dignidad. No somos mártires.

Gracias a todas las que habéis apoyado esta iniciativa, sólo espero que sirva para dar un poco más de fuerza a todas esas mujeres luchadoras para las que este momento también habrá sido una zancadilla del destino que ni siquiera las hizo caer. 

Todas ellas ya lo han superado:

luz_casal.jpgla-mari.jpg

cynthia_nixon_mode_large_qualite_es.jpganastacia_mode_large_qualite_es.jpg

suzanne_somers.jpgsheryl_crow.jpg

Por favor, sigamos todas esas pautas tan simples que pueden evitarnos pasar por esta experiencia y si no queda más remedio, esta enfermedad, descubierta a tiempo, tiene final feliz.

– Acudir anualmente a revisiones ginecológicas y a partir de los 40 realizaros mamografías.

– La autoexploración mensual es importantísima y no debemos olvidarla nunca, sólo son cinco munutos.

 autoexploracion.jpg

– Evitar la vida sedentaria y llevar una alimetación sana y equilibrada.

– No fumar ni excederse con el alcohol.

Es importante también el apoyo psicológico y la ayuda de otras personas que han pasado por lo que tú estés pasando ahora (links):

AECC (Asociación Española contra el cáncer)

FECMA (federación española cáncer de mama)

luzcasal_interior.gif

Impulsora de la iniciativa del lazo rosa, Evelyn Lauder ha repartido, en más de 15 años, millones de lazos rosas a través de los puntos de venta de las firmas del grupo:  Estée Lauder, Clinique, Aramis, Bobbi Brown, La Mer, Origins, Aveda, Darphin… en más de 40 países. 

También Custo ha querido colaborar con la causa a través de la recaudación de la venta de esta camiseta:

custo.jpg

Sandra Ibarra ha presentado su fundación frente al cáncer de mama de la mano de ghd, mediante la cual ghd donará más de 150.000€ para la investigación del cáncer de mama.

sandraibarra.jpg

Esperamos y deseamos que se recauden cada vez más fondos para encontrar, sino la solución definitiva, la manera menos agresiva de acabar con ella.

Va por todas vosotras.

41 Comments

  • October 17, 2008

    elisabet

    Vaya, vaya Lujosa! Qué sorpresa! Me encanta tu nuevo diseño! Enhorabuena!

    Y enhorabuena también por tu iniciativa de dedicar este post a todas aquellas que han sufrido esta terrible enfermedad. Seguro que todas te agradecen que hayas pensado en ellas.

    Bss,

    E.

  • October 17, 2008

    Gossip Girl

    felicidades!!!!
    como lo has conseguido??? (envidia sana!) yo tb estoy desde ppios de años, pero nada… 🙁
    en fin, que me alegro, te lo has trabajado y lo mereces.
    ahora no se te ocurra desaparecer a lo shopper, eh?
    un beso y de nuevo enhorabuena!

  • October 17, 2008

    la Ratita Presumida

    Aunque ya te lo dí ayer, te doy nuevamente la enhorabuena por tu “salto”. Me alegro cantidad, ya lo sabes.
    Ahora mismo tengo un nudo en la garganta por los testimonios con los que has ilustrado el post. Aunque no directamente, sí he tenido mujeres en mi familia que han padecido la enfermedad. También otros cánceres, mucho más agresivos, se han cebado con nosotros. Es un infierno, pero no hay que perder el coraje y hay que luchar.
    Envío todas mis buenas vibraciones a las que lo estén sufriendo ahora. Mi pensamiento está con ellas.
    Muchos besos, reguapa.

  • October 17, 2008

    Marta

    Primero, mis más sinceras felicitaciones, me encanta tu nuevo look blogero!! será pq bcn es también mi city? jejejeje, en serio, muchas felicidades!

    Segundo, la terrible enfermedad… yo he tenido por ahora la buena suerte de no padecerla, pero sí­ mujeres que están a mi alrededor han pasado por ello, algunas consiguieron superarlo y otras no, pero ninguna dejó de luchar. Solamente un recuerdo para las que hoy en día están en ello y recordad: el exámen lleva solo cinco minutos y os puede salvar la vida!

    Ptns!

  • October 17, 2008

    CRIS

    Enhorabuena por tu iniciativa, ya es hora de que todas las mujeres nos mentalicemos de que el cancer está ahí y que nos puede tocar a cualquiera sobre todo si no sigues unas recomendaciones mínimas de prevención. Muchas mujeres no se hacen autoexploraciones por miedo a encontrarse algo, y digo yo ¿por el hecho de que no lo encuentres significa que no está ahí? Cuanto primero se detecte mejor, la precocidad en el diagnóstico es una de la posibles garantias de curación. Así que seamos serias y realicemos las mamografias cuando nos lo indique [email protected] [email protected] y las autoexploraciones todos los meses.
    Otra cosa, en uno de los testimonios se habla del aceite de marihuana para evitar los vómitos, se que en Cataluña, desde los hospitales se utiliza la marihuana con fines terapeuticos, aquí en Asturias está no está permitido. ¿El efecto es el mismo si se fuma o se toma en infusión? ¿Cómo se consigue el aceite del que hablaba Ernestina en su testimonio?
    Muchos besos a todas, fuerza a quien este pasando por la enfermedad y a ti Lujosa felicitarte otra vez por tu iniciativa.

  • October 17, 2008

    thesil

    Menudo cambio lujosa!Me encanta el nuevo look de tu blog, queda muy chic y profesional, y te felicito por tu propuesta de colaboración con Elle. La verdad es que la gente de Elle son de los pocos que reconocen el tirón que tienen los blogs y eso es de agradecer.

    Respecto a tu post de hoy, me quedo sin palabras, tengo un nudo en la garganta, estoy erizada después de haber leido los testimonios de estas mujeres. Desde luego hay que vivirlo para poder opinar sobre una cosa así pero solo puedo dar mi mayor aplauso para estas tres mujeres que, como tantas otras, han conseguido ganarle la batalla a algo tan terrible. Son un ejemplo a seguir, las tres… me emociono, de verdad

    Y tu, lujosa, que iniciativa tan bella la que has tenido. Felicidades por el trabajo bien hecho.

    Un besazo guapa

  • October 17, 2008

    Marga - Moda que Mola

    Hola Lujosa

    Entre decirte que me ha encantado el nuevo outfit del blog! Enhorabuena es precioso.

    Y decirte que me ha encantado y calado muy hondo este post. De verdad te has pasado y la historia de estas 3 mujeres, ejemplo de tantas otras que han pasado por ello, no me genera más que admiración, emoción y ganas de vivir la vida con esas ganas y fuerza que tanto hablan ellas.

    Enhorabuena a ellas por la valentía y a ti por la idea.

    besos

  • October 17, 2008

    viviag

    FELICIDADES LUJOSA, ya estrenas en el nuevo blog. Me alegro muchísimo por ti.
    Las historias de cáncer me han puesto el vello de punta, nunca se hace callo ante estas historias, pero nos dan fuerza a todas y nos enseñan que debemos prevenir. PREVENIR y estar ATENTAS eso es lo más importante.
    Besitos y FELIZ FIN DE SEMANA
    Vivi

  • October 17, 2008

    Mer

    que genial el nuevo diseño, super lujosooo!!!

    y gracias por el post, me ha emocionado mucho…el 19 allí estaré

  • October 17, 2008

    Mer

    sigue

    posteando y linkeando aqui

  • October 17, 2008

    Gaya

    Y qué te puedo decir ahora…

    QUE ME ALEGRO, QUE ME ALEGRO MUCHO MUCHO POR TODO, POR EL NUEVO LOOK DE TU BLOG, POR ESA MERECIDA COLABORACIÓN CON ELLE, POR ESTE INCREÍBLE POST QUE ME HA HECHO LLORAR COMO HACÍA TIEMPO QUE NO PASABA PENSANDO EN LO AFORTUNADA QUE SOY POR NO HABER PASADO POR ALGO ASÍ Y PENSANDO EN LO AFORTUNADAS QUE SON ESTAS PERSONAS POR HABER SUPERADO ALGO ASÍ, PORQUE SON VALIENTES, PORQUE SON MARAVILLOSAS, PORQUE SON POSITIVAS, PORQUE LAS ADMIRO, PORQUE TODOS HEMOS TENIDO A ALGUIEN CERCA QUE HA PASADO POR ALGO PARECIDO Y CONTARLO MERECE TODO NUESTRO RESPETO Y AGRADECIMIENTO, PORQUE SABER QUE SI TANTA GENTE LO SUPERA SE PUEDE HACER, NO SÉ, POR TODO…

    MUCHAS MUCHAS FELICIDADES PRECIOSA Y GRACIAS POR ACERCARNOS A ESTAS LUCHADORAS NATAS DE UNA FORMA TAN BONITA.

    MUACAS!!

  • October 17, 2008

    LaRa

    Se me ponen los pelos de puntaa con este tema!!!!buff…me alegro por tu cmbio!!ahora somos compis de blog 🙂

    UN BESOOO

  • October 17, 2008

    M*

    Son todas unas luchadoras, de la primera a la última. En serio, a mí este tema me pone los pelos de punta!
    Mi mayor ejemplo en la vida y el espejo en el que me miro cada día es mi madre. Con 52 años se le diagnosticó una leucemia. Y aunque la cosa pintaba fatal, ahora, después de casi un año (31-10-2007, no se me olvidará nunca) podemos decir que casi ha ganado!
    Es increíble lo mucho que importa la fuerza y la buena voluntad de los pacientes en estos casos. Los médicos siempre lo dicen pero la gente no se lo cree. Las ganas de vivir lo son todo!! Y aunque te den un porcentaje bajo de cura hay que ponerle ovarios! La quimioteapia ha avanzado mucho. En serio, de esto se sale!!!!
    Las que estén en ello, mucha fuerza y agarraros a lo que sea para salir de esto. La vida es muy bonita, merece la pena pasear por aquí aunque estemos todos de paso.

    Un beso más fuerte que nunca M!

    PD: ahhh, me encanta el diseño! Ya te felicité pero lo hago de nuevo! LARGA VIDA A LA LUJOSA!

    😉

  • October 17, 2008

    Pauline

    La historia que ha contado Olga me ha impresionado mucho, el resto son geniales, pero este caso se parece mucho al una muy buena amiga.
    Sinceramente, me gusta mucho cómo nos acercamos con tus post a temas interesantes, hoy te has superado.
    XXX Lujosa y una configuración tan chic como su dueña

  • October 17, 2008

    raquel gratis total

    Ha sido un post muy bonito, y que nos demuestra que la salud es lo más importante, y que las enfermedades con buena ayuda, prevención y energía se pueden superar.
    Por cierto, muy original el diseño de la página, de quién es?

  • October 17, 2008

    hummingbird

    con todo el cariñoo para quienes han compartido su historia con nosotras, decirte lujosa que este post sabe a superación, a valor y a optimismo. desear fuerzas a todas quienes estan dando la guerra al miedo y a la enfermedad. con profunda y sincera admiración por todas y cada una de ellas un abrazo muy fuerte lujosa. me ha emocionado mucho tu post, muchos XX!

  • October 17, 2008

    andrea

    que post tan hermoso y esperanzador. la primera historia me ha impactado, bueno las tres. animo a las mujeres que lo están pasando en estos momentos. podemos caernos pero siempre siempre hay que levantarse

  • October 17, 2008

    cruella

    Enhorabuena por el post. Excelente, al igual que el nuevo “look” del blog.
    Ánimo a todas aquellas personas con cáncer. A las que no, prevención.
    Con ganas de vivir, se cura todo.
    Mil bsicos a [email protected]

  • October 17, 2008

    ampa

    Gracias por el blog ,puede hacer bien a muchas mujeres que hoy,sufren .para todas ellas,hay esperanza.cuenta conmigo para cualquier otra iniciativa. BESOS,a todas y recordar….´LA VIDA NOS LA DAN ,PERO…….NO NOS LA REGALAN.SALUD

  • October 18, 2008

    de oruga amariposa

    #

    19. ampa | Octubre 17, 2008 at 21:26

    Gracias por el blog ,puede hacer bien a muchas mujeres que hoy,sufren .para todas ellas,hay esperanza.cuenta conmigo para cualquier otra iniciativa. BESOS,a todas y recordar….´LA VIDA NOS LA DAN ,PERO…….NO NOS LA REGALAN.SALUD

  • October 18, 2008

    tank top

    Felicidades Lujosa por tu nuevo blog igual de lujoso como tu, tengo que decir que este nuevo post me ha impactado, desgraciadamente nuestra salud a veces nos hace ver las cosas desde otro punto de vista lo sé por experiencia y por estar aún en un en una época difícil en mi vida pero sin desviar el tema me gustaría animar a todas esas personas que pasan por un momento difícil en su vida que se armen de valor y que pisen su enfermedad con ganas, la vida está llena de buenos momentos que no nos podemos perder, no nos lo podemos permitir!!!!
    Gracias Lujosa por tu post, tengo que decirte que tengo la suerte de tener una familia, una pareja y unos amigos que me apoyan y me quieren y dar gracias a todos ellos y aparte de toda esta gente también hay un rinconcito para tí porque me haces más amena mi vida con tus posts todas las semanas, haces que pueda evadirme por un ratito y con eso soy feliz.
    UN BESO!!!!!

  • October 18, 2008

    Lídia

    Gracias lujosa, tengo poco que decir, simplemente gracias, perdón pero estoy muy emocionada…

    besos

  • October 18, 2008

    Sue

    Casi se me saltan las lágrimas, me ha encantado tu post. Muchas felicidades por tu nueva colaboración con Elle, te lo mereces.

  • October 19, 2008

    criss

    Lujosa gracias por tu trabajo en e este post, han sido maravillosos todos estos relatos, en casa tambien lo pasamos con mi madre y es increible la fuerza interna que tenemos las mujeres en casos asi, somos capaces de llevar la enfermedad y tratar de parecer fuertes con los nuestros para que no se derrumben. Un beso a todas y gracias por ser tan positivas, muchas gracias de verdad.

  • October 19, 2008

    trapiello

    Hola!!!
    Ya he vuelto,lo primero darle la enhorabuena a todas y cada una de las personas que padecen la enfermedad,por ser luchadoras y porque en el fondo eso es lo mas importante,ni vestidos,ni fiestas ni nada,sin salud no vale la pena,pero luchando se supera y eso es lo que han hecho, asi que enhorabuena y un beso enorme para todas
    Y a ti felicitarte por la nueva imagen del blog
    Un besazo

  • October 19, 2008

    Lorentzo*

    La vida a veces nos pone obstáculos demasiado difíciles de superar, pero no todos ellos son imposibles. El cáncer de mama hoy día no significa muerte y ojalá que algún día, ningún cáncer signifique muerte…

    Por cierto, enhorabuena por formar parte de Elle. Si es que me extrañaba a mí que la más lujosa de Barcelona no estuviera en la cúspide de la Blogosfera!

    Un beso preciosa!

  • October 19, 2008

    Zina Marina

    Menos dinero para financiar la compra de armamento y más inversiones en el campo de la investigación contra tales injusticias como es el cáncer. La verdad es que desgraciadamente está a la orden del día, dos madres de dos amigas lo han padecidon y mi madre tuvo un tumor cancerígeno en los ovarios. Pero ánimo, we can do it!!! 🙂

    Felicidades por lo de la colaboración y por una actualización tan tierna!

  • October 20, 2008

    lasminervas

    Lujosa!!! qué espectacular!!! felicidades!!!
    chica es que cuando una vale, vale!
    Me ha gustado mucho esta entrada, quizás porque me dedico a la investigación biomédica y sé lo necesarias que son estas iniciativas para poder seguir adelante con nuestro trabajo. Es totalmente penoso que siempre tengamos que ir mendigando dinero para poder trabajar con dignidad… que no queremos el dinero para comprar un Rolls Royce! :-/
    Bueno, lo que si puedo decir es que la gente se anime a participar porque EL DINERO REALMENTE LLEGA!, lo sé pq yo he trabajado en varias ocasiones con fondos de la Marató de TV3 y los beneficiados somos todos, incluso nuestros futuros descendientes 😉
    Y cambiando de tema, PORFINS VOTADME COMO MEJOR BLOG DE FICCIÓN en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/
    Saludos preciosos!

  • October 20, 2008

    Kyu

    Me han impresionado mucho los testimonios, sobretodo el de la chica embarazada. Todo esto me pone los pelos de punta, así que muchas felicidades por esta maravillosa entrada y por las muejeres que luchan día a día con esta enfermedad, que sin duda tiene que ganarse!

    Muy bonito tambien el nuevo diseño!

    un abrazo a todas!

  • October 20, 2008

    chiara

    Hey Lujosa qué Lujo !!! Si en verdad alguna se lo merecía (entre otras varias) eras vos !! Me alegro de este pequeño gran paso… Felicitaciones…!!
    Recuerdo que allí por marzo y recordando un mes del fallecimiento de mi cuñada (60) y el día de la Mujer en mi post “Si tan sólo una”, les hacía pensar a todas que no sólo debíamos cuidarnos de nuestro aspecto exterior, sino además tomar todos los recaudos, léase controles y estudios anuales de rutina, para que en el terrible caso de algún inconveniente… lo detectáramos lo más rápido posible.
    Tengo varios casos cercanos que tuvieron distinto pronóstico que el de mi cuñada y siguen adelante con sus vidas perfectamente… Un beso y el apoyo incondicional para tu mensaje !!

  • October 20, 2008

    elena

    hola querida…¡¡
    mi mas sincera enhorabuena por tu gran salto al mundo elle. es desde el que te seguire, comentare y por supuesto te preguntare por algunas recomendaciones..¡¡
    respecto al tema de este post, no has podido tratarlo de mejor manera, realmente creo que nos has llegado a todas, y cada una de las mujeres que con toda la fuerza que les es posible nos cuentan las historias por las que pasan y luchan contra ellas para vencer en la mayoria de los casos¡¡
    un beso para todas y mucha mucha fuerza¡¡

  • October 20, 2008

    Moon

    Me uno a tu causa..la clave está en una buena prevención y en saber explorarse para poder luchar contra ello lo antes posible. Un besazo.

  • October 20, 2008

    lujosabarcelona

    Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras que no pueden ser más emocionantes para mi y para estas tres mujeres que se entregaron en cuerpo y alma para que su historia sirva a muchas otras.
    Que encanto de comentaristas que tengo!!!
    Mil besos a todos!!!

  • October 21, 2008

    chicochuc

    Primero: me encanta el nuevo look y enhorabuenisima por esta nueva etapa! No te conozco desde hace mucho, pero me parece buenisimo lo que haces en este blog.
    Segundo y mas importante: Este post es increible. Has conseguido que llore, que es algo que a mi me pasa solo los años bisiestos. Estos testimonios me han puesto los pelos de punta.
    La verdad es que este verano me he presentado en España y me he encontrado con un panorama bastante desolador, porque gran parte de mis amigos tenian algun familiar cercano con un cancer recien detectado. Es increible lo que tienen que pasar y la fuerza que tienen o desarrollan estas personas. Y es increible que alguien se tome la molestia de recordarles que de aqui se sale, como tu lo has hecho.
    No soy quien para darte las gracias, pero te las doy. Has escrito un gran post!
    Un besazo, guapa!

  • October 21, 2008

    carla

    Lujosa…ENHORABUENA!!!!!!!!!
    Enhorabuena por todo, por este post y por este nuevo blog!!! El diseño me encanta, elegante a más no poder, y repito, muy bueno este post.
    Sólo decirte que te mereces este éxito y todos los demás que queden por venir!!!
    Muchos besos, y enhorabuena de nuevo!!!!

  • October 21, 2008

    Rubia

    entiendo lo que cuentas, mi padre es oncólogo y ahora en mi familia hay un caso de cáncer de mama… muchos ánimos para todas las que lo sufrís o tenéis a alguien cerca que lo esté padeciendo!

    perdona que cambie de tema, lujosa, pero es que he intentado encontrar la manera de enviarte un email y no lo he conseguido. Me encantan los pantalones de Alma Aguilar que aparecen en tu post de hace días, pero en Barcelona no los he encontrado por ningún sitio…

    ¿podrías decirme, por favor, cómo conseguirlos? ¡Muchísimas gracias!!

  • October 21, 2008

    marta

    Lujosaaaaaa!!!
    Que lujo!!!
    Me alegro que estes ahi, te lo mereces!!
    Yo no he tenido tanta resistencia como tu, asi que te lo mereces!!!
    Muchos besitos
    Marta

  • October 21, 2008

    Lorentzo*

    ¿Dónde estás Lujosa? Te echo de menos 🙁

    Por cierto, ya ha sido elegida la tercera net-celebrity en mi blog, por si te apetece ver quién es.

    Un saludo!

  • October 21, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Hola preciosa.
    Me voy una semana de vacaciones y te encuentro en este nuevo espacio. Qué ilu no? Eres la mejor. Muxos bsits
    😉

  • October 21, 2008

    D.Perfecta

    ¡Un post magnífico! Chapeau! Besos.

  • October 22, 2008

    LORENA MORLOTE

    ME QUITO EL SOMBRERO NUEVAMENTE, ERES MAGNIFICA…
    QUE BIEN TENERTE CON NOSOTROS ,MUCHAS FELICIDADES…

You must be logged in to post a comment