LO MEJOR DE CIBELES

La CMFW (pasarela Cibeles de toda la vida) llegó a su fin, tras el paso de más de 50 diseñadores que, como comprenderéis, no voy a analizar uno a uno, no vaya a ser que despúes  me tachen de muermo, pesada, tostón y hasta de demagoga… .

Tras estos cinco días de moda y glamour debo decir que la idea de celebrar dicho evento en fin de semana no ha sido un acierto. En primer lugar a mi me han fastidiado mis días de fiesta y en segundo, los diseñadores a los cuales les tocó desfilar a primeras horas de la mañana del sábado y domingo, como V&L o Alma Aguilar, vieron filas y filas vacías. Por último, la asistencia de celebrities fue escasa hasta el lunes, a ellos no hay quien les estropee su escapadita de finde.

La verdad es que pronto olvidé que estaba trabajando y disfruté de la compañía de compañeros redactores y bloggers profesionales como La Ratita Presumida, Bea de Con dos bolsas en cada mano , Tatel de Trendy Crew y mi adorado Xavi de Xaviworl. Si de algo me he dado cuenta es de que el blogger profesional ha encontrado su sitio y logrado el respeto del resto de profesionales de otros medios de comunicación.

Del Ego me quedo con la brillante María Escoté y sus vestidos hiperfemeninos, el total red y looks que subrayan las curvas femeninas. 

maria11.jpg

El gran Sergei Povaguin, ganador del premio l’Oréal de Ego, que provocó aplausos en varias de sus creaciones. Me gusta su combinación de materiales y esos pantalones de talle alto que juegan al binomio masculino-femenino.

pictures.jpg

Para una información detalladísima de EGO no dejéis de vistar la web de Con dos Bolsas en cada mano.

También debemos destacar el espacio Showroom de EGO, donde los diseñadores noveles muestran y venden sus creaciones a precios muy asequibles. Yo me quedo con uno en especial, el barcelonés Juanma by el cuco.

juanma12.jpg

De la jornada del sábado quiero destacar al maestro MONTESINOS y su extraordinaria puesta en escena, cualquiera podría pensar que estaba presenciando un desfile de Haute Couture. Una colección totalmente inspirada en Dalí. En las útimas ediciones es un verdadero espéctaculo de color y creatividad asistir a la presentación de sus colecciones.

pictures1.jpg

No puedo dejar de hablar de la genial Amaya Arzuaga, una colección fascinante sin abandonar ese juego de geometrías al que tan acostumbrados nos tiene. a destacar: esas medias-leggins llenos de lentejuelas y confeccionados por monjas de su tierra.

amaya1.jpg

Destaco también al gran Ángel Schlesser, cuyo desfile tuve el honor de presenciar desde front-row, de lo que algunos, por mano de mi querida blogger aristócrata y autora de El Vestidor Conde, ya teniais noticias antes de este post. 

La colección se caracterizó por la pureza de las líneas, por el guiño a los 80 y por el acercamiento a lo masculino sin perder un ápice de feminidad. Nos encantan los blazers XXL que serán un básico desde YA y esos guantes extralarge combinados con cualquier prenda. Colores básicos con notas del protagonista´de esta edición: el rojo.

pictures2.jpg

Miguel Palacio volvió a mostrar una exquisita colección, con menos lazos y nuevos tejidos. Me gustó muchísimo el vestido de Olivia Molina, aunque creo que la foto no le hace justicia…

palacio21.jpg

olivia1.jpg

De José Miró quiero destacar la búsqueda del equilibrio y la razón en su colección que nos lleva a ver la combinación de sólo dos colores y esas maravillosas botas que cubren prácticamente toda la pierna combinadas con todas las piezas de su colección.

josemiro.jpg

El domingo empezó, para mi, con la alegría de acudir al desfile de Alma Aguilar, diseñadora que se crece colección tras colección. quedé rendida a sus pies en la pasada edición y me quito el sombrero ésta ante esos maravillosos vestidos con de aires bohemios, femimeninos hasta el extremo. También quiero destacar sus pantalones de talle alto y patrón impecable.

alma3.jpg

alma2.jpg

Otra de las grandes destacadas de la jornada del domingo fue MIRIAM OCARIZ. Una colección con ese sello personal, llena de rojos, de pata de gallo, de vestidos de seda con sus estampados únicos y con combinaciones de colores fuertes.

miriam1.jpg

Una embarazadísima Carmen March nos presentó una mujer de los años 40 con hombros y cinturas marcadas y contrastes de tejidos.

carmen.jpg

Maravillosa adaptación de los hermanos AILANTO del cuento del Oscar Wilde, El prícipe Feliz, a su colección. Tejidos muy rígidos, típicos del invierno contrastados también con suaves gasas y sedas. Inspìrados en el cuento, aires principescos y militares.

ailanto.jpg

De HANNIBAL LAGUNA, me quedo con los encajes en vestidos hiperfeminos de cinturas muy marcadas.

hannibal.jpg

La gallega MARÍA BARROS, merece un enorme aplauso ante esta colección que parecía sacada directamente de una caja de música. Destaco en mayúsculas la colaboración de mi queridísima Marta Ortiz de Zarate, de EL JARDÍN DE LULAILA, que es la creadora de todos esos magníficos complementos llenos de plumas. Me gustó la mezcla de azul electrico/negro y los pantalones masculinos.

mariab.jpg

maria-barros.jpg

La catalana SITA MURT, ya es una de las más esperadas de esta pasarela. Nos encantó el azul noche de esta colececión, los pitillos de cuero gris, los leggins de paillettes y el contraste de piel y gasa, muy presente para el próximo otoño.

palacio1.jpg

La reaparición de ROBERTO TORRETTA no dejó demasiadas sorpresas pero destaco sus vestidos cortos y su reinterpretación del esmoquin.

roberto.jpg

El ganador de esta edición ha sido NICOLÁS VAUDELET para El Caballo. Sorprendió con una colección que continua el giro radical que este diseñador le ha dado a la firma de inspiración ecuestre. Me gustó lo femenina que es, la calidad del tejido y la acertadísima combinación de colores.

nicolas.jpg

premios-loreal.jpg

Nicolas Vaudelet y la modelo Lourdes Coteron, ganadores de esta edición del Premio L’Oréal.

Lo peor de esta edición ha sido la perezosa actitud de muchos ante la convocatoria de fin de semana. La escasa repercusión de la que sigue gozando el certamen en medios extranjeros y la obsesión de muchos medios nacionales por conseguir fotos de la primera fila sin mencionar lo que realmente es importante: las colecciones y sus creadores. Del front-row del lado de famoseo me gustaron:

street.jpg

street2.jpg

Y yo, sin saberlo, con la combinación más exitosa de María Barros.

maykacib.jpg

42 Comments

  • February 26, 2009

    la Ratita Presumida

    ¡Pero qué guapérrima estás en esa foto! Ayss, la próxima vez me debes clases de posado, que ya viste lo desastre que soy.
    Un resumen estupendo de todo. Me hubiera gustado ver la de El Caballo, porque todo el mundo está hablando genial de ella. Lo que está haciendo Vaudelet por esta casa es una labor digna de admiración.
    Besos preciosa, y a mejorarse del catarro (yo también he terminado cayendo, no te creas).

  • February 26, 2009

    gemmasu

    Hola, que bien lo habras pasado…, como me hubiera gustado a mi tener esa suerte!, aunque como dices me puedo imaginar que coincidiendo en fin de semana habra sido un poco pesado…
    Me a encantado Amaya Arzuaga, las medias-leggins, son una pasada!
    Un besote!
    PD: Guapisima en la foto.

    http://www.bygemmasu.es

  • February 26, 2009

    Miss at la Playa

    vaudelet estuvo genial

  • February 26, 2009

    porquemelomerezco

    Felicidades lujosa!! Como siempre un post estupendo y muy trabajado.

    Coincido contigo en la mayoria de los diseñadores pero sobretodo sobretodo en Maria Barros y Marta… que te puedo decir, no soy objetiva!!!!
    Me parece que lo han hecho sensacional, elegancia y un trabajo con dedicación y mucho gusto.

    Un beso enorme
    Bea

  • February 26, 2009

    gala

    he leido por ahi que estuviste cibeleando..y no nos vimos! una pena..pero de la proxima que no pase! mua

  • February 26, 2009

    porquemelomerezco

    Upps, se me olvidaba lo mejor,… estupenda en la foto, como luces combinación de colores de ultima moda.

  • February 26, 2009

    Moni

    Con lo fan de los leggings que soy yo, no me extrañaría nada que me hiciese (en tienda low cost -si los llevan- o sobornando a mi madre) con unos de lentejuelas o paillettes. A cuál más bonito.

    Me encantan los resúmenes que haces de Cibeles. Como siempre, en pocas líneas (que no te acusen de aburrida jijiji) vemos lo mejor de los diseñadores. Es una pena que en los medios se ponga mayor énfasis en resaltar que tal o cual famoso/ famosete estuvo en un desfile que el desfile en sí. ¡¡Nosotros queremos ver moda!!

  • February 26, 2009

    thesil

    Qué bien! una crónica buenísima de Cibeles! como tu bien dices lo peor es la mala cobertura de la prensa. Sabes que al mismo tiempo se ha celebrado la London Fashion Week y yo, que no he asistido ni a una ni a otra pasarela, he encontrado mucha más información de Londres que de Paris… una pena, porque por lo que he visto en tu post, han habido desfiles realmente buenos.

    Me alegro que lo pasarais tan bien y en tan buena compañía!

    Ah!y yo ya te había visto en el front row de Elle! qué sorpresa me llevé! estás fabulosa!

    un beso guapísima

  • February 26, 2009

    XAVS

    Qué crónica tan buenísima Lujosa!!!
    Yo la verdad es que, tras revisar los desfiles que no pude ver, he de reconocer que junto a mis tres súper candidatas, adhiero a José Castro, a Montesinos y a María Barrós con nuestra querida Lu que ayudó a que el desfile fuese aún más espectacular. Guardo como oro en paño la tarjeta de Juanma by el Cuco, a la espera de que ese hombre entre en razón y haga algo para hombres – misóginos malditos -.
    Espectacular tu look del domingo, es verdad, pero señores, el sábado esta mujer iba de escándalo!!!
    Cuando nos vemos de nuevo?;)
    Besazos

  • February 26, 2009

    El Jardín de Lulaila

    De lo que vi en TV me encantó Castro, Ocariz, Alma Aguilar y vibre con el espectaculo de Montesinos. De lo que pude ver alli, me emocioné con el BS de Elio Bernhayer y alucine con el de Laguna. No te voy a decir que fue para mi lo mejor porque no soy objetiva;), . Que más decirte, que si esun orgullo haber estado en Cibeles, es la bomba que lo cuentes tú. Mil besos y mil gracias.

  • February 26, 2009

    Sue

    Nos has hecho un resumen fantástico! Hay propuestas muy apetecibles que me pondría combinadas tal y como están en el desfile. Me gustan los leggins de paillettes, a ver si nos hacen un clon decente. Que guapa estás, me encanta tu falda y la combinación de colores.

    Besos

  • February 26, 2009

    Beatriz V.P.

    Divina!!!! pero qué maravilla de crónica, me ha encantado, así todo juntito y exhaustivo!! es genial leer cosas así ahora que ha terminado, es una forma de recordarlo todo así que me he pasado el rato sonriendo mientras te iba leyendo!! Y mil gracias por las reseñas, eres un sol!! Lo pasamos muy bien, así que estoy deseando que llegue septiembre!! Qué guapa sales en la foto!! Un besazo!

  • February 26, 2009

    alfonso

    te repito el mensaje que te dejé en el post anterior que ahora si que pega:

    hola lujosa, tengo que decirte que te vi en cibeles el domingo y he de decir que en persona estas espectacular, las fotos no te hacen justicia

    me corte un poco cuando te vi y no me lancé a saludarte, pero la proxima vez fijo que lo hago

    un beso guapa

  • February 26, 2009

    Pauline

    Hola Lujosa,
    Chica, estás guapísima !!!
    Me quedo con Alma Aguilar y Mirian Ocariz.
    XXX wapa

  • February 26, 2009

    Tatel

    Una review fantastica!

    Te tengo que pasar las fotos que te hice, que tambien ibas super guapa ese día.

    besitos

  • February 26, 2009

    lidia

    estas guapa a rabiar!!!!!!!bella bellaaaaa…besis me encanta tu estilismo….muaksssssssss

  • February 26, 2009

    [email protected]@

    Gracias a Bea y a ti el resumen ha sido un éxito para las que adoramos la moda y no hemos podido asistir me encanta Alma Aguilar es espectacular.

    y TU estupenda , estas muy guapa!!!!!!!!!!!!!!!

    🙂

  • February 27, 2009

    hummingbird

    yo darte las gracias por pasarme un informe completísimo de primera mano nada más aterrizar, y soy testigo no de cibeles pero sí de todas tus palabras emocionantes del encuentro con otros bloggers en madrid y de lo mucho que disrutásteis el fin de semana. así como por la pasión que te desataron muchos de los desfiles. lo de las primeras horas post-festivas son puñaladas traperas al diseñador. no hay más.

    no hace falta que te diga nada más, ya que nada más leerte me has dejado una gran sonrisa de oreja a oreja, es que eres lo que no hay. mil gracias GUAPA!!!! y este outfit tuyo es para clonarlo a la voz de YA!

  • February 27, 2009

    Modamola

    Menudo post más completito, veo que pudiste disfrutar a pesar de ser fin de semana, de lo que alegro. Por cierto, en la foto sales guapísima, yo también quiero aprender a posar.
    Buen finde que ya toca, ¿verdad?

  • February 27, 2009

    gemma Grau

    Perfecto!!, tanta variedad me va de fábula para inspirarme en las nuevas colecciones, colores, texturas….ummmmm me encanta!!!!

  • February 27, 2009

    srta a

    y José Castro qué? para mi fue lo mejorcito.

    Olivia está monísima!! últimamente me encanta esta chica.

    Bueno bueno, y tu… estupenda!!!

    besos!!!

  • February 27, 2009

    eva

    Fantástico tu resumen..

    Los tres modelos que adjuntas de Segeui Paguevin m los pondría pero YA.

    Mis preferidos: Alma Aguilar, Sita Murt, María Barrios.

    Mua!

  • February 27, 2009

    raquel gratis total

    me alegra haberte conocido, aunque solo sea por un instante! qué prisas, qué carreras! qué locura, pero sarna con gusto no pica!

  • February 27, 2009

    Nine

    Fantástico el resumen que has hecho de Cibeles

  • February 27, 2009

    Javito

    Qué buena crónica! felicidades. Yo solo pude estar en el de Montesinos, pero además de quedar maravillado ante tal espectáculo, me encantó el ambiente de esta edición de Ciebeles. Creo q tiene mucho que evr que era weekend.

    Bss!

  • February 27, 2009

    mer

    el caballo ha ganado muchísimo con vaudelet.

    gracias por el resumen!

    por cierto, estabas guapísima, el azul te sienta ideal!!

  • February 27, 2009

    rubison

    MIguel Palacio aunque renueve tejidos…es verdaderamente mágico!me encanta!!
    Y la colección de Bohento, que te pareció? a mi me gustó muchísimo, y lo que más los complementos.

    Buen blog!

  • February 27, 2009

    koro

    hola!!! magnifico post!! me lo he leido 2 veces para no perder ni un sólo detalle. y como ya te he dicho estabas guapísima!! no he tenido mucho tiempo para escribir hasta ahora pero he escrito un post del universo AILANTO!!! besos

  • February 27, 2009

    Xris Falagil

    Qué buen trabajo has hecho, me ha encantado leerte, es que además no me ha parecido ni largo!! Lo dicho, todo un placer, gracias por darnos tu punto de vista de Cibeles, para mi seguirá siendo Cibeles.

    Xris
    ;o)

  • February 28, 2009

    lapau

    Madre mia nena!! pero que guapa que estas!! Que buen post me ha gustado mucho!!

    Te he dejado un premio en mi blog!espero que te guste!

    un besote! feliz finde!

  • February 28, 2009

    LaRa

    Adoro tu falda!!!!estupenda estás. Yo estuve en ailanto y la verdad esque me encantó, es uno de mis favorits siempre! Miguel palacio tamb estuvo muy acertado.

    Unbesoo

  • February 28, 2009

    Maca

    Si es que no se puede ser más guapa, y hacer una crónica mejor…
    Menos mal que os tengo a vosotras para quitarme un poco la pena de no haber podido estar allí con vosotras… GRRRRR =S

    Mil gracias por contárnoslo así de bien!!!

    UN BESAZO!!!
    =)

  • March 1, 2009

    Terrorista del Amor

    wow! menudo repaso genial que le has hecho a cibeles!
    yo con lo que me he quedado absolútamente enamorado ha sido con la colección de V&L y con Maria Barros! absolútamente maravilloso!
    felicidades por el blog! gran descubrimiento!

  • March 1, 2009

    Casandra

    Me quedo con la espectacularidad de Montesinos y la feminineidad de Alma Aguilar: MARAVILLOSOS!!
    Estarás agotada después del finde trabajando tanto, porque es un placer pero también cansa. Espero que esta semana no se te haya hecho muy pesada.

    Estás guapísima: me encanta la combinación AZUL KLEIN+NEGRO y tus zapatos Oxford son preciosos, fantástica!!!

    UN BESITO, LUJOSA!! ^__^

  • March 1, 2009

    VIVI

    La más guapa tu, me encanta la combinación que llevas.
    Besitos
    Vivi

  • March 1, 2009

    Lorentzo*

    Después de leer esta pedazo de crónica, creo que la mía merece mil y un repasos 🙁

    Eres genial!

    Un beso fuerte.

  • March 1, 2009

    yasmina

    Vale mira te explico queria hacer aun la explicacion de mi segunda parte en cibeles, pero es que , que voy ha hacer? con esto que tengo ante mis ojos??? ajajaj bueno no se si pasas alguna vez por paris, por que yo ya nose cuando ire a cibelear, pero bueno.. un placer haberte conocido! muaa..!

    y si montesinos un total dali con espectaculo, los zapatos de maria barros el amarillo y violeta me gusta! y tu estupenda y guapisima de la muerte! ajajaja

  • March 2, 2009

    Tamara

    Es que lo de cuadrar las fechas parece que no acaba de funcionar, caía en fin de semana y además coincidía con la London Fashion Week (ya que mencionas lo de poca repercursión de medios extranjeros…). Otro año será. O no…

    De todos los mencionados aquí, me quedo con Amaya Arzuaga sin duda, y Sergei Povaguin también.

    Besos y gracias por el súper reportaje!

  • March 2, 2009

    Cristina N. Piña

    Hola Lujosa!

    Me ha encantado Montesinos y su espectacular puesta en escena… La mayoría de lo que destacas me ha parecedo interesate, pero si tengo que elegir…

    Por cierto, ¡que guapa estabas!!

    Un abrazo,
    Cristina N. Piña
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  • March 2, 2009

    silvia

    Me encanta tu blog!!!No he ido a Cibeles pero me siento como si hubiese estado alli….Un besito, y muchas gracias por estas entradas tan trabajadas. Te invito a conocer mi blog:
    http://bartabacmode.blogspot.com
    b a r t a b a c

  • March 3, 2009

    Sergei

    Oyeee que me llamo Povaguin…Segei Povagin!!!!!

  • March 3, 2009

    syl

    Hola! muchisimas gracias por comentarme, me ha hecho mucha ilusión!, es todo un honor para mi viniedo de la mismisima lujosabarcelona, he de decirte que disculpes mi ignorancia pues he empezado a verte a raiz de los post que han puesto por ahí de cibeles y como puedo ver eres una de las grandes, tu blog es muy bueno se ve que tienes un gusto exquisito y selecto, te añado ahora mismo;)
    El outfit con la faldita azul me encanta, no me extraña que fuera un exito estabas muy guapa y de tus preferidos coincido en sita Murt, alma Aguilar y A.laguna.
    un beso, nos vemos!

You must be logged in to post a comment