BARAK & MICHELLE

obama2.jpg

Debo decir que tenía otro post preparado pero la ocasión merece un cambio. Hoy es un día tan histórico que creo que vale la pena dedicarle unas líneas al primer presidente afroamericano de los EEUU.

Barack Obama ha conseguido unir a millones de personas alrededor de todo el mundo bajo un mismo lema: YES WE CAN. Obama ha conseguido el sueño de Martin Luther King 45 años despúes. Hoy, muchos estamos contentos con su victoria. El presidente del país más poderoso del mundo es negro y demócrata, Ya no es necesaria la ficción con actores como Denzel Washington o Morgan Freeman para ver un presidente negro en la White House. Por fin nos llegan síntomas de normalidad de un país que estaba siendo gobernado por la facción más conservadora y moralista del partido republicano, con un capitán al frente al que ya no le quedaban prácticamente amigos en ninguna parte.

El primer presidente negro de la historia no ha ganado, ha arrasado consiguiendo 7 millones de votos más que su rival, el senador McCain. Incluso la victoria ha sido clara en estados de tradición republicana como Florida. Ohio e Indiana. También los hispanos han acabado rconociendo la frescura y la oratoria del candidato demócrata, 2 de cada 3 lo han votado.

Pero no va a ser fácil ocupar el despacho oval, Obama se encuentra con dos guerras (Irak y Afganistán) y una terrible crisis financiera que hace temblar los cimientos de la economía mundial, un mal momento para llegar, sin duda. El nuevo presidente tiene la responsabilidad de no caer en el fracaso, de que toda la euforia que hoy invade a millones de personas no sea algo puntual.

obama1.jpg

Y al lado de un gran hombre, una grandísima mujer: Michelle, abogada de profesión y madre de dos niñas. Su estilo, hasta el momento, ha sido obra del diseñador de origen talilandés Thakoon Panichgul, aunque para su gran día confió en Narciso Rodríguez. A partir de hoy no le faltarán propuestas de los modistos más importantes del planeta para lucir en viajes oficiales y cenas de gala.

michelle3.jpgmichelle6.jpg

michelle4.jpg

No recuerdo ahora que periódico ha titulado el día de hoy como “Martes Negro”, pero me ha parecido el titular más rompedor de los que he leído. Un adjetivo, por primera vez en la historia, con connotaciones positivas. Hasta el discurso de Bush ha sido más moderado y coherente que nunca para felicitar al nuevo Presidente y a todos los americanos que con su voto han logrado también un hito del que Abraham Lincoln estaría hoy muy orgulloso.

35 Comments

  • November 5, 2008

    lasminervas

    Me alegra muchísimo que haya ganado Obama. Una sensación de esperanza y cambio se nota en el ambiente, no sólo en USA, sino en todo el mundo. Creo que vamos a dejar atrás una horrible época: 11-S, 11-M, guerras, Crack económico, pérdida de valores humanos en general
    Realmente se han hundido los pilares que sustentaban el “seguro” y “maravilloso” mundo actual y se tendrá que recomponer todo, y con Obama y el cambio en los USA ha empezado el cambio
    :-))))))))))))))

  • November 5, 2008

    hummingbird

    me hace feliz por todo lo que ello representa, la política no es mi fuerte pero de haber un buen momento de un ‘presidente para la historia’ ha sido éste. la frescura y el optimismo de obama es contagioso. les deseo una buena presidencia ante la adversidad de las circunstancias. me sorprendió el apoyo al nuevo presidente que pedía mccain a sus votantes en su último discurso, más allá de la elegancia que comentaban en los medios como ‘perdedor’ lo ví como la fuerza de unión que tienen los norteamericanos. eso es muy poderoso y vital para salir adelante. un post muy claro, elegante y realista. me ha gustado muchísimo! un abrazo muy fuerte y XX!

  • November 6, 2008

    My Magazine

    ME ALEGRE MUCHO CUANDO ME ENTERE DESU TRIUNFO!!! ME ENCANTA EL!

    UN BESO ENORME Y MUY BUEN POST!

    SA!

  • November 6, 2008

    dperfecta

    El Mundo necesitaba un cambio con urgencia. Éste, sin duda, creo que es un gran paso. Ahora, claro, después del espectáculo electoral, llega la hora de la verdad y Obama tiene una responsabilidad enorme. Esperemos que cumpla. Besos!

  • November 6, 2008

    macarena

    Estoy de acuerdo, no va a ser fácil encauzar de nuevo la situación.. Pero desdeluego, si hay que confiar en alguien para que lo intente: ese es Obama.
    M. L. K. tuvo un sueño y ya era hora de que llegar alguien a cumplirlo.
    Me ha encantado tu post, y sobretodo el titular que has destacado “martes negro”. GENIAL!
    bss!!
    =)
    http://www.macarenagea.blogspot.com

  • November 6, 2008

    la Ratita Presumida

    Cuando me desperté ayer y escuché la noticia, no pude evitar contagiarme de la emoción de los americanos.
    Es un día importante para el mundo, no sólo para USA. Espero que las muchas esperanzas que todos tenemos en Obama, no sólo se cumplan sino que se superen. Me sorprendió la elegancia de Mc Cain, reconociendo el momento histórico que estaban viviendo y pidiendo el apoyo para Obama de todos sus votantes. Eso es Política, con mayúsculas. Muchos a este lado del charco deberían aprender de esta derrota y de su modo de actuar.
    Besos, preciosa!

  • November 6, 2008

    jelka

    Me levante corriendo a poner la tele y ver como Obama habia ganado , por que si de algo estaba segura era que lo lograria.
    Es como salir de la oscura sombra, en la que ese tal Bush nos tenia sumido a todo el planeta.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!

  • November 6, 2008

    Kyu

    Me alegro mucho de que haya ganado Obama aunque realmente el panorama que tiene es muy duro y no creo que se note ningun cambio de momento. Lo que de verdad me ha dejado alucinada es la campaña tan perfecta que ha hecho, habiendo sabido aprovechar al mili­metro esta oportunidad, han dado en el clavo, incluso su discurso y su campaña no era tan de tipo poli­tico sino mas bien de tipo religioso y mesianico. Una campaña absolutamente perfecta en un momento perfecto. Realmente un hecho historico.

  • November 6, 2008

    viviag

    Me alegro por el cambio, pero realmente no os hagais muchas ilusiones, ambos partidos cojean del mismo pie Realmente muy a mi pesar no creo que cambien mucho las cosas, que las maquillen de otra forma, seguramente.
    Besitos
    Vivi

  • November 6, 2008

    Xavs

    Fascinante! Ayer al levantarme la emoción de encender el televisor y descubrir un poco de sensatez, un lirio entre cardos que diría ausias march. Pese a que me confieso más seguidor de Hillary que de Barak, reconozco en él a un gran líder. Sus discursos son fabulosos, tiene el don de la palabra y la oratoria es un poder muy útil. Su campaña ha sido un auténtico éxito y ha sido brillante: presencia mediática, merchandising, su recaudación de fondos y el Yes We Can …no sólo por ser mejor candidato, por tener una mejor campaña merecía ese premio…
    Veremos si la coyuntura no le amarga el dulce…esperemos que en una de los últimas muestras de sensatez de los estates no les fastidie el fatuo…
    Besos,
    X.

  • November 6, 2008

    charlotte

    Como periodista tengo que reconocer que el titular es realmente bueno!!! Y bueno, aunque Obama supone una ruptura total con todo… esperemos que pueda llevar todo su programa a cabo y no se deje influenciar por las malas artes del poder. También hemos ganado una primera dama que sí, estoy seguro que dará mucho que hablar… porque no me la veo yo de mujer florero. ¿Te gustó el vestido de Narciso Rodríguez? En mi curro no pararon de criticarla y a mi me pareció estupendo… No sé, para gustos colores ¿no? Mil besos

  • November 6, 2008

    tupersonalshopperviajero

    Ciertamente algo ha empezado a cambiar y “Obama Presidente” supone un antes y un después en la historia de EEUU y eso repercute, sin duda, en el resto de países. Yo tengo esperanza y expectación. Ya veremos…
    Bss
    😉

  • November 6, 2008

    [email protected]@

    Esto ya formará parte de la historia de EEUU y nosotras lo hemos vivido.

    🙂

  • November 6, 2008

    Xris Falagil

    Lo de martes negro no me gusta para nada. Creo que la elección que han hecho los estadounidenses ha sido rotunda, pedían un cambio y lo han conseguido. Michelle da una imagen cercana a la gente, y el look que lleva es normal, persona normal que puede estar cerca de los estadounidenses. La gente se identificará con ambos, con la pareja.

    Somos azules.

    Xris
    ;o)

  • November 6, 2008

    lidia

    Desde luego mi niña, el martes negro, sin tintes peyorativos, besis cuore mío

  • November 6, 2008

    tank top

    Los comentarios anteriores ya han descrito todo lo que pienso respecto a Obama a ver si a partir de ahora las cosas cambias y cambia el mundo de una maldita vez, que gran acontecimiento mundial, no tengo palabras, a ver que futuro nos depara tanto a los americanos como al resto del mundo.

  • November 6, 2008

    koro

    hola guapa!!! tengo que decir que me he quedado muerta cuando he visto el blog!!!! hacía tanto que no entraba, me alegro mucho, tu blog es magnifico desde el primer día y mereces algo así!!! me da mucha pena no poder casi actualizar el mio pero ahora el trabajo me ahoga, es lo que tiene dejar de ser universitaria, hoy intentaré actualizarlo y contarte un poco como es mi vida,
    besitos

  • November 6, 2008

    Gaya

    Genial lujosa, has reflejado perfectamente el sentimiento general de (casi) todos nosotros. Lo único que me da miedo es que con tanto bombo y emoción desbordada le “desborde” la situación a nuestro nuevo héroe americano. Esperemos que realmente sea tal cual ha contado a los 4 vientos estos últimos meses. Un besito guapa!!!!!!!!!!!!!

  • November 6, 2008

    Stellawantstodie

    la verdad es que era necesario EL CAMBIO

  • November 6, 2008

    mademoiselle

    YES WE CAN !
    WE CAN BELIEVE IN CHANGE!
    UN BESITO

  • November 6, 2008

    Miss Urbanita

    Yo también estoy contentísima!!!
    El Narciso Rodríguez fue muy apropiado. Besos.

  • November 7, 2008

    Rox

    Una elección muy acertada la del pueblo americano y aunque también soy más seguidora de Hillary como Xavs, Obama tiene mucha ilusión y pienso cumplira expectativas.
    XXX Lujosa

  • November 7, 2008

    chicochuc

    Yo estoy encantada con el resultado, y me encanto tambien la reaccion de McCain (al que no puedo ver) ante su derrota. El discurso de Obama tras la victoria fue de los de poner los pelos de punta, sobre todo si lo acompanyas de las imagenes de todos los que estaban en Chicago apoyandole. El tipico de peli americana (que no dudo que la haran!). Al dia siguiente se veia que la gente no tenia otra cosa en la cabeza, solo se escuchaban conversaciones sobre ello. Y se respiraba orgullo por lo que habia pasado.
    Besos

  • November 7, 2008

    Chicachic

    Estoy contentísima con el resultado!!

  • November 7, 2008

    LaRa

    Qué bueno lo de martes negro no??????estos periodistas…yo tamb me alegro muxoo de que haya ganado!

    UN BESO

  • November 7, 2008

    Lorentzo*

    La trascendencia de estas elecciones creo que son históricas. Me encanta la repercusión que ha tenido, aunque a ver cómo se desenvuelve en el futuro.

    El mundo espera mucho de él..

    Un beso preciosa!

  • November 7, 2008

    chiara

    Buen post como siempre y de verdad valía la pena darle prioridad en esta instancia. Te digo que me emocionó hasta las lágrimas el primer discurso después del triunfo, (también el de Mc Cain)
    Tiene pinta de ser un buen tipo según mi instinto y espero que todo sea para mejorar el mundo entero… En cuanto a Michelle, algunos estilos me gustan, otros no, será cuestión de que vayan asesorándola no sólo en lo que le gusta, sino en lo que le quede mejor. Besos y bue… estoy de regreso en estos lares…(Nunca digas nunca) por suerte no lo dije! Besos argentinos soleados y cálidos como nuestro clima! Clara

  • November 7, 2008

    Pauline

    Premio !!!
    Pasa cuandoq uieras.
    XXX

  • November 7, 2008

    cruella

    Yo soy de Obama, y espero que lo haga bien (aunque tras Bush, a nada que mejore la situación…)
    En Nueva York me preguntaron a quién iba a votar. Contesté que si pudiera a Obama. La moza me puso una cara…Resulta que ella era de McCain. Americanos…
    BSicos!!!!!!

  • November 8, 2008

    Eneida

    Suceso a Obama!
    Besos.

  • November 8, 2008

    Just me

    Michelle es muy elegante, pero parece la madre de su marido.

  • November 8, 2008

    rosa

    que gran dia,el dia soñado.Lo va a tener dificil ,porque el señor Bush lo ha dejado todo patas arriba.Espero que lo consiga,yo confio en el.Ella iba guapa con el vestido de Narciso,no entiendo a que viene la critica.

  • November 9, 2008

    Marga - ModaQueMola

    hola lujosa, me ha encantado el post!! sencillamnte dices muchas de las cosas que he pensado cuando ganó Obama, empezando por Martin Luther King.
    Va a ser muy difícil para él gobernar dada la situación en que encuentra a su país y al mundo en general, y una de las cosas que comentaba el otro día con alguien es que creo que ha generado expectativas muy altas en la gente y eso me da un poco de miedillo.
    Pues soy de las que piensa que es mejor generar menos expectativas y sorprender dando más de ti mismo. Pero en este caso no había otra opción.
    Ya veremos qué sucede.
    De todas maneras para empezar ya es bueno saber que YES WE CAN!!

    besos!!

  • November 10, 2008

    CRIS

    Creo que es algo histórico el que un negro sea presidente de los EEUU, país donde hace menos de dos siglos era posible comprar y vender seres humanos. Espero que las cosas mejoren, aunque para hacer algo más que O-Bush no hace falta mucho. De todas maneras, como decía arriba creo que Viviag, a mi tampoco me hace mucha gracia ni Obama ni McCain, aunque desde luego me quedo con el primero. Creo que es el mismo perro con distinto collar, ojalá me equivoque y se respiren nuevos aires en los United States y de rebote en el resto del mundo.

  • December 4, 2008

    amor

    todos nos hemos sentido orgullosos ese día, es un hito en la historia de los derechos humanos

You must be logged in to post a comment