TENDENCIA SIN ESTRIDENCIA

El solecito de estos días invita a sentarse en un parque y observar. Eso es lo que hago cuando dispongo de un ratito libre, sentarme, relajarme y observar como la tendencia llega a la calles de Barcelona. Tenemos fama de interpretarlas a nuestra manera, de ponerle zapatillas converse a cualquier outfit por muy sofisticado que sea y de cambiar de color de pelo constantemente, pero hay una parte importante de leyenda urbana en todo ello. Las catalanas ponen un sello muy personal a la moda y soy muy conscientes de ello.

Hasta aquí todo bien, pero cuando me pongo a analizar lo mal que puede sentarte cierta prenda, por muy tendencia que sea, es cuando se me cae el mundo encima…

Este post nace como consecuencia de los muchos emails recibidos en mi correo pregúntandome si todas podemos llevar un blazer oversize o un mono, protagonistas de las tendencias PV 2009. La respuesta es casi siempre SÍ, pero de manera estudiada.

blazer.JPG

Empiezo por mi y por las que son de mi especie, es decir, las que superamos el 1.75 y estábamos monísimas con la cintura baja. Ahora toca marcarla arriba y, la verdad, yo me siento como un flamenco, de piernas interminables. Eso sí, somos las idóneas para llevar un blazer oversize y que se vea que hay alguien debajo.



blazer42.jpg

La verdad, creo que nuestra obsesión por la tendencia nos ciega de tal manera que, la mayoría, no somos capaces de ver lo que nos sienta bien o mal y en los tiempos que corren el masculino gana al femenino, craso error. Los baggy pants no favorecen a nadie, los monos tipo mecánico deberían prohibir venderlos y los de print animal son difíciles de llevar. Santa Miuccia nos dice que tenemos que ir arrugadas y nos parece de lo más in, pero tampoco es muy favorecedor. Creo que me daría para hablar toda la noche y acabaría aburriendo o plagiaría el título del libro de Judith Mascó sobre Verdades y Mentiras de la Moda.

La intención de hoy es sacar el máximo partido a las prendas it de la nueva temporada intentando ir favorecidas. En un próximo post analizaremos la contratendencia a todo este revival ochentero masculinizado, que es el sexy llevado in extremis, peligroso también… para qué engañarnos. 

El nuevo sastre me resulta bastante favorecedor, a pesar de que los pantalones tobilleros no sean santo de mi devoción. La ventaja es que los pueden llevar bajitas y altitas, sólo abstenerse aquellas con tobillos gruesos, al fin y al cabo, no es más que una manera más de feminizar algo tan masculino, acortamos bajos y lucimos nuestras estupendas sandalias


sastre.JPG

Si el dress code de tu oficina no es demasiado estricto, reinterpreta de manera sexy para el día:


poly3.JPG

Cuando hablamos del blazer XXL (pásate por Zara que está lleno), es totalmente necesario que éste vaya acompañado de un outfit muy femenino, de lo contrario, el must se convierte en disfraz. Oversize arriba y oversize abajo están reñidos.

blazer-sino.jpg

Me gusta combinado con pitillos, es de lo más femenino y, como no, con leggins, que no acaban de cansarnos.


blazer-sino1.jpg

poly7.JPG

Si lo vas a a combinar con falda, imprescindible que sea corta y enseñes piernas, si puedes…

poly5.JPG

Los monos son otra tendencia peligrosa. Si eres muy alta es preferible que los elijas de cintura baja y si no superas el 1,70 apuesta por los vaporosos y cíñete un cinturón para alargar tus piernas. El corto sólo apto para piernas de infarto, si no es así, es preferible no caer en la tentación. Estos favorecen a la mayoría de mujeres y son muy femeninos. También me gustan con print floral, cuidado con el print animal si no quieres parecer una fiera escapada de La Sabana, como el de cebra de H&M que ya empiezo a ver por todas partes. La regla de oro es que sean de una tela con buena caída, olvídate de los rígidos que te harán parecer un mecánico. De día, con complementos más casual y de noche ya un imprescindible.

jumpsuit.JPG

Así jamás… Kylie es el ejemplo de celebritie que no suele interpretar bien las tendencias, pocas veces queda lucida fuera del escenario…

mono-kylie.jpg

 Me gustan:

poly2.JPG

Perfecto tambien con un chaleco de solapa parecida a ésta que he visto en Zara.


poly6.JPG

De día,


poly4.JPG

Siguiendo con el tema azul klein, esta falda, que está en Zara también, combínala jugando al mix de estampados, rayas+ lunares y remata el look con complementos e rojo. Te sorprenderá.


poly11.JPG

Todos los outfits están basados en prendas que durante esta semana he podido ver en zara, Mango o H&M.

Os recuerdo que sigue en pie hasta el domingo el concurso por el bono del 50% en www.24fab.com del post anterior.

42 Comments

  • March 26, 2009

    momazpe

    Todos estan increible, esta vez de verdad que no puedo escoger un favorito!!!

    http://www.moneasywardrobe.com

  • March 26, 2009

    Mer

    prime!

    hay que buenos estilismos lujosa…quiero todo!!

    me gusta especialmente el de sandalias de prada. Y los monos me encantan!

    un beso!

  • March 26, 2009

    lapau

    guapisima!! que sepas que me guardo este post en favoritos…. cuantisimas ideas!!! que bien! yuhu! jajajaja, que ganas del buen tiempo nena….
    Hoy sabes lo que he hecho? me he metido en el armario de mi chico… y de esas cosas que no se pone porque le quedaron peques he hecho una seleccion… ahora falta probarmelas a ver el efecto porque esta claro que estan hechas para hombre…. a ver que caida me hacen!
    Besotes!!

    http://daktual.blogspot.com

  • March 26, 2009

    Sue

    Te ha quedado un post completísimo, es un lujo tenerte de asesora. Me ha encantado que hagas comentarios personalizados según el tipo de cuerpo que tengamos. Con toda esta información seguro que encontraré el outfit ideal.

  • March 26, 2009

    DIDI

    madre mia que post tan bueno!! me has dejado con 10000 ideas!!
    salu2

  • March 26, 2009

    [email protected]@

    Que crack eres lo has definido a la perfección.

    Unbesito wapa

    🙂

  • March 27, 2009

    hummingbird

    ya me he apuntado casi todo, necesito cielo una cosa, el pitillo tejano desgastado con ligeros rotos de quién es? quiero unos exactos…. y he visto un outfit muy lujosa entre tu selección, la combinación de rayas, lunares, falda azul y el toque en rojo. puedo decir que es un acierto absoluto y que te queda genial, :). un abrazo enooorme, XX!

  • March 27, 2009

    www.lemusthavestyle.com

    que buenos outfits!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    J’adore

  • March 27, 2009

    Botica Pop

    Yo quiero un mono. pero no he encontrado uno sólo que se me vea bien. asi que quizá (buena idea) me buscaré un blazer oversize. tampoco tiene una porque llevar toooodas las tendencias.

  • March 27, 2009

    lidia

    jooooooooooooo, qué suerte tengo de tenerte gratis….sabes lo caro que saldría si tuviera que pedir consejo????

    te adoro mi niña!!!!

    muy buen trabajo, eres la mejón…

    me estoy animando en divertir un poco mi fondo de armario…estoy planteandome y todo de comprarme unos leegins de vinilo…ainsssss…un besazoooooo

  • March 27, 2009

    fany

    pero que chulisimos outfits nos has puesto hoy, me gustan todos no puedo elegir, este finde toca shopping a ver si encuentro alguna de las prendas

    besinos guapetona

  • March 27, 2009

    la Ratita Presumida

    Uff, qué veloz ando hoy para tanta información. Lo analizaré a fondo para sacar buenas ideas. De momento, lo del mono se me hace cuesta arriba, pero sé que me veré con uno en agosto, seguro. Lo demás me lo guardo y copiaré…
    Besos, preciosa.

  • March 27, 2009

    thesil

    Pues espero que me quede bien, porque yo ya me he hecho con mi blazer xxl (de Zara, es verdad! hay millones de modelos!) y con mi mono (de h&m pero no es el de cebra es uno liso color camel). Me han encantado tus sugerencias, yo tenía pensado combinar el blazer con los leggings de vinilo (que ya están dando sus últimos coletazos porque se acerca el calor, quizás me anime este fin de semana y cuelgue algunas fotos en mi blog.

    un beso tesoro

  • March 27, 2009

    Minerva

    Ufff! Me encantan todos los outfits de los blazer XXL … pero si tengo que elegir, sin duda, el primero me parece divino, no, … lo siguiente. ¿Me podrias decir de donde es el minivestido blanco con el que lo combinas??
    Gracias por tus ideas y un besito.

  • March 27, 2009

    Pauline

    Hola wapísima,
    Me pasa como a ti y también la primavera me ha dejado fuera de combate, pero al leer este magnífico post, ya estoy de mejor humor, tomo nota de tus excelentes consejos.
    Buen finde wapa 😉

  • March 27, 2009

    LUJOSABARCELONA

    Hummingbird: Los vaqueros son de Topshop, están en la web.
    Minerva: El vestidito blanco es de Vanessa Bruno, de venta en la web brownfashion.com por 130 libras.
    SE ME OLVIDÓ COMENTAROS QUE HAY UN CLON BUENÍSIMO EN UTERQÜE DE LA SANDALIA TRIBAL DE L.V.

  • March 27, 2009

    colette

    Madre mía!!!Que de posibilidades y combinaciones!!!
    A tomar nota…

    bsts

  • March 27, 2009

    chicochuc

    Me ha encantado el post!! Aun no me ha dado casi tiempo de ver lo que hay por la calles, pero creo que ya se cual va a ser mi primera parada. Me han encantado los estilismos que nos has preparado!
    Un besazo y buen fin de semana!

  • March 27, 2009

    LaRa

    Aii me encanta la ultima falda!!!bueno, es que me encanta el klein…!los blazers largos me he probado varios y en zara y aun me veo más bajita…a no ser que le ponga un taconazo claro!!!xo muy buena revision de las tendencias!!

    BESITOSS

  • March 27, 2009

    porquemelomerezco

    Desde luego si fallamos a la hora de cobinar prendas es para darnos de tortas. Contigo y tus posts tan explicitos es imposible hacerlo mal!!

    Un beso enorme.
    Bea

    P.D. que tal las toses???

  • March 27, 2009

    charlotte

    dios santo eres estupenda. repasaré este post antes de lanzarme a comprar como una loca. Lo del mono tenía ganas, pero no sé, como aún no me he probado ninguno… Y el blazier yo siendo tan bajita (1’60 con tacones jejeje) tampoco me había atrevido.. pero todo es cuestión de probar no???

    Un beso fuerte

  • March 27, 2009

    Shopaholic

    Yo encontre el blazer perfecto en topshop y ahora me lo pienso poner con todo!
    lo del mono en cambio se me hace un poco mas dificil, creo que con mis patitas cortas mejor ni lo intento…

    Un beso!

  • March 27, 2009

    Mariona

    IMPECABLE POST !!! Escribes tendencia de maravilla y me he reido un buen rato con el tema baggy pants. El martes estuve de comida familiar por la city y mi padre me dijo ” chica, tanto blog para venirte luego con estos pantalones que te quedan horrendos ” , llevaba los baggy pants de Isabel Marant y quizás a veces nos ciegue tanto la idea de llevar como tu bien dices tendencia y seamos incapaces de valorar de forma realista como nos sienta. He tomado nota de todo y te diré que a pesar de haberme provado blazers en zara unas cuantas veces, le tengo respeto al tema, no me he atrevido, quizás, quizás …. Un besazo y disfruta del solete a muaaaa

  • March 27, 2009

    Qiwy

    Hay dos oversize en Zara espectaculares pero no están en mi talla argggg!
    Yo sí que sí aunque reconozco que al cabo de un tiempo me veo en las fotos y digo como iba yo con eso, que horror! pero ahora me veo espectacular,
    jajaja Mariona la del baggy pant y yo la del mono mecánico.

    xxx

  • March 27, 2009

    CRIS

    Es cierto que hay algunos estilismos peligrosos si no tienes cuidado, pero con el post de hoy es más facil acertar.
    ¿Podrías decirme de donde son las sandalias que aparecen junto con los pitillos de Topshop? Son preciosas aunque me da que van a estar fuera de mi alcance.
    Un beso guapa y sigue así.

  • March 27, 2009

    QUECA

    Genial , es fantastico que alguine se preocupe de hacernos la vida más fácil sin nada a cambio mostrandonos estos estilismos tan fantasticos . Gracias

  • March 27, 2009

    LUJOSABARCELONA

    Hola Cris!!!
    Pues estas sandalias son de J. Choo, pero tienes clon en Zara, te aseguro que son parecidísimas. También puedes mirar en Bimba y Lola que hay bastantes de tiras, pero el precio ya es más elevado (unos 150).
    Un beso guapa!.

  • March 27, 2009

    Carmen

    Hola, genial tu blog!! Quisiera preguntarte por las esclavas negras hasta la rodilla, las que combinas con el mono corto y la chaqueta azul (un estilísmo espectacular por cierto). Bueno llevo desde el año pasado como una loca detrás de unas esclavas altas como esas, en negro o en marrón xo no las encuentro por ningún lado. ¿Podrías decirme de donde son? ¿Dónde podría encontrarlas? Mil gracias y sigue con ésto que ayudas muchísimo 🙂

  • March 28, 2009

    gemmasu

    Como me gusta todos los estilismos que nos enseñas!!, esta vez no sabria por cual decidirme…

    Un besote!!

    http://www.bygemmasu.es

  • March 28, 2009

    syl

    Que buen post lujosa!!!
    me ha encantado lo bien esplicadito que lo dejas todo. Yo no soy muy de seguir las tendencias al pie de la letra, creo que la blazer xxl no va mucho con mi estilo no sabría cuando ponermela me gustan más pegaditas, pero nunca digas de este agua no beberé… por si acaso… jaja
    Y el mono es algo pendiente que tengo en mente pero optaré por algo liso de seda empolvada, gasa o algo así, sigo buscando!
    Gracias por todos tus consejos, un beso grande y disfruta del fin de semana!

    cuando dan el resultado del post anterior??

    besos

  • March 28, 2009

    luv

    Q post tan genial. Como siempre, un placer leerte!

  • March 28, 2009

    Cris

    me quito el sombrero!!!

    este sí que ha sido un post de 10. BRAVO!

  • March 28, 2009

    Lady B

    Qué propuestas tan fanásticas!!!! es dificilísimo elegir!!!

    Me ha enamorado la camiseta tank top de lentejuelas, de qué diseñador es???

    B-esos
    http://mundoladyb.blogspot.com/

  • March 29, 2009

    Just me

    Me encanta el blazer!!! incluso con unas Converse y jeans *.*

  • March 29, 2009

    Mamen Díaz-Alersi

    Me ha encantado este post. Muchas veces no nos damos cuenta de que no podemos llevarlo todo, por muy a la moda que esté.

  • March 29, 2009

    Gracia

  • March 29, 2009

    andrea

    qué razón tienes!! arrugas???? baggy pants?????…ay, qué descontrol. Como dices, eso no le sienta bien a nadie.
    !!Besos!!

  • March 30, 2009

    Sue

    Lujosa, he estado mirando este sábado y no he conseguido encontrar el tank top de lentejuelas color crudo, ¿me puedes dar alguna pista?

  • March 30, 2009

    mireia

    Ay nena, qué buen gusto tienes! Sí al blazer XXL, ya hace tiempo que me encanta! Y sí también a los jumpsuits, aunque el sábado me puse uno y debo decir que no es lo más cómodo del mundo, pero en fin…
    PD: acabo de leer tu comentario del mail en la entrada anterior y en serio que me he repasado todos los mails y no veo el tuyo!! El que uso ahora eh, el de [email protected]
    Igual me lo mandaste a la antigua cuenta. Mañana me lo miro que ahora ya estoy muerta lujosa, agotadíiiiisima pero feliz!

    Muas, bona nit

  • March 31, 2009

    Olaya

    Me han encantado todos los conjuntos que has montado. Sólo una pregunta, el mono gris ¿de que tinsda és? Gracias.

    Olaya

  • March 31, 2009

    xavs

    Buenísimo post!

    De verdad, creo que son precisamente este tipo de posts los que aportan más valor añadido…al final, con una inundación de tendencias que han superado la dos colecciones/año el consumidor se vuelve medio loco y entonces uno ve a muchachas con pantalones de campana de zebra, blazers oversized y collares de cuentas tipo africa subsahariana y más que hacerle una foto por trendsetter quieres denunciarla por asesina!

    Desde aquí quiero hacer hincapié en el comentario del azul de klein…por favor señoras: NO AL TOTAL LOOK EN AZUL DE KLEIN!!!! Estoy harto de emociconarme pensando que el lienzo ha abandonado el MoMA y que se pasea por nuestras calles. Blancos, rojos, grises, negros…COMBÍNENLO!

    Besos cielo,
    XX

    PS: Deporte de competición…me muero por saber más!;)

  • April 1, 2009

    Qiwy

    Ya la tengooooo! oversize en rosa palo monísima y te copio me la pondré con jean gastado, top y taconazo!
    Muchisímas gracias! Felicidades por tu aniversario cuando sea de abril, bueno me voy de holidays intentare outfitar desde alllí

    besos

You must be logged in to post a comment