BARCELONA SE VISTE DE NOVIA

Ayer lunes, PRONOVIAS, dió el pistoletazo de salida a la Bridal Week barcelonesa. Durante los próximos días podremos disfrutar en la ciudad de las presentaciones de las colecciones de los diseñadoras más importantes en materia nupcial.

En esta jornada inaugural hemos asistido a la presentación que la firma nos ha ofrecido en la exclusiva boutique del Paseo de Gracia, con el gran MANUEL MOTA como anfitrión y la bellísima actriz AMAIA SALAMANCA amadrinando su nueva colección, compuesta y sin Duque, eso sí, qué lastima…

amaia1.jpg

La actriz ha comentado: “Las nuevas colecciones me han encantado, son una maravilla. Personalmente visto de Manuel Mota en varios eventos y pienso que su elección es un valor seguro. Por ahora no me planteo casarme pero seguro que si se diera la ocasión no me importaría para nada ponerme en sus manos”. Muy sencilla, acorde con su estilo, sin grandes complementos ni tocados, sólo unos pequeños brillantes en sus orejas y un tatuaje que hemos descubierto en la parte alta de su espalda. La actriz, que lleva un mes de rodaje de la serie que protagoniza y sigue triunfando en el cine, ha explicado que “En septiembre empiezo un nuevo proyecto enfocado al teatro y para mi es un reto porque es algo que no he hecho nunca y me ilusiona muchísimo”. Amaia no tendrá vacaciones y no volverá a pasar por el altar en la serie.

 

Manuel Mota, el director creativo de Pronovias que desde este año ya cuenta con boutiques con nombre propio a nivel nacional e internacional, ha declarado “Estoy encantado de presentar las nuevas colecciones de la mano de Amaia, es un placer trabajar con ella y los vestidos le sientan fenomenal”.La colección nos muestra diseños deliberadamente sobrios. Los vestidos de la colección costura reflejan la maestría de su creador. Cortes y estructuras precisos y esenciales. Materiales de primera calidad y detalles, como su gusto por las aplicaciones florales, convierten estos trajes en auténticas obras de arte.  Encajes y tules, modelos que juegan con los volúmenes en la espalda forman una línea dirigida a aquellas novias que apuestan por el clasicismo.

 mota1.jpg

Como creador, Manuel Mota se distingue por huir del tradicional encorsetamiento de los trajes de novia. A cambio, quiere favorecer al máximo a cada mujer, construyendo el vestido desde dentro, mediante la superposición de suaves corsés que sustentan la prenda final. Sus diseños son siempre sencillos, funcionales y femeninos, sin renunciar por ello a los detalles más exquisitos o a la confluencia de estilos. Muchas novias han escogido ya la esencia personal de Manuel Mota para vestirse en su gran día. Algunas de ellas, de talla internacional, como Penny Lancaster (esposa de Rod Stewart) o la modelo Hanna Soukupova. En nuestro país ha sido el favorito de una larga lista de mujeres de la alta sociedad. Destacan Genoveva Casanova, Ariadne Artiles, Alejandra Prat, Carmen Martínez-Bordiú, Nuria March, Ines Domecq, Caritina Goyanes y Amelia Bono, entre otras.

 mota.jpg

Es un apasionado de Barcelona, su lugar de residencia, y donde aprovecha para dar rienda suelta a su curiosidad: “Siempre que puedo, saco tiempo para callejear y descubrir nuevos rincones de la ciudad”. Le encantan las tiendas de antigüedades y rastrear vestidos de principios del siglo XX o de los años 40 y 50, en busca de nuevas fuentes de inspiración. No en vano, esta afición le ha brindado diversos hallazgos, como adornos y bordados de antaño, que luego ha reinterpretado en sus colecciones.

Hace muy poquito que ya podemos disfrutar de los diseños de Manuel Mota en la Ciudad Condal, Avenida Pau Casals 5.

 motatienda.jpg

manuel2.jpg

Y fue en esta inauguración donde descubrí los arreglos florales de BORNAY (www.bornay.ws). Si me fascinaron sus creaciones interiores, no dejéis de visitar su web o su BLOG para descubrir lo que pueden hacer en el exterior o con vuestros ramos de novias.

bornay2.jpg

bornay1.jpg

El próximo miércoles PRONOVIAS nos presentará “el vestido ideal de la españolas”. Un proyecto desarrollado a partir de la opinión de, nada más y nada menos, 5000 novias que han participado via online en su página web. 

Aquí seguiré toda la semana para contaros en primera persona todo lo que acontezca delante y detrás de esta pasarela. Mañana abrirá el Salón Gaudí Novias la diseñadora Rosa Clarà con desfile y fiesta posterior.

¡feliz semana! 

 

 

14 Comments

  • June 9, 2009

    fany

    que preciosidad la coleccion la verdad!!! que los vestidos de manuel mota son los que mas me gustan respecto a moda nupcial…amaia salamanca perfecta en sus vestidos es muy guapa y ademas tiene un cuerpo muy bien proporcionado asi que cualquier cosa que se pone le sienta como un guante…y si como en este caso es un vestido de manuel mota…el resultado es impresionante!!!

    un besin guapisima

  • June 9, 2009

    María

    ¡¡Qué maravillas, de verdad!!
    Unas fotos preciosas!!

    Un besote

  • June 9, 2009

    thesil

    Qué maravilla de bocetos! conque te tendremos toda la semana en la bridal fashion week! qué bien me hubiera venido todo esto hace un año!qué despiste el mío!ay!

    Amaia está cada vez más guapa, el color de pelo más oscuro le sienta fenomenal!

    un beso guapa

  • June 9, 2009

    la Ratita Presumida

    Me han encantado los bocetos, son preciosos!
    Yo de novias, trajes y demás controlo poquísimo, pero siempre está bien ver post como este para ponerse al día.
    ¡Vaya semanita te espera! Estarás a tope, no?
    Un beso enorme, corazón.

  • June 9, 2009

    Olinda

    Me encanta el vestido que lleva Amaia Salamanca!!!aunque le quitaría el floripondio de la cintura!!!jajajaja!
    http://olindastyle.blogspot.com/

  • June 9, 2009

    xavs

    Hola guapa!!!
    Así que hubo presentación en Pronovias? algo me temía, pq estos días yendo a casa veía bastante movimiento de gente…en fin, me fascina el modelo de negocio de Pronovias. Su línea de Manuel Mota es fantástica y la línea internacional, con otros grandes diseñadores también está fenomenal…la verdad es que han sabido crear un vestido accesible a la novia de hoy, muchos modelos y buenos precios…
    Preciosos los arreglos florales, tienes toda la razón!
    Bueno, te veo domani eh???

    besote!
    X

  • June 9, 2009

    Beatriz

    Pero bueno, no paras!!! yo no soy nada de bodas y de novias, jaja, aunque el otro día una amiga que se casa me estuvo enseñando vestidos de Manuel Mota y me gustaron mucho!! Sigo buscando algún AVE a precio decente a Bcn, en cuanto lo encuentre lo cojo!!!! Un besazo guapa y disfruta de la semana!

  • June 9, 2009

    Tatel

    me encantaron los arreglos, y mira que yo nunca suelo fijarme en esas cosas, pero me parecieron muy originales.

    Nos vemos mañana! muchas gracias por tus palabras en el blog de Lorentzo*….me he sonrojado al leerlas….

    Ps y Cris que??? tu armario para cuando….me mata la curiosidad!!!

  • June 9, 2009

    Qiwy

    Me han dado ganas de casarme, viendo esos bocetos y ese vestido que luce Amaia.Un bravo por Manuel Mota, me gusta!
    Tu estas guapísima, as always y ahora mismo me paso por la web de arreglos florales que yo en breve tengo un evento, a ver si me inspiro.

    Un Beso de Lujo

  • June 9, 2009

    jana glamurama

    holoa soy Jana!!
    sensacional!! ya nos irás contando…
    besos
    jana
    http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

  • June 9, 2009

    jose_airam

    Que bonitos los vestidos, pero que poco me gusta amaia salamanca, la veo tan poca cosa…A ti te teníamos que haber visto con uno de los diseño de mota.

    Un beso!

  • June 10, 2009

    Sternchen

    Hola Lujosa,

    soy Sternchen, te quería decir que ya he probado la hidratante orgánica que gané en el sorteo de este blog, la cremita es genial, con muy poca cantidad te deja la cara muy suave y descansada, me está gustándo mucho, 1000 gracias!

  • June 11, 2009

    hummingbird

    bridal por todo lo alto.

    parezco un spam? pásate por mi blog: dydfgdfgd.blogspot.com

    XX!

  • September 10, 2009

    andrea

    Estimada/o Administrador de Blog:

    Envio este e-mail a todos los administradores de blogs en Barcelona que se encuentren en relacion con el sector de la belleza, estetica y moda, con el interes intercambiar menciones de nuestros blogs creando un “gadget” como `PAGINAS DE INTERES´,`ME GUSTA VISITAR´ o por ejemplo `MY BLOG LIST´ para promocionar nuestras paginas.

    Si te encuentras interesada/o responde a este e-mail para intercambiar la publicacion de nuestros blogs.

    Contacto o visita mi pagina :

    E: [email protected]
    W:calidadybelleza.blogspot.com

Leave a Reply