UN AÑO MÁS SABIA…

Hola a [email protected],

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones de Semana Santa y lleguéis con fierzas renovadas para afrontar de nuevo la dura rutina diaria, aquí en Barcelona seguimos descansando hasta mañana.

Hoy quiero agradecer a todos los que me habéis enviado tantos mensajes de felicitación cumpleañera durante estos días de descanso, mil gracias.

Esta imagen me la ha enviado Silvia de Cuenca:

cumple2.jpg

 Los que me conocen saben lo que me gusta celebrar mi cumpleaños y recibir felicitaciones y, este año, creo que he batido el record. Me doy cuenta también que en los últimos años me invade un sentimiento de nostalgia que siempre me trasnporta a la misma época que, cada año que cumplo, está un poquito más lejos.

Recuerdo cuando nos llamaban la Generación X y creíamos que eso era lo más de lo más, con Nirvana como banda sonora de nuestras vidas.



gen-x.jpg

En realidad simplemente era una manera de definir a toda una generación que estaba bastante perdida. La X simbolizaba la incógnita difícil de resolver, el futuro incierto que nos hacía vivir un presente intenso pero con cierta angustia. No teníamos móviles, ni tiendas low cost, ni portátiles y escuchábamos la música en cintas que siempre se enganchaban y enrollábamos con nuestros bolis bic. ¡qué tiempos aquellos! 



chicle-cheiw.jpg

Y de nuestra infancia ¿qué decir? pues que no sé como sobrevivimos. Íbamos en bici sin casco, en los coches sin sillitas ni cinturón, masticábamos chicles cheiw con mucho azúcar (y no teníamos caries) y ninguno íbamos al psicólogo a pesar de ser la primera generación que vivió el divorcio de sus padres. 

En cuanto a la moda, cuando veo el intento de los diseñadores por volver a las hombreras, recuerdo entre risas las que llevaba yo, sujetas con el tirante del sujetador que me hacían parecer un jugador de rugby y aquellos vaqueros láser que se parecen bastante a los que vemos esta primavera y los aros en las orejas que nos las dejaban las  más estiradas que las de esas tribus africanas. Si quería el pelo liso pues a darle con la plancha de la ropa, que las tenacillas llegaron al poco tiempo pero eran malísimas. Y que felices fuimos cuando, por fin, teníamos más de un canal de televisión y nos convertimos en fanáticos de Sensación de Vivir y Melrose Place.

Todas queríamos parecernos a las top models, cuando éstas eran eso, top models que no necesitaban photoshop para lucir como auténticas reinas de la belleza y no teníamos riesgo alguno de caer en la anorexia porque éramos bastante más realistas que ahora y si no medías 1.80 y eras delgada pues tampoco se acababa el mundo.



1990-models.jpg

Y entonces llegó ella,



vogue-1992.jpg

Kate Moss era completamente diferente pero nos acabó encandilando, quizá por no ser tan espectacular como sus predecesoras.

Hoy recuerdo también mi afición por las revistas de moda. ELLE fue la primera que compré, la que me hacía soñar despierta. Así que os dejo hoy con algunas imágenes que marcaron aquella época.

linda-1989elle.jpg

Linda



karen-mulder-elle.jpg

Helena, Kristy y karen

kristy-1987.jpg

Kristy

carla-1994.jpg

Carla

cindy-portada-1990.jpg

Cindy

elle-portada1990.jpg

The body: Elle 

Y tres de mis preferidas:


yasmine.jpg

Yasmin Le Bon

naomi_campbell_2.jpg

Naomi Campbell

ghauri-sm.jpg


Yasmeen Ghauri

¡FELIZ LUNES!

37 Comments

  • April 12, 2009

    Beatriz

    Amiga lujosa, has copiado medio post. Ya veo que los emails en cadena llegan también a la élite

  • April 12, 2009

    Pauline

    Hola preciosa !!!
    Muchas Felicidades guapa !!!
    Un besazo

  • April 12, 2009

    thesil

    Tesoro que no sabía que era tu cumple! FELICIDADES!!!!!

    Me encanta la portada de Carla Bruni! y también soy fan de Yasmin LeBon
    Feliz lunes querida!

  • April 12, 2009

    Despazitos

    Felicidades guapa!
    La semana pasada también fue mi cumple. Yo también soy de la generación X. Me has hecho recordar un montón de cosas de aquellos difíciles pero maravillosos años….
    Un beso

  • April 12, 2009

    Beatriz

    Felicidades preciosa!!!!! Me ha encantado tu post, me ha puesto nostálgica!!! COmo me gustaba Naomi Cambpell, y precisamente la acabo de ver en una editorial en otro blog y está IGUAL!!! cómo puede ser??? en fin, jaja, el tiempo parece que no pasa por todos :))) Un abrazo!

  • April 12, 2009

    Marina

    Felicidades wapa ^^

  • April 13, 2009

    lapau

    feliz cumpleaños guapisima!! que dia fue?? que bien que bien, a tambien me encanta todo el tema de la celebracion felicitaciones y tambien porque no …. los regalos… esto debe ser cosa de los aries no?? jijijiji
    La verdad que si… sobrevivimos a un monton de cosas, que ahora seriamos incapaces de dejar hacer a los mas peques… ayns… como se suele decir las cosas cambian…

    Un besazo guapisima!! sigamos disfrutando de nuestro mes favorito!!

  • April 13, 2009

    lidia

    estoy muy muy avergonzada de haber olvidado tu cumple, pero hija, entre el campamento de mi hijo, mis lios personales, los nuevos proyectos profesionales que rondan mi cabeza…y demás historias, estoy olvidando a una de las personas blogeriles que más adoro y aprecio

    Puedes perdonarme????

    felicidades, no recordaba el formato del chicle Cheiw…qué recuerdos!!!!!

    Mil Besisss

  • April 13, 2009

    gemmasu

    Muchissimas felicidades guapa!!, una pasada de post, me ha encantado recordar algunas cosillas de las que nos has enseñado…, sobre todo los chicles!!

    Un besote!

    http://www.bygemmasu.es

  • April 13, 2009

    jelka

    Feliz cumpleañooossss!!!
    Yo me tomo lo de la edad ya, a puro cachondeo, ¡cada dia me siento mas joven!, jajaja, y que felices recuerdos me has traido, en especial con lo de las hombreras y el chicle, pero que bueno que estaba.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!!

  • April 13, 2009

    Modamola

    Muchas felicitaciones! Me ha encantado el post, muy nostálgico y emotivo. Espero que tengas un buen día y que intentes desconectar y relajarte. ¡Hoy toca disfrutar!

  • April 13, 2009

    Lady B

    Muchas felicidades con retraso!!!! Espero que hayas tenido un día estupendo, yo también disfruto como una niña de mi cumpleaños… Y también soy de la misma quinta, recuerdo el primer Elle que me compré con una jovencísima Cristina Piaget en portada toda en rojo y con una fresa… qué recuerdos!!

    B-esos miles
    http://mundoladyb.blogspot.com/

  • April 13, 2009

    Di

    Feliz cumpleaños guapísima!

    Que guapa es Yasmeen Ghauri. Si me reencarno quiero ser como ella. Ains

  • April 13, 2009

    mama de martina

    Feeeeliz cumple! El post ha rememorado mi epoca … y a todas las tops de mi edad dios mio Yasmin Ghauri no se podía ser mas guapa !

  • April 13, 2009

    Sue

    ¡Felicidades, guapísima! No sé el día exacto, sino te hubiera mandado un SMS o un email de felicitación.

    Me siento completamente identificada con todo lo que explicas, yo también soy de la generación X, aunque, en mi caso, la incógnita todavía no se ha resuelto del todo 🙂
    Que tiempos aquellos en los que los modelos de belleza no usaban photoshop e íbamos en bici sin casco…

    Besos,

    Sue

  • April 13, 2009

    colette

    Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos más. Me encanta Kristy Turlington, y todas las de la época.

    bsts

  • April 13, 2009

    [email protected]@

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desea [email protected]@ CUMPLEAÑOS FELIZ…………………

    FELICIDADES PRECIOSA, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.

    Un besito muy grande.
    🙂

  • April 13, 2009

    Mariona

    cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo querida Maika, cumpleaños feliz … disfrútalo y gracias por el remember, yo crecí disfrutando de cada una de ellas y cual más maravillosas Linda, Helena, Kristy, karen, Elle, Kate …. WOW a muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • April 13, 2009

    la Ratita Presumida

    ¡MUCHISSISISISISIMAS FELICIDADES, GUAPA!
    No sabía exactamente el día que era, así que me alegro de que hayas escrito este post, que directamente me ha trasportado a mi niñez. ¡Y la generación X! qué tiempos!
    Y las top-models, eso sí que era grande. ¡y muchas siguen aún!
    Gracias por el viaje…
    Mil besos, corazón.

  • April 13, 2009

    xavs

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES TESORO!!!!!!
    Un año más sabia, un año más guapa….y como los buenos vinos, con los años una mujer sencillamente mejor!!!! Me encantan las mujeres que saben que con los años tienen aún más contenido, muchísimo más que contar!! Y desde luego, la generación X fue una maravilla…aún vivimos de esas rentas!!!!
    Millones de besos,
    X

  • April 13, 2009

    hummingbird

    y un año más guapa. QUÉ POST, QUÉ POST, QUÉ POST, es precioso!. lo guardo como recuerdo de el cumpleaños de una verdadera amiga con la que comparto tantas cosas y que me hace tremendamente feliz el haberte conocido. portada de impacto la de linda, y la GRAN yasmeen ghauri. sí tesoro, sin casco, cocacola con su azúcar y cafeína… óle nuestras madres. TE VEO PRONTO, un XX!! enooooooooorme

  • April 13, 2009

    Tamara

    Es que la generación X era lo más de lo más! 😉 Muchíiiisimas felicidades, guapa!
    Un beso enorme!!

  • April 13, 2009

    Josh y Lola

    Me ha gustado mucho el repaso por los 90. Felicidades con un poco de retraso

  • April 13, 2009

    jose_airam

    Vaya, pues felicidades con retraso…Genial el repaso, ver a mujeres tan guapas nos ha alegrado este lunes de resaca postvacacional.

    Besos!

  • April 13, 2009

    bordon

    Feliz cumple y un beso. me ha encantado este post…

  • April 13, 2009

    Beatriz

    Muchas felicidades Lujosa!!! Que sigas celebrando muchos más!!!
    Me ha encantado ver las Top de antes….mi favorita: sin duda Linda Evangelista.

    Coincido con tu gusto por Jasmine Le Bon y Naomi… y añádiría a Imán!!!

    Qué tiempos!!!

    De nuevo felicidades! Un beso. Bea

  • April 13, 2009

    Zoe

    Muuuchas felicidades no tenía ni idea!!! lo de la similitud te lo dicen (supongo) porque en facebook hay un grupo que se llama: Generación de los 70 y punto!!! con el mismo tono nostalgico y humorístico…y en algunas cosas coincidis;) Lo dicho Muuuchas felicidades!!!

  • April 13, 2009

    mapiuska

    Me alegro que lo pasaras tan bien, en el cumple te lo mereces,respecto al post…. que recuerdos…. desde luego has plasmado genial los años que vivimos en los 90. y las revistas… autenticas obras de arte.

    Un besazo y felicidades de nuevooooooo

  • April 13, 2009

    Botica Pop

    pues yo me uniré a las palabras del sabio karl: la moda ochentas no es para quienes ya la usaron en los ochentas (por otro lado, gracias a dios).
    besos.
    estas son las mañanitas que cantaba el rey david, a las blogueras bonitas se las cantamos aqui (canción mexicana de cumpleaños).

    http://boticapop.blogspot.com

  • April 14, 2009

    raquelll

    MUCHAS MUUUCHAS FELICIDADES!!

  • April 14, 2009

    alauna

    ¡Cuántos recuerdos…!
    Nos has hecho una regresión que ni el mejor terapeuta. Buen psicopost.
    besos.

  • April 14, 2009

    chicochuc

    Muchisimas felicidades!!! Y que cumplas muchos mas o te quedes como estas (como veas)!!
    Yo comparti esa epoca contigo y coincidimos en muchas cosas, pero… yo nunca cai en lo de los vaqueros laser. Claro, que no se si ahora caere con mi crisis de los treintaytantos.
    Un besazo y espero que disfrutaras mucho tu dia!!

  • April 15, 2009

    bel

    Felicidades!!!

    no te pongas nostalgica, aunque yo también lo hago cuando se acerca mi cumple..es irremediable, parece q la vida era más sencilla antes y más “real” aunque creo q estos comenatrios son de “abuelita” buaf!!!!
    Sigue así, besos.

  • April 15, 2009

    Shopaholic

    Yo llego con retraso, pero FELICIDADES!! te ha quedado un post precioso!

    Un besazo!

  • April 19, 2009

    angels

    lujos, me encantan tus comentarios, no dejes de hacerlos, será que con el tiempo las de la generacion X nos hemos convertido en la generacion 10?

  • April 21, 2009

    La Novia Rubia

    jo que post mas chulo. Y qué recuerdos! Qué impresionante la foto de Naomi Campbell… En serio es sin photoshop? Esto ya no es lo que era! Yes verdad, antes no era todo tan dramático, pero realmente eramos más felices o nos gusta pensar así porque los tiempos pasados siempre fueron mejores?
    No lo se, anyway, felicidades por tu cumple y gracias por lo que nos cuentas, siempre es una alegría leerte!
    Un besito

  • April 21, 2009

    Qiwy

    Como me ha gustado ese post! lo que más los chicles Cheiw!!! me ha venido el sabor ummmmm!!
    yo era fanatica de Melrose Place.

    MUCHAS FELICIDADES wapa!!!!! un poco atrasadillas pero nunca es tarde si la dicha es buena, no?

You must be logged in to post a comment