THE SARTORIALIST EN ESPAÑA

scott_schumann.jpg Las Rozas Village y La Roca Village, plataformas de moda, han elegido al actual gurú por antonomasia, Scott Schuman, para descubrirnos la trayectoria que le ha llevado a convertirse en uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo de la moda a través de su famoso blog. Schuman empezó The Sartorialist con el simple objetivo de compartir fotos de gente que veía por las calles de Nueva York cuyo look le gustaba o le transmitía un estilo con marcada personalidad. El éxito ha sido tal que hoy en día recibe más de 100.000 visitas diarias convirtiéndose en el blog de moda más influyente del mundo.   Schuman visita por primera vez España de la mano de Las Rozas Village y la Roca Village los próximos 17 y 19 de noviembre respectivamente.  En su visita a Las Rozas Village (Madrid) el cool hunter compartirá en una mesa redonda, junto con especialistas del mundo de la moda en nuestro país, sus secretos sobre su particular visión de las tendencias a pie de calle. Tras la ponencia Schuman firmará al público en general su primer y recién publicado libro The Sartorialist, en el que aparecen imágenes de su blog e imágenes inéditas.  En su vista a La Roca Village (Barcelona) Schuman dará una conferencia sobre su trayectoria y sobre la moda en la calle entendida como laboratorio de tendencias “El secreto del éxito The Sartorialist”. Tras la conferencia el cool hunter también firmará su primer libro The Sartorialist. 

 

sartorialist_primera.jpgSobre Scott Schuman nació en Indiana donde cursó sus estudios universitarios principalmente de Merchandising y algo de Confección de Moda, en la Universidad de Indiana. Sus días en la universidad estuvieron repletos de clases de contabilidad y elaboración de tutús para los ballets del IU Music School. Fue un alumno aventajado y destacó en los cursos de patronaje, confección, dibujo y diseño. Esto fue el principio de su amor por la moda artesanal y el inicio de su romance con la dura labor que supone hacer un traje a medida o un vestido de costura. Desafortunadamente, aprendió técnicas para todo de forma tan intensa – incluyendo el dobladillo de pantalones- que apenas ha vuelto a probarlo ya que es demasiado trabajo.Antes de The Sartorialist trabajó en el departamento de ventas y marketing para varios diseñadores de moda femenina de lujo, como Valentino, y grandes compañías de distribución – Onward Kashiyama- que en aquel momento representaban diseñadores de la altura de Helmut Land y Jean-Paul Gaultier. Finalmente, abrió su propio showroom, especializándose en ventas y prensa para jóvenes diseñadores tales como James Coviello y Peter Som. Le encantaba el reto de ser el responsable de la construcción de marca, el merchandising y la promoción de diseñadores desconocidos para el público. El trabajo en los desfiles es frenético, así que afirma entender perfectamente porque algunos diseñadores se convierten en auténticos adictos al ritmo que conlleva la preparación de las colecciones y el gran día del desfile.Scott Schuman empezó The Sartorialist con el simple objetivo de compartir fotos de gente que veía por las calles de Nueva York cuyo look le gustaba o le transmitía un estilo con marcada personalidad. Durante los 15 años que trabajó en la industria de la moda,  tuvo siempre la sensación que existía un abismo entre lo que él vendía en el showroom y lo que veía que la gente real (gente realmente muy cool) llevaba puesto en su vida diaria. Justo después del 11-S, decidió cerrar su showroom para centrarse más en la fotografía. No quería convertirse en un “fotógrafo de moda” pero sabía que de alguna forma su amor por la moda y la fotografía acabarían encontrándose y fusionándose. Pensó que podía fotografiar a la gente de la calle desde los ojos de un diseñador, y captar la esencia de la moda en la calle para convertirla en fuente de inspiración de muchísima gente en este proceso.





s2.jpg

Su única estrategia cuando creó The Sartorialist fue intentar capturar a través de sus imágenes el alma del estilo que muchos diseñadores persiguen para inspirarse. 100.000 son las visitas diarias que recibe el blog, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo como su creador, que fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo del diseño. Raramente miran el outfit como un bloque completo, sino que tratan de buscar conceptos abstractos de color, proporción, combinación estampados o mezcla de géneros. Confiesa sentirse realmente feliz cuando se encuentra con un diseñador y le comenta que ha usado algunas de sus fotos para componer su panel de inspiración. Se siente igualmente emocionado y satisfecho cuando recibe mails de gente normal diciéndole que se han inspirado viéndose a si mismos  y a otra gente desde un ángulo fuera de lo común.





s3.jpg

The Sartorialist ha crecido tanto en tan solo un año que no puede estar más encantado con la comunidad que se ha creado y las fantásticas asociaciones que han surgido. “ Si me hubieras dicho hace dos años que iba a tener un blog tan influyente y bien considerado, una página mensual en GQ, blogs y vídeos como invitado especial en Style.com así como innumerables proyectos apasionantes te habría besado- bueno, tal vez no besado- pero sí me habrías gustado mucho!!” afirma Scott. Ya está trabajando en diversos proyectos para que The Sartorialist continúe evolucionando y ofreciendo cosas nuevas, para que siga siendo uno de los blogs más visitados en todo el mundo.


s11.jpg

Quería comunicar también la segunda edición de los Premios Asterisco organizados por mi amigo Lorentzo en EL BLOG MÁS CHIC.


asterisco.jpg



 

 

36 Comments

  • November 3, 2009

    Eugenia

    Que pena!! no voy a Espana hasta el 21 🙁
    Me encanta este Senor, tiene un fachon(con tilde en la o) impresionante, y fotografia gente con buena pinta e impecablemente vestida…cosa hasta”revolucionaria” en el mundo fashionista actual,jajaja
    Me ha encantado tu entrada Lujosa!

  • November 3, 2009

    xavs

    Hola tesoro!
    Espero que todo vaya sobre ruedas, verás que sí, mucho ánimo cielo…
    En cuanto a Scott, realmente se ha convertido en alguien influyente y creo que tiene un gran mérito debido aa que sin duda fue un pionero…para que luego duden del poder blogger!
    Besos,
    X

  • November 3, 2009

    Martuky

    Hola Lujosa!
    Me ha encantado el post… me preguntaba si la conferencia es solo para prensa y personas acreditadas o está abierto a todo el público?? me imaginoque e spúblico si después firma libros, o quizás se encesita invitación…Vivo más o menos cerca de LA Roca y me interesaría ir.

    UN beso!!

  • November 3, 2009

    Tina

    Pues aquí le estaremos esperando! Qué curiosa ubicación La Roca… pensé que vendría por el centro de Barcelona.
    Será interesante oirlo.

    Besotes desde Kill the Heel!

  • November 3, 2009

    La Ratita Presumida

    Tenemos el mismo post, jajajaja!
    Me da que no voy a poder ir (ya sabes…) pero seguro que es divertido ver todo el espectáculo.
    Muchísimos besos, preciosa!

  • November 3, 2009

    thesil

    Jopé! no puedo ir ni a Madrid ni a Barcelona! y eso que tengo el libro del Sartorio y me hubiera hecho una ilusión tremenda que me lo dedicara!
    Anyway en otra ocasión será,

    un beso preciosa

  • November 4, 2009

    syl

    Buenos días!
    El sabe captar el estilo, todos despernden la misma clase y eleganía es sus fotografais verdad?
    un besito lujosa!!

  • November 4, 2009

    mariona

    Me ha encantado la publicación, desconocía su historia, su trabajo es impecable y un ejemplo para todos.PARA MI EL MEJOR BLOG DE MODA que visito, sin duda. Su conocimiento, su experiencia y su necesidad de crecer y ofrecer contenidos nuevos lo hace único, un regalo poder visitarle por lo inspirador que es. Un beso Maika.

  • November 4, 2009

    Demoda

    Seguro que está super interesante el tema, así que si vas a ver si nos lo puedes contar todo.
    Bss

  • November 4, 2009

    nataconfresas

    Sigo el trabajo de este hombre desde hace tiempo, es tremendo, inspiración en muchos casos y sobre todo ideas para el día a día. Aunque lo realmente auténtico hubiera sido salir en el libro.
    En cuanto sepamos si es para prensa o abierto,por favor, haznoslo saber.
    sabes algo de la hora?? Me gustaría pasarme por La Roca (ya me voy haciendo con BCN city)
    un beso Maika.

  • November 4, 2009

    Bubu

    Lo de este hombre es alucinante, que fuerte como algunas personas de la noche a la mañana triunfan sin pensarlo

    Gracias por compartir toda esta información tan interesante con nosotros

    Espero que puedas pasarte por mi nuevo blog y decirme qué te parece

    http://www.mydarlingbubu.com/ KISSES

  • November 4, 2009

    La parisina

    ademas es un hombre encantador, tuve la suerte que me firmara su libro en Paris, es realmente una figura inspiradora!
    besosXXX

  • November 4, 2009

    María

    Muy buena entrada.

    Un besote

  • November 4, 2009

    amber

    pues yo aunque viviera en barcelona y madrid no iria porque este tio ( que me encanta su blog y las fotos que hace ) solo viene a España porque quiere vender libros, en todos los años que lo sigo jamás se ha pasado por aqui ( y mira que pilla cerca de Paris ), será que piensa que en España no tenemos suficiente categoria para salir en su blog, pues ale, el libro que se lo compre Rita.
    Besos lujosa.

  • November 4, 2009

    amber

    pues yo aunque viviera en barcelona y madrid no iria porque este tio ( que me encanta su blog y las fotos que hace ) solo viene a España porque quiere vender libros, en todos los años que lo sigo jamás se ha pasado por aqui ( y mira que pilla cerca de Paris ), será que piensa que en España no tenemos suficiente categoria para salir en su blog, pues ale, el libro que se lo compre Rita.
    Besos lujosa.

  • November 4, 2009

    jadelait

    Allí estaremos… 🙂

  • November 4, 2009

    lidia

    en Plasencia NO ESTÁ NI SE LE ESPERA!!!!…en honor de Don Sabino….un placer mi niña!!!!! mil besisss

  • November 4, 2009

    Doublecloth

    Pues yo llevo unos días que le estoy así como cojiendo torria, está demasiado en todos lados y sus fotos empiezan a ser demasiado iguales… toda la gente demasiado ideal (pocos mayores, poca gente más normal… no se)

    Lerentzo es ideal y sus premios lo son más 🙂

    Un besazo

  • November 4, 2009

    ANA

    Un post muy bonito, sí señor! Meencanta y mi libro ya está en Madrid sólo falta que lo recoja la semanq ue viene…

    Muaks

  • November 5, 2009

    Lujosabarcelona

    Ja, ja, ja!!! AMBER me has hecho reir… tienes bastante razón, ¿por qué no se acerca a Madrid o Barcelona a hacer alguna que otra foto? ya lo he pensado alguna vez…
    tengo que comunicaros que a las conferencias se accede mediante invitación, a la firma de libros pues evidentemente hay entrada libre.
    Besos y gracias a [email protected]

  • November 5, 2009

    mimoleskineyyo

    Me voy a Milán con Shopaholic y no voy a poder ir!!! Que rabia!!! Nos cruzaremos por el camino…

  • November 5, 2009

    flashflash

    lujosa,
    te sigo porque tus post son una maravilla, aunque rara vez comente, ya sabes, siempre con prisas…
    sigo desde el principio a scott pero también me parece que su blog cada vez es menos “auténtico”, no sé, imagino la reticencia de la gente al principio para posar para él, y en cambio ahora todo el mundo poniéndose fashion total para ir a que les firme su libro…
    en fin, ya me pasará a mí eso cuando mi blog -sí, sí, este año repito experiencia en la nueva edición del festival de cine de gijón- sea también una referencia mundial, jajaja!
    un beso enorme, preciosa.
    e.

  • November 5, 2009

    LA GANSA

    amo the sartorilist lastima que va para alla y no para aca (argentina) igual me encanta que el poder blogger sea asi de influyente! http://www.lagansa-solana.blogspot.com

  • November 5, 2009

    natalia

    aaaaaaayyyyyyy ¡¡¡¡ la que te espera Maika¡¡¡¡ ya me he hecho con una invitación y sabes que como te vea me tiro a besar tus pies¡¡¡ GRANDE¡¡¡¡
    Para Historias corrientes de una fashionista es un gran día, algo le pasara a nuestra protagonista de historias que motive su publicación en el blog.
    por cierto última historia colgada ayer son COSAS DE CIENCIA FICCIÓN
    nataconfresas.elleblogs.es

  • November 5, 2009

    nina

    Sabes que con toda la cara le escribí diciéndole si le gustaban mis modelos, y enseguida publicó el post diciendo cuando firmaría en España y que allí nos conocería a todos???
    Qué casualidad!!!
    He intentado escribirte para que veas mi blog donde vendo abrigos vintage ideales pero me ha sido imposible contactar contigo.
    En fin, que me gusta mucho tu bloG!
    http://ninasvintage.blogspot.com/

  • November 6, 2009

    Petite Cecile

    Creo que muchas y muchos de los que aquí nos escribimos y nos leemos casi diariamente estaremos allí juntos sin saberlo!

    Besos!

  • November 6, 2009

    isabel

    Fué de los primeros blogs que visitaba y la verdad que me encantan los outfits que salen, igual que me encanta como fotógrafo. Espero que vayas y nos cuentes todos los detalles. Estaré esperando. Gracias de antemano.
    Besos desde Estella.

  • November 6, 2009

    spikeheel.addiction

    Me ha encantado tu articulo.
    La verdad es que es el mejor blog de Moda, una biblia de la moda.
    Ya me he comprado el libro que ha sacado” The Sartorialist”.
    Intentare no faltar a la cita de Las Rozas Village.
    Besos.

    http://spikeheel-addiction.blogspot.com

  • November 6, 2009

    lina

    Qué pena no poner asistir!!! … sería todo un lujazo!! … me conformaré con comprarme el libro.
    Bss))

    linaescalante.blogspot.com

  • November 6, 2009

    Zepequeña

    Que rabia no poder verlo…

    Zepequeña.

  • November 7, 2009

    Gaya

    Hola Lujosa,

    Por favor a ayúdame a difundir mi último post, “Todos con el Alakrana”, es realmente importante.
    Muchas gracias, besos.

  • November 8, 2009

    Rocío Melo

    Que buen post sobre The SArtorialist, me gustaría ver la cantidad de gente que se va a concentrar allí buscando una foto suya.
    La verdad es que su labor ha sido extraordinaria.
    Un beso.

  • February 23, 2010

    sonia

    ¿Habrá un sartorialist del sartorialist?

  • January 13, 2011

    MINA

    ¿SE PUEDE COMPRAR ESTA ROPA EN BARCELONA?
    ESISTE UNA TIENDA?
    pUEDES PROVARTE LA ROPA? Y SI NO PUEDES COMO SABES LA TALLA?
    GRACIAS
    CARMINA

  • May 16, 2011

    Jesús

    La verdad es que es toda una inspiración para los que nos gusta la moda. Schuman nos visita este año. Los días 1 y 2 de junio estará haciendo fotos por España, Madrid y Barcelona y dará una masterclass por la tarde. Estoy deseando poder asistir a una de esas masterclass pero no se cómo, dónde se venden las entradas? alguien lo sabe?

  • May 16, 2011

    Elvia

    Pues hay un concurso que propone movistar en facebook que puede hacer que te lleves un par de entradas gratis. Solo hay que hacerse unas fotos al estilo de Schuman, subirlas, geolocalizarlas, y ala, que te voten. Los más votados se llevan las entradas e incluso la posibilidad de un cara a cara con él en un meet&greet. Te paso el enlace: http://www.facebook.com/movistar.es?sk=app_199584630078102

You must be logged in to post a comment