LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA

Hace tres días que parece que no hay temas más interesantes que el posado de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría , vestida por Rosa Clarà y calzada por nadie.

 20090116193818.jpg

Y me pregunto yo:  ¿si es algo tan frívilo y alejado de la política, por qué esta fotografía es causa de un debate nacional?

Parece ser que cada vez que una política hace alarde de su feminidad, el grueso de las tropas machistas empiezan su batalla. Ya ocurrió lo mismo con el dichoso esmoquin de Carmen Chacón en la Pascua Militar, donde se exigía un protocolo de chaqué para caballeros y vestido largo para damas (obsoleto dress code asociado al mundo militar). Pero ella, ni corta ni perezosa, declaró que no era ninguna invitada sino una de las protagonistas del acto (desde luego que sí, la primera ministra de defensa en realizar su discurso en dicho acto) y, por lo tanto, se puso lo que le dio la gana, con sumo acierto.

 chacon.jpg

No pretendo defender la ideología política de estas mujeres, no me interesa. Lo que quiero defender es su derecho a ser mujeres, por mucho que formen parte del selecto grupo escogido para la Alta Política. Todos los que forman parte de él están expuestos a la crítica, pero ellas, además, parece ser que tienen que renunciar a su derecho a la feminidad para ser respetadas. Me gusta la frase de Soraya en su entrevista: “si la crítica es despiadada, te hace más fuerte, si es constructiva, aprendes, uno no nace enseñado”.

Me parece detestable que desde que la mujer ha accedido a asientos reservados para hombres, se ponga en duda su valía cada vez que aparecen más peinadas, más maquilladas o despojadas de la seriedad de un traje pantalón. Primero fue el P.P. el que puso el grito en el cielo tras el posado de las “ministras zapateriles” para Vogue, donde aparecían con estilismos impropios para “socialistas obreras” como ellas. Ahora los que se vieron obligados a defender semejante estupidez se despiertan hoy con Soraya como protagonista del magazine de El Mundo en su entrevista más íntima y personal. Todos aquellos callan y algunos otros (no demasiados) continuan su cruzada, rancia y machista, contra lo que denominan frivolidad de una mujer simplemente vestida de mujer. Al parecer, para ellos, las socialistas deberían ir totalmente desaliñadas y las mujeres de derechas con aspecto recatado e insulso. En el momento que en uno u otro grupo suena una nota discordante, ya la tenemos líada. 

ministras.jpg

Esos lobos con piel de cordero, necios intransigentes travestidos de liberales, son los que aún siguen sin comprender que el tacón, el rouge o las últimas tendencias de moda no hacen menos válidas en el cargo a sus homólogas de profesión. 

Mi satisfacción ante todos aquellos hombres, políticos o no, que hoy no entendían el porqué de la polvareda levantada por este posado. Uno de ellos me comentaba: “que más dará, a los hombres siempre les gustará el fútbol y a las mujeres los trapitos, la diferenciación de género es algo formidable, independientemente del papel que te haya tocado desempeñar en esta vida“.

¡feliz lunes!

58 Comments

  • January 24, 2009

    Lorentzo*

    Algo falla me parece. Aunque en este contexto, es pura oposición política lo que mueve la polémica, me parece que hay temas más importantes a los que escuchar. Y sí, sé que es el típico comentario, pero es así como lo siento.

    Me ha gustado mucho tu post, preciosa y perdón por no haberlo leido antes.

    Un beso.

  • January 25, 2009

    Just me

    Totalmente de acuerdo !!!!!! *.*

  • January 25, 2009

    Gaya

    La verdad lujosa es que yo también estoy bastante aburrida de todos estos temas tan ridículos, supongo que no se hubiese montado tanto revuelo si esta mujer no hubiese criticado en su momento a las ministras del psoe por hacer algo similiar, en vez de ayudarse como mujeres están todas atacándose como locas. En fin. Me ha encantado el post. Un beso guapa!!

  • January 25, 2009

    maria

    me ha gustado mucho tú post!!. Tienes toda la razón.

    maria

  • March 1, 2009

    liebe

    Sie haben eine sch?ne Seite!

  • June 30, 2010

    tarologie

    Algunos hablan mucho sin decir nada! Hasta aquí me parece que busca bravo forma clara y precisa …

  • June 30, 2010

    voyante

    hola, soy nuevo consultor y quería felicitarlo por este sitio muy bien hecho! qué trabajo! es muy lindo!

  • buen trabajo! Y hay Felicitaciones contenido y gracias por esta tif calidad

You must be logged in to post a comment