JOSEP FONT: ARTE Y MODA

Viaje relámpago a París para acudir a la presentación de Colección Otoño-Invierno 09/10 de Josep Font. En pleno mes de Julio y con lo que adoro el calor y los aviones he creído que merecía la pena hacer el “sacrificio” y apalizar mi pobre cuerpo más aún, si cabe.

Pero cuando las modelos de Font pisan la pasarela todo se te olvidan todos tus males y como valor añadido la colección está inspirada en un gran artista.

Josep Font ha presentado esta tarde en el Salón Imperial del Hotel Westin París su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2009-10. Este maravilloso hotel fue donde durante décadas triunfó la alta costura de Yves-Saint Laurent hasta el final del maestro. El diseñador español ha declarado: “Cada nuevo desfile es un gran reto. París sigue siendo la capital mundial de la moda y el nivel está muy alto. Para mi es un gran orgullo desfilar en esta ciudad”.

jf4.jpg

En esta ocasión rinde homenaje a la obra pictórica y escultórica del expresionista abstracto Frank Stella partiendo de los efectos ópticos y de las ilusiones que se crean en las pinturas bidimensionales, con el color y la perspectiva como ejes fundamentales.

 sin-titulo.jpg

Los sorprendentes volúmenes en faldas, pantalones y hombros construyen prendas a la manera de esculturas en movimiento.

jf.jpg

Los efectos visuales juegan con las superposiciones de encajes y sedas, brocados y diferentes bordadoS pedrería de colores y mohair.  Los juegos ópticos se consiguen gracias al uso de líneas, figuras geométricas o contrastes cromáticos como el beige y el negro. Los colores y sus combinaciones remiten a la obra del propio Stella pero también a los ritos de celebración de la muerte en México. Un fenómeno que en dicha cultura se percibe como parte de la vida y no como un final, de ahí que los ritos funerarios se tiñan de colores vivos y alegres como el blanco hielo, amarillo limón, azul topacio, fucsia, verde musgo o rojo fuego.

jf3.jpg

jf11.jpg

Carla Royo-Villanova, seguidora incondicional del diseñador también ha asisitido al desfile.

jf7.jpg 

Josep Font debutó en la Alta Costura de París en enero de 2008 presentando su colección Primavera/Verano 2008 y esta ha sido la cuarta ocasión en que ha participado de forma ininterrumpida en la Couture. Actualmente, Josep Font es el único diseñador español en la Alta Costura, siguiendo la estela de grandes maestros españoles que ya forman parte de la historia de la moda como Cristóbal Balenciaga, Pertegaz, Paco Rabanne o Antonio del Castillo.

 

25 Comments

  • July 9, 2009

    isabel

    Me encanta este creador. Además supongo que el esfuerzo que hace para llevar a cabo un montaje de estos, es mayor si cabe que el de otras firmas con mayor poderío (económico), Un aplauso por el esfuerzo y el arte. Besos desde Estella

  • July 9, 2009

    mariona

    Todo un regalo para los sentidos !!!!!!!!!!! un besote preciosa

  • July 9, 2009

    Raquel

    Que suerte asistir a un desfile de Font… Aunque yo también odio el veranito (básicamente por sus temperaturas…) me iría al fin del mundo para ver un desfile de este chico…!!!

    Felicidades por tu crónica!

  • July 9, 2009

    fany

    la verdad que josep font es un diseñador único…que suerte ir a un desfile de el tiene que ser puro espectaculo!!!

    un besin guapisima

  • July 9, 2009

    Lapau - daktual

    Muy impactante esta coleccion y con el efecto deseado, efectos abstractos y pintorescos… muy llamativos! Las formas de los diseños llaman mucho la atencion…

    El verano no lo llevas nada bien eh? jajaja, a mi me encanta, estaria mejor con menos calor, pero me gusta asi…

    Bsos

    🙂

  • July 9, 2009

    Ann

    Viva la creatividad!!! Preciosas las composiciones !
    Ann
    http://cheap-andcool.blogspot.com/

  • July 9, 2009

    xavs

    Impresionante colección, la verdad!!! La verdad es que Font es sin duda un estandarte buenísimo de la moda española; me parece francamente que está sobradamente a la altura de otros grandes del mundo y es donde merece estar, desfilando en HC en París. A ver si algún día veo a José Castro por ahí, seguro que merecería la pena verlo…

    Besos guapa!!!
    X

    PS: Como con Mariona, si te animas…

  • July 9, 2009

    Sue

    Que belleza, ¡me encanta! Josep Font está evolucionando de una manera muy interesante, lástima que sólo unas pocas elegidas lo puedan vestir.

  • July 9, 2009

    LaRa

    Nos mandaron la invitación y al final no fuimos! me hubiera encantado xq tiene que ser un espectaculo impresionante!!

    Besitosss

  • July 9, 2009

    Silvia Cerezo

    Tremendo reportaje :O

    ¿Viaje a París? (me invade la envidia y no sabes como) y encima para poder disfrutar de semejante desfile…

    Besos.

  • July 9, 2009

    Tina

    Las modelos eran como esculturas andantes, tienes toda la razón. Es muy interesante como Josep Font utiliza los volúmenes y colores. Aunque la mezcla pueda parecer algo barroca a mi me continúa maravillando colección tras colección.
    Parece que esta temporada toda la alta costura vuelve a desfilar en sus lugares de origen histórico: En la avenida Montaigne, Dior, en el Salón Imperial del Hotel Westin París, Font…
    Muy buenas las fotos y los montajes con las obras de Stella.
    Ánimos con el calorcito que estos días parece que nos ha dado una tregua en Barcelona.

    Besos

  • July 9, 2009

    Alba_bcn

    Me encanta! Josep Font es de mi pueblo (viva Santa Perpetua!), el desfile se hizo en el Westin, donde estuve varias veces puesto que trabajé durante dos años en Paris para la misma cadena Hotelera…Que cosas y que coincidencias! Y que envidia me dais las del mundo de la moda!!

  • July 10, 2009

    Laura

    Es una maravilla. Te despierta las emociones. Además es un lujo para la moda española tener a alguien como él. Creo que debería estar mucho más apoyado…es conocido, pero se merece mucho más!!

  • July 11, 2009

    PABLO

    me encanta josep font adoro sus colecciones en mi blog : http//:fashion-valencia.blogspot.com/ lo tendria que poner jeje porcierto viitad mi blog de moda

  • July 13, 2009

    mercedes guilamon

    Que suerte tienes algunos…………Guapo Genio y Figura…
    adoro todo lo que hace es unico.

  • July 13, 2009

    marylo

    Yo le vi en los cines Icaria de Baecelona, y me quedé muda, es muy guapo, serio con una mirada muy fuerte, yo le quería decir que me encanta su trabajo pero no pude, siempre pienso que nunca mas tendre la oportunidad de decirselo, adoro toda su trayectoria…

  • July 14, 2009

    barbara

    creo que tener un creador como josep font es un orgullo. está a la altura de los internacionales en cuanto a su talento creativo y maestría en la utilización de volumenes.
    un besazo

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

  • July 14, 2009

    thesil

    ¿por qué no me ha avisado bloglovin de esta actualización? uhmmm el ordenador está más despistado que yo estos días… serán las ganas de vacaciones?

    Bueno guapa, que la envidia me corroe, has estado en París!!! y viendo el desfile de Font!!!! qué suertuda!

    Me encantó el primer vestido el blanco con la manga farol en rojo. Es divino!

    un beso tesoro

  • July 14, 2009

    nataconfresas

    Maravillosos todos tus comentarios, eres fuente de inspiracion.
    Me gustaria que le echaras un vistazo a mi nuevo blog en el que te hago una mencion especial como mi inspiradora.
    gracias!!!
    nataconfresas.elleblogs.es
    nunca te hare competencia, no hay comparacion, pero espero que te puedas echar unas risas con historias que nos pasan a todas.

  • July 14, 2009

    jana glamurama

    hola soy Jana!!
    impresionante post!! increible viaje!! lujosa………
    fabulosa!
    muchos besos
    jana

  • July 15, 2009

    srta a

    me ha encantado que nos cuentes la inspiración del diseñador en esta colección y la intención de la misma 😉

    Genial!

    Un beso!

  • July 15, 2009

    tupersonalshopperviajero

    Hola preciosa,
    Bonitas fotos y genial crónica.
    Bss
    😉

  • July 15, 2009

    nataconfresas

    Ayyyyy que emocion, que subida de adrenalina, mi alma ha sentido un vuelco casi parecido a cuando lei que Jimmy Choo sacaba mini coleccion en H&M!! No me puedo creer el honor que he tenido al recibir tu visita en mi blog.
    Y yo confundida del todo del todo del todo, no se porque siempre di por supuesto quien eras, pero no se siquiera porque, asocie tu descripcion a una empresa y me lo crei yo solita.
    Perdoname pues, pero aun asi siempre me gustaria entonces trabajar igualmente para ti, aunque fuera llevandote las maletas de desfile en desfile. Te puedo asegurar que soy una perfecta secretaria personal. (y a partir de septiembre puedo cobrar el miserable sueldo de una becaria en BCNcity).
    Gracias por tu comentario, me ha hecho casi llorar. Pasalo genial en tus vacaciones, nos leemos a la vuelta.
    Un beso!!

  • July 15, 2009

    tupersonalshopperviajero

    corazón, disfruta mucho de tus vacaciones. yo ya estoy en la cuenta atrás que se hará realidad en agosto! en realidad estoy por aquí de paso pero sigo fiel en: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/
    bsits again
    😉

  • April 8, 2011

    Tallas Grandes Ropa

    Al principio me ha costado pero luego me he dado cuenta que lo de la cabeza son una especie de accesorios o tocados imposibles (en las fotos ,me refiero). Muy original pero poco práctico la verdad…

You must be logged in to post a comment