FLATS: BAJA DEL TACÓN

Hola a [email protected],

Parece que estos días el solecito y las buenas temperaturas empiezan a ser los protagonistas de nuestro adía a día y, con ellos, empeiza también el destierro de medias y zapatos cerrados. Es la hora de empezar a lucir sandalia.

El problema sigue siendo el mismo, la tiranía de ese bello objeto de deseo: el tacón. Desde este invierno nos persigue una tortura que ya supera los 10 cm. De día y de noche, a todas horas. Nuesros pies sufren las consecuencias de caminar en posturas antinaturales y forzadas pero a nosotras nos da los mismo, un par de tacones nos alegran la vista por muy sacrificado que sea su uso.


sandalia-ysl.jpg

Yo, durante esta semana estoy pagando las consecuencias de toda una noche sobre 10 cm, una lesión en el talón de Aquiles que me tiene aburridita pero, ese par de zapatos siguen siendo los protagonistas de mi mausoleo zapateril. Y, como no podía ser de otra manera, he tenido que buscar un plan B para sentirme igual de bien vestida sin necesidad de elevarme, si cabe más aún, a las alturas de mi día a día. Vamos, que me siento un poco Bruni.

lv.jpg

Siempre acabo discutiendo con los empleados de las zapaterías cuando tratan de convencerme en la compra de cualquier par que sobrepase los 10 cm. ¿Pero no se dan cuenta que pareceré una drag-queen subida en eso?. Me miran como si con ellos no fuera la cosa y siguen en su empeño de conseguir endosarme el modelo más alto que tengan con la excusa de la plataforma. “tienen plataforma, en realidad es como si llevaras uno de 8 cm”. Ya, ya…

Como no había manera con la plataforma me han convencido con este par de Bottega Veneta, ¿bonitas, verdad?


untitled.jpg

El tema que hoy nos ocupa es podernos bajar del tacón en algún momento, así que os propongo unos cuantos outfits para estar perfectas con sandalias completamente planas. Necesitamos un descanso…

Las sandalias de Giuseppe Zanotti siempre son una buena opción. Y si las acompañáramos con el bolso que me quita el sueño pues… Es el PS1 (Proenza Shouler). Las bermudas vaqueras de Seven y un blusón


flats4.jpg

La opción de Paul & Joe tampoco está nada mal… Búscalas en oro o plata.

flats1.jpg

Para las más atrevidas, una buena opción es optar por unas gladiator, como las de Anna Sui. Acompáñalas de un mono y cubre tu cabeza con un panama. El bolso: una bandolera de colores estilo 70’s.

flats3.jpg

Las romanas son otra salvación para liberar nuestros pies. Con leggins y vestidos ligeros, juega con los complementos.

 flats2.jpg

Y en un post como este no podía dejar de mostraros la última aparición pública de nuestro “it boy”, el estilista Victor Blanco. Ya sabéis que adoro a este muchachito. Esta semana ha vestido para la première de la película Coco a la actriz Ana Fernández, aunque creo que el verdadero protagonismo se lo llevo todo él. Nadie lleva los tacones con tanta dignidad. La próxima semana Víctor tendrá unos días muy televisivos y desde este blog nos alegramos muchísimo.



victor2.jpg

¡feliz fin de semana!

 

 

25 Comments

  • May 8, 2009

    mazpe

    estoy totalmente de acuerdo contigo! tenemos que hacer un descanso pero me cuesta muchisimo… siempre termino optando por unos super tacones.

    http://www.moneasywardrobe.com

  • May 8, 2009

    fany

    reconozco que soy una adicta al taconazo de + de 8 cm…pero en veranito me bajo de ellos sobre todo para ponerme sandalia plana…me encantan las de zanotti…la primera que vez que las vi las traia mi adorada…MARIONA DEL BLOG MARHUGOBCN….me encantan, son espectaculares….Suerte para Victor en sus proximas aventuras televisivas, estoy segura de que lo hara genial….es un number one

    besinos Lujosa… y buen finde para toooodo el mundo

  • May 8, 2009

    anacleta.coqueta

    Yo soy de zapato plano, los tacones para mí son una tortura, pero reconozco que Víctor iba monísimo subido a esos taconazos!

    http://www.anacletacoquetashop.blogspot.com

  • May 8, 2009

    tank top

    Buenos dias Lujosa,
    Me encantan las gladiadoras para este verano, como no podemos ir con taconazo cada dia me compré unas preciosas de Ash que ya estoy deseando estrenar aunque son un poco extremadas y me dá un poco de apuro, hay que reconocer que con unos buenos taconazos estamos DIVINAS lástima que para cada no sean prácticos, las Zanotti son preciosas!!!!!
    Buen fin de semana!!!!

  • May 8, 2009

    ladami

    Buenos días!!!

    Reconozco que una mujer con tacones está mucho más glamurosa pero creo que en el momento de quitarselos una se siente agradecida, muy agradecida. La verdad es que hace tiempo renuncié a ellos para el día a día porque mis pies me lo reclamaban pero viendo algunas joyas que hay por ahí no sé si me volveré a cambiar de bando. Pero, como nos has demostrado con tus outfits de hoy, se puede estar perfecta sin necesidad de tacón, me han encantado todos!!!

    Buen fin de semana!!!

  • May 8, 2009

    la Ratita Presumida

    Es que, si ya el tacón es un poco tortura, en verano, ni te cuento!
    A tí no te hace nada de falta, pero las chiquititas como yo, no tenemos otra que subirnos al andamio taconil de vez en cuando para parecer algo. De cualquier modo, me encanta tu selección de sandalias bajas, es de agradecer que se hagan cosas bonitas también sin tacón.
    Yo ando enamorada de unas de Hazel en print de leopardo que no me pueden gustar más. Hay que bajar a ras de suelo de vez en cuando!
    Un beso enorme.

  • May 8, 2009

    xavs

    Morning guapa!!!

    La verdad es que por más que les cueste admitirlo, la mayoría de los hombres sentimos una total admiración por vuestras dotes equilibristas sobre un tacón; cualquier hombre que se haya montado en unos sabe que moverse sobre 10cm es como un deporte de riesgo; tensa tus piernas dándoles una forma más bonita, pero te pone la espalda como la de un armadillo.

    En cualquier caso, me encantan las propuestas de sandalias planas, de verdad. Personalmente me quiero comprar unas romanas para mi. Estoy harto de ver modelos estupendos de mujer y espantosos de hombre – salvo unas Balenciaga de hace un año pero que costaban un Potosí. En cuanto a Victor, veo que está muy en boga…a ver si le conozco pronto, pq sinceramente lleva los tacones con mucho más estilo que la mayoría de las mujeres de mi trabajo.

    besos, y buen finde cielo!
    X

  • May 8, 2009

    Silvia Cerezo

    Una tortura los tacones ¿verdad? pero como decía mi abuela: para presumir hay que sufrir. Así que si nos queremos ver más altitas y estilizadas, es lo que hay…

    Besos.

    PD: las alternativas a zapato plano me han encantado.

  • May 8, 2009

    Sue

    No sabes cuanto te agradezco que hayas hecho un post de outfits con calzado plano.
    Víctor me tiene fascinada, los tacones le sientan tan bien y los lleva con tanta naturalidad… me da hasta envidia (sana, se entiende).

    Besos y buen fin de semana

  • May 8, 2009

    notexactlythesame

    menos las de gladiador el resto me las pondría todas!!!
    A mi me encantan los tacones… curate ese pie!!

  • May 8, 2009

    Alba_bcn

    Hola Lujosa,

    Aix…que bonitas las sandalias! Lastima que mis pies no soportan la altura, eso si soy fan de las romanas y otras variantes!

    Una cosita, que aventuras televisivas le esperan a Victor?Me encantaria verle en accion!

    UN abrazo y sigue asi de fantastica!

  • May 8, 2009

    hummingbird

    OUTFIIIIITS!!!!!!!!!!!!!

    las sandalias de giussepee zanotti se las vi a mar (marugo) y quedan preciosas! sí a taconazo no a las lesiones. es difícil de combinar, eso sí. cómo tienes ese pie? vaya …. los míos destrozados, ya es lo suyo, :). un abrazoooooo y un XX!

  • May 8, 2009

    luz

    Me han encantado las romanas pero siento decirte que el mono negro me ha flipado, donde conseguirlo por favor?? Amor a primera vista

  • May 8, 2009

    jana glamurama

    hola ,soy jana
    me encanta el post de hoy,dan ganas de que todo sea tridimensional y podermelo poner ahora mismo,
    personalmente opino que las sandalias sin tacón son una maravilla,se están fabricando aunténticas joyas en ese terreno ,aunque unos buenos tacones,siempre dan unos centimetros de dignidad!! ja ja
    y en cuanto a Victor,pues lo adoro ,tiene muchisimo talento y me alegra tanto su éxito.
    estupendo post ,me ha alegrado el dia ver todos esos outfits tan bien elegidos y combinados ,como no podía ser de otra forma viniendo de ti,claro .
    un beso
    jana Glamurama

  • May 8, 2009

    LaRa

    Quiero ese blusón right now!!!es tannn mono!!me encantaa, yo me sigo resistiendo a los tacones, los dejamos para días festivos, xq para el día a día…me sigue costando y mira que me gustaann!!!

    BESITOSS DARLING!

  • May 8, 2009

    VICTOR BLANCO

    Solo para mi Lujosa me paro a escribir para darle las gracias! y deciros que si, la semana que viene será movidita para mi, entre Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro y La Sexta… empieza la tourne promocional para mi… un saludo y gracias a todos los que me apoyais.

    se agradece muchisimo y me llena de alegría

    VB.

  • May 8, 2009

    lujosabarcelona

    Luz:
    El mono negro es de La Garçonne. Esta marca se compra a través de su página web:
    http://www.lagarconne.com. el problema es que me han escrito dos lectoras y creo que se han llevado los úlitmos… eso me han comentado pero prueba. No te preocupes porque puedes encontrar este verano modelos muy parecidos…
    Bss guapa!

  • May 9, 2009

    Noelia

    Hola soy Noelia!

    Acabo de encontrar el bloc y me ha encantado,
    soy bajita así que los zapatos sin tacón no los uso mucho, me han gustado los ISL, tengo que reconocer que se me van los ojos detras de los tacones.
    De todas formas mi cuñada que es super alta, luce fenomenal los zapatos planos.

  • May 9, 2009

    jose_airam

    Coincido con xavs en que los tacones ejercen un verdadero imán sobre los hombres. Pero claro, supongo que aguantar con ellos más de 8 horas debe ser una especie de tortura china.

    Además, con tu altura siempre te puedes permitir ir un poquito más “plana”.

    Besos!

  • May 9, 2009

    nieves

    Los tacones son maravillosos y bellos, pero me parece escesivo ir todo el día con tacones, los pies sufren demasiado y sobre todo si una pasa todo el día de pie, las alternativas que nos das son tambien muy bonitas y sobre todo para esos días de calorcito, me encantan las romanas, saludos.
    http://www.masquemaquillaje2009.blogspot.com

  • May 9, 2009

    Qiwy

    Me encantan los tacones, es como subir a los cielos, me resisto a bajarme.

    Tus propuestas geniales as always

    un besazo wapa

  • May 10, 2009

    angels

    lujosa, me encantan tus propuestas, adelante!!!

  • May 10, 2009

    Anabel

    ¡Hola! Soy una nueva fan de tu blog, ya sabes, la tímida que nunca comenta hasta ahora que he visto ese maravilloso look gladiator, quién pudiera tener esas sandalias(suspiro,suspiro muy grande:-)

    Un beso:-*

  • May 11, 2009

    canto

    Creo que pertenezco a esa gran mayoría que dice que no puede vivir sin unos tacones…si,ya sé que a veces nos matan pero…quedan tan bonitos¡¡¡¡¡Aunque he de admitir que por el bien de mis pies y piernas intento ir combinando tacón y planos…..

    Enhorabuena por los looks que propones ,pero me quedo con los Yves Saint Lauren azules ….sin palabras.Bss

  • June 10, 2009

    Magaly

    Cada dia me gustas mas Victor, la verdad que ya me has ayudado con tus convinaciones, te lo agradezco. Ya se lo que elegir para mi proxima salida.

    Me encanta tu estilo y sobre todo los zapatos de Bottega Veneta, preciosos y perfectos.

You must be logged in to post a comment