UN DIA CON CUSTO BARCELONA

Aquí estoy con el diseñador y para contaros lo que, para mi, fue lo mejor de la B&B: mi encuentro con Custo Dalmau, en exclusiva para [email protected] [email protected].

No es nada nuevo decir que admiro el trabajo de este catalán que ha conseguido desfilar en la mismísima Fashion Week neoyorquina, aunque debo decir que, después de compartir un rato de su valioso tiempo mi admiración, si cabe, ha crecido aún más. Es una persona cercana, encantador, simpático y con un entusiamo por su trabajo que creo que es la clave de su éxito, es maravilloso escuchar a alguien que disfruta tanto haciendo lo que hace.

Charlamos de las dos colecciones que veremos en breve: una en las tiendas y otra en la pasarela de NY.

Primero quise saber como será la mujer que viste Custo este verano.

custov71.jpgcustov62.jpg

custov51.jpgcustov41.jpg

custov31.jpgcustov21.jpg

custov11.jpg

¿Qué colores y materiales dominarán tu colección de primavera-verano?

Brillo, color y fusión de materiales forma parte de nuestra identidad. La colección podemos decir que es de las más intensas de color porque hemos mezclado colores muy vivos mezclados con tonos ácidos y neones. En cuanto a meteriales seda, algodón y liocel combinados con otros sintéticos como la viscosa. Mucho vestido de punto para ellas, polos y camisetas para ellos.

 

¿contiuará esta explosión de color en el invierno 2010?

Pues la verdad es que si, el invierno viene cargado de aires folk, rock y psicodélicos con colores muy vivos y mezclas de sedas con mohair, angoras y nailon de colores muy brillantes.

¿Cúales son las piezas clave de esta colección?

Para la mujer faldas cortas tableadas, minivestidos, blusas amplias con chalecos y para el hombre trajes con estampados florales.

Los diseñadores comentáis que la creatividad es algo tan bello como agotador, debéis buscar continuamente fuentes de inspiración que hagan que cada colección sea única y diferente a la anterior. ¿dónde encuentras tú las tuyas?

Más que fuentes de inspiración yo le llamaría fuentes de transpiración ya que, lamentablemente, la inspiración no nos saca las castañas del fuego. Hay que trabajar mucho y es de las fábricas, donde experimentamos continuamente, de donde surgen las ideas. Digamos que es una especie de laboratorio donde se pasan muchísimas horas para que surja la creatividad.

Tu éxito en EEUU ha sido arrollador, actrices, tops, series de televisión, Custo está por todas partes. eres la única firma española que desfila en la Gran Manzana y a pesar de todo continuas deleitándonos con presentaciones en Barcelona coincidiendo con la Bread & Butter. Ahora que vuelve a Berlín, ¿podremos seguir disfrutando de tus presentaciones aquí o serán los berlineses los que lo hagan?

Nosotros somos de Barcelona, la Bread & Butter creo que ha dejado un legado importante en Barcelona que la ha situado en el mapa de la moda mundial. Estos señores, en realidad, no se van de Barcelona, regresan a su casa. Pero aquí dejan un terreno abonado para proyectos profesionales que puedan germinar en un futuro inmediato. Nuestras fiestas-presentación han sido muy positivas para nosotros y aunque se vayan ellos algo se nos ocurrirá para seguir haciéndolas.

¿qué ocurre en Barcelona? Parece que cualquier proyecto grande relacionado con la moda acaba haciendo aguas…

Cuando los responsables de la B&B se pusieron en contacto con nosotros, nos informaron que elegían Barcelona como la primera parada de un concepto itinerante de Feria de Moda. Simplemente se ha cerrado un ciclo que no se sabía cuanto iba a durar y fíjate, han sido cuatro años. Yo creo que es de agradecer. Ahora debe existir una capacidad organizadora y convocadora para que los protagonistas de la moda mundial regresen. Yo creo que Barcelona es una ciudad a la que a todos les gusta venir a trabajar y a divertirse.

En Octubre pudimos disfrutar de una de las mejores presentaciones que has hecho ¿qué significó para ti poder desfilar en el incomparable marco de La Seu Vella de Lleida?

Yo soy de  Tremp y presentar mi trabajo en Lleida fue para mi algo muy emocional. Sinceramente, creo que ha sido lo más alucinante que hemos hecho nunca. Un escenario como aquél será imposible repetirlo.

cimg3070.JPG

Ha sido un honor Custo.

Colección Otoño-Invierno 2010

custov22.jpgcustov32.jpg

custov12.jpgcustov42.jpg

 

custo6.jpgcusto5.jpg

custo4.jpgcusto3.jpg

custo2.jpg

custo7.jpgcusto1.jpg

Por la noche, Custo, llenó las caballerizas del Club de Polo de Barcelona para presentar un avance de la colección Otoño-Invierno. Allí estuve muy bien acompañada por mis chicas: Bea, Cris y Mapi. No faltaron los políticos (aunque Don Tardón sólo llegó a la fiesta), las actrices como Farah Hamed o Ursula Corberó (con el mismo vestido que yo, es irremediable…), los pilotos, Toni Elias, la siempre presente Olivia de Borbón, las modelos ideales como Davinia (que fue más lista y se enfundó un Schlesser para no ir repetida) y Judith Mascó  o las asiduas a esta fiesta y sus disfraces como la cantante Rebeca o Regina Do Santos.

ursula.jpgolivia.jpgfarah-hamed.jpg

toni-elias.jpg

dsc04371.JPG

Todo desfile del diseñador va acompañado de fiesta para prensa, amigos y clientes. Esta vez le tocó a Pachá donde no cabía ni un alfiler y lo pasamos en grande.

dsc04383.JPG

Mil gracias Alexandra.

¡feliz fin de semana!

 

 

 

 

33 Comments

  • January 29, 2009

    Qiwy

    como te los pasas!!! Que guapa estás y que alta eres, que envidia! y para envidia entrevistar a Custo Dalmau, menudo fenómeno! Todavía recuerdo cuando empezó con Custo Line, te acuerdas???

    xxx

  • January 29, 2009

    gemmasu

    Que pasada!, que suerte…
    Me encanta Custo!!

    Un besote!

    http://www.bygemmasu.es

  • January 29, 2009

    María

    Me muero de la envidia ¡¡qué suerte!!

    Un besote

  • January 29, 2009

    Moni

    A mí me gusta alguna camiseta que otra pero, en general, la ropa de Custo no me dice nada. Sobre todo en las tiendas (no sé hasta qué punto la ropa de pasarela -donde sí he visto cosas más cucas- llega a las tiendas)… En la tienda de Gran Vía de Madrid los escaparates nunca me han llamado a entrar.

  • January 29, 2009

    Pauline

    Hola Lujosa,
    Mi primera camiseta de Custo, me la trajo una amiga de LA, bueno fue con el boom de que salía en las series norteamericanas como Friends, el personaje de Phoebe llevaba muchas.
    Precioso el desfile del invierno 2010, os vestidos de lujo.
    Estás guapísima en a última foto.
    Buen finde tesoro

  • January 29, 2009

    Xris Falagil

    Me gusta mucho Custo, tanto sus telas como sus estampados, las formas, y los colores son una pasada!!!!

    Muchas gracias por la entrevista!! No paras!

    Xris
    ;o)

  • January 29, 2009

    Just me

    A mi no me mata mucho lo que hace, pero le admiro!

    Guapí­sima la nueva top española Clara Alonso con los modelitos by Custo

    *.*

  • January 29, 2009

    andrea

    Qué colección tan hermosa la de verano! me ha gustado más de lo habitual.
    Con respecto a vosotras, qué bien haberos reunido allí! tengo el placer de conocer a Mapi y a Bea..a ver si coincidimos en algún lugar. ¿vendrás a Cibeles, por cierto?
    Gran post, como siempre
    Besos Andrea

  • January 29, 2009

    hummingbird

    por fin desvelas los secretos de la entrevista!!! me quedo con el recuerdo de haber podido acompañarte de cerca y por haber compartido un día tan especial con nosotras. estoy convencida que custo quedó encantado con la entrevistadora, dificilmente superable! por cierto se ve a todas luces que lo pasásteis genial en la fiesta y el desfile, me alegro muuuucho. un abrazo enorme y el post muy interesante. XX!otes preciosa!

  • January 29, 2009

    Sue

    Me gusta Custo, aunque nunca me he atrevido con ninguna de sus creaciones. Yo soy más de negros y grises…

    Besos

  • January 29, 2009

    Con dos bolsas en cada mano

    Qué genial te ha quedado el repor, de 10!! brutal la entrevista y las fotos!! aunque menudos caretos tenemos por la noche, jaja!!! Nos vemos en CFW no? besazos y enhorabuena!!!

  • January 29, 2009

    Con dos bolsas en cada mano

    Por cierto, que no he dicho nada del pobre Custo, jaja, y yo soy su fan número uno, podría decirse que me vuelve completamente loca y no exagero si digo que tengo más de 40 vestidos suyos, jaja!! LO ADORO!!! Y las dos nuevas colecciones son increíbles, la de invierno en especial me dejó fascinada con esos chalequitos cortos tan divinos!

  • January 29, 2009

    [email protected]@

    Pues me encanta CUSTO!! Me hubiera encantado estar con Mapi, con Bea y contigo pero…A ver si nos juntamos. Precioso reportaje y muy guapa.

    Un besito

    🙂

  • January 29, 2009

    thesil

    Cuando estuve en NY no pude evitar entrar en su tienda del Soho, era tan bonita que te invitaba a entrar aunque no fueras a comprar nada. Me parecía un pecado comprar algo allí que podía comprar en España. Si yo te contara los fans que somos de Custo mi hermana y yo…

    La entrevista ha sido genial, desde luego se palpa la buena onda entre los dos.

    Y vaya fiestón que os pegasteis por la noche. Por cierto, me encanta los guantes que lleva Cris. Estabais guapísimas todas!

    un beso cielo

  • January 29, 2009

    Beatriz

    Creo que el gran Custo tiene razón…una etapa se cierra en Barcelona, y algo “se nos ocurrirá” Ay! qué privilegio de cabezas! Estoy segura que la gran Barcelona encontrará la manera de seguir apoyando la moda, hay que ser optimistas!

    Y más teniendo detrás a tan preciado, apreciado, talentoso, querido, espectacular y genial Custo Barcelona….Si es lo que yo digo….con lo que tenemos en casa!! ¿para qué buscar fuera a más diseñadores (con toda mi admiración y respeto a los grandes grandisismos de la moda)? ¿No dicen que hay que consumir productos españoles…..pues chicas el verano 2009 se llama Custo!!!

    Un beso (qué envidia te tengo arggg (sana, no creas, je je) Bea

  • January 29, 2009

    porquemelomerezco

    Impresionante la capacidad de este hombre!!! Me ha encantado el colorido de la colección de verano.

    Tengo dos camisetas de este hombre y tal y como veo la cosa, me da que no seran las ultimas, jajajaja

    Precioso post y estupendas las chicas del B&B.

    Besos
    Bea

    P.D: ese sautoir es maravilloso. Enhorabuena por lo artistaza que eres. Nos dejaras ver más??? 😉

  • January 29, 2009

    la Ratita Presumida

    Me gusta mucho la alegría y el optimismo que desprende la ropa de Custo y, por lo que he leído en la entrevista que te ha concedido, veo que es parte de su caracter ver el lado positivo a la vida. Me ha conquistado, la verdad.
    Tengo alguna camiseta suya, y de este año no pasa el que me compre un vestido. Los veo de lo más ponible.
    Buen trabajo y os he visto preciosas a las tres blogueras. ¡Qué nivel hay por ahí!
    Besos, corazón.

  • January 29, 2009

    lidia

    ohhhhhhh my godddddddddd….qué orgullosa me tienes!!!!eres la mejón!!!!!qué nivelazo estás adquiriendo!!!!muchos besis…muerta de envidia estoy….yo aquí tan aburrida!!!!!!!!

    muaksssssssssssss

  • January 29, 2009

    Cris - My Fab Lab

    ooooh qué reportaje! lo has contado TAN bien que casi me he sentido como si hubiera estado allí contigo… 😉

    muy bonito post. de hecho te dejo la exclusiva a ti, ya no haré más reports de la BB y Custo 😉

    un beso darling! espero que sigas genial

    Cris

  • January 29, 2009

    colette

    No tengo nada de Custo, pero tras la entrevista dan ganas de comprarse algo!!!!
    Me encanta el enfoque que has dado a la entrevista y vuestra foto sentadas me encanta!!!
    Felicidades.

    Os recuerdo que en mi blog estamos votando por lo mejor y lo peor de Carrie. Animáros y votar.

    Besitos

  • January 29, 2009

    lapau

    hola corazon!! enhorabuena por al entrevista que honor y que orgullo haber podido estar con semejante para mi CUSTO es de lo mejorcito que hay!! adoro todas sus colecciones, tan frescas y llenas de color, con un modelo de el, no se puede tener un mal dia, no, no se puede!

    Mil gracias por el mail!!
    Besotes!

  • January 30, 2009

    chicochuc

    Que gozada haber podido disfrutar de esta fiesta!! Enhorabuena por tu entrevista!
    Un besazo

  • January 30, 2009

    jelka

    Pero que guapisima que sales en todas la fotos!!!
    Los vestidos me han enamorado, son preciosos, a mi me encanta llevar vestiditos asi, me siento muy comoda y muy guapetona, jajaja.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!!!

  • January 30, 2009

    La Parisina

    Yo me paso muchos domingos por el Custo barcelona de la rue des Rosiers en el Maris … feels like home :0)

  • January 30, 2009

    Marta

    A mi tb me encanta Custo (aunque reconozco que no iría cada día con sus vestidos o abrigos!!), tal vez por eso que dicen que la tierra tira, y pases por cualquier tienda de Custo diseminada por el exterior parece que estés en c/ Ferran.

    Felicidades por la entrevista, y que el Sr. Alcalde oiga las palabras de Custo… algo se nos ocurrirá!!

    Muakis!

  • January 30, 2009

    cruella

    Me gusta mucho más la colección de verano que la de invierno.
    Custo revolucionó la moda española y mundial.
    Desde que Miranda salió con una de sus camisetas en Sex and the City ha llovido mucho.
    Bsicos !!!

  • January 30, 2009

    Sara

    A mi me encantaba mirar toda su ropa en la tienda de Puerto Banus ^^ Hecho de menos vivir alli, con todas las grandes firmas a mi alcance!!

    xx

  • January 31, 2009

    IAMTHEANGELNEGRO

    oye! que envidia sana! te tengo pues genial post genial blog!
    eres estupenda!
    des braisers

  • January 31, 2009

    srta a

    enhorabuena por la entrevista!! es genial y además se nota que lo pasasteis muy bien. Qué guapas las 3 bloggers!!!!!!

    Un beset.

  • January 31, 2009

    Patricia Rodriguez Rodriguez

    Que suerte haber tenido la oportunidad de entrevistar a Custo!

    muy interesante!

    Un besooo

  • February 1, 2009

    Tamara

    Lujosa, tu crónica está, valga la redundancia, de lujo!! 😉 Gracias por contárnoslo todo, guapa!
    Besooote!

  • February 1, 2009

    LaRa

    Admiro muxo su trabajo,desde luego la idea que tuvo en su día no la ha tenido nadie!!!xo la ropa…para tener una cosita no más!

    unbeso

  • February 4, 2009

    maria

    Precioso el reportaje, lástima que en esta fiesta se echaron en falta caras conocidas y habituales de Custo, como Bibi, Asdrúbal….etc

You must be logged in to post a comment