BLOGOFOBIA, EGOESTUPIDEZ Y canapés indigestos…



mafalda2.jpg

Llevo días mordiéndome la lengua e intentando no dar más bombo a las noticias que cada día aparecen en medios, en blogs y en redes sociales. Pero, yo no soy cobarde y en mi espacio puedo opinar libremente, mal que les pese a muchos.

España es España, cada día me doy más cuenta de ello, y como en su día dijo Molière “la hipocresía es el colmo de todas las malvades” y aquí es el deporte nacional.

Primero se desata la blogofobia entre una serie de periodistas acomplejados y miedosos a los que les recomiendo que no tengan tanto pánico a las nuevas tecnologías, no muerden. La convivencia entre bloggerismo y periodismo es posible siempre y cuando el blogger sea profesional y su bitácora se convierta en un nuevo canal de información. Yo milito en las filas de ambos bandos y recomiendo a todo periodista tener un blog. Lo que me parece poco profesional es que unos arremetan contra otros y que todos los bloggers entren en el mismo saco. Reitero lo que ya he dicho en infinidad de ocasiones: abrir un blog de moda no te convierte en experto de la noche a la mañana y, de momento, no existe ningún título de blogger reconocido pero sí gente con opiniones muy válidas que incluso han visto sus posts plagiados por periodistas “supuestamente profesionales”. En todas partes cuecen habas, señores míos.

La mayor exasperación viene por algo tan frívolo como es ocupar el front row (primera fila) de una pasarela. ¡Apaga y vámonos!.

A los verdaderos profesionales de la moda nos da completamente igual ocupar ese lugar, lo único que necesitamos es un sitio adecuado donde poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, ese es nuestro objetivo. Todos aquellos que tan preocupados están por sentarse en tan visible lugar,  deberían tratarse esa nueva enfermedad denominada EGOESTUPIDEZ, y que afecta de igual manera a unos y otros.

EEUU lanza el fenómeno Tavi Gevinson, la blogger de 13 años que colecciona front rows al lado de Anna Wintour y a la mayoría les parece bien, tanto que se convierte en columnista de la noche a la mañana de publicaciones como Harper’s Bazaar. Es una situación de órdago leer que Tavi es una experta en moda, una niña prodigio, una visionaria en tendencias, pero ¡si tiene 13 años!. Situaciones como ésta son las que alimentan  la blogofobia en un bando y la egoestupidez en el otro.



tavi.jpg

Me produce tristeza e indignación ver como el reconocimiento por parte de la organización de la Pasarela Cibeles del fenómeno blogger se ha visto ensombrecido desde la propia blogoesfera. Ahora resulta que también hay bandos por aquí.

El mayor logro de un blog es mantener su independencia, a los acreditados en la última edición de la Semana de la Moda madrileña, dudo mucho que se les exigiera cualquier tipo de peloteo hacia los diseñadores, podían expresar libremente sus opiniones y si no lo hicieron, ellos sabrán el porqué, pero las rabietas pueriles y la falta de información pueden destruir el esfuerzo altruista de algunos que no lo merecen.

En cuanto a la presencia de bloggers en eventos patrios, justifico su desmesurada ilusión por la inexperiencia, pero, es obvio que, cuando lleven años dándole al canapé y viendo las mismas caras, el canapé se atraganta e indigesta y el “sarao de turno” se acaba convirtiendo en una tortura.

En los dos últimos años vengo observando el colegueo entre bloggers, los amiguismos en redes sociales, el apoyo entre todos ellos pero, todo era una gran mentira, muchos deberíais revisar y limpiar vuestras amistades facebookeras, por vuestro propio bien. Ahora parece ser que hay que enfrentarse entre bloggers de moda progres y bloggers de moda pelotas y ávidos de “cinco minutos de gloria” y, a la vez, ambos estar enfrentados al sector más rancio del periodismo. 

Si no perteneces a los primeros no eres “guay”, eres friki, cutre, choni, superficial y diversas lindeces más. El insulto fácil es lo que más audiencia genera, no hay duda. Este post tendría mucha más repercusión si devolviera el insulto a aquellos que lo han hecho sin pudor pero, yo sólo les digo que hay un proverbio que no suele fallar:

“Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”. Que gran verdad paciencia ante la adversidad.

Continuad haciendo vuestro trabajo tan bien como lo hacéis, sin sed de éxito, todo llegará y, mientras tanto, a los que tanto moslestáis, nada mejor que la indiferencia.    

 

 

40 Comments

  • March 15, 2010

    xavs

    De nuevo, señoría, me quito e sombrero. Efectivamente en los últimos días algo se ha roto; ha sido como un rugido que se ha sentido, y si te soy sincero no comprendo muy bien por qué ha tardado tanto, por qué ha sido ahora precisamente, tanto tiempo después de la pasarela cibeles, ni porqué han sido los bloggers orientados a moda quienes han suscitado la polémica.

    Las competencias profesionales forman parte de la ealidad laboral de prácticamente todos los sectores que he conocido, y sin embargo en la mayoría se mantiene el decoro y el saber estar, no entiendo a qué se debe que en nuestro sector se ha prescindido de ese bien hacer en tantas ocasiones. Seguramente tienes razón al afirmar que muchos buscan minutos de gloria, alimentar la egoestupidez, pero sin duda tienes razón al determinar que no todos podemos ser juzgados bajo el mismo parámetro…

    Me quedo con tus palabras, nuestra independencia de medio es precisamente, junto con la agilidad de la plataforma, las mejores virtudes y precisamente en un hálito de sinceridad global, creo que deberían preservarse.

    Un post brillante, sencillamente.

  • March 15, 2010

    humming

    tarde en la noche y segunda después de Xavs -es todo un honor!

    Lujosa: me veo en una rara situación, no quiero hablar como ‘amiga tuya’. Amigas lo somos y fuera de este entorno así que paso a decir la mía:

    Me aburre el tema profundamente; no tu post, entiédeme. Me aburre esta polémica -es innecesaria y algo triste. La gracia de los blogs es su independencia frente a los medios tradicionales. La libertad absoluta de opinión de la información. La velocidad y cantidad creo que suma, pero si se le resta ‘calidad’ mejor apaga el ordenador.

    Tienes razón que la juventud y la novedad son dos ‘atributos’ que pueden marear al más novel. Novel y juventud nada tienen en este caso que ver con los años de ese blogger. A mí me da igual si está esta niña Tavi -con esa pinta siniestra pobrecilla- en el front row de pepito de los palotes. Me interesa que al abrir el portátil, mi blogroll y reader se llenen de posts atractivos, informativos y Par Dieu!: entretenidos, bien escritos, originales, distintos…

    Los canapés prefiero sean los que me encargo yo misma cuando quiero comerlos… -ojo! si trabajara o mi trabajo dependiera de ellas allí estaba, con un pinganillo o comiendo, lo que corresponda.

    No he dejado comment en ningún lado dónde he visto este tema plasmado, o expuesto; no lo he tocado en mi blog, ni lo haré. Quiero decir con esto que eres la única persona por quién tocaría este tema y es por lo siguiente:

    La gran mayoría de blogs acreditados no lo estarían ni hubiesen estado allí si tú no te hubieses preocupado de dar al empuje, ánimo y confianza dentro de tus filas. Que tú eres redactora y blogger, pero como redactora: tu pase no es de PRENSA?

    A tí no te falta sitio en un frontrow.. te moviste por lo que creías justo: lo digo porque tú jamás lo dirás. Eres una muy buena persona, siempre tienes una sonrisa y una energía extra para cualquier persona que necesite tu ayuda o crea que la pueda necesitar.Veo como suena continuamente tu móvil, riiing riiiing… y siempre es contigo: a ver qué podemos hacer. y haces. y haces.

    Por que me da la gana y nada tiene que ver con el post: GRACIAS NENA, ERES MUY GENEROSA Y MUY BUENA PERSONA, Y ESTO ES UN BIEN ESCASO EN TODOS LADOS.

    El verdadero lujo para mí es tenerte como amiga, y sobre blogs: yo la primera: a ver si me quito de encima este síndrome pre.primavera y escribo un poquito, a ver si leo un poco más..

    Ps. quede claro el tema amiguismos: YO NO ESTABA ACREDITADA, eso sí, colarme fue muuuuy divertido! gracias amigos de prensa tradicional, gracias bloggers!!

    un beso a todos y otro en especial a mi madre que te lee -estoy como Tavi…!- 😀

    hehheheeeee!
    abrazoooooooooooooo te veo ya no???

    ps.2 con el rollo q he metido igual no estoy ya detrás de xavs… (y un beso para tí guapo!).

    .

    .

  • March 15, 2010

    Making Icons

    yo soy nuevilla en este mundo, pero que pena me da leer esto, pero por desgracia me suena a typical spanish…

  • March 15, 2010

    patri

    alguien sería tan amable de explicarme de que va todo esto?. Creo que alguna clase me perdí y NO LO ENTIENDO y mucho menos quiero entender que hay mal rollo por la red?.

    Me lo explican: ¿de que mal rollo hablan?. Gracias.

  • March 15, 2010

    Cris Piera

    yo ya he expresado mi opinión en los diferentes momentos de esta polémica -incluyendo el post al que te refieres- y la verdad es que creo que no hace falta ser tan radical en nada, ¿no?

    quiero decir: todos tenéis parte de razón, y mi pequeño coraçao se divide en “apoyar” un trocito de varias posturas.

    lo que me entristece a mí personalmente es que al final aquí también hay etiquetas, luchas de poder (íntimamente relacionadas con la cuestión del ego que planteas), y falsedad.

    en fin, ya sabéis todos por lo que os he ido dejando por escrito cuál es mi postura, así que seguiré viviendo “al margen de la ley” como siempre 🙂

    un beso para todos los bloggers que se lo curran de verdad! 🙂

  • March 15, 2010

    rosa

    Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho. Aunque no creo que sea un mal español, creo que al otro lado del charco también pasa mucho.

    Bueno, cada uno a lo suyo. Las cosas deberían hacer porque hay que hacerlas o porque nos salen del alma y no “por el interés te quiero Andrés”.

    Un saludo y ánimo a todos los que hacen las cosas con ilusión (que no es con ambición).

  • March 15, 2010

    thesil

    Ya se lo dije el otro día a jose_airam, yo voy un poco perdida por la red estos días y no me entero de nada! así que he tenido la suerte de no cruzarme con esos egoestupidos o con esos que tienen blogofobia. Mejor, así no les dedico ni un minuto porque tengo cosas más importantes que hacer.

    Y si tuviera que hacerlo simplemente les enlazaría a tu post, que no puede decir las cosas más claras y del que no puedo estar más de acuerdo!

    Un beso guapa, nos vemos el martes?

  • March 15, 2010

    Marián

    Enhorabuena por el post, Lujosa!!!
    Me ha gustado mucho. Desde luego, no hay nada como ser objetivo e imparcial.
    El otro día yo subí a mi blog uno parecido, está claro que este tema está muy de moda, nunca mejor dicho, jajaja 😀
    Tú sigue haciendo las cosas muy bien, como hasta ahora, y ya sabes: “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.
    Un beso muy fuerte,
    Marián, de go-fashion-go.

  • March 15, 2010

    jose_airam

    Lo primero, faltaría más que cada uno, en su blog y en su vida, no pudiese decir lo que quisiera. Y creo que tú eres una de las personas más legítimas para decir todo lo que dices en este post.

    Sabes cuál es mi opinión: si cada uno se dedicara a hacer su trabajo y que cuando dejara de mirarse el ombligo viera lo bueno en los demás, no pasaría esto. Por lo demás diré que aunque solo sea por ver otras caras de bloggers en las fiestas, me atragantaré con 100 canapés si es necesario. A algunos de vosotros os necesito ya como comer o respirar y cuando esto se termine nos sentaremos en algún lugar de madrid o barcelona (esto espero que pronto), nos tomaremos unos buenos mojitos y al grito de lujosaaaaaaaaa!! nos reiremos de todo esto y de todos estos.

    Lo único a lo que tengo miedo es a la gente que dice una cosa y hace otra.

    Un beso enorme, y como dice hummingbird GRACIAS!! sin ti, todo sería un poco más difícil

  • March 15, 2010

    Alexandra

    HOLA!

    TE SIGO EN TWITTER Y HACE APROX UN AÑO QUE SOY BLOGGER, AUNQUE ME LO TOMO COMO ALGO MUY TRANQUILO, COMO UN HOBBY, UN ESCAPARATE EN EL QUE DIGO LO QUE ME GUSTA Y RECOMIENDO Y LO QUE NO, DEJANDO LIBRE LA POSIBILIDAD DE OPINAR LO CONTRARIO E INTENTANDO NO OFENDER A NADIE.

    ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE ESTE ESCRITO POR QUÉ CONSIDERO QUE EN TODOS LOS MICRO GRUPOS SOCIALES EXISTEN ESTAS RIVALIDADES, ENVIDIAS MALSANAS Y SE HACEN Y DICEN COSAS QUE NO ESTÁN BIEN. A PESAR DE SER JOVEN HE TENIDO LA SUERTE DE PODER ASISTIR A EVENTOS DE DIFERENTE TIPO Y ESPECIALMENTE DE MODA DESDE MUY PEQUEÑA, POR ESCRIBIR SOBRE ESTO Y ASISTIR A SUSODICHOS ACONTECIMIENTOS ME HE VISTO CRITICADA Y TACHADA DE FRÍVOLA Y SUPERFICIAL, Y SIGO VIENDO COMO GENTE QUE NI TIENE MIS ESTUDIOS Y NIVEL CULTURAL CRITICA ESTA SUPUESTA FRIVOLIDAD SIN SABER QUE REALMENTE PODRÍA ESCRIBIR DE LO QUE QUISIERA, PERO ESCOJO HABLAR DE LO QUE ME GUSTA, QUE ES LA MODA.

    SIN MÁS DILACIÓN, TE FELICITO POR EL POST, ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, CREO QUE LOS PERIODISTAS TEMEN SU PROPIO APAGÓN ANALÓGICO Y LO PAGAN CON LOS QUE LES HAN “ROBADO” SU CUOTA DE MERCADO, PERO LOS BLOGS SON UNA EXITOSA REALIDAD, Y SON UNA GRAN HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SI SABES SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA (QUE, DICHO SEA DE PASO, HAY MUCHA).

    AHH… OTRA COSA… LOS CANAPÉS, MINI BROCHETAS, CUCHARITAS CON REDUCCIONES, VIRUTAS VARIADAS… DE LOS EVENTOS, SUELEN SER INDIGESTAS, ADEMÁS DE NO ESTAR MUY BUENAS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS… NO ENTIENDO COMO TANTA GENTE SE MUERE DE ENVIDIA POR PROBARLAS 😉

  • March 15, 2010

    Petite Cecile

    Hace unos días comenté en otro sitio que no sé si este tema me da ganas de reir o de llorar….creo que ambas cosas pero para distintas circunstancias.

    Hay cierta ridiculez dando vuelta que le quita profesionalismo tanto a los blogs cómo a los periodistas. Yo también escribí sobre la pelota que se armó durante la NYFW y la presencia de los bloggers, lo que Anna Dello Russo piensa y en escala menor y con más desconocimiento, lo que ha pasado aquí en Cibeles.

    Algunas críticas o mensajes mal intencionados me provocan risa, mucha risa, porque no puedo entender cómo la gente se toma el tiempo de hacer semejante elucubraciones y desparramar tanta mala leche por todos lados.

    ¿Para qué?

    Ahí es cuándo me dan ganas de llorar, ver que todo lo que uno hace, para bien o para mal, va a ser pasado por un filtro de gente que sabe o no, que tiene criterio o no, o que simplemente critica por criticar, para desahogar vaya uno a saber qué.

    Lo de las fiestas, eventos, front row y demás, no puedo estar más de acuerdo…cuándo te toca trabajar del otro lado, no del lado del invitado, sino del que está haciendo todo lo posible para que éstos lo pasen fenomenal, no quieres pisar más una fiesta ni comer de nuevo el mismo canapé que sirven hasta el hartazgo.

    Sigo sin saber que significan la mitad de los apodos, por suerte, ser argentina en eso me juega a favor (y prefiero ni enterarme)

    Vive y deja vivir… y no se olviden que el Karma is really a bitch.

    Besos Lujosa, chapeau!

  • March 15, 2010

    Rocío Melo

    No me entero demasiado de nada, yo voy por mi cuenta siempre, jeje. Aún así, creo que lo importante es que cada persona se exprese como le apetece sin hacer daño y sin darse demasiadas ínfulas.
    Un beso.

  • March 15, 2010

    Neu

    No se muy bien que ha ocurrido. Últimamente parece que las cosas se suceden a mi alrededor sin que me percate. Pero tras leer este post creo haber pillado por dónde van los tiros.
    Sabeis por qué la lectura de este blog es obligatoria para mi? me sigue sorprendiendo la franqueza de la autora. No tiene ningún miedo a expresar sus opiniones y esto se agradece, y mucho.
    Sigue asi. porfavor.

  • March 15, 2010

    OLiNDaStyle

    Para mi ser blogger no es mas que un hobbie, nunca pretendí tener minutos de gloria con ello ( que si llegan, bienvenidos sean, pero no se me va la vida en ello….) y nunca he tenido ningun problema de los que denuncias pero me puedo imaginar tu indignación y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque ya sabemos que tiene que haber de todo en todas partes y eso si que es una ley universal…..
    Que nos dejen vivir con nuestro hobbie-entretenimiento superficial y divertido, en paz!!!!!!!!!!
    Un beso
    OLiNDa

  • March 15, 2010

    VERA

    Yo sí sé por dónde van los tiros y me quito el sombrero ante tú capacidad de respuesta, como dice Neu sin miedo a nada y siempre desde la objetividad. Yo me pregunto hoy por dónde anda Elena Albaroa, esa comentarista tan famosa, la fustigadora de los frikiblogs, esa patética locutora sabelotodo que además de ir de valiente firmando con ese nombre también es autora de varios anónimos contradictorios para crear polémica…
    Yo no creo que tu polemices en absoluto, has dejado las cosas muy claritas y sin posicionamientos, auqnue veo que tienes muy claro de quien te puedes fiar y de quien no.
    Besos desde los madriles!

  • March 15, 2010

    www.todoestilonet.com

    Me acabo de enterar en gracias a tus palabras de que ha habido una polémica…no sé muy bien por qué ni quién la ha causado, pero trataré de informarme… siempre es importante estar al corriente.

    Yo soy una de esas bloggeras que recibió una invitación para asistir a Cibeles (por supuesto no en front row); nunca había tenido la posibilidad de acudir y agradecí la invitación en alguna entrada de mi blog… espero que eso no me coloque ni en la posición de intrusista ni en la de egoestupidez.

    Me gustaría poder dar una opinión más clara, pero como he dicho, hasta el momento desconocía la polémica.

  • March 15, 2010

    Eugenia

    Me he perdido 🙁 yo es que soy lectora no blogger….pero veo q hay un rollito muy malo no?
    Bueno, mi opinion,como lectora, es que no hay que ser muy lista para ver la calidad de la blogger que hay detras de un blog. Mis blogs “de cabecera” los cuento con los dedos de una mano..seguro que me pierdo muchas cosas buenas,pero en el camino te encuentas mucho bodrio, y no tengo tiempo que perder.MUCHO ANIMO!!

  • March 15, 2010

    Paqui

    Yo tampoco tengo blog, pero me encanta leer los blogs de la gente que con tanto empeño y trabajo los llevan, que intentan actualizar bastante a menudo, responder a los comentarios de los lectores e incluso hacer sorteos.
    Y veo fenomenal que tengan sitio en la pasarela cibeles y demás eventos, ya que gracias a ellos podemos obtener muchísima información, y complementarla con la de los periodistas, una cosa no quita la otra.
    Sigue así.
    Besos.

  • March 15, 2010

    Zoe

    Por fin he conseguido aclararme de la polémica lo siento pero no conocía el blog al que aludes…Creo sinceramente que este tipo de debates parten del desconocimiento del fenómeno blogger (creo q a ti y a la gente mas cercana le resultará reiterativo mi punto de vista iii) pero me resulta sorprendente muchos de los planteamientos a estas alturas… realmente por parte de muchos implicados (blogger de moda, medios de moda tradicionales, firmas, diseñadores, agencias de comuniciación…) lamentablemente no todos tenemos la suerte de tener cerca a gente realmente especializada y desafortunadamente la bibliografía aún es pequeña o no resuelve las dudas que cada uno de nosotros albergamos.

    El gran problema es que todos los usuarios de internet nos pensamos que sabemos de internet ¿que levante la mano quien piense que no controle el tema?¿alguien? a que no?? pero una cosa es ser usuario o creador de un blog, tener facebook, twiter estar en linkendin etc… y otra cosa es ser capaz de entender la herramienta en su profundidad…mas allá de esto que creo que es el origen lo resumiría en palabras de una entrevista que he leído esta mañana a un grande de internet:
    SOBRA EN INTERNET: Mala baba, litros y litros de ella
    FALTA EN INTERNET: Tener siempre presente que del otro lado de un correo electrónico, blog, foro, o lo que sea, hay otra persona.

    Os dejo la entrevista al completo porque no tiene desperdicio y aunque el blog pertenece a otra temática (no a la moda) a todos nos puede servir de ejemplo para infindad de cuestiones (en apariencia superadas pero parece que no)

    http://www.voolive.net/wicho-microsiervos-estoy-tan-acostumbrado-a-estar-conectado-casi-de-forma-permanente-que-no-considero-que-mi-identidad-virtual-o-en-la-red-se-pueda-separar-de-quien-soy-en-el-mundoreal%E2%84%A2/2010/03/15/

  • March 15, 2010

    Doublecloth

    Yo he tomado una postura clara frente a todo esto “no hiere el que quiere sino el que puede” asi que pierdan su tiempo en criticarnos y pensar en cómo desmerecer nuestro trabajo que nosotros mientras tanto estaremos dedicados a lo que más nos justa: HABLAR DE MODA 🙂

    Yo no estoy peleada con nadie y quien quiera pelear puede esperar hacerlo con la nada. Los medios tradicionales los leo más que nunca y cada día aumenta mi lista de blogs a seguir porque descubro muy buenos trabajos por la red. Lo dicho mientras ello se preocupan por cosas insustanciales (que podrían habernos dicho a la cara, por cierto, que eso es lo más gracioso “gallito del gallinero lo es desde el anonimato”) yo le doy importancia a lo que realmente lo tiene: disfrutar de todas las cosas buenas que me ofrece mi blog [fiestas incluidas] y de conoceros y teneros entre mis amigos … lo demás … el tiempo pone a cada cual en su lugar, siempre

    Un besazo de lo más lujoso

  • March 15, 2010

    Cynthia Manzanares

    Wow. La verdad es que a mi me pasa lo mismo, estoy super perdida y no se que ha pasado…
    Yo creo que todos los bloggers no pueden meterse dentro de la misma categoria. Hay bloggers como tu, geniales, que hacen un trabajo increible y muy informativo, bloggers de moda, con todas las letras, los que se merecen las acreditaciones y todo. Jose airam, Ariadna, tu…
    Luego hay otros bloggers, los llamados egobloggers. No te negare que yo soy una de ellos, pues no siempre hablo de moda en mi blog, a veces me gusta contar cosas de mi vida, lo que convierte mi blog en algo no profesional y no estrictamente de moda, pero no por un problema de ego ni nada, simplemente por que mi blog es mi pequeña ventana al mundo, y me gusta y me hace feliz. Eso si, nunca falto al respeto a nadie, y, al igual que a ti y a muchos mas, tambien me hace mucha gracia esos “valientes” anonimos que de vez en cuando solo meten cizaña en los posts.
    El debate prensa escrita – bloggers nunca tendra fin, aunque no le veo sentido. Ah, y lo del tema del front row es algo meramente efimero, creo yo.

    Conclusio: estoy muy de acuerdo con tus palabras, y que cada uno hable en su blog de lo que le haga feliz y no haga daño a los demas. 🙂
    Un besito

  • March 15, 2010

    Intersexciones

    Opino exactamente lo mismo.

    Creo que cada uno tiene derecho de “blogguear” lo que le apetezca, pero pretender ser algo que no es…
    Estamos en España, y aquí todo vale ( tan sólo hace falta ver a Belén Esteban y se me acaban las palabras). Pero es como todo: si algo/alguien sigue siendo famoso, es porque nosotros lo toleramos y participamos en ello.
    Yo tampoco me he enterado a qué viene el post, pero sí es verdad, que el “amiguismo” cerrado que se creó entre los blogguers merece cero absoluto de atención. Cada uno que se dedique a su trabajo, pero las constantes ganas de “famoseo” y apariencias dan pena.

    “Nunca recibes nada gratis, de una forma o de otra siempre pagas por lo que eres”. Así que segue así, Lujosa y me alegra saber que no entras en este grupillo de “nuevos expertos” con “ganas de” y “poco talento para”.
    Felicidades.

    Un beso.
    A.

  • March 15, 2010

    Noe

    Hola Lujosa!!!
    Yo soy lectora, no tengo blog (y no es por falta de ganas)y la verdad despu�©s d leerte y leer todos los comentarios, creo q ya voy enter�¡ndome un poco de lo q pasa.Creo q lo q hay q sacar en claro d todo �©sto, es q todos vivimos por y para la moda y digo todos pq meto a periodistas, bloggers y a lectores, y q es una pena q este mundo al q considero tan fant�¡stico,y glamouroso se vea ensombrecido por una panda de tontainas,por no decir algo peor, q lo �ºnico q hacen es fastidiar a los q verdaderamente aman su trabajo y por su puesto este mundo.
    Como han dicho ya en alg�ºn comentario anterior, yo cuento cn los dedos d las manos, mis blogs favoritos, y creo q ellos, lo hacen cn la mayor profesionalidad y sobretodo demostrando el amor q tienen por la moda.
    Sigue as�­ como siempre, y obviando a todos lo necios.
    Besin lujosa!!!

  • March 15, 2010

    jesuispalomaetpoint.blogspot.com

    He de decir que yo soy bloggera desde hace poco y que realmente no sé si estaría metida en algún saco, y si lo estoy en cual, porque la verdad entiendo y veo que hay polémica, pero estoy perdida, y no entiendo muy bien el por qué de todo este lío… Simplemente quería comentar que me parece estupendo tu sinceridad respecto al tema, aunque realmente no sepa muy bien que ha pasado. Chapeau.
    También opino que cada blogger debería tener la libertad de escribir lo que quiera. Yo lo hago, hablo sobre moda, cuento mi vida, y lo hago porque me gusta, me hace feliz, y me siento bien al ver que a la gente le puede gustar lo que escribo o lee lo que escribo, además quiero empezar a estudiar periodismo este año (que ya empiezo la universidad) y creo que es buena herramienta para aprender. Soy una asidua a tu blog y a otros tantos, aunque muchos de ellos tiene el ego demasiado metido en las venas… Y eso es lo que me saca de quicio.
    ¿Lo de Tavi? Incomprensible. No entiendo que hace una chica de 13 años que parece una señora abuela (con todos mis respetos) en el front row de los desfiles, cuando debería de estar en clase aprendiendo matemáticas como una niña normal. A mi me gustaría también estar en los desfiles que está ella, porque la moda me vuelve loca, pero entiendo que cada cosa tiene su momento, y si estás en el front row, es porque verdaderamente te lo mereces.
    Nada más por ahora, hablo desde lo poco que veo y entiendo… Pero espero que mi opinión sirva de algo.

    Sigue así Lujosa, sinceridad ante todo.

  • March 15, 2010

    Lorentzo

    Unas palabras llenas de verdad absoluta. GENIAL.

  • March 16, 2010

    LaRa

    Madre mía la que está montada, una vez más!!! es que siempre igual,vaya aburrimiento de gente que no sabe qué hacer y se dedica a insultar a los demás bufff. A ver si lo aclaras un poco más y nos enteramos los que no estamos enterados de qué ha pasado!!

    Muxoss besiss

  • March 16, 2010

    La Ratita Presumida

    Bravo por escribir un post tan valiente! Si con razón eres como la heroina de la blogosfera fashion.
    Este tema me molestó en el momento en que ocurrió. Sobre todo porque no entendía nada. Tras la frustración inicial, he tomado aire y he decido pasar página, sobre todo porque cualquier pensamiento negativo sobre el tema no merece la pena. Pero no dejo de pensar porqué se busca el enfrentamiento blogger-blogger, si bastantes frentes ya tenemos abiertos.
    Quizás he pecado de ingenua pensando que éramos un grupo de amigos y estaba feliz de la vida viendo como ese grupo se hacía más grande.
    Afortunadamente, tiendo a relativizar mucho los problemas de la vida, así que ha llegado a importarme poco.
    Comprende perfectamente tu situación, sobre todo porque si hay una persona a la que hay que dar las gracias por muchas cosas es a ti y si me fastidian según qué cosas, es por ti. Pero hija, por desgracia “ni agradecido, ni pagado”
    Por si sirve de algo, yo sí te agradezco cada cosa bonita que haces por nosotros. Sin tí, la vida bloguera sería mucho más dura.
    Y por eso, brindo por ti (con un refresco, que soy abstemia por obligación) y con un par de canapés.

    Un besazo!

  • March 16, 2010

    Shopaholic

    A ver, por partes…

    el conflicto blogger-periodista, creo que ya lo he dicho antes, me parece de lo más absurdo, porque no tienen que ser rivales! son dos formas de comunicar, de difundir moda. Creo que es complementario. Un blog te da una visión personal, no tiene nada que ver…

    Y del tema pelea blogger-blogger, prefiero pecar de inocente y ni pensarlo, creo que he sacado suficientemente bunas cosas como para no quedarme con nada de lo mala (vamos, que absolutamente nada!)

    Ah! y tengo que repetir lo que dice La Ratita: sin ti, la vida bloguera sería un poco menos bonita.

    Un besazo!

  • March 16, 2010

    Botica Pop

    Yo no sé nada, a mi me cae bien Tavi y me alegro por ella, pero lo que si me parece más importante es lo que dice gossip boy (airam) que ha dado totalmente el el clavo: si en los saraos te encuentras, canapé en mano -o no- al resto de la banda, sólo por eso vale la pena el viaje.

  • March 17, 2010

    Pinkpeacock

    Enhorabuena LujosaBarcelona!
    Un post lleno de carga, directo. Diceindo todo de muy buena manera. Ahora sólo falta que aquellos a los que va dirigido se percaten de ello.

    De todas formas, yo por lo menos, estoy de acuerdo totalmente contigo.

  • March 17, 2010

    MARIANA PARRA

    este tipo de entrada me vuelven loca, loquisima!!
    me encanta absolutamente todo
    congratsss
    btw this new fashion portal is all I do on my job! hahha
    es todo, todo, lo que hago en mi trabajo,
    moda, moda, moda!
    http://www.fashionradicalsnews.com

  • March 17, 2010

    Just me

    OS JURO QUE NO ENTIENDO TANTO EMPEÑO Y TANTO DILEMA !!!!!

    SE SUPONE QUE LOS QUE TENEMOS UN BLOG ES PARA DISFRUTAR CON ELLO!!! ¿O ES QUE ALGUIEN PRETENDE CATAPULTARSE A LA FAMA Y ESTAR EN EL FRONT ROW DE NY PISANDO Y CAIGA QUIEN CAIGA???

    NADIE PUEDE PRETENDER QUITARLE EL PUESTO A NINGUNA REDACTORA JEFA DE NINGUNA REVISTA!!!!!!!

    PQ OS EMPEÑÁIS EN ESTA LUCHA???? UN BLOG ES UN BLOG Y NADA MÁS!!! HAY MILLONES DE BLOGS, SALEN COMO LAS SETAS!!! EN CAMBIO LAS REVISTAS SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

    QUE OS HA ECHO LA POBRE NIÑA DE 13 AÑOS??? NO TENGO MÁS QUE PALABRAS DE ADMIRACIÓN HACIA ELLA O MEJOR DICHO HACIA SUS PADRES O QUINES SEAN QUE LA MUEVEN POR LO QUE HAN CONSEGUIDO!!

  • March 17, 2010

    el 2

    yo también por partes.

    En un momento de crisis como el actual, en el cual hasta los propios modistos empiezan a entonar el mea culpa por los tiempos frívolos y de bluff, parece mentira esta discusión propia de frívolos sin control.

    A una cierta edad el/la periodista ha de hacer gala de una cierta templanza y no abocar su ira egocéntrica en un post.

    Yo también tengo refrán:
    “hay gente que ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo”

    Y , last but not least, ya os gustaría tener a muchos ni la mitad de poesía y estética que tiene Tavi.

    “Ladran Sancho. luego cabalgamos”

  • March 18, 2010

    Evelyn

    A partir de hoy y para siempre tomo prestada esa palabra tuya, tan precisa y llena de significado “egoestupidez”. Cierto es que es el deporte nacional y me aventuraría a decir que incluso internacional, pero quizás decir esto es muy vanidoso por mi parte, ya que todos y me incluyo, quizás tengamos una pizca de “egoestúpidos”. Abogo por tus críticas hacia el periodismo, aunque me solidarizo con ciertos plagiadores de “frasecillas” y algún desinformado aventurero ya que al fin y al cabo ¿no somos los periodistas escritores de novelas frustrados o personas con tan poco tiempo que nos impide escribir “algo bueno”? ¿Personas con ganas de comunicar, tomando la comunicación desde un gran abanico de posibilidades?, Aunque hay formas utilizadas hoy en día que se designan como “periodismo” que están muy lejos de su verdadera definición, los podríamos denominar “charlatanes egoestúpidos” (Maika, -siento plagiarte el término, pero es que me encanta!) Discrepo, por otra parte cuando hablas de la hipocresía en España, yo iría un paso más allá, eludiendo el hecho de que se convierta más en un problema filosófico o un problema semántico, y dejo en palabras de otros más sabios, lo que para mí significa: Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.(Marguerite Yourcenar)

  • March 20, 2010

    Rosa

    Gracioso, ésto de la moda. Y lo de las faltas de ortografía también. Cada uno que cuente lo que quiera en sus blogs, yo, por el momento, prefiero seguir teniendo terrenos personales y privados en los cuales perderme.

    Menos mal que todos esos que creen que saben de moda, no hacen lo mismo con otros campos importantes de verdad, como la medicina. ¿Vamos a poner a operar un tumor a un “espabilao” que se cree que sabe? pues deberíamos hacer lo mismo con la moda.

    Y otra, los “blogs”, menuda manera de currar gratis…

    Saludos.

  • March 21, 2010

    chloe

    Mi postura es parecida a la de Doublecloth, quien se pica, ajos come.
    Yo estoy encantada de haber tenido la oportunidad de conoceros a todos los bloggers, incluida a ti (eres un autentico encanto en persona y te has mojado y peleado más que nadie por el blogger power). Para mi poder ir a cibeles me parece una maravilla, o irde invitada a las fiestas tambien (aunque estando tan lejos me pierda casi todo).
    Evidentemente, si queremos que se nos tome en serio, debemos ir mas alla y despues de la ilusion incial de haber sido invitada, hacer un trabajo serio y profesional. Los canapes es lo de menos, pero las actualizaciones desde Cibeles de los bloggers acreditados fueron una currada de la pera y hay que valorarlas.
    En fin, que somos mayorcitos, y que cada uno haga de su blog lo que quiera, los que tenemos que estar satisfechos somos nosotros mismos y nuestros lectores.

  • March 21, 2010

    el22

    ¿¿blogger power??

    Ay madre, que Dios nos coja confesados!!

  • March 21, 2010

    María

    No me entero mucho ¿ha sucedido algo? en cualquier caso, mas clara no has podido ser.

    Pasa por mi blog que estoy de sorteo, de Luna Llena, un bolso precioso.

    Un besote

  • March 29, 2010

    Verona

    Lei tu comentario me parece barbaro que des tu opinión como tu dices , en este mundo tan competitivo de la moda tan tan tan tan… de todo un poco ,como tu dices existe y esta en todos los ambitos.Acá se expuesto de la manera mas cinica ( si buscamos el significado de la palabra en un diccionario nos daremos cuenta de donde se origina) esto es una Hoguera de Vanidades. Nunca debemos perder el eje el sentido , entender las reglas del juego no quiere decir asentir , la originalidad esta en buscar la veta de lo unico y personal; entrar en el juego a tan corta edad mas haya de la verdadera capacidad que tiene esta niña , puede llegar a permitir que intereses no santos manipulen ese don que posee, creo que la falta de experiencia no suple el don , por eso no debemos arremeter ojala alguien bien intencionado la oriente,;saber de donde venimos nos permite saber quien somos y donde queremos llegar.
    Tavi es una niña que no deja de sorprender pero es una NIÑA, los grandes debemos cuestionarnos que hemos perdido para que esta joven este sentada sin haber recorrido un camino , no es imporatante el llegar lo importante es el camino.
    Verona.

  • May 27, 2010

    Hosting Economico

    Me encanta la forma con la que te expresas, mostrando de manera clara lo que quieres dar a entender, de la manera mas decente y con mucha clase de verdad es admirable, saludos.

You must be logged in to post a comment