TENDENCIAS by LORENTZO

 Hoy abrimos nueva sección en este espacio donde, profesionales del mundo de la moda, colaborarán con Lujosa Barcelona. Es para  mi un honor contar con colaboradores de la talla de Lorentzo de El blog más chic* para inaugurar dicha sección. Todos conocéis su magnífico trabajo y si todavía hay agun despistado, a partir de hoy, espero que no os perdáis sus magníficos posts sobre moda, yo quedé totalmente rendida a sus pies desde que lo descubrí. Gracias a este profesional y amigo por permitirme robarle este tiempo precioso de su ajetreo diario.

LORENTZO TE DICE QUE USAR ESTA PRIMAVERA-VERANO 2009 

Hoy es un día especial para mí: escribir para uno de los mejores blogs de moda del país sobre un tema tan importante como las tendencias de la temporada no pasa todos los días. Por eso y por lo genial que es Lujosa como blogger y como persona espero estar a la altura de las circunstancias.

Ahí va lo que Lorentzo te recomienda esta temporada:

LOOKS COMPLETOS
· Como muchos sabéis, no soy de medias tintas y siempre me gusta apostar. Esta primavera arriesga por cualquier look que haga referencia a la espectacular propuesta de Marc Jacobs para Louis Vuitton Primavera/Verano 2009.



foto_1.jpg

Grandes dosis de cultura africana, con colores cálidos, collares tribales, brazaletes de madera y un sinfín de prendas que nos sumergen en el África de Obama. Recarga zapatos, cuélgate talismanes y usa plumas en los zapatos.

· También habría que decantarse por el safari-chic que hace poco nos comentaba Lujosa y que Ralph Lauren ha conseguido plasmar en pasarela.

foto_2.jpg

· Y por último en cuanto a estilos completos, no podía faltar una sonora referencia a Balmain y sus vestidos brillantes con hombreras (por no mencionar las sandalias).



foto_3.jpg

PRINTS
· ¿Qué es de una temporada sin la extrema influencia de la aguja de Prada? Nada. Por eso gracias a esta gran diseñadora podemos contar con una clara tendencia en estampados: el pitón, a ser posible sobre tela arrugada.



foto_4.jpg


· Otro print que viene fuerte es el tropical, colorido y con la única finalidad de alegrar todas las miradas que se crucen en tu camino. Sin duda Missoni ha sabido plasmar mi idea.



foto_5.jpg


Tal éxito se le augura que hasta Matthew Williamsom, en su colección exclusiva para H&M, ha apostado por el print colorido.



foto_6.jpg


· Topos: como aquellos bañadores de hace décadas, los vestidos se llenan de estos lunares tan retro, de la mano de firmas como House of Holland.



foto_7.jpg


PRENDAS CLAVE

· Una de las prendas más versátiles de la historia de la moda, el blazer, se reinventa por enésima vez en su versión más noventera: ancho, fino y de colores claros. Stella McCartney, como no podía ser de otra forma, ha sido su principal defensora.



foto_8.jpg


· El ya desaparecido Oliver Theyskens para Nina Ricci nos ha regalado para la Primavera/Verano 2009 una de las prendas más femeninas: el vestido con cola.

foto_9.jpg

· La estela ochentera no ha hecho más que comenzar. Reflejo de esta idea son los vestidos XXS que esta temporada os cautivarán.  Sirvan de ejemplo los de Hervé Léger.

foto_10.jpg

· Y para la noche, el color por el que los grandes se han decantado esta primavera ha sido el nude. Largos, semitransparentes y de color piel para las noches más chic, como este de Alessandra Facchinetti para Valentino.

foto_11.jpg

COMPLEMENTOS
Esta temporada más que nunca son los complementos los que le darán identidad a cualquier look que uses. Los tacones se hacen vertiginosos, las carteras de mano imprescindibles y los sombreros el must de toda fashion girl.

· Zapatos: la altura del tacón roza la pérdida de equilibrio constante. Se acabaron los colores llamativos y cualquier vestigio pasado de punta afilada. Prada, cómo no, ha sabido subir al cielo (literalmente) a la mujer de esta primavera con el estampado de pitón antes mencionado.

foto_12.jpg

En Zara ya puedes encontrar la versión clonada a un precio seguro que más razonable.

· Carteras de mano: Atrás quedaron los bolsos XXL. Ha llegado el momento de sacar las carteras de mano para el día, en versión grande y con personalidad propia, como esta que luce la guapísima Erin Wasson.

foto_13.jpg

· Sombreros: ni bombines ni pamelas. El sobrero it de la temporada es el creado por Marc Jacobs de inspiración Mary Poppins. Apto para las más atrevidas.

foto_14.jpg

Así que ya sabéis, esta temporada, si quieres ser la más chic de la ciudad, no dudes en confiar tu armario a Lujosa y Lorentzo. ¡Y sigue leyendo Vidas Lujosas y El Blog más chic*!

36 Comments

  • April 5, 2009

    [email protected]@

    Pues un 10 creo que el duo no podía ser mejor y a he tomado nota de lo que me falta para esta nueva temporada.

    Un beso a los dos
    🙂

  • April 5, 2009

    Andrea

    Me ha encantado el post, porque me encanan vuestros dos blogs, y esto es algo dieferente a lo que los dos soleis ofrecer por separado, esto de las colaboraciones es una gran idea.
    Creo que para más posts de tendencias deberías contar con Style Copycat, no hay ningún blog de tendencias mejor en este pais!

    Un beso muy grande a los dos!

  • April 5, 2009

    gemmasu

    Genial!, me ha encantado el post…, y seguire vuestros consejitos!

    Un besote!

    http://www.bygemmasu.es

  • April 6, 2009

    La parisina

    absolutamente de acuerdo con todo, exactamente los mismos picks que yo hubiera escogido!
    (menos el sombrero mary poppins que no me acaba… jejeje)
    Un placer leeros a los dos a la vez 🙂
    besos parisinos!

  • April 6, 2009

    Inmodaes

    Wow! Menuda mezcla! Lujosa y Lorentzo!! q sorpresa! el coctel perfecto, soy seguidora fiel de ambos!! quedan copiadas tus recomendaciones Lorentzo!
    Genial el post!
    Un beso para los dos! 🙂

  • April 6, 2009

    thesil

    Pero qué sorpresa mi querídisima Lujosa y mi niño Lorentzo juntos en un mismo post!!!me ha encantado la idea!
    Lujosa, tus últimos posts están siendo memorables a la par que originales y muy novedosos!Gracias!
    Lorentzo, totalmente de acuerdo con todas tus propuestas. El look étnico-africano y el safari-chic y el pitón-pradero son tres de las tendencias más chic y apetecibles para este verano. Y en realidad todo tiene el mismo origen: la selva!
    un beso grandísimo a los dos!

  • April 6, 2009

    María

    Sin duda me quedo con la propuesta de Ralph Lauren.

    Un besote

  • April 6, 2009

    laura

    qué sorpresa!!!
    me encantan estas colaboraciones y además de dos pedazos de bloggers!! Lorentzo me apunto tu lista de tendencias que me ha parecido perfecta, ahora Lujosa que haga unos outfits con estas tendencias, nooooo??
    Besos.

  • April 6, 2009

    amaia

    Colaborador de nivel, si señora! Tengo esos zapatos de zara que ha clonado de Prada, son incomodíssimoooooooooosss…
    Sí al blazer XXL pero no con mi estatura de 1.60…
    Bss.

  • April 6, 2009

    Mamen Díaz-Alersi

    ¡Anda! ¡Qué sorpresa!
    Me ha parecido una sección fantástica, y que la inaugure Lorentzo mejor que mejor (soy fan total de él).
    ¡Un besazo a los dos!

  • April 6, 2009

    Mariona

    Lista un rato corazón, sabes rodearte de los mejores, ojo no te falta. Muy buena redacción y perfecta síntesis de lo que la temporada nos presenta, IMPECABLE !!! Un besazo guapa y para Lorentzo uno de mis abrazos mmhhhhhhhhh ya los conoce son de la casa

  • April 6, 2009

    Lorentzo*

    Qué piropo decirte que no te haya dicho ya: eres mi solete!

    Un beso perciosa!

  • April 6, 2009

    la Ratita Presumida

    Enhorabuena a ambos por esta estupenda colaboración!
    Tomaré nota de las propuestas.
    Besos.

  • April 6, 2009

    Jernest

    Genial! esta dupla se las trae…

    Espero que hagan más cosas juntas a futuro!
    Y las recomendaciones… totales!

    Besos a ambos

  • April 6, 2009

    LaRa

    Muyyy buen post!!!y geniales las tendencias elegidas…no sabría ya con cual kedarme, puedo decir que estoy hasta harta!jeje de tanta ropa… 😉

    UNBESITO

  • April 6, 2009

    Piluka.Sevilla

    Lorentzo, me han encantado todas tus propuestas.
    Y que sorpresa verte por aquí, suelo visitar este blog, pero no suelo comentar, pero hoy la ocasión lo merece. Enhorabuena guapo.
    Besitos.

  • April 6, 2009

    mario

    sin duda ha sido un repasio genial,como todo lo que hace lorentzo.bS!!

  • April 6, 2009

    raquelll

    genial post!! muy bueno Lorentzo! has dado en el clavo.el somrero mary poppins… no.. mejor me quedo con el tipo panameño

  • April 6, 2009

    chicochuc

    Genial Lorentzo! Lujosa no podia haber encontrado mejor colaborador! He tomado nota!!
    Un besazo a los dos

  • April 6, 2009

    Sue

    Que buena selección, Lorenzo. Es un placer conocerte de la mano de Lujosa, a partir de ahora estaré atenta a tu blog 🙂

  • April 7, 2009

    Blan

    Lorentzo no podía decepcionar, qué fantástico es!! y qué de acuerdo estoy con el en todas las tendencias!!!

  • April 7, 2009

    Cris

    qué chula esta nueva sección! me ha encantado!

    FELICIDADES A LOS DOS, esto no podía ser mejor! jejeje

    y peloteos aparte, te envío un beso super fast desde USA, que he tenido que escaparme y aguantar morritos para venir a saludaros después de postear…

    a la vuelta, en el japo que nos gusta tanto, os pongo al día 😉

    un besote!

  • April 7, 2009

    XAVS

    No podía existir una colaboración mejor, claro! Me encantan las apuestas de Lorentzo, personalmente suscribo todas y cada una de ellas…Desde el blazer hasta el safari chic pasando por el áfrica de Marc, creo que habéis hecho un resumen excelente de las tendencias de esta temporada, enhorabuena a los dos y buenas vacaciones!!!
    besos,
    X

  • April 7, 2009

    Cris Sevilla

    Madre mía, esto si que es un auténtico master en tendencias… Genial!!!
    Gracias por ilustrarnos Lorentzo y gracias a Lujosa por acercarnos a este genio…

    Besos!!!

  • April 7, 2009

    MrRight

    Vaya resumen!, que no es fácil con tanta apuesta por doquier!
    Yo me quedo con Williamson y Missoni ( de culto) para el estampado!, el blazer es prenda clave es favorecedor elegante y va para todos los cuerpos, ya que el los minivestidos son más complicados! jeje
    Saludos lluviosos!!!! 😉

  • April 7, 2009

    Fashioneando

    Fantástico, Lorentzo!

    PD: Te linkeo, Lujosa. 🙂

  • April 8, 2009

    IAMTHEANGELNEGRO

    lorentzo! siemprecon muy buenos consejos! perfecto para abrir esta nueva seccion!

  • April 8, 2009

    hummingbird

    hola a ambos! un gran post para una gran colaboración y nueva sección! chicman* me encanta ese blazer de stella y gracias por el dato-clon, lo cierto es que caídas a parte esos zapatos de prada a mí me enamoraron nada más verlo. lujosa darte un abrazo enorme, y sin duda será una sección que creará más adicción aún -si cabe a tu blog y al de lorentzo*. muuuuuuchos XX!! y espero otros más!

  • April 8, 2009

    Beatriz

    Me he ENAMORADO de ese mini vestido de HERVE LEGER!!!!!!!!! Lo necesitoooooooooooooooooooooooo!! Genial la colaboración, enhorabuena a los dos!

  • April 8, 2009

    Beatriz

    Ummmm, retiro lo dicho sobre el vestido :((( ya no lo necesito! Lo acabo de localizar y vale nada menos que 2050 dólares :(( Mi gozo en un pozo, jooooooooooooooooooooo!!!!!

  • April 9, 2009

    Mer

    buenas vacaciones!!

  • April 12, 2009

    Shopaholic

    Que buena idea esta nueva seccion! una colaboracion de lujo!

    Un beso!

  • April 13, 2009

    Lorena

    EN zara hay un clon de la primera americana (de flores) que sale de House of Holland! ya decía yo que cuando la vi en la tienda me daba la sensación que la había visto antes en otro sitio!!!!!!!

  • April 16, 2009

    www.lemusthavestyle.com

    Erin Wasson está un poco rara…con este outfit
    xx

  • hola, Chicos, La localicé el blog a través de google y debo decir, este es uno de los mejores artículos bien escritos que he visto en mucho tiempo.

  • Venía del otro post!! Este me ha encantado. Vuelvo al principiooo!!

You must be logged in to post a comment