TENDENCIAS MADE IN SPAIN

Adoro el mes de Septiembre, conservo aquella ilusión de niña por empezar el cole y estrenar libros y lápices nuevos. Ahora estreno otras cosas, claro está, pero siempre es durante este mes cuando me planteo el inicio de nuevos proyectos, metas, buenos propósitos… . Creo que debería celebrar fin de año el 31 de Agosto porque yo acabo de empezar uno nuevo.   

Hoy quiero dedicar este post a recordar lo más destacado de la moda española, lo que más llamó mi atención durante la pasada edición de la Fashion Week madrileña. Lo hacemos una semana  antes de que los focos vuelvan a encenderse en Madrid para presentar las nuevas colecciones de primavera-verano. La moda es así, corre a ritmo vertiginoso y, cuando estoy deseando recorrer la ciudad para ver la llegada de las nuevas colecciones a las tiendas, ya me tengo que sentar a ver lo que llevaremos la próxima primavera.

He elegido a doce diseñadores, los doce que tenían un corazón dibujado en bolígrafo verde en mi moleskine y de los que destaqué lo looks que hoy os presento y que me llevaría directos a mi armario. 

AILANTO

Iñaki y Aitor siempre me sorprenden por la alegría con la que inundan la pasarela, empieza el desfile y siempre me arrancan una sonrisa. Me fascinó el tema central de su colección, basada en el Príncipe Feliz de Oscar Wilde. Me quedo con el look militar.

ail.jpg

ÁNGEL SCHLESSER

Sabéis que el diseñador cántabro es mi debilidad, siempre elegante, urbano y muy femenino. Me gusta la combinación del rosa y negro, con pitillos ultrachic que sientan de maravilla, blazers que se alargan hasta convertirse en vestidos y vestidos con hombros resaltados en piel. Mucha atención a los complementos, no os podréis resistir a sus guantes extralarge.

angel-1.jpg

MIRIAM OCÁRIZ

El desfile de la bilbaína se movió entre extremos, del rock al naïf, patas de gallo y prints con el sello de la diseñadora, fantástica colección. Me quedo en esta ocasión con el total red.

miriam.jpg

MARÍA BARROS

Antes de que aparecieran las modelos de María ya estaba emocionado esperando la colaboración de mi querida Lu, de El Jardín de Lulaila, que llenó de maravillosas plumas parte de la colección. Quedé fascinada con los vestidos nude.

maria-barros.jpg

ALMA AGUILAR

Está claro que la mujer que presenta Alma nunca defrauda, consigue en cada uno de sus diseños embellecer y resaltar nuestras curvas, siempre te sentirás y te sentirán sexy con uno de sus vestidos. Un acierto los volantes en cascada de esta colección.

alma1.jpg

 MIGUEL PALACIO

Dejando de lado los lazos característicos que protagonizan siempre las colecciones del diseñador, me inclino por destacar esos maravillosos abrigos de volumen exagerado y cinturas muy marcadas. El trench era espectacular.

palacio.jpg 

CARMEN MARCH

Nunca defrauda. De su colección, inspirada en los años 20, me llamaron la atención las falditas de volantes. Es algo personal, donde veo un volante pongo un corazón.

carmen-march.jpg

JOSÉ MIRÓ

Debo reconocer que tan pronto ví esas maravillosas botas, que ya están en mi armario, casi no presté atención a nada más. Pero los volúmenes presentados en sus prendas son hiperfemeninos y la bota coronaba uno de los looks estrellas de la pasada edición de Cibeles.

josem.jpg

AMAYA ARZUAGA

De Amaya siempre me sorprende la facilidad extraordinaria que tiene para dar a formas geométricas rígidas una elasticidad y un movimiento que sólo ella es capaz de conseguir. Destaco esos preciosos leggins de lentejuelas, todos cosidos a mano por las monjitas de su pueblo.

amaya.jpg

KINA FERNÁNDEZ

El otro día repasábamos el animal print y he descubierto que la diseñadora gallega nos presentó el estampado de leopardo en tonos fresa. La verdad es que le veo muchísimo juego. Eso ya lo veremos en futuros outfits.

kina.jpg

JUANA MARTÍN

Llenó la pasarela de un sólo color: el azul tinta. Maravilloso combinado con media negra. Me gustaron todos los vestidos, con volumen, con plisados, con volantes… . Éstos son los elegidos:

kina1.jpg

SITA MURT

De la diseñadora barcelonesa, otra de mis debilidades, me quedo con esos maravillosos vestidos de punto. Un it para este otoño-invierno. Hazte con uno ya.

sita.jpg

¿con quién te quedas?

25 Comments

  • September 9, 2009

    Pauline

    Con Juana Martin y Alma Aguilar.
    XXX 😉

  • September 9, 2009

    the factory boy

    José Miró sin duda. Espectacular

  • September 9, 2009

    tank top

    A mi también me gusta setiembre, es como tu cuentas, como la vuelta al cole, me encanta, jejejeje!!! De las colecciones que nos has presentado me quedo sin lugar a dudas con Sita Murt, son vestidos son muy ponibles y tienen ese punto casual que tanto me gusta, mi estilo, sin lugar a dudas. De las otras que señalaría son Alma Aguilar y José Miró, GENIALES.
    Mayka, me marcho dos semanitas de vacaciones, voy a visitar California (L.A., Las Vegas y San Francisco) me recomiendas alguna tienda IT para visitar??
    Un beso a todos.
    [email protected]

  • September 9, 2009

    Tina

    Ya tienes las botas de José Miró??? Ahora si que me muero de envidia!! 😉
    Me quedo con los volúmenes de Amaya Arzuaga, a cada desfile suyo que veo, no me dejan de sorprender, parecen de otro planeta pero a la vez me pondría un vestido suyo a cada cocktail que tuviera… Y Carmen MArch… tengo la misma fijación que tu con los volantes, son entre naif, folclóricos y femeninos, vaya que me encantan. A ver que nos trae la próxima Cibeles, esstá a la vuelta de la esquina ya!

    Besos desde Kill the Heel

  • September 9, 2009

    Alba_bcn

    Lujosa, soy como tu…esa olor de libros nuevos, de lapizes, bolis y gomas de borrar impolutos…ais! Y ahora son esas prendas nuevas con su olor a recien compradas, esperando a que las estrenes el “primer dia de cole”…jejejeje
    Para mi se llevan el corazon verde Sita Murt y sus vestidos de punto (me chifla el marron!) y Alma aguilarcon ese estilo de mujer de rompe y rasga, sus diseños me parecen mas “ponibles” para la gente de “calle” como yo…Aix…que empiezen ya las semanas de la moda!!

  • September 9, 2009

    La Ratita Presumida

    ¡Me ha encantado el recorrido! Ha sido como revivir otra vez las colecciones.
    Me sigue encantando la de Miriam Ocáriz, esa mujer me enamora…
    Besos.

  • September 9, 2009

    Maite

    Me quedo con la pata de gallo de Miriam Ocariz, la feminidad de Alma Aguilar, el trench de Miguel Palacio y el punto de Sita Murt que me encanta!

  • September 9, 2009

    Joshylola

    Qué difícil me gustan todos jeje.No en serio, si he de elegir… me encanta Schlesser y Miriam Ocáriz.
    Me ha gustado mucho tu recopilación

  • September 9, 2009

    Carie Mercier

    Uy, qué difícil quedarse sólo con varios, iría picando de las distintas colecciones. Me ha gustado el animal print en tonos fresas, los vestidos de punto de Sita Murt y las propuestas de Carmen March y Alma Aguilar.
    Un besito

    http://www.belleza-estilo.com

  • September 9, 2009

    Zoe

    A mi me encanta la mujer que propone Alma Aguilar, me gusta Sita Mur y los hombros con pieles de Schlesser con las fotos que nos muestras…por cierto, te lo he puesto en mi blog pero sabiendo q vas a todo gas estoy segura que no lo vas a ver…nos han sacado en la Elle Argentina (en papel) y ya sabes como es este tipo de cosas..el caso es que no paran de llegarnos emials felicitandonos desde allí por un reportaje q nosotras aún no hemos visto!!!! y aunque tengo el gran morro de contestar a cada mail diciendo \”por fi, por fi, escaneanoslo q no lo hemos visto\” aún no he obtenido ningun resultado. Tu tendrías acceso a la publicación¿? si te digo q ni siquiera se si es una mención o algo mas…nos pasaron una entrevista este verano pero esta claro que de lo que se proponga a lo que salga suele haber diferencia así q ni idea….¿Como lo ves?

  • September 9, 2009

    Lorentzo*

    Alma Aguilar me ha gustado bastante! Tengo ganas de ver lo que hace este año Davidelfín en la calle, a saber…

    Un beso!

  • September 9, 2009

    rita

    Qué buen resumen. Se nota el trabajo detrás. Y que estupendo ver de vez en cuando post sobre moda española!
    Me quedo con Ocáriz. Lo reconozco, es mi debilidad.
    Besos Lujosa!

  • September 10, 2009

    Cristina N. Piña

    Hola Guapísima,

    la verdad es que siento esa misma ilusión en ete mes, aunque también tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da una pena enorme que se acabe el verano, vuelva el frio, los días oscuros…. pero por otro estoy deseando empezar la temporada y probarme todas las prendas nuevas.

    Respecto a tu análisis de moda española, me parece un post muy acertado en etas fechas. Está muy bien recordar lo que vimos en pasarela, porque el ritmo es tan vertiginoso que aún no te ha dado tiempo a disfrutar de lo nuevo cuando estamos hablando de lo siguiente…

    Un besazo,
    Cris

  • September 10, 2009

    Cris

    hello amore!

    me ha encantado este post, corazones incluídos 🙂

    qué ganas de ver las próximas colecciones esta edición!

    un besoteeeee

    Cris

  • September 10, 2009

    thesil

    Si ÁNGEL SCHLESSER es tu debilidad, será por algo…

    Nos perdemos la Fashion Night pero no Cibeles! ya hablamos cielo

  • September 11, 2009

    Tamara

    Me quedo con el de Amaya, me encantó!
    Buen fin de semana!

  • September 11, 2009

    LaRa

    Como me gusta Ailanto!!! a ver si este año puedo volver a ir!

    UNBESITO

  • September 11, 2009

    mireia

    No me puedo pringar, al menos me gustan 4 (o más!)
    Si, siii, todo muy bien!

    Muas, muasssssssss

  • September 12, 2009

    Carla Vidal

    No está nada mal para comenzar el curso. Amaya tan contundente, expresiva y original como siempre.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  • September 12, 2009

    Shopaholic

    Creo que me quedo con los tres looks que has elegido de Schlesser (que elegante)

    Un beso!

  • September 12, 2009

    ladyAddict

    Hola!!!
    con Sita murt y Alma Aguilar… y schlesser el vestido blanco ohhhh!
    besoss

  • September 13, 2009

    xavs

    Querida, qué recuerdos más maravillosos los de la pasada Cibeles! Me encantó Míriam y Carmen March, lo mismo que Alma Aguilar pero yo sin duda me quedo contigo, una compañía de lujo en cualquier desfile…Espero poder ir a esta convocatoria pero no estoy muy seguro aún, tú irás? Te podremos secuestrar para una cena a la madrileña?

    Besos preciosa, y gracias por tus felicitaciones!!!

    xxx

  • September 14, 2009

    Zoe

    Maika ya tengo la referencia de la revista Elle Argentina (la he subido a la zona prensa) te aviso para que no hagas trabajo doble, al final una lectora del blog de allí nos la envió.

    Un besito;)

  • September 15, 2009

    jope

    que buen resumen!
    Saludos

  • November 19, 2009

    Andres Felipe Arias

    Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero en serio que me ha encantado, tienes una vision muy interesante sobre la moda y las tendencias. Estaras en mi primera opción de lectura sobre este glamouroso tema.

    Un saludo.

You must be logged in to post a comment