¿MUJER REAL? ¡TODAS SOMOS REALES!

Sorprendida estoy ante la iniciativa de la revista V Magazine en su último número por varios temas. Hoy, hablaremos de uno de ellos.

Antes de decir nada veamos las imágenes:

 

 gordas1.jpg

gordas4.jpg

gordas6.jpg

gordas5.jpg

gordas3.jpg

gordas2.jpg

Ahora sí, el debate está servido.

Mi opinión, ya sabéis que en estos casos trato de ser lo más objetiva posible, es que no se cansan de jugar con nosotras. Es imposible sentirse bien con una misma si los medios de comunicación se empeñan en promover extremos. ¿cómo deben de estar estos días los gurús de la moda?.  Primero batalla contra el photoshop y ahora contra las modelos delgadas de 1.80, en fin, se acaba el glamour tal y como hasta ahora lo habíamos entendido.

En esta ocasión las modelos son guapas, gordas y photoshopeadas, es evidente, no hay que tener miedo de llamar a las cosas por su santo nombre. ¿Y ahora qué? ¿Qué esperan? ¿Contentar a un tanto por ciento determinado de mujeres para encolerizar a otro?

Estas inicitivas sólo nos llevan a enfrentarnos entre nosotras mientras ellos venden revistas y encima creen que han hecho una gran labor social. Llevan años luchando contra la anorexia de una manera tan frívola que han conseguido confundir a la gente y hacer creer a muchos que cualquier persona delgada sufre la enfermedad, oigo día a día eso de “esa chica está anoréxica” y saber que simplemente es delgada.  Y ahora ¿qué pretenden? ¿qué las que no lleguen a los 80 kilos se hinchen de hamburguesas para lograrlo?. Señores, la obesidad es una de las principales causas de mortalidad en las sociedades desarrolladas.

Menos mal que hay una segunda parte que salva el reportaje. En ella podemos ver el mismo estilismo en una mujer delgada y en  otra menos delgada, yo diría que aquí la diferencia es de unas dos tallas, no más…

gordas8.jpg

gordas7.jpg

Aquí sí veo mujeres reales. Y tampoco me gusta utilizar este epíteto que no sé quien debió acuñar ¿real? ¡por favor! todas somos reales, flacas, gordas, bajitas y altas. No es necesario destruir a unas para subir al trono del canon de belleza a otras. Espero que la mujer de esta nueva década sea la MUJER SANA ya que los extremos son claros enemigos de la salud, tanto por falta de peso como por exceso.

¿no os parece?

Imágenes: V Magazine

82 Comments

  • January 10, 2010

    silvia

    seamos francas, las primeras chicas eStán gordas, y no pasa nada por decirlo!!
    no creo que pq en una revsta nie se vuelva anorexica o se ponga a comr bollos, lo que te influencia con tus amigos y tu entorno.. tengo una talla 40 y nome considero una mujer real..pq..TODAS LO SOMOS COÃ?E!!!
    ahoaque la ropa qeda mejor en una xica dlgada e cierto, igual ue las xicas que tienen cuerpo pera, que la cintura s le acentúa, pero e por la ropa actual..si estubieramos en la roma antigua estariamos hablando dequ queda mejor la ropa en una constitucion tipo atelica..es solo la ropa actual..los cortes,..

  • January 11, 2010

    hummingbird

    a mí me gusta que me ‘vendan’ glamour, belleza, elegancia, sueños imposibles… la realidad está llena de realidad’, y para ver la realidad ya están los periódicos. hablamos de editoriales de MODA y no de folletos medicinales. la MODA necesita MODELOS. y son MODELOS por eso, por su condición física que las diferencia de el resto de nosotras mujeres reales. otras son actrices, secretarias, abogados, dependientas, atletas, en fin. también hay catálogos de moda para todas las tallas/edades…, alli sí se contratan a modelos específicas apropiadas para la venta del producto en cuestión.

    imaginaros suspirar con… no sé, algún actor obeso ó desgarbado musculatura cero ó con brad pitt…. esta es la cuestión. inspiración para fantasías entre michelines? chocando entre huesos?. vamos a ser realistas de una vez… estar ‘bueno’ ‘buena’, ser modelo (fem o masc) implican curvas donde se han de tener y éstas no son en forma ni de lorza ni de huesos, claro está.

    :). otrooooo XX!

  • January 11, 2010

    air 90

    gracias por compartirlo..

  • January 11, 2010

    SONESEA

    ME PARECE TAN CRUEL COMO LO EXPLICAS QUE DUDO DE SI QUERIAS DECIR ESO
    O TE HAS EQUIVOCADO AL EXPRESARTE.
    CUANDO DICES CONTENTAR A UN TANTO POR CIENTO DE LA POBLACION PARA ENCOLERIZAR A OTRO…TU TE HAS LEIDO A TI MISMA?
    .HAZ MEMORIA, SACA REVISTAS DE LOS ULTIMOS…NO SE….10 AÑOS Y DIME..
    ¿A QUE TE REFIERES? A QUE SAQUEN A MUJERES GORDAS PARA CONTENTARLAS PORQUE HUYYYY NUNCA SALEN…Y LAS CORELICAS??? QUIENES SON LAS DELGADAS??? PORQUE?? O QUIZA LA INDUSTRIA??? PORQUE? NO ME DIRAS QUE PERDERIAN DINERO POR VENDER A LAS GORDAS, SEGUN TENGO ENTENDIDO SON MAS……

    Y LO DE QUE SE HINCHEN DE HAMBURGUESAS PARA LLEGAR A LOS 80 KILOS YA ES PARA TIRAR PETARDOS Y ENCIMA ADVIERTES DE LO PELIGROSO DE LA OBESIDAD. OLE
    TIRAR DE HEMEROTECA Y DECIDME. DESDE TWIGGY, ¿CUANTAS MUJERES GORDAS HAN SALIDO EN REVISTAS? Y POR ESO YA ES CONFUSION,
    DEBATE…ENCOLERIZACION DE LAS DEMAS….DE QUE HABLAIS, ¿SE HAN ENCOLERIZADO LAS GORDAS POR LAS 25487855448 PORTADAS DE LAS DELGADAS? ALGUIEN LE HA PEDIDO A ALGUIEN QUE ENGORDE??….AL MENOS HASTA LA OBESIDAD?? O SE EMPACHE DE HAMBURGUESAS….

    O SEA QUE DEBO ENTENDER QUE SI SACAN A TODO TIPO DE MUJERES DELGADAS Y GORDAS, ME CONFUNCEN Y ME UTILIZAN, PERO SI SOLO SACAN A DELGADAS NO…SI SACAN A TODOS LOS TIPOS DE MUJER COMO DICES TU, REAL, QUE SOMOS TODAS….ME INCITAN A ALGUN TIPO DE TRASTORNO DE ALIMENTACION…CONFUSION SOCIAL….PERO SI SOLO SACAN A DELGADAS NO HAY CONFUSION, ES EL GLAMOUR TAL Y COMO HA SIDO TODA LA VIDA…SEGUN TU

    TU DAS TU OPINION COMO YA LA MIA Y COMO BIEN DICES NO HAY QUE TENER MIEDO DE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE…….
    CITO TEXTUALMENTE..
    MENOS MAL QUE HAY UNA SEGUNDA PARTE QUE SALVA EL REPORTAJE…..
    MENOS MAL DIOS MIO, MENOS MAL PENSE QUE ME IBA A MORIR DE VER TANTA GORDA Y VER MORIR AL GLAMOUR EN DIRECTO….ESO TE HA” FALTAO” PONER….PARA DARLE MAS REALISMO AL DEBATE…”NO POR NA”.
    PORQUE SI LO QUE QUERIAS DECIR ERA OTRA COSA…….
    HASTA MAS LEER……

  • January 11, 2010

    romina

    Porque a las fotos de las delgadas les pones el nombre de la modelo o de algo relacionado con moda y un numero y a estas fotos les pones gorda1 gorda2 ?????
    que sean gordas no significa que no tengan nombre
    quizas pensaste que serviria para avivar el debate y en realidad lo que hace es describirte a ti
    gracias por la parte que me toca,(yo estoy como las de la foto) por tu apoyo !!

  • January 11, 2010

    Pau

    cuanta razon tienes… un buen post sin lugar a dudas!
    A mi cuantas veces me lo habran dicho… suerte que conseguí mi peso ideal y aun asi, me siguen viendo demasiado delgada… por hablar, la gente no sabe ni que decir

    Besotes guapa!

  • January 11, 2010

    jana glamurama

    hola soy jana!! feliz año!! acabo de aterrizar!! no puedo estar mas de acuerdo contigo los extremos son malos compañeros y mas en cuanto a imagen se refieren tanto a modelos como a estilismos
    estupendo post y estupenda reflexion!!
    besos
    jana

  • January 11, 2010

    Rosa

    Hola

    Llevo muchos años yendo a la piscina, y nunca, nunca he visto chicas como las que salen en las revistas. NUNCA.

    Segundo : Estoy harta de que las modelos que entrevistan digan que comen lo que quieren y están así de delgadísimas, que no dicen la verdad, que mienten vamos, salvo honrosas excepciones. – como Naty Abascal que confesó en una entrevista que no come casi nada-

    SI hacen eso, será porque las ventas han bajado, no olvidemos que ESTO ES UNA INDUSTRIA, y que si se llevan las botas mosqueteras es para que todas las mujeres del planeta nos compremos una.

  • January 11, 2010

    Duni

    SONESEA, escribir con mayúsculas es de mala educación. eso y revisa la ortografía, está tan mal escrito el párrafo que he sido incapaz de comprender lo que querías decir.

  • January 11, 2010

    nat

    No suelo dejar comentarios en ningun blog, pero me he visto obligada al leer este post. Primero de todo, hablo como una mujer que pesa 70 kilos y tengo una talla 40.

    Deciros que no todos los que tienen una 36 son considerados anorexicos y de la misma manera, debéis considerar que los que llevan una 44 no tienen porque estar obesos o mal alimentados. La genética manda en estos casos. Así que, no creo que un reportaje fotográfico que posiblemente se sale de lo común tenga que ser una manera de luchar contra la anoréxia, simplemente hay diferentes tipologias de cuerpos y todas ellas tienen el mismo derecho de ser mostrados en los medios de comunicación. Y sino, decirme una sola razón por la que estas chicas, no pueden lucir sus cuerpos serranos al igual que las otras lucen (en muchas ocasiones) sus, segun lo convenido, “supercuerpazos”?????

  • January 11, 2010

    Roussio

    Creo q el post está mal enfocado…desde el punto que el editorial no las trata como mujeres reales…sino plus size vamos XL de toda la vida.

    Yo uso una 48,mido 1,75, tengo 25 años y la mayoría de mis amigas usan una 38 o 40…Aun asi no me considero rara. no estoy amargada, ni a dieta todo el dia…y según mi médico y mis analiticas estoy sana como una manzana.

    Las revistas a veces buscan polemizar o hacer cosas nuevas.No creo q x sacar a unas chicas q fijo q son modelos profesionales ( como las modelos que salen en el desfile de Elena Miró), se acabe el mundo y el glamour.

    Ni todas las q gastan una 36 son modelos ni todas las q gastan una 48 son monstruos.
    Pero si creo Lujosa q algun comentario se te ha ido de las manos como el de las hamburguesas….si hay un reportaje sobre rubias o sobre asiaticas sacarias un post parecido?

  • January 11, 2010

    SONESEA

    Duni, mis disculpas

  • January 11, 2010

    SONESEA

    Roussio no lo podias haber expresado mejor.

  • January 11, 2010

    Carla

    Es que estas cosas me hacen mucha gracia. ¿Reales? Son gorditas pero guapísimas. Todavía no he visto ningún editorial de delgadas y feuchas para poderme sentir identificada.

    En fin, que pienso como tú, que juegan con nosotras.

    Un besazo guapa.

    http://princesachicledefresa.blogspot.com

  • January 11, 2010

    alicia

    creo q deberiams aprender a aceptarlos tal y como somos y dejar de discutir sobre si fulanita es anorexica y si menganita está hecha una foca….

    cada uno de nosotros tiene algo especial, algo que nos hace únicos… eso es lo que nos diferencia de los demás, lo que nos da “una belleza real”.
    He visto personas que realmente eran muy poca cosa pero su sonrisa, su forma de hablar y de moverse, las hacia especiales, las hacia únicas, las hacia realmente hermosas.

    esto puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres.

    ni ellos pueden tener todos los músculos del david, ni nosotras las curvas de una pinup.

    y es que es la gente que se siente cómoda en su piel la que realmente llama la atención, gente a la que realmente deberíamos envidiar e imitar.

    siempre tendremos ansias de perfección, algunas buscan tener un cuerpo delgado como un junco y otras no hacen más que ponerse silicona…. no tiene nada de malo, querer superarse es bueno siempre y cuando no olvidemos que con o sin curvas, que delgadas o gordas, todas merecemos un respeto, todas deberíamos querernos a nosotras mismas al menos un poquito…. y que además, quién es la revista V para decirme a mí que es belleza???? acaso no es el término más relativo del mundo??? cuantas veces habrán cambiado los cánones de belleza a lo largo d la historia!!! por qué debemos dejar entonces que sean los editores de las revistas los que decidan por nosotros que es y que no es bello??

  • January 11, 2010

    lujosabarcelona

    SONESEA:
    es imposible entenderte, lo he intentado pero ni con las mayúsculas lo consigo, debes volver a leer con detenimiento para entender la parte cínica del post, dirigida a V Magazine, no a las mujeres gordas. Que conste que estoy encantada que des tu opinión en este debate, es lo que buscaba distintas opiniones… pero creo que me acusas de abanderar el movimiento de la “delgadez glamourosa” y no es así para nada…
    ¿alguién se ha percatado que la editorial es horrible en cuanto a estilismos se refiere? sólo vemos el cuerpo de las chicas, no te fijas en lo que llevan…

    A ROUSSIO decirle que en ningún momento he llamado monstruo a nadie que lleve una talla 48 pero sigo defendiendo el llamar a las cosas por su nombre, gorda o flaca es un adjetivo que no debe ofender y vuelvo a explicar que llevamos años, desde que Moss saltó a la palestra haciendo régimen y ejercicio para conseguir cuerpos filiformes y si la tendencia cambiara tendríamos que “hincharnos a hamburguesas” para conseguir esos kilos de más. El debate sobre la mujer real ha estado en todas las televisiones, por eso titulo el post así y vuelvo, qué pesada que soy, a decir que para mi TODA MUJER tiene derecho a salir en cualquier revista y cuando hablo de que los gurús de la moda tienen miedo al nuevo canon de belleza no me refiero a mi, en absoluto.

  • January 11, 2010

    lujosabarcelona

    Alicia:
    Esa es la moraleja de este post.
    Gracias.

  • January 11, 2010

    Eugenia

    Hola!
    La verdad que es un tema contovertido si, pero me parece que se esta dando la vuelta a la tortilla…por que parece ser que ahora las delgadas son las marginadas socialmente,las insultadas,las que sufren bullying?Cuidado que vienen las gordas a llamaros anorexicas!!???
    Todas somos mujeres reales,eso es lo unico en lo que estoy de acuerdo. Y por supuesto que hay chicas muy delgadas por constitucion y sanisimas,pero tambien hay chicas que no son delgadas de constitucion, como yo, y me cuido muchisimo,y como sanisimo, y hago ejercicio,pero por desgracia no soy delgalda y vivo en esta sociedad donde ser delgada o muy delgada es lo esteicamente correcto, pero no por ello cada vez que veo a una chica muy delgada pienso,esa es anorexica,mas bien pienso, que suerte me encantaria ser como ella…por eso de vez en cuando me gusta ver un editorial de moda con mujeres,llamemoslas no delgadas,pero no sufrais por mi salud,que no me voy a ir corriendo al primer Burger King…

  • January 11, 2010

    roussio

    =) Hablando o debatiendo se entiende la gente.

    PD. Tienes razón los estilismos son horribles ….creo q sólo me gustan unos jeans :S

  • January 11, 2010

    chloe

    si, a mi tb me hace mucha gracia lo de muejres reales, como si las de la talla 36 no lo fueran (y eso que yo soy una 40)
    De todas formas, se agradecen reportajes en los que las mujeres no esten escualidas, para variar un poco.
    Ni la obesidad ni la anorexia son sanas, asi que estoy contigo.

  • January 11, 2010

    b.c.g.

    carla es cierto que no hay mucha editoriales de chicas altas, delgadas, estilosas y feas pero para eso ya tienes los blog de lujosa, mariona, mireia….

  • January 11, 2010

    Tania

    Siento discrepar con tu artículo y no te ofendas, pero tu razonamiento me parece de lo más simple. Frases como “Primero batalla contra el photoshop y ahora contra las modelos delgadas de 1.80, en fin, se acaba el glamour tal y como hasta ahora lo habíamos entendido.” o ” Y ahora ¿qué pretenden? ¿qué las que no lleguen a los 80 kilos se hinchen de hamburguesas para lograrlo?” me parecen indignantes.

    Puede que tú y yo y muchas otras mujeres (especialmente latinas) no seamos de la talla 36 y es verdad que en el reportaje de la revista V Magazine han llevado lo de las mujeres reales hasta el otro extremo pero relacionar glamour con delgadez me parece de lo más absurdo e surrealista. Yo no compro revistas de moda, como dicen en algunos comentarios, para ver mujeres altas, divinas y delgadísimas, las compro para ver moda y otras secciones (las revistas también tienen reportajes interesantes no sólo fotos).

    Luego, tu defensa a ultranza de las chicas delgadas, sobra. Es cierto que en los últimos años ha habido una especie de “caza de brujas” contra la delgadez pero ¿has pensado en los complejos de muchas mujeres rellenitas, que tienen que comprar tallas especiales o que se sienten discriminadas a la hora de optar a un puesto laboral? Porque eso, señores, sí ocurre, aunque creamos que en teoría la imagen no cuenta. ¿Has pensado que es mucho más humillante la palabra GORDA y que, precisamente dicha palabra nos ha llevado a algunas a sufrir anorexia por las burlas y los comentarios maledicentes causándonos problemas de salud?

    No hay extremos, tú lo estás llevando todo al extremo para generar un debate en el que, afortunadamente, hay opiniones de todo tipo (se nota el amiguismo) y es algo que agradezco porque muchos blogs censuran los comentarios negativos. No pretendo ofenderte, sólo decirte que la vida no es blanco o negro y que hay mujeres gorditas que son glamurosas y saludables, mujeres (y modelos) delgadísimas que da pena verlas y que sufren otros problemas de salud… porque no sólo se muere de obesidad.

    ¿Relacionas glamour con delgadez? Pues qué pena.

  • January 12, 2010

    lujosabarcelona

    TANIA:
    es una lástima que no hayas entendido nada de lo que he intentado transmitir con este post. Si lo leyeras detenidamente te darías cuenta que está escrito en un tono irónico, contra todos esos gurús de la moda que han decidido por nosotras cuales son los cánones de belleza que deben ser sinónimos del glamour.
    Jamás censuraría un comentario como el tuyo ni me ofendo porque¡ está escrito desde el respeto, donde discrepas de mi opinión de una manera muy correcta. Pero quiero intentar explicarte que no defiendo a ultranza a las delgadas, los que me conocen ya saben que siempre ando en cruzadas contra todo aquello que atente contra la dignidad de la mujer y, sinceramente, estas fotografías, en mi opinión, atentan profundamente al mostrar más los cuerpos de las modelos que lo que llevan puesto. ¿por qué utlizas con tanto cuidado lo de rellenitas? ¿no te has parado a pensar lo que sufre una chica sana que usa una talla 34? a ella no la llaman delgadita, la llaman directamente anoréxica, seca o palo y es una realidad, te lo aseguro.
    JAMÁS Tania, relacionaría glamour con delgadez, el glamour es como la elegancia, algo innato, una actitud, no depende del peso ni de la estatura. Precisamente la moraleja de este post es que el GRIS existe, vuelvo a repetir, gordas, flacas, altas y bajas, todas somos mujeres llenas de virtudes y defectos.
    Te olvidas citar mi última frase: Los extremos son claros enemigos de la salud tanto por falta de peso como por exceso…

  • January 12, 2010

    Bet M

    Tienes toda la razón, que dejen de marearnos. Somos personas ante todo, y ni debemos tener obligatoriamente una 34, ni estar a régimen permanentemente, ni “las mujeres de verdad tienen curvas” (y las otras que son, de mentira?), ni como has dicho “esta es anoréxia” (solo porque está más delgada que yo), etc. Cada una es como es, y se puede intentar mejorar (adelgazando un poco o engordando), pero nadie deberia sufrir por no ser como dicen las revistas. Al fin y al cabo lo que quieren es vender.

    Las fotos me parecen muy bonitas, pero da la sensación que las estan utilizando para llegar a las chicas más gorditas (más ventas más dinero). Si de verdad se preocupan por ellas que las saquen más a menudo.

    http://elisabetmarti.blogspot.com/

  • January 12, 2010

    angie

    Claro que todas somor mujeres reales, Pero pienso que las de las fotos lo son mas.
    Es mas estoy segura que el GLAMOUR, no tiene nada que ver con la talla que usas, eso va en sentirse bien con una misma.
    Las modelos son modelos, nadie lo duda, pero hay pocas que sean buenas, el resto son niñas que a fuerza de perder salud hacen pasarela.
    No es natural ni logico que en un desfille de ropa para mujeres… las modelos sean niñas de apenas 16.
    Nuestro cuerpo evoluciona y JAMAS. por mas delgada que se este. sentara igual un vestido a una niña de 16 años que auna MUJER de 30 y tantos, para arriba.
    Este reportaje no deberia haber levantado ni una sola ampolla. Son mujeres las que posan y punto. Y Claro que estan retocadas. acaso las de la talla 36 no lo estan?.
    Todas somos mujeres, altas, bajas, delgadas, gordas…. nadie es perfecto, eso seria insoportable, por mas que MUCHAS se lo crean.
    Y creo que nuestra inteligencia deberia ser mayor que todo eso y no entrar en el juego que quieren que juguemos.

  • January 12, 2010

    claudia

    vi el reportage de estas mujeres gordas hace unos dias. me indigne, y no vi la segunda parte (aunque tpc me interesa mucho la verdad…)

    pense en hacer como tu. colgarlo y comentarlo. pero pense que ni me apetecia.
    a mi me da iwal si son a las flacas o a las gordas a quien se les hace el photoshop.
    lo que me indigna es que sean incapaces de dar protagonismo a las mujeres de la talla 38 a 42 que son la mayoria de las mujeres (solo hace falta ir a cualquier tienda ya sea en la boutique más chic o el mercadillo del barrio: SIEMPRE quedan pocas o ninguna de la 40!)

    el flaco o el gordo pueden ser bonitos. como la arruga vamos, pero…. si es una industria que quiere vender. xk no nos suben los animos y nos enseñan chicas NORMALES? SISI, NORMALES. xk como tu dices, lo otro NO puede ser sano. o sino… me contento con las top model (las de los 80 eh! cindy, claudia, noami…) que son mujeres que han nacido con un gran cuerpo! 🙂

  • January 12, 2010

    ana

    muy bien opinado y me sumo totalemente al término “MUJERES SANAS”

  • January 12, 2010

    Tania

    Hola Lujosa,

    Ante todo gracias por contestarme. Tanto las mujeres gorditas como las muy delgadas se ven sometidas a comentarios injustos y quizá no he captado la ironía del post, como tú dices. Pero no es plan de ponernos a analizar si son las gordas o las excesivamente delgadas quienes sufren más, la cuestión como dice más arriba Angie es que hay que estar bien con una misma y, como dices tú (me alegro de que lo hayas aclarado), el glamour es algo innato y depende de muchos factores.

    Por todo lo demás, excelente blog. Lo que lo hace más estupendo aún es que nos contestes y leas los comentarios.

    Una lectora más para Lujosa.

  • January 15, 2010

    Trinity

    Cierto, todas somos reales.

    Se trata de admitir que la delgadez extrema es insana, pero el sobrepeso también lo es.

    En mi caso no me siento particularmente identificada con una modelo de 20 años, que pasa de 1,80 y apenas supera los 50 kg.

    Me parece bien que las personas que no cumplen el que parece el canon establecido se acepten y reivindiquen sus curvas, pero sabiendo que un exceso de peso es igual de peligroso (y antiestético) que su falta.

    O todas somos reales no lo somos ninguna.

  • January 15, 2010

    lorena

    Por un di­a que salgan chicas gorditas en una revista de moda no creo q sea para poner el grito en el cielo, el resto del año ya lo dedican a mujeres de 1,80 y talla 36. Las que nos salimos de estas medidas también tenemos derecho a disfrutar de la moda y a sentirnos identificadas con las revistas que trantan estos temas.
    Esta claro que todas somos reales porque si no, no podriamos opinar…

  • January 15, 2010

    Doublecloth

    Ahora entiendo tu coment en mi blog … Yo siempre he defendido que la moda es ante todo espectáculo, es fantasia, no debe parecerse a la realidad, no hace falta, nadie se lo exigue. Me gusta ver curvas en los editoriales porque se aboga por la diversidad pero no como algo excepcional. Las modelos son preciosas y son delgadas (siempre he pensado que en pasarela, sobretodo, en prendas como la lencería deberían tener más carne pero en el resto estan perfectas).

    El problema más que si nos venden que si gordas o delgadas, grandes o pequeñas, es que hablan de todo menos de lo que verdaderamente importanta: DE MODA!!!

    El problema es que el cotilleo, las mamarachadas y todo tipo de filigrana es más importante que LA MODA

    Un besazo

    Pd. El día que nos conozcamos en personas entenderas por qué me gustan las curvas 😉

  • September 4, 2011

    hegueresp

    Y yo que creía que ninguna mujer gorda puede ser bella; las chicas de esta página demuestran lo contrario. ¡Qué lindas son!

You must be logged in to post a comment