REINTERPRETA EL ESMOQUIN

hola a [email protected]!

esmoquin9.jpg

Desde que el maestro Yves Saint Laurent decidiera vestir a la mujer de esmoquin en 1966, esta pieza se ha ido reinterpretando constantemente pero sin perder esa fuerza y personalidad que él supo imprimirle. Después de haber creado algunos estilismos con vestidos, algunas preferiáis ir de pantalones y qué mejor manera que rescatar la chaqueta esmoquin, un básico imprescindible en fechas festivas.

esmoquin1.jpg

Las que nunca se hayan enfundado en uno, lo recomiendo encarecidamente. Darás un aire misterioso y seductor a tu look, con un buen pantalón y tacón alto alargarás tus piernas, ganarás en esbeltez y, por supuesto, en elegancia.

esmoquin7.jpg

Y es que con un buen esmoquin y dos gotas de perfume estarás más femenina que con cualquier vestido.

esmoquin8.jpg

penelope1.jpg

El estilo masculino que nos muestra Penélope para el catálogo de Mango consigue ese aire femenino y misterioso del que os hablo. Personalmente me gustó mucho como lo llevó en su día Kirsten Dunst, es una regla de estilo remangarte un poquito.

esmoquin4.jpg

Yo os propongo que mezclar sin miedo, desde la interpretación más clásica a la más rockera, salvando siempre el blazer pero jugando con las partes de abajo.

esmoquin16.jpg

El primero que os muestro es, como algunas ya sabéis, de mis preferidos. combina un pantalón ancho de lamé o lentejuelas con un blazer tipo esmoquin como este de Paul & Joe. Como complementos sólo un collar extralarge (recuerda que puedes añadirle un broche vintage en el cuello) y un bolso de plumas. En los pies, sandalia de taconazo. El pantalón recomiendo a las que tengáis tienda de ANGEL SCHLESSER en vuestra ciudad que vayáis a ver el de lamé que yo llevé a la Fiesta de Mango, es perfecto.  Podéis añadir una camisa blanca muy entallada y abierta al máximo.

esmoquin12.jpg

Si el pantalón ancho no os convence cambiamos por un leggin de lentejuelas y blazer tipo esmoquin extralarge como este de Stella McCartney. Remata el outfit, al más puro estilo Studio 54, con una bandolera de tachuelas y botín peep-toe. Puedes optar también por colocar un top largo debajo (como el de D&G) por si te quieres desprender de la chaqueta.

top-dg.jpg

esmoquin14.jpg

Para las que han quedado seducidas por el encaje, la versión más clásica, dando una nota de color con una clutch roja. En Zara he visto tops de encaje de este estilo.

esmoquin15.jpg

Si lo que quieres es no renunciar al vestido, busca uno mini con flecos y complementa con una cartera joya y zapato de color.

esmoquin11.jpg

El mix ganador temporada tras temporada: blanco y negro con falda tubo y sandalia dorada. Lo sé, hace mucho frío pero, esta falda es ideal con sandalia, habrá que sufrir un poquito.

Y ahora quiero saber:

¿Qué te pones para tus fiestas navideñas?

Recrearé los cinco outfits más tentadores…

61 Comments

  • December 2, 2008

    lapetitefilleaparis

    acabo de descubrir este blog, y la primera foto que veo la del esmoquin de YSL por helmut newton una de las escogidas para mi trabajo de YSL de la chambre syndicale me ha dado las ganas de seguir leyendo! asi que enhorabuena.. los estilismos son una pasada!

    mua

  • December 2, 2008

    lapetitefilleaparis

    acabo de descubrir este blog, y la primera foto que veo la del esmoquin de YSL por helmut newton una de las escogidas para mi trabajo de YSL de la chambre syndicale me ha dado las ganas de seguir leyendo! asi que enhorabuena.. los estilismos son una pasada!

    muaaa

  • December 2, 2008

    glory

    hola, es la primera vez que visit tu blog y me ha encantado en especial las dos ultimas entradas con opciones para las fiestas, tambien me gustaria intercambiar links, que te parece? espero que si …saludos

  • December 2, 2008

    Elisabet

    Lujosa,

    Me han encantado todas tus propuestas, como siempre. Pero dime, que nos sugieres a las que pasaremos Fin de Año perdidas en una isla del oceano indico?

    Besos guapa,

    E.

  • December 2, 2008

    porquemelomerezco

    Menudas propuestass!!! No sabría con cual quedarme. Todas tienen algo especial.

    Yo suelo recurrir al pantalon negro con una camisa blanca con eso cuellos armados tipo CH y según la importancia del evento elijo el collar. Prefiero que el toque se lo den los complementos.
    El LBD es otra de mis opciones socorridas. Claro está que el dia que me toque la loteria me hago con un smoking de alta costura como esta mandado. Es uno de mis sueños.

    Me he encantado la variedad de propuestas.

    un beso enorme
    Bea

  • December 2, 2008

    Qiwy

    Siempre me ha gustado el esmoquin, y cuando Viktor & Rolf diseñaron para H&M, conseguí hacerme con uno, lo utilizo muchísimo como blazer para cada día y para fiesta me lo he puesto con casí todo lo que has mencionado y a más a más con Short, media, taconazo y en el pelo una cola de caballo tipo la modelo de tus fotos y sino como lo lleva Kate Moss con los pitillos de cuero y camiseta blanca extra escotada pero quizás sería más de día no????

    Un beso

  • December 2, 2008

    la Ratita Presumida

    Yo tengo una chaqueta de esmoquin, que fue la que diseñó Cavalli para H&M y el forro es de leopardo. También tengo una camisa de esmoquin sin mangas y un pantalón ancho. Y te doy totalmente la razón, no hay nada más elegante para una mujer que llevar bien un esmoquin.
    Me encanta el masculin total, sólo hago concesión con el tacón y el bolsito.
    Este año me parece que no voy a tener ningún acto reseñable que me permita lucir trapos, así que se quedará colgado en el armario para mejor ocasión. Mecachis.
    La ventaja es que nunca pasa de moda….
    Besos preciosa.

  • December 2, 2008

    Xavs

    ;mmmmm, qué buena idea, claro que sí! Mi madre tiene un smoking en color berenjena que me encanta…y además, como bien dices, es atemporal y sienta fenomenal a los 20 y a los 60! Si le sumas un buen zapato y una joya algo interesante, tienes éxito asegurado!

    Personalmente quiero una americana de smoking para combinar con mis múltiples pitillos tight y súpertight para las fiestas…sé que palmaré de frío en NY (estaré en fin de año en times sq beauty!!!!!!!!) pero la vanidad está por encima de la comodidad! jajajajaj

    Un besote grande!

    PS: Anda que…qué éxito tus pantalones de la fiesta eh? Lo llego a saber y te pido una muestra de tejido y la vendo en ebay!!!!

    Muak!

  • December 2, 2008

    jelka

    Mira guapa, ¡me vas a volver loca!, yo creia que tenia mi look navideño ya mas que pensado y estudiado, habia optado por el LBD con los accesorios en rojo, (por eso del ambiente navideño), pero con estos looks de smoking me has dejado impresionada, me encantan, asi que ahora no se que ponerme, si el pantalon con la chaqueta tipo smoking, o la falda con la chaqueta o el LBD, con las medias rojas o…¡a que al final me voy en pelotillas! seguro que causo furor, jajaja.
    Tus post como siempre me encantan.
    En especial ese smoking con la falda me parece lo mas chic.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!

  • December 2, 2008

    mapiuska

    Una compra segura, ya que pienso que es de esas prendas que nunca pasaran de moda, da igual la estación, el año…. un clásico entre los clásicos, me recuerda tanto a Greta Garbo o Bette Davis jugando con los contraste masculino-superfemenino…. desde luego un básico para nuestro armario en toda regla,
    Y respecto a tu pregunta de cómo pasaremos las Navidades, pues en cacica con la Familia, pero bueno intentaremos dar un toque glamuroso a nuestro vestuario, que luego las fotos son para la posteridad.
    Un besito

  • December 2, 2008

    viviag

    Bueno guapísima, estas TAGEADA, pasa por mi blog http://viviagblog.blogspot.com
    Besitos y luego te cuento lo que llevaré.
    Vivi

  • December 2, 2008

    Cris - My Fab Lab

    hola guapa!

    en general me han gustado muchos looks delos que has propuesto. Aunque sin duda el de Kirsten Dunst me lo pondría ahora mismo!!

    El problema que le veo al smoking es que no resulta fácil encontrar una chaqueta de tejido y corte fantásticos sin ser de YSL 😉

    Pasando al look de fin de año, yo llevaré un “vestido” muy corto de Paul & Joe de esta temporada. Es lila pálido con un unicornio enorme en el centro y mangas abiertas, casi parece que puedas volar.
    Lo combinaré con mis super leggins de vinilo -es tan corto que con medias, por muy tupidas que sean, es too much- y unas sandalias negras de Pedro García que tienen 9 cm de tacón de aguja y sólo se sujetan por delante. Son de raso negro y tienen una calavera negra de swarovski.
    En la mano llevaré probablemente un clutch rojo de YSL para contrastar con el negro de la parte inferior y el lila.

    ¿Qué dice la maestra? ¿se puede mejorar? 🙂

    un besazo

  • December 2, 2008

    Cris - My Fab Lab

    preciosa te quería enviar un email con lo que me has pedido pero no encuentro ninguno! 🙂

    si quieres envíame uno a myfablab (arroba) gmail.com y te lo paso.

    me encanta que te encante 😉

    un besito!

  • December 2, 2008

    Mer

    que lujo lujosa

    yo voy por el segundo outfit, beso!!

  • December 2, 2008

    Mamen Díaz-Alersi

    Me encantan las propuestas que haces, el esmoquin es ideal para la mujer.
    ¡Un saludo!

  • December 2, 2008

    Maca

    Soy 100% partidaria del smoking femenino… y es que el maestro saint laurent era mucho maestro… 😉
    Me han gustado muchísimo todos los outfits que nos propones, pero sin duda me quedo con el primero. Y ¿los pantalones de lamé son de Angel Schlesser??? Me he llevado un alegrón! creía que sólo los podría encontrar en YSL! Mñana mismo me voy a investigar el caso, y muy mal se tendría que dar el día para que no vuelva con ellos a casa.
    Muchas gracias por tus consejos y un abrazo muy fuerte!!
    =)

  • December 2, 2008

    LaRa

    El smokin es un básico básico!!!me encanta el de los leggings de lurex!ya tengo los mios,por finn!

    UNBESO

  • December 2, 2008

    arali

    Hola Lujosa, no hace mucho descrubri tu blog, y me encanta!!
    tengo en “favoritos” muchiiiiisimos blogs, pero me gustan tanto tus propuestas que quisiera hacerte un pedido: opciones para lucir una falda lapiz… me compre una y me gusta muchisimo como me sienta, pero no quisiera parecer una oficinista, mas bien salir de lo clasico (camisa blanca).. con un toque mas cool, moderno, trendy (como todos tus looks!!) para la noche…
    desde ya… mil gracias!!!

  • December 2, 2008

    hummingbird

    hihihiiiii, lujosa, no tendrás que recrear los míos porque ya tengo uno que he sacado de tus outfits! el lbd con botín taconazo y las medias leopardiles, chaquetón largo en punto….. a este paso amiga, lo tengo todo ya hecho! ahora estoy pensando en una chaqueta smoking que tengo preciosa de hace mil años y a ver por dónde me decanto con ella….., están súper estos posts de outfits navideños, mil gracias cielo! la foto de helmut es preciosa. un abrazo enorme XX!

  • December 2, 2008

    thesil

    Ya sabes que a mi me encantó tu outfit de los pantalones de lentejuelas, así que en mi caso está claro que me quedo con ese. Pero también me ha gustado bastante la opción con las camiseta de encaje,me parece una mezcla de lo masculino del smoking con lo femenino del encaje: perfecta!

    Un beso guapa

  • December 2, 2008

    Marcos

    Hola Lujosa! Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, pero nunca habia escrito nada. Despues de ver tus outfits para estas fiestas no he podido resistirme, me encantan, así que me he animado a hacer una petición: IDEAS PARA HOMBRE. Para nochevieja, alguna comida familiar. Por favor!! Aconsejanos también a nosotros!! jeje. Un saludo.

  • December 2, 2008

    www.todoestilo.net

    Me he enamorado del look de los leggins de lentejuelas. También me ha gustado mucho el del vestido de flecos!

    Algo habrá que pensar…

    Gracias por las ideas!

  • December 2, 2008

    Lapau

    Me han encantado …. son preciosos, has hecho una muy buena eleccion!!!

    Besos

    http://daktual.blogspot.com/

  • December 2, 2008

    PATRICIA

    Como no me tenías que seguri sorprendiendo y es que me encanta el smoking de hecho tengo uno precioso de chaqueta y pantalón y otro como el que muestras en la foto de vestido es una pasada.

    Me encantan todos los look pero sin duda el mío sería el vestidito el zapato de color y el bolsito joya.

    Te adoro Lujosa eres un cielo ya sabes donde estoy.

    🙂

  • December 3, 2008

    chicochuc

    Me ha encantado! Cargado de ideas!! El que mas me gusta es el primer conjunto, aunque con vestido, bolso joya y zapato de color tambien me encanta.
    Mi outfit para estas fiestas seran los vaqueros sin duda. Como no podemos ir a casa (aunque el vuelve a casa vuelve nos martillee los oidos dese hace un mas de un mes) nos dedicaremos al turismo californiano. Nada de fiestas cargadas de glamour…
    Un besote

  • December 3, 2008

    Planeta Isabelino

    Me he enamorado de los leggins de Stella, aprovecharé mi incursión en Londres este finde para hacerme con ellos… mmmhhh…

  • December 3, 2008

    Sue

    Me han encantado todos los looks, sobretodo el primero. Los pantalones de lentejuelas (que tú ya luciste en una fiesta) son preciosos!

    Aprovecho para invitaros a todos a mi nuevo blog de diseño:
    http://www.disenodisenodiseno.blogspot.com

    Besos

  • […] Elle 3-12-2008 3 visitas por Mariela  Cuéntaselo a una […]

  • December 3, 2008

    Miss Urbanita

    No sabría con cuál quedarme. Todas tus ideas me vienen genial porque me compré hace un par de meses unos pantalones de lentejuelas de Topshop y todavía no los he estrenado. Besos.

  • December 3, 2008

    Gaya

    Son geniales lujosa, la verdad es que el esmoquin siempre me ha encantado, yo tengo uno que más que esmoquin parece un frac, como de domador ya que tiene los picos extremadamente largos, mis amigos se ríen siempre que me lo pongo, tengo puteo asegurado, aunque acaban reconociendo que me queda bien, menos da una piedra. Creo que el de la falda tubo es mi preferido, pero también porque tengo un vestido casi igual que ese de H&M y me lo pongo con el esmoquin para alguna fiesta, así que no tiene mucho mérito. Un beso

  • December 3, 2008

    Cristina

    Hola Lujosa!!
    me encantan los outfits que nos has preparado. La verdad es que suelo asociar bastante el smoking a estas fechas, no se por qué.
    Aún no he pensado que me pondré en estas fiestas, a ver si me da tiempo a hacerme algo, pero estoy dudando entre varios diseños… ya te contaré.

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  • December 3, 2008

    Sue

    Gracias por comentar en mi blog, me ha hecho mucha ilusión!

    Besos,

    Sue

  • December 3, 2008

    Marga - ModaQueMola

    Sin duda un clásico muuuuy elegante!!

    besotes

  • December 3, 2008

    mario

    me encanta el esmoquin para la mujer.me encantan todas las fotos q as puesto sobretodo la primera.la mezcla de ropa es perfecta.felicidades!!!besos!

  • December 3, 2008

    tank top

    Hola Lujosa!!!!!
    Me encanta el segundo outfit, es genial, creo que lo recrearé… aunke me faltan los zapatos, mmm!!! son geniales!!!! un beso guapisima!!!!

  • December 3, 2008

    Pauline

    Lujosa,
    El pantalón de lamé es espectacular, y el último look con las sandalias doradas, lo tomaré prestado para este Sábado noche.
    XXX wapa y un post excelente

  • December 3, 2008

    Lidia

    Hola mi niña wapa, ya estoy de vuelta, ya estoy en mi nuevo piso, en mi nueva vida.

    Me encanta el smokin, adoro el estilo masculino en femenino, muchos besitos, tengo que ponerte al día reina, a ver si tengo un hueco y te cuento el nuevo rumbo que he tomado…te he echado mucho de menos, muakssssssss

  • December 4, 2008

    Casandra

    Uau, la combinacion Studio54 es brutal, que Papa Noel se lo curre y me la traigaaaa!! Tengo un vestido de flecos similar al que muestras, voy a probarlo!! ;o)
    Un besito y thanks por las ideas, lo del esmoquin nunca lo habia pensado!

  • December 4, 2008

    Casandra

    Ah, para Nochevieja siempre llevo vestido y casi siempre negro con lentejuelas (acabo comprandome siempre lo mismo)! XD En lo que mas innovo es en los complementos, pero no soy muy original para esa noche porque me da miedo arriesgarme! El anyo pasado lleve vestido de Mango. Muak!!

  • December 4, 2008

    amor

    el toque masculino da a la chica vestida así una sensualidad más atrayente

  • December 4, 2008

    karina

    El smoking siempre es una buena opcion.

  • December 4, 2008

    Xris Falagil

    Me encanta la propuesta del vestido de flecos combinada con la chaqueta, me recuerda a un look que llevó Penélope en una presentación. Casi me quedo con ella más que con las propuestas de pantalón.

    En estas fiestas? me gusta combinar dos piezas, pantalón negro de pata elefante, taconazo y por arriba top palabra de honor de raso en color champan. Muy escueta en accesorios para no recargar, en todo caso brazalete y si opto por un collar, uno que quede ajustado al cuello.

    Bolso negro de mano con piedras color champan. Muy combinada verdad?

    Xris
    ;o)

  • December 4, 2008

    nieves

    Me gustan muchisimo todas las propuesta, creo que se pueden sacar muchas ideas para estas fiestas. saludos
    http://www.masquemaquillaje2009.blogspot.com

  • December 4, 2008

    cruella

    En mi armario no falta un traje chaqueta-pantalón negro de raso.
    Me ha acompañado en mil y una ceremonias. Y aún le queda.
    Las combinaciones que pones son muy buenas, pero hay miles y miles.
    Bsicos wapa!

  • December 4, 2008

    carla

    Hola lujosa!!
    Me acabo de dar cuenta de que también te ha tageado vivi… (cachis…)
    En fin, de todos modos, tageada por mí también estás!!!
    Los outfits, como siempre, divinos!!!!
    Poooor cierto, voy a hacer un máster en esme (madrid) de asesoría de imagen y estilismo.
    Ya te contaré, qué tal… Empieza mi vida en el mundo de la moda…
    Besitos!!

  • December 4, 2008

    La Condesa

    No me digas que conocías de antes a Manolo Campoamor?

    Muy fuerte como la respuesta sea sí. Yo le amo, con todo mi corazón. Tienes razón en que ya es mi tio propio y nada podría hacer que renunciara a él, ni por mucho que su sobrino intentara separarnos

    Besos mil!

  • December 4, 2008

    Chicachic

    Fabulosas combinaciones, me encanta la cartera de plumas o pelos, cómo se le llama? la negra, la primera…

  • December 4, 2008

    Qiwy

    Te he dejado un look en mi blog, seria para la comida de navidad en casa de la suegra, jajaja

    un beso

  • December 4, 2008

    Shopaholic

    Me encanta! y yo creo que para estas fiestas, como me estoy hartando de buscar el vestido perfecto, creo que voy a invertir en un buen esmoquin y lo convinare con cosillas que ya tengo…

    Un besoo!

  • December 4, 2008

    Lorentzo*

    Dios Mayka, me ha encantado tu frase “con un esmoquin y dos gotas de perfume estarás más femenina que con cualquier vestido”. Eres toda una poetisa 🙂

    Yo no sé aún qué me pondré para Navidad. A ver si recreas algún look masculino que me sirva de inspiración.

    Un beso!

You must be logged in to post a comment