¿YA TIENES TU BOTÍN?

Esta vez, el final del verano no nos dejará ni un respiro para descuidar nuestras piernas. El botín sube al podium del calzado “it” de la temporada de otoño-invierno y nos obligará a mantener unas piernas perfectas. Recuerda, si eres de las valientes, por las noches llévalos sin medias y con mini-vestidos joya. el botín ya no es sólo para pantalón.

Una de vosotras mencionaba un invierno de extremos, de botas altísimas tipo mosquetero  o de botines, nada de medias tintas. Eso tampoco es así, estamos en un momento en el que vale todo, el botín ha vuelto con el revival ochentero, era necesario, pero la bota no ha muerto, ni mucho menos.

Hoy nos vamos a ocupar de los primeros, es el mes de los complementos y todas estamos deseando disfrutar de un momento libre para lanzarnos a la compra del botín ideal.

Las reglas básicas que debéis tener en cuenta son las siguientes:

– Un mínimo de tacón, no es necesario los 12 cm pero elígelo alto.


botin-louboutin.jpg

(C. Louboutin)

– Búscalo con plataforma sólo si tienes la pierna bien formada, si tu gemelo es muy delgado no te favorecerá y tampoco si es demasiado grueso. Las plataformas no son para todo el mundo, que no te engañen…


botinfendi.jpg

(Fendi)

– Si ya tienes uno en negro, opta por un color fuerte, como el fucsia, aunque te parezca que no es combinable, no pararás de calzártelo.


botin-balmain.jpg

(Balmain)

– La otra opción es que te decantes por uno en print animal, ideal para los looks total black.


botinbimbalola.jpg

(Bimba&Lola)


botinysl.jpg

(YSL)

– Los lace up (masculinos con cordón y tacón) y los peep toes (dedos al descubierto) para las más atrevidas:


botinlaceupbl.jpg

(Bimba & Lola)


peeptoe.jpg

– Si ya has asumido que los 80 han vuelto, búscalos con tachuelas y multicremalleras.


botin1.jpg


botinjimmychoo.jpg

(Jimmy Choo)

– La opción más cómoda, ponible en el día a día, con cuña como nos los presenta Chloé y en versión asequible Dorotea:


botin-chloe.jpg

(Chloé)


botindorotea2.jpg

(Dorotea)

– Para las noches más glam, opta por alguno metalizado o de lentejuelas:


bimba-y-lola.jpg

(Bimba & Lola)


botingzanotti.jpg

(G. Zanotti)

Aquí os dejo unos cuantos más que os inspiren u os acaben de liar del todo. Aunque la mayoría no son low-cost, os aseguro que podéis encontrar muchos modelos parecidos en Zara, Uterqüe, Blanco o Mango.


botingiuseppezanotti.jpg

(G. Zanotti)


botinlanvin.jpg

(Lanvin)


botingivenchy.jpg

(Givenchy)


dorotea.jpg

(Dorotea)


botin-oscardel-arenta.jpg

(Óscar de la Renta)

¿ya tienes el tuyo?

32 Comments

  • September 30, 2009

    Inmodaes

    Lujosa! como me haces esto?? yo que llevo unos días autoconvenciendome de no comprarme este invierno ningun botin y/o bota, y encima en negro y me sales con estas! jo 🙁

    Bueno pues como me has hecho cambiar de opinión, primero me compraré el de Fendi y después y el YSL, para tener de todo un poco, jeje.

    Un saludo.

  • September 30, 2009

    Karen

    El primero de Zanotti es espectacular! Yo si me apunto a los botines, lo que no a las botas mosqueteras queno me favorecerían nada.
    Saludos.

  • September 30, 2009

    Maite

    Yo en principio estoy servida, tengo unos en negros y otros en gris de la temporada pasada. Aunque nunca se sabe…me gustan los peeptoe. Este año me he hecho con unas mosqueteras planas! Me encantan…

  • September 30, 2009

    thesil

    Yo tengo unos cuantos botines del año pasado que fue el año en el que me entró la obsesión botinera, pero seguro que este año me cae alguno más, como tu dices, no estaría mal probar con algún color o con estampados.

    un beso tesoro

  • September 30, 2009

    Cris - My Fab Lab

    ummm qué sugerente este post! me está apeteciendo el leopardo de YSL para romper mis normas anti estampados… y me encantan los planos de chloé con tachuelas doradas que clonaron topshop y zara.

    aunque sabes qué no logro sacarme de la cabeza? los salones en tono nude de stuart w. que vi este verano! 🙂

    un beso amor

  • September 30, 2009

    chicochuc

    y dices que la gracia es que tengan tacon, no? Me voy a intentar concentrar y animar, pero ya me empiezan a doler los pies… La verdad es que los botines me encantan!
    Un beso

  • September 30, 2009

    jose_airam

    Pues no se con cual quedarmes, aunque los plateados de zanotti son increíbles. Si se me presenta una mujer con esos botines, caigo rendido a sus pies.

    Un beso!

  • September 30, 2009

    fany

    ayyyyy lo que he disfrutado con el post!!! cuantos botines preciosos toditos!!! que dificil quedarse con uno me encantaria tenerlos todos en mi armario como tonta!!! ya el año pasado cayeron un par de ellos…y este año alguno mas caera…eso espero!!!

    un besin guapisima

  • September 30, 2009

    cruella

    Yo me quedaría con el de Louboutin,. Clásico, chic y ponible con todo. Ahora que ya tengo sus peep.toes,sólo me queda convencer a mi chico para que me regales los botines!!!
    Creo que no picará, así que me tocará ahorrar.
    No obstante, habrá que echar un ojo a Bimba y Lola, porque el print animal está de vuelta.

    Bsicoss

  • September 30, 2009

    Qiwy

    Sí Lujosa, los tengo que postear, son unos de piel marrón cuarteada con plataforma de Prada fue un flechazo y cada día me gustan más. De los que tu has posteado me encantan los Jimmy Choo que por cierto son los de la portada de Elle de este mes, no?

    un beso wapa

  • September 30, 2009

    B a la Moda

    Sí, tengo mis botines. Unos de Zara con cuña que son comodísimos. Lo único que son de terciopelo, se han manchado y no sé cómo lipiarlos. ;(
    xoxo
    B* a la Moda

  • September 30, 2009

    nicethings

    Sin duda necessito unos botines ya! Pero todavía tengo que irme de compras así que solo me queda esperar el gran dia… Este año va a ser muy dificil decidirme, ya que normalmente me cuesta muchisimo encontrar botas y/o botines que me gusten pero esta vez encuentro un par por cada tienda por la que paso… pero encontraree los mios y no conseguira separarnos nadie! 😛

    besos!

  • September 30, 2009

    Lauris

    Estoy en busca y captura de uno que me conquiste y lo pueda usar para todo!!!

    Besos guapa!
    Laura
    ____________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  • September 30, 2009

    R*

    Justo ayer me dije que ya estabamos a finales de septiembre y tenía que comprarme unos botines. Me encantan los masculinos, como los de Bimba y Lola, pero elegiré unos negros sencillos, que podré usar más (en estos tiempos, hay que priorizar! 🙂

    Besos, R*

  • October 1, 2009

    isabel

    Buen post. ¡Que vicio!. Me gustan todos. Esos metalizados y los de Givenchi…Yo para esta temporada he escogido unos de Strena con taconazo en ante marrón y serpiente y otros de Sapena ,en gris y con hebillas, con tacón medio. (Las fotos las tengo en el blog). Besos desde Estella.

  • October 1, 2009

    Kyra

    me los puedo quedar todos????? joooooo, yo todavia no he comprado el mio…

    besitos y me ha encantado el post, he pillao ideass

  • October 1, 2009

    xavs

    Personalmente me quedaría con los Leboutin, esos Balmain fucsia divinos o los J.Choo…en fin, difícil quedarte con unos…como para hombre no existen, desenpolvaré mis Dr. Marteens…a falta de pan, buenas son tortas…
    besos,
    X

  • October 1, 2009

    Beatriz

    Yo ya tengo el mío. Unos de la temporada pasada de Castañer en charol con cordones y taconazo.

    Sabía yo que hacía una buena compra…

  • October 1, 2009

    Tina

    Buena selección! Como el cupo de básicos ya lo tengo cubierto esta temporada me lanzo a algún color fuerte, ya que con el arsenal de ropa negra y gris que tengo, van a combinar estupendamente. Los de animal print me convencen bastante… habrá que pensarselo! 🙂

    Besotes guapa!

  • October 1, 2009

    La Ratita Presumida

    Uff, qué difícil elegir sólo unos!!
    Yo tengo unos botines del año pasado con una pequeña plataforma, pero me gustaría tener unos de algún color divertido. Ya veré si al final me animo…
    Un besazo, guapa!

  • October 1, 2009

    Delia

    Pero…si son todos una maravilla¡
    vaya selección de lujo que has hecho¡
    Me encantan los Fendi y Lanvin¡¡
    Genial
    Beso fuerte:
    DELIA

    http://www.recienllegada.com

  • October 1, 2009

    ninhabonitaninhanin

    pues yo también tengo los mios y los conseguí en rebajas, blancos con el tacón de madera bien altito y acordonados. Son una monada porque además la puntera lleva un dibujo troquelado como los zapatos clásicos de hombre. Los Louboutin me encantan pero me acabo de comprar unos pumps de YSL y me parece que de momento la tarjeta no me quiere ni mirar :p

  • October 1, 2009

    Cool Life

    Menuda selección a cual más DIVINO!!

    Saludos
    🙂

  • October 1, 2009

    tank top

    HOLA A TODOS!!!! I’M BACK!!!! Y con las pilas cargadas. Que bien sientan las vacaciones, aunque de descanso nada de nada!!!
    Ya me he puesto al dia con todos tus posts, vaya colección de botines, madre mía!!! yo aún no he encontrado ningunos y no sé si lo haré, me encantaría encontrar unos peep toe negros pero no hay manera de encontrar ningunos, grrrr!!!!! los mejores que he visto hasta el momento los de McQueen de Mariona… MARAVILLOSOS!!!! Ay… si pudiera…
    Por cierto, sobre Cibeles tengo que decir que ha sido fantastica, siempre me quedo con las mismas, y con TCN he alucinado, he visto todas las fotos de la colección y es una de las mejores que he visto, GENIAL!!!
    Un beso Mayka!!!

  • October 1, 2009

    mariona

    Evidentemente si, los de Georgina Goodman, mi inversión de este invierno. Necesito unas moteras y las de Miu Miu que he visto son una opción genial para ir super cómoda de día y a trotar. De tu selección me quedaría sin dudarlo un segundo los de Jimmy Choo con tachas, elegantes y extremados. Un beso.

  • October 1, 2009

    lola

    hola!!! me encanta el botín de YSL con estampado de leopardo pero no se puede conseguir en sus tiendas de europa ya que su venta es para USA por lo tanto antes de publicarlo aseguraros que está a la venta.Yo solo lo he podido conseguir en ante negro,un abrazo

  • October 2, 2009

    Simone

    A mi los botines me gusta verlos en alguien pero no me siento tan cómoda usándolos. Creo que necesitaré terapia para entender qué pasa conmigo. Y tendrá que ser urgente porque ya estamos en temporada ja ja.

    Creo que lo que más pánico me da es caerme porque yo con tacones soy una calamidad!

    Muy lindos los modelos de Bimba y Lola, de verdad!

    Saluditos!

  • October 2, 2009

    danielle m.

    en nyc si no tienes botines estas en nada! ademas que el verano se acabo hace unos dias y ya esta haciendo friooo!y mucho!! entonces desde hace unos dias ya se puede estar usando los botines… aprovecha para recomendarles esta nueva pagina que encontre y que esta fasciante, estoy enamorada y es una diseñadora colombiana (creo(, pero hace cosas divinas y ya probe el shoponline, escribo aqui porque sus joyas quedan bellisimas en el otoño y por que no, con los hermosos botines::: http://www.mercedessalazar.com/new_en/vmchk/bracelets/589-textures-bracelet
    los mios son parecidos a la primera foto y en realidad los quiero todos!!!!!
    besos

  • October 4, 2009

    Carie Mercier

    La verdad es que soy muy amiga de los botines y me han encantado la versión en Fucsia de los Balmain y los de animal print para darle personalidad a un look en neutro.

    http://www.belleza-estilo.com

  • October 4, 2009

    [email protected]@

    Lujosa, yo ya me hice con unos cuantos, mis joyas unos de piel de serpiente preciosos y otros de tachuelas que me regalaron por mi cuampleaños. Me encantan los Jimmy choo.Estoy contigo estamos en una época en todo se lleva depende como lo combines.

    🙂

  • October 5, 2009

    Cristina N. Piña

    ¡¡¡¡OF COURSE!!!!!

    Un besazo

  • October 5, 2009

    april

    Siiiii, los últimos que me he comprado una maravilla de Pura Lopez, parecidos a la primera foto con una variación en el tacón que no es tan de aguja.
    Los de Balmain y Jimmi Choo…menuda pasada! Soñar no cuesta nada jeje.

You must be logged in to post a comment