A SOLAS CON ÁLEX GARCÍA

alex2.jpg

Hoy le robo el tiempo que me permita a uno de nuestros jóvenes actores,  Álex García (14.11.1981), el chico de la mirada irresistible, imposible aguantársela más de cinco segundos sin caer rendida y vencida por su intensidad, por la ilusión del que disfruta de su trabajo y por el que contagia ese entusiasmo.

Muy joven decidió lanzarse a la aventura, dejar su Tenerife natal y desembarcar en la capital con un futuro incierto que pronto le correspondería con el éxito merecido. Días de locura que transcurren dando vida a dos personajes totalmente opuestos en series de éxito como Amar en tiempos revueltos o Sin tetas no hay paraíso. Muchos proyectos para los próximos meses y nosotras encantadas de tener un nuevo guapo oficial entre nuestros actores de éxito. Le descubrimos en la última edición de Cibeles acudiendo al desfile de Ana Loocking y al de Antonio Miró. Nos preguntamos si le interesaba la moda, si la disfrutó como un arte y si es capaz de sentir la teatralidad que puede llegar a transmitir una colección. Hoy os acerco a él a través de esta nueva sección. 

L. ¿qué tal tu experiencia en  el front row de Ana Loocking y Antonio Miró? ¿cómo lo viviste?

A. La verdad es que era la primera vez que veía un desfile desde tan cerca. Me ha impresionado mucho la actitud de los modelos y lo importante que es la puesta en escena. A. Miró comenzó con una propuesta playera en la que los modelos entraban en ropa interior y se vestían, me sorprendió la teatralidad del asunto. Fue muy curioso cuando pasó Jon kortajarena y se creó un murmullo general, como cuando en Londres sale a escena un actor muy importante.

alex41.jpg

L. Bueno, aquí el murmullo es por otros motivos…  Tú tampoco pasaste desapercibido en un lugar donde lo que más cuenta es la imagen y el estilo personal y el tuyo fue muy comentado.

¿te preocupas mucho por tu imagen? No me digas que lo justo porque no me lo creeré… 

A. Lo cierto es que no suelo preocuparme mucho, pero es algo que estoy cambiando, la verdad es que me gusta vestir bien aunque soy demasiado vago como para pensar mucho tiempo en lo que me voy a poner. 

L. Estamos acostumbrados a verte interpretar dos papeles tan dispares como Alfonso de Amar en Tiempos Revueltos o el Moreno de Sin tetas…, admirable poder estar rodando simultáneamente dos personajes tan antagónicos.

A. Una suerte, sí, un poco locura, pero así ha venido y así hay que hacerlo.

L. Proyectos futuros que me puedas contar: cine, teatro…

A. Pues en diciembre me marcho a Nueva York a rodar “90 minutos & I love you”  una comedia romántica que rodaremos un equipo de canarios en 10 días en la ciudad. A la vuelta comienzo los ensayos de “Realidad” de Tom Stoppard una obra de teatro dirigida por Natalia Menéndez para el Teatro María Guerrero. ¡No sabes lo que me apetecen los dos proyectos!

L. ¿Poco tiempo libre, no?

A. Ajá…

 alex3.jpg

L. ¿Después de tanto estudiar guiones, quedan ganas para tener un libro en la mesita de noche?

A. Sí, cuando queda algo de tiempo me engancho con alguno. Ahora estoy con “Sobre el amor y la soledad” de Krishnamurti, me tiene atrapado.

L. A mí también me atrapó…

¿y para desconectar? ¿mar o montaña? (preguntarle ésto a un canario…)

A. Mar, siempre mar, y si puede ser desde la montaña mejor. 

L. Álex ¿qué me enseñarías de tu isla? 

A. Muchas cosas… Por ejemplo, la Playa del Bollullo, una playa de arena negra y olas enormes que hay en el Puerto de la Cruz, o te llevaría a comer un perrito caliente a La Laguna que es mi ciudad y después subiriamos al Monte de las Mercedes para que vieras el mar de nubes y comeríamos alli un escaldón acompañado de una dorada (cerveza) bien fría y… ufff… lo mejor es que vayamos…

L. Pues cualquiera dice que no a un plan así…Vamos a cambiar de tema que me estoy empezando a poner nerviosa… 

Y Madrid ¿qué tal? ¿te sientes bien en la gran urbe?

A. Sí, llevo diez años aquí  y aún me sigue sorprendiendo. Me encanta andar por Madrid a cualquier hora y dejarme llevar por lo que ocurra. Ayer mismo hice eso con un amigo y acabamos a las cinco de la mañana saliendo de cenar en un restaurante que hay por Ópera.

L. Yo te podría enseñar Barcelona, hasta la hora que tú quieras…  

A. Y yo a ti… Mi madre es de Esplugas de Llobregat y mis veranos los he pasado entre El Vendrell y Cambrils, saliendo de Esplugas, claro. Pero hay un montón de cosas que me puedes enseñar seguro… 

L. Vaya, menos mal, pensaba que me habías tumbado el plan… ¿y esa pinta de chico sano, se debe a alguna sana costumbre o a la magia de la genética?  

A. Mis padres siempre han sido muy sanos y yo también intento cuidarme.  

L. Desde luego, salta a la vista (risas…) ¿alguna mala costumbre confesable?  

A. Si, no confesable. 

L. alex1.jpgAissschhh… ahora me dejas intrigadísima…

¿romántico o práctico? ¿cerebral o pasional?  

A. Uy, me dejo llevar, intento que fluya tanto para lo romántico como para lo pasional…

L. Me lo imaginaba…  y ¿la banda sonora de tu vida?  

A. Hace un rato escuchaba ”Russian red”. Tengo canciones para cada momento y, afortunadamente, siempre van apareciendo nuevas canciones. ¿Te suena kings of convenience?  

L. ¡Vaya!, sonaba hace un ratito en la banda sonora de mi coche…! ¿Tu película?  

A. Muchas… Me mató “El hijo de la novia”, me encantó “Dos hombres y un destino” y mi diamante: “El padrino” y “El padrino II”, hay muchas…  

L. Un gran actor, una gran actriz…  

A. El trabajo que hace Roberto Alamo en Urtain bien merece única respuesta a esta pregunta.  

L. Sí consiguiera que hoy me invitaras al cine ¿qué iríamos a ver?  

A. La última de Campanella, que me la han recomendado y aún no he podido verla.  

L. ¿y si me apetece teatro?  

A. Urtain, por supuesto  

L. Y si después te invito a cenar ¿dónde vamos?  

A. Pues si tu invitas, tu eliges…  

L. Entonces japonés.

¿Hay tiempo para copas o mejor nos vamos a casa? Cada uno a la suya, claro…   

A. Si mañana no trabajo hay tiempo para copas y luego ya veremos donde vamos… 

Y hasta aquí os dejo leer…

Guapo, simpático y buen actor. Lo tiene todo ¿verdad?

Fotografías de Carlos Luque.

63 Comments

  • November 11, 2009

    Petite poupee

    Oh! que majo, me ha encantado… “amar en tiempo revueltos” no lo veo, pero en “sin tetas…” no parece tan afable y tan… sano!!
    Si tuviera 15 años, pondria un poster suyo en mi habitacion, jeje
    Enhorabuena por tu blog y tu nueva seccion de entrevistadora :)
    bs**
    http://petitespoupees.blogspot.com/

  • November 11, 2009

    daniela

    genial la entrevista que frescura por parte de los dos alex se sale, la primera foto preciosa no se podria hacer otra entrevista en la revista

    muy buene entrevista los dos estais con mucha frescura, alex encantador, la primera foto me encanta, oye no se podria hacer otra entrevista pero en la revista creo que este chico tiene mucho que contar . yo lo he visto aparte de la tele en teatro con la obra la cabra y alucine pedazo de actor felicidades alex .

    muy

  • November 11, 2009

    mimoleskineyyo

    Es un chico guapo, sus papeles tampoco han sido los más fuertes y sus referentes para el cine y el teatro no son muy afines a mi gusto, pero según ha ido llendo el final de la entrevista se veía muy majo.
    Por cierto al desfile d Antonio MIró deberias de haber estado, fue muy divertido, sobretodo porque no te esperabas esa puesta en escena y menos aún al final…jaja… Con la música en directo….
    Un beso enorme, por cierto he estado viendo tu look del año pasado para la fiesta de Mango. Que atrevida con esos pantalones y que bien te quedaban!!!

  • November 11, 2009

    gossip

    Eso, eso!!! entrevista en papel para poder empapelar la habitación con este monumento! qué guapo y que complicidad la de estos dos… Falta una fotito de los dos, porque si el uno es guapo la otra no se queda atrás, ya os lo digo yo que la he visto en alguna fiestecilla.
    Besos Lujosa.

  • November 11, 2009

    rosi

    muchas felicidades por la entrevista lujosa para ser la primera un gran hacierto escoger a este chico guapo simpatico y buen actor, veo que su cumpleaños es el sabado pues felicidades ALEX podrias invitarnos a un trozito de tarta donde lo celebras.jajaja

  • November 12, 2009

    susana

    q encanto de nene!! m ha sorprendido q lleve una vida sana jajaja acostumbrada a verlo en sin tetas!! m tendre q pasar a verlo por amar…pero es q las novelas….

    bss wapa

  • November 12, 2009

    Lidia

    holaaaaaaa….muerta de envidia estoy…que lo sepassssssssssssssss

  • November 12, 2009

    Lheti

    Buf, Buf y requetebuf…¿¿¿y tú pudiste aguantar toda la entrevista con este hombre al lao???, madre mía!!!!!… ya me fijé en él en Sin tetas pero es qeu ahora cada vez que sale en la tele es para mejor!!!!… FELICIDADES POR EL POST!!!…

  • November 13, 2009

    Charlotte

    Ay qué rico!!!! Yo que tanto criticaba a mi madre por estar enganchada a “Amar en tiempos revueltos” empecé a verla porque estaba él… Un día de paso por la cocina dije: “Pero mamá, ¿todavía dura la dichosa serieee??? Y cual jirafa alargué mi cuello por la puerta diciendo: “Uy ¿ese quién es????” Y ya desde entonces, enamoradita. Qué suerte la tuya y encima simpático y todo… aish…

    Kisses,

    Ch.

    no-sin-mis-tacones.blogspot.com

  • November 13, 2009

    elena

    Lujosa….querida, que alegria al abrir el post y ver que estaba el..Alex…jejje..crecimos juntos, yo tambien soy de Tenerife y de la misma quinta y yo tambien emigrante a madrid..nos hemos seguido los pasos….que ilusion verlo, guapisimo, profesional, intrigante e interesante…de aquel niño inquieto y con el pelo cortadito a cazon…a este maravilloso hombre que todas deseamos¡¡¡
    enhorabuena linda¡¡
    un besazoo enorme
    leblogdespetitesplaisirs.blogspot.com

  • November 15, 2009

    KIRA

    Cuando he visto la entrevista he alucinado…¡Alex en mi blog favorito! Aunque lo conozco hace media vida cada día me siento más orgullosa de él.se merece todo lo bueno que le pase por lo mucho que ha luchado y por ser más guapo aún por dentro que por fuera.

  • November 16, 2009

    LaRa

    Tengo producción con él, el jueves! a ver qué tal va! way la entrevista!

    besitoss

  • January 17, 2010

    Ana Anita

    la entrevista me ha encantado!! que simpático es este chico, y que guapísimo sale en todas las fotos… cualquiera se derrite con esa miradita! yo si fuera una quinceañera también pondrí­a un poster de él en mi cuarto jajajaja
    Saludos!

Leave a Reply