AARON DE MEY Y LANCÔME



  • nueva-imagen-1.jpg
  No os suelo hablar con frecuencia de tendencias de maquillaje, es una labor que está muy bien en manos de las dos Martas, Michel y Boira y de mi querida Lorena Marlote.Con el permiso de estas tres grandes expertas hoy entro en este terreno porque ayer tuvimos, en Barcelona, el inmenso placer de recibir a Aaron de Mey, uno de los grandes maquilladores de estos últimos años y recientemente nombrado director artístico de la casa Lancôme. Compartimos desayuno y charla en el Hotel ME con este neo-zelandés que proviene del mundo de las Bellas Artes. Muy joven se trasladó a Nueva York, ciudad donde reside en la actualidad y donde empezaría una vida profesional llena de éxitos, trabajando para las revistas más importantes y junto a fotógrafos de la talla de Steven Meisel, Bruce Weber o Mario Testino entre otros. Colaborador también con grandes firmas de moda como Prada, Miu Miu, Giorgio Armani, Givenchy, Comme des Garçons…        Hoy ha venido ha presentarnos la colección Pink Irreverence para la próxima temporada.

 pink-irrev.jpg

Lancôme abre la vía al maquilaje del futuro colaborando con uno de los Make-up Artists con más talento de su generación. Maquillador prodigioso y actor influyente en el universo de la belleza contemporánea, Aaron De Mey es el nuevo director artístico del maquillaje Lancôme. Apasionado por la esencia de la feminidad, maestro en el arte de los pigmentos y de las materias, genio del universo creativo, una mirada moderna y visionaria… Aaron De Mey comparte con Lancôme sus excepcionales valores. Artista, con una curiosidad universal, un virtuoso del maquillaje, magnifica la belleza de cada rostro con una sensibilidad innata. Guiado por una creatividad y una curiosidad sin límites y sin fronteras y la perfección como directriz, el trabajo de Aaron, ultra contemporáneo pero siempre elegante, irradia un toque de irreverencia a la francesa. Un maquillaje que él dedica a la « elegancia natural, la mezcla de encanto, de sensibilidad y de emoción de una mujer que disfruta de la vida, moderna y auténtica, siempre ávida de novedades », una mujer Lancôme.El encuentro entre Lancôme y Aaron De Mey anuncia el comienzo de una nueva era creativa. El primero está dedicado a una feminidad magnificada y audaz, al segundo le gusta mezclar los códigos de la elegancia y crear el efecto sorpresa. Deseosos de enriquecer estas ideas estéticas comunes, con la pericia de la marca, líder mundial de los cosméticos de lujo, Aaron De Mey promete desarrollar para Lancôme nuevos gestos de belleza basados en tecnologías innovadoras, productos inéditos, colores puros, texturas sorprendentes. Un equilibrio perfecto entre impertinencia, elegancia y el espíritu de la época. El tono de un « French touch » único y múltiple.Sus musas son las heroínas actuales, desde Nico a Edie Sedwick pasando por Marlene Dietrich, Bette Davis, Meryl  Streep o Faye Dunaway: todas expresan la radicalidad de su estilo dentro de una autenticidad y una emoción reales.
pink-irrev2.jpg







Aaron nos explicó, para empezar, lo que desea aportar a la firma en los próximos años: ante todo busca una mujer fuerte, con personalidad y un estilo muy marcado inspirándose en mujeres como Simone de Beauvoir o Madame Curie por su inteligencia y sofisticación, o en la actitud sexy de Brigitte Bardot .

” Son personalidades diferentes, todas ellas europeas, un continente que me fascina, en el que me siento como en un cuento de hadas, todo aquí es inspirador, me he inspirado en Francia y en los orígenes de la firma”.

La historia de esta colección se basa en el protagonismo de dos colores muy poderosos y antagónicos: el rojo y el negro:

“El primero por ser el acompañante perfecto de la fuerza y la elegancia y el segundo por su aire punk y por recordarme a las playas de arena negra de mi país, como la que pudimos ver en la película El Piano“.

 the-piano.jpg

Quiero dar una continuidad a esta colección, haciendo hincapié en mujeres de espíritu libre y de fuerte voluntad, me gustan los contrastes muy marcados sobre una tez pálida, donde las huellas del sol no existen.

Utiliza un libro con miles de fotografías que toma en la calle y en sus viajes, una ciudadosa labor de coolhunter que acaba perfilando su obra final. Observo a todas las mujeres del mundo y trato de proporcionarles herramientas que les sean útiles para poder expresarse libremente. Hay que empezar a saltarse las reglas preestablecidas. Si te maquillas los ojos también puedes maquillar tus labios y por qué no trasladar el maquillaje de noche al día o viceversa. Cada mujer debe decidir por ella misma. Me gusta trabajar con celebridades y modelos porque me siento bien con ellas y ellas conmigo, les gusta como potencio su belleza y se sienten muy cómodas.

cimg3116.JPG

 

Los trucos de Aaron:

Respetar la piel y utilizar los productos sólo en la cantidad que se necesiten.

Utilizar la base de maquillaje y los correctores sólo en la zona de las ojeras y donde haya que tapar rojeces, no extendido por todo el rostro, es cuestión de dar pequeños toques, como un pintor impresionista.

Reforzar la luminosidad de la cara, lo que da vida al maquillaje. Añadir un poco de gloss en las mejillas, olvidar el polvo compacto para matificar todo el rostro, no enmascarar. Aplicar iluminador en contorno de ojos, zona mediana del rostro y pómulos.

Aplica polvos bronceadores en frente, nariz y alto de los pómulos.

Utilizar el lápiz de labios en las mejillas para dar un tono saludable.

Aplicar gloss en las cejas para dominarlas y darles brillo.

Jugar con las sombras de los ojos, incluso añadiendo agua para una mejor difuminación.

cimg3117.JPG

Le hemos preguntado qué mujeres se maquillan mejor en Europa y nos ha respondido que, en general, las europeas son mujeres que resaltan la belleza clásica, huyendo de la tendencia con la excepción de las inglesas, mucho más atrevidas. Eso sí, nos ha aconsejado utilizar siempre un buen protector solar debajo de la hidratante, algo básico en un país como España, donde tenemos tantas horas de sol. Me gusta como se maquillan las asiáticas, las japonesas en particular, ellas cuidan la piel desde muy jóvenes y poseen mucha información que acaban manejando como auténticas profesionales.

En fin, empecemos a poner en práctica todos los trucos y consejos de este gurú de los pinceles.

¿conociáis a Aaron de Mey?

¡feliz fin de semana!

 

 

 

 

 


 

 

24 Comments

  • February 6, 2009

    lapau

    que buen post! me ha encantado, pues que buen profesional, no lo conocia pero por el post creo que voy mucho con su estilo. Me ha gustado me quedo con su nombre!!!!

    Un besote guapa! feliz finde!! Ya tengo casi todo preparado para mi escapadita a BCN… que ganas tengo!!!

  • February 6, 2009

    tupersonalshopperviajero

    Qué interesante sus consejos. Me los apunto sobre todo el del gloss en las mejillas y el iluminador en contorno de ojos -eso incluye los párpados ¿no?- Feliz weekend para ti tambien guapa.
    Bss
    😉

  • February 6, 2009

    yasmina

    si la verdad lo conocia.. no me acuerdo en que revista.. creo que en vogue.. salia con la actriz esta de princesa por sorpresa..!! lo siento soy nula en nombres..! ajjaja ahora no sabia que era el director artisticoo.. muaaa!!

  • February 6, 2009

    hummingbird

    sabía de este gran artista -que lo es- pero sus consejos ya me los he apuntado y grabado a fuego. un post genial y me quedo contenta que hayas asistido, ya te acosaré a preguntas técnicas en cuanto te vea… sabes que este tema me puede. un XX! enormeeeeeee

  • February 6, 2009

    chicochuc

    No le conocia! Pero he cogido bastantes consejitos de esta lista que te ha chivado. Me vienen de lujo!
    Un beso y buen fin de semana!

  • February 6, 2009

    porquemelomerezco

    Estupendo post!! Tomo nota de todos los trucos que me vienen de lío!!
    Gracias lujosa por acercárnoslo. Supongo que disfrutarías una barbaridad hablando con el. Que suerte!!

    Un beso enorme
    Bea

  • February 6, 2009

    la Ratita Presumida

    Pues no lo conocía (yo de maquillaje, la verdad es que ando justita), pero me ha parecido muy interesante. Tomaré nota de los consejos, a ver si me luce, jaja.
    Besos, guapa.

  • February 6, 2009

    viviag

    Me ha encantado tu lección magistral by Lancome. ¿conoces su blog? Si hace de cool hunter seguro que publica las fotos en alguna página¿no?
    Besitos y enjoy your weekend guapa.
    Vivi

  • February 6, 2009

    Sue

    Estoy segura de que de esta colaboración saldrán productos muy interesantes. Gracias por compartir sus consejos con nosotras!

  • February 6, 2009

    thesil

    No lo conocía, en maquillaje estoy más pez, pero me he apuntado ya todos sus consejos.

    un beso guapa!

  • February 6, 2009

    Modamola

    Buen post! Menudo truquitos… lo del gloss en las cejas me ha dejado paralizada, qué cosas se les ocurre a los expertos. ¡Cómo me gustaría saber maquillarme! Soy un pequeño desastre, así directamente ni me pinto, lo único que hago es hidratarme bien la piel y suelo llevar tinte de pestañas permanente.
    Un beso y a pasarlo bien el finde!

  • February 6, 2009

    colette

    Gloss en las cejas??? no se yo…
    El truco empieza por una correcta limpieza.

    Ya estamos en la 6ª temporada. Vota!!!

    besitos

  • February 6, 2009

    xavs

    Pues ni idea de Aaron, pero vamos, me he convertido en fan…así te lo digo…qué cosa, y las fotos, de dónde las has sacado?? Preciosas, sí señora..
    un beso enorme tesoro y buen finde, nos lo ganamos!
    X

  • February 6, 2009

    mer

    Buen fin de semana!

  • February 6, 2009

    Shopaholic

    No conocia a Aaron de Mey, pero ya me quedo con su nombre, y me apunto todos esos trucos.

    Un beso!

  • February 6, 2009

    lidia

    que disfrutes!!!!!!buen finde…magnífico!!!!

    coincido con él referente al cuidado que tienen las japonesas con su piel…poco más…besissss

  • February 6, 2009

    Cris - My Fab Lab

    qué gran post! lo has explicado tan bien, que casi lo he vivido como si hubiera estado allí 😉

    bien la peli?

    besos!!!

  • February 6, 2009

    Lorentzo*

    Yo no lo conocía, pero me encanta que podáis coger sus ideas.

    Un beso preciosísima y buen fin de semana!

  • February 6, 2009

    bygemmasu

    Que maravilla de truquitos…, gracias por compartirlos!.

    Un besote!

    http://www.bygemmasu.es

  • February 7, 2009

    cruella

    Yo tampoco lo conocía, pero es un gran descubrimiento!!
    BSicos!

  • February 7, 2009

    IAMTHEANGELNEGRO

    pues ni idea de su existencia!
    pero vaya que esz bueno le seguire la estela avre con que me topo!
    happy week!

  • No conocía la existencia de este amable caballero que se ha prestado a darnos estos consejillos tan apañados ¡tomo nota! ¡Mil gracias Lujosa!

  • February 7, 2009

    Casandra

    No lo conocía, gracias por la info, morena!! ;o)

    La verdad es que como el negro para los ojos y el rojo para los labios no hay nada. Por mucho que vayan cambiando las tendencias de maquillaje siempre se vuelve a eso, creo que es lo que más hermosa, fuerte y sexy hace a la mujer!!! ^_^

    Lo de usar el lápiz labial para las mejillas es una gran idea!! Uso colorete en crema pero eso creo que nunca se me había ocurrido!! :-O

    Gracias por este post!! Me ha gustado que hables de maquillaje y además entrevistando a una personalidad como este hombre!! ;o)

    MUCHOS BESOS!!!

  • February 7, 2009

    Xris Falagil

    La verdad es que no lo conocía pero me encantaría ponerme en sus manos. Me gusta como me maquillan, como me miran y saben que color ponerme y que realzarme. Sabes que tendencia me gusta mucho este año? la de los ojos ahumados. Me encanta como maquillan a Penélope Cruz en los catálogos de Mango, me parece sencillo y muy fino, muy elegante.

    Xris
    ;o)

    Buen finde, sí, sí, probé los bollitos y me encantaron, una dulce tentación, pero para la mañana, a partir de las 6 de la tarde nada de dulce que sabemos donde va.

You must be logged in to post a comment