OTRA CIBELES MÁS…

Mis disculpas por este retraso de actualización pero la informática, a veces, juega malas pasadas y mi portátil y yo andamos en plena crisis.

La semana de la moda de nuestro país me ha dejado un sabor agridulce por varios motivos. La parte dulce viene por los momentos vividos con la élite blogger española. Todos presentes en una Fashion Week que no quiere reconocer la labor que todos ellos hacen a cambio, la mayoría de las veces, de NADA. Gracias a todos por ser tan maravillosos y pacientes, juntos lo conseguiremos.

Gracias también a algunos diseñadores y a sus gabinetes de prensa por ser conscientes de que los profesionales del blog deben de estar presentes entre sus convocados de prensa.

He visto la mayoría de desfiles y muchos, la verdad, me han dejado indiferente. Es como si llevara tres temporadas viendo lo mismo en algunas colecciones, falta de innovación, de creatividad y muy poco riesgo por parte de algunos diseñadores.

Mi selección por el momento es la que veréis a continuación. Desde aquí otorgo la mayor ovación a JOSÉ CASTRO, un diseñador que convierte cada pieza en arte, que arriesga y que nos deja sin palabras. Una demostración de creatividad que, espero, traspase nuestras fronteras en breve.

EL GENIO

castro1.jpg

castro21.jpg

castro31.jpg

castro4.jpg

LA SORPRESA

Iñaki y Aitor, los hermanos AILANTO, nos levantaron de las sillas a las 11 de la mañana con una excelente puesta en escena a través de su música ochentera. Una colección que llamó la atención por sus volúmenes, por la la elegante combinación de colores como el rosa y el naranja y por sus magníficos estampados florales. Aplausos para ellos.

ailanto11.jpg

ailanto2.jpg

LA ELEGANCIA

Ángel Schlesser, arriesga esta vez mucho más en sus cortes. Nos encantó la combinación de blanco y negro de sus vestidos.

 angel1.jpg

angel2.jpg

LA MAESTRÍA

AMAYA ARZUAGA volvió a dejarnos sin habla ante una colección rígida y geométrica que volvió a mostrar la maestría de la diseñadora al coser pliegues imposibles para crear sus ya tan característicos volúmenes.

 amaya1.jpg

LO RETRO

De la mano de TCN

 tcn.jpg

y también de ANDRÉS SARDÀ, me sorprendieron las similitudes entre las colecciones de los catalanes, ¿espías en Barcelona?.

as.jpg

LA FEMINIDAD

ALMA AGUILAR nos presentó una mujer romántica y chic que no defraudó.

alma4.jpg

EL CHIC DE PALACIO

El diseñador sorprendió con sus vestidos cortos con cola. El lujo sencillo es la clave de la nueva silueta de la mujer del siglo XXI. Un acolección inspirada en el chic Nueva York.

palacio11.jpg

y de HANNIBAL LAGUNA

hannibal1.jpg

Poco innovadoras y repitiendo, en mi opinión colecciones anteriores fueron Miriam Ocáriz y Kina Fernández, aún así destacamos de la primera la combinación de amarillos y azules  y el colorido de las piezas de Kina inspirado en jardines tropicales.

miriam11.jpg

kina11.jpg

De la vuelta de Roberto Verino y Adolfo Domínguez, decir que el primero me sorprendió por una espectacular puesta en escena, a pesar de llenar toda la pasarela de pétalos de rosa que al pisarlos fueron poniendo en peligro el equilíbrio de las modelos. De Adolfo Domínguez decir que no arriesgó y que deslució su regreso la falta de puntualidad por culpa de la presencia de una huidiza Gwineth Paltrow y por el fallo del Dj, que al parecer, desapareció en el momento que salía la primera modelo y tuvimos que ver medio desfile bajo un aburrídisimo silencio.

verino.jpg

LA EMOCIÓN

Nos la trajo ELIO BERHANYER, rescatando a nuestras tops para celebrar sus 80 años. Lágrimas de emoción de modelos y asistentes, ovación ante la maestría de uno de los representantes de la máxima elegancia de la moda española.

elio.jpg

y SAN JON KORTAJARENA, bendito tu seas entre todos los hombres…

jon.jpg

Mañana seguiremos con las curiosidades de esta edición…

27 Comments

  • September 22, 2009

    La Ratita Presumida

    Qué tal, corazón? Más descansadita?
    Qué decir… pues que de acuerdo en todo lo que dices, tanto de la segunda parte (la de los desfiles, con el genial Jose Castro a la cabeza) como, sobre todo, de la primera. A ver si la próxima edición conseguimos los bloggers el tan deseado pase de prensa y podemos disfrutar de todos los desfiles con todos los derechos. Eso sí, agradecisísima a los diseñadores, eso que conste.
    Un besazo enorme y espero que nos veamos prontito!

  • September 22, 2009

    Mandarina Style

    Hola Mayka! me ha gustado mucho tu resumen de Cibeles!
    Un voto para el look de TCN, el de Alma Aguilar y, of course, también para Jon! 🙂

    un beso!

  • September 22, 2009

    thesil

    Agradecimiento masivo para todos los diseñadores que se han portado genial con todos nosotros, y a ti por ser cómo eres y estar tan pendiente de todos nosotros y hacer y conseguir lo imposible para que asistieramos a todos los desfiles y demás saraos. Eres un cielo y lo has demostrado una vez más. Gracias!

    Suspenso a la organización por no tenernos en cuenta. Está claro que no nos pueden acreditar a 200 bloggers pero no hubiera estado mal que estudiaran el problema y acreditaran a los más serios. A ver si en la próxima se soluciona todo esto.

    Coincido contigo, José Castro es de otro planeta, lo quiero ver desfilando en Paris ya!, los Ailanto me han caido tan bien que a partir de ahora nunca más podré ser objetiva con ellos, Angel Schlesser es el referente de la elegancia española hoy en día, Amaya Arzuaga me vuelve a emocionar con sus esculturas origámicas y, añado, Montesinos es el rey de la puesta en escena y Ana Locking el modernismo que quiero ver en cualquier desfile y en mi armario!ah! y la que nos agasajó con el mejor front row!!!

    Otra coincidencia, no solo tuya y mía, sinó de todas las asistentes: Jon Kortajarena me hacía suspirar cada vez que lo veía.

    Me lo he pasado en grande! así que habrá que repetirlo en breve!
    un beso guapísima

  • September 22, 2009

    Rocío Melo

    Muy bien resumido!
    Un beso.

  • September 22, 2009

    Tina

    Definitivamente me quedo con José Castro y Amaya Arzuaga, el primero por sacarnos del tedio general que estaba siendo Cibeles y la segunda porque sencillamente me encanta. En cuanto a Ego, me quedo con la originalidad de Amai Rodriguez y la elegancia y sobriedad de Andrea Llosa a la que había podido ver en la 080.
    Que pena no poder asistir, con lo bien que lo debéis haber pasado!

    Besos desde Kill the heel!

  • September 22, 2009

    Di

    No sé si me da más envidia lo de José Castro o lo de Jon Kortajarena.

  • September 22, 2009

    FANY

    que bueno el post de cibeles!! has hecho un resumen acertadisimo de lo que se ha visto yo me he tenido que conformar con verlo todo por el tdt en antena nova…..lo de san kortajorena sin palabras me quedo!!!!!

    un besin guapisima

  • September 22, 2009

    Cris

    amore!!!

    suscribo casi todo el post, aunque el desfile de Elio B. no me gustó nada: telas de mala calidad, poca creatividad y pelucones plasticosos de todo a 100… Aún así, me arrancó unas lágrimas cuando salió él, pobrecito, que es una monada!!

    un besito preciosa. Thesil tiene toda la razón del mundo mundial. muak!!

  • September 22, 2009

    xavs

    Hola tesoro!!!
    Qué alegría leer por fin esta crónica que me habéis tenido en ascuas todos estos días…en fin, yo no sabes cuantísimo lamento no haber podido ir…qué horror más grande!! En fin, espero que la próxima si podré, y mi mirada crítica estará al acecho!

    En fin, me encantó Castro, Alma y me ha gustado Alianto, qué bien por ellos…

    A ver cuándo nos vemos en BCN, que no se te ve el pelo!
    besosss,
    X

  • September 22, 2009

    Silvia Cerezo

    Con ganas de más mañana. Nos has dejado muy buen sabor de boca con tus comentarios (muy acertados).

    Besos.

  • September 22, 2009

    mariona

    Te puedes creer que cada día he abierto como mínimo 10 veces tu blog a ver si publicabas para leer tu crónicxa de CIBELES !!! POR FIN, tarde pero llegó, gracias, me conformaré con las fotos y buscaré los defiles por internet, adoro a JOSE CASTRO !!!!!!!! Un beso

  • September 22, 2009

    isabelarbeloa

    Muy buena crónica. Tenía ganas de saber como había ido el tema de los bloggers y la opinión que te merecían los desfiles. Viendo el resumen, estoy de acuerdo contigo en casi todo (los vestidos de Palacio no me hacen mucha gracia). A José Castro un 10 y un 9 para Amaya Arzuaga. (A Jon Kortajarena, un…11, jeje). Besos desde Estella.

  • September 22, 2009

    cruella

    José Castro increible. La verdad que conocía muy poco de este nombre, y me ha sorprendido.
    El resto… aprobadillo.
    Judit Mascó espectacular. QUiero ese vestido para mi boda!!!
    Bsicos

  • September 22, 2009

    [email protected]@

    Increible resumen, me ha encantado el post, e acuerdo contigo en todo, ese Jose Castro…………. que nos ha dejdo a todas con la boca abierta!!! muy acertada Ana Locking, Mi querida Alma Aguilar, Ailanto una sorpresa y emoción con Elio B.

    Gracias por tu crónica

    🙂

  • September 22, 2009

    chicochuc

    Sin duda ha valido la pena la espera!! Grandioso repaso ;D de lo que alli ha pasado!! Habia visto el desfile de Castro y me parecio genial. Me hubiera encantado verlo enn directo !!
    Un besazo y gracias por estas cronicas!

  • September 23, 2009

    VICTOR BLANCO

    MARAVILLOSO… solo tu puedes hacer estas crónicas tan buenas, ole!!! que pena no ver Elio juntos… me encanto el momento TOPS, todas al son de una cancion de opera como si de Divas se trataran y con aire por detras… buah! fué super emocionante!!!!

    un besito mi lujosa!

    VB.

  • September 23, 2009

    Javito

    Qué buen resumen! a mí­ el de Alma también me gustó mucho. Y de Jon que decir…es estupendo!
    Bss

  • September 23, 2009

    cristina n. piña

    Empiezo felicitándote por esa crónica, con la que coincido al 100%, aunque alguno de los que comentas me lo perdí. Poco que añadir, porque en general, el martes fué bastane pobretón…

    Tengo que decir que me siento afortunada de haber formado parte del grupo de bloggers, que me ha dado tantos buenos ratos estos días ¿te puedes creer que ahora, la vuelta a la rutina me parece rara? Yo no quiero volver a la oficina, ¡¡solo quiero diseñar!!

    En fin, que como ya te he dicho, ha sido un placer conocerte. Espero que la próxima vez nos veamos más despacio.

    Un besazo guapa,
    Cris

  • September 23, 2009

    zoe

    Veni­a a ver si habias puesto cronica porque he leido las del Pais y han estado poniendolos finos a la mayoria la de hoy tiene una parte durilla pero la de ayer dedicada a los que desfilaron el domingo tela!!! para que te hagas una idea si no lo has lei­do deci­a algo como “lo mas emocionante de esta pasarela estaba en la fila 4 y la 9 -creo- donde se situaban los bloggers y estudiantes de diseño…

    En cuanto a lo que dices de de las firmas y la relacio³n con los bloogers, las firmas no lo ven, no ven el gran beneficio que les puede aportar internet ni como actuar ante el gran universo de blogs de moda y mira que es facil de auditar…supongo que sera incapacidad de ciertos equipos acostumbrados a publicidades tradicionales alejados de internet, ademas creo que las agencias de prensa pretenden utilizar el desconocimiento del blogger para su beneficio envi­an notas de prensa, invitaciones puntuales, envian imagenes, claves para acceder a sus espacios de prensa etc..todo para no hacer otra cosa que cumplir con su obligacion “dar difusion a su cliente con coste 0” …los bloggers deberían buscar informacion y tratar de enterarse como funcionan las cosas antes de abrir la mano a casi cualquier cosa…En otros lugares ocurre, en otras temáticas tambien, el Feed Back es imprescindible…es mi humilde opinion:)

  • September 23, 2009

    Kyra

    Muchas gracias por la selección de fotografias, perfecto!

  • September 23, 2009

    LaUrA

    He visto a José Castro y no me ha parecido nada de otro planeta, nada que no hayamos visto ya. Aunque con la tónica sosaina de Cibeles de este año no me extraña que haya parecido lo más!.

    Aunque he de decir que el vestido escote corazón en negro y color maquillaje de Schlesser me gusta muchoo!!!! El gris perla de Arzuaga tiene su punto, aunque no sé si sería capaz de sentarme con él?! Alguien lo ha probado?

    Pero creo que no podre vivir sin él vestido maquillaje de Palacio, por qué es tan bonito????
    Ciertamente y estoy de acuerdo con Lujosa, el País… este año ha sido un poquito “ñuuu” que diría Rafa Mendez.

  • September 23, 2009

    jose_airam

    Ayer te echamos de menos! espero que el viaje de vuelta fuera bien y no tuvieras mucho trabajo esperándote.

    Creo que a pesar de todo cibeles ha estado muy muy bien y como los bloggers somos antes que nada, supervivientes (y espero que eso no se le olvide a nadie)hemos conseguido pasar unos días inolvidables. Y si encima tenemos a una capitana tan guerrera e influyente como tú, seguro que pronto empezamos a ver resultados.

    Y ahora la vuelta a la dura realidad…

  • September 23, 2009

    Mamen Díaz-Alersi

    ¡Gracias por tu crónica! Estoy aquí repasando todos vuestros post. Será otra edición de Cibeles (con sus más y sus menos), pero no sabes el coraje que me ha dado no haber podido estar con vosotros. Me he pasado todos los días con mi gripe, llorando por los rincones. Y lo peor es que aún sigo mala… Esto es la historia interminable. Pero bueno… A ver si nos vemos en febrero.
    ¡Un besazo!

  • September 23, 2009

    Isaura

    estoy de acuerdo contigo con resaltar e ldesfile de jose castro, es un genio poco conocido por el pueblo! y que espero realmente que rompa fronteras, esa moda es digna de Paris!

    Amaya, siempre espectacular y me faltaría añadir a tu cronica el desfile de Anna Locking!

  • September 23, 2009

    Carie Mercier

    Ha sido una gozada leer tus impresiones sobre Cibeles. A la moda española le falta proyección y el tener en cuenta a todo el universo blogger no le puede hacer más que bien. Tengo muchas ganas de leer tu segunda parte.
    Un beso

  • September 24, 2009

    Lauris

    Genial tu crónica, espero más… Ha sido fantástico y un placer conocerte, eres un encanto!

    Muchos besos guapa!
    Lauris
    _____________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  • September 25, 2009

    Shopaholic

    Perfecta cronica, estoy muy de acuerdo contigo. Una lastima que yo no pude ver el desfile de jose castro en directo 🙁
    No se si ya te lo he dicho, pero fue un verdadero placer conocerte. Lo pase muy muy bien.

    Un beso!

You must be logged in to post a comment