ANGEL SCHLESSER EN BARCELONA

my08090691.jpg

Hace sólo unos días el diseñador Ángel Schlesser abrió su tienda número 11 en la Ciudad Condal y, como no, allí estuve para poder contaros hoy todos los detalles del evento.

A las 10 de la mañana la prensa fue convocada a un desayuno para poder admirar el fantástico interiorismo de este espacio que ocupa el 345 de la calle Consell de Cent, una perfecta ubicación dentro del shopping line barcelonés. Esta nueva tienda ha sido diseñada por el estudio de los arquitectos Farini & Bresnick, que comparten el interés por los detalles depurados, sobrios y sencillos con el diseñador. La decoración combina lo tradicional con lo moderno en un espacio lleno de luz. Los materiales sóbrios como la madera de roble envejecido y el granito negro de Zimbawe sobre fondo blanco han dotado de personalidad propia a este nuevo espacio de moda.

 schlesser1.jpg

Ángel nos dedicó unos minutos de su tiempo para hacerle algunas preguntas:

Ángel, han pasado 25 años desde tu inicio en el mundo de la moda y por fin llegas a Barcelona, ¿no es demasiado tiempo?

¿de verdad han pasado ya 25 años?

Sí, sí, mis datos me dicen que empezaste en 1983…

Bueno, en realidad la primera tienda que abrí en Madrid fue hace 10 años y desde entonces hemos seguido ampliando y ahora, por fin, llegamos a Barcelona, lo estaba deseando. Hay un sentido de la oportunidad y era necesario encontrar la ubicación adecuada y que se cumplieran todos los requisitos para poder llevar a cabo el proyecto.

En los próximos días se celebra en Madrid el I Congreso internacional de Moda que pretende desfrivolizar este mundo y relacionarlo con el arte y la cultura así como analizar en que momento se encuentra la Moda Española. ¿Crees que las pasarelas españolas están a la altura de las internacionales como Milán, París, Nueva York o Londres?

Pues, desgraciadamente, no creo que nuestras pasarelas estén a la altura de las pasarelas que me comentas. Es más un problema de la sociedad que quizás no es lo suficientemente rica o cultivada para permitir que se hagan mayores ensayos, que haya más licencias. Es un problema de tradición y de que nuestras pasarelas son más recientes y han tenido apoyos gestionados, quizás, con menos acierto. Hay también un problema de comunicación. Pero todo esto no impide que el diseño español sí esté a la altura del internacional. Hay que seguir trabajando.

Ángel Schlesser ha diseñado magníficas colecciones, líneas de complementos, perfumes, uniformes e incluso etiquetas para vino o envases de aceite ¿que te queda por diseñar?

Muebles, sin duda. Recuerdo cuando era pequeño y hablaba con un amigo que siempre me decía que quería tener una tienda de ropa y yo la quería de muebles. Sin embargo no me gusta demasiado la decoración, no como actor.

Aprovechando tu estancia en Barcelona y después de que Woody Allen haya presentado esas bellas postales en su última película ¿cómo ves tú esta ciudad? ¿muy distinta de Madrid?

Barcelona y Madrid no tienen nada que ver. Aquí tenéis el mar y eso es extraordinario, no logro entender porque esta ciudad vivía de espaldas al mar. Urbanísticamente está muy bien diseñada lo que la hace menos caótica y menos ruidosa que Madrid. Socialmente no tengo argumentos suficientes para definirla.

Siempre se dice que Barcelona es cosmopolita,  una ciudad fashion-victim pero, no sé si compartirás conmigo que Barcelona es mucho más rebelde y más contra tendencia que cualquier capital española.

Sí, por supuesto.

¿cómo es la mujer Schlesser?

Es una mujer de ciudad, la vida en el campo no me interesa a la hora de diseñar. Es una mujer de hoy, activa, profesional, madre, amiga de sus amigas y que necesita tener el día ocupado. Pero, ante todo, la mujer Schelesser es discreta. Es esa mujer que se nota más cuando se va que cuando llega.

Muchas gracias Ángel.

Nos sirvieron un riquísimo desayuno y tuvieron un precioso detalle con las chicas de la prensa que os desvelaré al final.

Encontramos para esta temporada una línea Urban Lady, extraordinariamente conseguida, con ese minimalismo, elegante, sofisticado y siempre adaptado a las nuevas tendencias, que carateriza cada una de sus colecciones.

angel10.jpgangel8.jpgangel9.jpgangel7.jpg

angel4.jpgangel31.jpgangel21.jpgangel12.jpg

Fabulosa mezcla del pantalón masculino con delicadas blusas y guante largo. Tejidos brillantes que dan el toque perfecto de glamour a la noche y complementos imprescindibles para acompañar los estilismos de este invierno, como las carteras de mano con tachuelas o las de raso en diferentes tonalidades.

 angel11.jpg

angel14.jpg

A las 8.30 de la tarde cocktail con prensa y amigos para celebrar esta tan deseada llegada a Barcelona. Todos quisimos felicitar de nuevo a Ángel y a su equipo (mil gracias a Marta y a Anabel) porque finalmente la mujer Schlesser paseará por las calles de Barcelona.

martina.jpgdavinia.jpg

Martina Klein y Davinia Pelegrí. 

angelpuri.jpg

Purificación García con Ángel Schlesser.

angelailanto.jpg

Los gemelos Ailanto, divertidísimos como siempre.

Todos lo pasamos genial, más de 200 invitados en una noche que se nos presentó demasiado calurosa y húmeda, terrible combinación para mantener la melena domada, si no que me lo digan a mi.

img_3074.JPG

La cartera de mano es regalo de la firma. ¿preciosa, verdad?

img_3072.JPG

Y, al final, trasladamos la tertulia a la calle…

schlesser-001.jpg

Créditos fotográficos del evento: informativos.net

30 Comments

  • October 22, 2008

    andrea

    yo no puedo evitarlo, siempre me ha dado un poco de pereza a verdad. ¿no son todos sus desfiles iguales?…….!Qué guapa estás en las fotos!!

  • October 22, 2008

    El Vestidor Conde

    Me encanta ver que los diseñadores españoles también invierten en flag-ships y montan tiendas tan espectaculares como las que vemos cuando viajamos fuera.

    Precioso bolso sí señor. Enhorabuena y a disfrutarlo

    Saludos!

  • October 22, 2008

    kirafashion

    Wow! Linda tienda y personas!!

    muchos besos!
    amo el blog 🙂

  • October 22, 2008

    Lídia

    oh my godddd, qué guapa estabas, la cartera es ideal…magnifica entrevista, ya nos contarás que percepción personal se respiraba en el ambiente….un besito, toy muy orgullosa de tí.

    Muakssssss

    pd: Ángel es uno de mis diseñadores favoritos, no olvideís nunca, que en este país, con la dictudura, vamos retrasados con respecto a los demás países una barbaridad, yo diría que 40 años, incluída la moda, porque no olvideís que el mejor de todos era español, nos pararon los pies…

  • October 22, 2008

    Gaya

    Hola Lujosa!!! Genial el reportaje, me encanta este diseñador y la cartera no puede ser más ideal!!

    Qué envidia me das con todos esos eventos a los que acudes.

    Un besito guapa!!!

  • October 22, 2008

    Pauline

    Por cierto el vestido que leva Davinia, es una maravilla.
    XXX

  • October 22, 2008

    anna

    la entrvista ha estado magnifica y tu estas muy guapa besitos anna enorabuena

  • October 22, 2008

    Marta

    Madre mia! estas guapisima y elegantisima, tanto que hasta le haces sombra a la preciosa Martina!

  • October 23, 2008

    mapiuska

    Hola Lujosa, una entevista genial y la tienda preciosa, ya va siendo hora que se demuestre lo mucho que valen los españoles, y el regalo precioso. Me alegro que lo pasaráis también en la fiesta, eso si últimamente no paras te veo pidientdote unas vacaciones, eso si ahora en lugar de rusas con vestidos playeros las veremos con monos de esqui de Chanel.
    Un besazo guapaaaaaaa

  • October 23, 2008

    chicochuc

    Que guapisima! Y la cartera de mano es preciosa! Menuda envidia cochina!
    Es un diseñador que no me ha atraido nunca. Me ha dado siempre un poco de pereza aunque sin razon, porque no conozco demasiado su trabajo.Supongo que lo poco que he visto me ha parecido demasiado simple o aburrido y no he mirado mas. Prometo que ya no lo hago mas. Voy a estudiarlo, porque has colgado cosas bastante monas.
    Besos

  • October 23, 2008

    VIVI

    chica pero si ya en photo call con los famosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POr CIERTO ESTÁS GUAPÍSIMA, que vestido más bonito llevas y la melena con volumen y leona como a mi me gusta.
    La colección parece preciosa.
    Besitos
    Vivi

  • October 23, 2008

    thesil

    Estupendo reportaje y perfecta la entrevista!Cariño cada vez me gusta más tu blog, qué completo es y con información de primera mano. Esto es calidad!

    Me quedo con el vestido de Davinia y con el bolso que os regalaron, precioso!

    Un beso muy grande

  • October 23, 2008

    Sue

    Que envidia poder asistir a esas fiestas, lujosa. Ibas guapísima y sofisticada, como siempre. Menudo regalazo que os hicieron!

  • October 23, 2008

    María

    ¡¡¡Qué suerte haber podido estar allí!!! lo que daría yo por ir algún día a alguna pasarela, me haría muvha ilsuión. Es un sueño que he tenido toda mi vida

  • October 23, 2008

    Anna

    ¡¡¡¡Preciosa la cartera!!!!!

  • October 23, 2008

    hummingbird

    el vestido es precioso y te sienta genial, la cartera todo un detalle por parte del diseñador. mis mejores deseos para la nueva tienda. creo que su línea se adapta mucho a la mujer trabajadora y a la vez sofisticada de esta ciudad, no crees? tu entevista me ha permitido conocer más a este diseñador, está claro que experiencia no le falta y por eso no derrocha verborrea modernil y que tiene los pies en el suelo. un abrazo lujosa, como siempre un post completo y glamuroso! muchos XX!

  • October 23, 2008

    Zina Marina

    Hola Lujosa 🙂

    Angel Schlesser… menudo fantástico ejemplo de cómo sencillez en el diseño puedes crear maravillas, qué estilo y elegancia por favor! Si es que te pones un traje suyo y te ves capaz de alcanzar todas tus metas!! Ya desvarío.

    Por cierto, qué ganas tengo de cuando se diga “convocaron a los medios” yo esté incluída hahahahaha.

    Nos vemos en la próxima actualización. Estabas guapisima!

  • October 23, 2008

    tank top

    Menudo fiestón Lujosa!!!!!! Que trabajo tan maravilloso tienes, que envidia!!! sana, ehhhh?? ya lo sabes, por cierto, ya sé que dices que el clima no te ayudó con tu melena pero tengo que decirte que estabas guapisima, vaya melenón!!!!! Davinia estaba muy guapa pero mi preferida de siempre es Martina, la adoro!!! además de guapa la veo muy agradable y simpática y sobre Angel Schlesser me gusta su sencillez sus colecciones desprenden un aire muy elegante aunque no es mi estilo, lo mío es el casual, un beso guapa!!!! espero con ansias tu próximo post.
    Muack!!!

  • October 23, 2008

    Kyu

    El bolso de mano una monada y un detalle muy bonito la verdad. Lo de la humedad es un asco! yo también lo sufro, dale que dale al secador y a la plancha y a la que sales a la calle, todas las ondas y puntas a su aire, aunque a ti la verdad te quedaba muy bien! me gustan bastante los diseños de Angel, muy cosmopolitas y discretos. Muy mi…jajaja un saludo! 😉

  • October 23, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Que bien lujosa, gran cobertura, muy completa!!
    me encanta entrar al blog y verlo renovado. ya se que ya te lo he comentado, pero me encanta como ha quedado.

    un beso!

  • October 23, 2008

    Lorentzo*

    Madre mía Lujosa! Yo quiero ir contigo por estos saraos barceloneses! Por cierto, la cartera, aparte de ser un detallazo es preciosa (pero no más que tú).

    Un beso enorme y enhorabuena por presenciar el acontecimiento!

  • October 24, 2008

    cruella

    Vaya post más interesante.Me pasaré por su tienda este finde,aprovechando la visita a Bcn.
    La fiesta tiene una pinta… qué envidia!
    ¿Podrías pasarme alguna dirección para tomar una copa por BCN?
    Si no, tiraremos hacia el puerto olímpico.
    Muchas gracias!!
    BSicos wapa!

  • October 24, 2008

    LaRa

    En serio os regalaron la cartera????qué suerte xikaa!!!aunk angel no es uno de mis diseñadores españoles favoritos sí que hace un gran trabajo!

    UN BESO

  • October 24, 2008

    [email protected]@

    Lujosaaaaaaaaaaa pedazo de nuevo blog, sabes que me encantas y te siento tan cercana, gracias a tus comentarios.Preciosa cartera, me encanta ! y wapisima tu, estas radiante.Ya te contaré el 22 de nov. estaré con Velencoso.

    🙂

  • October 25, 2008

    hummingbird

    sólo decirte que ha sido un verdadero Lujo compartir la mañana del viernes contigo, gracias por tu visita de todo corazón y también me ha gustado poder vivir en persona toda la simpatía, el buen humor, el buen gusto, el afecto por tu trabajo y tu blog así como lo vivimos todos aquí contigo. eres una persona tan guapa como entrañable. un abrazo enorme y espero repetirlo pronto! muchoooos XX!

  • October 25, 2008

    My Magazine

    Wow! que maravilla de evento. Estabas increiblemente vestida.
    Adorè las propuestas y ls complementos.

    Felicitaciones por la entrevista!!!

    Besos!

    Sa! MAG!

  • October 25, 2008

    Qiwy

    Hola Lujosa, que bien te lo pasas y nos los haces pasar, me a encantado la entrevista y tu estas guapísima!
    Kissss

    http://qiw-y.blogspot.com/

  • October 26, 2008

    XaManZ¨

    Gracias por el post!

  • October 26, 2008

    Cristina

    Ohhhh ¡¡¡que preciosa la cartera!!! Que envidia me das, quien pudiera asistir a ese tipo de eventos…. ¡¡que suerte!

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  • November 3, 2008

    maria jose

    hola la camisa tartán de cuadros roja ¿donde podria conseguirla? gracias

You must be logged in to post a comment