LA MALETA PERFECTA

En estos días, la mayoría, estamos pensando en nuestra escapada veraniega, nuestro merecido descanso y como conseguir que entren en la maleta todos los its de temporada de los que venimos hablando desde Marzo. Ha llegado el momento de lucir todos nuestros outfits veraniegos pero, nos falta espacio…



postjul10.gif

En primer lugar, os quiero dar una serie de consejos para tener en cuenta antes de desesperarnos y cometer ciertos errores comunes que se repiten años tras año y que nos llevan a sentarnos encima de nuestro maleta para lograr cerrarla.

– Tu maleta de verano debe tener un tamaño medio e ir acompañada de un neceser, es todo lo que necesitas.



maleta-y-necesr.jpg

– Es muy importante que hagas una lista con lo estrictamente imprescidible. Piensa que es mejor no llevar un conjunto para cada día, sino básicos que combinen entre si y muchos complementos. recuerda cuando regresaste el pasdo año y te diste cuenta que no te habías puesto ni la mitad de la ropa.



ilusmer.jpg

– En la parte inferior doblarás pantalones, pijamas y vestidos.

– Rellena los huecos que queden con camisetas enrolladas (se arrugan mucho menos que dobladas). Si llevas unas camperas o cualquier tipo de calzado cerrado, mete dentro la ropa interior en bolsitas higiénicas.

No olvides este verano:

– El panama o la pamela que hayas elegido. La llevarás puesta.

hats.jpg

Incluye entre tus básicos un buen Kaftán:

kaftan.jpg

– Varias prendas en blanco y negro: tu LBD y tu LWD, además de camisetas básicas.

 a4.jpg

– Un par de shorts y unos jeans.

 a3.jpg

– El calzado debe incluir lo imprescindible: hawaianas para la playa, flats para la tarde, taconazo para la noche y unas camperas.

 a1.jpg

– Todos los complementos que te entren, ellos serán los protagonistas para ir cada día diferente.

a2.jpg

En cuanto a bolsos con un buen clutch y una bandolera tienes más que suficiente, la bolsa de playa ya te la dio Elle…

a5.jpg

¿cúales son tus trucos? ¿eres de las que se llevan la casa a cuestas?



amargo_1.jpg

23 Comments

  • July 16, 2009

    Pauline

    Hola wapísima !!!
    Sólo añadiría una cosa más, un jersey por si refresca que nunca se sabe.
    XXX precios 😉

  • July 16, 2009

    janslim

    y como diria mamá, bien de medicamentos ja ja! de tanto que me lo repitio en su época se me ha quedado!! bien de aspirinas( por si no aguantas a tu novio), un par de protectores gastricos (que cuando sales de casa se hacen excesos) y ibuprofeno para las resacas (eso mami no lo dice!! )ja ja

    enserio, yo soy más de meter de todo porsi, y luego la mitad ni sale de la maleta, lo de meter prendas dentro de los zapatos total!! esa me la apunto

    muuuua***

  • July 16, 2009

    MARIANA

    hace tiempo que escarmenté en cuanto a equipaje se refiere. Noes la primera vez que me voy practicamente con todo el armario metido en la maleta y vuelvo con la mitad sin haber salido de ella tan siquera, así que ahora tengo la lección aprendida: lo imprescindible y si acaso me compro algo en mi destino.
    Otra cosita, las botas camperas que nos enseñas ¿de quién son?. Tuve unas muy parecidas pero al ser muy claritas, acabé destrozándolas en un par de veranos y no encuentro otras con ese diseño.
    Un beso y a disfrutar del veranito, aunque si os pasa como a mi que no soporto el calor y eso que en Asturias este año no hemos sufrido mucho, estareis deseando que llegue septiembre y el otoño.
    Chao

  • July 16, 2009

    fany

    me ha encantado el post!!! yo soy de las que hasta para un finde marcho con medio armario, empiezo y si, y si???? soy una pesadilla
    me han encantado las camperas….has de contarnos donde las podemos encontrar!!!

    un besin

  • July 16, 2009

    Mariantonieta

    Pienso que tengo que dejar hueco para las posibles compras y asi meto lo basico y lo justo. Tambien coloco la ropa sobre la cama para poder ver cuantas cosas llevo de cada y luego hago las combinaciones posibles probandomelo todo. Slu2

  • July 16, 2009

    xavs

    Buenos días guapa! Ya de vuelta??
    Pues la verdad es que hacer maletas tiene su arte y yo, como me paso viajando toda la semana, tengo maña y soy rápido, algo que agradezco. Cuando hago viajes de larga distancia siempre hago lista y siempre, siempre, llevo una bolsa de viaje que no facturo, por lo que pueda pasar.
    Recomiendo que no pongáis los zapatos en bolsas de plástico serigrafiadas, el color puede pasar a la ropa fácilmente.
    En cuanto al contenido, las mujeres lo tenéis bastante fácil, vuestros tejidos abultan menos – sedas, viscosas, etc -….Poned un mono y una rebeca por si refresca y sois las reinas de la playa!

    Besos guapa, a ver cuando nos vemos!!
    X

  • July 16, 2009

    baballa

    Muy buen post!!! un truquillo para los hombres, si llevas camisas o los kaftanes se arrugan mucho menos si los envuelves en papel de seda!!!

  • July 16, 2009

    Sue

    Todos tus consejos me parecen ideales, casi todos ya los aplicaba a mis maletas de manera instintiva. La bandolera que propones, ¿donde se puede conseguir?

    Besos

  • July 16, 2009

    Tina

    Buena planificación! Esta vez tendré que hacer un doble ejercicio de planificación, nos vamos con un velero y el espacio es escaso. Alguna recomendación para Formentera? Besos!!

  • July 16, 2009

    nataconfresas

    Maika, eres la salvadora de toda persona desesperada por ponerse todo a la vez, ir siempre perfecta y con clase.
    Ayer prepare mi maleta para este finde que salgo de viaje, como siempre volvere a mi blog con historias de la preparacion… de momento, por lo que he leido en tu blog, he acertado con casi todo, hasta con llevar mi sombrero puesto!!
    lo peor, en mi caso, que solo vuelo con equipaje de mano!!! no da de si…

  • July 16, 2009

    Di

    La maleta perfecta es el gran mito. Creo que aun no he conseguido hacer una buena maleta de fin de semana como para hacer una buena para un viaje largo porque me cargo con los “por si acaso” y claro así no se puede.

  • July 16, 2009

    charlotte

    ay darling sí, yo me llevo mi casa y la de la vecina a cuestas…. ¡soy la reina del por si acaso!!! gracias por los consejos, son muy útiles 😉

    Kisses,

    Ch.

    no-sin-mis-tacones.blogspot.com

  • July 16, 2009

    Carie Mercier

    Me ha encantado el post. El hacer una lista de lo que nos llevamos, planificar los outfits que necesitaremos según las actividades que hagamos, el llevar nuestros productos de belleza habituales en botellitas pequeñas, son trucos que sigo para cargar poco en los viajes.
    Te dejo el link de un post que escribi con un consejito para transportar los pendientes http://www.belleza-estilo.com/2009/06/trucos-para-llevar-los-pendientes-al.html
    Un besito

    http://www.asesoria-de-imagen.com

  • July 16, 2009

    Beauty people

    ostras que fuerte! es exactamente la forma en la que hago la maleta! me he quedado boquiabierta. Hasta lo del bolso de Elle que me cogi en gris lo he dejado en la casa de la playa para cuando voy los findes, que fuerte…

    Ah otra cosa que funciona a la hora de hacer la maleta, es llevar solo colores que combinen entre si, es decir pues azul marino + blanco, pues todo en la maleta combina con esos colores, asi no tienes que ponerte a pensar si va o no va, todo combina entre si; o sino basicos.

    La unica mania que tengo, y la verdad es que nunca he tenido explicacion, es que siempre siempre siempre llevo muchisisisisisima ropa interior, no se pq pero es de lo que mas meto en la maleta

  • July 17, 2009

    Silvia Cerezo

    Excelentes consejos. Mira que intento hacerlo como nos dices pero no siempre lo consigo… es tan difícil elegir…

    Besos.

  • July 17, 2009

    patt

    MUY BUEN POST!! MUY BUENAS IDEAS!!
    lo de las camisetas enrolladas en los zapatos muy bueno!!,
    estoy de acuerdo con el tema de los medicamentos no ocupan mucho y pueden salvarte en un viaje…(resaca-estomago-dolor de cabeza….)
    los zapatos es lo que peor llevo…
    un consejo para las playeras en lugar de toalla de playa..lo sustituis por un pareo- pañuelo playero grande y te sirve de toalla y vestido para la playa. ( en ibiza todo el mundo lo lleva)
    En mi caso que me voy al norte de europa llevaré un chubasquero y un mini paraguas.
    por ultimo siempre llevo una bolsa para la ropa sucia y toallitas corporales sirven para todo (limpian manchas, zapatos, refrescan)

    tomo nota de todos los consejos.muy útiles
    besos

  • July 17, 2009

    Mer

    muy buen post! las maletas siempre son drama, sobretodo porque depende el tipo de viaje, y epoca del año!

    (pones un link a la foto original en el blog? Muchas gracias! 🙂

  • July 17, 2009

    angel

    me gusto el bolso de miu miu http://veryfashion75.blogspot.com/

  • July 17, 2009

    thesil

    Yo me hago fatal la maleta siempre! y no será porque no me encargo de prepararla con libreta y boli en mano siempre! al final siempre me gasto un pastón cuando salgo de viaje porque me hace falta de todo… o será la excusa que pongo?jejeje

    un beso guapa, cuando coges vacaciones? no me llegó tu mail! mi dirección: [email protected]

  • July 19, 2009

    Mamen Díaz-Alersi

    ¡Hola Lujosa!
    Parece que llevo un tiempo perdida, pero no he dejado de leerte, sólo es que no he podido comentar lo que me gustaría.
    Me ha encantado este post, lo veo super necesario.Yo con las maletas no me llevo muy bien; no por decidir qué me llevo sino por cómo organizarlo todo en su interior. Soy un auténtico desastre. Suerte que tengo a mi marido, que es todo un as en ello. Últimamente he descubierto que algunos hombres saben doblar la ropa y organizarla dentro de una maleta o del armario mucho mejor que nosotras (al menos algunos de los que tengo alrededor; a ver si aprendo de ellos).
    ¡Un besazo!

  • July 19, 2009

    Silvia

    Yo era la tipica desastre que lo metia todo en la maleta (antes de las compañias low cost, claro), pero tras años de preparar maletas semanales para ir de la ciudad donde estudiaba a mi ciudad natal, he aprendido! Me costo cerca de dos años, pero ahor apuedo preparar una maleta para una semana 10 minutos, incluso contando con que no toda mi ropa esté desponible y que el tiempo de destino puede ser incierto. Mis básicos: unos vaqueros, unos zapatos de tacon, otros planos, un vestido que te sirva para el dia y la noche, una camistea blanca (imprescindibleeee) un bolso grande y uno pequeño y el truco final: elegir gama de color. Para mi suelen ser o azul, rojo y negro o marron, verde y beige. Los colores extra vienen en forma de accesorios, que lo bueno que tienen es que ocupan poco y pasan cualquier estilismo del dia a la noche en dos segundos.

  • July 20, 2009

    ladyAddict

    Hola!!! pues que organizada y que bien!! a mi me encantaría ser de esas que meten lo justo y necesario yo llevo muchos “porsi” aqunque luego soy muy oredenada y apañada..jeje es verdad!!
    un besito lujosa, para cuando las vacaiones???

    muaaaaaaa

  • July 26, 2009

    Jennifer

    Botas en la playa!!!??? Horror. Además ocupan mucho espacio en la maleta

You must be logged in to post a comment