NATURALIDAD ¿SI O NO?

Siempre al lado de todas ellas…



lazo.jpg

Volvemos a poner las cartas sobre la mesa, en este caso cuatro portadas para ELLE España protagonizadas por Elsa Pataky, Sara Carbonero, Paz Vega y Patricia Conde. Cuatro posados naturales, sin maquillajes extraordinarios ni photoshop, cuatro de las 12 mujeres que han aceptado el reto.

 Será, sin duda, uno de los temas de debate de la semana.



port1.jpg

Si nos dedicamos a observar detenidamente estas portadas, lo primero que llama la atención es que realizar una sesión sin truco ni artificio implica también eliminar cualquier atisbo de glamour de la portada, motivo que encoleriza a los amantes del lujo y de la belleza artificial que, al parecer, no entienden esta iniciativa.

¿Es posible hoy en día valorar la belleza natural o nos hemos acostumbrado a ver mujeres perfectas pero irreales? 

Mostrar la belleza natural es, sin duda, un gran acierto, pero  ¿nos gustaría ver cada mes portadas con modelos de cara lavada?



port2.jpg

Lo que yo observo en estas cuatro portadas son cuatro chicas guapas y valientes, saben a lo que se exponen. A partir de mañana el marujeo más cruel estará servido.

Las cuatro me parecen fantásticas, a pesar de que los retoques de bisturí de Elsa saltan demasiado a la vista en fotos tan naturales. Si tengo que elegir una, sin duda, Patricia Conde.

¿qué os parece? 

44 Comments

  • October 19, 2009

    B a la Moda

    La verdad es que es muy llamativo. Se me hace un pelín raro. Paz Vega es la que mñs desmejorada sale. La iniciativa me parece buena pero tampoco pienso que tenga que ser la línea de todas las revistas. A mí en la línea de los rostros lavados me encanta la revista NYLON. Veo que pega mucho con su estética. Con un Elle o Vogue, pues me llama más la atención.
    xoxo
    B* a la Moda

  • October 19, 2009

    VICTOR BLANCO

    vaya lujosa yo también voy a poner el lazito hoy!!!!! bueno… primero de todo es muy buena esta iniciativa de ELLE pero no cuela…. algun filtro hay, aunk pobre patricia conde, es la menos favorecida de todas ellas, elsa como bien dices gracias a las manos de su medico, esta preciosa sin photoshop pero sino, hubiera necesitado y mucho para estar asi, en su caso es un medicoshop 😉

    enhorabuena por el post, y kien critike? es por envidia… aunk no hubiera ido mal ver a mujeres mas maduras como a isabel presyler, naty y estas mujeres estilosas y glamurosas… k pasa k esta iniciativa solo la hacen las jovenes y “perfectas”???? eso huele un poco no??

    un beso

  • October 19, 2009

    Bea

    A mí me parece una buena iniciativa, esta claro que las 12 chicas (estoy deseando ver el resto) que se han prestado a ser fotografiadas están seguras de su belleza sin maquillaje, y esa seguridad sabiendo que van a ser objeto de múltiples críticas me gusta mucho. Me parece que estas cuatro están estupendas aunque al igual que en las portadas que se hicieron para Elle Francia tienen un aspecto demasiado demacrado, quizás sea por la luz. Es un poco la estrategia que nos quieren vender, pero bueno. Sara Carbonero bien podía dedicarse a ser modelo porque es preciosa.

  • October 19, 2009

    Bgbis

    A mí me parece una buena iniciativa, esta claro que las 12 chicas (estoy deseando ver el resto) que se han prestado a ser fotografiadas están seguras de su belleza sin maquillaje, y esa seguridad sabiendo que van a ser objeto de múltiples críticas me gusta mucho. Me parece que estas cuatro están estupendas aunque al igual que en las portadas que se hicieron para Elle Francia tienen un aspecto demasiado demacrado, quizás sea por la luz. Es un poco la estrategia que nos quieren vender, pero bueno. Sara Carbonero bien podía dedicarse a ser modelo porque es preciosa.

  • October 19, 2009

    baballa

    Me parece buena iniciativa la verdad, y aún sin maquillar se les ve más o menos bien, me quedo con Paz Vega!

  • October 19, 2009

    mariona

    Se trata de reivindicar de forma drástica el abuso del tan usado photoshop. A mi me parece interesantísimo y lo aplaudo, está claro que ELLE no cambiará de forma radical sus publicaciones. Todos los extremos son malos y un toque de atención y de reflexión para todos no sienta nada mal. Yo ya comenté que a todos nos gusta soñar, cuando tenía 15 años soñaba con las editoriales que visionaba, un buen fotógrafo, una buena modelo, unos buenos looks y unos marcos geniales y el resultado era mucha moda con mucha clase. A mi personalmente me parece estupendo y me encanta ELSA !!!!! Un beso Maika.

  • October 19, 2009

    susana

    No se yo si saldria Stone, Madona, Ryan..de sta guisa. En esas es dond el retoke hace maravillas q tienen mejor cutis q alguien de 20 años

    bsss

  • October 19, 2009

    anacleta.coqueta

    Pero por qué Patricia Conde parece recién levantada de la cama? Vamos que Elsa Pataki sin retoques no se atreve a enseñar nada, tapada hasta arriba, pues vaya…

  • October 19, 2009

    Le Petite Cecile

    No es ni algo bueno ni malo, es atractiva la iniciativa, se rebela contra los cánones de las revistas de moda y eso sin duda trae consigo revuelo.

    Es una movida inteligente por parte de la revista pero el problema es que probablemente en la edición siguiente se contradiga y tenga editoriales super elaboradas, con retoques, etc.etc.

    De todos modos, es algo positivo para las lectoras qué, más allá de las críticas y alabanzas que le harán a estas 12 mujeres, creo que deberían poder verlo como la oportunidad de ver que estas chicas son de carne y hueso, cómo cualquiera de nosotras y que ellas si no fueran modelos, actrices o conductoras de TV se verían probablemente de este modo cotidianamente.

    Besos!

  • October 19, 2009

    Gemmasu

    Es fantastico que estas mujeres nos enseñen sus rostros al natural y que veamos como son sin aditivos. Me parece fantastico!!

    Un besote!!

  • October 19, 2009

    Mrs. Roper

    Hace unos meses, Elle Francia, también optó por esta iniciativa y la verdad es que a cualquiera le alegra el día, ver a mujeres tan cañón cómo Eva Herzigova, Mónica Belluci o las ahora Paz Vega, Patricia Conde…etc, con ojeras cómo las tuyas, manchitas varias en la cara y alguna que otra arruga de expresión, las humaniza.
    Pero realmente, compraríamos las revistas de moda, si todas sus editoriales y portadas optaran por mostrar la realidad tal cual?
    Yo creo que no. Precisamente muchos de los que amamos este mundillo, es sin duda, porque nos transporta a otra dimensión, que no incluye ojeras, manchitas y arrugas varias, que de eso ya tenemos todos los días.
    Tampoco hay que olvidar, que aunque es verdad que los momentos tipo Ralph Lauren existen, lo cual sí que me parece traspasar el límite de lo ético y de lo estético (menudo horror!!), sin el photoshop nos perderíamos a muchos fotógrafos y artistas, que lo utilizan no sólo para retocar, sino también para crear imágenes asombrosas, llenas de belleza.

    Lo dicho, que cualquier extremo o exceso es nocivo.

  • October 19, 2009

    Mode et Tresors

    La verdad es que es una buena idea, pero creo que hay que encontrar un punto medio, es decir, no queremos que Stone parezca una joven de 25 años pero tampoco que las modelos salgan sin maquillar. Me gusta la iniciativa (y como todas estoy deseando ver a las 12 valientes) pero creo que si se abusará menos de PhotoShop no haría falta llegar a estos extremos…

    Por cierto Sara Carbonero está guapísima… Felicidades por el post!!

    Patricia

  • October 19, 2009

    La Ratita Presumida

    La iniciativa es genial pero yo me pregunto ¿es necesario que parezca que se acaban de levantar? ¿no pueden ir peinadas, no se puede poner un fondo algo más favorecedor? Hay modos de hacer fotos a mujeres no maquilladas sin llegar a según qué extremos.
    La mejor para mí, Sara Carbonero. Esa chica es preciosa salga como salga.
    Un besazo gigante!

  • October 19, 2009

    Colum

    No sé… a mí ese rollo de poner a la gente “en un altar” por salir sin maquillaje me parece una chorrada, entiendo que tiene su sentido en apoyo a la mujer real y todo eso…

    Creo que eso no sirve para nada…

    Por cierto, que pongan de natural a Elsa Pataky ya me parece pasarse…

    Un saludo!!!

  • October 19, 2009

    jose_airam

    Me parecen muy valientes y además, están guapas. Pero estoy con la ratita, tampoco tienen que parecer homeless. Eso sí, quien ligue con ellas sabrá como son de “buena” mañana.

    Besos!

  • October 19, 2009

    Kyra

    La verdad es que cambian un monton!! me he quedado de piedra!!! a todas les falta color, jajajaja, pero asi es como estamos todas con la cara lavada… aún asi, me quedo con Patricia Conde también!

  • October 19, 2009

    Cris

    No me creo que no lleven una base de maquillaje vamos…

  • October 19, 2009

    isabelarbeloa

    La verdad que estoy de acuerdo con varios de los comentarios. Natural, despues de haberse retocado todo, ya no es natural. (conste que no las estoy criticando por retocarse, que de lo suyo gastan). Se puede ser natural peinada (vamos digo yo, que me peino todos los dí­as y soy de lo más natural que hay). Y las revistas de moda y belleza, mal que nos pese harán algun editorial que otro “natural”, pero si quieren demostrar el resultado de tal o cual maquillaje y quieren mantener el sueño de muchas de nosotras (que al fin y al cabo es lo que apetece, porque ojeras ya vemos bastantes todos los dí­as), pues… yo creo que terminarán haciendo retoques ” antinaturales”. No sé si me he explicado muy bien, jeje.
    Besos desde Estella.

  • October 19, 2009

    porquemelomerezco

    Es una forma de llamar la atención sobre el exceso de photoshop que llegaba casi a ridiculizar al personaje convirtiendolas a veces en muñecas.
    Pero, yo me pregunto, y porqué no volvemos al termino medio?? Entre un exceso de retoque y lo natural me quedo con esto ultimo, pero las portadas invitan a soñar y a disfutar de la belleza y el lujo que se vislumbra en el interior y en ese aspecto a mi me encantaria que estuvieran un poco mas arregladas. Con la dosis de retoque justa, en caso de ser necesaria.

    Muchos besos
    Bea

  • October 19, 2009

    Demoda

    Importante que todos nos pongamos el lazito, aunque un lazo no cura. La verdad es que el tema del cáncer es una mierda, y nos afecta a todos cada día más. Si no es tu madre, es tu padre o tú misma, así que lo tenemos claro.
    La verdad es que les veo bien a estas cuatro mujeres con la cara lavada, y más a menudo ver así a las estupendas de turno no estaría nada mal. Nos puede servir para subir el ego.

  • October 19, 2009

    thesil

    Aplaudo la iniciativa, mujeres naturales sí! aunque si te digo la verdad, no veo muy favorecida a ninguna de ellas. La de Patricia Conde es mi favorita pero acostumbrada a verla con los ojos tan maquillados en su programa…La de Sara no está mal si no hubiera salido con esa extraña mueca de la boca, a Paz la veo un poco demacrada y a Elsa, lo que tu dices, demasiado botox.
    Vaya, al final yo sí he sido cruel, y eso que repito que me encanta la iniciativa de Elle España! pero chica, no se, se ve que está en mi naturaleza…jajajaja

    un beso guapetona

  • October 19, 2009

    Silvia Cerezo

    Totalmente en contra del photoshop y encantada con las portadas de estas revistas. Son todas bellas sin maquillaje ni retoques. Estupenda entrada Lujosa.

    Besos.

  • October 19, 2009

    mybigblind

    La verdad es que una muy buena iniciativa por parte de la revista ELLE a sumarse como ELLE Francia a mostrar a las mujeres al natural, tal y como son, sin retoques de photoshop, maquillaje al 100% o estilismos imposibles… Aprovecha el tirón de las críticas al photoshop, tras el revuelo con la modelo de Tommy Hilfiger, la iniciativa de la revista Brigitte, etc.

    Pero como ya he dicho, lo considero una buena portada para los días en los que estamos, aunque básicamente como reclamo marketiniano… Sabemos que el photoshop se seguirá usando; pero tampoco lo lapidemos.

    Es una herramienta más, siempre que se use en su justa medida… Ya sabemos que los extremos siempre son malos… Veáse la imagen de Elsa Pataky en la que pierde toda naturalidad por culpa de los retoques…

    un beso!

  • October 19, 2009

    Xavs

    Es cierto, muy valientes, también me quedo con Patricia, fíjate…Por cierto, gran campaña, la de esta semana…gran campaña…
    besos,
    X

  • October 19, 2009

    mimoleskineyyo

    Yo ya lo estuve hablando sobre este tema en relación con la ley que se quiere poner en Francia. En la que va a ser obligatorio poner un texto que diga que la imagen está retocada. A mi me gusta imaginarme que Paz Vega no tiene ojeras la verdad…..

  • October 19, 2009

    Di

    Está bien la iniciativa, sobre todo despues de que la propia Elle haya abusado tanto del photoshop… y si no buscaros alguna portada de la Pataky y comparamos…
    Y Patricia Conde es la que mas mona sale, porque Paz Vega tiene una cara de cansada que ni yo misma después de una noche de juerga (esa noche Ava no debió dormir bien) pero la de Sara Carbonero es una foto feísima. Horrorosa, horrorosa.

  • October 19, 2009

    Chloé

    Me parece una iniciativa muy interesante y estoy totalmente en contra de los excesos, pero maticemos:

    – creo que los retoques bestias con photoshop se aplican en el cuerpo, y no tanto en la cara de chicas que no pasan de 35 años…. por qué no las han sacado en bikini, al natural y sin retoques??? no creo que se prestaran a eso…..

    – nadie está en contra del maquillaje, yo compro Elle y otras revistas porque me encanta el aspecto cuidado y las caras radiantes…así que el problema no es quitarles parte de ese maquillaje.

    En cualquier caso, guapísimas todas porque lo son.

    Un beso Lujosa.

  • October 19, 2009

    Lidia

    claro que sí…NATURALIDAD…pero no en todas las ocasiones. noo????

    besazossss

  • Hola!!!acabo de descubrir tu blog por casualida!!y me encanta!!!felicidades!!
    La verdad que hoy en día lo natural está en alza…
    Dentro de poco las que se han puesto implantes van a ir a sacarselos…y cada vez se van a utilizar métodos menos drásticos y más naturales…hasta que pase el ciclo…y se ponga de moda otra vez los looks artificiales…Yo creo que todo son ciclos..igual que la moda…todo lo viene se va pero vuelve!!!
    Me ha gustado mucho tu post!!!
    Te sigoooo!!
    besitos

  • October 19, 2009

    fany

    me parece buenisimo que se abra este debate!!!! en cuanto a las fotos puramente para mi elsa es la que mejor sale….pero paz …madre mia lo que cambia maquillada!!!!

    un besin lujosa

  • October 19, 2009

    elenisima

    Es cierto, que impacta!!! La costumbre a ver tanto glamour sobre la mesa y de repente, algo tan natural, desconcierta. Pero bueno, ahora andamos por el No al Photoshop, es lo que nos queda!!
    Desde luego, por parte de las fotografiadas ha sido todo un reto, supongo. Me quedo también con Patricia, auque ya he visto en otros posts todas las que han posado, y por ejemplo, Martina Klein también está divina.
    En fin… Yo estoy muy acostumbrada a tener la cara lavada, jejeje.
    Besitos,
    elroperoabierto

  • October 20, 2009

    Cris - myfablab

    las modas vienen y van, y con ellas nuestro amor u odio por photoshop…

    mientras las industrias cosmética y farmacéutica, entre otras, sigan facturando millones a costa de nuestras inseguridades, seguirán existiendo los cánones caprichosos y cambiantes de belleza para mantenernos atados a la cuerda! (incluyo a los hombres porque, pobres, están cayendo en el juego desde hace tiempo…)

    la fotografía que le han hecho a Sara no me gusta mucho, pero desde luego ella es la que está más guapérrima, sexy y “de portada” aparentemente sin maquillaje!

    aunque me uno a la voz de “¿por qué no posan en bikini sin retoques?” hahaha.

    tiene gracia, al final el cuore ha terminado marcando tendencia…

    un beso preciosa! tú sí que eres un ejemplo de belleza natural! 😉

  • October 20, 2009

    ninhabonita

    yo me quedo con las portadas de Sara y Patricia. Paz me ha impresionado, si va al colegio a llevar a los niños pasaría completamente desapercibida entre las demás mamás y ¿qué le pasa a la cara de Elsa? ¿dónde está la expresión? cuanto más la miro más me sobrecoge. Eso sí, las cosas como son: guapas son porque otras ni con maquillaje pero desde luego cómo cambia la cosa. En cualquier caso gracias a las 12 por hacernos sentir mujeres normales, ha sido como el abrazo qeu a veces necesitas y nadie te da.

  • October 20, 2009

    ninhabonita

    Ah! ya sabía yo que algo me dejaba. Es que cuando miro a los ojos de Elsa siento que es otra persona la que mira y me da mal rollo pero claro, ahora que me fijo, ¿ella no tiene los ojos azules? ¿o es que no se aprecia bien en la foto?

  • October 20, 2009

    Shopaholic

    Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta iniciativa. Me gusta la idea de la belleza natural y hay que reconocer que de vez en cuando (muy frecuentemente) se pasan (y mucho con el photoshop) pero tan bien es verdad que si quiero ver una cara recién levantada ya me veo yo solita en el espejo cada mañana.
    Creo que las revistas de moda proponen un ideal, una aspiracion… lógico que estas cuatro mujeres no están perfectas las 24h del dia, pero yo prefiero pensar que si.

    Un besazo!

  • October 20, 2009

    Atenea

    La que menos me gusta es Paz Vega y la que más Patricia Conde 🙂
    besos

  • October 20, 2009

    la gansa

    me gusto la iniciativa. me gusto el desafio creo que la mujer es mucho mas exy natural, aunque hay algunos recurso que ayudan que parecen casi naturales como un poco de color en las mejillas que parezca que uno se sonrojo un poco. mas sobre estilo, sexo moda y mucho humor sobre el tema en http://www.lagansa-solana.blogspot.com

  • October 20, 2009

    [email protected]@

    Pues me parece unaidea genial pero………creeis que no van maquilladas? pues no, vn maquilladas demacradas so an poco me parece justo, prefiero verlas maquilladas y sin photoshop que al fin y al cabo compramos las revistas para ver lo bonito , buenas caras, el lujo, lo soñado.

    un beso reina

    🙂

  • October 21, 2009

    Luna

    Totalmente en contra del photoshop… y tan en contra! Sara Carobonero, ni idea, pero las otras tres a ver si salen de cuerpo entero, semidesnudas (como otras tantas veces las hemos visto en esta misma portada) al natural y sin retoques…Seguro que se niegan!
    Y que no digan qe van maquilladas, que el eyliner se nota tela marinera.
    Nadie está en contra del maquillaje, no lo olvidemos!

  • October 21, 2009

    tank top

    Me han encantado las portadas de Elle, sin lugar a dudas me quedo con Patricia Conde, está muy guapa al igual que Sara. Elsa está operadisima de arriba a abajo, para mi naturalidad 0, o nadie se acuerda de como era antes de operarse?? y a Paz la veo muy demacrada, me ha sorprendido bastante su portada, en fin, eso es como lo veo yo.

  • October 23, 2009

    syl

    HoLA!!

    Pues yo no espor llevar la contaria, pero vamos llevan base de maquillaje y retoque con photoshop fijo! me apuesto un dedo, vamos fijo!! lo único que no llevan rimmel!

    besitos lujosa!!

  • October 23, 2009

    carmen

    OJO que se abrió el debate en la tele precisamente para decir que SÍ QUE ESTABAN MAQUILLADAS, es decir, las maquillaron, “rollo” natural pero llevan capas de maquillaje igualmente, lavios con tonos pastel, etc. Sigue siendo una estafa!
    así que como han dicho mejor Paz Vega se ponga maquillaje para tapar su delgadez y Patricia que vuelva a sus ojos negro humo….

  • October 25, 2009

    La Condesa

    Tú lo has dicho Lujosa, sin maquillajes extraordinarios…pero maquilladas

    Yo no lo entiendo, creo que se trata de no retocarlas hasta que parezcan dibujos ni tampoco sacarlas con la cara lavada…una cosa intermedia por favor

    BEsos

  • October 27, 2009

    LadyMissJo

    Totalmente de acuerdo, en cuanto las vi, pensé: Cómo que no van maquilladas?
    En fin.

You must be logged in to post a comment