El yin-yan del BLOGUERISMO




yinyan.jpg

Después de lo acontecido en mi último post (37 comentarios borrados), me veo en la obligación de dejar claro que JAMÁS se publicarán en esta web comentarios que caigan en el insulto fácil ni en las faltas de respeto. Podéis seguir envíandome todos los correos que queráis tachándome de censuradora, dictadora, enchufada y varias lindeces más; si la censura es para evitar el daño moral a personas que no pueden defenderse por estar hablando con un anónimo, bienvenida sea. Yo llegué al mundo con la Democracia y la libertad de expresión es, evidentemente, un derecho fundamental pero no basta con exigir constantemente nuestros derechos, también, debemos tener presentes nuestros deberes, si no es así, aquél que no respeta no merece ser respetado. Si sóis capaces de escribir sin palabras ofensivas os daré vuestro derecho a réplica, no lo dudéis.

Todavía me pregunto por qué un post sobre egobloggers se ha llenado de tanta ira, tanto hacia ellas como hacia mi misma. Quiero pensar, y no soy nada peliculera, que todo ha sido idea de alguna mente retorcida que se aburría y ha decidido crear polémica para molestarme, pero no lo ha conseguido. Hoy quiero explicarle a [email protected]/@s [email protected] que los lazos entre bloggers son demasiado potentes como para dejarnos afectar.

Vuestras descalificaciones no nos humillan, nos hacen más grandes.

Algunos comentarios suprimidos no merecen mención alguna pero os pondré varios ejemplos de lo sucedido ayer y aprovecharé la ocasión para responder. ¿Quién os iba a decir que seriáis protagonistas de un post?

“El tridente catalán es cansino, como todos los catalanes en si… Lujosa Barcelona, Mariona y Mireia sóis tres provincianas, mal que os pese y ¡viva el Diablo!”

¿provincianas? ¿todavía se utilizan estos términos? Pues si ser catalana es nacer con defecto de fábrica ¿qué le vamos a hacer? No sabemos hacerlo mejor… qué lastima.  Tampoco entiendo los motivos por los que en este post se debate sobre el éxito de mi compañera Carmeron.

“No podías elegir peor, Elle da vergüenza últimamente, tanto peloteo, tanto patakismo y tanta blogger inútil como Mariona y tú que encima te inventas las entrevistas”

Glup…! (ahora yo me estoy tragando mi ira) Siento mucho que te disguste tanto la edición digital de Elle, desde aquí te pedimos disculpas por ser tan falsas, tan frívolas y tan inútiles. ¿qué va a ser de nosotras? Me aburro tanto y soy tan fantasiosa que no puedo evitar relatar posts falsos.

 “nos enseñas a tus amiguitas, una enchufa a la otra y así siempre, encima vais de guapas y sóis modelos frustradas, bueno tú no lo sé, creo que no eres egoblogger por no tener ni estatura ni talla, si no ya veríamos…”

¡fíjate tú! ¿a quién habré enchufado yo? pobre de mi, con el miedo que me da la electricidad y los calambres… Por cierto, reconozco que me acaba de picar el gusanillo de ser egoblogger en algún post y, una última cosa, nací alta y delgada, que no es ningún mérito, por supuesto, simplemente te amplío tu mala información. 

“el bloguerismo es peligroso, sóis un gueto, estáis por todas partes, simpre los mismos, tú incluída, queréis ser celebrities a cualquier precio, estáis en tierra de nadie. Me aburre inmensamente alguien que se fotografía a si mismo y me aburre más aún el que lo mira. Iros a la universidad a estudiar que falta os hace un poquito de cultura en vez de tanto trapito, de tanta modeluki y de tanto tío cañon, en el mundo hay cosas mas importantes de las que hablar”

¡uy! perdone usted si tanto le hemos ofendido, yo ya he pasado por la universidad y te aseguro que no lo hice como adorno del campus. Si tanto detestas los blogs de moda ¿para qué los miras y los lees?

En fin, podría seguir así hasta llegar a los 37 comentarios suprimidos, pero aquí lo dejamos, el resto es mejor ni mencionarlos.

Como dijo Unamuno: “la envidia es mil veces más terrible que el hambre porque es hambre espiritual”

Simplemente decir que ESTE BLOG es de las cosas que más me han llenado en mi vida profesional y también personal. Gracias a él he podido conocer a gente maravillosa que hoy está en mi vida y, en momentos difíciles como los que estoy pasando actualmente, nunca tendré palabras suficientes para agradecerles su apoyo. Gracias Ana, Cris, Laura, Silvia, Víctor, Patricia, Xavi, Rosana, Maria, Chema, Mariona, Rafa, Cristina, Lorentzo, Lidia…  y todos y cada uno de los que comentáis asíduamente complementando con vuestras respetables opiniones cada post.

 ¡Va por vosotros!

97 Comments

  • November 27, 2009

    Maite

    Creo que la gente se aburre mucho…y si no le gusta los blogs de moda para que los leen!!!
    A mi me encantan y tenéis todo mi apoyo. Un beso.

  • November 27, 2009

    Carie Mercier

    Buen post, no se podía ser más claro. Al ponerse delante del ordenador y escribir sobre tus pasiones y tu visión de la vida estás compartiendo con los demás. Al que no le guste que no nos lea y tienes todo el derecho del mundo de eliminar los comentarios irrespetuosos.
    Arriba los bloggers!

    http://www.belleza-estilo.com

  • November 27, 2009

    Doublecloth

    Curiosamente la semana pasada estuve escribiendo un artículo al respecto de los diarios de estilo e intentando explicar el por qué de su importancia y como son mucho más interesantes que las it-girls, por ejemplo. Tras leer esto lo publicare en el blog cuando salga la revista para la que lo escribí, haber si aprenden algo.

    Tengo la impresión que quien te comento de forma inadecuada tiene algun problema personal contigo o con tu revista. O con el fashion sistem en general.

    Demuestran NULA INTELIGENCIA si reducen sus reflexiones a deducciones tan simples, quedarse en que somos unas niñas monas dedicadas a hablar de trapos es tener POCAS LUCES. Los ego.bloggers pueden parecer a priori blogs de niñas monas dedicadas a alimentar su ego pero son BLOGS DE MODA y hablan de como se relacionan sus responsables con el mundo. Entendemos que os ASUSTA que empecemos a tener poder pero si tan listos sois solo teneis que montar un blog, dedicarle el tiempo que le dedicamos todos nosotros y tener tantos conocimientos como demostramos tener nosotros.

    Me molesta profundamente que la gente critique sin conocimiento. Además os animo para que la proxima vez que querais hacer comentarios como esos seais elegantes y le mandeis un e-mail a Mayka y no intenteis utilizar su blog para preconizar ideas que solo vosotros planteais.

    Nuestros blogs son como nuestras casas, abiertas a todo el que quiera entrar y comentar pero pedimos un poco de respeto. Pero si no me entiendes o no me quieres entender no me critiques, respetame y no me hagas perder tiempo leyendo tus tonterias.

    Un beso Mayka, dicen por ahí que cuantas más críticas más exito tiene uno asi que tomatelo como algo bueno 😉

  • November 27, 2009

    www.sourbansochic.blogspot.com

    uauuu estoy alucinando!!es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado!jolines que gente más estúpida y encima por lo que dices insultan anonimamente!!serán cobardes!Estoy 100% de acuerdo contigo!yo tb soy catalana, universitaria, mido sólo 1’70 y peso 63kg así k digamos k no soy ni de lejos modelo pero aún y así me gusta hacerme fotos con mis modelitos y colgarlos en mi blog!estoy feliz desde que cree mi blog y la verdad que me trae sin cuidado los comentarios tontos de gente todavía más tonta!Vivan las bloggers y digo yo si no les gustan los blogs de moda porque se toman la molestia de escribir???sólo es envidia!envidia de tu maravilloso blog!de todas las seguidoras que tienes y de todo tu éxito!!Así que yo te FELICITO y te pido que dejes la furia en la calle porque es lo único que estos payasos/as están buscando!!
    muchos besos
    p.d. ahora tienes una seguidora más!

  • November 27, 2009

    Adriana

    Hola! Les escribo desde Mexico y en respuesta al ultimo articulo que vi, estoy de acuerdo con Anna, una de las chicas que tambien di su opinion; si bien es cierto que en la vida hay cosas mas importartes yo creo que estos temas nos divierten, nos entretienen y sobre todo nos complementa como mujeres, por que creo estudiar, leer y cultivarnos es bueno tambien es bueno saber lucir bonitas, femininas.. que mejor que una chica estudia y bien vestida? 😀

  • November 27, 2009

    El jardín de Lulaila

    Bufff, que decirte…. yo por mi parte puedo decir que lo que profesionalmente me ha dado el blog es mas que mucho, probablemente todo, y también he tenido la suerte de conocer a nivel personal a gente maravillosa. Esto otro… pues supongo que es la parte negativa que nos encontramos. Quiero pensar que no es mas que aburrimiento, vidas vacias, envidiosas y resentidas que se quieren desahogar atacando a otros. Lo bueno es que al final no hacen daño, se queda todo en un cabreo momentaneo y ellos continuan supongo con su resquemor. Pero en estos casos, lo mejor es el gusto que le queda a una cuando das a “suprimir comentario”.
    Apoyo tu actitud, y por supuesto sabes que tienes todo mi apoyo, en todo. Besos mil, Lu

  • November 27, 2009

    hummingbird

    me quedo con esa tarde de jueves, perdidas por lcarreteras de pueblos catalanes, llegando tarde, ese ‘riiing’ en tu móvil advirtiendo k el evento empezaba ya. lo mejor: esa voz grave que tienes y ese tono contundente pero relajado que sabes sacar -me chifla!: te hago un post, palabra de colibrí. hacía tiempo que no disfrutaba tanto! blogs, moda, el vestir, la fotografía, me presentaste a gente estupenda como I., , las cámaras, los autógrafos, las emociones desatadas de tanta gente ante un blogger. la prensa…

    hay PERSONAS detrás de un blog; el anónimo que NO aporta, informa, disiente o afirma, participa, pero disfruta del trabajo que realiza el blogger (que todos tenemos nuestro ego, y quien diga que no miente), pues eso es, un anónimo sin más. SIN RESPETO NO SE ES PERSONA, anónima o no.

    y tu blog es tuyo. aquí tesoro, mandas tú… c’est la vie. la libertad se acaba donde empieza la del otro. libertad sí, derechos…. pero con obligaciones, como bien dices. la libertad suele ser muy malentendida.

    por cierto, los retweets que son??? pero si parezco un ‘spam’ :))))))).
    MIL ALETAZOS COLIBRIESCOS, OTRA TANDA DE XX! hasta mañana cielo

  • November 27, 2009

    Gloria

    Lujosa,

    Muy bien escrito.

    Yo soy Blogadicta, he ido a la universidad, soy licenciada y tengo un master. Para “culturizarme” hago otras cosas, pero para ponerme al dia, entretenerme y desconectar de la rutina diaria, NO HAY NADA como una sesion de blogs…Yo, mi portatil y una copita de vino…para mi es terapeutico.

    Solo un comentario sobre lo de “censurar”, estoy de acuerdo con que si son comentarios que faltan al respeto no los publiques pero entinede que en la diversidad de opiniones es tambien enriquecedora y nos mantienne con los pies en el suelo….

    Gracias Bloggers..

    GG

  • November 28, 2009

    ANDALUZA

    a todas aquellas que piensan que la periferia somos provincianos: SALUDOS MESETARIOS!!
    o prima cutre de barcelon (ojo según el times)

  • November 28, 2009

    Nuria

    Hola, me he quedado de piedra al leer lo sucedido, a mi me gusto mucho ese post, de hecho, tome buena nota de él para tener en cuenta esos blog que mencionabas. Todo este mundo de los blogs me encanta, lo descubri hace poco y ahora hay algunos de ellos que me parecen geniales y los sigo siempre, el tuyo es uno de ellos. Este tipo de gente no merece ni mencionarla, deberían ocupar el tiempo en cosas más enriquecedoras.
    Mis felicitaciones por tu blog, es genial y lo voy a seguir siempre.

    Besotes,
    Nuria.

  • November 28, 2009

    patri

    Ayer en twitter empecé a ver la “movida”, pero hasta no leer tu post entendía poco, sinceramente…no lo he terminado de leer porque alguien que se esconde tras unos anónimos para insultar, para opinar de la forma que he visto que hacen no merecen que me pare a leerlos. Es que no lo entiendo!!!!, llevo 4 años y un mes siendo blogger he visto otro ataque a otro blog estupendo, como el de Mr. John Steed ( Argentina) ese fue aún más fuerte pues se creó uno alternate para hacerle una campaña de desprestigio, afortunadamente todo eso pasó y esto también pasará y será una anécdota que hoy escuece pero que mañana te fortalecerá por el apoyo recibido, de verdad no sé porque ese empeño en “tratar” así al blogger. ¿será que alguien se siente en “peligro” por nosotros? ¿no hay manera de seguir el rastro a través de una IP????……es que de verdad…no lo entiendo!

    Lujosa, ya sabes el dicho, A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS, para lo que necesites! In beso.Patri

  • November 28, 2009

    Belen

    Cuanta razon tienes….i apoyo incondicional a tu Blog! Pero al final no nos hemos enterado de quien ha sido la mas votada….

  • November 28, 2009

    Raquel

    No pienso disculparme “por ser universitaria”, ni por ser “pueblerina” ni “provinciana” (1200 habitantes!),ni por ser catalana, ni por ser delgada ni bajita…
    A mí no me gusta nada el futbol (por ejemplo), y no critico a los forofos blogueros por eso…
    Respeto, respeto y respeto… y los que no puedan entender eso, \”que els bombin!\”
    Un beso y gracias por entrenerme con vuestros espléndidos blogs!!!

    Raquel.

  • November 28, 2009

    Cris - My Fab Lab

    bien dicho preciosa! desde luego, cuánta gente frustrada, ignorante, acomplejada, insegura y necesitada de amor hay en el mundo…

    alucino!!!!

  • November 28, 2009

    Vicky

    No es ninguna novedad que los trolls que intentan reventar un blog apelen a la libertad de expresión cuando el propietario de éste les para los pies. Por otra parte, el troll que dice “Iros a la universidad a estudiar que falta os hace un poquito de cultura en vez de tanto trapito” debería seguir su consejo y volver a la escuela, a ver si aprende, entre otras cosas, que la segunda persona del plural del imperativo del verbo ir no es “iros”, sino “id”.

  • November 28, 2009

    Rocío Melo

    Ja,ja, me parto pero si eres una torre, que no tienes altura!. Jaja no puedo más que reirme de las personas que tienen tanto odio dentro, es absurdo.
    Un beso, no dejes que te influyan esas tonterías. Aunque creo que eres lo bastante segura como para no malgastar ni un segundo en ellas.

  • November 28, 2009

    Anna

    estoy alucinando con la gente…

  • November 28, 2009

    Verita

    Que mala leche tienen algunos, cuando a alguien no le gusta algo con no mirar tiene, al menos es lo que hago yo, no tengo necesidad de atacar a nadie. A mi personalmente me encanta tu blog y también sigo muchos de los que has mencionado y otros tantos más, como decian por ahí arriba me entretienen y me mantienen al día, así que sólo puedo dar las gracias a todos esos blogers y entre todos ellos a ti Lujosa. Besitos.

  • November 28, 2009

    Karen

    Ni siquiera se merecen que hayas nombrado a esos tantos, todos sabemos que en parte esto es nuestro lado frívolo, pero bastantes problemas tiene la vida que nos merecemos este pequeño espacio no? me parece tan increíble que haya gente que le guste hacer daño tan gratuitamente, que no sepan diferenciar entre críticas constructivas y destructivas, ni porqué leen blogs que supuestamente detestan???? en fin……
    Besos.

  • November 29, 2009

    coco- el estilario

    estoy ALUCINADA

    no me lo puedo creer, cuánta mediocridad suelta….

    tú ni caso y sigue haciendo tu trabajo como siempre lo has hecho: de manera excelente

  • November 29, 2009

    xavs

    Querida lujosa, aquellos que sí disfrutamos de los blogs podemos decirte que leerte es un privilegio, en esta plataforma o en otra cualquiera. No puedes permitir, ni nosoros consentiremos, que unos cenutrios amedrenten tus esfuerzos ni magníficos resultados.

    En cuanto a los comentarios que suscitaron tu post anterior me he quedado completamente sin habla.

    No comprendo qué tipo de mente perversa puede haber organizado semejante ataque ridículo y vacío de contenido; no entiendo en virtud de qué se erigen con derecho a juzgar a unas personas de los que sólo conocen una parte de su vida, la vida que deliberadamente exponemos en internet. Claramente se trata de gente poco exhaustivo puesto que en la red es muy fácil descubrir tu envidiable altura y cuerpo, así que entiendo que se subraya aún más la estrechez de miras de la gente.

    Nuevamente, este tipo de situaciones deben ser un empujón para nosotros, para sobresalir más.

    Un besazo y ánimos!!

  • November 29, 2009

    Jessica Lauren

    Hola. Yo soy un creador orgulloso de un nuevo blog y le encantaría que su apoyo y sugerencias. Soy un
    Brasileño nacido, American planteadas, la mujer de la envolvente Francia, que ama la moda, la escritura, el arte y todas las cosas bellas.

    Me puede encontrar en
    http://odestinofantasticodejessicalauren.blogspot.com/

    Gracias.

  • November 29, 2009

    Sandra

    Soy, desde hace bastante tiempo, lectora asídua de blogs de moda, entre los que se encuentran aquellos que mencionaste el pasado post, pero mi timidez ha hecho que sólo en contadas ocasiones accediera a hacer algún comentario en los mismos.

    Después de leer el presente post, y saber el alcance de la polémica, me he dicho a mi misma que ésta era una de esas ocasiones en las cuales una debe, como debería de ser habitual (a pesar de estar en esta sociedad tan sucia, envidiosa e hipócrita como es la nuestra), reconocer un trabajo bien hecho, como lo és el tuyo y el del resto de tus compañeras (tanto blogeras como de ELLE).

    Felicidades por los logros obtenidos hasta el momento y ánimo para los futuros, que seguro son muchos.

    Un beso,

    Sandra

  • November 29, 2009

    [email protected]

    Esto es super fuerte! Es una pena que hayas tenido que contestar a toda esa gente, que lo cierto es que no se lo merecian. Esa gente es posible que haya dejado un poco de su ira en tu blog, otro poco en otros blogs de cocina, otro poco en los foros de alguna revista, otro poco con la cajera del super… y aun asi les quedara mucha con la que irse a la cama. No hay ni que molestarse! Eso si! Es una pena que no sean capaces de disfrutar de su amargura ellos solos y que necesiten insultar a quienes hagan lo que hagan, no estan haciendo danyo a nadie… Y que ademas estan haciendo un trabajo increible, que lleva mucho tiempo y que no siempre es facil.
    Un besazo guapisima!!! Y no te crees mala sangre, que no lo merece!
    Y aprovecho para mandar un besazo a toda la comunidda blogger, y en especial a la fashion, que no se merece mas que elogios y elogios de mi parte!!

    Maria

  • November 29, 2009

    IAMTHEANGELNEGRO

    WOW!
    esto si es detestable, yo últimamente solo paso y leo, pero esto que ha sucedido me perece de lo peorsito, espero que con este post se deje en claro de una vez que no estamos dispuestos a a soportan e este tipo de gente con problemas…

    Que esto te de mas fuerza para hacerlo mejor cada dia…

    beso.

  • November 30, 2009

    Paulina

    Hola preciosa,
    Tengo el privilegio de conocerte en persona, y eres una top por dentro y por fuera, alta, inteligente, respetuosa y una mujer encantadora, además muy culta, deportista y guapísima.
    Creadora y artífice de uno de los mejores blogs de moda, ya sabes que la envidia es mal nacional y hay mucho bicho verde suelto por ahí.
    Quién escribe anónimos jamás merece credibilidad, pero además se escuda sin dar la cara, lo que en Derecho se califica como fraudulento ;).
    Hoy más que nunca, los blogs comunican, transmiten, permiten intercambiar información, y como dice Chema son nuestros, y en ellos podemos hablar de lo que nos apetezca siempre desde la educación ( lo cual haces en todas tus entradas ), corroboro las palabras de Silvia y de Ana.
    Adelante más que nunca.
    Tenemos cena pendiente 🙂
    Un abrazo y un beso muy grande porque te lo mereces sobradamente.

  • November 30, 2009

    Isis

    Cada mañana al encender el ordenador me meto en la web de Elle para poder leer los blogs, tanto de lujosa, como Mariona, Cameron etc….Me parece totalmente licito que decidas suprimir este tipo de comentarios sin fundamento ninguno que solo se dedican a descalificar a su autora como a sus seguidoras.
    No creo que este reñido el que te guste la moda y todo su entorno con el tener cultura… eso es hablar por hablar!!
    Para hablar de temas mas serios hay otra serie de blogs en la red … siprefieres hablar de cambio climatico dedicate a leer ese tipo de blogs y no los de la revista elle… Es una rvista de MODA… parece que muchos no puedan entenderlo….

    lo dicho, seguire leyendote! bss

  • November 30, 2009

    Carla

    Hay mucha gente aburrida y envidiosa en este país por lo que veo.

    Me parece que por lo menos el trabajo de las bloggers se merece un respeto por el esfuerzo que hay detrás, y desde luego no es una obligación leerlas, así que al que no le gusta no entiendo qué hace saltando de blog en blog.

    Mucho ánimo, y sigue como siempre, estupenda.

    Un abrazo.

  • November 30, 2009

    Kyu

    Hacía días que no entraba y me encuentro esto…bueno, otra muestra más de envidia malsana, para [email protected] va, yo seguiré leyendo mis blogs preferidos ( entre ellos éste) y seguiré con mi vida de licenciada provinciana super estilosa! jajajaa. un besazo guapísima. 😉

  • November 30, 2009

    Mer

    ay que pena por ellos. Está muy bien que contestes, pero no te estreses mucho mas, que no vale la pena.

    Un besote

  • November 30, 2009

    Trinity

    Creo que se puede (y se debe) criticar sin recurrir al insulto y a la descalifación personal. Ý cuando me refiero a que se debe criticar lo hago también en el sentido de que la crítica constructiva beneficia a todo el mundo, incluso, o principalmente, a la persona afectada.

    Otra cuestión es que a quien no le gusten los blogs de moda lo tiene fácil, basta con no leerlos. Para mi por ejemplo carecen totalmente de interés los blogs sobre, digamos, fútbol. y por tanto no los sigo.

    Igualmente, he probado con diferentes blogs y aquellos que por una razón u otra no me han gustado he dejado de seguirlos. Los borro de mis favoritos, dejo de visitarlos y no hay más, ni siquiera pierdo el tiempo echándoles un vistazo.

    Saludos

  • November 30, 2009

    Ana

    Con todos mis respetos, creo que no se debe dar tanta importancia a los comentarios malintencionados y maleducados.
    El blog es un sitio donde cualquiera puede entrar y leer, encima el tuyo esta en la revista elle, por lo que puede que atraiga a mas gente.
    Esto es lo que tiene internet. Lo que te ha pasado a ti le pasa a cualquier periódico, revista o sitio que haya en la red.
    No justifico en ningún momento que la gente sea irrespetuosa y maleducada, pero creo que por desgracia estas personas existen y forman parte del día a día.
    Cuando uno escribe en cualquier medio público se expone a esto.
    Os mando un abrazo muy fuerte, y deciros que vosotras sois mucho más humanas, educadas y listas que todas esas personas que sólo escriben para intentar destruir (aunque nunca lo consiguan). seguir deleitándonos con novedades y estilismos, que cuando os leemos es por que aportais mucho.
    Ana

  • November 30, 2009

    Virginia

    Estoy alucinada…
    este tipo de gente, simplemente, si no les gusta elmundo “blogger”, que no entren, ni lean, ni sobre todo “opinen” (por decirlo de alguna manera…)
    De todas maneras, se nota que ni te conocen, ni mucho menos te han visto ni tratado nunca, de lo contrario, deberian tragarse todas y cada una de sus palabras.
    Enfin, siempre hay gente para todo -desgraciadamente-, de todo se aprende, y de esto…pues, a hacerte más fuerte!
    Sabes que hay muchísima gente que te seguimos a cada post, a ti y a todos los blogs a los que haces referencia, por lo tanto, sigue como siempre, que aquí estaremos para apoyarte…
    Besos y ánimos!

  • November 30, 2009

    Ana

    Hola guapa, a esos necios ni caso! Te doy un 10!! Me encanta tu blog y visto lo visto me parece muy bien que censures ese tipo de comentarios!
    Besos,

  • November 30, 2009

    Lidia

    Hola lujosa!!

    solo decirte que estoy alucinando con tanta estupidez.
    piden democracia?! como si ellos la tuvieran…
    te leo desde que empezaste, pero no suelo escribir, aun asi, ahora creo que te mereces todo nuestro apoyo. Tu y las demas blogeras seguir asi, las que os seguimos y os admiramos os seguiremos leyendo y a las que no les gusten pues que no os lean…

    un beso enorme!!!

  • November 30, 2009

    cruella

    Madre mía!!
    No entiendo nothing.
    A la people se le va la cabeza. A mí me encanta tu blog, y de hecho a mí me animas a escribir en el mío, porque te admiro muchísimo (a ti y a unos blogs más…).
    No te ofendas por comentarios agresivos, y piensa que, tanta envidia, significa que eres mejor que ellos.

    Bsicosssss!!

  • November 30, 2009

    angels

    Scott Schumann dice hoy en la Contra de La Vanguardia que, para encontrar nuestro estilo, hemos de ser consecuentes con quien realmente somos y con la vida que llevamos, y que a eso le saquemos partido. Y tu, Lujosa,has dado a tu blog un estilo muy personal -el tuyo- y la verdad que le sacas muchisimo partido.

    Y me encanta tu respuesta, contundente.

    Este blog se va a quedar pequeño. Para cuándo un programa de tv ( colaboración…..)??

    Que no decaiga el buen humor, el nivel, y el estilazo !!!!

  • November 30, 2009

    Alejandra

    Leo tu blog y el de Mireia desde hace bastante tiempo pero nunca he comentado en ninguno de los dos. Solo quería decir que has hecho bien en eliminar los comentarios ofensivos. La libertad de expresion nunca será más importante que el derecho a ser respetado.
    Yo en tu caso no habría dedicado un post a este tipo de gente ya que es dar la publicidad que no merecen aunque entiendo perfectamente que lo hayas hecho.
    Un beso desde Bilbao,
    otra universitaria

  • December 1, 2009

    La Condesa

    Ay Lujosa que has tenido una reyerta! qué fuerte! eso sólo quiere decir que tienes millones de lectores nada más. Por favor no le des más vueltas, seguro que han sido simplemente 2-3 personas que tenían ganas de bulla y se han inflado a insultar tipo sálvame

    Yo lo que haría tesoro es moderar TODOS los comentarios y por supuesto no publicar los negativos, por qué los vas a tener que publicar? Seguro que en cuanto vean que haces filtro dejan de mandar intentos de ser ellos los protagonistas

    Mucho ánimo y que no decaiga

  • December 1, 2009

    SARA*

    Feia dies que no hem pasava per aquest blog i he alucinat.
    Sense paraules amb els comentaris, els tindries que haver deixat tots,
    per riure una estona…!

    Salutacions desde BARCELONA.

  • December 1, 2009

    carolina

    hola soy de Argentina y amo la revista y sus blogs de verdad !! este año estuve en su pais y realmente me gusto tanto que quiero volver a recorrerlo enterooooo…
    Realmente no puedo creer que la gente sea tan agresiva y molesta,,,,en vez de construir de tener buenas energias, la verdad que no me entra en la cabeza….
    yo por mi parte el mejor de los deseos, te felicito…
    y a la gente mala llenese el alma…sea positivo deroche sonrisas y no agresiones por favor s elos pido…

  • December 2, 2009

    A TRENDY LIFE

    A palabras necias, oídos sordos. Pero me han encantado tus respuestas! Mucho ánimo y a partir de hoy, tienes una seguidora más 🙂

  • December 4, 2009

    mariapendientes

    Hola a [email protected] No me puedo creer algunas veces lo mala que puede llegar a ser la gente. Hay cosas que no se pueden entender. En fín, depués de todo lo que ya te han escrito y el ánimo y apoyo que estás recibiendo, me queda poco que decir. Soy aficionada desde hace mucho tiempo a leer blogs, sobre todo de moda, me encantan, me entusiasman, mejor dicho, alucino con muchos de los reportajes, me informo (de lo que a mí me interesa, a otros les gusta el deporte), y no hago daño a nadie, al contrario, desde que escribo mi propio blog, bastante humilde (soy novata), muchas amistades me preguntan sobre qué llevar, qué ponerse, etc…, y me hace sentir realmente satisfecha, me encanta que me pregunten, estoy ilusionada.
    No habría empezado esta aventura de no ser por vosotras, las que llevais tiempo en este mundo. Sois un ejemplo a seguir, sois mi ejemplo a seguir.
    No te doy ánimos, te doy las gracias.

  • December 6, 2009

    P. Pires

    Yo también sé lo que es caer en la guerrilla fácil que se puede producir en el mundo blogger, o en el mundo de internet en general.
    Mi blog es un egoblog, y puede que a veces hable más de moda de lo que me gustaría, pero es algo que me gusta y punto. Que la moda sea un poco frívola puede que sea una de las razones por las que me gusta tanto, para huír un poco de este mundo a veces tan difícil; pero todos esos que piensan que están por encima de esas cosas pueden estar seguros de que no estoy todo el santo día pensando en trapitos, y que por supuesto hay cosas mucho, MUCHÍSIMO más importantes. Pero [email protected], qué quieres que te diga, si he hecho un blog es para entretenerme y pasar mis ratos libres, y no hay mejor entretenimiento que… las tonterías que no tienen importancia! ¿Es o no?
    Gracias también desde aquí, desde un blog que lleva un chico que usa el mundo blogger para divertirse. Y a quien no le guste, que no mire y no pierda el tiempo en escribir comentarios necios.
    Un beso.

  • December 13, 2009

    S.A.

    Soy licenciada universitaria, profesora universitaria, profesional de publicidad… ¡y me encantan estos blogs de moda! Lo digo por esas mentes intransigentes que dejan ese tipo de comentarios en tu blog (y en otros, que me consta). Esas personas que piensan que una cosa esta´ por encima de la otra. Y, adema´s, creo que tener estudios universitarios es secundario. Lo que importa es la persona, sus valores, etc. ¿Que´ me importa a mi´ una persona que lee a Aristo´teles si luego es intransigente, mala persona, etc.? ¿Realmente molesta que disfrutemos con el arte de la moda, que nos guste vernos bien, que nos emocione una tarde de compras? ¿No disfrutamos tambie´n con un buen vino o buen partido de fu´tbol? Es que a mi´, la gente que va de intelectual y es tan intransigente me parece una incoherencia y, probablemente, detra´s haya muchos complejos y envidias insanas. A mi´, que vivo en una provincia pequeña, estos blogs me hacen soñar, sentirme especial…

  • December 14, 2009

    kp

    No tengo mucha idea de blogs, voy curioseando por la red y colocando como favoritos las direcciones a las que quiero volver. Tu blog es uno de ellos y me fascina cada post y gracias a eso intento tener mas ideas para vestirme cada día. No hagas ni caso de gente envidiosa, no todas pueden o podemos hacer una pagina como esta. Algunos os admiramos por ello y disfrutamos y otros no pueden soportar vuestro triunfo y exito. Seguid asi porque manzanas podridas hay en todos sitios, y faltan mas iconos de pie de calle que es mas complicado convertirse en eso que tener un fisico aclamable en pasarelas! Eres la bomba! No lo olvides! Sigue asi! Y cada dia mas en tu linea , como diria la pantoja “dientes dientes que eso es lo que les J _ _ E! besos

  • December 15, 2009

    baballa

    Lujosa….. como ya me dije a mi misma una vez cuando también tuve un comentario desafortunado por parte de un anónimo como no, siempre lo son, YA ERES UNA ESTRELLA!!! ya lo eras pero cuando empiezan a criticar ya quiere decir que eres lo más…. es mejor tomárselo así tu sabes que tienes millones de lectores y sabes como blogger lo que nos cuesta hacer post diarios y sin un duro de por medio muchas veces, así que tu sigue así arriba….. que lo haces ganial prueba de ellos es que estás en ELLE…. envidia cochina de muchos…
    Besos guapa

You must be logged in to post a comment