¡CIAO CIBELES!

Cibeles baja el telón en una edición que ha sido muy especial por muchos motivos, el principal,  la presencia blogger que tan buenos momentos me ha dado. El comentario mayoritario durante esta edición ha sido que la crisis también ha tocado la creatividad de los diseñadores. Se percibía en el ambiente cierto aburrimiento, poca emoción ante las colecciones pero, cuando las miras detenidamente, siempre hay estilismos que te sorprenden y que te llevarías de inmediato a tu armario.

Hoy selecciono lo que más me ha gustado de esta edición.

AILANTO

Con Aitor e Iñaki es difícil que sea objetiva porque los adoro, me gustó esta colleción llena de colores vivos acompañando al negro para el frío invierno, el volumen de las prendas para acentuar la feminidad y sus geniales estampados.

 ailanto.jpg

LYDIA DELGADO

Después de la decepción que sufrí en la colección de primavera-verano, tengo que decir que ésta última me sorprendió gratamente. Parte de la inspiración de esta colección debemos buscarla en la egoblogger Gala González que pisó pasarela de la mano de Miranda, la hija de la diseñadora catalana. 

lydia1.jpg

MIRIAM OCÁRIZ

De ella me quedo con esas maravillosas falditas de vuelo.

miriam2.jpg

ANA LOCKING

Llenó de color la pasarela y sus estampados fueron los más aplaudidos. Un invierno alegre es lo que presenta la diseñadora.

ana.jpg

HANNIBAL LAGUNA

A ritmo de swing y con un enorme mural de la Gran Vía como telón de fondo, Laguna presentó una colección inspirada en las divas de los años 40 que no acabó de gustar a los entendidos a pesar de la ovación continuada de los invitados. Yo me quedo con una magnífica puesta en escena que culminó en un final espectacular con Dafne Fernández, espectacular, cerrando la colección. Nena, deberías haber sido modelo y no actriz, sin duda.

hannibal1.jpg

AMAYA ARZUAGA

La diseñadora no suele defraudar y la crisis creativa no ha podido con ella. Eso sí, he observado que esta colección es mucho más fácil de adaptar a la calle, sin demasiadas modificaciones. Me fascinaron los zapatos on tornillo de tacón, las medias diseñadas para Marie Claire y los botines brillantes en azul klein.

 amaya1.jpg

ÁNGEL SCHLESSER

Preciosa colección la de Ángel para el próximo invierno. Esa falda de plumas de gallo y las prendas de cuero combinadas con punto. Hubiera saltado a la pasarela a quitarle la ropa a las modelos.

angel1.jpg

MIGUEL PALACIO

El ganador de esta edición me sorprendió con el giro que ha dado a su estilo. Se acabaron los lazos como insignia de la casa y llega el “minivestido palacio”, simplemente divino.

palacio1.jpg

ALMA AGUILAR

Menos romántica que de costumbre pero con vestiditos que llevan su sello, esos que tanto nos gustan. Destacan los botines de piel combinados con medias de blonda.

alma2.jpg

 La mejor lencería presentada por las firmas catalanas de Andrés Sardà y TCN puso la pasarela al rojo vivo.

ANDRÉS SARDÀ

Preciosa colección inspirada en Alicia en el país de las maravillas, las maravillas que se pueden vvi con uno de sus conjuntos…

sarda.jpg

TCN

Para Totón Comella el protagonista del próximo invierno será el corsé.

tcn1.jpg

DEVOTA & LOMBA

Preciosos juegos de papiroflexia plasmados en sus vestidos.

 devota.jpg

DAVID DELFÍN

Siempre rebelde y levantando admiración al paso de sus colecciones, triunfó en NY y ahora lo hace en Madrid. Se atreve hasta a pner medias amarillas a los chicos y ¿por qué no?.

david.jpg

SITA MURT

Sin abandonar su fuerte, que es el punto, nos presenta esta vez amplísimos volúmenes en las mangas que nos han encantado.

sita1.jpg

ION FIZ

Esta colección de Ion es muy especial para mi. Marta, de El jardín de Lulaila realizaba los maravillosos tocados que complementaban los estilismos del diseñador. ¡Enhorabuena!.

ion.jpg

TERESA HELBIG

¿Qué voy a decir? llevo desde que empecé este blog hablando de la diseñadora catalana que por fin ha debutado en la pasarela madrileña. He vuelto a disfrutar de su talento, de su buen hacer, de la artesanía que envuelve cada uno de sus maravillosos vestidos.

teresa.jpg

¡Ciao Cibeles!

15 Comments

  • February 24, 2010

    nagore de garamendi (colette)

    Al final pude llegar a casa gracias al equipo de Miriam Ocariz.

    Por cierto, en Alma Aguilar y Amaya Arzuaga has puesto las mismas fotos.

    Un beso

  • February 24, 2010

    ninha

    me quedo con Teresa Helbig, TCN y Andres Sardá, simplemente maravillosos

  • February 24, 2010

    Tina

    Le han dado el Premio L’Oreal a Miguel Palacio…. mmmm… no me acaba de convencer esta elección, ¿qué te parece?

    Qué pena no haber podido estar allí con vosotros, oooootra vez el trabajo! Y eso que tenía hasta acreditación 🙁

    Teresa Helbig una delicia, Amaya Arzuaga y Ana Locking son mis debilidades. Me encanto Ion Fiz también

    Un besote guapa!!

  • February 24, 2010

    xavs

    Suscribo tu opinión, cielo!! La verdad es que realmente el tema Palacio me parece un poco tongo, creo que Ailanto o Ion Fiz han presentado mejores colecciones, pero bueno..Muchos besos y ánimos cielo!!
    X

  • February 24, 2010

    Cool Life

    Me encantaros los vestidos de Teresa Helbig.
    Son verdaderas obras de arte.

    Besos : )

  • February 24, 2010

    Maite

    Me ha encantado esta edición! Por cierto, te vi en la entrevista de Nova!

  • February 24, 2010

    Cris Piera

    en fin, reina, qué más añadir! yo no le hubiera dado el premio L’Oréal a Palacio, pero bueno… Esta Cibeles ha brillado por la falta de gracia en muchas de las propuestas, en los invitados (qué criterio tienen, ¿por Dios?) y del jurado…

    Yo incluiría en la selección a Alvarno en el Off Cibeles y a mis reinas de El Delgado Buil!

    Un beso princesa, te llamo luego

  • February 24, 2010

    Marta

    Yo no sabía nada de Teresa y las fotos que has colgado me han parecido fantasticas, a partir de ahora no hay duda de que la seguiré 🙂

    Gracias!!

  • February 24, 2010

    rita

    Hola Lujosa: estupendo el resumen como siempre. Y mira que es difícil resumir con tanto y tanto diseñador… besos

  • February 24, 2010

    Laura Daluna

    Hola preciosa!!! te deje un comentario en facebook porque te vi en nova y me hizo mucha ilusion. A mi me ha gustado mucho esta edicion , porque aunque me encanta ver mucha creatividad , tambien me gustan las cosas ponibles y como diseñadora que soy pienso que es importante hacer cosas que se puedan vender y mas como esta todo ahora. A mi me encanto Ana locking, Alma aguilar, Hannibal Laguna, Miriam Ocariz…un besazo

  • February 24, 2010

    Rakel

    Como siempre me quedo con Ailanto, Angel Schlesser y Sita Murt… nunca decepcionan. Una gran sorpresa también la colección de Teresa Helbig; nunca la había visto en pasarela y me ha encantado.

    Besos,

  • February 25, 2010

    Casandra

    Ailanto mostró una colección bonita y me lo pondría casi todo, pero el punto rockero que anunciaban sigo sin encontrárselo, no sé… xD

    Amaya espectacular, me encanta su atrevimiento mirando al futuro. Personalmente, opino que la moda debe mirar un poco más al futuro y no tanto al pasado. Asi que I LOVE AMAYA!!!

    Te he nombrado en mi post, no me mates!! 😀

    Un besote y a descansaaaaar!!!

  • February 25, 2010

    thesil

    Tienes que ver los videos que he hecho, en varios de ellos salimos hablando… jajajaja, menos mal que tampoco ponemos a parir a nadie…jajajaja

    Ailanto, Angel, Amaya y Juanjo Oliva fueron mis favoritos en esta ocasión.

    un beso guapísima

    Me encantó teneros de compis!

  • March 2, 2010

    cris

    Y Juanjo Oliva??
    Diseñador imprescindible y buenísimo, donde los haya.
    No has comentado nada

  • March 3, 2010

    humming

    sin duda alguna el toque que ha faltado a cibeles ha sigo tu ataque a la pasarela dejando a las modelos sin ropa -croe que te hubiésemos acompañados unos cuantos… yo dejaba sin calzado a la modelo que lleva ese zapato tornillo de arzuaga; el primer traje negro de los ailanto -muy bonitos los colores pero ese poderío en black irresistible; a la del abrigo largo en punto de sita murt… y no está en la foto pero a marina perez con un black long sleeve dress -tóma término me ha sacado yo de mi manga acolchadita en forma de bata nocturna-.

    leyendo los comments y en un momento tan humanamente cotilla paso a ver y OIR los vídeos de la señora trendy.. PROMETEN, 🙂

    un abrazoooooooo de colibrí y este XX!

    ps: soy yo o andrés sarda es nuestro victoria´s secrets? (más tapadito) pero…

You must be logged in to post a comment