BANDAGE DRESS

Pieza imprescindible de finales de los 80, los vestidos-vendaje vuelven con fuerza y yo sigo en un mar de dudas. Perfectos en ciertas mujeres y vulgares en otras. No pude resistir tanta incertidumbre y decidí probarme uno en Jean Pierre Bua, el genuino HERVÉ LEGER, el dress bandage por excelencia. Sigo en el mismo mar de dudas y creo que no es para mi. Realzan las curvas hasta niveles insospechados, no sabrán si tu cuerpo es fruto del gimnasio o del cirujano pero, te lo aseguro, todo sube y se recoloca en un momento y tu silueta tendrá un antes y un después de lucir un vestido así.

 herve41.jpg

Hace ya algunos meses que las celebrities no se resisten a lucir un HERVÉ en los eventos a los que acuden:

herve1.jpg

Es evidente que a Elle Mcpherson todo le sienta bien, a Beyoncé, que no es casi nunca santo de mi devoción le alargaría un poco la falda y Kate, a pesar de un escote algo desparramado, lo luce casi perfecto.

herve21.jpg

El problema que le veo a este tipo de vestido es el largo, si es demasiado corto creo que roza la vulgaridad, ese es el cambio que ha realizado Max Azria para Hervé Léger que tan poco me gusta. Blake Lively y Hillary Duff son buena prueba de ello.

lucy-liu.jpg

Rachel Bilson en versión muy mini, Rachel Weisz en versión media y Lucy Liu en la versión que más me gusta.

herveelsa.jpg

Elsa Pataky en una fiesta en Cannes.

No todos son lisos…

hervetrio.jpg

¿qué historia hay tras estos vestidos?

Pues la verdad es que una historia muy interesante, caótica diría yo. El diseñador Hervé Léger, estudiante de Arte y apasionado de Egipto, sus momias y del cuerpo de la mujer decide, en mitad de la fiebre ochentera, recuperar el sexy que las mujeres estaban perdiendo entre hombreras y cardados.

 herve7-1.jpg

Íntimo amigo de Karl Lagerfeld, empieza colaborando con él, hasta que en 1985 crea su propia firma lanzando los famosos bandage dress (vestidos-venda), un estudiadísimo diseño compuesto por bandas que ensalzan las curvas femeninas a través de una magistral mezcla de tejidos elásticos (rayón, nylon y licra).

En 1998, el diseñador tunecino Max Azria se hace con la firma francesa y mantiene a Léger como diseñador, pero sólo duraría unos meses. Una reducción de presupuestos acaba con el diseñador francés en la firma  que lleva nombre, que ya no podrá volver a utilizar jamás. Pero sus incondicionales le animan a seguir y la historia acaba con dos firmas: HERVÉ LEGER by Max Azria y HERVÉ L. LEROUX.

herve51.jpg

Discípulos del estilo Léger:

Azzedine Alaïa con el estilo de diseño que lució Carla Bruni en su visita a España:

 carla1.jpg

Cristopher Kane, al más puro estilo bandage dress:

cris.jpg

O Mark Fast, como vimos en la pasada edición de 080 BCN:

mark.jpg

Alexander Wang y su vestido tricolor:

dianekruger.jpg

Y cuando digo que pueden rozar la vulgaridad me refiero a esto:

jennifer1.jpg

Así han fotografiado a Jennifer López con su Hervé Léger…

¿qué os parece? ¿os atrevéis con un vestido así?

46 Comments

  • June 30, 2009

    fany

    mi debilidad es el de alexander wang!!! me he buscado un clon económico on line!!! lo he publicado hace unos dias en el blog pero lo comento aqui en la tiendawww.shopnastygal.com…me encanta y con un buen taconazo estoy segura de que quedara fantastico!!!

    un besin

  • June 30, 2009

    thesil

    Como tu dices, tendría que probármelo, porque la verdad es que no soy un palo andante, tengo mis curvas, pero si a Elsa Pataky o a Kate Winslet les queda tan bien, supongo que a mi tampoco me quedaría mal.

    Y dices que no te ves con ellos? pues fíjate que yo te imagino totalmente!

    un beso guapa, ya volviste de tu descanso formentereño?

  • June 30, 2009

    Patricia

    Yo tengo la misma duda con este tipo de vestidos pero hay que reconocer que el estilo del de Kate queda genial!! Me pasaré por Jean Pierre Bua a probarme uno de ellos… aunque no se si me economía se lo podrá permitir!!!

    Como dice thesil yo también te imaginaba con uno!!

  • June 30, 2009

    anacleta.coqueta

    En H&M venden ahora una versión muy parecida al modelo negro de Lucy Liu

    http://www.anacletacoqueta.blogspot.com

  • June 30, 2009

    baballa

    creo que estos vestidos están hechos solo para las que tienen un tipo impresionante!! creo que para macizas no están hechos aunque a Kate Winslet le queda genial genial…. tendría que probarmelo pero no me veo para nada quizás si tuviese 20 años ….
    No sé…
    Besos

  • June 30, 2009

    Tina

    Me parecen unos vestidos espectaculares aunque como bien dices tendría que probármelos antes. La opción clon que propone Anacleta está muy lograda, pero me da un pelín de miedito el tejido, dependiendo de la calidad y de las costuras podría provocar el efecto “morcilla de Burgos”… y eso es muy desagradable! ;) Está claro que el patronaje de los de H.Léger tiene que ser una obra de ingeniería para poner todo “tan bien colocado”.

    Un abrazo!

  • June 30, 2009

    xavs

    Pues la verdad es que ami el bandage dress me encanta! Cuando lo vi el año pasado me pareció muy juvenil, francamente creo que hace un cuerpo bonito y me parece que tiene miles de posibilidades….Ciertamente, el largo es peligroso. Creo que la combinación de mini-dress y bandage dress es la que da problemas…No sé, en liso, en varios colores…precioso….
    Eso sí, no es un vestido para ir cómoda ni para relajarse, si no te ves como Jenyfalopa…y no es plan…
    Besitos,
    Qué tal la reentré cielo?

  • June 30, 2009

    Olinda

    yo si me atrevería pero el problema es que los que he visto pevcan de vulgares,el de mango por ejemplo,me encanta pero sigue siendo imponible(para mi gusto) demasiado escote y demasiado corto,no hay por donde pillarlos!!!!!
    tanto les cuesta alargar un poco el bajo??????
    http://olindastyle.blogspot.com/

  • June 30, 2009

    shoe

    Hola,

    Enhorabuena por tu blog, es muy bueno

    La verdad es que llevo tiempo pensando en comprarme uno, me parecen vestidos-faja que ponen todo en su sitio….¿sabes si se venden en madrid?

    Un saludo,

  • June 30, 2009

    Maite

    Yo también me lo tendría que probar, soy de cadera ancha…aunque quedan muy bien yo escogería cualquiera menos el mini.
    Un saludo.

  • June 30, 2009

    Pauline

    No se si me atrevería, aunque los encuentro preciosos.
    XXX Lujosa ;)

  • June 30, 2009

    Cris

    Simplemente me encantan!!!!
    Llevo dos años soñando con tener uno de ellos. Me compré la versión super económica de las Cruz Sister de Mango y hace quince días me compré uno ORIGINAL en la tienda de Max Azria en el Soho de New York. La primera vez que visitaba la ciudad y no pude resistirme… todavía no lo he estrenado, ya os contaré el efecto que causa… yo solo con verlo colgado en mi armario soy de lo más feliz!

  • June 30, 2009

    Duni

    Yo tengo uno de H&M y queda que te mueres. Eso sí, hay que estar proporcionada y sin demasiadas lorcillas.

  • June 30, 2009

    bego2410

    Hola! me encanta tu blog, siempre que me “enchufo ” me doy una vueltecita…. a mi el banda dress me parece que es como otras muchas tendencias, estan en una linea muy delgada entre lo cool y lo hortera, y entra mucho en juego a la hora de decidirse la fisonomia de cada cual.
    Me explico: si tienes la clase y armonia de Diane Krouger o Charlize Theron, puedes ponertelo sin temor a ser excesiva ya que tu persona restara dureza al look, ademas la eleccion del color y los complementos en este caso es crucial…. pero si tienes el cuerpo de Jennifer Lopez, uffff, entonces mucho cuidado porque.. miedito da, tanta curva apretada entre tanta lycra… al final pasa lo que pasa, que parece que has salido de casa en faja.
    Por cierto, otra firma que tiene mucho ese rollo y que me encanta es Preen.
    besos!
    Cool & co.

  • June 30, 2009

    april

    Me encantan estos vestidos pero hay que tener un cuerpo 10, me lo tendria que probar y tener un publico un poco mentirosillo que me hiciera mucho la pelotaa jaja
    un besito Lujosa yo tb te hacia con uno de ellos, seguro que ya tienes algun fichaje.

  • June 30, 2009

    jana glamurama

    hola lujosa!! impresionante el post! me ha encantado!!!
    he visto muchos que me gustan, el de colores de LIndsay Lohan tambien es bastante favorecedor! aunque sea un poco diferente, pero me ha gustado….
    y todo el reportaje ha sido increible, como siempre!!
    un besazo
    Jana

  • June 30, 2009

    charlotte

    Uff para nada, ese vestido sólo es apto para cuerpos de infarto. Dios ¿esa es Hillary Duff o la que se ha tragado 20 Duffs?? Tu atrévete con él mujer, que estás estupenda con todo!

    Kisses,

    Ch.

    no-sin-mis-tacones.blogspot.com

  • June 30, 2009

    rociera77

    hola!! no suelo escribir mucho, de hecho, creo que es la segunda vez, te sigoy me encanta todo lo que escribes. Estos vestidos son increíbles…pero estoy con bego2410, yo tengo mucha curva, y creo que parecería lo que no soy….jajajajaja. BESOS

  • June 30, 2009

    rociera77

    ah!!! y buscaré el de H&M, a ver que tal queda!!!!

  • June 30, 2009

    My Magazine

    Ayyy! que miedo me dan los vestidos así de ajustados… los prefiero un poco más sueltos… pero que figuras!

    besos, corazona!

    Sa!

  • June 30, 2009

    cristina

    me encantaría ponerme uno, pero tengo muy poco pecho y creo que no me quedaría bien. Qué penita, sniff!

  • June 30, 2009

    mar

    Hola a todas:

    me encanta, me encanta, me encanta, por cierto os he dicho lo mucho que me encanta.
    Bromas a parte, sigo tu blog desde hacce mucho, tu si que me encantas, todo lo que pones, lo que nos enseñas, lo que escribes, y aproposito de los vestido estoy con la mayoria que hay que tener un cuerpo “cañon” como se dice por mi tierra, ser muy proporcionada y a la vez no tener miedo, porque estos vestidos dan miedo solo de verlos, como respires con mucho impetú, Jesús la que se puede armar, pero lo cierto es que en un buen cuerpo tiene que ser de escandalo, con unos buenos tacones ya ni te cuento.

    Por cierto se te echaba de menos en las vacaciones, espero que llegues con las pilas cargadas y muchas ideas para hacernos el verano más llevadero, besos

  • June 30, 2009

    VICTOR BLANCO

    veo que funciono la charla!!! jejejeej me ha encantado el post, info sobre todooooooooo me encanta, super completo, como no, tu la numero uno en cuanto a info-blogger se refiere!!!

    y deciros a todos, k estaba increiblemente sexy y guapa cuando se probo ese Herve Leger negro!!! pero poco a poco como su estilista debo irla cambiando ;)

    kien sabe si en proximas apariciones luce uno ;)

    un beso

    VB

  • June 30, 2009

    Sternchen

    El negro de H&M no queda nada mal, pero son vestidos que requieren una ocasión precisa para lucirlos, en mi opinión cuando todas las demás vayan también overdressed puede ser un acierto, pero a una boda o para ir al trabajo…moriría antes que llevarlo!

  • June 30, 2009

    Cris - My Fab Lab

    nada que añadir :)

    un beso cielo, descansa mucho que te lo mereces!

  • June 30, 2009

    La Condesa

    A mi me encantaría probarme uno porque como tú dices me parece una obra de arte como están hechos, pero sospecho que si no tienes un pecho generoso no deben de quedar bien

    Besos mil

    La fotos con el Hervé puesto dónde la has dejado?

  • June 30, 2009

    alauna

    Muy interesante la historia, un post genial,. A mi me gustan en general, pero me quedo más bien con alguno negro con algún complemento, pero creo que a medida que se vayan viendo volveremos a decantarnos por todos los modelos y colores, como todo en esta vida cuestión de ciclos y todo vuelve..
    besos

  • July 1, 2009

    Teresa

    Te sigo desde hace tiempo pero creo que nunca había firmado. Me encanta tu blog, haces un trabajo genial.

    Me ha gustado mucho el post de hoy tanto por las imagenes como por conocer la historia de éstos preciosos vestidos.

    Yo de momento creo que no me atrevo, jeje.

    Un saludo!

  • July 1, 2009

    Duni

    La verdad es que ojalá saquen de todos los colores y en todas las tiendas, porque me chiflan.
    Yo el mío negro me lo puse primero apra una fiesta, pero si le pones zapatos menos formal (aunque también con tacón) se puede poner perfectamente para salir por la noche.
    En H&M hay diferentes modelos, con cremallera, sin cremallera, y de colores he visto negro, morado, fucsia y salmón.

  • July 1, 2009

    Silvia Cerezo

    Estos vestidos son impresionantes pero para lucirlos hay que tener también un cuerpo impresionante. La historia es un tanto curiosa… interesantes.
    Me lanzo a por uno negro, como no…
    La foto de Jennifer Lopez arggggggggggggg.

    Besos guapísima.

    PD: descansaste en vacaciones ¿no? seguro que sí.

  • July 1, 2009

    Di

    El problema de este vestido es que visto uno vistos todos, y que si me satura de verselo a “celebritis” me da miedo lo de la calle. Eso sin contar que solo el 1% de las mujeres tienen el cuerpo que permite ponérselo.
    Vaticino dramas estilisitcos en las calles como esta moda triunfe

  • July 1, 2009

    LaRa

    Tienes que tener un tìpazo de impresión ehh!!! xo vamos que si lo tuviera sí que me atrevía!!! me encanta el de alexander wang y los de hervé leger! divinos…

    BESITOSS

  • July 1, 2009

    Beauty people

    yo me atrevo!!!! pero en version por la rodilla (+-), y un poquillo mas corto, creo que tb, pero no mucho mas.
    Hace años tenia uno negro maravilloso palabra de honor por la rodilla, me encantaba, me sentaba como un guante, era una maravilla, pero se me estropeo la cremallera, lo lleve a arreglar y no se como se me olvido ir a recogerlo, cuando me di cuenta el vestido habia desaparecido!!!!!!!!!!!!!! nunca me pasara la tristeza del maravilloso vestido negro. Con ese vestido conoci a mi novio hace 6 años….

  • July 1, 2009

    mariona

    Mañana mismo aunque sea por provar iré pq. nena si tanta maravilla pues una se queda con la duda ¿?¿?¿?¿?¿?¿ ni idea de su historia y genial, gracias por la info !!!! Estás super desaparecida en combate tu también, na de na desde la cena pero merecido descanso también el tuyo después de tanta traca y no la de san juan, a muaaaaaaaaaaaaa

  • July 1, 2009

    P.Pires

    Antes no me gustaban nada estos vestidos, pero el de Elsa Pataky me encanta. Creo que esta chica va dando tumbos en cuanto a moda se refiere, pues a veces va ideal y otras veces no hay quien entienda su estilismo, como cuando fue a la fiesta de Dolce & Gabbana, con esas mangas abullonadas de los diseñadores italianos… En fin, también me gusta mucho el de Rachel Bilson, Rachel Weiz y Lucy Liu. Divinas! ;)

    blogpiterpan.blogspot.com

  • July 2, 2009

    MARIANA

    Necesito ayuda!!!!!! El sa¡bado empiezan mis vacaciones y antes de irme a una playita en las islas griegas me pasare cinco di­as en Barcelona. Como estamos en periodo rebajil quiero aprovechar y comprar algunas cositas de diseñadores catalanes, ya se sabe que las rebajas en estos sitios son de las que ma¡s merecen la pena, el caso es que es mi primiera visita a Barcelona y no tengo ni idea de donde andan las tiendas de este estilo.
    ¿Me echais un cable entre todas?. Muchi­simas gracias y a disfrutar el verani­n, aunque aqui­ (Asturias) ma¡s bien parece, hoy al menos, que entramos en invierno y no en verano en fin…. Un saludo a todas y a ti­ Lujosa que tienes que estar tremenda con un vestido de ese estlo, no lo dudes y haz caso a Victor Blanco, si el dice que estas impresionante seguro que lo estas.

  • July 2, 2009

    Emma

    creo que ese modelo solamente sienta bien a gente muy palo. al potenciar curvas puedes pecar de vulgar!

  • July 2, 2009

    Zepequeña

    Si estuviera mas delgada como que si…

    Zepequeña.

  • July 3, 2009

    Tamara

    Los tres primeros me encantan! Son espectaculares. Aunque tampoco me importaría llevar alguna de las adaptaciones que hacen Christopher Kane o Mark Fast del concepto :)
    Besos!

  • July 3, 2009

    Shopaholic

    Desde luego que tendencia es. Me gustaria verme en uno, por cusiosidad…

    Un beso!

  • July 6, 2009

    María

    Ahora mismo (dado mi estado de embrazuski) estoy como para ponerme un vestido así, ja, ja, ja!! eso sí me encanta cómo les queda!!

    Un besote

  • July 6, 2009

    ladyAddict

    Yo quiero un Herve Leger de esos!!!!! bien colocadito y sin respirar mucho.. no?
    Besos lujosa

  • July 6, 2009

    alicia

    Me encantan estos vestidos, mi armario esta lleno de ellos, porque soy algo pequeña y me estilizan muchisimo!
    Los recomiendo seriamente a todas las que compartan mi metro sesenta y un buen par de plataformas!

  • July 6, 2009

    mireia

    Yo los veo para gente palillo sino puedes llegar a rozar la vulgaridad… Con un blazer encima, por ejemplo, ya es otra cosa.
    El otro día me preguntabas cómo estaba. Quieres la versión sincera o la educada? Haré un fifty-fifty! Joder, pues hasta los mismísimos!!! A tope de trabajo, con el peque y todo, un stress. Además estoy viviendo en Girona hasta Septiembre, creo, así que estoy sin mami y sin suegra, jaja! Suerte que miis padres vienen en breve para quedarse y tendré con quién dejar el niño de vez en cuando porque aunque sea bueno no me deja hacer nada, en casa aburrido no sabe estar!!!!!

    Besosssss!

  • July 11, 2009

    Onevoice

    Lo de JL no roza la vulgaridad, ES declaradamente vulgar, como ella misma. Mi favorito también es el de Lucy Liu, el único que encuentro elegante, sofisticado y seductor realmente sin caer en la ordinariez.

  • July 14, 2009

    Vestidos de Moda

    El Bandage Dress es el vestido que está más de MODA entre las CELEBRITIES. Pero NO PENSEIS QUE TODAS TIENEN ESOS TIPAZOS…NO! Este vestido tiene truco, y es que está credo con métodos de corsetería! Claro, así todas las famosas se lo ponen y pese a que queda pegado como una segunda piel, les quede genial.
    El sistema de bandas realza en las zonas claves, y esconde o ajusta las problemáticas.
    La verdad es que yo si tuviera pasta me comparaba un vestido de estos!

Leave a Reply