NET-CELEBRITIES

Gracias a [email protected] por la participación en el anterior post. Ha quedado clarísimo que la portada ganadora es la de Paz Vega y que Elsa no ha salido nada bien parada de este acalorado debate.

Hoy quería hablar de un tema por el que me llevan preguntando hace algunos días, se trata del mundo de las “net-celebrities”, término que, para variar, nace fuera de nuestras fronteras. El caso es que ya se están empezando a ver a algunas de ellas en diferentes eventos españoles pero, y es un gran pero, siempre vienen de fuera.

En EEUU la californiana Rumi de FashionToast es imprescindible en cualquier evento que se precie.


rumineely.jpg

Gala González es española y se ha ganado el puesto de honor a través del éxito de Am-lul. Cuando trato de explicar a gente que no proviene del mundo de la moda el porqué esta chica está en todas partes no me entienden y, finalmente, podría ser que ni yo misma lo entendiera. El hecho de estar en una ciudad tan cool como Londres es la mejor de las promociones para un egoblog, yo diría que esta es la primera clave del éxito, la segunda y definitiva, claro está, es el arte de saber llevar el chic londinense como nadie.  Ella ahí está, asistiendo cual celebrity a todos los eventos de la temporada.




net3gala.jpg

Y resulta curioso que en muchos actos vaya acompañada de Pelayo, otro egoblogger que se pasea por las calles de London…

Y como en este país somos más papistas que el Papa, hoy, quiero enseñar a los responsables de comunicación de ésta, nuestra España, que empieza a ponerse las pilas en el submundo de la red, que hay otras net-celebrities que deberían empezar a tener en cuenta porque aunque el spanish chic, de momento, no existe, ellas son las mejores embajadoras del estilo de nuestro país y debemos promocionarlas. Felicito a la revista Marie Claire por haber incluído en su convocatoria de prensa a una buena representación del bloggerismo de nuestro país, algo empieza a cambiar. 

Mireia de My daily style:




net4mireia.jpg

Syl de Lady Addict:




net2syl1.jpg

Mariona de Diario de Estilo:




jose-castro-12.jpg

Emma de Emma’s Corner:




net5emmna.jpg

Vogue de Le Petit Trianon:




vogue.jpg


La elección de todas ellas es, para mi, la más representativa, pero seguro que me queda mucho por descubrir… acepto sugerencias.

La pregunta de hoy es:

¿quién consideráis que merece el título de net-celebrity española?

89 Comments

  • November 24, 2009

    mimoleskineyyo

    Me gusta mucho el estilo de Mariona, pero con ese armario no es dificil ser chic, el estilo de Emma también me gusta, aunque lo considero más francés que español. Nosotros necesitamos una Cory Kennedy!!!!

  • November 24, 2009

    Petite Cecile

    Sin dudas la que más proyección tiene en este momento es Gala: su línea de ropa, las apariciones en los eventos de Vogue junto a su tío, la NYFW…e innumerables presentaciones sin embargo más de una vez he leído como Pelayo reniega sobre la poca importancia que se le da tanto a él como a Gala aquí en España, algo así como que no son reconocidos.

    Por estilo, por carisma, por tener un look increíble siempre, mi elección está partida en dos, por un lado Mariona y por otro lado Mireia.

    Las dos son exquisitas pero no alardean de serlo y eso es lo que más me gusta.

    Besos!

  • November 24, 2009

    Nuria

    Hola,

    Yo propogo dos que seo geniales:

    http://www.bartabacmode.com/

    http://anatxuchic.blogspot.com/

  • November 24, 2009

    susana

    desde luego hay muxisimos blogs con xicas stupendas q t ofrecen sus looks diarios dando mil ideas. Muxo mejor q los catalogos porq aki es gente real en un mundo real. Supongo q por ello tienen tanto exito.

    Una de mis preferidas es Syl: ropa sencilla, accesible a todas y un sol de niña

    bss

  • November 24, 2009

    modaelle

    Yo creo que a Gala no se la puede considerar net-celebrity española. Creo que en Londres es mucho más fácil llevar los estilismos que lleva que aquí, por lo tanto, yo la excluyo de la lista. Del resto?? EN prensa la que más ha salido ha sido Mireia, pero mi favotira por excelencia es VOgue, sin duda…

    MIl besos.

  • November 24, 2009

    baballa

    sin duda me quedo con Mireia y con Emma me encanta esta chica!!!!! es tan fresca es sus posts..En cuanto a los egoblogs…y los blogs de moda en general son el futuro…
    yo sin embargo veo todo demasiado fashion para la vida diaria es lo único que echo un poco de menos… que me dices?
    Hay una chica en pontevedra que también está despuntando…
    http://opmstyle.blogspot.com/

  • November 24, 2009

    Raquel

    Sin duda Mireia y Emma…
    A Gala la veo a otro nivel… Londres no es España y los estilismos no tienen nada que ver…
    Los estilos de Mireia y Emma son muy diferentes entre si, pero una cosa está clara… tienen ESTILAZO! A Vogue la veo más “normal”, todo lo que se pone es más llevadero…

  • November 24, 2009

    Gmr

    ¡que pregunta más dificil!
    Pensando pensando… porque cada una tiene un estilo con algo especial…. Mireia me encanta, y Vogue también y Mariona!! puff que dificil! además que son encantadoras….
    Quizas me quedo con Syl porque consigue estilazo con prendas muy básicas y asequibles, sin complicaciones, además de una chica muy maja!

    Aprovecho para comentarte que estoy de sorteo en mi blog e invitarte a ti y a todas a que os apunteis si os apetece!
    http://dolby-zorron.blogspot.com

    un beso!

  • November 24, 2009

    porquemelomerezco

    Cualquiera de las que has mostrado en tu post. Tienen un estilazo propio, una marcada personalidad a la hora de crear estilos.
    A ver si poco a poco se las va considerando mas. A ellas y a muchas otras que aunque no muestren sus estilos via blog, dominan este mundo de una forma espectacular.

    Un beso enorme
    Bea

    P.D: falta tu foto 😉

  • November 24, 2009

    Rocío

    Con Mireia y Mariona 😀 sin lugar a dudas… xD

  • November 24, 2009

    Marta

    Para mi Vogue sin duda! a parte de que tieen un blog curradísimo desde hace años, es muy constante y siempre contesta a preguntas y sugerencias y esto suma puntos a su favor. Es cierto, como se dice en anteriores comentarios,que es la más “normal” pero de ahi la clave de su exito. resulta una inspiración porque nos da idea de como usar ropa que ya tenemos. Mireia es divina al igual que Mariona, pero creo que están a un niver menos asequible. syl también me gusta mucho, su aire rockero y además es un encanto. Has elegido a 4 grandes representantes de las net celebrities

  • November 24, 2009

    Marta

    Jo qué difícil elección!! Me gusta mucho el estilo de todas ellas, quizá si tuviera que elegir me quedaría con Mireia…

    Marta
    http://blogohmyblog.wordpress.com/

  • November 24, 2009

    RITA

    Muy buena selección.

    Yo me quedo con Mariona, Mireia, Gala y SYL. Y añado la chica de Bartabac

    Besos Lujosa

  • November 24, 2009

    isah

    Yo sin duda me quedo con Mireia. Me encantas sus outfits y siempre va perfecta. Además me siento muy identificada con ella más que nada por la edad. También ha compartido con nosotras momentos muy especiales como su embarazo y el nacimiento de Bruno.
    Emma tiene un punto retro que me encanta y sus fotos son geniales. En cuanto al blog de Mariona es el único que no me gusta, es demasiado profesional y para mí pierde un poco la espontaneidad de los blogs de street style. Además me parece en sí todo un anuncio, de tiendas y de marcas, inaccesible para el resto de los mortales. Syl y Vogue me gustan , una con aire rockero y otra más clásica, siempre nos inspiran… Y de Gala solo decir que vive en Londres y eso se nota.

  • November 24, 2009

    Marian

    Sin duda Mireia i Emma.
    Gala no me gusta para nada, me da la impresión de ir siempre disfrazada y para mi no tiene nada de clase.
    A Vogue la veo a otro nivel, una chica “normal”, va mona pero no me llama la atención.
    Mireia y Emma tienen “ese algo innato” del que solo algunas pueden presumir.

  • November 24, 2009

    Carla

    Me quedo con Mireia. Además de ser un encanto, tiene muchísimo estilo y las fotos de su blog están muy muy cuidadas, aunque también me gustan el resto de blogs, ¡soy adicta!

    Un beso a todas.

  • November 24, 2009

    carmen

    Sin duda alguna la innovadora en España es Mariona. Es la que rompe molde. Viste totalmente con cosas modernas, de diferentes marcas. Sus looks son siempre sorprendentes y sus fotos muy estilosas en lugares distintos también futuristas. No hay nadie igual.

    El resto no se diferencian entre ellas, sólo Zara + Mulberrry/Chanel = aburridas.

  • November 24, 2009

    Eugenia

    depende a quien preguntes….creo q la opiniones difieren mucho de un profesional de la moda a una simple lectora amante de la moda como yo.Asi que en mi humilde opinion my top celebritiesss es,Carmen de El diablo se viste de Zara, un blog para el comun de las mortales,Mariona de Diario de Estilo, el Voque del ciberespacio por que me hace sonar, y Ana de Lost in London por su puntito guiri,que comparto y entiendo por que tampoco vivo en Espana.

  • November 24, 2009

    amber

    Son todas estupendas pero mi favorita es Mireia porque ademas de guapisima viste de maravilla y la mayoria de las ocasiones con ropa que todo el mundo podemos comprar ( aunque yo luego voy a las mismas tiendas y nunca encuentro nada ), Mar también es imprescindible, el unico pero es que la ropa que ella lleva es de super marcas que estan al alcance de muy poca gente.
    En esa lista faltas tu.
    Un saludo Lujosa.

  • November 24, 2009

    Miriam

    Mireia me encanta!

  • November 24, 2009

    Miss Cavallier

    Nosotras seguimos a todas las españolas!! estilazo y orgullo patrio!!

    http://confesionesdeunaboda.blogspot.com/

    Bisous!

  • November 24, 2009

    Maite

    Yo sigo muchos blogs, me gusta el estilo de Mireia y Mariona aunque no lo comparto, yo soy más del estilo de Vogue. Gala tiene un no sé que especial aunque para nada me pondría lo que lleva.

  • November 24, 2009

    jose_airam

    Me encanta vogue, por su estilo y porque le tengo un cariño especial. Pero con los blogs de estilo diario me pasa que enseguida me aburro, por eso prefiero pasar muy de vez en cuando.

    Por cierto, lo de marie claire estuvo genial…no es un poco de competencia desleal?

    Un beso!

  • November 24, 2009

    personal wooper

    Mireia me parece moniiiisima y con mucho estilo, Syl de lady addic tambien es una monada de niña y la condesa del Vestidor del conde también es muy natural y me gustan mucho sus estilismos, in mai opinion

  • November 24, 2009

    Sandra

    Me encantan los outfits de Mireia y las fotografias con ese punto vintage de Emma .
    Por otro lado, no me gusta para nada el blog de Mariona. Parece que va disfrazada, sus estilismos solo son un conjunto de marcas (eso si muy caras) superpuestas entre sí. Todas sus poses son demasiado forzadas y sobre todo opino que quizás debido a su edad (y que conste, que yo soy treintañera)no tiene esa frescura que hace que te enganches y la sigas….

  • November 24, 2009

    Chicochuc

    Sin duda has listado a las mas conocidas, creo yo. Pero eso si… hay muchas mas! Aunque quedaria feo que yo me pronunciase ;D. Yo tampoco entiendo por que nos cuesta tanto empujar lo que tenemos en casa. Yo diria que entre las “egobloggers” espanyolas hay mucho estilo. Muchas podrian competir mas que dignamente con las mejores del resto del mundo, y podrian hasta generar debate sobre si las superan… Pero por alguna razon no se las tiene tan en cuenta como se debiera (creo yo!). Supongo que cuando en USA empiecen a dar a sus netcelebrities estrellas en el paseo de la fama o alguna vaya a la luna, aqui empezaran a llamarlas.
    Yo espero y deseo que esto cambie pronto!
    Un besazo (nos conoceremos al final??)

  • November 24, 2009

    A.

    No lo acabo de entender, quieres decir que estas chicas han salido como representantes del spanish-chic en la revista?

    Se debería felicitar a Vogue que se estaba muriendo de ganas de salir en una de las revistas, y por eso ha invertido tanto tiempo en mejores fotos y mejor ropa. Y aún que ha mejorado sigue siendo normalita tirando a mediocre.

    El resto. Mireia y Emma visten bien, las dos con su estilo aunque tampoco diria que tengan mucho charme.
    A Mariona se le está subiendo el ego al cielo Mayka, y por mucho que sea amiga tuya eso es evidente.
    Y Syl, bueno es una chica muy guapa pero de ahí a decir que tiene estilo…..

    Creo que se debería dejar de ser tan papista y dejar de abanderar lo nuestro, por ser eso simplemente nuestro..
    Aquí nos queda mucho que aprender, el nivel de los blogs es muy bajo.

    Si estas son nuestras representantes, apaga y vamonos.

  • November 24, 2009

    carmen

    Mireia y Emna son miss zara aburrimiento con un toque de Chanel, y llevan siempre lo típico en los mismos lugares, una fabrica derruida que ya cansa y la otra en su mallorca natal junto a unas flores de colores. Son más sosas que para qué.
    Adriana si ves algo en Mariona que no te gusta es que estás muy lejos de ser algo fuera del montón, pelo pantoja, camisa cuadros y manoletinas jejeje

  • November 24, 2009

    beba

    ¿alguien me explica por que le han dado un consultorio de moda en vuestra revista al diablo?

    Por favor!!!! un poquito más de nivel, que estamos de Zara hasta el gorro!!!! esta chica es de Sevilla y no es Madrid o Barcelona, allí no hay tanto donde elegir…
    vais de mal en peor… en cuanto a tus netcelebrities decir que se salva Mireia y punto. Lo de Gala no se entiende, bueno, claro siendo sobrina de quien es.

  • November 24, 2009

    LaRa

    Por supuestiiisimo que Mireia!!! o Gala…pero como vive en Londres se lo daría a Mireia!

    Besitos!

  • November 24, 2009

    Eugenia

    Beba yo te lo explico…por que es el blog mas leido y con mas comentarios en Elle.com??
    Mas nivel a que te refieres,a las “wanna be” que no compran en Zara por que les parece que tiene poco nivel,y matan por llevar algo de marca,matan por parecer algo que no son?
    En Sevilla a lo mejor hay mas que elegir de lo que piensas, que conste que yo ni soy de Sevilla ni conozco a Carmeron,pero estoy segura que en Sevilla tienen, a parte de tiendas estupendas,acceso a Internet y a la moda global…y si te pasas por el blog,que efectivamente se lllama el diablo viste de zara, no solo habla de zara…

  • November 24, 2009

    littlemissfashion

    Mariona y Gala

  • November 24, 2009

    lau

    A mi personalmente todo lo que lleva Mariona. Además cuenta con muchas colaboraciones y es encantadora. Cómo no va a borrar algún comentario ofensivo, sólo faltaría! para eso es su blog. No entiendo como una mujer de los comentarios anteriores puede criticar la edad de otra, es de muy mala educación. Hay que ser una top para decir eso y no creo que sea el caso, por no hablar del estilo que eso no se consigue tan facilmente. Además el resto de bloggeras tienen poca frescura y la misma edad!, lo que pasa es que se ponen gafas de sol siempre…pero hay mucha arruga dentro. Y el resto mejor no comentar porque son jóvenes pero cutres. La idea es tener una net-celebrity como las presentadas de EEUU y UK y miradlas…tienen muy poco de Emma – giry girl y Mireia – gafa girl.

  • November 24, 2009

    Helen

    a la Opinion nr 18 Adriana: si no te gusta lo que ves: NO LO MIRES!!!! pero se un poco educada y considerada. A mi personalmente si me gusta ese blog, lo miro diariamente como el de muchas otras. Me gusta ver a gente normal con gusto y me siento mas identificada con ellas que con las modelos de pasarela… Si te gusta no entres a mirarlo
    A mi me parece una mujer con muchisimo estilo, que se expresa muy bien a la hora de definir lo que lleva puesto, que sabe de lo que habla y sobretodo, no me cabe la menor duda de que lo hace de buena fe y porque le encanta asi que RESPETALA.

    Saludos!

  • November 24, 2009

    Mon

    Me encanta Mariona. Ojalá yo tuviera su clase, elegancia, estilo, educación y amabilidad.
    Un encanto. Además, ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, y puede no gustar sus looks, pero la educación…eso a cierta edad ya no se aprende: se tiene o no y a Mariona le sobra.
    Esta cualidad, combinada con todo lo demás, la hacen simplemente PRECIOSA.
    Saludos!

  • November 24, 2009

    Helen

    ahhh… y que alguien me cuente que tonteria es esa de que una sea peor o mejor dependiendo de la cuidad en la que viva?!?!!?!?!!?!? que chorrada mas grande!!! Es mejor una chica que hace un blog desde Barcelona que una que lo escribe desde Sevilla? Y que problema hay que lleven la ropa que quieran si es de marca pues estupendo y si es de marca el pato pues estupendo tambien.. .resulta que el buen gusto se tiene o no se tiene y se puede ir vestida de mercadillo y parecer que llevas un Dior puesto …!!!

  • November 24, 2009

    Delia

    Mariona forever¡
    Beso:
    DELIA

  • November 24, 2009

    belen

    Madre mia como se esta poniendo esto, no?

    Carmen, ole y ole por tu blog.

  • November 24, 2009

    lady glamour

    Mireia, sin duda alguna…, por lo menos para las que nos parece que la Preysler es una sosa, y Palomita Cuevas una cursi, ¡vamos que nos cargamos la vomitiva lista de las más elegantes de la rancia ¡HOLA! !. Por cierto si ante tal herejía alguna amiga indignada, y con pretensiones de reina del estilo, os dice algo como: “Bueno, sobre gustos no hay nada escrito…”, yo siempre contesto, una famosa frase de nosequién: “Si, hay mucho, pero tú no lo has leído”…en fin hay muchas indocumentadas por ahí…

  • November 24, 2009

    Ana

    De los blogs citados me quedo con Syl (Lady Addict) y Lorena (Le petit Trianon) porque:

    -Porque la ropa que lucen está al alcance de los bolsillos de todas las mortales.
    -Porque los looks que lucen son, cada una en su estilo, copiables e inspiradores para chicas que como yo, no tenemos estilo.
    -Porque actualizan muy regularmente.
    -Porque contestan a los comentarios.
    -Porque te visitan en tu blog.
    -Por guapas, por majas y porque me caen muy bien.

    Los otros blogs los veo como de más “nivel”.

    Está claro que hay blogs, y blogs. Los blogs de Syl y Lorena para algunos como he leído en otros comentarios les pueden parecer muy “normales”, pero hay que tener en cuenta que todos los lectores no son profesionales. Para esos lectores es evidente que les gustarán más los blogs al estilo de Mariona.

    Pero lo que no está bien es criticar por criticar, y las dueñas de éstos blogs tienen que tener en cuenta que a todo el mundo no les puede gustar sus looks y saber llevar con “deportividad” las criticas que les puedan hacer en algunos comentarios, que siempre no les van a echar flores.

    Menudo rollo he soltado.

    Saludos de una pobre mortal!

  • November 24, 2009

    mihermanayyo

    todas me parecen super guapisimas!!!!!!!!!!!delgadisimas!!!!y con mucho estilo pero a mi personalmente por mi edad me gustan todos aquellos blog donde puedes ver a chicas que han llegado a la treintena y demuestran que tener estilo no tiene nada que ver con la edad,con lo
    que Mariona me gusta un monton lo que no me gusta(es que yo no puedo comprar la ropa que tiene ella,las marcas que viste son caras)me muero de envidia!!!!!! tambien me gusta un monton
    Mireia siempre acierta,creo que hay cosas que no todos nos las podemos poner porque a todas no nos sientan bien las mismas cosas,en definitiva las dos citadas anteriormnte tiene mucho estilo ,pero hay gente muy buena y desconocida,a mi otro de los que mas me gusta es:http://opmstyle.blogspot.com/.
    Lo que tengo claro es con la autodestruccion no se soluciona nada, si vemos que el nivel es bajo no hacemos nada por mejorarlo, la unica forma de cambiar las cosas es creando, yo propongo mas creatividad y un poco de autocritica,si algunas piensan que lo que ven no les gusta,que no miren y que nos demuestren lo que saben para que todas aprendamos.

  • November 24, 2009

    VICTOR BLANCO

    yo me quedo con mariona, ya que sin ser hija, nieta, prima o novia de… ha sabido demostrar la clase y el lucir increible, aunque al no ir a eventos le corta las alas sino, con su belleza seria una gran net-celebrity, eso si, porque nunca salen chicos en estos rankings lujosa???? el proximo post sobre los it boys ehhhhhh

    un besazo guapa

    vb

  • November 24, 2009

    fany

    la verdad que mi podium de honor de las bloggers españolas son: mireia, mariona y syl las tres con su forma personal de interpretar las tendencias hacen que disfrutemos dia tras dia del mundo de los blogs fashion que a mi personalmente me tiene enganchadita……aun asi soy adicta a muchisimos mas blogs españoles que nada tienen que envidiar a otros extranjeros,,,,,,aunque no quiero dejar de nombrar algunos de fuera que me encantan y que no se han nombrado por aqui…
    le blog de betty
    late afternoon
    y la genial karla de karla´s closet

    un besin a todas

  • November 24, 2009

    Belen

    La Numero Uno en estilazo, tipazo, simpatica y autentica es para mi sin duda Mireia. En segundo lugar me quedo con Syl, su estilo es el que mas se parece al mio ( o a mi mas me gusta copiar…”que me pongo?….voy a ver que se ha puesto Ladyaddct….”). Le petit Trianon? No lo entiendo. Mariona, si, un estilazo que pa que, pero la veo muy de revista y menos de Street Style. Gala, he de decir que estoy hartita de ver a gala en calcetines. Hace un anio me parecia graciosa pero hoy por hoy en su Blog solo leo Automarketing y poca ropa que me guste (no me vengais con la excusa del londonrockstyle…..que n o que no, queya no es lo que era….)

    Kisses

  • November 24, 2009

    Belen

    espera que no comento nunca y hoy me he lanzado. Se me ha olvidado comenar una cosita:Ni London, ni Calfornia ni nada. Si hablamos de streetstyle os dire que Espana es uno de los paises donde el personal de a pie en general, mas gusto tiene en el vestir. Y os lo digo yo que estoy en el exilio y se de que hablo….

  • November 24, 2009

    CC

    Mireia
    Aunque en general todas las blogueras para mi pecan (o se pasan) de tendenciosas, ella de vez en cuando saca cosas que ni están de moda, ni salen en revistas. Sólo que le gustan.
    Mariona es todo lo contrario, mucha artillería pero a mi me deja fría. No me gusta.
    Gala no se viste, se disfraza.

  • November 24, 2009

    ESTEFANIA

    Sólo una palabra: MARIONA…sinónimo de sencillez, elegancia, discreción, tendencia y pasión por la moda. Y sus fotos son fantásticas.

    Lo que ocurre siempre en este país es que la envidia es muy mala.

    Saludos,

    Estefanía

  • yo la verdad es que no entiendo que algunas estén ahí, porque me parecen horribles vistiendo, pero hay otras de lasque se puede aprender mucho!

    ____________________________
    http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

  • November 25, 2009

    lujosabarcelona

    Parece ser que cuando escribo post llenos de contenido nadie se anima a comentar, RAQUEL va por ti, deja de cambiarte cada semana el nombre para estar aquí desacreditando el trabajo de los demás. Si eres tan crítica, sé valiente y da la cara, que ya llevas tiempo cansándome.

    Por otro lado todos los que leen este espacio saben que me gusta el debate pero SIEMPRE desde el respeto y cuando esto no sucede pues SÍ, lo siento, debo censurar, no queda más remedio, la libertad de expresión DEBE SER BIEN ENTENDIDA y cuando no lo es se pierde la oportunidad de ejercer ese derecho.

    A [email protected] los que participáis con opiniones diversas pero respetables e interesantes MUCHAS GRACIAS.

  • November 25, 2009

    olivia

    MARIONA !!!!! me parece que va siempre impecable , mezcla , arriesga y por supuesto siempre acierta .

You must be logged in to post a comment