CONCLUSIONES…

Se acabaron, por fin, los desfiles de novia, creo que a partir del segundo día ya padecía un síndrome acusado de Stendhal que no me dejaba ser demasiado objetiva. Empecé a verlo todo igual, bonito, pero igual. Las pasarelas nupciales son entretenidas el primer día, después todo va perdiendo su gracia, más aún cuando ya no tienes que elegir tu vestido de novia ideal.

Eso es lo que hizo la firma Pronovias durante varios días en su página web.

Se encuestaron a más de 5000 novias para que Manuel Mota plasmara en un diseño como las españolas quieren llegar al altar.

La encuesta se ha realizado teniendo en cuenta a 4 variables: comunidad autónoma; edad (de 18 a 20; de 21 a 30; de 31 a 40; más de 40); tipo de ceremonia (religiosa o civil); horario de la boda (mañana o tarde).Manuel Mota ha explicado “Para mi ha sido muy importante la realización de este informe ya que valoro muchísimo la opinión de la novias y sus preferencias en el momento de elegir un vestido. Este vestido es la reinterpretación del resultado del vestido ideal de las españolas”.
Este fue el resultado:

teresa2.jpg

La modelo Teresa Baca apareció con un vestido que en nada me sorprendió, pensaba que a día de hoy se arriesgaría un poco más. Se nos presentaron otros diseños por Comunidades Autónomas y debo decir que el más arriesgado y, en mi opinión el mejor, fue el de las Islas Baleres.

Os dejo con más momentos del Backstage, que debo decir que he disfrutado mucho.

Las tops españolas del momento, además de guapas, un encanto de niñas, no faltaron en esta edición:

models13.jpg

models23.jpg

Me llamaron mucho la atención los tocados de esta edición, la palma se la llevó V&L, pero los de Franc Sarabia eran preciosos:

models4.jpg

Los momentos relax en peluquería y maquillaje, ya se las empezaba a ver agotadas…

models3.jpg

La diseñadora Patricia Avendaño nos llenó de color en su colección de fiesta, trajes de inspiración flamenca llenos de lunares y tartán, no os la perdáis AQUÍ:

models8.jpg

Los pendientes eran increíbles…

models6.jpg

Una anécdota por descifrar fue quién era esta bellísima modelo, creo que italiana y de las preferidas por los fotógrafos por su simpatía y sus poses informales, no paraba quieta ¿serían los mojitos? ¿alguién sabe quién es?

models7.jpg

Conclusiones y curiosidades:

– Que lo que algunos diseñadores (se dice el pecado y no el pecador) me dijeron de la colección de Rosa Clarà, Fashionisima, lo capta a las mil maravillas en este post. Eso me pregunto yo ¿inspiración, coincidencia o copia?

– Que la colección de V&L surgió, según el propio Victorio, tras una larga siesta bajo un tilo de su jardín, comprendí muchas cosas…

– Que en las fiestas après-desfile te das cuenta que todo es una farsa. La mayoría de invitados buscan su momento de gloria y necesitan el photocall como primera necesidad para sobrevivir y ves pasar a Inés Sastre seguida de Marisa Jara ¿quién es esta chica? ¿alguién me lo explica?. La categoría de celebrities de este país está muy limitada. La gente que de verdad era interesante no ha salido en medios de comunicación.

– Que me da igual que el vino tinto ensucie mi dentadura, no necesito sermones de no bebas ni comas tanto, deja de fumar… en esta vida sólo estaré una vez y como me dijo un día alguien que admiro muchísimo “desconfía del que no sabe divertirse y es engullido por el empeño de conservar la juventud y belleza de su ego”

– Que ciertos blogs son un medio de comunicación más, por lo menos éste y hay unas normas mínimas que respetar, la principal el trabajo de sus editores.

¡feliz lunes! 

28 Comments

  • June 15, 2009

    Despazitos

    Cuánta razón tienes lujosa! Los tocados impresionantes, algunos de los vestidos de Rosa Clarà un déja vu, las modelos guapísimas…. Ah! Y el vestido de Manuel Mota según las españolas un poco una decepción, me esperaba más, lo veo algo clasicón. Felicidades por tus posts sobre la Bridal Week, son los mejores! (se agradecen backstages y novedades, que sino siempre es más de lo mismo…). Besitos guapa!

  • June 15, 2009

    fany

    nena me has dejado de piedra con el comentario!!! pero quien es el o la impresentable que te dice lo que tienes que tomar o no o hacer o no, vamos era lo que te faltaba a ti y a todos los que te leemos, la gente que se dedique a hacer lo que quieran y que dejen a los demas en paz…tu sigue haciendo el blog tan genial que haces como lo haces…y pasando de comentarios sin fundamento y con un un pokito de envidia me parece a mi….muy bueno tu comentario sobre las ” celebrities ” y los photocal…desde fuera de ese mundillo tengo la misma opinionq ue tu

    un besin nena

  • June 15, 2009

    Tatel

    el post es muy bueno pero las conclusiones me han encantando…una de la cosas que mas me gusta de tu blog es que siempre dices lo que quieres asi sea duro pero de una manera que no suena para nada agresiva, pero lo dices!

    besos amor

  • June 15, 2009

    Qiwy

    what happen???? ya sabes que soy una fiel seguidora tuya, de entrada me gustaban tus post de moda, pero poco a poco me voy enganchando a esos puntazos que tienes de poner los puntos sobre las ies como nadie, esa Lujosa reivindicativa, me chifla! Quiero Más!!!!

    xxx Qiwy

  • June 15, 2009

    la Ratita Presumida

    Muy fuerte me ha parecido lo de Rosa Clará!! Me quedo de piedra, la verdad.
    Lo del vestido preferido por las españolas, pues muy decepcionante, aunque no me sorprende…
    Tu momento reivindicativo del final del post, me ha encantado. Ole tus narices, nena!!! Qué gusto leer cosas tan valientes….
    Besos enormes.

  • June 15, 2009

    thesil

    Ups! pues a mi el vestido ideal no me gusta nada! Me alegra estar entre la minoría, jejejejejeje.

    Tus conclusiones lo mejor del post. Como siempre, dejando las cosas bien claras. Es lo que más me gusta de ti, pero no lo único!

    un beso tesoro

  • June 15, 2009

    Zoe

    Mucha miga se desprende de tus palabras jaja me gustan tus crónicas un montón, da gusto leer un punto de vista en el que manteniendo las formas puedas decir muchas cosas;) Y en tu ulitmo parrafo te doy la razón 100% hay mucha gente enquistada en la forma de trabajar del pasado pero en este momento o se ponen las pilas o subirse al carro va a ser muy complicado (no tengo claro de que muchos sean conscientes de la revolución, en fin no será porque esté siendo precisamente silenciosa) te pego un link (no es spam eh…es informativo sobre un evento de internet q si se estuviera haciendo en Madrid en lugar de en Asturias saldría en todos sitios por el plantel de cracks 2.0 q tenemos por aquí: http://www.internetmeetingpoint.net/ como te digo muchos de los ponentes bloggers mueven mas tráfico de gente q los sigue que algún periodico y revista on line (no digo mas) jaja…

    Y lo de la belleza del anterior…hay un tipo de belleza q se desprende desde lo mas profundo y esa poco tiene que ver con las arrugas, delgadez o gordura o manchas de dentadura…;)

    Un beso guapa!!

  • June 15, 2009

    baballa

    El vestido ideal NO ME HA GUSTADO NADA, la chiquilla muy mona pero el vestido nada de nada y lo mejor de todo tu momento reveindicativo… cada uno escribe, sube y pone lo que le da la gana… ahhh y yo me tomo un vinito contigo sin dudarlo….

  • June 15, 2009

    Just me

    QUE FUERTE LO DE ROSA CLARÁ !!!! YA HE VISTO EL POST DE FASHIONISIMA !!

    http://www.formenteraaguamarina.com/

  • June 15, 2009

    charlotte

    Darling no te mosquees, descansa y vive tu vida como sé que haces!!!! Gracias por el blog, siempre que te posteo, te lo digo, espero que te sirva para seguir así…

    No te comento nada de las colecciones porque he estado fuera y no tengo ni idea de lo que se ha visto. Ya le daré un repasito…

    A lot of kisses, lujosa,

    Ch.

    no-sin-mis-tacones.blogspot.com

  • June 16, 2009

    hummingbird

    he leído mucho sobre el de rosa clará, no he pasado por fashionísima pero me entran ganas…, :). ya entro ya, pero no he visto éste. cielo, desconfía del que no fume mucho, ya sabes quién lo dice y razón lleva, pena no le podamos comentar.

    semana dura y eterna, lo dicho al césar lo que es del césar y tus crónicas simpre son las más objetivas. con ganas de verte´y charlar, ya me contarás más del backstage, vale?

    qué bodrio es ese que han votado las españolas??? no me lo creo.

    un XX! enoooooooormeeeeee

  • June 16, 2009

    VICTOR BLANCO

    Aix mi Lujosa!! jajaja que me manda un mesnaje subliminal con el rollo de que no te djeo comer en las fiestas!!! jajajaja esque tu eres siempre estupenda, y no quiero que te saquen fotografiada con las manos en la masa :p

    eres lo mas de la red, y me encanta que hayas usado lo de fashionisima!! cuando lo vi me quedé 😮 KO.

    pues nada guapa descansa estos dias y parlem aviat!

    VB

  • June 16, 2009

    Doublecloth

    Me apunto la frase “desconfía del que no sabe divertirse y es engullido por el empeño de conservar la juventud y belleza de su ego”… me parece tan ideal y tan cierta … la recitare en el momento adecuado y surtirá efecto?? ummm… jeje. No me van las bodas aunque los vestidos son bonitos, pero no se, siempre he pensado que un traje de altacostura no realizado como vestido de novia pero convertido por ella siempre es una mejor opción. Un beso

  • June 16, 2009

    Pauline

    Hola wapísima,
    Concluyo que tus últimos post son de lo mejorcito que he podido leer en la red, espero tu correo con muchas ganas, siempre es una alegría saber de ti.
    Un besazo 😉

  • June 16, 2009

    alauna

    Menudo trabajo realizado luijosa, no me extraña que estés agotada… Tus post como siempre los mejores , se adivina que tras ellos hay muchas horas de trabajo.
    besos y enhorabuena

  • June 16, 2009

    xavs

    Increíble! La verdad es que lo de Clará me dejó muerto. Sé que hay firmas que recorren el mundo plagiando vestidos, conozco a gente que se dedica a ello y bueno, si podemos inspirarnos en las togas romanas también deberíamos poder en una cazadora de balmain, pero de ahí a copiarlo puntada a puntada me parece un insulto.
    Me encantó tu crónica de la Bridal Week, tan amena y profesional como de costumbre, brillante vaya. Descansa estos días que te lo has ganado y espero verte pronto…hoy fui a nuestro japo de encuentro y no te vi…

    Besos tesoro,
    X

  • June 16, 2009

    jana glamurama

    hola lujosa,soy Jana!
    tengo que feicitarte por tus post durante todo este evento pero este final…me ha dejado con la boca abierta, tienes razón en todo lo que dices, en todo y no puedo estar mas de acuerdo con el comentario de “desconfía del que no disfruta” ES CIERTO” ES COMO LO DE TU QUE ERES DE PERRO O DE GATO ? YA SABES A LO QUE ME REFIERO,TODO TODO TODO Y TODO HA SIDO FANTÁSTICO Y MENUDA SUERTE PODER CONTASR CONTIGO ERN LA RED!!
    y en cuanto a tu último punto ….me solidarizo contigo pq he sido victima de unos anónimos muy muy ofensivos que me han parecido una falta de respetro tremenda, no entieno como se pouede perder el tiempo en eso !!!
    comenta si quieres o no ,pero eso si SIEMPRE RESPETO!! los insultos son de cobardes, verdad?
    me ha encantado
    eres fabulosa!
    besos
    jana

    http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

  • June 16, 2009

    jose_airam

    Suscribo una a una cada conclusión. Y lo de fashionísima…pues bueno, para que se vea que no solo zara se dedica a fusilar algunas de las mejores piezas de los grandes diseñadores.

    Besos!

  • June 16, 2009

    Shopaholic

    Vaya! un estudio de mercado para descubrir el vestido ideal… si es que lo que no inventen…
    pero me ha parecido curiosa la iniciativa, aunque el resultado no me ha sorprendido.
    Me quedo con tus conclusiones y curiosidades!

    Un beso!

  • June 16, 2009

    MissMarian

    Hola Lujosa, hace mucho que te leo pero es la 1ra vez que te escribo… Nada solo decirte que tus post son muy buenos y a ver si te ayuda, y si me equivoco que me corrijan, pero la modelo de la que hablas creo que se llama Viktorija no se que y es de alguno de los paises bálticos. Si es ella, no me extraña que tuviese cautivados a todos los fotógrafos porque he trabajado con ella (no soy modelo eh, ya me gustaría je je je…) y es una chica super enrollada, está siempre de cachondeo pero trabaja muy muy bien…Apa si estoy en lo cierto que es ella, que se sepa! jajajaj besos

  • June 17, 2009

    mariona

    Cuando te leo me acuerdo de una conversación que tuve con Fernando M. en la que hablaba de la falta de respeto por la libertad de uno sin que ello le perjudicara y tu eres “la bandera” de la causa. Cuando leo te veo en primera persona compartiendo sorpresa ¿?¿? desilusión ¿?¿ energía … agotamiento eres todo un cocktel, bien mezclado y de los buenos, de la colección tu ya lo has dicho TODO a muaa

  • June 17, 2009

    Silvia Cerezo

    Estupendo el post y las conclusiones.
    Me he quedado hipnotizada con los maravillosos tocados de V&L :O IMPRESIONANTES.
    Gracias por toda la información.
    Besos, Silvia.

  • June 17, 2009

    madge

    primer comentario en vidas lujosas, te llamabas así, no? me da por comentarte hoy ya que me llama la atención que tengas que … recordar ciertas cosas a estas alturas…. ffff….

    abt!

  • June 17, 2009

    cecilia

    Muy bueno el post y muy bueno tu blog! Tenia que decirtelo 🙂

  • June 17, 2009

    lujosabarcelona

    ¡gracias chicos!

    MissMarian: muchas gracias por sacarme de dudas, si es Viktorija, es que me reí un montón con ella pero no recordaba el nombre, ahora que lo has dicho tú sí me ha venido a la mente. Un beso guapa!

    Madge: Nunca es tarde si la dicha es buena… ¿por qué preguntas mi nombre si lo sabes de sobra? Este es tu primer comentario con esta identidad, las cosas claras ¿no?

  • June 18, 2009

    Cris - myfablab

    preciosa!!!

    creo que es la tercera vez que releo el post en varios días 🙂

    al margen del contenido sobre la Gaudí­ y lo de Pronovias, que ya sabes que siempre te doy un diez, me encantan las conclusiones.

    si alguien sabe disfrutar de la vida, reí­rse hasta que le duela la tripa y vivir a tope sin preocuparse por el qué diránn, esa eres tú. te lo he dicho mil veces pero eres una maestra a seguir, y no sólo por el estilazo que derrochas!

    la gente a tu alrededor tiene suerte de que compartas esa luz de manera tan desinteresada. me siento afortunada por eso.

    y ya lo dejo, que luego en el blog me dicen que me estoy poniendo poética! hahaha

    un beso gigante y muchas ganas de vivir! 😉

  • June 18, 2009

    Verita

    JJAJAJJA, me encanta el post. Coincido con que el vestido ideal de las españolas es un churro, tiene aires viejunos, pero bueno, como bien dices, viendo los “famosos” que interesan en España que se podía esperar. Estoy deseando ver algún post de outfits vacacionales, que me encantan los que haces, das unas ideas muy buenas. Las crónicas de los desfiles muy buenas también. Una vez más, felicidades por el blog, me tienes enganchada. Besitos.

  • June 19, 2009

    Maria

    Que miedo me da que ese sea el vestido ideal para las españolas!! si es q no le falta nada: palabra de honor, encaje (mucho), raso, pedazo de velo… Cuando llegue el momento de elegir el mío tiraré por otros derroteros… antes me encantaba el palabra de honor pero esá muy visto. ¿Dónde podemos ver el vestido por CCAA? Soy andaluza, ¿tengo q tener también miedo?

    Lo de Rosa Clará de caradura para arriba!

You must be logged in to post a comment