REINTERPRETA EL ESMOQUIN

hola a [email protected]!

esmoquin9.jpg

Desde que el maestro Yves Saint Laurent decidiera vestir a la mujer de esmoquin en 1966, esta pieza se ha ido reinterpretando constantemente pero sin perder esa fuerza y personalidad que él supo imprimirle. Después de haber creado algunos estilismos con vestidos, algunas preferiáis ir de pantalones y qué mejor manera que rescatar la chaqueta esmoquin, un básico imprescindible en fechas festivas.

esmoquin1.jpg

Las que nunca se hayan enfundado en uno, lo recomiendo encarecidamente. Darás un aire misterioso y seductor a tu look, con un buen pantalón y tacón alto alargarás tus piernas, ganarás en esbeltez y, por supuesto, en elegancia.

esmoquin7.jpg

Y es que con un buen esmoquin y dos gotas de perfume estarás más femenina que con cualquier vestido.

esmoquin8.jpg

penelope1.jpg

El estilo masculino que nos muestra Penélope para el catálogo de Mango consigue ese aire femenino y misterioso del que os hablo. Personalmente me gustó mucho como lo llevó en su día Kirsten Dunst, es una regla de estilo remangarte un poquito.

esmoquin4.jpg

Yo os propongo que mezclar sin miedo, desde la interpretación más clásica a la más rockera, salvando siempre el blazer pero jugando con las partes de abajo.

esmoquin16.jpg

El primero que os muestro es, como algunas ya sabéis, de mis preferidos. combina un pantalón ancho de lamé o lentejuelas con un blazer tipo esmoquin como este de Paul & Joe. Como complementos sólo un collar extralarge (recuerda que puedes añadirle un broche vintage en el cuello) y un bolso de plumas. En los pies, sandalia de taconazo. El pantalón recomiendo a las que tengáis tienda de ANGEL SCHLESSER en vuestra ciudad que vayáis a ver el de lamé que yo llevé a la Fiesta de Mango, es perfecto.  Podéis añadir una camisa blanca muy entallada y abierta al máximo.

esmoquin12.jpg

Si el pantalón ancho no os convence cambiamos por un leggin de lentejuelas y blazer tipo esmoquin extralarge como este de Stella McCartney. Remata el outfit, al más puro estilo Studio 54, con una bandolera de tachuelas y botín peep-toe. Puedes optar también por colocar un top largo debajo (como el de D&G) por si te quieres desprender de la chaqueta.

top-dg.jpg

esmoquin14.jpg

Para las que han quedado seducidas por el encaje, la versión más clásica, dando una nota de color con una clutch roja. En Zara he visto tops de encaje de este estilo.

esmoquin15.jpg

Si lo que quieres es no renunciar al vestido, busca uno mini con flecos y complementa con una cartera joya y zapato de color.

esmoquin11.jpg

El mix ganador temporada tras temporada: blanco y negro con falda tubo y sandalia dorada. Lo sé, hace mucho frío pero, esta falda es ideal con sandalia, habrá que sufrir un poquito.

Y ahora quiero saber:

¿Qué te pones para tus fiestas navideñas?

Recrearé los cinco outfits más tentadores…

61 Comments

  • December 4, 2008

    atelier

    la primera foto es tan mítica, me encanta

  • December 5, 2008

    Di

    Mataría por que me quedase el smoking cómo a Marina en esa foto

  • December 5, 2008

    Con dos bolsas en cada mano

    Me han encantado todos los looks que has puesto, el look masculino me encanta y es muy femenino, jaja!! Yo no soy de vestirme de forma especial para las navidades, en realidad si por mi fuera no las celebraría, y lo poco que hago es por la familia, así que mis looks no sirven jaja!

  • December 7, 2008

    dperfecta

    Hola guapa! Fantástico post, como siempre!! Sin duda me quedo con Kirsten Dunst, que lo llevó fenomenal! De tus outfits… me ha gustado el de los leggins, que le dan un toque desenfadado. Genial!! Besos!!!

  • December 7, 2008

    Vivianne

    Adoro los looks que has elegido. Yo me he comprado unos vaqueros negros con un estilo parecido al smokin, son de una marca me parece nueva que se llama DenimFactoria y es los compre en Madrid que en Barcelona no los venden…pero con camisa blanca de botones, pelo engominado y mini bolso Chanel voy a por el look de la primera foto – el pitillo!

  • December 7, 2008

    mireia

    Uff! Me encantan! Es que nada me parece más sexy que una mujer con esmokin, en serio!
    De hecho es mi look favorito para fin de año desde hace 5 o 6 años. No soy muy de vestidos yo para ese día pq al final todas parecemos clones…
    Si me toca ir a un sitio algo más informal pues un vestido mini pero con los cortes largos no voy cómoda. Mi época de tiros largos + chal quedó atrás. Jaja, antes siempre iba igual! (disfrazada de mujer mayor, jaja, ahora intento restarme años más que sumar!!)

    Besitos guapa, disfruta del puente (de lo que queda de él)

  • December 8, 2008

    Lidia

    querida amiga, suelo improvisar, ya te digo que tengo muy en mente, utilizar mi esmoquin, y quizá lo combine con un pantalón de pata ancha y alto de tiro, con mis zapatos de tacón bicolor, y posiblemente eche mano de mi camisa blanca, y largos collares de perlas, y un bolso de mano…y sobre todo remarcar ojos, y labios y pómulos, en plan marlen dietrich, el pelo con mis ondas naturales…no sé, supongo que poco original, no me apetece vestido hace muchisimo frio…a ver si hago fotos de mi outfit, y te lo envio…besitos mi niña

  • December 8, 2008

    Love_in_the_pool

    Me encanta este estilo femenino-masculino, creo recordar haber visto a Kate Moss sólo con la chaqueta y un vestido largo de leopardo, quedaba estupendo, bueno, ella es la reina dl mixing!!

  • December 8, 2008

    Tentados por la Moda

    En este caso soy de las que llevan pantalon. Me da la sensación como bien dices que mis piernas se ven mucho más largas sobre todo con los tacones que al final de la noche acaban en la mano.
    Me han encantado los outfits. Tomaré nota por si las moscas

    Besitoss

  • […] La prenda a la que Yves Saint Laurent dio un nuevo significado, el smoking, pisa con fuerza estas navidades. Mucho ha llovido desde la imagen que el genial Helmut Newton tomara de una mujer vestida con un traje de YSL, pero la fuerza que la fotografía emana sigue siendo igual de potente. Las virtudes del traje de chaqueta son, ante todo, que estiliza el cuerpo, mientras que evoca una feminidad que nace de la contraposición con el corte masculino de la prenda. Estas fiestas acertarás si combinas el blazer negro con un vestido corto, como hiciera Gwyneth Paltrow en la premiere de Iron Man, donde combinó el vestido grisáceo de Yves Saint Laurent con un ceñido blazer. Otra opción es llevar un pantalón brillante con la chaqueta, reinventando, así, el smoking clásico. Más información en Elle. […]

  • December 13, 2008

    Leo

    Bloggeando leí por allí que te gusta el diseño…
    Somos un grupo de diseñadores industriales argentinos y estas oficialmente invitada a visitar nuestro blog…y ya me voy y dejo de molestarte.

    Saludos a la distancia.

You must be logged in to post a comment