ROSA CLARÀ: COLECCIÓN 2010

 

 rclara.jpg

Las líneas maestras de la nueva colección Rosa Clará para el 2010 se inspiran en los años veinte y treinta con vestidos de talles ajustados y grandes volúmenes en las faldas, de las que nacen flores en aplique y relieve, y cuerpos rematados con anchas tiras de pedrería.
 rc41.jpg

Los tejidos como las bambulas de seda, las gasas y los georgettes que se ajustan al pecho y se abren al caer se inspiran en novias que parecen nimfas dando lugar a líneas evanescentes y etéreas.

rc32.jpg 
Asimismo, los trajes en satén de seda, de líneas sirena, sexys y sugerentes, con escotes pronunciados y sensuales son otras de las novedades para el 2010. El color sigue siendo el blanco con todos sus matices y destacan sutiles toques en oro en algunos trajes y en los complementos.

rc2.jpg
Espectaculares espaldas, es una lástima que no podamos verlas. Cortes limpios muy años 20, con pedrerías en cintura y talles bajos. Me ha gustado la ligereza de los tejidos y los magníficos vestidos de flecos. La colección más espectacular que la diseñadora ha presentado en los últimos años.

También hemos podido ver novias de volúmenes extremos en faldas, trajes muy vintage. 

rc1.jpg

gaudinoviasfotojorgeandreu_j7a59041.jpg

Un front-row digno de no mención pero una fiesta après-desfile celebrada en el Palau de la Llotja de Mar donde lo pasé en grande bailando al ritmo de los Gipsy kings. Me encantó Inés Sastre, tremendamente simpática. Yo, con pantalón espectacular de Angel Schlesser como estrella de mi outfit.rc51.jpg 

Pudimos ver a Sandra ibarra, María Palacios, Fran Murcia, Josep Linuesa, Elsa Anka y José Toledo entre otros.

23 Comments

  • June 10, 2009

    mariona

    Tengo claro que si me volviese a casa iria con Rosa pq. me encanta su selección de vestidos, muy femenina, sensual y si quieres sentirte sexy ” why not ” también, para todo tipo de mujeres más o menso sofisticadas, llega a todas pienso … preciosa colección, mi más sincera opinión !!! Y tu que te arrancaría con los dientes a bocados los que hiciese falta esos maravillosos pantalones, en serio es de las veces que te he visto más más más guapa, el collar perfecto y soy incondicional del Black&White que te voy a decir que no sepas … Cris , mi altísima cris ideal con el mono y genial el detalle en rojo y Victor aiiiiiiiii os llamaré a partir de ya “El trio Guadalajara”, a muaaa

  • June 10, 2009

    fany

    vaya dos colecciones de ropa nupcial!!!! son preciosos…y tu estas guapisima en las fotos… que chulisimos los pantalones y el collar me encanta…como siempre perfecta!!!!

    un besin guapisima

  • June 10, 2009

    baballa

    Si este año me volviese a casar iria con flecos sin dudarlo… me ha encantado la colección pero vamos a lo importante estarbas muy muy guapa lujosa… un 10 para tu estilista.
    besos

  • June 10, 2009

    thesil

    Las primeras tres imágenes me han parecido espectaculares! y en general, como bien ha dicho Mariona, si por algo se caracteriza Rosa Clará es porque sabe llegar a todas las mujeres. Adivinas por qué diseñadora me decanté yo?

    Esos pantalones de Angel Schelesser me traen loca, estuve buscando durante un tiempo unos para copiarte un look que sacaste, pero no hubo manera, es más, hasta pensé en hacérmelos yo! pero no tengo tiempo!

    Cris monísima (nunca mejor dicho)

  • June 10, 2009

    Magaly

    Los vestidos de Rosa Clará son únicos y sin duda intentan llegar a toda clase de mujeres, por ello admiramos a Rosa de esta manera.

    Al igual que admiro a Victor por su manera de trabajar y lo bien que lo hace.
    Me encantas y te admiro Victor.

  • June 10, 2009

    Ana

    Yo no soy muy “fan” de Rosa Clará, o al menos de sus colecciones anteriores… pero he de reconocer que ésta última colección es espectacular!!

    Los vestidos de flecos me chiflan! Si me casara en éste año llevaría uno de flecos, o el de la derecha de la tercera foto, me ha encantado también!

  • June 10, 2009

    miry

    ayyyy…es verdad los vestidos de Rosa Clara son unicos…yo me case hace 7 años ya…como pasa el tiempo y me compre el mio en Rosa Clara y k decirte….han pasado los años y no el vestido sigue siendo maravilloso y me volveria a poner el mismo su fuera hoy…
    La pandilla estais todos estupendos…tu , Victos Blanco , Cris k tb la sigo en su bloggggg…k envidia…ya me gustaria estar a mi en un sarao de estos aunque solo sea una vez en la vida!!!!!!,,,jajjajaj
    besitos…

  • June 10, 2009

    María

    ¡¡qué maravillas!!

    Un besote

  • June 10, 2009

    cecilia

    Ohh me encanta la colecion y que guapa estas!

    Un beso

  • June 10, 2009

    Di

    No soy yo muy fan de Rosa Clará pero debo reconocer que hay un par de vestidos realmente bonitos.

  • June 10, 2009

    Maite

    Acabo de ver la colección, me han encantado los de flecos y los tobilleros, tal vez porque yo me casé con uno de este estilo hace 3 años.

  • June 10, 2009

    Silvia Cerezo

    ADORO a Rosa Clará. Desde que la descubrí la sigo muy de cerca, siento debilidad por ella. Asi que con el reportaje que nos has preparado me doy por contenta, me has alegrado el día…
    Tu espectacular y además codeándote con gente famosa… tú vales mucho.

    Mil besos guapísima.

  • June 10, 2009

    porquemelomerezco

    Increíble la colección, increíble el post y espectaculares las fotos. Sales increíble!!

    Me encantó conocer a Cris, a ver si algun dia puedo hacer lo mismo contigo.

    un beso enorme
    Bea

  • June 10, 2009

    charlotte

    me encanta Rosa Clará, siempre innova sin olvidarse de lo que es una mujer vestida de novia… He visto poco del desfile, ya trastearé por la red y te cuento. Coincido con mis compis blogueras… ¡¡¡estás guapísima!!!

    Cuidate,

    Ch.

    no-sin-mis-tacones.blogspot.com

  • June 10, 2009

    Lorentzo*

    Esta chica no se pierde nada =)

    Un beso mi vida!

  • June 10, 2009

    Zepequeña

    Son preciosos, con estilo y glamour!

    zepequeña.

  • June 10, 2009

    chicochuc

    Cuando me case me dio como pereza ir a Rosa Clara (tambien va a ser que soy “como idiota”). Y tenia yo en la cabeza que sus colecciones eran un poco “novia ñoña”. Pero acabo de ver que a mi esas ideas se me meten en la cabeza de puro aburrida que estoy, porque estoy equivocadisima… Me ha gustado mucho la coleccion.
    Y vosotras como siempre guapisimas!! Tus pantalones de robar!
    Un besazo

  • June 11, 2009

    Raquel

    No podía resistirme a dejar un comentario, he tenido la suerte de estar invitada al desfile de Rosa Clarà el pasado día 9 y quería expresar mi opinión al respecto. Cada vestido que salía era una emoción diferente.
    Tengo que decir que esta colección es una de las que más me gusta: inspiraciones a lo diosa griega, cortes años 20, los maravillosos apliques de pedrería, las dos opciones de larguísimos e impactantes flecos, o bien las opciones de falda de flecos. Sin dejar de lado los volúmenes que presentó la diseñadora en otros vestidos. Y para rematar el impacto que me causó el vestido con el que decidió cerrar la pasarela, una pieza muy elaborada y aunque no sea una primera opción que vaya a elegir una novia, me encantó porque admiro el trabajo de un diseñador y su equipo, y encuentro, que el hecho de que todo diseñador deje volar su imaginación y cree piezas impactantes es esencia fundamental de este trabajo.

    Saludos

    pd: hace tiempo que sigo tu blog, me encanta. Seguiré consultando tus posts. Enhorabuena es un gran trabajo!

  • June 13, 2009

    caletiman

    Creo que no estamos viendo los mismos trajes porque a mi me parecen que no son aptos para novias sino para un show, no los veo a la altura de colecciones anteriores, yo me caso el año que viene y viendo esto la verdad ya se a donde no ir, porque yo quiero trajes para el siglo 21 y no del año 21, he dicho

  • July 6, 2009

    Scarlett

    Cada vez estoy más convencida de que Rosa Clara es la Purificación García de la moda nupcial. Es decir, una clonadora de las grandes marcas envuelta en un supuesto halo de creatividad.

  • August 11, 2009

    Monii

    Mayka, estas monissima,,,,però el que se trasparente el negro del pantalon por la cintura en la camiseta blanca..no se yo, no me gusta.,..te quita mucho xic, no te puedes permitir un detalle asi de feo. Un beso

  • September 14, 2009

    Elecciones

    Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han gustado mucho, te seguiré leyendo frecuentemente.

    Un saludo.

  • July 15, 2010

    Carlos

    Por favor, si alguien conoce personalmente a Rosa, le pediría con todo mi corazón que me ayudase a cumplir un sueño, pues me veo cada día más débil, y me encantaría, ya que creo que es algo muy constructivo, lleno de alegría y sabiduría. Y no es que tenga que ver con Rosa, pero me podría ayudar, la verdad. Así que si hay alguien con un inmenso corazón, que quiera escuchar mi sueño, pues aquí dejo mi dirección: [email protected]
    Con toda mi consideración y respeto,
    Carlos

You must be logged in to post a comment